kaisajoze escribió:Hola, quiero renovar el pc. Me gustaría que me confirmarais una config.
Presupuesto: 600, flexible totalmente.
Usos: Jugar, y uso frecuente así que sea rápido.
Piezas que ya tienes: Fuente de 550w de buena marca, y hd 7750. Las reutilizo con la idea de invertir el dinero en los otros componentes, ahorrar y posteriormente renovarlos en 1 año mas o menos.
Piezas necesarias: El resto de la torre.
Overclock: si, para que cuando renueve la gráfica no se me quede corto el procesador. Si creéis que es buena idea, nunca he hecho oc en condiciones ya que los componentes no daban las opciones necesarias, así que soy novato. Pero me molaría probar.
Otras indicaciones: Gama media-alta, lo mas alta sin que los precios se disparen, y quiero nvidia e intel. Siempre he llevado amd por falta de pasta, quiero probar la diferencia.
Mi config: http://www.pccomponentes.com/pccly/6102A456
Explicaciones:
-Pillo caja con fuente para aprovecharla para otro pc.
-Ram:
------Cl7 > Cl9 no??
------Porque todo el mundo pone 1600 cuando las de más velocidad no están muy caras?
edito: es por la velocidad nativa a la que trabajan los cpu?? hehe ahora me entero. A que velocidad va el mio?
-Quiero probar disco duro ssd, será la primera vez (no es xungo de montar y configurar n?? Me podéis explicar que es el m.2 y si la placa debe llevarlo para un buen ssd? No lo pillo).
-Placa base: he visto que recomiendan la GA-Z87-HD3, pero por un euro más GA-Z97-HD3 (es ésta la actualización??) y para re-matarlo el día 5 llega la Asrock Z97-Pro4 que lleva el m.2 que creo que es interesante para el ssd.
-Ssd samsung de 240 se me va de presupuesto, el crucial de 240 es de fiar?
Que opináis? Muchas gracias por adelantado, he leído las últimas páginas del hilo y os lo curráis .
KindapearHD escribió:Hola compañeros! Estoy pensando seriamente en comprar un pc por piezas para jugar, ya que no me interesa seguir teniendo la next gen. Había pensado en lo siguiente:
-Procesador: Intel Core i5 4670 (3,4GHz, 6MB caché)
-Placa: Asus B85M-E (C2)
-RAM:Kingston Hyper Beast DDR3 1866 8GB 2x4gb CL9
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Gráfica: Asus Geforce GTX770
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
-Fuente Alimentación: Tacens Radix VI 650W
-Caja: Zelman Z11 Plus Azul
Donde me saldría mas barato? Cambiaríais algo sin subir de presupuesto? Lo quiero únicamente para jugar a toda la next gen y en calidad ultra y buena cantidad de FPS el mayor tiempo posible (Espero que unos cuantos años).
¡Saludos!
kaisajoze escribió:kaisajoze escribió:Hola, quiero renovar el pc. Me gustaría que me confirmarais una config.
Presupuesto: 600, flexible totalmente.
Usos: Jugar, y uso frecuente así que sea rápido.
Piezas que ya tienes: Fuente de 550w de buena marca, y hd 7750. Las reutilizo con la idea de invertir el dinero en los otros componentes, ahorrar y posteriormente renovarlos en 1 año mas o menos.
Piezas necesarias: El resto de la torre.
Overclock: si, para que cuando renueve la gráfica no se me quede corto el procesador. Si creéis que es buena idea, nunca he hecho oc en condiciones ya que los componentes no daban las opciones necesarias, así que soy novato. Pero me molaría probar.
Otras indicaciones: Gama media-alta, lo mas alta sin que los precios se disparen, y quiero nvidia e intel. Siempre he llevado amd por falta de pasta, quiero probar la diferencia.
Mi config: http://www.pccomponentes.com/pccly/6102A456
Explicaciones:
-Pillo caja con fuente para aprovecharla para otro pc.
-Ram:
------Cl7 > Cl9 no??
------Porque todo el mundo pone 1600 cuando las de más velocidad no están muy caras?
edito: es por la velocidad nativa a la que trabajan los cpu?? hehe ahora me entero. A que velocidad va el mio?
-Quiero probar disco duro ssd, será la primera vez (no es xungo de montar y configurar n?? Me podéis explicar que es el m.2 y si la placa debe llevarlo para un buen ssd? No lo pillo).
-Placa base: he visto que recomiendan la GA-Z87-HD3, pero por un euro más GA-Z97-HD3 (es ésta la actualización??) y para re-matarlo el día 5 llega la Asrock Z97-Pro4 que lleva el m.2 que creo que es interesante para el ssd.
-Ssd samsung de 240 se me va de presupuesto, el crucial de 240 es de fiar?
Que opináis? Muchas gracias por adelantado, he leído las últimas páginas del hilo y os lo curráis .
Me cito, haber si alguien me ayuda.
-Cl7>Cl9
-Solo las placas con chipset Z (intel) admiten rams superiores a 1600. Por eso ves muchas configuraciones con ellas.
Tu con tu configuración podrías poner unas G.Skill Sniper 1866, te irían de perlas.
-M.2 es un nuevo tipo de puerto que permite instalar, entre otras cosas, ssds de tamaño muy reducido. Viene genial sobretodo para notebooks, portatiles y demás. Es independiente de los puesto SATA.
-Placa, yo montaría una z97, ya que te deja las puestas más abiertas a posibles actualizaciones. Y si tiene M.2 pues te queda redondo.
-SSD, si no puedes a por el Evo de Samsung, el Crucial M500 es una buena alternativa, aunque su rendimiento es inferior. Tampoco vas a notar una diferencia excesiva, pero el Samsung es más rapido. De todas maneras, el Crucial ya te va a parecer un volador, ya que nunca has probado un SSD. Asi que tranquilo, con el Crucial tienes de sobra.
Saludos.
kOme escribió:KindapearHD escribió:Hola compañeros! Estoy pensando seriamente en comprar un pc por piezas para jugar, ya que no me interesa seguir teniendo la next gen. Había pensado en lo siguiente:
-Procesador: Intel Core i5 4670 (3,4GHz, 6MB caché)
-Placa: Asus B85M-E (C2)
-RAM:Kingston Hyper Beast DDR3 1866 8GB 2x4gb CL9
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Gráfica: Asus Geforce GTX770
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
-Fuente Alimentación: Tacens Radix VI 650W
-Caja: Zelman Z11 Plus Azul
Donde me saldría mas barato? Cambiaríais algo sin subir de presupuesto? Lo quiero únicamente para jugar a toda la next gen y en calidad ultra y buena cantidad de FPS el mayor tiempo posible (Espero que unos cuantos años).
¡Saludos!
Cambia la ram a unas 1600, ya que las 1866 con esa placa no las vas a aprovechar. Y también pondría una fuente mejor.
Pondría una placa H97 con M.2 con vistas a futuras actualizaciones, si tienes previsto hacerlo, pero claro, te subiría de precio, asi que no creo que sea una opción.
Podrías ahorrar cambiando la caja por una Thermaltake Commander MS-I.
Saludos.
Jares escribió:Me han encargado hacer un pc para retoque de fotos, video y para jugar con un presupuesto más bajo posible
La idea es esta http://www.pccomponentes.com/pccly/E3328370
Creéis que de puede cambiar algo para mejorar rendimiento o para abaratar sin cambiar rendimiento?
Jaskier escribió:Buenas!,
Tengo un amigo que quiere comprarse un pc por piezas, le he hecho una configuración aproximada según su presupuesto (max 750 incluyendo montaje).
Lo usaría para jugar e internet/ofimática,
¿Podríais decirme qué os parece?
http://www.wipoid.com/pcconf/c31bcf9ff4a50
rafa_kbyo escribió:Wghos7 escribió:¿Qué os parece esta configuración? http://www.pccomponentes.com/pccly/34A0Cc1e
La fuente y la torre no sé si darán la talla. Sobre la ram ¿Debería cojer las sniper?
Gracias
Con esa fuente vas muy bien. Las memorias si, pon las sniper ya que los fx trabajan a 1866 de forma nativa
Cooler Master Hyper 212 EVO
Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600
Zalman Z1 USB 3.0 Negra
ASROCK Z87 PRO3
Intel Core i5-4670K BOX
CPU Intel Core i7-4770
MSI B85-G43 GAMING
Zalman Z1 USB 3.0 Negra
CPU Intel Core i7-4770K
Zalman Z1 USB 3.0 Negra
MSI Z97-G43 Gaming
sssolid20 escribió:hola aver si me podeis ayudar ,que placa base me recomendais para i7 4770k?lo kiero para pc gamer
z87 o z97?tendria pensado ocear si fuera necesario para los juegos ke vienen en estos años
saludos y gracias
tidus183 escribió:sssolid20 escribió:hola aver si me podeis ayudar ,que placa base me recomendais para i7 4770k?lo kiero para pc gamer
z87 o z97?tendria pensado ocear si fuera necesario para los juegos ke vienen en estos años
saludos y gracias
Si quieres oc y puedes pillate la z97 o si prefieres sin oc el 4790 que viene de base con mas frequencia y una H97 que ya te aseguro que no se te va a quedar corto tampoco
sssolid20 escribió:tidus183 escribió:sssolid20 escribió:hola aver si me podeis ayudar ,que placa base me recomendais para i7 4770k?lo kiero para pc gamer
saludos y gracias
Si quieres oc y puedes pillate la z97 o si prefieres sin oc el 4790 que viene de base con mas frequencia y una H97 que ya te aseguro que no se te va a quedar corto tampoco
k h97 me recomiendas con el 4790?acompañandola con una buena grafica y memoria ram este proce me tirara bien para los juegos next gen en ultra?
gracias por contestar
saludos
eddy escribió:Wenas,que tal veis esta config?quiero el pc esencialmente para jugar y ver pelis,series etc,decir que le dare mucha caña,es decir,pocos apagados a lo largo de su vida ,que caja me recomendariais?alguna ventilacion extra aparte de la que traiga la caja?tengo dudas con la tarjeta grafica tambien.No se me quedara corta enseguida?no me importaria subir algo el presupuesto pero quisiera una tarjeta que me aguante algun buen tiempo poniendo los juegos a ultra.
gracias
Seagate Barracuda 7200.14 3TB 64MB x2
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Intel Core i7 4770 3,4Ghz
Fractal Design Tesla R2 650W
LiteOn iHAS124-04 RW-DVD OEM
Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5
Raijintek Themis EVO
Asus H97I-Plus ITX
tidus183 escribió:eddy escribió:Wenas,que tal veis esta config?quiero el pc esencialmente para jugar y ver pelis,series etc,decir que le dare mucha caña,es decir,pocos apagados a lo largo de su vida ,que caja me recomendariais?alguna ventilacion extra aparte de la que traiga la caja?tengo dudas con la tarjeta grafica tambien.No se me quedara corta enseguida?no me importaria subir algo el presupuesto pero quisiera una tarjeta que me aguante algun buen tiempo poniendo los juegos a ultra.
gracias
Raijintek Themis EVO
Asus H97I-Plus ITX
Pues te diria que si puedes le metas un ssd, de procesador vas bien, la placa es mini-ITX busca una ATX por ejemplo asus h97 plus o la pro que ademas es mas barata, la fuente diria que es suficiente, si no quieres arriesgar coje una de 750W por ejemplo la XFX.
rgg7495d escribió:Buenas, que os parece esta configuración? Lo quiero solo para jugar, es lo máximo que puedo gastar, me ha ayudado algún forero, y después le he hecho algún cambio, me podéis decir si esta bien compuesto? Me merece la pena esperar por si salen nuevas gráficas o chips o placas, y conseguir esta configuración mejor de precio o una superior?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A019102
eddy escribió:tidus183 escribió:eddy escribió:Wenas,que tal veis esta config?quiero el pc esencialmente para jugar y ver pelis,series etc,decir que le dare mucha caña,es decir,pocos apagados a lo largo de su vida ,que caja me recomendariais?alguna ventilacion extra aparte de la que traiga la caja?tengo dudas con la tarjeta grafica tambien.No se me quedara corta enseguida?no me importaria subir algo el presupuesto pero quisiera una tarjeta que me aguante algun buen tiempo poniendo los juegos a ultra.
gracias
Raijintek Themis EVO
Asus H97I-Plus ITX
Pues te diria que si puedes le metas un ssd, de procesador vas bien, la placa es mini-ITX busca una ATX por ejemplo asus h97 plus o la pro que ademas es mas barata, la fuente diria que es suficiente, si no quieres arriesgar coje una de 750W por ejemplo la XFX.
Osea un ssd por ejemplo mejor para sistema e instalacion de juegos?y dejar otro HD para descargas etc?apunto lo de la fuente,seguramente sea mejor tal y como dices,y placa pondre la h97 que comentas,no habia caido en que era mini,ando algo atrasadilo en este mundo del pc .La tarjeta la ves bien para aguantar un tiempo o me recomendarias otra mas potente? y sobre la caja,que me recomendarias?
gracias
rgg7495d escribió:Buenas, que os parece esta configuración? Lo quiero solo para jugar, es lo máximo que puedo gastar, me ha ayudado algún forero, y después le he hecho algún cambio, me podéis decir si esta bien compuesto? Me merece la pena esperar por si salen nuevas gráficas o chips o placas, y conseguir esta configuración mejor de precio o una superior?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A019102
eddy escribió:Mil gracias tidus183,me parece muy buena config,lo unico cambiare el hd de 1 tb por otro de 3 o 4,es que bajo mogollon de historias ,la caja me parece muy bonita la verdad,y veo que tiene posibilidades muy buenas de expansion,asi que seguramente me decida por esta config finalmente,al decirme ademas que es una buena tarjeta pues ya poco hay que pensar.
saludos
eddy escribió:Una unica duda,la tarjeta grafica por que modelo la podria cambiar que fuese NVIDIA?es que hasta ahora he usado Ati y no te creas que estoy muy satisfecho con el resultado,me gustaria cambiar a Nvidia a ver que tal.
gracias
kOme escribió:eddy escribió:Una unica duda,la tarjeta grafica por que modelo la podria cambiar que fuese NVIDIA?es que hasta ahora he usado Ati y no te creas que estoy muy satisfecho con el resultado,me gustaria cambiar a Nvidia a ver que tal.
gracias
Vete a por la GTX 780, si quieres la equivalente de Nvidia. Lo que es más cara que la 290, mínimo 65€ más.
Y la caja, yo personalmente la veo cara para las posibilidades que tiene. Te recomendaría esta http://www.wipoid.com/semi-torre/3021-a ... 57080.html
Con este disipador http://www.wipoid.com/socket-11551150/1 ... 49816.html
Ya que el Raijintek que te recomienda tidus no entra en ninguna de las dos cajas.
Saludos.
tidus183 escribió:Hombre sin duda, el procesador deberia aguantar toda la gen, igual que el 4770k lo unico que de fabrica es mejor procesador el 4790 y el otro al ocearlo es cuando sube, y ya depende de si ocea bien, si ocea mal, refrigeracion y la mayoria de veces se queda como viene de fabrica porque tiran que da gusto y por no correr un riesgo pues no se toca. Por ejemplos asus h97 pro o la plus, baja de los 100€ y te sirve perfecta para el 4790 con lo que te ahorras dinero.
Como digo el tema del oc va a gustos eh!
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... e-i7-4770K
Como te digo los dos son unas bestias que no te los acabas xd
llisusair escribió:Hola a todos,
Quiero actualizar mi equipo para que tenga un mejor resultado con juegos tipo starcraft2. La tasa de frames esta actualmente por debajo de los 24-20 en mid/end-game con 200/200 de suministros.
Mi equipo actual es un phenom II 940 , 8 gb ram, y una 6870. Soy consciente que este juego requiere una gran carga de proceso de cpu y me gustaría saber que equipo sería el recomendado, ajustando lo máximo posible el presupuesto, para obtener una tasa de frames por encima de 40. Además, me gustaria saber si sería posible mantener la grafica actual o sería imperativa su renovación.
Muchas gracias
Eliathas escribió:Hola a todos,
Quería consultaros si este disipador entraría bien en esta caja y si tendría algún problema con las memorias que pensaba poner.
Disipador: http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Caja: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
Memorias: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
De haber algún problema entre las piezas, ¿qué cambio me recomendais?
Gracias a todos
¡Un saludo!
HulFlyS escribió:Eliathas escribió:Hola a todos,
Quería consultaros si este disipador entraría bien en esta caja y si tendría algún problema con las memorias que pensaba poner.
Disipador: http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Caja: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
Memorias: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
De haber algún problema entre las piezas, ¿qué cambio me recomendais?
Gracias a todos
¡Un saludo!
Si que cabe la caja admite Disipadores de 170mm y ese tiene una altura de 150mm. A lo de las memorias no puedo responderte, eso ya ni idea.
sssolid20 escribió:tidus183 escribió:Hombre sin duda, el procesador deberia aguantar toda la gen, igual que el 4770k lo unico que de fabrica es mejor procesador el 4790 y el otro al ocearlo es cuando sube, y ya depende de si ocea bien, si ocea mal, refrigeracion y la mayoria de veces se queda como viene de fabrica porque tiran que da gusto y por no correr un riesgo pues no se toca. Por ejemplos asus h97 pro o la plus, baja de los 100€ y te sirve perfecta para el 4790 con lo que te ahorras dinero.
muchas gracias,otra pregunta cual prefieres 4790 o 4820k?y si es el 4820k k placa me recomendarias?
saludos y gracias
tidus183 escribió:sssolid20 escribió:tidus183 escribió:Hombre sin duda, el procesador deberia aguantar toda la gen, igual que el 4770k lo unico que de fabrica es mejor procesador el 4790 y el otro al ocearlo es cuando sube, y ya depende de si ocea bien, si ocea mal, refrigeracion y la mayoria de veces se queda como viene de fabrica porque tiran que da gusto y por no correr un riesgo pues no se toca. Por ejemplos asus h97 pro o la plus, baja de los 100€ y te sirve perfecta para el 4790 con lo que te ahorras dinero.
muchas gracias,otra pregunta cual prefieres 4790 o 4820k?y si es el 4820k k placa me recomendarias?
saludos y gracias
Si fuera K la placa tiene que ser Z pero mirate el chipset que usa que me suena que no es el 1150
Pd: no estoy en casa para mirarlo
HulFlyS escribió:llisusair escribió:Hola a todos,
Quiero actualizar mi equipo para que tenga un mejor resultado con juegos tipo starcraft2. La tasa de frames esta actualmente por debajo de los 24-20 en mid/end-game con 200/200 de suministros.
Mi equipo actual es un phenom II 940 , 8 gb ram, y una 6870. Soy consciente que este juego requiere una gran carga de proceso de cpu y me gustaría saber que equipo sería el recomendado, ajustando lo máximo posible el presupuesto, para obtener una tasa de frames por encima de 40. Además, me gustaria saber si sería posible mantener la grafica actual o sería imperativa su renovación.
Muchas gracias
No has probado a hacer OC? Ese Phenom creo que es Black Edition no? De los que tienen los núcleos desbloqueados, le puedes sacar jugo todavía.
Si quieres renovar el equipo, también tendrías que decir si quires hacer OC, dar más detalles de tú equipo para ver que se puede aprovechar de él y decir lo que estás dispuesto a gastarte.
llisusair escribió:Perdón mi procesador es 945 y no tiene el multiplicador desbloqueado no es black edition. Si actualizo pienso en cambiar placa, micro y memoria. El presupuesto máximo sería de 500 euros para estos tres componentes pero intentando ajustar. He pensado desde un fx 4350 o fx 8350 a un i5 3570k. No sabría decir que procesador iria mejor.
Muchas gracias
onodanger escribió:Hola gente, os pediría que me echarais una mano para la compra de un nuevo pc para juegos.
Mirando el foro he sacado este presupuesto.
http://www.wipoid.com/pcconf/b9183f54b9319
Que os parece? Esta muy al limite de mi presupuesto, ya que tengo que comprar la pantalla.
No tengo pensado, ni hacer OC, ni futuras actualizaciones.
PD: veo que estáis usando este web como referencia. De precios veo que esta bien. Me la recomendáis para comprarlo aquí precisamente.
Muchas gracias
HulFlyS escribió:llisusair escribió:Perdón mi procesador es 945 y no tiene el multiplicador desbloqueado no es black edition. Si actualizo pienso en cambiar placa, micro y memoria. El presupuesto máximo sería de 500 euros para estos tres componentes pero intentando ajustar. He pensado desde un fx 4350 o fx 8350 a un i5 3570k. No sabría decir que procesador iria mejor.
Muchas gracias
Pues, con ese presupuesto hasta con un i7 te puedes plantar y más palante comprarle una gráfica nueva.
Opción sin OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/56D3F620
Opción OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/068f78D1
Y si quieres con opción a un futuro SLI: http://www.pccomponentes.com/pccly/C37d073f
llisusair escribió:HulFlyS escribió:llisusair escribió:Perdón mi procesador es 945 y no tiene el multiplicador desbloqueado no es black edition. Si actualizo pienso en cambiar placa, micro y memoria. El presupuesto máximo sería de 500 euros para estos tres componentes pero intentando ajustar. He pensado desde un fx 4350 o fx 8350 a un i5 3570k. No sabría decir que procesador iria mejor.
Muchas gracias
Pues, con ese presupuesto hasta con un i7 te puedes plantar y más palante comprarle una gráfica nueva.
Opción sin OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/56D3F620
Opción OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/068f78D1
Y si quieres con opción a un futuro SLI: http://www.pccomponentes.com/pccly/C37d073f
Olvidamos amd? Seria suficiente con un i7 y esta grafica o seria mejor renovarla e ir a algun procesador de amd o un i5? Alguien que tenga estos procesadores y sc2 podría indicar sus resultados (no creo que sea necesario abrir un hilo para esto verdad?)
Gracias
invencible1991 escribió:No se cual de las dos configuraciones quedarme estoy muy dudoso me gustaría que todos mis componentes se alarguen lo máximo posible. El tema de la pantalla también le doy bastante importancia. Y me gustaría jugar en ultra todos los juegos actuales y los que vengan.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A007068
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 51,A007068
kOme escribió:invencible1991 escribió:No se cual de las dos configuraciones quedarme estoy muy dudoso me gustaría que todos mis componentes se alarguen lo máximo posible. El tema de la pantalla también le doy bastante importancia. Y me gustaría jugar en ultra todos los juegos actuales y los que vengan.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A007068
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 51,A007068
Obviamente si lo quieres para jugar, la mejor opción es la 290, ya que compite con la 780 de Nvidia, no con la 770.
La diferencia entre el 4770 y el 4771 son solamente 100mhz. No lo acabaras notando. Mejor ahorra unos euros montando un 4770.
Saludos.
invencible1991 escribió:Gracias! Se podría recortar algo mas de algún sitio para intentar poner un monitor mejor o que tal ves ese monitor?
llisusair escribió:HulFlyS escribió:Simplemente te he puesto lo mejor dentro de tú presupuesto.
Presupuesto AMD (incluye gráfica):
http://www.pccomponentes.com/pccly/D5A3B13c
i5 sin OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/C3C6A8E8
i5 con OC: http://www.pccomponentes.com/pccly/Be777d19
Pd: A las opciones con OC, tendrías que añadirles un disipador que no fuera el de serie.
Pd2: si te decantas por el AMD, hazle OC.
Ahí tienes ya varias opciones, en el i5 sin OC puedes ampliar un poco el presupuesto y meterle la MSI que metí en el presupuesto del AMD, yo creo que para tí las 2 opciones mejores son o ese i5 o el AMD.
Intentaré reunir analisis para estos procesadores y poder elegir.
Muchas gracias