Gomito, el ventilador ya viene incluido con el procesador.
Tu configuración es acertada salvo en dos componentes; fuente de alimentación y placa base/procesador.
La fuente TACENS RADIX ECO de 500w no la encuentro conveniente para tu configuración porque no ofrece 500W reales, (estimo que suministra unos 360W) y la tarjeta GTX 650 junto con el resto del equipo van a necesitar de más capacidad, creo que es muy importante cambiarla por una mejor para no tener problemas.
En esa tienda tienen la Cooler Master Elite 500W por 35€, me parece la elección más adecuada sin necesidad de aumentar más el presupuesto, aunque si pudieras irte a una Aerocool de 500W (49€) sería lo idóneo.
http://www.info-coste.com/componentes/f ... ub/fa-500w Lo que ocurre con la placa base y el procesador es que has elegido un procesador preparado para hacerle overclocking (subir la velocidad del procesador por encima de la normal) pero la placa base no está preparada para aprovecharlo, además para subir la velocidad es conveniente comprar un ventilador de mejores prestaciones que el que se incluye de serie con el micro. Las placas base que sacan partido de los procesadores 'desbloqueados' (que admiten con gran margen este incremento de velocidad) son mucho más caras que las normales, (como el modelo que has escogido). Entre todo, hay que invertir basante más en un equipo preparado para overclocking: procesador, placa y disipador especial para el procesador. (en los micros Intel estos acaban en "K", y los AMD en "Black Edition" o "Unlocked") lo que anuncia que están desbloqueados para subir su velocidad. Las placas base Intel preparadas para overclocking deben llamarse "Z77" en lugar de "B75", el problema como vemos es que estas placas cuestan de 20 a 30€ más que una B75.
En caso de que no estes interesado en hacer overclocking (los procesadores I5 o I7 tal como vienen de fábrica ofrecen muy buenas prestaciones), el procesador podría ser el mismo que has escogido pero sin la "K", (tambien sería 10 Euros más barato que el I5 3570k), tiene buena relación prestaciones/precio y se adecua perfectamente a las tareas que te interesan,
http://www.info-coste.com/resultados/listar/0/i5+3570 Con un I5 3570 a secas si se puede elegir la placa que has propuesto sin desaprovechar esa prestación. La placa Asrock es aceptable, y admite velocidades de memoria a 1600Mhz de serie sin tener que elevar la velocidad del procesador para alcanzarla. En mi caso prefiero Asus o Gigabyte pero se trata sólo de gustos personales, no creo que influya en la calidad considerando el buen precio de la placa base -64.08 €- (en placas por debajo de 50€, Asrock tiende a descuidar más la calidad de los condensadores respecto a Asus, Gigabyte y sobre todo MSI, lo que a priori limita la vida útil de la placa, si bien los condensadores pueden sustituirse).
La memoria debe ser 2x4: dos módulos de 4Gb cada uno, en vez de un sólo módulo de 8Gb, esto es así para lograr el
Doble canal o "Dual channel". ¿De que fabricante es la memoria que elegiste?, te sugiero Corsair porque es el fabricante que más confianza me dá.
El resto de componentes los encuentro equilibrados y elegidos con cabeza, la combinación de HD de 1Tb + SSD 120Gb, o una caja económica pero con prestaciones y buen diseño. La tarjeta gráfica es correcta porque si eres medio gamer y te interesan más otras tareas que demandan procesador, no tiene sentido elegir una gráfica superior en detrimento del procesador, lo único que si mejoraría, aunque esté mal y sobre decirlo, es la tienda, comprando en otras tendrías un ahorro considerable.
Perdón por la perorata
Yoorx,
http://www.pccomponentes.com/pccly/Be39E48f no entiendo de monitores, creo que ese modelo de Samsung entra en lo que buscas. LG tambien ofrece muy buenas prestaciones.
LopezMK, Fifa 14 tiene unos requisitos en mi opinión sorprendentemente bajos, por ejemplo son exactos a los de Mirror's Edge, un título que se lanzó hace más de cinco años.
http://tecnologia.starmedia.com/videoju ... en-pc.html Tu APU actual tiene tres núcleos a 2100Mhz (/2400Mhz en modo turbo) y el sistema tiene memoria suficiente, el verdadero problema como ya sabrás es la tarjeta gráfica integrada, capaz de mover el juego a nivel de calidad bajo, con una resolución de 1280x720 a 25frames, pero no para jugar a más de 720 con detalle medio/alto a 30/35 fps contínuos.
No todas las tarjetas independientes son compatibles para sumarse a la tarjeta integrada de estas APU, creo que la HD 6670 junto a otros dos modelos si son compatibles.
Considerando que una HD 6670 aún se mantiene entre 55 y 60€, y que una APU muy superior a la tuya en todos los sentidos como es la A8-6600K tiene un precio de 105€, la decisión parece clara; ir a por un A8-6600K, con cuatro núcleos, 3900Mhz de velocidad y una gráfica integrada de entidad: HD 8570D, no sólo podrás mover FIFA 14, tambien otros muchos juegos tanto o más complejos.
Saludos