[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

aitorbelolo escribió:Hola

¿Qué pensáis de este ordenador? (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024843)

Lo quiero para jugar en una TV de 32" a 720p.

También me interesa saber si necesito algo más para el montaje del mismo (masilla térmica, cables, conectores,etc. )

Muchas gracias.


Cambia la fuente por una Corsair CX500 y perfecto.[/quote]

Una duda. La Corsair CX500, además de ser más cara,¿no es de 500W cuando la mía es de 700W (o 550W reales según me dijo otro compañero del foro)?
No se trata de potencia, se trata de calidad, nunca entenderé la manía de ahorra justo en la fuente de alimentación.
En cuanto a calidad, ¿Te refieres a que la Tacens se va a estropear?

Es que no me gustaría pasar los 480€. ¿Sería bueno quitar el disipador y el ventilador extra y poner la fuente que me recomiendas?

Gracias.
Poniendo la corsair no te llega a 470 así que no tienes necesidad de quitar nada pero si prefieres ajustar el precio pon una enermax naxn 500 y listo.
Muchas gracias cadufer por tu velocidad de respuesta.

Entonces, con los 500W de la Enermax, voy bien ¿no?

Pues si esa es la configuración perfecta, el lunes la pido ya.

PD: ¿Tengo que comprar masilla térmica o viene ya con el disipador?
Tienes fuente más que de sobra tranquilo.

La pasta térmica la suelen traer con el disipador, a unas malas en cualquier tienda de informática tienen y vale poco xD
Hola chicos, quería mostraros un poco las piezas de mi nuevo ordenador, sobretodo pido ayuda, que me recomendéis algún cambio o mejora minoritaria, en el enlace que adjunto a continuación se verá un poco el presupuesto del que dispongo.

El ordenador va a ser básicamente usado para lo que todos ya conocemos, jugar, vídeos, fotos... sobretodo estas dos ultimas cosas, serán las mas importantes para mi, y por tanto el juego quedara como algo secundario, es por eso que he decidido colocar una 660gtx y cambiarla de aquí a dos años como mucho.

Os dejo con la descripción:

Caja: Semitorre ATX CORSAIR 500R Carbide Series Blanca
Placa Base: ASUS MAXIMUS VI HERO
Procesador: CPU Intel Core i7-4770K
Memoria: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3
Gráfica: Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro2: Seagate 3.5" 1TB SATA3
Fuente Alimentación: Fuente CORSAIR Builder Series CX750M 80Plus Bronce
Ventilador CPU: Sistema RL CPU CORSAIR Hydro Series H110


El enlace del ordenador está aquí, para que veáis el presupuesto que dispongo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A014293_op

Memoria aparte: http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

Las memorias no las he encontrado en Xtremmedia, así que me haré con ellas en pccomponentes, creo que son bastante mejor que las Kingston HyperX Predator, también a 2400.

Por otro lado, también preguntaros si alguien ha comprado en Xtremmedia y si son o no "buenas" las piezas, y bueno, fiable al final y al cabo como comerciales.

Espero vuestra ayudita, mil gracias! ^^
Weik_Mirandés escribió:Hola chicos, quería mostraros un poco las piezas de mi nuevo ordenador, sobretodo pido ayuda, que me recomendéis algún cambio o mejora minoritaria, en el enlace que adjunto a continuación se verá un poco el presupuesto del que dispongo.

El ordenador va a ser básicamente usado para lo que todos ya conocemos, jugar, vídeos, fotos... sobretodo estas dos ultimas cosas, serán las mas importantes para mi, y por tanto el juego quedara como algo secundario, es por eso que he decidido colocar una 660gtx y cambiarla de aquí a dos años como mucho.

Os dejo con la descripción:

Caja: Semitorre ATX CORSAIR 500R Carbide Series Blanca
Placa Base: ASUS MAXIMUS VI HERO
Procesador: CPU Intel Core i7-4770K
Memoria: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3
Gráfica: Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro2: Seagate 3.5" 1TB SATA3
Fuente Alimentación: Fuente CORSAIR Builder Series CX750M 80Plus Bronce
Ventilador CPU: Sistema RL CPU CORSAIR Hydro Series H110


El enlace del ordenador está aquí, para que veáis el presupuesto que dispongo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A014293_op

Memoria aparte: http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

Las memorias no las he encontrado en Xtremmedia, así que me haré con ellas en pccomponentes, creo que son bastante mejor que las Kingston HyperX Predator, también a 2400.

Por otro lado, también preguntaros si alguien ha comprado en Xtremmedia y si son o no "buenas" las piezas, y bueno, fiable al final y al cabo como comerciales.

Espero vuestra ayudita, mil gracias! ^^


Cuando dices que le vas a dar uso de vídeo y fotos a que te refieres exactamente?
Supongo que le vas a dar bastante tralla al OC puesto que le has metido el h110 o lo has añadido buscando silencio?
La fuente la cambiaría por una Corsair CS650M o FSP Aurum Gold.
cadufer escribió:
Weik_Mirandés escribió:Hola chicos, quería mostraros un poco las piezas de mi nuevo ordenador, sobretodo pido ayuda, que me recomendéis algún cambio o mejora minoritaria, en el enlace que adjunto a continuación se verá un poco el presupuesto del que dispongo.

El ordenador va a ser básicamente usado para lo que todos ya conocemos, jugar, vídeos, fotos... sobretodo estas dos ultimas cosas, serán las mas importantes para mi, y por tanto el juego quedara como algo secundario, es por eso que he decidido colocar una 660gtx y cambiarla de aquí a dos años como mucho.

Os dejo con la descripción:

Caja: Semitorre ATX CORSAIR 500R Carbide Series Blanca
Placa Base: ASUS MAXIMUS VI HERO
Procesador: CPU Intel Core i7-4770K
Memoria: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3
Gráfica: Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro2: Seagate 3.5" 1TB SATA3
Fuente Alimentación: Fuente CORSAIR Builder Series CX750M 80Plus Bronce
Ventilador CPU: Sistema RL CPU CORSAIR Hydro Series H110


El enlace del ordenador está aquí, para que veáis el presupuesto que dispongo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A014293_op

Memoria aparte: http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

Las memorias no las he encontrado en Xtremmedia, así que me haré con ellas en pccomponentes, creo que son bastante mejor que las Kingston HyperX Predator, también a 2400.

Por otro lado, también preguntaros si alguien ha comprado en Xtremmedia y si son o no "buenas" las piezas, y bueno, fiable al final y al cabo como comerciales.

Espero vuestra ayudita, mil gracias! ^^


Cuando dices que le vas a dar uso de vídeo y fotos a que te refieres exactamente?
Supongo que le vas a dar bastante tralla al OC puesto que le has metido el h110 o lo has añadido buscando silencio?
La fuente la cambiaría por una Corsair CS650M o FSP Aurum Gold.



Que rapidez!

Me dedico a la fotografía a nivel amateur, por tanto uso bastante programas de Adobe, como es photoshop, lightroom... Y de video Premiere y After Effects. Estos dos últimos tiran un poco mas de GPU, pero creo que voy a salvo con una 660GTX por un par de añitos.

Lo del tema del OC porsupuesto, quiero da algo de tralla al procesador, si no me conformaría metiendo aire y no liquida. Creo que es una buena opción instalar el H110.

En cuanto a la fuente estoy algo perdido, he tirado por la Corsair de 750W un poco por potencia/precio y quizá no me haga falta demasiada. Me recomiendas dos fuentes muy buenas, así que podría optar por bajarle un poco la potencia y mejorar algunos aspectos de seguridad supongo.

Gracias por tu rápida respuesta.
aitorbelolo escribió:
aitorbelolo escribió:Hola

¿Qué pensáis de este ordenador? (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024843)

Lo quiero para jugar en una TV de 32" a 720p.

También me interesa saber si necesito algo más para el montaje del mismo (masilla térmica, cables, conectores,etc. )

Muchas gracias.


Cambia la fuente por una Corsair CX500 y perfecto.


Una duda. La Corsair CX500, además de ser más cara,¿no es de 500W cuando la mía es de 700W (o 550W reales según me dijo otro compañero del foro)?[/quote]

La fuente Tacens Mars está perfecta, es de las mejores en realación calidad/potencia/precio que puedes pillar en su gama de precios...

Saludos.
Muchas gracias a todos.

Yo prefiero poner la Tacens Mars, poniendo esta, se queda en 471.12€ con gastos de envío y gestión incluidos. Poniendo la otra, la Enermax Naxn 500W, se queda en 476.79€. La diferencia no es tanta,suponiendo que no valla a quedarse obsoleta/estropeada ninguna, pero si la Tacens me da más potencia por menos precio y la calidad es similar, pues creo que ya está todo decidido.

Todos los demás componentes , ¿Los veis bien? ¿No?
Weik_Mirandés escribió:Que rapidez!

Me dedico a la fotografía a nivel amateur, por tanto uso bastante programas de Adobe, como es photoshop, lightroom... Y de video Premiere y After Effects. Estos dos últimos tiran un poco mas de GPU, pero creo que voy a salvo con una 660GTX por un par de añitos.

Lo del tema del OC porsupuesto, quiero da algo de tralla al procesador, si no me conformaría metiendo aire y no liquida. Creo que es una buena opción instalar el H110.

En cuanto a la fuente estoy algo perdido, he tirado por la Corsair de 750W un poco por potencia/precio y quizá no me haga falta demasiada. Me recomiendas dos fuentes muy buenas, así que podría optar por bajarle un poco la potencia y mejorar algunos aspectos de seguridad supongo.

Gracias por tu rápida respuesta.


Respecto a la RL en vez del H110 me iba a por el switchtech h220, una maravilla de kit.

Y lo de la fuente pues 750W es excesivo para ese equipo, yo le pondría una de las que te he comentado y ya teniendo en cuenta que cambiarás la gráfica dentro de un tiempo.


SGAN escribió:Una duda. La Corsair CX500, además de ser más cara,¿no es de 500W cuando la mía es de 700W (o 550W reales según me dijo otro compañero del foro)?


La fuente Tacens Mars está perfecta, es de las mejores en realación calidad/potencia/precio que puedes pillar en su gama de precios...

Saludos.[/quote]

Y para que quieres poner una fuente de 700W donde una de 500W es más que suficiente? para pagar más en la factura de la luz? Allá cada uno xD

Eso de que tacens tiene buena relación calidad/precio mejor me abstengo de comentarlo para gustos los colores.

aitorbelolo escribió:Muchas gracias a todos.

Yo prefiero poner la Tacens Mars, poniendo esta, se queda en 471.12€ con gastos de envío y gestión incluidos. Poniendo la otra, la Enermax Naxn 500W, se queda en 476.79€. La diferencia no es tanta,suponiendo que no valla a quedarse obsoleta/estropeada ninguna, pero si la Tacens me da más potencia por menos precio y la calidad es similar, pues creo que ya está todo decidido.

Todos los demás componentes , ¿Los veis bien? ¿No?


Pues a disfrutar ese equipo!
Hola a todos, como dije en un mensaje anterior estoy pensando ponerle a mi equipo una gtx 750/750ti del ensamblador evga que por lo que he leido es el mejor y da 3 años de garantía pero me surgen unas dudas. Yo monte mi equipo en mi antigua caja hace 2 meses(una nox que no me acuerdo el nombre) micro atx y al escoger la placa cogi la asus m5a78l-m/usb3 que era la mejor que habia de tamaño micro atx.

El equipo es un fx8320 sin OC y disipador stock, 8 gb ddr3 1866 kingston hyperx.

1-Tendre algun problema con la grafica en esta placa?
2-Teniendo en cuenta que no tengo pensado hacerle OC, recomendais que cambie la placa en un plazo de 6/8 meses?
3- En verano cuando empiece a pegar fuerte el calor quiero ponerle una caja atx en condiciones y un CM tx3 (por eso la pregunta 2 ya que en la nueva caja entraria una placa mejor y más grande).

Recomendadme que cambios de los que quiero hacer hariais vosotros y en que orden teniendo en cuenta como he dicho que el PC lo monte hace 2 meses y debido al presupuesto tendria que ir poniendo cosas cada 2 o 3 meses empezando por la grafica en abril.

Edito: Fuente como anteriormente dije Nox Urano 450w
Buenas a todos, como podreis comprobar por mi las especificaciones de mi PC antiguo que pondre a continuación, vereis que no estoy muy al dia en temas de hardware y necesitaba un poco de orientacion.

Presupuesto: ¿600-1000? No me gustaría tampoco gastar demasiado.
Usos: Todo tipo, pero principalmente gaming.
Piezas necesarias: Visto lo que tengo, supongo que todas xD
Piezas que ya tienes:

Torre normal
RAM 4 GB DDR2
Placa Base Gigabyte G41M-ES2L
Intel Pentium D CPU 3.40GHz
Grafica NVIDIA GeForce GT 440 2GB DDR5
HDD WDC WD2500AAJS-00B4A0 (232 GB)

Overclock: Nunca lo hice, pero por que no?
Otras indicaciones: Siempre fui partidario de Intel y NVIDIA pero siempre podría adaptarme xD

Mi primera opcion fue el FX8350, pero me pongo a leer comparativas etc y parece ser que da mejor rendimiento el i5-4670k, pero claro, al ser un i5, me preocupa tambien un poco en el tema del futuro, y no se, igual viene bien invertir un poco mas y tirar a un i7, pero el problema es, que como siempre y con todo, acabo en unos presupuestos desorbitados.

Tambien me gustaria ir comprando las piezas poco a poco, tal vez. Caja, Fuente, Placa y Micro de una vez, y luego el resto.
rafa_kbyo escribió:Hola a todos, como dije en un mensaje anterior estoy pensando ponerle a mi equipo una gtx 750/750ti del ensamblador evga que por lo que he leido es el mejor y da 3 años de garantía pero me surgen unas dudas. Yo monte mi equipo en mi antigua caja hace 2 meses(una nox que no me acuerdo el nombre) micro atx y al escoger la placa cogi la asus m5a78l-m/usb3 que era la mejor que habia de tamaño micro atx.

El equipo es un fx8320 sin OC y disipador stock, 8 gb ddr3 1866 kingston hyperx.

1-Tendre algun problema con la grafica en esta placa?
2-Teniendo en cuenta que no tengo pensado hacerle OC, recomendais que cambie la placa en un plazo de 6/8 meses?
3- En verano cuando empiece a pegar fuerte el calor quiero ponerle una caja atx en condiciones y un CM tx3 (por eso la pregunta 2 ya que en la nueva caja entraria una placa mejor y más grande).

Recomendadme que cambios de los que quiero hacer hariais vosotros y en que orden teniendo en cuenta como he dicho que el PC lo monte hace 2 meses y debido al presupuesto tendria que ir poniendo cosas cada 2 o 3 meses empezando por la grafica en abril.

Edito: Fuente como anteriormente dije Nox Urano 450w


1.- No
2.- Si la placa funciona bien, para que cambiarla?
3.- Como dije en 2 no te hace falta cambiar la placa, cambiar la caja para tener mejor refrigeración/ventilación es buena opción.

shinrage escribió:Buenas a todos, como podreis comprobar por mi las especificaciones de mi PC antiguo que pondre a continuación, vereis que no estoy muy al dia en temas de hardware y necesitaba un poco de orientacion.

Presupuesto: ¿600-1000? No me gustaría tampoco gastar demasiado.
Usos: Todo tipo, pero principalmente gaming.
Piezas necesarias: Visto lo que tengo, supongo que todas xD
Piezas que ya tienes:

Torre normal
RAM 4 GB DDR2
Placa Base Gigabyte G41M-ES2L
Intel Pentium D CPU 3.40GHz
Grafica NVIDIA GeForce GT 440 2GB DDR5
HDD WDC WD2500AAJS-00B4A0 (232 GB)

Overclock: Nunca lo hice, pero por que no?
Otras indicaciones: Siempre fui partidario de Intel y NVIDIA pero siempre podría adaptarme xD

Mi primera opcion fue el FX8350, pero me pongo a leer comparativas etc y parece ser que da mejor rendimiento el i5-4670k, pero claro, al ser un i5, me preocupa tambien un poco en el tema del futuro, y no se, igual viene bien invertir un poco mas y tirar a un i7, pero el problema es, que como siempre y con todo, acabo en unos presupuestos desorbitados.

Tambien me gustaria ir comprando las piezas poco a poco, tal vez. Caja, Fuente, Placa y Micro de una vez, y luego el resto.


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019984,A019480,A021857,A024644,A002314,A022256,A001299,A017698,A024293
cadufer escribió:
rafa_kbyo escribió:Hola a todos, como dije en un mensaje anterior estoy pensando ponerle a mi equipo una gtx 750/750ti del ensamblador evga que por lo que he leido es el mejor y da 3 años de garantía pero me surgen unas dudas. Yo monte mi equipo en mi antigua caja hace 2 meses(una nox que no me acuerdo el nombre) micro atx y al escoger la placa cogi la asus m5a78l-m/usb3 que era la mejor que habia de tamaño micro atx.

El equipo es un fx8320 sin OC y disipador stock, 8 gb ddr3 1866 kingston hyperx.

1-Tendre algun problema con la grafica en esta placa?
2-Teniendo en cuenta que no tengo pensado hacerle OC, recomendais que cambie la placa en un plazo de 6/8 meses?
3- En verano cuando empiece a pegar fuerte el calor quiero ponerle una caja atx en condiciones y un CM tx3 (por eso la pregunta 2 ya que en la nueva caja entraria una placa mejor y más grande).

Recomendadme que cambios de los que quiero hacer hariais vosotros y en que orden teniendo en cuenta como he dicho que el PC lo monte hace 2 meses y debido al presupuesto tendria que ir poniendo cosas cada 2 o 3 meses empezando por la grafica en abril.

Edito: Fuente como anteriormente dije Nox Urano 450w


1.- No
2.- Si la placa funciona bien, para que cambiarla?
3.- Como dije en 2 no te hace falta cambiar la placa, cambiar la caja para tener mejor refrigeración/ventilación es buena opción.


Muchas gracias, y en el mismo rango de precios en grafica he visto la 7770 y la r7 260x me recomiendas alguna de estas o mejor la nvidia? teniendo en cuenta tambien lo de la fuente claro esta. He leido gente que dice que rinden un poco más las ati y de cara al futuro puede ser mejor opcion.
Si me tengo que comprar una placa base y un procesador creeis que vale la pena tirar por los haswell y placa con socket 1150 o aun le queda larga vida al socket 1155?
rafa_kbyo escribió:Muchas gracias, y en el mismo rango de precios en grafica he visto la 7770 y la r7 260x me recomiendas alguna de estas o mejor la nvidia? teniendo en cuenta tambien lo de la fuente claro esta. He leido gente que dice que rinden un poco más las ati y de cara al futuro puede ser mejor opcion.


También depende de cuanto te quieras gastar, de todas la mejor en rendimiento/precio es la HD7770 que la puedes pillar por 80 y pocos euros luego ya esta la 260X en unos 100-110€ y la 750 Ti en unos 130-140.

abelcerv escribió:Si me tengo que comprar una placa base y un procesador creeis que vale la pena tirar por los haswell y placa con socket 1150 o aun le queda larga vida al socket 1155?


Durante cuanto tiempo vayan a seguir comercializando el 1155 a saber pero se podría decir que el socket está muerto pues no sacarán nada nuevo para él. Del 1150 creo que al menos la siguiente remesa de refritos que va a sacar intel mantiene ese socket.
como mucho unos 130 euros pero si la 7770 es mejor en rendimiento seria la mejor opcion no? supongo que al tener un procesador y chipset amd el conjunto iria mejor que con una nvidia o es indiferente?
cadufer escribió:
Weik_Mirandés escribió:Que rapidez!

Me dedico a la fotografía a nivel amateur, por tanto uso bastante programas de Adobe, como es photoshop, lightroom... Y de video Premiere y After Effects. Estos dos últimos tiran un poco mas de GPU, pero creo que voy a salvo con una 660GTX por un par de añitos.

Lo del tema del OC porsupuesto, quiero da algo de tralla al procesador, si no me conformaría metiendo aire y no liquida. Creo que es una buena opción instalar el H110.

En cuanto a la fuente estoy algo perdido, he tirado por la Corsair de 750W un poco por potencia/precio y quizá no me haga falta demasiada. Me recomiendas dos fuentes muy buenas, así que podría optar por bajarle un poco la potencia y mejorar algunos aspectos de seguridad supongo.

Gracias por tu rápida respuesta.


Respecto a la RL en vez del H110 me iba a por el switchtech h220, una maravilla de kit.

Y lo de la fuente pues 750W es excesivo para ese equipo, yo le pondría una de las que te he comentado y ya teniendo en cuenta que cambiarás la gráfica dentro de un tiempo.


SGAN escribió:Una duda. La Corsair CX500, además de ser más cara,¿no es de 500W cuando la mía es de 700W (o 550W reales según me dijo otro compañero del foro)?


La fuente Tacens Mars está perfecta, es de las mejores en realación calidad/potencia/precio que puedes pillar en su gama de precios...

Saludos.


Y para que quieres poner una fuente de 700W donde una de 500W es más que suficiente? para pagar más en la factura de la luz? Allá cada uno xD

Eso de que tacens tiene buena relación calidad/precio mejor me abstengo de comentarlo para gustos los colores.

aitorbelolo escribió:Muchas gracias a todos.

Yo prefiero poner la Tacens Mars, poniendo esta, se queda en 471.12€ con gastos de envío y gestión incluidos. Poniendo la otra, la Enermax Naxn 500W, se queda en 476.79€. La diferencia no es tanta,suponiendo que no valla a quedarse obsoleta/estropeada ninguna, pero si la Tacens me da más potencia por menos precio y la calidad es similar, pues creo que ya está todo decidido.

Todos los demás componentes , ¿Los veis bien? ¿No?


Pues a disfrutar ese equipo![/quote]

Todavía no me decido en que fuente coger.

Se supone que la fuente solo consume lo que el ordenador requiere. Vamos, que en principio, si el ordenador requiere 300W, da igual que sea de 500W o de 700. Pero si requiriera de 550W en el futuro, pues con la Tacens, cumpliría , pero con la otra que me recomiendas no. Pero, si la Tacens se ha quemado para entonces, pues estamos igual de jod....

¿Que problemas has tenido tu con las Tacens?, sin abstenerse, que así ganamos todos.
rafa_kbyo escribió:como mucho unos 130 euros pero si la 7770 es mejor en rendimiento seria la mejor opcion no? supongo que al tener un procesador y chipset amd el conjunto iria mejor que con una nvidia o es indiferente?


A ver, que no he dicho yo eso xD la HD7770 tiene muy buena relación calidad/precio no que rinda más que las otras. Por 130 yo me iría a la 750 Ti o a la hd7850.

aitorbelolo escribió:Todavía no me decido en que fuente coger.

Se supone que la fuente solo consume lo que el ordenador requiere. Vamos, que en principio, si el ordenador requiere 300W, da igual que sea de 500W o de 700. Pero si requiriera de 550W en el futuro, pues con la Tacens, cumpliría , pero con la otra que me recomiendas no. Pero, si la Tacens se ha quemado para entonces, pues estamos igual de jod....

¿Que problemas has tenido tu con las Tacens?, sin abstenerse, que así ganamos todos.


Tienes razón en lo que dices pero cuando a la fuente no se la demanda potencia, cuando está en "reposo" a mayor potencia de la fuente, mayor consumo, y eso pasa cuando tenemos el ordenador encendido o navegando, cosas que no tiran apenas de cpu o gpu.

Pues muy simple, varios amigos las tuvieron y a todos se les acabó muriendo en relativamente poco tiempo salvo a 1 pero porque apenas lo usa más que para ofimática y visto lo visto yo no las montaría ni borracho pero otro puede venir y decir que corsair es la mayor basura y sus razones tendrá.
Moriarti Doktorea escribió:Hola a todos.
Necesito un pc para tirar renders con 3ds max y vray. No hago animaciones.
Tengo un pc:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la placa base Packard Bell iMedia S3710
Chipset de la placa base Intel Eaglelake G43
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Samsung M378B5673EH1-CH9 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: Kingston 9905471-001.A00LF [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: Samsung M378B5673EH1-CH9 [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: Kingston 9905471-001.A00LF [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (05/26/09)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 120 (1 GB)
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 120 (1 GB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 120
Monitor HP L1740 (Digital) [17" LCD] (CND6141J1L)
Monitor Iiyama ProLite E2607WS [26" LCD] (200016843009)
Disco duro:
WDC WD15EARS-00Z5B1 (1500 GB, SATA-II)

Aparte tengo un WDC WD15EARS-00Z5B1 (1500 GB, SATA-II) y otro de 1TB para hacer copias de seguridad.

Mi idea es comprar una cpu para modelar, renderizar y postproducción y utilizar el que tengo para ayudar a hacer el cálculo de render pero no se si voy bien encaminado. No se si merece la pena o si puedo aprovechar parte de lo que tengo para el ordenador "principal", no se... estoy hecho un lio

Parece ser que mucha gente compra el pc por piezas en pccomponentes por lo que si alguien puede indicarme una configuración buena le estaría muy agradecido porque estoy mas perdido que un higo :).
Mi presupuesto máximo es 1000€ IVA incluido.

Gracias de antemano


Pues suponiendo que reutilizas monitores y HDDs y no le vas a hacer OC, algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/E161C6F1[/quote]



Hola Cadufer y gracias por responder.
Me han propuesto en assuar algo muy parecido a lo que me propones tú.
Intel Core i7-4771 3.5Ghz
G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Gigabyte GV-N760 OC-2GB Rev. 2.0
Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB
GIGABYTE GA-Z87-HD3
Cooler Master N500 N2. USB 3.0
Montaje, gastos de envío y un ventilador de 12mm de regalo por 1027€
Me gustaría cambiar Cooler Master N500 N2. USB 3.0 por Cooler Master K280. USB 3.0 y se me quedaría en 1001€
Me gustaría saber tu (vuestra :)) opinión
Muchas gracias
Pues la diferencia parece que te han puesto una CPU una pizca más rápida pero unas memorias más lentas. Una fuente un poco inferior pero que no debería darte problemas, FSP es buen fabricante.
Cuando te refieres al ventilador de 12mm, te refieres al del procesador? porque como te pongan el de stock te hará algo de ruido.
Gente, 3770k + Megahalems o 4770k + Megahalems?. Aclarar que quiero que dure el ordenador lo máximo posible.
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable...
Quería cambiarle a mis padres el PC que usan porque es bastante antiguo y va con XP lentísimo.

-Presupuesto Deseado: 400€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Ofimática + Internet
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: NO
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No


El uso será exclusivamente ofimática y ver algún video de Youtube, poco más.
Presupuesto no tengo problemas, pero tampoco quiero sobredimensionar el PC en exceso.

Había pensado comprar seguro un SSD Crucial que está bastante bien de precio y a ser posible integrarlo en un barebone o caja pequeña (mini itx) para que no ocupe mucho. ¿Cómo lo veis?

Una posible configuración que se me ocurre sería: AMD A10, 4 GB RAM, SSD Crucial, y el resto a completar normal.
Veyron escribió:Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable...
Quería cambiarle a mis padres el PC que usan porque es bastante antiguo y va con XP lentísimo.

-Presupuesto Deseado: 400€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Ofimática + Internet
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: NO
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No


El uso será exclusivamente ofimática y ver algún video de Youtube, poco más.
Presupuesto no tengo problemas, pero tampoco quiero sobredimensionar el PC en exceso.

Había pensado comprar seguro un SSD Crucial que está bastante bien de precio y a ser posible integrarlo en un barebone o caja pequeña (mini itx) para que no ocupe mucho. ¿Cómo lo veis?

Una posible configuración que se me ocurre sería: AMD A10, 4 GB RAM, SSD Crucial, y el resto a completar normal.


Tanto Formato caja mini itx como placa base mini itx te va encarecer notablemente el presupuesto, no obstante si quieres un pc con dimensiones reducidas hay alternativas economicas y a buen precio que cumplen de sobra para la utilidad que quieres darle.

Por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A010857

Caja mini itx: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 53,A014740
Mph escribió:Gente, 3770k + Megahalems o 4770k + Megahalems?. Aclarar que quiero que dure el ordenador lo máximo posible.


De rendimiento están a la par, el 3770k te permitirá un poco más de OC pero nada destacable. Yo me iría a por 4770k, socket más nuevo y en caso de que en unos años tuvieras algún percance (ojalá que no) y necesitaras placa nueva o micro te sería más fácil encontrarlo a mi modo de ver.

Veyron escribió:Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable...
Quería cambiarle a mis padres el PC que usan porque es bastante antiguo y va con XP lentísimo.

-Presupuesto Deseado: 400€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Ofimática + Internet
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: NO
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No


El uso será exclusivamente ofimática y ver algún video de Youtube, poco más.
Presupuesto no tengo problemas, pero tampoco quiero sobredimensionar el PC en exceso.

Había pensado comprar seguro un SSD Crucial que está bastante bien de precio y a ser posible integrarlo en un barebone o caja pequeña (mini itx) para que no ocupe mucho. ¿Cómo lo veis?

Una posible configuración que se me ocurre sería: AMD A10, 4 GB RAM, SSD Crucial, y el resto a completar normal.


Yo te planteo opciones:

AMD A10: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A018836,A010857,A000545,A021463,A019051_2,A022332,A007068,A024580

Intel i3: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A018836,A007068,A000545,A021463,A019051_2,A019591,A021855,A024580

MiniITX i3: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001105,A019594,A024527,A019051_2,A001299,A018836,A017698,A021463,A007068,A021855
cadufer escribió:
Mph escribió:Gente, 3770k + Megahalems o 4770k + Megahalems?. Aclarar que quiero que dure el ordenador lo máximo posible.


De rendimiento están a la par, el 3770k te permitirá un poco más de OC pero nada destacable. Yo me iría a por 4770k, socket más nuevo y en caso de que en unos años tuvieras algún percance (ojalá que no) y necesitaras placa nueva o micro te sería más fácil encontrarlo a mi modo de ver.

Veyron escribió:Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable...
Quería cambiarle a mis padres el PC que usan porque es bastante antiguo y va con XP lentísimo.

-Presupuesto Deseado: 400€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Ofimática + Internet
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: NO
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No


El uso será exclusivamente ofimática y ver algún video de Youtube, poco más.
Presupuesto no tengo problemas, pero tampoco quiero sobredimensionar el PC en exceso.

Había pensado comprar seguro un SSD Crucial que está bastante bien de precio y a ser posible integrarlo en un barebone o caja pequeña (mini itx) para que no ocupe mucho. ¿Cómo lo veis?

Una posible configuración que se me ocurre sería: AMD A10, 4 GB RAM, SSD Crucial, y el resto a completar normal.


Yo te planteo opciones:

AMD A10: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A018836,A010857,A000545,A021463,A019051_2,A022332,A007068,A024580

Intel i3: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A018836,A007068,A000545,A021463,A019051_2,A019591,A021855,A024580

MiniITX i3: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001105,A019594,A024527,A019051_2,A001299,A018836,A017698,A021463,A007068,A021855


Que tal andará el 4770k de temperaturas con el Megahalems?
No te sabría decir, dependerá mucho de que ventiladores le metas y del Oc que le pretendas hacer. Supongo que hasta 4.5Ghz podrías subirlo sin problemas con un par de buenos ventiladores.
cadufer escribió:No te sabría decir, dependerá mucho de que ventiladores le metas y del Oc que le pretendas hacer. Supongo que hasta 4.5Ghz podrías subirlo sin problemas con un par de buenos ventiladores.


El Megahalems con un ventilador silent wings por ejemplo o alguno así de 140mm pwn. Podrías ahora darme mejor idea?
Pues que es lo que buscas? rendimiento o silencio?




Gracias a los 2 por las alternativas,

Unas pequeñas dudas para tomar la decisión...

- ¿Que micro es de los 2 es mejor para el uso que voy a darle? No he visto comparativas entre los 2 de fuentes fiables. En un principio me gusta más la opción del Intel I3
- ¿Es necesario añadir un HDD? Actualmente tienen uno de 80 Gb que no se lo acaban y pensaba meterle simplemente un SSD de 120 Gb sin combinar con un HDD y a correr. Lo pregunto porque desconozco si ha mejorado la vida útil de los SSD (supongo que sí) o sigue siendo necesario combinarlos con un HDD

Como bien ha comentado apalizadorx, como al reducir las dimensiones me sube bastante el presupuesto, creo que con una caja micro atx es suficiente.

Muchas gracias!
cadufer escribió:Pues que es lo que buscas? rendimiento o silencio?


Ambas. Por eso quería el Megahalems con un ventilador. Supongo que así irá bastante bien de temperatura no?
Veyron escribió:Gracias a los 2 por las alternativas,

Unas pequeñas dudas para tomar la decisión...

- ¿Que micro es de los 2 es mejor para el uso que voy a darle? No he visto comparativas entre los 2 de fuentes fiables. En un principio me gusta más la opción del Intel I3
- ¿Es necesario añadir un HDD? Actualmente tienen uno de 80 Gb que no se lo acaban y pensaba meterle simplemente un SSD de 120 Gb sin combinar con un HDD y a correr. Lo pregunto porque desconozco si ha mejorado la vida útil de los SSD (supongo que sí) o sigue siendo necesario combinarlos con un HDD

Como bien ha comentado apalizadorx, como al reducir las dimensiones me sube bastante el presupuesto, creo que con una caja micro atx es suficiente.

Muchas gracias!


Para el uso que dices que se le va a dar ambos te cumplen perfectamente y son bastante parejos.

Para nada es necesario el HDD si con la capacidad del SSD tienen suficiente pues listo. Y respecto a su vida útil pues han mejorado mucho y ya duran varios años sin despeinarse pero hay que cuidarlos un poquito, pero algunos como el EVO te da 3 años de garantía.

Mph escribió:
cadufer escribió:Pues que es lo que buscas? rendimiento o silencio?


Ambas. Por eso quería el Megahalems con un ventilador. Supongo que así irá bastante bien de temperatura no?


Pues ese silentwing va bien,es muy silencioso a bajas rpm, ni lo notas y cuando le das caña cumple bien.
cadufer escribió:
Veyron escribió:Gracias a los 2 por las alternativas,

Unas pequeñas dudas para tomar la decisión...

- ¿Que micro es de los 2 es mejor para el uso que voy a darle? No he visto comparativas entre los 2 de fuentes fiables. En un principio me gusta más la opción del Intel I3
- ¿Es necesario añadir un HDD? Actualmente tienen uno de 80 Gb que no se lo acaban y pensaba meterle simplemente un SSD de 120 Gb sin combinar con un HDD y a correr. Lo pregunto porque desconozco si ha mejorado la vida útil de los SSD (supongo que sí) o sigue siendo necesario combinarlos con un HDD

Como bien ha comentado apalizadorx, como al reducir las dimensiones me sube bastante el presupuesto, creo que con una caja micro atx es suficiente.

Muchas gracias!


Para el uso que dices que se le va a dar ambos te cumplen perfectamente y son bastante parejos.

Para nada es necesario el HDD si con la capacidad del SSD tienen suficiente pues listo. Y respecto a su vida útil pues han mejorado mucho y ya duran varios años sin despeinarse pero hay que cuidarlos un poquito, pero algunos como el EVO te da 3 años de garantía.

Mph escribió:
cadufer escribió:Pues que es lo que buscas? rendimiento o silencio?


Ambas. Por eso quería el Megahalems con un ventilador. Supongo que así irá bastante bien de temperatura no?


Pues ese silentwing va bien,es muy silencioso a bajas rpm, ni lo notas y cuando le das caña cumple bien.


Pues a ver que hago al final, no se si meter el procesa K o no jajaja Puede que mera el 4770 normal y viento..
jaja pues eso ya es cosa de si vas a darle al Oc o no, si pones el normal (no-K) no le metas el megahalems sería tirar dinero, con uno más sencillo te valdría.
cadufer escribió:jaja pues eso ya es cosa de si vas a darle al Oc o no, si pones el normal (no-K) no le metas el megahalems sería tirar dinero, con uno más sencillo te valdría.


Ya ya, si no meto el K meto el Macho. Y es eso, que no se si hacer OC. Creo que para gaming es un poco tontería, y además no me hace mucha gracia forzar los procesadores, pero bueno. Y tampoco tengo idea de como se hace el OC [poraki]
Hoy día el Oc es muy fácil de hacer pero claro eso yaes para gustos. Yo tengo el 4670k y no le meteré el Oc hasta que no lo vea necesario, es una forma de alargar su vida útil xD
Que os parece esta configuracion? Es el pc que quiero pillarme en junio.

Imagen

con esto:

Imagen
Kensaiken escribió:Que os parece esta configuracion? Es el pc que quiero pillarme en junio.


Uff ahí veo que te va mucho el marketing de Asus... Vamos por partes,

Viendo que el pc está enfocado para gaming mejor un 4770k que ese 4820k, te dará más rendimiento.

Luego ese invento del Raidr lo veo tirar el dinero, ganas 0.5-1 segundo a la hora de cargar los juegos te merece la pena pagar por ello 180€ de más? Yo me pillaría un samsung EVO o si lo prefieres un PRO pero no me dejaría esos más de 300 que vale el raidr ni borracho.

Respecto al monitor me parece un fail en toda regla gastarse ese dinero en un 27" que tenga resolución máxima de 1080p, para 27" me iría a uno de 1440p aunque para jugar me quedaría con un buen 24", para gaming este 144Hz.

Esa torre todavía se vende? creo que ahora está la serie 600 en el mercado.

La fuente pondría la AX760 (sin i) o una Seasonic Platinum-760.

El tema de ratón, teclado y tal ahí no me meto.

A todo esto, es mi opinión y la pasta es tuya y tu te la fundes ratataaaa

P.D: Con ese presupuesto yo me iría a algo así o si eres más de nvidia pues sli de 780 aunque me esperaría a Mayo para ver como está el mercado entonces.
Que pc me recomendáis por 400€?

El uso será, principalmente, para jugar y ver cine/series/anime. Lo único que pido es que sea miniitx o lo más pequeño posible.

NO es necesario monitor, ni altavoces, ni teclado, ni ratón, ni HDD, ni óptica. (No voy a poner óptica ya que tengo un BR USB)

[bye]
A que vas a jugar? porque por 400€ está complicado
cadufer escribió:A que vas a jugar? porque por 400€ está complicado


A lo que pueda. XD

Ahora mismo estoy con south park, pero me gustaría tocar borderlands, Batman, titanfall, etc..

[bye]
Buenas gente, podrian ayudarme a configurar un PC?, simplemente quiero que sea lo mejor posible con el dinero de que dispongo, lo mas equilibrado etc XD , dejo algunos datos ...

$500.000 (pesos chilenos) de presupuesto, algo asi como 630 euros a dia de hoy.

Ese dinero es solo para la torre, no incluir > Mouse/Teclado/Parlantes/Monitor.

Puedo comprar en esta tienda https://www.pcfactory.cl/ (espero no se considere spam)

Gracias!
Hola!

¿Me podríais decir que tal es esta fuente de alimentación?

550W Aerocool Templarius Imperator 80+ Bronze Venta.13.9CM BL

En un principio pensaba en una Enermax NAXN 500, pero en PCbox no la tienen. Esta me sale unos 10€ más cara.
cadufer escribió:
Weik_Mirandés escribió:Que rapidez!

Me dedico a la fotografía a nivel amateur, por tanto uso bastante programas de Adobe, como es photoshop, lightroom... Y de video Premiere y After Effects. Estos dos últimos tiran un poco mas de GPU, pero creo que voy a salvo con una 660GTX por un par de añitos.

Lo del tema del OC porsupuesto, quiero da algo de tralla al procesador, si no me conformaría metiendo aire y no liquida. Creo que es una buena opción instalar el H110.

En cuanto a la fuente estoy algo perdido, he tirado por la Corsair de 750W un poco por potencia/precio y quizá no me haga falta demasiada. Me recomiendas dos fuentes muy buenas, así que podría optar por bajarle un poco la potencia y mejorar algunos aspectos de seguridad supongo.

Gracias por tu rápida respuesta.


Respecto a la RL en vez del H110 me iba a por el switchtech h220, una maravilla de kit.

Y lo de la fuente pues 750W es excesivo para ese equipo, yo le pondría una de las que te he comentado y ya teniendo en cuenta que cambiarás la gráfica dentro de un tiempo.


SGAN escribió:Una duda. La Corsair CX500, además de ser más cara,¿no es de 500W cuando la mía es de 700W (o 550W reales según me dijo otro compañero del foro)?


La fuente Tacens Mars está perfecta, es de las mejores en realación calidad/potencia/precio que puedes pillar en su gama de precios...

Saludos.


Y para que quieres poner una fuente de 700W donde una de 500W es más que suficiente? para pagar más en la factura de la luz? Allá cada uno xD

Eso de que tacens tiene buena relación calidad/precio mejor me abstengo de comentarlo para gustos los colores.

aitorbelolo escribió:Muchas gracias a todos.

Yo prefiero poner la Tacens Mars, poniendo esta, se queda en 471.12€ con gastos de envío y gestión incluidos. Poniendo la otra, la Enermax Naxn 500W, se queda en 476.79€. La diferencia no es tanta,suponiendo que no valla a quedarse obsoleta/estropeada ninguna, pero si la Tacens me da más potencia por menos precio y la calidad es similar, pues creo que ya está todo decidido.

Todos los demás componentes , ¿Los veis bien? ¿No?


Pues a disfrutar ese equipo![/quote]

Es que no es una fuente de 700W, en realidad es una fuente de 500 y pico W en la línea de 12V (de cabeza no recuerdo la potencia real), de todas formas, el argumento es fácil, tiene mejor relación calidad/potencia/precio... es de las mejores fuentes que se puede pillar teniendo en cuenta lo de "bueno, bonito, barato" en su rango de precios.

Antes, más o menos en ese precio, lo era la Nox NX-620, pero se dejo de fabricar (se fabrica una mayor y más cara), y la tacens mars no existía.

Por cierto, no sé de donde sacas que una fuente de mayor potencia máxima consume más que una fuente de menor menos potencia máxima, la fuente consume según dos aspectos, el primero, el conjunto del consumo de los componentes del PC (una cosa es potencia máxima y otra es el consumo)... y segundo, lo eficiente que sea la fuente.

En eficiencia seguro que las hay mejores (y mucho más caras), pero desde luego esa no es mala en ese aspecto...

Mi Nox Urano 700W (de las primeras Nox Uranos), da una potencia más que suficientes y tenía una estupenda relación potencia precio, pero su eficiencia es bastante menor que la de otras fuentes (nox mejoró mucho ese aspecto desde entonces).

Saludos.
cadufer escribió:
Kensaiken escribió:Que os parece esta configuracion? Es el pc que quiero pillarme en junio.


Uff ahí veo que te va mucho el marketing de Asus... Vamos por partes,

Viendo que el pc está enfocado para gaming mejor un 4770k que ese 4820k, te dará más rendimiento.

Luego ese invento del Raidr lo veo tirar el dinero, ganas 0.5-1 segundo a la hora de cargar los juegos te merece la pena pagar por ello 180€ de más? Yo me pillaría un samsung EVO o si lo prefieres un PRO pero no me dejaría esos más de 300 que vale el raidr ni borracho.

Respecto al monitor me parece un fail en toda regla gastarse ese dinero en un 27" que tenga resolución máxima de 1080p, para 27" me iría a uno de 1440p aunque para jugar me quedaría con un buen 24", para gaming este 144Hz.

Esa torre todavía se vende? creo que ahora está la serie 600 en el mercado.

La fuente pondría la AX760 (sin i) o una Seasonic Platinum-760.

El tema de ratón, teclado y tal ahí no me meto.

A todo esto, es mi opinión y la pasta es tuya y tu te la fundes ratataaaa

P.D: Con ese presupuesto yo me iría a algo así o si eres más de nvidia pues sli de 780 aunque me esperaría a Mayo para ver como está el mercado entonces.



Gracias por la info, entonces que monitor y que torre me recomiendas? Hay nueva plhantom? Algun otro cambio? Gracias
Hola, me gustaria renovar el pc de casa (que esta viejisimo y va fatal) y querría que alguien me asesore para comprar un PC, siempre he jugado en consolas, (de hecho tengo ps4) y soy bastante nulo en conocimientos de informática y hardware necesario para jugar en condiciones y cuando tengo alguna duda recurro a algún conocido o busco por internet, imagino que mi caso es bastante común, no necesito una supermaquina pero si algo que sea decente, he visto en pccomponentes esta configuración...

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/pccom_gaming_battle_a10_5800k_8gb_1_tb

quiero puntualizar que tengo un poco de predilección por esta tienda ya que soy de Murcia y en caso de comprar ahí podría ir directamente a la tienda física que tienen en alhama.

Un saludo y gacias
31080 respuestas