[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola.

Presupuesto: de 500 a 600 €
Usos: Modelado 3D
Piezas necesarias: todo
Piezas que ya tienes: unos auriculares que usaré en lugar de altavoces. [qmparto]
Overclock: depende
Otras indicaciones: me interesa aprender las características de los componentes que se adaptan mejor a mis necesidades que una configuración específica. Aunque se agradecen ideas.

Mi portátil me hace cosas raras y temo que me vaya a dejar tirado sin avisar. Va para 7 años así que se puede decir que ha cumplido, y me gustaría sustituirlo por un sobremesa apañadete. Mi idea es gastarme unos 500/600 euros y enfocarlo a programas de diseño en 3D, que es algo que me gustaría aprender más a fondo. Habría que comprar de todo (monitor, teclado, ratón... [+risas])
El caso es que llevo más de una década totalmente desconectado de los componentes de PC y no tengo ni idea de lo que hay. He investigado un poco por mi cuenta pero no consigo salir de mi ignorancia.

Por ejemplo. Tenía entendido que los programas de modelado 3D usan mucho procesador y poco o nada de gráfica; y que también era muy importante la RAM. Ahora he visto que hay una cosa llamada CUDA (que no sé si son unas tarjetas gráficas específicas o que viene incluído a partir de determinada serie de Nvidia) y que ayuda muchísimo a la hora de renderizar escenas. Pero también he leído que usar la gráfica para renderizar acorta bastante su vida útil, que no sé hasta que punto será exagerado, pero me interesa que el ordenador me dure bastantes años.

Por el mismo motivo no sé si merece la pena hacerle overclock al procesador. La idea es que hacerlo implica gastarse más en la fuente de alimentación y en los ventiladores, pero que sigue siendo más barato que comprar un procesador que ofrezca ese rendimiento. Lo que ocurre es que si el OC va a suponer un aumento significativo del ruido y acortar por mucho la vida útil del procesador, pues lo descartaría.
Lo que sí tengo claro es que el procesador será un intel, ya que son los que mejor rendimiento energético tienen. Que hay que mirar también la factura de la luz.

Otra duda que me surge es con los discos duros. Sé que un SSD es muy importante porque es quizás el componente que más mejora el rendimiento. Pero me gustaría saber qué es lo que debo instalar ahí para no coger uno con demasiada capacidad y así usar esos euros extra en los otros componentes. ¿Únicamente sistema operativo y programas? También necesitaré un disco duro tradicional, y me gustaría saber qué características debería de tener para que no sea un lastre.

La memoria RAM tenía pensado en ponerle un módulo de 8 GB y ampliarlo más tarde a 16 si el presupuesto no llegara. ¿Hasta cuántos módulos se pueden poner en una placa, 4? (supongo que dependerá de la placa). ¿Rinde más 8+8 o 4+4+4+4 por lo del Dual Channel? Y si merece la pena la diferencia de precio.

La gráfica, con que no sea peor que la Geforce 8600M GT que tengo en el portátil ya me vale. No es que me hagan mucho tilín los juegos potentes de los últimos años. Siempre se puede comprar una en el futuro (si aclaro lo del CUDA).
El monitor tenía pensado uno que alcance una resolución de 1080p (ahora estoy a 1440x900), nada demasiado aparatoso y caro. Aunque reconozco que para modelado 3D es más cómodo tener mayores resoluciones e incluso varios monitores a la vez, pero prefiero ir poco a poco, jeje.

La fuente de alimentación la quiero buena y que me ahorre disgustos, que a mi hermano ya le petó el PC dos veces por racanear ahí. He leído que una de las características fundamentales de la fuente es el rendimiento (a unos valores del 90%) porque a menor rendimiento más luz coge de la red eléctrica para que funcionen los componentes. Ya he dicho que la eficiencia energética me preocupa bastante.

No sé si me dejo algún componente... Aunque es un poco faena creo que optaré por el wifi para conectar el ordenador a internet, ya que tengo el módem en otra habitación y compartido con más aparatos. No sé si merecería la pena meter algo para que pille Bluetooth también, ya que me hace cierta ilusión que el Dolphin (emulador de Wii) funcione y poder jugar con los mandos originales. [sonrisa]
Si la misma configuración sirviese para emuladores sería un puntazo.


En fin, perdón por el rollazo y gracias por ayudarme.
No es mucho presupuesto si hay que incluir monitor.

Montandotelo tu y sin monitor:

www.pccomponentes.com/pccly/F9554154

Montandolo ellos y con monitor:

www.pccomponentes.com/pccly/37FfB871
Muy Buenas, estaba pensando a medio/largo plazo montar un ordenador que fuera superior a mi ordenador actual para hacerme una idea,

Presupuesto: Bajo 500€
Usos: Gaming Casual (creo xD)
Piezas necesarias: creo que todo menos lo de debajo
Piezas que ya tienes: Podria Utilizar una Caja ATX antigua, las Grabadoras de CD/DVD, Teclado y Raton,
Overclock: Realmente creo que no lo necesito,
Otras indicaciones:
para mi no es necesario tener todos los efectos visuales de un juego a 1080p etc, sino simplemente que funcionen los juegos (a 60fps con calidad media por ejemplo) pero no digo juegos como Battlefield 4 o Call of Duty Ghost (ni me interesa, pero por poner un ejemplo), pero por ejemplo, por dar algún tipo de referencia, también me gustaría comprarme una placa base con un socket moderno (Actualmente Intel con 1150) por si quisiera actualizar la CPU, Tengo una Torre ATX del 2001 que lo podría usar (para mi, no es importante que el ordenador se vea moderno, pero claro, siempre estará el tema de la ventilación), puedo también aprovechar los Lectores de DVD/CD, El Disco Duro IDE es de 40GB con lo cual, dudo mucho que pueda reutilizarlo XD, tanto por formato (sobre todo la velocidad de transmisión) como cantidad xD, también tengo una fuente de alimentación de 300W (Descartado totalmente de reutilizarlo xD, por falta de W), El Equipo que tengo que tomare como referencia en potencia es (es un sistema Embebido así que no seria cuestión de remplazar la GPU y ya):
Procesador: Intel Core Duo 2 2,66Ghz E8135
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/In ... 676ML.html
GPU: Nvidia Geforce 9400 256MB
Memoria Ram: 8GB a 1066MHz DDR3
Disco Duro: 320GB y creo que SATA-II

CREO que el juego mas potente que tengo en Steam es el Crysis 2

pero de todas formas dejo mi lista de juegos por si veis algún juego mas potente:
http://steamcommunity.com/id/sifiro/gam ... &sort=name

y Realmente por lo que veo, un ordenador nuevo cualquiera incluso económico (obviamente un intel Atom no, pero es un decir xD) debería soportar todos los juegos que tengo.

He estado pensando en lo que podría ser mi equipo (por encima, basado en la recomendación de la pagina logicalincrements de la gama Entry):
http://www.pccomponentes.com/pccly/DbF71851

Me Gustaría una opinion, si debería cambiar algo o en que se puede ahorrar, o si queréis mandarme al quinto pino por esta configuración mierdera xD (también puede ser que este dando demasiada información inútil o que con las configuración minima de la Wiki del Posr me baste xD)

PD: Por cierto, este ordenador va a ser usado para fines de videojuegos (como si fuera una consola vamos), así que fuera Lectores de tarjetas y demás.
PD2: Acepto Configuraciones AMD tanto en gráficas u CPUs siempre que no tenga que comprarme un Ventilador adicional o una Fuente de Alimentación con mas W y que lo pueda actualizar.
PD3: Siempre podéis recomendarme una generación antigua de Procesador, si veis que no necesito actualizar la CPU
Gracias por adelantado.
tu presupuesto son 500 euros te voy a hacer un presupuesto y te lo mando
Nada que objetar al presupuesto de claudia perfecto mas adelante si te decides a jugar a juegos ultima generacion serie reemplazar esa grafica
[Claudia] escribió:A ver que te parece:

http://www.pccomponentes.com/pccly/D7F82189

aunque es cierto que es culpa mia que te he dicho que mi limite era bajo 500€ (cuando queria decir que cuanto mas bajo mejor xD)
La configuracion que me has puesto es para comprarlo una vez y tener 0 problemas hasta 10 años por lo menos (Cierto que soy un exagerado xD) y cumple con la mayoria de los requisitos recomendados
Te voy a ser sincero, Ponerle un i5 es cierto que me olvido de muchos problemas, pero para ser sincero, no necesito tanta potencia para jugar los juegos que tengo, y ademas con un G3220 voy demasiado bien xD, los i5 me parecen geniales para temas de virtualizacion y el tema del HyperThread, pero siendo sinceros mi Intel Core Duo 2, siendo lo que es, me funciona bien en muchos juegos (que el problema que tengo realmente es la grafica xD) y el G3220 es muchisimo mejor en cuanto a nivel de procesamiento (claro que para cache interna no pero bueh xD), y lo de elegir una fuente de alimentacion sin 80 Plus, tambien se puede ahorrar de ahi sin problemas xD, ademas si me cogiera un i5 de 4º Generacion, directamente no compraria la grafica porque con los Intel Graphics HD 4600 me sobraria perfectamente de eso xD (Señores, las Graficas integradas ya no son como antes xD), lo que si me parece un acierto es remplazar la Asus GeForce GTX 650 Eco 1GB GDDR5 por el Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5 mirando que es mejor en cuanto Calidad/Precio y el aumento de Energia no es exagerado, y Realmente la caja que han puesto parece mas refrescante que el que tengo en casa (eso tambien es un +1), los 8GB que han puesto estan bien, pero realmente con 4GB (2x2GB) y al maximo de la velocidad de ram 1600Mhz (al menos en intel), deberian estar bien. (por ejemplo Crysis 2 Pide 2GB de Ram), y Respecto a la Placa Base es cierto que la que he puesto yo es un poco Fail por no tener PCIe X16 3.0, pero realmente dije antes que no necesitaba muchas cosas porque no iba a ser mi ordenador habitual, por ejemplo: un MSI H81M-P33 ya Cumple perfectamente su trabajo sin problemas.

Claro que esta es mi Opinion. (Cualquiera puede señalarme y decirme que estoy equivocado xD)

y he creado 2 Modelos apartir de lo que me habeis dicho, (por cierto, se me olvido añadir la caja xD):

Con Procesador y GPU dedicado:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Be9579D9
Con Procesador + IGPU:
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eA63362
Pues nada, chicos/as, Gracias por asesorarme (o bueno tambien podeis decirme que estoy equivocado xD)
Gracias [Claudia] por la respuesta.

Sí que me he dado cuenta de que el presupuesto es escaso y más partiendo de que me interesa un procesador intel. Podría estirarme a 700 € pero es que más de ahí ya me rompe los esquemas. Los precios por separado en PCcomponentes engañan lo suyo, porque te suman el IVA al final y ahí te llevas un palo, jeje.

He buscado información de los distintos componentes y siempre veo en su descripción: "bajo consumo", "produce poco calor", "silencioso"... La verdad es que me gusta mucho la configuración que me has puesto. El problema es que voy a tener que recortar. Lo que más abulta son el monitor, el procesador y la gráfica por ese orden.

La verdad es que 23" de monitor se hace algo grande. La pantalla de mi portátil son 15" y la resolución de 1440x900, así que el equivalente en 1080 son unas 21". ¿Cómo ves estos monitores? El Asus tiene menos brillo y el comsumo es muy alto comparado con el que me pusiste; y el LG lo único que le veo destacable es que tiene muy poco contraste en comparación, aunque cada compañía se inventa sus propios criterios para decidir el contraste, o al menos hace tiempo había mucha trampa ahí.
http://www.pccomponentes.com/asus_ve228 ... __led.html
http://www.pccomponentes.com/lg_22en33s ... __led.html
Son 60/65 € de ahorro así que es un pellizco importante.

El procesador según la web esta es lo mejor rendimiento/precio que tiene intel. http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+3.40GHz
Cambiarlo por otro intel sería salir perdiendo. Los AMD son más baratos pero también consumen mucho más, así que a la larga no sé si compensará. Además al cambiar de marca habría que cambiar la placa base; y la fuente de alimentación posiblemente también (por una más cara). El procesador casi que lo dejaría como está.

He estado mirando diferentes gráficas similares a la Asus GeForce GTX 650 DirectCU 1GB GDDR5 que me has puesto y me he mareado con tanta variación de especificaciones y precios en tarjetas que deberían de ser prácticamente iguales.
Como dije en mi mensaje anterior, estoy interesado en los CUDA porque aumentan la velocidad de renderizado una barbaridad. He visto benchmarks de componentes similares a los propuestos (no estaba el procesador aunque había otros i5 de precio similar, y me hago un lío con las gráficas) y la diferencia era de unos 5 o 6 minutos renderizando mediante CPU y de 2 minutos o 1:40 renderizando con la gráfica. Es el triple de velocidad.
La verdad es que me gustaría saber por qué hay tanto desfase con los precios de gráficas de "la misma" serie.

Otro punto donde racanear podrían ser los discos duros. ¿En el SSD sólo tendría que instalar el sistema operativo y los programas? con 120 GB me sobrará espacio, pero los otros SSD que veo ya son como mucho de 64 GB y ahí sí que lo veo justo. Lo ideal serían 80 o 90 GB, jeje. Los hay más baratos que el Samsung pero por lo que leo en las especificaciones la velocidad de escritura es exageradamente alta comparada con SSDs de similar precio o más barato ¿hasta qué punto importa la velocidad de escritura si el SO y los programas sólo los instalaré una vez? ¿o me estoy olvidando de los archivos temporales?
Estaba pensando en poner este, que son 23€ menos: http://www.pccomponentes.com/sandisk_ul ... sata3.html
Comparado con: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html
Algo parecido pasa con el HDD. 1TB me sobra por todos lados. Pero el de 500 GB son 7 míseros euros menos, no compensa para nada cambar.

Me podría ahorrar la grabadora también (16€ menos), que hace años que no grabo un CD. El lector de tarjetas lo dejo, que aunque tengo un adaptador USB a veces funciona cuando le da la gana y es muy frustrante.
¿No hay nada en la configuración del ordenador para conectar por wifi, verdad? Veo que hay un apartado para ello, pero no sé que elegir. El módem lo tengo a unos 5 metros, con una pared y dos armarios en medio.

Nunca he montado un PC así que no sé si arriesgarme a ahorrarme el montaje XD. Si sólo hay que encajar, atornillar y conectar cables supongo que sabría hacerlo. Conozco gente que podría ayudarme, pero mejor se lo comentaré antes de pedir el PC, jeje.

Ya casi he bajado hasta 700€. Si os parece que los cambios son o no acertados, o si tenéis alguna sugerencia más decídmelo.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Qué posibilidades de ampliación tiene este PC? Igual en un par de años decido gastarme unos 200€ en una gráfica Nvidia por eso de los CUDA, si es que no se me hace cuello de botella con otra cosa. ¿La fuente de alimentación tiene margen o tendría que cambiarla llegado el momento?
También tengo la duda de porqué 2 módulos de 4 GB de RAM y no uno de 8 GB (que es incluso más barato). ¿Rinde más de esa manera por aquello del Dual Channel?

Un saludo, gracias, y perdón por escribir tanto. Pero es que soy un mar de dudas. [ayay]
Presupuesto: 1200 euros + monitor (100-130 Euros)
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Torre y monitor. La torre necesito que llegue tarjeta Wifi.
Piezas que ya tienes: Nada. Un headset.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Prefiero la mezcla Intel-Nvidia, y si pudiera ser 16GB de Ram. Además, la caja prefiero la Fractal R4. A ver que podeis recomendarme gente. El monitor no entra en esos 1300 euros, pero quiero que ronde los 100-130.
La fuente que has puesto no me gusta nada ya que al ser una ECO es peor que la que te había puesto yo. Tampoco me gusta que hayas puesto solo un módulo de RAM. La placa esta diseñada para hacer Dual Channel y el PC te rendirá más con dos módulos aunque la cantidad de RAM sea la misma.

El segundo presupuesto está muy bien (quitando lo comentado), y puede rendirte muy bien si algún dia pones una gráfica dedicada.

Quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... es=52670;1

Sogun

Podemos prescindir del disipador (el procesador trae uno sencillo que te sirve), ponemos una fuente más sencilla que te servirá sin problemas con esa gráfica y bajamos bastante.

Ahora mejoraría el SSD. 64 GB es poco y ese es muy normalito. Pondría mejor el evo de samsung o para ahorrar un poco el m500 de crucial. Tambien he puesto un monitor mejor del mismo tamaño del que tu habías puesto:

Queda esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Otra opción es prescindir del SSD de momento y añadirlo en un futuro que seguro que hay algo mejor y se queda así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Mph ¿otra vez buscando PC? XD
[Claudia] escribió:La fuente que has puesto no me gusta nada ya que al ser una ECO es peor que la que te había puesto yo. Tampoco me gusta que hayas puesto solo un módulo de RAM. La placa esta diseñada para hacer Dual Channel y el PC te rendirá más con dos módulos aunque la cantidad de RAM sea la misma.

El segundo presupuesto está muy bien (quitando lo comentado), y puede rendirte muy bien si algún dia pones una gráfica dedicada.

Quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... es=52670;1



Realmente pensaba que habia escogido una de 4GB (2x2GB), simplemente un despiste, y sabia el hecho del Dual-Channel, solamente un despiste al elegir la Ram xD, y Sobre la Marca, normalmente las Kingston me han ido bien, Sobre la Fuente, es cierto, realmente las ECO suele tener menor rendimiento a favor del bajo consumo, y con la placa base que he puesto (otro despiste como no), el problema seria que al ser PCie 2.0, como le ponga una tarjeta grafica que pida PCie 3.0, no va a ir a toda potencia xD.
Pero bueno.
Gracias por la orientacion ;D
[Claudia] escribió:La fuente que has puesto no me gusta nada ya que al ser una ECO es peor que la que te había puesto yo. Tampoco me gusta que hayas puesto solo un módulo de RAM. La placa esta diseñada para hacer Dual Channel y el PC te rendirá más con dos módulos aunque la cantidad de RAM sea la misma.

El segundo presupuesto está muy bien (quitando lo comentado), y puede rendirte muy bien si algún dia pones una gráfica dedicada.

Quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... es=52670;1

Sogun

Podemos prescindir del disipador (el procesador trae uno sencillo que te sirve), ponemos una fuente más sencilla que te servirá sin problemas con esa gráfica y bajamos bastante.

Ahora mejoraría el SSD. 64 GB es poco y ese es muy normalito. Pondría mejor el evo de samsung o para ahorrar un poco el m500 de crucial. Tambien he puesto un monitor mejor del mismo tamaño del que tu habías puesto:

Queda esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Otra opción es prescindir del SSD de momento y añadirlo en un futuro que seguro que hay algo mejor y se queda así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Mph ¿otra vez buscando PC? XD


Es que no termino de aclararme porque la beca aún no llegó, y voy cambiando, porque claro, ahora ya no es igual que por Noviembre...
La diferencia de un 2.0 a un 3.0 en una gráfica dicen que es de apenas 1 o 2 fps por lo que tampoc sería mucho problema :D.
Mph escribió:Presupuesto: 1200 euros + monitor (100-130 Euros)
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Torre y monitor. La torre necesito que llegue tarjeta Wifi.
Piezas que ya tienes: Nada. Un headset.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Prefiero la mezcla Intel-Nvidia, y si pudiera ser 16GB de Ram. Además, la caja prefiero la Fractal R4. A ver que podeis recomendarme gente. El monitor no entra en esos 1300 euros, pero quiero que ronde los 100-130.


Me Quoteo, que Claudia me lo ha dejado muy atrás preguntandome porque otro PC [poraki]

Gracias a todos!
Muy buenas! Qué os parece esta configuración para intentar tirar con juegos de esta generación? Sin necesidad de ir a ultra vaya.

Lo he sacado de ir mirando recomendaciones y tal, lo que no sé es cómo hacer para que me monten un par de ventiladores más o algo.

Se podría recortar un poquito de algún sitio? O cambiar algún componente que se adapte mejor?

Imagen

Espero que podáis ayudarme, ando un poquitín perdido xD Mil gracias.
Buenas,

estoy pensando en cambiarme el PC. Lo uso básicamente para jugar y navegar y a los últimos juegos noto que no va nada bien.

Tengo lo siguiente:

Procesador: AMD Phenom II x4 Black Edition 955, 3200 MHz
Placa Base: Gidabyte GA-880GA-UD3H v2
RAM: 8 Gb DDR3-1333
Grafica: AMD Radeon HD 6800
Fuente: Nox Urano VX 650W
Disipador: Antec Kuhler H2O 620

Lo del disipador y tal era que iba a hacer OC pero finalmente no lo hice (soy un negado).

Presupuesto tengo, pero tampoco me quiero poner lo último último. Veo que AMD sigue siendo más barato. ¿Puedo poner un procesador AMD y una tarjeta NVidia o ha de ser AMD también? La gráfica casi que tengo decidido una GTX 770, aunque no se si la de 2Gb o la de 4Gb, porque hay bastante diferencia de precio. Si fuese a AMD pillaría una R9 280x.

¿Y puedo mantener la RAM aunque vaya a 1333 o es un sacrilegio?

Y supongo que el disipador podré ponerlo a cualquier placa y aprovecharlo, no?

y por último, que procesador me recomendáis: el FX 8350 o voy a por el 9370 (son 50 pavos más)? ¿o monto un Intel? No voy a hacer OC porque ya os digo que soy un negado. Más bien montarlo y dejarlo quietecito.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias!!!
Fistipaldi escribió:Buenas,

estoy pensando en cambiarme el PC. Lo uso básicamente para jugar y navegar y a los últimos juegos noto que no va nada bien.

Tengo lo siguiente:

Procesador: AMD Phenom II x4 Black Edition 955, 3200 MHz
Placa Base: Gidabyte GA-880GA-UD3H v2
RAM: 8 Gb DDR3-1333
Grafica: AMD Radeon HD 6800
Fuente: Nox Urano VX 650W
Disipador: Antec Kuhler H2O 620

Lo del disipador y tal era que iba a hacer OC pero finalmente no lo hice (soy un negado).

Presupuesto tengo, pero tampoco me quiero poner lo último último. Veo que AMD sigue siendo más barato. ¿Puedo poner un procesador AMD y una tarjeta NVidia o ha de ser AMD también? La gráfica casi que tengo decidido una GTX 770, aunque no se si la de 2Gb o la de 4Gb, porque hay bastante diferencia de precio. Si fuese a AMD pillaría una R9 280x.

¿Y puedo mantener la RAM aunque vaya a 1333 o es un sacrilegio?

Y supongo que el disipador podré ponerlo a cualquier placa y aprovecharlo, no?

y por último, que procesador me recomendáis: el FX 8350 o voy a por el 9370 (son 50 pavos más)? ¿o monto un Intel? No voy a hacer OC porque ya os digo que soy un negado. Más bien montarlo y dejarlo quietecito.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias!!!



Sobre la ram ddr 1333 no creo que sea estrictamente necesario cambiarla, donde mas rendimiento vas a notar es cambiando la grafica.


Lo de procesador amd puede ir acompañado con cualquier tarjeta grafica Nvidia sin problemas.

Dicho esto tu pc aún puede aguantar un par de años mas tranquilamente con una tarjeta grafica de gama media tipo r7 260x o 7850.

Yo por ahora no haría una renovación completa ese procesador aún da la talla.
apalizadorx escribió:Sobre la ram ddr 1333 no creo que sea estrictamente necesario cambiarla, donde mas rendimiento vas a notar es cambiando la grafica.


Lo de procesador amd puede ir acompañado con cualquier tarjeta grafica Nvidia sin problemas.

Dicho esto tu pc aún puede aguantar un par de años mas tranquilamente con una tarjeta grafica de gama media tipo r7 260x o 7850.

Yo por ahora no haría una renovación completa ese procesador aún da la talla.


Gracias por contestar.

Hombre, el PC ya tiene unos añitos. No soy de ponerle lo ultimo, pero no se si aguantará bien los últimos juegos cambiando solo la gráfica. La idea era montar un buen equipo para los próximos 3 o 4 años. De todas formas, contra más leo más me rallo porque veo mucho detractor de los procesadores AMD... En fin...
Fistipaldi escribió:
apalizadorx escribió:Sobre la ram ddr 1333 no creo que sea estrictamente necesario cambiarla, donde mas rendimiento vas a notar es cambiando la grafica.


Lo de procesador amd puede ir acompañado con cualquier tarjeta grafica Nvidia sin problemas.

Dicho esto tu pc aún puede aguantar un par de años mas tranquilamente con una tarjeta grafica de gama media tipo r7 260x o 7850.

Yo por ahora no haría una renovación completa ese procesador aún da la talla.


Gracias por contestar.

Hombre, el PC ya tiene unos añitos. No soy de ponerle lo ultimo, pero no se si aguantará bien los últimos juegos cambiando solo la gráfica. La idea era montar un buen equipo para los próximos 3 o 4 años. De todas formas, contra más leo más me rallo porque veo mucho detractor de los procesadores AMD... En fin...



Watch Dogs que esta por salir en los requisitos minimos piden un Phenom II X4 940 3ghz, si a tu phenom lo subes a 4ghz, le metes una 7850 y puedes jugar tranquilamente a los proximos juegos a 1080p en calidad media y algo en alto a 50/60fps sin ningun problema.

Obviamente si quieres una tarjeta grafica tipo gtx 760 o 770 un phenom x4 ya se queda corto, ahí tendrías que hacer una renovación completa, en ese caso mi consejo es que te pilles un 8320 es lo mismo que el 8350 pero con menor capacidad de oc, de todas formas con una buena placa base el 8320 lo puedes subir también a 4'2ghz sin problema.

Echa un vistazo a estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=k0GzySUN_mg
http://www.youtube.com/watch?v=VgXm3_07FVI
http://www.youtube.com/watch?v=1AnZXW304IQ


Para irte ya por un 8350, + disipador + consumo de 125w te sale igual de caro o mas que el i5-4670K y con menor rendimiento, el i5-4670K te va dar mas rendimiento en la inmensa mayoría de juegos actuales, y menos bajones de fps que los fx.

Aquí te dejo un para de configuraciones:



http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A021853

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 04,A020714
apalizadorx escribió:Watch Dogs que esta por salir en los requisitos minimos piden un Phenom II X4 940 3ghz, si a tu phenom lo subes a 4ghz, le metes una 7850 y puedes jugar tranquilamente a los proximos juegos a 1080p en calidad media y algo en alto a 50/60fps sin ningun problema.

Obviamente si quieres una tarjeta grafica tipo gtx 760 o 770 un phenom x4 ya se queda corto, ahí tendrías que hacer una renovación completa, en ese caso mi consejo es que te pilles un 8320 es lo mismo que el 8350 pero con menor capacidad de oc, de todas formas con una buena placa base el 8320 lo puedes subir también a 4'2ghz sin problema.

Echa un vistazo a estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=k0GzySUN_mg
http://www.youtube.com/watch?v=VgXm3_07FVI
http://www.youtube.com/watch?v=1AnZXW304IQ


Para irte ya por un 8350, + disipador + consumo de 125w te sale igual de caro o mas que el i5-4670K y con menor rendimiento, el i5-4670K te va dar mas rendimiento en la inmensa mayoría de juegos actuales, y menos bajones de fps que los fx.

Aquí te dejo un para de configuraciones:



http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A021853

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 04,A020714


Gracias macho. Me estoy decantando por Intel, la verdad. Yo no soy mucho de OC y aunque todo el mundo dice que es fácil, yo no lo veo tan fácil.

Y entre el i5 4670 y el i7-4770 hay unos 60 euros de diferencia que entraría dentro de mi horquilla. ¿Se nota mucho o no merece la pena?

Muchas gracias!
Buenas compañer@s,

Podrían darme alguna opinión sobre el equipo que me estoy planteando comprar.

Alguien que lleve vistas varias configuraciones verá rápido si hay un fallo gordo, es un primer intento, y en algunas cosas habré tirado por arriba o por abajo... nose.

Aprecio vuestros comentarios. Si se le puede bajar algo el precio... se me va un poco por ahora [buuuaaaa]

http://www.pccomponentes.com/pccly/87D22fAc

No hace falta decir que es para saltar de bf3 ps3 a bf4 pc. jeje (Y lo que surja XD )
[Claudia] escribió:Podemos prescindir del disipador (el procesador trae uno sencillo que te sirve), ponemos una fuente más sencilla que te servirá sin problemas con esa gráfica y bajamos bastante.

Ahora mejoraría el SSD. 64 GB es poco y ese es muy normalito. Pondría mejor el evo de samsung o para ahorrar un poco el m500 de crucial. Tambien he puesto un monitor mejor del mismo tamaño del que tu habías puesto:

[...]

Otra opción es prescindir del SSD de momento y añadirlo en un futuro que seguro que hay algo mejor y se queda así:

Gracias.

El SSD me gustaría tenerlo desde el principio porque he leído que es el componente que mejora más el rendimiento (por ejemplo, si lo pones uno a un ordenador que no lo llevaba, éste vuela). Estoy leyendo alguna review del M500 y lo ponen bastante bien, incluso comparándolo con el de Samsung.

Veo que la nueva fuente que me has puesto es bastante más barata que la anterior, aunque por especificaciones sigue dando la talla. Las opiniones son muy buenas y eso me alivia, porque mi mayor temor es que por culpa de elegir mal la fuente de alimentación se me estropee algo (como dije, ya le pasó a mi hermano).
También espero que quitar el ventilador extra no ocasione problemas. Los componentes son todos de bajo consumo y generan poco calor, así que supongo que está bien. Prefiero pagar un poquito más si tengo más margen en la alimentación que jugármela ajustándola. Se te ve con experiencia montando configuraciones de ordenador, así que me fiaré de ti, jejeje.

¿Por qué recomendarías el monitor que has puesto sobre el otro LG? Mirando en las especificaciones lo único que veo diferente es un mayor ángulo de visión, pero yo voy a tener el monitor siempre de frente y a poca distancia (practicamente la misma que si fuese un portátil). Son casi 30€ de diferencia y ya me quedaría por debajo de los 700€.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Ahora me entra el gusanillo de si por unos pocos euros más coger una gráfica parecida. Pero sin tener ni idea de las diferencias...
Por 4 euros más ésta tiene el doble de memoria - http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Ah, parece que no tiene alimentación externa y la que hemos puesto hasta ahora sí. Supongo que has tenido esto en cuenta al elegir la fuente de alimentación. He visto otra GTX 650 de 2GB por 112€ pero decía que tenía un consumo de 400W :O , parece mentira las diferencias que hay en gráficas aparentemente iguales y a precios similares.

Un saludo.
Buenas, me quiero comprar un mini-pc de tipo slim para tenerlo de ordenador secundario y realizar trabajos a través de la web, así como edición básica de fotos.

La configuración que finalmente he elegido es esta:
* Procesador Intel Core i3 4130
* Placa base Asrock B85M Mini ITX
* Chasis UNYKA Mini ITX con soporte VESA
* Disco duro Toshiba 2,5 500 GB
* Lector Samsung SLIM

La idea es usar la gráfica y el audio integrado, y estar por debajo de los 500 euros. Antes de mandarlo a montar, quisiera pedir opiniones. Ya sé que un SSD rendirá mejor, pero busco una opción de calidad al bajo precio posible para poder trabajar por Internet. Quizás más adelante lo cambie.

Gracias
Buenas,

He pillado recientemente un i5 4570 con una Gigabyte Z87N y 8 GB de ram de segunda mano en el foro, para sustituir a mi vetusto Core 2 Duo 6850, el problema principal es que si quiero jugar a algo voy a tener que cambiar la gráfica que es una 8800 gts de 512 mb y tiene ya 6 años largos, pero no se si mi fuente una corsair hx 520 va a aguantar con una tarjeta como las 280X o la 770 gtx.

Mirando las especificaciones la fuente tiene un máximo de 480W, pero el micro solo ya necesita mas de 80W a plena carga y veo que las gráficas rondan ya los 250W (la nvidia un poco menos).

¿Os parece suficiente la potencia de la fuente para esa configuración? aparte de lo mencionado solo conecto una unidad de DVD y un disco duro por lo que creo que en principio deberia bastar.

¿Que gráfica elegiríais en ese rango de 280-350€? Tengo predilección por nvidia porque los drivers funcionan mucho mejor en linux y le tengo muchas ganas a Steam OS. Por el momento juego a 1680x1050 pero no descarto pasar el ordenador a la TV y jugar a 1920x1080.

Gracias y saludos.
Sogun, no era un ventilador extra, sino que se cambiaba el que viene con el procesador por otro mejor. Para el uso que se va a hacer del PC con el incluido con el procesador es suficiente.

Lo del monitor es porque tiene colores más reales que para temas de edición te viene mejor. Un monitor es algo que te va a durar un porrón de años y lo más normal es que lo mantengas aunque cambies de PC.

Lo de las gráficas es un jaleo ya que según como se llamen es más o menos potente.

De menos a más potente:

650 ECO
650
650 ti
650 ti boost

La que has cogido tú es menos potente que la que había puesto yo. El que tenga el doble de memoria no te va a hacer que te rinda más porque de eso se encarga el chip gráfico que lleva.

Lo del consumo que dicen es la fuente que necesita el PC para que todo funcione.

Cyberfrancis_, a lo mejor podías prescindir de lector Samsung. Es lo único que veo más prescindible. Por USb puedes hacer prácticamente todo :).

Sargento Pancha, puedes calcular si te aguanta la fuente en este enlace:
http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Si tienes predilección por Nvidia, cógete la 770 gtx.
Gracias por el enlace, me sale un maximo de 412W por lo que mi HX520 tiene vida para rato.
Hola Amigos,

Quiero actualizar mi PC, y tengo algunas piezas que quiero recliclar, pero sobre todo lo que más me preocupa es poder utilizar 4 slots RAM: PC3 10600 CL9 240 ( 4Gb c/u); su numero de serie o compatibilidad o lo que sean son KVR13N9S8/4 y mi intención es pillar placa y micro que sean compatibles ya que en 2 equipos que he probado no van.

Comentar que el objetivo del PC es mover videos de GoPro 1080p con el Premiere!

Muchas gracias por todo!
Hola buenas tardes compañeros, me encuentro en que voy a actualizar un par de piezas del pc y necesito vuestra ayuda ya que estoy dudando entre el FX8320 o el FX8350. El pc va a ser usado para jugar casi exlusivamente, o como me dice el compañero y amigo kenantxu "para tener el steam abierto" [jaja] . Cual viene siendo la diferencia entre uno y otro, para alguien que no tiene intenciones de OC?? y merecen la pena esos casi 50 de diferencia? Por ir haciendo el pedido XD

Saludos, milRR.
milRR escribió:Hola buenas tardes compañeros, me encuentro en que voy a actualizar un par de piezas del pc y necesito vuestra ayuda ya que estoy dudando entre el FX8250 o el FX8350. El pc va a ser usado para jugar casi exlusivamente, o como me dice el compañero y amigo kenantxu "para tener el steam abierto" [jaja] . Cual viene siendo la diferencia entre uno y otro, para alguien que no tiene intenciones de OC?? y merecen la pena esos casi 50 de diferencia? Por ir haciendo el pedido XD

Saludos, milRR.


Hola, no tengo noticias de que exista el 8250, una de las mejores opciones es elegir el FX-8320, con un poco de overclock lo igualas al FX-8350. Pero elige uno de los dos el FX-8320 o el FX-8350. Lo que comentas seguramente sea el FX-8150 o el FX-8120 pero están bastante por debaja de los que te comento arriba.

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:
milRR escribió:Hola buenas tardes compañeros, me encuentro en que voy a actualizar un par de piezas del pc y necesito vuestra ayuda ya que estoy dudando entre el FX8250 o el FX8350. El pc va a ser usado para jugar casi exlusivamente, o como me dice el compañero y amigo kenantxu "para tener el steam abierto" [jaja] . Cual viene siendo la diferencia entre uno y otro, para alguien que no tiene intenciones de OC?? y merecen la pena esos casi 50 de diferencia? Por ir haciendo el pedido XD

Saludos, milRR.


Hola, no tengo noticias de que exista el 8250, una de las mejores opciones es elegir el FX-8320, con un poco de overclock lo igualas al FX-8350. Pero elige uno de los dos el FX-8320 o el FX-8350. Lo que comentas seguramente sea el FX-8150 o el FX-8120 pero están bastante por debaja de los que te comento arriba.

Saludos!


Hola, tienes toda la razón quise decir 8320 [+risas] muchas gracias, siempre me pasa al escribir deprisa, pues si con algo más que el disipador de serie puedo igualar al 8350 no tengo más dudas y voy a por el 8320, muchas gracias nuevamente.

Saludos, milRR.
apalizadorx escribió:
Fistipaldi escribió:
apalizadorx escribió:Sobre la ram ddr 1333 no creo que sea estrictamente necesario cambiarla, donde mas rendimiento vas a notar es cambiando la grafica.


Lo de procesador amd puede ir acompañado con cualquier tarjeta grafica Nvidia sin problemas.

Dicho esto tu pc aún puede aguantar un par de años mas tranquilamente con una tarjeta grafica de gama media tipo r7 260x o 7850.

Yo por ahora no haría una renovación completa ese procesador aún da la talla.


Gracias por contestar.

Hombre, el PC ya tiene unos añitos. No soy de ponerle lo ultimo, pero no se si aguantará bien los últimos juegos cambiando solo la gráfica. La idea era montar un buen equipo para los próximos 3 o 4 años. De todas formas, contra más leo más me rallo porque veo mucho detractor de los procesadores AMD... En fin...



Watch Dogs que esta por salir en los requisitos minimos piden un Phenom II X4 940 3ghz, si a tu phenom lo subes a 4ghz, le metes una 7850 y puedes jugar tranquilamente a los proximos juegos a 1080p en calidad media y algo en alto a 50/60fps sin ningun problema.

Obviamente si quieres una tarjeta grafica tipo gtx 760 o 770 un phenom x4 ya se queda corto, ahí tendrías que hacer una renovación completa, en ese caso mi consejo es que te pilles un 8320 es lo mismo que el 8350 pero con menor capacidad de oc, de todas formas con una buena placa base el 8320 lo puedes subir también a 4'2ghz sin problema.

Echa un vistazo a estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=k0GzySUN_mg
http://www.youtube.com/watch?v=VgXm3_07FVI
http://www.youtube.com/watch?v=1AnZXW304IQ


Para irte ya por un 8350, + disipador + consumo de 125w te sale igual de caro o mas que el i5-4670K y con menor rendimiento, el i5-4670K te va dar mas rendimiento en la inmensa mayoría de juegos actuales, y menos bajones de fps que los fx.

Aquí te dejo un para de configuraciones:



http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A021853

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 04,A020714

Una placa con chipset H87 y un procesador K??
Las placas con Chipset H87 no admiten Overclock, para ese procesador necesitarías una con el Chipset Z87, o por el contrario un procesador sin K.
Un saludo.
Le he cambiado la caja y la placa, a ver si os parece bien para un PC capaz de tirar con esta generación (no necesito que sea en ultra).

Imagen

Agradezco cualquier consejo :)
Shelby 427 escribió:Una placa con chipset H87 y un procesador K??
Las placas con Chipset H87 no admiten Overclock, para ese procesador necesitarías una con el Chipset Z87, o por el contrario un procesador sin K.
Un saludo.


Pues a punto he estado de comprarla. Porque ha empezado The Walking Dead y he ido a verlo, pero ya lo tenía en la cesta de PCC para pillarlo.

Voy a investigar eso que dices.

Muchísimas gracias!

Edito: Parece que actualizando Bios en placas Asrock sí que se podría, pero no me fio un pelo y mejor la cambio a la Asrock Z87 Pro 4.

Gracias por el aviso.
Gracias [Claudia] por la respuesta, entonces ve mi configuración bien para lo que lo quiero usar bien, no? Es que quiero ir sobre seguro para no meter la pata :)
Hay muchas placas chipset h87 que permiten oc sin ningun problema, Fistipaldi pillate la ASROCK H87 Fatal1ty Performance que esta muy bien y permite OC sin problemas, echa un vistazo a este articulo que te va a interesar: http://www.asrock.com/news/index.asp?ID=1461

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019585
Mph escribió:Presupuesto: 1200 euros + monitor (100-130 Euros)
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Torre y monitor. La torre necesito que llegue tarjeta Wifi.
Piezas que ya tienes: Nada. Un headset.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Prefiero la mezcla Intel-Nvidia, y si pudiera ser 16GB de Ram. Además, la caja prefiero la Fractal R4. A ver que podeis recomendarme gente. El monitor no entra en esos 1300 euros, pero quiero que ronde los 100-130.


Me quoteo a ver si alguien me echa un cable :D
[Claudia] escribió:Lo del monitor es porque tiene colores más reales que para temas de edición te viene mejor. Un monitor es algo que te va a durar un porrón de años y lo más normal es que lo mantengas aunque cambies de PC.

La verdad es que tienes razón. El monitor lo seguiré usando de aquí a 10 años seguramente, aunque sea como segundo monitor si se me va la pinza y empiezo a usar varios a la vez. ¿Crees que es el mejor monitor en su rango de precios?
Me has recomendado este: http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html
Los Asus de un precio similar son: http://www.pccomponentes.com/asus_vs228 ... __led.html
y un poco más caro: http://www.pccomponentes.com/asus_vs229 ... d_ips.html
Un Samsung de 21": http://www.pccomponentes.com/samsung_s2 ... __led.html
Acer me suena que era buena marca hace años. Este de 21" es muy barato así que supongo que será bastante peor que los otros: http://www.pccomponentes.com/acer_s220h ... __led.html
Y por último un Phillips: http://www.pccomponentes.com/philips_22 ... __led.html
No sé como serán las otras marcas.

Perdona que sea tan tiquismiquis. [+risas]
Si alguien me puede comentar algo o tiene alguna de las piezas y puede comentar algo se lo agradezco. Un saludo

DJSurgeon escribió:Llevo unos mesescitos mirando componentes y necesito comprarme un buen ordenador, le voy a comprar por piezas (no todas desde el mismo sitio) y necesito saber si voy bien encaminado, ya que hace tiempo que estoy desconectado de este mundillo no quiero quedarme corto, pero tampoco irme a unos componentes que me sobren, sera para todo tipo de usos de internet, ofimatica, navegar, reproduccion en 1080 y juegos a tope.

Caja: Zalman Z 12 Plus, esta entre esta y la Z 11, son los dos modelos que mas me gustan
Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 750W, esta el modelo de 650W no se si seran muchos 750W
Placa Base: Asus Maximus VI Hero C, esta es la primera es algo mas cara la segunda opcion es Gigabyte GA-Z87X-UD3H es un poco mas baratilla y tambien.
Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Tarjeta grafica: Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

Esto seria la principal sobretodo tengo muchas dudas en la placa base y en la fuente de alimentacion, como voy a hacer el pedido a varios sitios no me importa subir algo de un lado y bajar de otro

El monitor podria ser este BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia, y trabajare sobre Windows 7 (jugar) y Ubuntu (lo demas)
Cyberfrancis_ Sí está bastante bien. Se puede intentar hacer algo con AMD si quieres ahorrar algo.

Sogun, de esos que dices me quedaría con este:
http://www.pccomponentes.com/asus_vs229 ... d_ips.html

DJSurgeon, en general está bastante bien. Puedes buscar una fuente de mejor marca aunque sea algo menos potente :). Por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html
Hola gente estaba intentando configurarme un pc para uso de programas 3d como softimage, zbrush y renderizado tambien. El caso es que no tengo mucha idea de como montarme un buen equipo para trabajar (no juegos).
Me han ayudado en otro hilo pero me hablaron de este. Haber si alguien puede hecharle un vistazo ha esta configuracion, teniendo en cuenta que mi presupuesto limite estaria rondando los 850€.

www.pccomponentes.com/pccly/3e1f1cCc

Gracias de antemano!!
Hola compañeros tengo pensado montarme un pc para jugar principalmente (me gustaria jugar todo en ultra) no se exactamente cual grafica montar (si la que he puesto o una nvidia u otra y si esa placa es la correcta

y me configurado este :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿que tal lo veis?

Un saludo y gracias de antemano ;)
Buenos Días

Me piden una configuración para un PC para uso basico, y la verdad estoy bastante desconectado del mundillo y no se que recomendar, podeis ayudarme?

Gracias

Un Saludo
Buenos días,

estoy buscando un ordenador básico para navegar, correo, word y alguna cosa mas. No me gustan los atom o semejante. Prefiero que sea ITX por el tema espacio. Mirad que he configurado:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Disco duro ya tengo (3.5) y monitor,teclado y ratón también. No quiero pasarme de 300 €...¿que os parece? ¿cambiaríais la caja?
@[Claudia] gracias por la respuesta, he visto tambien esta, se vuelve a subir de presupuesto pero no me importa si es buena y duradera.

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html
DJSurgeon, esa tiene la certificzción más alta y es de una marca muy buena, no creo que te de problemas :).

Kerlinger, me parece poca RAM, pondría como mínimo 4 GB y sigue sin pasarse de esos 300€

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
No me parece mala idea! Respecto a la compatiblidad...¿es todo compatible verdad? Me refiero placa con cpu y ram..

respecto a la potencia gráfica de este procesador...para jugar por ejemplo al LOL?
Para el Lol no deberías tener problemas :).
Hola, necesito ayuda para un pc nuevo:

Presupuesto: 350€ (sin montaje ni SO).
Usos: ofimática, programación básica (aprendiendo con modula 2, java), multimedia (streaming 1080p, MKV, nada de juegos).
Piezas necesarias: solo torre.
Piezas que ya tienes: monitor ips 23" 1080p.
Overclock: no.
Otras indicaciones: me gustaría que el ordenador fuera lo mas silencioso posible, y que sean componentes duraderos ya que no soy de actualizar muy a menudo.
Usare ubuntu y alguna otra distri linux de SO principal.
He hecho esta configuracion: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A020266,A012624,A022801,A024643,A007054,A021855
¿como la veis? ¿alguna fuente, disipador o caja menos ruidosos con ese presupuesto?
Mph escribió:
Mph escribió:Presupuesto: 1200 euros + monitor (100-130 Euros)
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Torre y monitor. La torre necesito que llegue tarjeta Wifi.
Piezas que ya tienes: Nada. Un headset.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Prefiero la mezcla Intel-Nvidia, y si pudiera ser 16GB de Ram. Además, la caja prefiero la Fractal R4. A ver que podeis recomendarme gente. El monitor no entra en esos 1300 euros, pero quiero que ronde los 100-130.


Me quoteo a ver si alguien me echa un cable :D


Me vuelvo a citar...
dartoes, me parece muy poca fuente pare ese equipo aunque al tener certificado debería servirte. El resto del equipo está bien :).
31080 respuestas