[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola a todos:

Necesito cambiar mi viejo P4 y parto de estas premisas:
Presupuesto: 400 euros máximo
Equipo necesario: Torre completa sin monitor
Uso: Internet, video FullHD, algo de retoque fotográfico y uso muy intensivo de descargas (estará casi siempre encendido...). El uso para juegos será prácticamente nulo.

La ayuda más importante que necesito es en la elección del duo micro+placa.
Para lo que necesito creo que me valdría un AMD, entre PHenom II X6 1045T (105 euros) y FX 6100 (107 euros) ¿qué os parece más apropiado?, ¿merecería la pena subir a una configuración con Intel i5 3450 (165 euros)?
En el caso AMD que placa me recomendais teniendo en cuenta que:
- quiero una con una grafica integrada decente porque a priori no voy a comprarla dedicada.
- Me interesan (aunque no son imprescindibles) salidas HDMI/DVI, spdif y USB 3.0

Gracias por la ayuda.
Yorchasecas, gracias por tu sugerencia!

mi idea es utilizar el ordenador para trabajar (php, bbdd, photoshop) y jugar 4 o 5 veces a la semana a juegos tipo diablo, need for speed o gta.

Soy todo oidos, y estoy abierto a todas las sugerencias!

un saludo!
Pues en base a tu configuración, he puesto lo que yo considero interesante sin que el presupuesto tampoco se vaya mucho de tiesto.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36198;1

El por qué de AMD es que para un uso trabajo/juegos el FX8350 da un rendimiento equilibrado muy bueno, sobre todo por el tema de los 8 núcleos, el precio no es caro para lo que ofrece (184€) y también te da la posibilidad de oc en caso de necesitarlo más adelante. Creo que se puede bajar bastante ese presupuesto, pero no he querido cambiarlo demasiado por si tienes alguna predilección tipo ATI/NVIDIA...
Con un presupuesto mínimo y límite es mas fácil de ajustar, ya que se pueden hacer autenticas burradas [sonrisa]
un saludo
Yorchasecas escribió:Pues en base a tu configuración, he puesto lo que yo considero interesante sin que el presupuesto tampoco se vaya mucho de tiesto.

El por qué de AMD es que para un uso trabajo/juegos el FX8350 da un rendimiento equilibrado muy bueno, sobre todo por el tema de los 8 núcleos, el precio no es caro para lo que ofrece (184€) y también te da la posibilidad de oc en caso de necesitarlo más adelante. Creo que se puede bajar bastante ese presupuesto, pero no he querido cambiarlo demasiado por si tienes alguna predilección tipo ATI/NVIDIA...
Con un presupuesto mínimo y límite es mas fácil de ajustar, ya que se pueden hacer autenticas burradas [sonrisa]
un saludo

Gracias por tu sugerencia,

pues yo habia pensado en un tope de 1500 euros.
Sobre el overclocking no tengo en mente utilizarlo, principalmente por ignorancia, nunca lo he probado.

Y me pillas en el mundo AMD, pq siempre he tirado por intel. Imagino q haya mejorado mucho.

Mi actual pc es un core2duo, y desde entonces hasta ahora no me he interesado por como estaba el mercado de componentes. Es por eso q me pierdo ante tanta diversidad en el mundillo actual.
Bueno pues te pongo las dos opciones y tu ya eliges la que prefieras, este AMD por experiencia propia me ha dejado gratamente sorprendido, yo también soy un poco intel, aunque no es nada religioso [360º]
y la verdad es que para multitarea se agradecen mucho esos 8 núcleos, si bien es cierto que no exprimen tanto como el i7, es una buena opción si quieres ahorrarte algo. En cualquier caso vas a notar el cambio y mucho.
INTEL:
AMD:

ya me dices que tal lo ves, un saludo
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Buenas a todos,

Estoy pensando en cambiar el PC que tengo. Quiero montar uno por piezas con un presupuesto de 600-650€ aprox.
Presupuesto: 600-650€
Usos: Lo usare para jugar pero no necesito que me vaya todo en ultra
Piezas necesarias: Torre
Piezas que ya tienes: Ninguno
Overclock:No
Otras indicaciones: Tengo dudas si ponerle un DD SSD. Tengo un externo de 1 TB que lo podria usar como secundario. Tambien dudas si comprar una torre que tenga USB 3.0. Tambien me gustaria que me recomendaseis un monitor de 19-22 pulgadas.

Mirando por internet, y consejos de otros foros, tengo esta configuracion:

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 89.95
Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 70.25
Cooler Master Elite 371 Negra 33.88
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 15.66
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 30.54
WD Caviar Blue 500GB SATA3 45.45
Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze 46.28
Gigabyte Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5 170
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra 14.83

Total 617€

Tambien habria posibilidad de poner de procesador un AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X, si mereciera la pena (saldria 40 euros mas caro).
Me gustaria saber vuestra opinion, si cambiarias algo. Y si quereis recomendarme alguna otra configuracion totalmente distinta, adelante, sera bien recibido.

Un saludo.
PLK1 escribió:Hola.
Si en las especificaciones técnicas indica que una gráfica requiere 450w o mas ¿que fuente necesitaría el equipo completo para funcionar correctamente? ¿Una de 550w es demasiado justa? ¿650w es suficiente? Considerando que la gráfica es de lo que mas consume en un equipo.
Gracias.

Hola.
¿Cuantos W de margen aparte del requisito mínimo de la gráfica necesita un equipo para funcionar correctamente? Supongo que sera relativo en función de los componentes pero aproximadamente ¿cuanto consume el resto de componentes?. Procesador i5 > 3570K+disipador (OC), grafica GTX660, SLI > No
Gracias.
castro93 escribió:Hola quería comprarme un pc gamer por piezas debido a sus ventajas, pero no entiendo mucho asique me gustaría pediros ayuda:
Presupuesto: 850 € máximo incluyendo todo, montaje, gastos de envío etc.
Usos: Gamer
Piezas necesarias: Ordenador completo(Torre, monitor, teclado...) Todo lo necesario para hacerlo funcionar excepto el ratón que ya tengo
Piezas que ya tienes: Ratón
Overclock: No tengo intención
Otras indicaciones: Recalco que es un pc con función principal gamer por lo que todo debe estar orientado a ello.
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Hola, una sugerencia

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

PLK1 escribió:
PLK1 escribió:Hola.
Si en las especificaciones técnicas indica que una gráfica requiere 450w o mas ¿que fuente necesitaría el equipo completo para funcionar correctamente? ¿Una de 550w es demasiado justa? ¿650w es suficiente? Considerando que la gráfica es de lo que mas consume en un equipo.
Gracias.

Hola.
¿Cuantos W de margen aparte del requisito mínimo de la gráfica necesita un equipo para funcionar correctamente? Supongo que sera relativo en función de los componentes pero aproximadamente ¿cuanto consume el resto de componentes?. Procesador i5 > 3570K+disipador (OC), grafica GTX660, SLI > No
Gracias.

Hola, cuando en las especificaciones de una tarjeta se dice que es necesaria una fuente de 500W, se da por hecho/incluye tambien el resto del equipo además del consumo derivado de la propia tarjeta, es sencillo interpretarlo como que sólo la tarjeta consume 400 o 450W y que el resto del equipo va a parte, pero no és así, las tarjetas de gama media y alta consumen entre 90 y 125W, por eso dicen 500w, para incluir en un supuesto las necesidades de todo el conjunto: procesador de gama media/alta, placa base, memoria, HD, unidades,ventiladores y la tarjeta gráfica.

Hay calculadoras online para ayudarnos a saber qué consume x procesador, memoria o tarjeta gráfica, en definitiva cada componente de nuestro ordenador, por ejemplo estas dos páginas

http://psucalc.tk/

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

no siempre nos dicen el consumo exacto pero quedan muy cerca :)

el resto de componentes al margen de la gráfica pueden llegar a consumir de 400 a 430 W en un equipo de gama media, y de 500 a 550 en un equipo de gama alta. El I5 3570k consume 77W tanto en reposo como en carga (por lo que estoy leyendo es así), la GTX 660 tiene un consumo de 150W, 227 W en total.

Saludos
Ok, gracias por la info. No me había fijado que en las especificaciones técnicas de la tarjeta venia en letra pequeña como bien dices que el consumo estimado o recomendado esta basado en una configuración base. Ya me parecía exagerao tanto w solo para la gráfica. Con una fuente de 550w iría "sobrao" pero en un futuro y con alguna posible actualización podría quedarse pequeño? Todo el mundo pone fuentes de 650w como si fuera un estandar...
¿Que tal os parece la gama GX de Cooler Master? Certificación 80 plus bronze
Saludos.

Me pasaba por aquí para saber si he cometido alguna burrada con el siguiente presupuesto, o lo véis más o menos acertado:

Muchas gracias
Cómo véis esta configuración?

Imagen

Respecto a la gráfica, la he visto por 199 de la marca Zotac y con 5 años de garantía, Gigabyte ofrece 2, pero la Zotac está agotada. Tuve una BFG 8800 GTS overclockeada de serie que murió antes de llegar a los 2 años. Y una placa gigabyte igual. ¿Debo preocuparme?

Y el disipador del micro ya lo tengo, por eso no va incluido ahí.

Saludos
Hola, muy buenas,
un amigo me ha pedido si podría ayudarle a montar un pc, y he hecho esto.

Las dudas son:

La placa: una z77, pero ni idea entre las diferencias entre las distintas z77, he elegido esa por poner, no se qué direis.
La ram: supongo que está bien y no hay problema.
Los discos duros: quiere un ssd y un hdd, pero no se si esos son los mas recomendables.
La caja: no se si ahi entran bien todos los componentes, si es una buena caja etc. Acepto muchas sugerencias aqui.
La fuente: creo que con 600w basta?
La grafica: gtx 670, hd 7950 o hd 7970, gran duda aquí.
Teclado y raton quiere esos.

Por ultimo no se si incluir w7 o w8.
Muchas gracias por adelantado, y si os parece que en algunas cosas se paga en exceso para lo que ofrecen comentadmelo porque como veis no estoy muy puesto. El presupuesto estaría en los 1200 mas o menos, ya que aparte necesitaría un monitor al cual se pudiese conectar ps3/xbox así que si aparte me recomendais eso estaría mas que agradecido :)
Sobre si Windows 7 o 8, yo estoy totalmente encantado con el funcionamiento de w8.
Lo llevo usando desde la release preview hace meses y la verdad es que va de maravilla, aunque luego vendrá gente diciendo que es una patata etc, yo lo recomiendo a ojos cerrados.

Un saludo
Yo también te recomiendo Windows 8
Buenas,

Me podéis recomendar la configuración más barata posible para un pc para jugar a estos juegos (Diablo 3, starcraft2, sims 3..)

Buenas, os leo alguna que otra vez y quiero que me asesoréis en la medida de lo posible.

Mi idea es hacerme con una torre fundamentalmente para gaming desde cero para jugar en calidad alta o ultra a la mayoría de juegos con unos buenos fps (he estado mirando un nvidia gtx670 aunque no se si con eso me voy a quedar corto.

¿Hace falta un i7 para jugar en alto-ultra o vale con un i5 potente?

¿Recomendais nvidia o ati? En caso de ati, ¿cual es comparable a un gtx670-gtx680?

Comprándolo todo, con la mejor relación calidad precio posible.

Presupuesto: 1.000 - 1.200
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Desde cero, todo
Piezas que ya tienes: ninguna
Otras indicaciones: Capacidad del disco duro: 2-3 TB, resolución (aconsejadme) y tamaño del monitor (aconsejadme para gaming)...por cierto puede tener ¿salida hdmi?
Yorchasecas escribió:Bueno pues te pongo las dos opciones y tu ya eliges la que prefieras, este AMD por experiencia propia me ha dejado gratamente sorprendido, yo también soy un poco intel, aunque no es nada religioso [360º]
y la verdad es que para multitarea se agradecen mucho esos 8 núcleos, si bien es cierto que no exprimen tanto como el i7, es una buena opción si quieres ahorrarte algo. En cualquier caso vas a notar el cambio y mucho.
INTEL:
AMD:

ya me dices que tal lo ves, un saludo

Me sorprendes! veo q sabes moverte en este mundillo.

Partamos de cero, sin importar intel/amd ni ati/nvidia ni win7/win8.

partamos de q busco una torre + monitor 21-22 pulgadas 1920x1080 de resolución.

- con un presupuesto de 1500.
- uso trabajo de 10-12 horas diarias con 6-8 programas abiertos a la vez (correo, navegador, spotify, editor texto, ftp, bbdd y explorador de windows). Que también soporte juegos tipo diablo, need for speed y próximo gta5.
- sin aprovechar piezas anteriores, no tengo aprovechables.
- requisitos: disco ssd 128-256gb + mecanico 1-2tb, tarjeta grafica con salida para 2 monitores.
- oc: minimo o nulo.

te atreves? ;)
Buenas, alguien me puede ayudar a configurar un pc por piezas? La idea que tenía era comprarlo configurandolo a pccomponentes y que me lo monten ellos (50€) porque la verdad es que yo de hardware no tengo ni idea. Por eso acudo por aquí a vosotros, porque no tengo ni idea.

La idea que tengo es que el pc sea para jugar y procesar foto/video. Con un disco duro de unos 2tb de espacio. La ram, supongo que 8 o 16 para la edición. y el procesador un quad core a unos 2,5-3. El monitor de 1080p de 24 o 27 si fuera posible.

El problema es que yo no sé qué hardware sale mejor relación calidad/precio. Estoy totalmente pez. Lo cogería sin sistema operativo y ya pondría yo el mio (sparrow) que sería windows 7 imagino.

El presupuesto es máximo 1400 euros con envío. No sé si será posible lo que pido con ese precio la verdad. Los 50 euros del montaje incluso los podría ahorrar llamando a un amigo que me ayudara a montarlo. No tiene que tener complicación pero nunca he montado ninguno y tengo miedo de liarla. Sólo es eso.

Gracias por leerme y muchas gracias anticipadas por la ayuda
sagara escribió:Buenas,

Me podéis recomendar la configuración más barata posible para un pc para jugar a estos juegos (Diablo 3, starcraft2, sims 3..)

Buenas, uno baratillo sin comprometer demasiado la calidad para poder jugar a otros juegos :)

Hardrockdcm escribió:Buenas, alguien me puede ayudar a configurar un pc por piezas? La idea que tenía era comprarlo configurandolo a pccomponentes y que me lo monten ellos (50€) porque la verdad es que yo de hardware no tengo ni idea. Por eso acudo por aquí a vosotros, porque no tengo ni idea.

La idea que tengo es que el pc sea para jugar y procesar foto/video. Con un disco duro de unos 2tb de espacio. La ram, supongo que 8 o 16 para la edición. y el procesador un quad core a unos 2,5-3. El monitor de 1080p de 24 o 27 si fuera posible.

El problema es que yo no sé qué hardware sale mejor relación calidad/precio. Estoy totalmente pez. Lo cogería sin sistema operativo y ya pondría yo el mio (sparrow) que sería windows 7 imagino.

El presupuesto es máximo 1400 euros con envío. No sé si será posible lo que pido con ese precio la verdad. Los 50 euros del montaje incluso los podría ahorrar llamando a un amigo que me ayudara a montarlo. No tiene que tener complicación pero nunca he montado ninguno y tengo miedo de liarla. Sólo es eso.

Gracias por leerme y muchas gracias anticipadas por la ayuda

Buenas, esta configuración pienso que está equilibrada y que responderá a lo que buscas.

no entiendo demasiado de monitores, he creido que un LED full HD de 27" era practicamente lo mejor a pesar de un elevado precio, LG es junto a Samsung el fabricante más recomendable de monitores a mi entender.

Saludos
Buenas, esta configuración pienso que está equilibrada y que responderá a lo que buscas.

no entiendo demasiado de monitores, he creido que un LED full HD de 27" era practicamente lo mejor a pesar de un elevado precio, LG es junto a Samsung el fabricante más recomendable de monitores a mi entender.

2 cosas:

1- Añade un SSD
2- La Ram que sea mejor CL9 o inferior
Yorchasecas escribió:Sobre si Windows 7 o 8, yo estoy totalmente encantado con el funcionamiento de w8.
Lo llevo usando desde la release preview hace meses y la verdad es que va de maravilla, aunque luego vendrá gente diciendo que es una patata etc, yo lo recomiendo a ojos cerrados.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, pero lo has usado para jugar? es a lo que me refiero, por si iba a generar algunas incompatibilidades o funcionar no tan bien como el w7.

y en relacion al resto de componentes que os parece?
Señor Zeta escribió:
viewtopic.php?f=9&t=1843013&p=1731050547#p1731050547

51594 Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155 140.45 1 140.45
50386 ASRock B75 Pro3 56.20 1 56.20
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 30.54 1 30.54
44408 Crucial M4 128GB SSD SATA3 74.34 1 74.34
50900 NOX NYX USB 3.0 Negra 23.97 1 23.97
53017 AeroCool Strike-X 500W Modular 46.24 1 46.24
52136 Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5

Muchas gracias por tu ayuda. Un par de cuestiones:

-Veo que no le pones ningun ventilador/disipador adicional. Seria suficiente asi??
-Quiza la grafica sea demasiado para mi (ya se que nunca es demasiado, pero el presupuesto se me va algo). Estaria bien con el Gigabyte Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5, por ejemplo?? O propones alguna otra alternativa?? Aunque si merece mucho esa GTX 660 quiza se pueda hacer un esfuerzo.

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
zozo2010 escribió:Hola a todos:

Necesito cambiar mi viejo P4 y parto de estas premisas:
Presupuesto: 400 euros máximo
Equipo necesario: Torre completa sin monitor
Uso: Internet, video FullHD, algo de retoque fotográfico y uso muy intensivo de descargas (estará casi siempre encendido...). El uso para juegos será prácticamente nulo.

La ayuda más importante que necesito es en la elección del duo micro+placa.
Para lo que necesito creo que me valdría un AMD, entre PHenom II X6 1045T (105 euros) y FX 6100 (107 euros) ¿qué os parece más apropiado?, ¿merecería la pena subir a una configuración con Intel i5 3450 (165 euros)?
En el caso AMD que placa me recomendais teniendo en cuenta que:
- quiero una con una grafica integrada decente porque a priori no voy a comprarla dedicada.
- Me interesan (aunque no son imprescindibles) salidas HDMI/DVI, spdif y USB 3.0

Gracias por la ayuda.

NO me extraña que nadie me conteste, porque la pregunta es un poco estupida. He investigado un poco y veo que la eleccion para una grafica integrada con AMD son los procesadores APU. Asi que voy a ver si me centro un poco:
Cual de estas dos configuraciones os parece mejor para el uso que voy a darle al PC?:

Inte Core i5-3470 3.2Ghz (sin añadir grafica dedicada)
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 HDMI
G.Skill Ripjaws X DDR 3 1600 PC 3-12800 8GB 2x 4GB C L9
por 263.90

ó

AMD A10-5800K 3.80Ghz
Asrock FM2A75 Pro4-M
G.Skill Ripjaws X DDR 3 1600 PC 3-12800 8GB 2x 4GB C L9
por 220.95

Es decir, si no voy a jugar, que creeis que es mejor: i5 sin grafica dedicada o A10 con gráfica integrada?

Gracias
(mensaje borrado)
Haber que os parece mi configuracion. El disco duro y caja los tengo ya. Seria para jugar a los ultimos juego todo a tope!

http://www.pccomponentes.com/cesta-194841-pc

El procesador y la placa base tengo dudas, nose si montar un i7 3,4?
Os leo desde hace mucho pero me animo ahora a escribiros porque necesito ayuda. Me gustaria comprarme un PC nuevo con los siguientes requisitos:

Presupuesto: alrededor de 750€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre
Piezas que ya tienes: Teclado, raton, pantalla
Overclock: No
Otras indicaciones: Ninguna

A ver si me podeis echar un cable, ya que estoy un poco pez en este tema.
Dani699,

La ram como minimo que sea de 1600, minimo de lo minimo a partir de ahi yo creo que por poquito puedes irte a unas rams muy superiores en velocidad y que tu placa soportan. El 3570, yo le pondria la "K", nunca se sabe aunque ahor ano vayas a hacer oc, es un buen equipo para hacerlo cuando "las fuerzas ya no acompañen"....

Billy21,

En principio nada que objetar, pero si pudiera me iria a un 3570k (al menos) creo que la diferencia en precio es correcta por la potenci de mas y la nueva tecnologia.
Hay diferencia entre el 3750k i5 y el 2500k i5?
La placa base la ves bien? Y la ram?
dani699 y billy21

¿Que uso le vas a dar?

¿Overclock?

¿Como andas de discos duros?

dani699

Imagen

billy21

Imagen

Zayx

Imagen
El uso va a ser juegos 100% al maximo. En principio no me interesaria el overclock. De grafica prefiero nvidia q ati... Y es compra obligada el cooler para el procesador? No vale con el q viene?
Buenas, me gustaria saber si alguien me puede mirar una configuracion para jugar principalmente, me interesaria obtener el maximo rendimiento con un presupuesto de 500~550€ sin grafica puesto que se acerca mi cumpleaños y eso ira por separado ;).
neozeros_

Imagen

billy21 escribió:El uso va a ser juegos 100% al maximo. En principio no me interesaria el overclock

Imagen

billy21 escribió:De grafica prefiero nvidia q ati...

¿Y el motivo es ... ?

Lo mejor es dejarse de "marquitis" y buscar siempre la mejor relacion rendimiento/precio

La 7970 Ghz Edition rinde mas y cuesta menos que la GTX 680:

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Que problema hay que el chaval prefiera Nvidia?
Tu que prefieres, Seat o Ford?

A ver si ahora no podemos tener gustos..
cosvel escribió:Que problema hay que el chaval prefiera Nvidia?
Tu que prefieres, Seat o Ford?

A ver si ahora no podemos tener gustos..

¿Y tu eres ... ?

¿A cuento de que viene tu intervencion?
A cuento de que cansa la gente que intenta interponer sus gustos sobre los de los demás..

Pero vamos, que paso, tu mismo .. ;)
cosvel escribió:A cuento de que cansa la gente que intenta interponer sus gustos sobre los de los demás..

Pero vamos, que paso, tu mismo .. ;)

¿Decir lo que hay es intentar interponer mis gustos?

[qmparto]

¿Que me estas contando?

¿En que momento he intentado yo interponer mis gustos sobre los de los demas?

Yo digo lo que hay y luego que cada uno decida lo que quiera

Punto

Asi que menos rabiar y destruir y mas aportar/argumentar y ser constructivo
Buenas, me gustaria que me recomendarais alguna configuracion para un ordenador estandar en torno a 500 € (quiero una torre completa sin perifericos). Mas o menos necesitaria lo siguiente:

- Seria para uso domestico, principalmente ofimatica, internet, descargas, pelis....
- Ocasionalmente puede que lo use para autocad y edicion de foto o video, aunque de forma muy amateur.
- En principio no estaria destinado a juegos, aunque me gustaria que tuviese algunos requisitos minimos por si algun dia me da por jugar a algun juego no muy exigente.
- Sobre todo busco un equipo fiable que me dure un buen numero de años. Probablemente estará encendido bastantes horas, sobre todo los fines de semana.
- Me gustaria en principio que llevara un procesador Intel en lugar de AMD, y una tarjeta grafica dedicada de gama media.
- No tengo previsto hacer OC
- Presupuesto maximo en torno a 500€, aunque si hace falta se puede ampliar un poco.

Pues mas o menos eso es todo, si necesitais algun dato mas me lo haceis saber. Gracias y un saludo!
bruguilis escribió:Buenas, me gustaria que me recomendarais alguna configuracion para un ordenador estandar en torno a 500 €

Imagen
Te agradezco la recomendacion de la grafica. La verdad es que siempre he tenido nvidia y he pensado que los drivers de esta estaban mucho mas optimizados que los de ati ... de ahi a que preferiera nvidia pero todo es mirarlo
Señor Zeta escribió:
bruguilis escribió:Buenas, me gustaria que me recomendarais alguna configuracion para un ordenador estandar en torno a 500 €

Muchas gracias!!

Edito: La tarjeta integrada que trae la placa ASRock B75 Pro3-M , ¿puede ser suficiente para manejo de autocad y edicion de foto y video a nivel poco avanzado? Lo pregunto por si es posible eliminar la grafica y sustituirlo por un disco duro HDD, quedando asi:

Hola, un amigo va a comprarse un pepinaco y me ha dicho que pida una configuración por aquí.
Su uso principal juegos :p El presupuesto es de 1200€.

Muchas gracias.
Señor Zeta escribió:

Imagen

me la apunto para mi tambien, gracias
Hola!!
Tenia una cuenta, pero no venia aqui desde hace mucho y no me acuerdo la contraseña ni el correo que usaba... XD

Bueno, estoy buscando un ordenador, que sea pequeño y portable (MICRO-ATX), Y necesito mucha potencia porque va a ser usado para programación y poder ejecutar maquinas virtuales lo mejor posible. Y mi presupuesto tope es de 500€

Quisiera pedir que comprueben esta configuración para ver si encuentran un "cuello de botella" o incompatiblidad alguna.

Intel Dual Core G2120 3.1Ghz Box Stocket 1155 --> 85€
MSI Z77MA-G45 --> 100
2xG.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 2GB pack 2x1GB CL9 --> 2x18.95€
Gigabyte GTX 650 OC 1GB GDDR5 --> 106€
Arctic Cooling Freezer 13 CO 29€
LITEON IHBS112 Grabadora Blu-ray / DVD OEM 80€
Total 437,9€

Y me falta una caja y un disco duro, eligiré un SSD pero es que planteo comprarlas más tarde cuando estén mejor de precio...

PD: No me interesa hacer overClock
PD2: Solo necesito la torre, raton y teclado ya las tengo y no planteo comprar otras...
PD3: Necesito que sea Nvidia y Intel por temas de compatiblidad con Linux, y además aprovechar ventajas de virtualización...
A ver si me podéis ayudar :(

Presupuesto: 900€, incluir montaje.
Usos: Edición de vídeo, diseño gráfico, y algún juego de vez en cuando.
Piezas necesarias: Todas (empiezo desde 0)
Overclock: No, de momento.
Otras indicaciones: Veo imprescindible un Disco duro solido (SSD).

Muchas gracias.
Muy útil el hilo, aunque como soy un negado en esto de los PCs, porque llevo mucho sin tocarlos... Os agradecería una ayudita.

-Presupuesto: En principio no es importante, aprovechando unos ahorros, pagás y la navidad quiero montarme un PC que me dure y con lo que pueda jugar al máximo todo lo que le eche. Si tengo varias opciones no voy a dejarme el doble por algo levemente mejor pero... Quiero una buena máquina. Solo quiero piezas, del montaje en principio me puedo encargar fácilmente, pero estoy completamente perdido en cuanto a compatibilidades y piezas =S.

-Usos: Gaming sobretodo, aunque ocasionalmente podría usar programas de edición de vídeo, pero lo que me importan son los juegos, tener potencia y fluidez.

-Piezas necesarias: Torre completa, monitor tengo, me gustaría conectarlo por HDMI a un televisor LED. No tengo caja y no quiero desmontar mi antiguo PC, seguramente se lo regale a alguien.

-Piezas que ya tienes: Televisor(Monitor)

-Overclock: Jamás lo he hecho y en principio no tengo pensado, a no ser que sea imprescindible para disfrutar al 100% de los juegos.

-Otras indicaciones: Me gustaría tener de lo mejor posible para no tener que actualizar en unos añitos (como hice hace unos años con mi anterior PC). Resolución sería 1080p (1920x1080 creo ¿No?) y discos uno o dos para no tener problemas a la hora de llenar uno de juegos y el otro dejarlo para la memoria virtual.

Gracias de antemano [360º]
Hola chicos.
Después de varios días preguntando a mis amigos y gente conocida sobre qué pc montarme, al final he hecho un pedido con la siguiente configuración.

Imagen

He acabado hecho un lío porque unos me decian que AMD y otros que Intel. Unos que Ati y otros Nvidia... y al final después de bastantes dolores de cabeza y bastantes presupuestos, creo que me ha quedado bastante majo.
Me gustaría que los que entendéis del mundillo me dieseis vuestra opinión personal.

Un saludo.
31226 respuestas