edmont escribió:Hola, llevo como 10 años sin PC de sobremesa, tirando de portátiles. Pero el que tengo ahora se me está quedando corto para algunas cosas, por lo que me he decidido a hacerme con un ordenador.
El uso principalmente será el de usuario normal para navegar, música, organizar fotos, etc. También quiero que vaya bien para trabajar con cosas que requieran retoques de foto y vídeo, programas técnicos. Además de máquinas virtuales. De momento le pondré Linux (Ubuntu, aunque quizá vuelva a Debian) y más adelante quizá arranque dual con Windows 7. No quiero hacer overclock y juegos... soy de cosas sencillas (estrategia, MMORPG, etc.), no necesito mucho. Presupuesto, alrededor de 400 €.
Después de investigar y leer bastante para ponerme un poco al día en hardware, he configurado esto a partir del FX-8320:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1He intentado buscar poco ruido, robustez y durabilidad (primero pensaba en el FX-6300, pero supongo que 8 núcleos serán mejor de cara a futuro). La RAM de 8 GB por el tema de las máquinas virtuales, aunque con Linux y 4 GB iría bastante sobrado. Y de 1866 MHz, lo más que da la placa Asus sin OC. ¿Veis el conjunto razonable?
Lo único que me echa para atrás un poco es el tema del consumo/calor por los 125 W del FX-8230. ¿Me recomendáis alguna configuración de similar rendimiento (y precio) con Intel?
Gracias.