[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

...
Y para que quieres poner una fuente de 700W donde una de 500W es más que suficiente? para pagar más en la factura de la luz? Allá cada uno xD

Que una fuente tenga más W no significa que vaya a consumir más W, solo que PUEDE consumirlos. No creo que la electricidad que consuman ellas mismas sea relevante comparada con la electricidad del resto del pc como para que se note en la factura de la luz

Yo para las fuentes me pregunto otra cosa, si necesito 450w, para que quiero tener una fuente de 500w al 90% de carga con el ventilador a toda mecha tratando de que no se sobrecaliente (más su correspondiente pérdida de eficiencia), pudiendo tener por pocos euros más el modelo de 700W que irá a sobrada por lo que es más probable que dure más tiempo y será más dificil que falle al dar los voltajes?


A mi las tacens si que me gustan, pero para equipos de bajo presupuesto unicamente, ya que calidad precio están bien y almenos no pones una generica xD
P4b1o escribió:Buenas gente, podrian ayudarme a configurar un PC?, simplemente quiero que sea lo mejor posible con el dinero de que dispongo, lo mas equilibrado etc XD , dejo algunos datos ...

$500.000 (pesos chilenos) de presupuesto, algo asi como 630 euros a dia de hoy.

Ese dinero es solo para la torre, no incluir > Mouse/Teclado/Parlantes/Monitor.

Puedo comprar en esta tienda https://www.pcfactory.cl/ (espero no se considere spam)

Gracias!

Mira a ver en cuanto se te queda una config similar a esta en esa web:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A017596,A011340,A001299,A017698,A023873,A011129,A002314

aitorbelolo escribió:Hola!

¿Me podríais decir que tal es esta fuente de alimentación?

550W Aerocool Templarius Imperator 80+ Bronze Venta.13.9CM BL

En un principio pensaba en una Enermax NAXN 500, pero en PCbox no la tienen. Esta me sale unos 10€ más cara.


Los modelos imperator no han salido muy bien por lo que se ve, mejor mírate una Strike-X 500 o CX500.

RykX escribió:



Hay mucha diferencia, entre una GTX 750 y una R9 270? He visto, esta última a 150€.

[bye]


La 270 rinde más pero habría que subir la fuente a una VS550 o CX500 pues la 270 no tiene la ventaja de la 750 de tener un consumo tan bajo.

SGAN escribió: Es que no es una fuente de 700W, en realidad es una fuente de 500 y pico W en la línea de 12V (de cabeza no recuerdo la potencia real), de todas formas, el argumento es fácil, tiene mejor relación calidad/potencia/precio... es de las mejores fuentes que se puede pillar teniendo en cuenta lo de "bueno, bonito, barato" en su rango de precios.

Antes, más o menos en ese precio, lo era la Nox NX-620, pero se dejo de fabricar (se fabrica una mayor y más cara), y la tacens mars no existía.

Por cierto, no sé de donde sacas que una fuente de mayor potencia máxima consume más que una fuente de menor menos potencia máxima, la fuente consume según dos aspectos, el primero, el conjunto del consumo de los componentes del PC (una cosa es potencia máxima y otra es el consumo)... y segundo, lo eficiente que sea la fuente.

En eficiencia seguro que las hay mejores (y mucho más caras), pero desde luego esa no es mala en ese aspecto...

Mi Nox Urano 700W (de las primeras Nox Uranos), da una potencia más que suficientes y tenía una estupenda relación potencia precio, pero su eficiencia es bastante menor que la de otras fuentes (nox mejoró mucho ese aspecto desde entonces).

Saludos.


En el momento que hacía referencia a que una de 700 consume más que una de 500 es cuando el ordenador esta en idle que es fácilmente cuando estamos navegando o realizando actividades que no requieren un incremento en la potencia sustancial de la fuente.

Si te encantan las Tacens y las Nox pues me parece genial, a mi no y prefiero otras marcas es así de simple. Si tu las recomiendas adelante, yo no lo voy a hacer, luego la gente hace lo que quiera con su dinero y ya está.

Sigamos con el hilo.

Kensaiken escribió:
Gracias por la info, entonces que monitor y que torre me recomiendas? Hay nueva plhantom? Algun otro cambio? Gracias


Con un presupuesto así te da para mucho bien invertido pero yo de tí me esperaba hasta 2-3 semanas antes de hacer la compra para ver como está el mercado que puede cambiar mucho.

Está el modelo Phantom 630

raulsanchezd escribió:Hola, me gustaria renovar el pc de casa (que esta viejisimo y va fatal) y querría que alguien me asesore para comprar un PC, siempre he jugado en consolas, (de hecho tengo ps4) y soy bastante nulo en conocimientos de informática y hardware necesario para jugar en condiciones y cuando tengo alguna duda recurro a algún conocido o busco por internet, imagino que mi caso es bastante común, no necesito una supermaquina pero si algo que sea decente, he visto en pccomponentes esta configuración...

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/pccom_gaming_battle_a10_5800k_8gb_1_tb

quiero puntualizar que tengo un poco de predilección por esta tienda ya que soy de Murcia y en caso de comprar ahí podría ir directamente a la tienda física que tienen en alhama.

Un saludo y gacias


Si no vas a jugar a juegos muy exigentes te puede valer porque con ese presupuesto poco margen hay para meter una cpu+dedicada
cadufer escribió:
P4b1o escribió:Buenas gente, podrian ayudarme a configurar un PC?, simplemente quiero que sea lo mejor posible con el dinero de que dispongo, lo mas equilibrado etc XD , dejo algunos datos ...

$500.000 (pesos chilenos) de presupuesto, algo asi como 630 euros a dia de hoy.

Ese dinero es solo para la torre, no incluir > Mouse/Teclado/Parlantes/Monitor.

Puedo comprar en esta tienda https://www.pcfactory.cl/ (espero no se considere spam)

Gracias!

Mira a ver en cuanto se te queda una config similar a esta en esa web:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A017596,A011340,A001299,A017698,A023873,A011129,A002314



Hola, te cuento ...
Solo encontre 3 piezas de las que me recomiendas :O , que son estas ...

https://www.pcfactory.cl/producto/13085 ... %28AM3+%29
https://www.pcfactory.cl/producto/12215 ... s.CX600.V2
https://www.pcfactory.cl/producto/10360 ... 0.rpm.64MB

en esas 3 piezas van 206mil pesos, a ver si puedes darme otras opciones porfavor.

Nota: encontre cosas parecidas como por ejemplo en las RAM pero yo no se mucho de marcas como para irme por una o por otra si son del mismo tipo (DDR y funcionan a misma velocidad (mhz)).

Por cierto, aclaro que el uso mas exigente de mi nuevo PC sera juegos y uno que otro editor grafico (en 2D) y para los juegos sin la obligatoriedad de tener todo al MAX.

Agrego tambien la no necesidad de una unidad para CD/DVD

A ver si me puedes dar otras opciones porfa! [hallow]
P4b1o escribió:Mira a ver en cuanto se te queda una config similar a esta en esa web:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A017596,A011340,A001299,A017698,A023873,A011129,A002314



Hola, te cuento ...
Solo encontre 3 piezas de las que me recomiendas :O , que son estas ...

https://www.pcfactory.cl/producto/13085 ... %28AM3+%29
https://www.pcfactory.cl/producto/12215 ... s.CX600.V2
https://www.pcfactory.cl/producto/10360 ... 0.rpm.64MB

en esas 3 piezas van 206mil pesos, a ver si puedes darme otras opciones porfavor.

Nota: encontre cosas parecidas como por ejemplo en las RAM pero yo no se mucho de marcas como para irme por una o por otra si son del mismo tipo (DDR y funcionan a misma velocidad (mhz)).

Por cierto, aclaro que el uso mas exigente de mi nuevo PC sera juegos y uno que otro editor grafico (en 2D) y para los juegos sin la obligatoriedad de tener todo al MAX.

Agrego tambien la no necesidad de una unidad para CD/DVD

A ver si me puedes dar otras opciones porfa! [hallow][/quote]

RAM: DDR3.8GB.(2x.4GB).1866Mhz.PC3-14900.RipjawsX
Placa Base: MSI 970A-G46
DVD: DVDRW.SATA.24x.Negro.OEM.GH24NS95
Disipador: CM Hyper.TX3
Torre: CM Elite.431.Plus
VGA: XFX 7870 2 Gbs
Cadufer Gracias por ayudarme.

Así intentando hacer algo para ver si podía aprovechar un poco el PPTO. que tengo he sacado esto... (sé que me paso 65€ y sin VGA, pero al montar un A10-7850k creo que podré tirar un par de meses sin vga y después poner una R9 270) al menos espero que me vayan tirando Diablo III, The Witcher y South Park, xD

AMD A10-7850K 3.7Ghz 169.00€
FM2A88X-ITX+ 88.00 €
Antec ISK600 62.00€
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 71.95 €
Urano VX 650W 41.50 €
Scythe Big Shuriken 2 Rev. B 34.95 €
Total 465,4€

que opinais?

si os soy sincero, no sé de donde voy a sacar esos 65€ xD

[bye]
Bueno, discusiones aparte,¿Cual de estas fuentes me recomendais?

El ordenador lleva:
-Procesador FX-6300 3.5Ghz
-Tarjeta Gráfica Radeon HD 7770 1Gb OC
-2 módulos de RAM de 4Gb a 1866
-Disco duro de 1Tb a 7200rpm
-Disipador y 2 ventiladores.

A continuación las fuentes:

A-550W Aerocool Templarius Imperator (52.56€)

B-Tacens Mars Gaming 700W (37.92€)

C-500W CORSAIR SERIE CX V2 80+ BRONZE (63.04€)

D-500W AEROCOOL STRIKE-X MODULAR 80+ (63.92€)

Yo creo que la Aerocool podría ir bien. Me da 50W más, tiene certificación 80+ y es más barata.
C o D, cualquiera de esas dos.
Buenas a todos!
Me he decidido a ampliar el ordenador y quiero saber vuestra opinion. Dispongo de un SSD de 120gb, un HDD de 1TB, gráfica 9800gtx+ 512mb gddr5 y fuente de alimentación de 550W.

El uso es para programación, photoshop, juegos, etc..
Le pondría lo siguiente:
- Procesador i5 4670K 3.4Ghz
- Ram Kingston HyperX 8GB 1600Mhz
- Placa base Asus Z87 Pro4
- (Más adelante, no me urge) Gráfica nueva

Qué os parece? Tampoco quiero gastarme mucho dinero pero quiero que me dure tiempo para poder hacer de todo y jugar. A todo esto le pondría el SSD de principal y el HDD de secundario usando la fuente de alimentación de 550W y la gráfica hasta que le pusiera una nueva.

Un saludo y gracias.
Está bien, aunque si vas a darle cierta caña al Oc me miraría la extreme3 o 4 sino esa va bien.
cadufer escribió:Está bien, aunque si vas a darle cierta caña al Oc me miraría la extreme3 o 4 sino esa va bien.


Me lo apunto!
El procesador lo ves bien para darle caña a juegos, Photoshop y programación?

Un saludo y gracias!
De sobra, es más, es el que yo tengo [sati]
Hace poco pedí una configuración, la cambié un poco (creo que tan sólo la RAM, caja y espacio de almacenamiento y le puse el SO) y viene a ser esta
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
quería pedir una última opinión antes de realizar el pedido, veis algo que mejorar o tal vez os parece que se puede ahorrar en GPU con otra 780 más barata u otra tarjeta distinta?

Para el monitor tenía mirado este http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html, qué os parece?
GodOfKratos escribió:Hace poco pedí una configuración, la cambié un poco (creo que tan sólo la RAM y espacio de almacenamiento y le puse el SO) y viene a ser esta
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
quería pedir una última opinión antes de realizar el pedido, veis algo que mejorar o tal vez os parece que se puede ahorrar en GPU con otra 780 más barata u otra tarjeta distinta?

Para el monitor tenía mirado este http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html, qué os parece?


Si vas a gastarte mas de 170€ en el monitor, el RL2455HM es la mejor opcion para jugar ;)
emilitoo997 escribió:
GodOfKratos escribió:Hace poco pedí una configuración, la cambié un poco (creo que tan sólo la RAM y espacio de almacenamiento y le puse el SO) y viene a ser esta
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
quería pedir una última opinión antes de realizar el pedido, veis algo que mejorar o tal vez os parece que se puede ahorrar en GPU con otra 780 más barata u otra tarjeta distinta?

Para el monitor tenía mirado este http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html, qué os parece?


Si vas a gastarte mas de 170€ en el monitor, el RL2455HM es la mejor opcion para jugar ;)


No sabía que tambien estabas en este foro xD
Me aventuro con esto de montar ordenadores viendo los preciotes de los componentes de Redcoon. A parte del montaje del ordenador (para el que exploraré por la web), necesito saber qué placa base es adecuada para los siguientes componentes

-AMD FX-8350
-Gigabyte R9 270 2GB GDDR5
-Geil Black Dragon DDR3 1866 2X4GB CL10
-AeroCool Gaming V3X PGS Series (Caja Semitorre ATX) (¿Qué diferencia hay entre Gran Torre, Semitorre y Gaming?)
-Tacens Mars Gaming 700W (Fuente de Alimentación con PFC activo)
-Seagate Barracuda Green 1TB
-Microsoft Windows 8.1 Home 64 OEM

Ya de paso os pregunto sobre si los USB van montados en la torre y tengo que tirar cable de la placa a los puertos y ya o hay que pillarlos a parte, y que me recomendéis ventilador/disipador para la CPU (que terminará siendo overclockeada tarde o temprano).

De momento sin la placa base y el ventilador/disipador el precio va por los 590€ que a mi parecer es un preciote :D
ramulator escribió:... (¿Qué diferencia hay entre Gran Torre, Semitorre y Gaming?)...

El tamaño. Las semitorres son para placas micro ATX y llevan 4 ranuras traseras para las placas pci, mientras que las torres admiten placas ATX y tienen 7 ranuras. Pero esto es en la teoria, porque también hay semitorres que admiten ATX.

Las gaming imagino que será que independientemente del tamaño de la caja, admiten gráficas de gran tamaño, como por ejemplo a una caja pequeña se le pone el rack de los hdd que sea extraible de forma que puedas quitarlo para poner una gráfica larga, y supongo que también se usará para indicar que tiene mejor ventilación que una torre normal, aunque en muchos casos posiblemente sea puro marketing, mejor asegurarse primero que lo que quieres poner va a caber.
Hola a todos ;) para montar un pc de cero ¿que configuración creéis que sería mas adecuada
para estos usos y prioridades?:

OPCIÓN A

Usos

Uso principal - Iniciación a: diseño gráfico, diseño web, edición de video,
(principalmente paquete CS6: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Premiere,
After Effects...) mayoría de cosas en 2D, 3D solo en After Effects.

Uso secundario - Uso normal (encendido 24h), reproducción de video 1080p,
navegación, youtube...

Uso esporadico - Juegos retro, emulación hasta PS2/DC/GC-Wii.
Quizá algo de authoring en BD/DVD.

Prioridades

Prioridad principal: Fluidez del sistema/minimización de ralentizaciones-tirones,
y que aguante los proximos 5 años sin necesidad de overclocking ni actualizar
componentes (a no ser que asi salga mas barato, dentro de ese periodo).

Dado que aun no conozco el presupuesto exacto no puedo concretar,
solo se que "lo mas ajustado posible" en base a esos usos y prioridad,
y en el hipotetico caso de poder aumentar algo el presupuesto, intentar ir a por la opción B.

OPCIÓN B

Prioridad secundaria: Misma configuración (o muy similar) de la OPCIÓN A pero con el sobrecoste de adaptarla a un chasis de un tamaño lo mas compacto posible, desde algo tipo Micro-ATX, pasando por algo Mini-ITX, hasta llegar a algo tipo NUC/BRIX (si es que algo asi fuera posible a dia de hoy).
Cuanto mas pequeño mas conveniente, por temas de espacio y movilidad.

Tema ya aparte, para mas adelante y fuera de ese presupuesto sería la pantalla (pero no se que tipo ¿LED?¿IPS?¿TFT?, y que fabricante serían mas adecuados para esos usos), para ir mirando opciones.

Ando un poco perdido... Gracias por adelantado [sonrisa]. Wahoo!
Hola buenas tengo:
Procesador: AMD Athlon 64 x2 dual core processor 4000 2.10ghz
Ram: 2Gb
Grafica: NVIDIA GeForce 210 asus
Placa base: HT 2000
Y busco jugar al lol y al cs:go, ¿Que tendria que cambiar?
Con que me vaya bien en minimo me sobra.
Voy a intentar orientarte.

Necesitas fijarte un presupuesto. Es el punto número uno. Sino llegarán y te dirán que necesitas un equipo de 2500€ o que no haces nada. ¿Cuánto te puedes gastar?¿600€?¿1245€?¿300€?

Respecto al monitor juraría que hoy en día todos son LED. Lo de IPS es la calidad de la pantalla que muestra más colores y se puede ver casi desde cualquier punto (no intentes verlo por detrás XD).
Lo de TFT creo que es el nombre que recibían antes pero ahora mismo lo cumplen todas :).

SupahBastion, cambiaría la gráfica a una 7750 y ampliaría la RAM a 4 GB y ya debería mejorar bastante :).
Muchas gracias por responder Claudia [sonrisa]

Sobre la pantalla, entonces una LED-IPS para ese uso va bien no? ¿Y sabes si hoy en dia hay mucha diferencia entre usar un televisor o un monitor de mismas pulgadas, para ambas cosas?

Respecto al presupuesto, ¿quieres decir que por 300€ se puede montar un pc para ese tipo de uso especifico, que vaya sobre 64bits, que rinda sin problemas, fluido etc, y no se quede corto en menos de 5 años? Si no, ¿cuanto sería lo minimo?
Que torres me recomendáis de pccomponentes? Estaba mirando una Phantom blanca de la serie 600 que me recomendó un compañero del foro.
Y un monitor para gaming 200-300 euros?
Kensaiken escribió:Que torres me recomendáis de pccomponentes? Estaba mirando una Phantom blanca de la serie 600 que me recomendó un compañero del foro.
Y un monitor para gaming 200-300 euros?


Depende de cuanto te quieras gastar en la torre.

Sobre el monitor, este está genial: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html
ramulator escribió:Me aventuro con esto de montar ordenadores viendo los preciotes de los componentes de Redcoon. A parte del montaje del ordenador (para el que exploraré por la web), necesito saber qué placa base es adecuada para los siguientes componentes

-AMD FX-8350
-Gigabyte R9 270 2GB GDDR5
-Geil Black Dragon DDR3 1866 2X4GB CL10
-AeroCool Gaming V3X PGS Series (Caja Semitorre ATX)
-Tacens Mars Gaming 700W (Fuente de Alimentación con PFC activo)
-Seagate Barracuda Green 1TB
-Microsoft Windows 8.1 Home 64 OEM

Ya de paso os pregunto sobre si los USB van montados en la torre y tengo que tirar cable de la placa a los puertos y ya o hay que pillarlos a parte, y que me recomendéis ventilador/disipador para la CPU (que terminará siendo overclockeada tarde o temprano).

De momento sin la placa base y el ventilador/disipador el precio va por los 590€ que a mi parecer es un preciote :D


¿Nadie?
Buenas lo 1 gracias por el tutorial esta genial para gente como yo.
Es la primera vez que me monto un pc( no pensaba hacerlo hasta que caí por aquí). es ma o menos un copia pega de los primero que estan expuestos. hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

El mio seria este. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Le he estado dando muchas vueltas al ventilador de la cpu y puse uno al tum tum, solo para tener en cuenta el precio final, la memorias ram creo que coji las adecuadas pero es que no tengo ni idea. Disco duro y lector dvd no lo añado por intentar aprobechar el mio.

Muchas gracias por leer, si algo esta mal AGRADECERIA cualquier comentario, de cualquier tipo. No tengo ni idea de pcs. totalemte un NOOB. Cualquier aporte que me puedas dar no ira a sacos vacios [360º] [360º] [360º]
ramulator escribió:
ramulator escribió:Me aventuro con esto de montar ordenadores viendo los preciotes de los componentes de Redcoon. A parte del montaje del ordenador (para el que exploraré por la web), necesito saber qué placa base es adecuada para los siguientes componentes

-AMD FX-8350
-Gigabyte R9 270 2GB GDDR5
-Geil Black Dragon DDR3 1866 2X4GB CL10
-AeroCool Gaming V3X PGS Series (Caja Semitorre ATX)
-Tacens Mars Gaming 700W (Fuente de Alimentación con PFC activo)
-Seagate Barracuda Green 1TB
-Microsoft Windows 8.1 Home 64 OEM

Ya de paso os pregunto sobre si los USB van montados en la torre y tengo que tirar cable de la placa a los puertos y ya o hay que pillarlos a parte, y que me recomendéis ventilador/disipador para la CPU (que terminará siendo overclockeada tarde o temprano).

De momento sin la placa base y el ventilador/disipador el precio va por los 590€ que a mi parecer es un preciote :D


¿Nadie?


Gigabyte 970A-DS3P

Los usb de la torre llevan cables para conectarlos a la placa base y que así funcionen, no tienes que comprar nada a parte.

De Disipador un Themis por ejemplo si le vas a dar mucha caña al Oc ya habría que tirar por opciones más caras. Mira a ver que la caja soporte coolers de hasta 160mm de alto, sino no te entrará.

yahaa escribió:Buenas lo 1 gracias por el tutorial esta genial para gente como yo.
Es la primera vez que me monto un pc( no pensaba hacerlo hasta que caí por aquí). es ma o menos un copia pega de los primero que estan expuestos. hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

El mio seria este. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Le he estado dando muchas vueltas al ventilador de la cpu y puse uno al tum tum, solo para tener en cuenta el precio final, la memorias ram creo que coji las adecuadas pero es que no tengo ni idea. Disco duro y lector dvd no lo añado por intentar aprobechar el mio.

Muchas gracias por leer, si algo esta mal AGRADECERIA cualquier comentario, de cualquier tipo. No tengo ni idea de pcs. totalemte un NOOB. Cualquier aporte que me puedas dar no ira a sacos vacios [360º] [360º] [360º]


Mírate a ver un CM EVO 212 por ejemplo.
Klonoa del Viento escribió:
Hola a todos ;) para montar un pc de cero ¿que configuración creéis que sería mas adecuada
para estos usos y prioridades?:

OPCIÓN A

Usos

Uso principal - Iniciación a: diseño gráfico, diseño web, edición de video,
(principalmente paquete CS6: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Premiere,
After Effects...) mayoría de cosas en 2D, 3D solo en After Effects.

Uso secundario - Uso normal (encendido 24h), reproducción de video 1080p,
navegación, youtube...

Uso esporadico - Juegos retro, emulación hasta PS2/DC/GC-Wii.
Quizá algo de authoring en BD/DVD.

Prioridades

Prioridad principal: Fluidez del sistema/minimización de ralentizaciones-tirones,
y que aguante los proximos 5 años sin necesidad de overclocking ni actualizar
componentes (a no ser que asi salga mas barato, dentro de ese periodo).

Dado que aun no conozco el presupuesto exacto no puedo concretar,
solo se que "lo mas ajustado posible" en base a esos usos y prioridad,
y en el hipotetico caso de poder aumentar algo el presupuesto, intentar ir a por la opción B.

OPCIÓN B

Prioridad secundaria: Misma configuración (o muy similar) de la OPCIÓN A pero con el sobrecoste de adaptarla a un chasis de un tamaño lo mas compacto posible, desde algo tipo Micro-ATX, pasando por algo Mini-ITX, hasta llegar a algo tipo NUC/BRIX (si es que algo asi fuera posible a dia de hoy).
Cuanto mas pequeño mas conveniente, por temas de espacio y movilidad.

Tema ya aparte, para mas adelante y fuera de ese presupuesto sería la pantalla (pero no se que tipo ¿LED?¿IPS?¿TFT?, y que fabricante serían mas adecuados para esos usos), para ir mirando opciones.

Ando un poco perdido... Gracias por adelantado [sonrisa]. Wahoo!


Klonoa del Viento escribió:Muchas gracias por responder Claudia [sonrisa]

Sobre la pantalla, entonces una LED-IPS para ese uso va bien no? ¿Y sabes si hoy en dia hay mucha diferencia entre usar un televisor o un monitor de mismas pulgadas, para ambas cosas?

Respecto al presupuesto, ¿quieres decir que por 300€ se puede montar un pc para ese tipo de uso especifico, que vaya sobre 64bits, que rinda sin problemas, fluido etc, y no se quede corto en menos de 5 años? Si no, ¿cuanto sería lo minimo?


cadufer, ¿que opinas tu?
No se a que nivel trabajarás esos programas, pero ante la duda y con previsión a 5 años y más:

En formato mITX:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A007068,A023045,A019594,A018967,A001640,A024657,A017698,A024292,A010894,A021484

Es un ejemplo, de ahí se puede aumentar o sacar las tijeras.
Me refería a que a partir de unos 600€ se hacen cosas interesantes, pero que si no se especifica presupuesto muchas veces se deja volar la imaginación y te pueden aparecer presupuestos enormes :).

Lo de ir sobre &4 bits hace tiempo que lo son todos los procesadores :).
emilitoo997 escribió:
GodOfKratos escribió:Hace poco pedí una configuración, la cambié un poco (creo que tan sólo la RAM y espacio de almacenamiento y le puse el SO) y viene a ser esta
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
quería pedir una última opinión antes de realizar el pedido, veis algo que mejorar o tal vez os parece que se puede ahorrar en GPU con otra 780 más barata u otra tarjeta distinta?

Para el monitor tenía mirado este http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html, qué os parece?


Si vas a gastarte mas de 170€ en el monitor, el RL2455HM es la mejor opcion para jugar ;)

Gracias, hasta es un pelín más barato que el que puse yo :)
Hola, chicos.

Quería montarme un mini pc lo mas potente posible. Entre los objetivos: poder jugar a juegos actuales a un nivel normal, poder tener buenas conexiones inalambricas para acceder a discos externos vía wifi, conexiones rápidas para transmisión de datos entre discos duros USB y suficiente velocidad y estabilidad para que cuando descomprima un .rar pueda seguir con otros procesos sin que el ordenador se colapse. Lo más importante para mi es que la torre sea lo más pequeña posible.

En otro hilo me recomendaron http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A002890[/url]. Me convence bastante y estoy decidido, pero faltan algunos componentes que no están en stock. ¿Cuales me recomendaríais para sustituirlo?

¿Por lo demás que os parece la PC? ¿Creéis que se puede hacer algo parecido en una caja más pequeña?

Gracias, masters [oki]
Para la ram puedes pillar las ballistic Sport XT que están a 66€ solo cambia el disipador de unas a otras pero como tienes kit RL no supone ningún problema.

Como alternativa al 7200.14 tienes el Wester Digital Caviar Blue.

mITX:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019368,A014145,A020389,A017698,A021484,A024293,A007068,A000164_op,A002890,A012616,A019594,A010230,A023134
cadufer escribió:No se a que nivel trabajarás esos programas, pero ante la duda y con previsión a 5 años y más:

En formato mITX:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A007068,A023045,A019594,A018967,A001640,A024657,A017698,A024292,A010894,A021484

Es un ejemplo, de ahí se puede aumentar o sacar las tijeras.

Muchas gracias cadufer!, con este ejemplo tan concreto ya puedo empezar a verle forma, y a hacerme una idea.

Pues de forma inmediata a nivel principiante-autodidacta, y a medio plazo quiza a nivel de recibir formación específica.

Por lo que (siempre dejando claro que no tengo ni idea de informatica) a corto plazo me tienta la idea de quiza recortar algo en procesador y grafica, sin embargo podria ser arriesgado si llegado el momento pudiese acceder a algun tipo de curso y se quedase corto (puesto que el dinero invertido ya no se podria recuperar, tampoco podria usar el pc para esa tarea, y a lo mejor incluso tampoco podria invertir en actualizar segun que componentes).

Sobre la RAM, ¿seria muy descabellado ponerle "2x4GB" y mas adelante si me quedase corto, cambiarla por "2x8GB"?¿O es mas recomendable mantener una RAM alta desde el minuto uno? (Si no me equivoco es de los pocos componentes relativamente facil/barato de actualizar en comparacion con el resto, cierto?) ¿Que tendencia estan teniendo los precios de la RAM en los ultimos años?

[Claudia] escribió:Me refería a que a partir de unos 600€ se hacen cosas interesantes, pero que si no se especifica presupuesto muchas veces se deja volar la imaginación y te pueden aparecer presupuestos enormes :).

Lo de ir sobre &4 bits hace tiempo que lo son todos los procesadores :).

Muchas gracias Claudia! Lo de los 32-64 bits era otra gran duda que tenía, sabiendo esto me quedo mucho mas tranquilo. Ahora seria cuestion de ver hasta cuanto se podria ajustar en ello sin arriesgar demasiado a medio plazo.

Por ejemplo, otra duda que me surge, ¿hay mucha diferencia entre los procesadores y graficas de Intel y los de AMD/ATI? (Tengo entendido que los de AMD/ATI suelen ser mas baratos en comparacion con los de Intel, pero no se si es algo que pueda notarse luego en el rendimiento). ¿Merece la pena el ahorro? ¿Que podeis decirme? ;)
Hola gente,

Estoy buscando info sobre placas para montar en un equipo nuevo (seguramente un 4770) y estoy entre una Gigabyte Z87X-UD3H y una MSI Z87-GD65 Gaming

El caso es que mirando reviews y tal veo que la Gigabyte tiene un VRM mejor que la MSI. También he leído que lo del LAN Killer de las MSI es más un efecto placebo que otra cosa y es más, hay gente que tiene problemas con el driver de la tarjeta ethernet precisamente debido al LAN Killer.
Por lo que he leído, ambas tarjetas están a la par, pero la gente, puestos a recomendar recomiendan la Gigabyte antes que la MSI. ¿Qué me recomendáis vosotros?
Klonoa del Viento escribió:
cadufer escribió:No se a que nivel trabajarás esos programas, pero ante la duda y con previsión a 5 años y más:

En formato mITX:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A007068,A023045,A019594,A018967,A001640,A024657,A017698,A024292,A010894,A021484

Es un ejemplo, de ahí se puede aumentar o sacar las tijeras.

Muchas gracias cadufer!, con este ejemplo tan concreto ya puedo empezar a verle forma, y a hacerme una idea.

Pues de forma inmediata a nivel principiante-autodidacta, y a medio plazo quiza a nivel de recibir formación específica.

Por lo que (siempre dejando claro que no tengo ni idea de informatica) a corto plazo me tienta la idea de quiza recortar algo en procesador y grafica, sin embargo podria ser arriesgado si llegado el momento pudiese acceder a algun tipo de curso y se quedase corto (puesto que el dinero invertido ya no se podria recuperar, tampoco podria usar el pc para esa tarea, y a lo mejor incluso tampoco podria invertir en actualizar segun que componentes).

Sobre la RAM, ¿seria muy descabellado ponerle "2x4GB" y mas adelante si me quedase corto, cambiarla por "2x8GB"?¿O es mas recomendable mantener una RAM alta desde el minuto uno? (Si no me equivoco es de los pocos componentes relativamente facil/barato de actualizar en comparacion con el resto, cierto?) ¿Que tendencia estan teniendo los precios de la RAM en los ultimos años?

[Claudia] escribió:Me refería a que a partir de unos 600€ se hacen cosas interesantes, pero que si no se especifica presupuesto muchas veces se deja volar la imaginación y te pueden aparecer presupuestos enormes :).

Lo de ir sobre &4 bits hace tiempo que lo son todos los procesadores :).

Muchas gracias Claudia! Lo de los 32-64 bits era otra gran duda que tenía, sabiendo esto me quedo mucho mas tranquilo. Ahora seria cuestion de ver hasta cuanto se podria ajustar en ello sin arriesgar demasiado a medio plazo.

Por ejemplo, otra duda que me surge, ¿hay mucha diferencia entre los procesadores y graficas de Intel y los de AMD/ATI? (Tengo entendido que los de AMD/ATI suelen ser mas baratos en comparacion con los de Intel, pero no se si es algo que pueda notarse luego en el rendimiento). ¿Merece la pena el ahorro? ¿Que podeis decirme? ;)


Tras un Mariano Rajoy:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A023045,A001640,A017698,A024292,A021484,A019368,A002314,A024659,A007068,A023441

El problema con tamaños de torre tan pequeños es que tienen limitaciones, por ejemplo, las placas mITX solo llevan 2 ranuras para RAM por lo que si quieres ampliar ram en un futuro tienes que hacer más inversión que en un formato ATX con 4 ranuras.

Por lo que has comentado, creo que con 8Gbs de RAM tienes para mucho tiempo y más si estás empezando.

El problema de AMD en este caso es que los únicos procesadores con plcas mITX son las APU y no son interesantes para esta situación, mejor un i5. Si quisieras ahorra e ir por un AMD FX tendrías que descartar el concepto de "pequeño" y ya tirar a formato estándar.

ollydbg escribió:Hola gente,

Estoy buscando info sobre placas para montar en un equipo nuevo (seguramente un 4770) y estoy entre una Gigabyte Z87X-UD3H y una MSI Z87-GD65 Gaming

El caso es que mirando reviews y tal veo que la Gigabyte tiene un VRM mejor que la MSI. También he leído que lo del LAN Killer de las MSI es más un efecto placebo que otra cosa y es más, hay gente que tiene problemas con el driver de la tarjeta ethernet precisamente debido al LAN Killer.
Por lo que he leído, ambas tarjetas están a la par, pero la gente, puestos a recomendar recomiendan la Gigabyte antes que la MSI. ¿Qué me recomendáis vosotros?


La UD3H deberías compararla más con la G45 que con la GD65, está sería más con la UD4H.

Lo del killer no te sabría decir, yo lo tengo y ando con un ping de 30-40 en el BF4 en servers españoles con 10Mbs de adsl Orange por si te sirve de referencia.

Yo estaba igual que tú, UD3H o G45 (GD65 en tu caso) y al final cayó la g45 porque la pillé en promoción (412s deregalo) y no me lo pensé xD pero sino llega a estar la promo hubiera tenido un buen dilema... aunque hubiese acabado con la UD3H lo más probable.
Presupuesto: 500-600
Usos: Jugar y programacion
Piezas necesarias: placa base, micro, ram, fuente alimentacion, tarjeta grafica, disipador
Piezas que ya tienes: caja, disco duro
Overclock: lo mas seguro es que no.
Otras indicaciones:
Habia pensado esta configuracion mas o menos:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html


Me quedaria elegir una fuente de alimentacion y un disipador decente.

Que me proponeis cambiar y agregar?

Gracias
CX600 (M si la quieres modular) y un Raijintek Themis (te permite cierto OC pero cuidado que mide 160mm)

Lo único que cambiaría sería las memorias por las g.skill ares (misma freq y cl) para evitar problemas con el disipador.

De gráfica a poder ser la 270X si te llega. En amazon tienen la Asus 270X en 165€, precio muy interesante.
cadufer escribió:CX600 (M si la quieres modular) y un Raijintek Themis (te permite cierto OC pero cuidado que mide 160mm)

Lo único que cambiaría sería las memorias por las g.skill ares (misma freq y cl) para evitar problemas con el disipador.

De gráfica a poder ser la 270X si te llega. En amazon tienen la Asus 270X en 165€, precio muy interesante.


Pero si la propia grafica pilla 500w y el procesador 125w, eso hace 625W? tengo que comprar una de 600w? no queda pequeña?

Y amazon es fiable? pone que tarde 1 o 2 meses en llegar el pedido.
Mapacse escribió:
cadufer escribió:CX600 (M si la quieres modular) y un Raijintek Themis (te permite cierto OC pero cuidado que mide 160mm)

Lo único que cambiaría sería las memorias por las g.skill ares (misma freq y cl) para evitar problemas con el disipador.

De gráfica a poder ser la 270X si te llega. En amazon tienen la Asus 270X en 165€, precio muy interesante.


Pero si la propia grafica pilla 500w y el procesador 125w, eso hace 625W? tengo que comprar una de 600w? no queda pequeña?

Y amazon es fiable? pone que tarde 1 o 2 meses en llegar el pedido.


Los cálculos que haces no son así xD Sí recomiendan 500W el fabricante (a veces se pasan 3 pueblos...) se refieren al equipo en total y la capacidad de la fuente. En concreto, las 270X a máxima carga gastan sobre 180W aprox. Vas bien de fuente tranquilo.

Respecto a Amazon, es de fiar absolutamente, para mi uno de los mejores sitios teniendo en cuenta precios y servicio postventa (todo esto siempre que el vendedor sea la própia Amazon y no una tienda adherida).

Lo de 1 o 2 meses es raro, pues ponía que tenía stock no te sabría decir al respecto. Si te lo quieres pillar antes tienes la Sapphire a 175€ en PCC por ejemplo.
cadufer escribió:Tras un Mariano Rajoy:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A023045,A001640,A017698,A024292,A021484,A019368,A002314,A024659,A007068,A023441

El problema con tamaños de torre tan pequeños es que tienen limitaciones, por ejemplo, las placas mITX solo llevan 2 ranuras para RAM por lo que si quieres ampliar ram en un futuro tienes que hacer más inversión que en un formato ATX con 4 ranuras.

Por lo que has comentado, creo que con 8Gbs de RAM tienes para mucho tiempo y más si estás empezando.

El problema de AMD en este caso es que los únicos procesadores con plcas mITX son las APU y no son interesantes para esta situación, mejor un i5. Si quisieras ahorra e ir por un AMD FX tendrías que descartar el concepto de "pequeño" y ya tirar a formato estándar.


Muchas gracias cadufer [sonrisa]. Tras ese Mariano Rajoy ( [qmparto] ) y aclararme las dudas sobre los procesadores de AMD y la RAM, las ultimas dudas (creo jajaja) antes del "a por ello" serian:

-Sobre la configuración Rajoy:

    ·¿Que diferencia a la hora del uso real (en este caso concreto) hay de pasar de un i7-4770 + GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5 a un i5-4570 + GTX 750 OC 1Gb GDDR5?
    (¿Mas una cuestion de tardar unos segundos mas a la hora de mostrar en pantalla imagenes pesadas, etc? o ¿Mas una cuestion de tardar mas horas dejando al pc convirtiendo un video de un formato a otro y tal?)

    ·¿Podria correr el riesgo de quedarse corto en el caso de empezar un curso especializado en diseño grafico/web/ed.video...? (vease: que me digan "con menos de un i7 y una grafica "tal" no vas a poder hacer las tareas de clase" o algo si yo que se, hablo desde el desconocimiento total).
-Buscando los componentes:

    ·¿Podria ahorrar sustancialmente comprando los componentes en sitios tipo Newegg (incluidos gastos de envio y tal)?
    ·¿o no tanto en comparacion a hacerlo directamente en cualquier franquicia de tiendas de informatica, con su garantía, y tal?
Mmmm de momento, creo que no tengo mas dudas jejejeje.
Klonoa del Viento escribió:Muchas gracias cadufer [sonrisa]. Tras ese Mariano Rajoy ( [qmparto] ) y aclararme las dudas sobre los procesadores de AMD y la RAM, las ultimas dudas (creo jajaja) antes del "a por ello" serian:

-Sobre la configuración Rajoy:

    ·¿Que diferencia a la hora del uso real (en este caso concreto) hay de pasar de un i7-4770 + GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5 a un i5-4570 + GTX 750 OC 1Gb GDDR5?
    (¿Mas una cuestion de tardar unos segundos mas a la hora de mostrar en pantalla imagenes pesadas, etc? o ¿Mas una cuestion de tardar mas horas dejando al pc convirtiendo un video de un formato a otro y tal?)

    ·¿Podria correr el riesgo de quedarse corto en el caso de empezar un curso especializado en diseño grafico/web/ed.video...? (vease: que me digan "con menos de un i7 y una grafica "tal" no vas a poder hacer las tareas de clase" o algo si yo que se, hablo desde el desconocimiento total).
-Buscando los componentes:

    ·¿Podria ahorrar sustancialmente comprando los componentes en sitios tipo Newegg (incluidos gastos de envio y tal)?
    ·¿o no tanto en comparacion a hacerlo directamente en cualquier franquicia de tiendas de informatica, con su garantía, y tal?
Mmmm de momento, creo que no tengo mas dudas jejejeje.


Respecto a la CPU, pues entre el i5 y el i7 rendimiento y más hilos de procesado ( el i7 tiene 8 frente a 4 del i5 esto lo notarías el día que optimicen los programas a usar 8 núcleos cosa que tardará bastante ) y respecto a las gráficas pues rendimiento simplemente, la Ti tiene más núcleos de procesado, etc vamos, más potencia gráfica.

Habrá diferencia, tanto como pasar a tener que dejar convirtiendo un vídeo durante la noche por no poner un i7, lo dudo muchísimo xDD

Lo del curso ya te digo que no, un amigo mío se dedica profesionalmente a edición de foto y vídeo y trabaja con un i5 de hace un par de generaciones y le va sobradamente bien.

Para los componentes, pues en newegg no he comprado nunca pero yo tiraría por las tiendas on-line españolas tipo Xtremmedia, PCComponentes, Amazon, Coolmod, Aussar, Izarmicro, etc

En franquicias tipo APP, PCCoste, Beep o similares los precios suben considerablemente, no recomienda esta opción.

Busca y compara precios, te recomiendo que agrupes todos los componentes en 1-2 tiendas para ahorrar en gastos de envío.
cadufer escribió:Respecto a la CPU, pues entre el i5 y el i7 rendimiento y más hilos de procesado ( el i7 tiene 8 frente a 4 del i5 esto lo notarías el día que optimicen los programas a usar 8 núcleos cosa que tardará bastante ) y respecto a las gráficas pues rendimiento simplemente, la Ti tiene más núcleos de procesado, etc vamos, más potencia gráfica.

Habrá diferencia, tanto como pasar a tener que dejar convirtiendo un vídeo durante la noche por no poner un i7, lo dudo muchísimo xDD

Lo del curso ya te digo que no, un amigo mío se dedica profesionalmente a edición de foto y vídeo y trabaja con un i5 de hace un par de generaciones y le va sobradamente bien.

Para los componentes, pues en newegg no he comprado nunca pero yo tiraría por las tiendas on-line españolas tipo Xtremmedia, PCComponentes, Amazon, Coolmod, Aussar, Izarmicro, etc

En franquicias tipo APP, PCCoste, Beep o similares los precios suben considerablemente, no recomienda esta opción.

Busca y compara precios, te recomiendo que agrupes todos los componentes en 1-2 tiendas para ahorrar en gastos de envío.


Pues me dejas mucho mas tranquilo, y muy util lo de las tiendas on-line sobre las franquicias fisicas.
Por lo que dices con las franquicias de informatica pasa un poco como con los Game con los juegos xd

Mañana empezare a comparar precios a ver por cuanto se puede quedar al final. Ya te contare cuando finalmente lo tenga por cuanto se ha quedado jeje.
Y muchas gracias tio, me has salvado de caer en las garras de los tipicos vendedores sin escrupulos (y mas con la que esta cayendo, que hay que tener un cuidado...)

Muchas gracias tio, un saludo, y buenas noches. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola, estoy pensando en cambiarme el pc y me gustaria consejo.
Mi intención en general es tener un pc bastante decente y economico (si es posible) para poder utilizar el Software de Adobe, es decir Affter efects, Premiere, etc. y ando un poco perdido la verdad.
Alguíen me puede recomendar alguna configuración.

Nota. Lo unico que quiero conservar de lo que tengo ahora es la grafica que es un Nvide GeForce GT 640

Muchas Gracias
No se si se te escapa de presupuesto o necesitas algo más como el monitor, pero te he hecho uno por 720€:

www.pccomponentes.com/pccly/13EdA7B7
Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta configuracion, estoy dudando entre el i7-4770k y el que puesto en la configuracion.

www.pccomponentes.com/pccly/6b181b0e

Se me han roto los altavoces y estoy entre estos dos cuales pensais que son mejores

http://www.pccomponentes.com/woxter_big ... _150w.html

http://www.pccomponentes.com/genius_gx_ ... 0_2_1.html
sergiovallekas escribió:Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta configuracion, estoy dudando entre el i7-4770k y el que puesto en la configuracion.

http://www.pccomponentes.com/pccly/6b181b0e

Se me han roto los altavoces y estoy entre estos dos cuales pensais que son mejores

http://www.pccomponentes.com/woxter_big ... _150w.html

http://www.pccomponentes.com/genius_gx_ ... 0_2_1.html


Yo metía el 4770, una placa basé mucho más barata con chip H, 8gb de RAM y con lo que ahorras metía una 780. Mucho mejor de esa manera.

Respecto a los altavoces igual, el más barato. Es más yo no me gastaría 40 euros.
Muy buenas chicos, vengo a pediros una configuración desde cero de una torre de unos 1000-1100€. Es para un colega y el uso que pretende darle es mayormente edición de vídeo, que es lo que quiero estudiar. El único requisito que me ha puesto es que la caja sea blanca, todo lo demás lo dejo a vuestra elección y sabiduría.

Un millón de gracias a todo el que se moleste en ayudar =)
Que os parece este equipo para usarlo para diario, jugar y los estudios?

49994 AeroCool Strike-X Power 500W 48.00 € 48.00 € Eliminar
57477 Asrock Z87 Pro4 94.00 € 94.00 € Eliminar
46452 Cooler Master Hyper 212 EVO 27.95 € 27.95 € Eliminar
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 68.95 € 68.95 € Eliminar
57052 Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box 192.00 € 192.00 € Eliminar
35890 NZXT Lexa S 69.00 € 69.00 € Eliminar
59192 Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 125.00 € 125.00 € Eliminar
60238 Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 175.00 € 175.00 € Eliminar
Total
8 799.90 €
Joder que mal...

Después de meses mirando, por fin encargo mi ordenador. AMD FX-6300, Radeon HD 7770, 2 módulos de 4GB de RAM a 1866Mhz, 1TB de Disco Duro, disipador y 2 ventiladores.

Hoy llamo a PCbox para preguntar sí ya había llegado todo. Había llegado todo menos la fuente de alimentación. Además , no se sabe cuando va a llegar. En la tienda me dicen que tienen de la marca Tacens.

¿Estaría bien la Tacens Mars 700W o la Tacens Radix VI 550W, o la Tacens Radix VI 750W?

PD: 600W COOLER MASTER ELITE POWER ¿Esta que tal?

No soportaría tener que esperar otra semana.
xXtiburonXx escribió:Muy buenas chicos, vengo a pediros una configuración desde cero de una torre de unos 1000-1100€. Es para un colega y el uso que pretende darle es mayormente edición de vídeo, que es lo que quiero estudiar. El único requisito que me ha puesto es que la caja sea blanca, todo lo demás lo dejo a vuestra elección y sabiduría.

Un millón de gracias a todo el que se moleste en ayudar =)

Así ha quedado la cosa ¿Cómo lo veis?

Imagen
31080 respuestas