[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Gracias kOme,

la compra fue asi de rapida por que era o lo pillas o lo pierdes jajjajaja.
referente a los 16gb, trabajo con foto y video y realmente me viene bien,
la fuente pues hay estaba un poco perdido las gold plus se me ivan un poco de precio y al tener la 780 pues pense que no saldria mal

esa 780, si me sale overclokera, puede poner en aprietos a las serie 900. si no me equivoco hay bios por hay para subirla por encima del ghz, ahora ya no se si con el disipador de serie estaria bien, de todos modos

es un poco que solo le voy a catar 3 dias cada semana y media ya que me dedico al transporte y paso poco por casa. con que me aguante 4 añitos en alto/ultra quitando algunos filtros me conformo, despues cambio de grafica y oc al micro y otro tiron.

he salido escaldado con esta gen de consolas, me esperaba mas y claro al ver el pc... pues como que me tira mas, ademas en el camion llevo un ge7 i7+ssd+gtx860m, con pantalla de 17 asi que creo que tengo para rato jeje.


otra cosa, me he gastado un pastizal en pcccomponentes, coño podrian regalar los gastos de envio pero en fin ya sabemos como son.
angrist escribió:
Buenas, hace tiempo que no toco el tema de montaje de PCs, ya que tengo un mac desde hace 5 años, pero tengo que renovar equipo y ando un poco pez.

A ver si me podéis echar una mano.
Lo quiero fundamentalmente para retoque fotográfico, tareas ofimáticas, y en tema de juegos como mucho para ejecutar los Sims 4 que le gusta a mi mujer... así me deja a mi el salón para jugar a la consola [poraki] ...

El presupuesto rondaría los 500 euros + monitor, he montado este http://www.pccomponentes.com/pccly/0541Df0d pero lo mismo me he sobrado en algo o sería mejor cambiar algún componente, ¿que os parece?¿Algún consejo?


Salu2.

Cambiaría el HDD por un Caviar Blue. Los green son muy malos para SO y tienden a fallar bastante. Y quizá deberías estirarte hasta una 750 en gráfica. Puedes prescindir del disipador para ello, ya que con el de serie puedes pasar tranquilamente.[/quote]

Gracias por el consejo [oki] [oki]
Buenas, ahora que han salido las nuevas GTX 980/970, me gustaria que kOme me resolviera unas dudas que tengo:

¿Que tal el rendimiento 4K con la GTX 980 respecto a la 780ti, mejora mucho? ¿Me puedo comprar una Gtx 980 ahora y en unos años puedo comprar otra para hacer un SLI? ¿Y si al final decido no gastarme tanto en la gráfica que me recomiendas una 970? ¿Y que ensamblador me aconsejas?


Un saludo y gracias.
joseanime16 escribió: @
Buenas, ahora que han salido las nuevas GTX 980/970, me gustaria que kOme me resolviera unas dudas que tengo:

¿Que tal el rendimiento 4K con la GTX 980 respecto a la 780ti, mejora mucho? ¿Me puedo comprar una Gtx 980 ahora y en unos años puedo comprar otra para hacer un SLI? ¿Y si al final decido no gastarme tanto en la gráfica que me recomiendas una 970? ¿Y que ensamblador me aconsejas?


Un saludo y gracias.

- Rendirá un pelín más que la 780ti, pero igualmente no es suficiente para jugar a 4k.
- Francamente, yo en tu lugar, iría a por la 970. Con ella tienes de sobra a 1080p y cuando llegue el momento en el que el 4k sea factible, ya ves que haces... si montas un SLI, o si directamente cambias la gráfica por alguna top de ese momento.
También puedes pillarte una 980 y montar un SLI más adelante, pero no creo que compense con el tiempo que pasará hasta que 4k se estandarize. Veo mejor opción lo que te comento en primer lugar. Y más adelante ya miras que haces. De aquí a allá pueden pasar muchas cosas.

Además, con lo que te cuesta una 980, te da practicamente para un SLI de 970...
kOme escribió:
joseanime16 escribió: @
Buenas, ahora que han salido las nuevas GTX 980/970, me gustaria que kOme me resolviera unas dudas que tengo:

¿Que tal el rendimiento 4K con la GTX 980 respecto a la 780ti, mejora mucho? ¿Me puedo comprar una Gtx 980 ahora y en unos años puedo comprar otra para hacer un SLI? ¿Y si al final decido no gastarme tanto en la gráfica que me recomiendas una 970? ¿Y que ensamblador me aconsejas?


Un saludo y gracias.

- Rendirá un pelín más que la 780ti, pero igualmente no es suficiente para jugar a 4k.
- Francamente, yo en tu lugar, iría a por la 970. Con ella tienes de sobra a 1080p y cuando llegue el momento en el que el 4k sea factible, ya ves que haces... si montas un SLI, o si directamente cambias la gráfica por alguna top de ese momento.
También puedes pillarte una 980 y montar un SLI más adelante, pero no creo que compense con el tiempo que pasará hasta que 4k se estandarize. Veo mejor opción lo que te comento en primer lugar. Y más adelante ya miras que haces. De aquí a allá pueden pasar muchas cosas.

Además, con lo que te cuesta una 980, te da practicamente para un SLI de 970...


Vale, voy a pillarme una 970. ¿Pero que ensamblador me recomiendas?¿Y Podre jugar a 2k? ¿Puedo hacerle un SLI mas adelante?

Saludos y gracias.
joseanime16 escribió:Vale, voy a pillarme una 970. ¿Pero que ensamblador me recomiendas?¿Y Podre jugar a 2k? ¿Puedo hacerle un SLI mas adelante?

Saludos y gracias.

Si, siempre que tu fuente aguante (viendo los consumos de esta nueva gama de Nvidia, no necesitas demasiada fuente para ello) podrás montarte un SLI cuando quieras.
En cuanto a ensambladores, la verdad es que parece que Gigabyte es la que mejor está rindiendo ahora mismo, pero no estoy seguro. De todas maneras, ahora mismo los precios en tiendas españolas están elevadísimos, para que lo tengas en cuenta...
Muy buenas compañeros, k0me ando de nuevo a la carga con una config, esta vez no sera para jugar en absoluto, simplemente ver pelis, descarga, ofimatica

Bien he hecho esta config:

http://www.pccomponentes.com/pccly/2c8d36Ff

Debe ser en PCcomponentes y no debe pasar de los 530€

Que pensais? con ese procesador le bastara para las tareas que comento? mejor otro? también me preocupa la fuente de alimentación, cumplirá con el cometido? Va bien esa frequencia en la MRAM?

Gracias y un saludo

PD: evidentemente va a haber 0 OC, es necesario un disipador?
Hola, tengo claro que voy a adquirir un i7 4790k.

Me pregunto qué placa base me recomendáis para hacerle algo de overclock (no mucho).

Estoy mirando seriamente la Asrock Z97 Extreme6 y la Asus Maximus VII Ranger que tienen precios similares. ¿Qué os parecen? Admito sugerencias también en ese rango de precios. Muchas gracias.

También admito sugerencias sobre disipador. Estoy mirando algo por aire como los Noctua porque RF hace bastante ruido.
tidus183 escribió:
Muy buenas compañeros, k0me ando de nuevo a la carga con una config, esta vez no sera para jugar en absoluto, simplemente ver pelis, descarga, ofimatica

Bien he hecho esta config:

http://www.pccomponentes.com/pccly/2c8d36Ff

Debe ser en PCcomponentes y no debe pasar de los 530€

Que pensais? con ese procesador le bastara para las tareas que comento? mejor otro? también me preocupa la fuente de alimentación, cumplirá con el cometido? Va bien esa frequencia en la MRAM?

Gracias y un saludo

PD: evidentemente va a haber 0 OC, es necesario un disipador?

En APUS no estoy demasiado puesto, pero yo creo que va sobrada esa config para el uso que le van a dar.
Cambiaría la fuente por esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html o una Tacens radix VI 550w
infojoe escribió:
Hola, tengo claro que voy a adquirir un i7 4790k.

Me pregunto qué placa base me recomendáis para hacerle algo de overclock (no mucho).

Estoy mirando seriamente la Asrock Z97 Extreme6 y la Asus Maximus VII Ranger que tienen precios similares. ¿Qué os parecen? Admito sugerencias también en ese rango de precios. Muchas gracias.

También admito sugerencias sobre disipador. Estoy mirando algo por aire como los Noctua porque RF hace bastante ruido.

Ambas son muy buenas placas... te añado otra a la elección http://xtremmedia.com/Asus_Sabertooth_Z97_Mark_2.html
presupuesto: 500 euros (ni un euro mas)
planeas ampliarlo?: no, quiero que muera conmigo
uso: gaming

ah, se me olvidaba decir que en los 500 euros tiene que ir montaje, gastos de envío, etc, vamos, todo
y no quiero saber nada de la gama A de Amd. Me timaron una vez, nunca mais.

tengo teclado, ratón y monitor
yonitopc escribió:presupuesto: 500 euros (ni un euro mas)
planeas ampliarlo?: no, quiero que muera conmigo
uso: gaming

ah, se me olvidaba decir que en los 500 euros tiene que ir montaje, gastos de envío, etc, vamos, todo
y no quiero saber nada de la gama A de Amd. Me timaron una vez, nunca mais.

tengo teclado, ratón y monitor


Así a ojo irías bastante bien

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A007068
yonitopc escribió:presupuesto: 500 euros (ni un euro mas)
planeas ampliarlo?: no, quiero que muera conmigo
uso: gaming

ah, se me olvidaba decir que en los 500 euros tiene que ir montaje, gastos de envío, etc, vamos, todo
y no quiero saber nada de la gama A de Amd. Me timaron una vez, nunca mais.

tengo teclado, ratón y monitor

Pasa hombre, pasa. Toma asiento... como si estuvieras en tu casa. ;)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A030409
Hola a todos, debido a los problemas que tengo para jugar al fifa( que es al juego que mas juego , habia pensado en aquirir una ps4 o una xbox one, pero pensandolo mucho y que puedo aprovechar algunas cosas de mi actual plataforma habia pensado en en comprar un pc nuevo, aprovechando la fuente de 700w que ya tengo la 7870 comprada hace nada a otro forero. Es decir necesitaria , placa, miro, memorias, disipador y un disco duro sin montaje pues me lo montara un amigo mio, el presupuesto con el que cuento es de entre 400 y 500 euros maximo, y no tengo ninguna preferencia entre amd o intel, gracias
tuite escribió:
Hola a todos, debido a los problemas que tengo para jugar al fifa( que es al juego que mas juego , habia pensado en aquirir una ps4 o una xbox one, pero pensandolo mucho y que puedo aprovechar algunas cosas de mi actual plataforma habia pensado en en comprar un pc nuevo, aprovechando la fuente de 700w que ya tengo la 7870 comprada hace nada a otro forero. Es decir necesitaria , placa, miro, memorias, disipador y un disco duro sin montaje pues me lo montara un amigo mio, el presupuesto con el que cuento es de entre 400 y 500 euros maximo, y no tengo ninguna preferencia entre amd o intel, gracias

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A026891
kOme escribió:
tuite escribió:
Hola a todos, debido a los problemas que tengo para jugar al fifa( que es al juego que mas juego , habia pensado en aquirir una ps4 o una xbox one, pero pensandolo mucho y que puedo aprovechar algunas cosas de mi actual plataforma habia pensado en en comprar un pc nuevo, aprovechando la fuente de 700w que ya tengo la 7870 comprada hace nada a otro forero. Es decir necesitaria , placa, miro, memorias, disipador y un disco duro sin montaje pues me lo montara un amigo mio, el presupuesto con el que cuento es de entre 400 y 500 euros maximo, y no tengo ninguna preferencia entre amd o intel, gracias

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A026891


Una cosa entre el procesador que me has puesto y el 4670k que era el que tenia yo en mente hay mucha diferencia? mi intencion en un futuro es hacer oc
tuite escribió:Una cosa entre el procesador que me has puesto y el 4670k que era el que tenia yo en mente hay mucha diferencia? mi intencion en un futuro es hacer oc

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A027834
Hay que tener en cuenta también cual es tu caja, para saber si el disipador entra o no...
Si quieres ocear, este es más fresquito.
kOme escribió:
tuite escribió:Una cosa entre el procesador que me has puesto y el 4670k que era el que tenia yo en mente hay mucha diferencia? mi intencion en un futuro es hacer oc

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A027834
Hay que tener en cuenta también cual es tu caja, para saber si el disipador entra o no...
Si quieres ocear, este es más fresquito.

Y alguna configuracion de amd para comprar? quiero decir alguna configuracion que de amd que me de un rendimiento similiar por menos dinero¿?
tuite escribió: Y alguna configuracion de amd para comprar? quiero decir alguna configuracion que de amd que me de un rendimiento similiar por menos dinero¿?

La config de intel te rendirá bastante más para jugar, y más aún con OC.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 62,A007081
kOme escribió:
tuite escribió: Y alguna configuracion de amd para comprar? quiero decir alguna configuracion que de amd que me de un rendimiento similiar por menos dinero¿?

La config de intel te rendirá bastante más para jugar, y más aún con OC.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 62,A007081


Una cosa mas el tema de las memorias, da igual la velocidad que ponga; porque estoy viendo marcas con velocidades bastante mas rapidas que 1600, influye mucho a la hora de jugar??
Hola, tengo el siguiente equipo:

AMD A6-3500, 4GB RAM, ASUS HD7750 Series

El tema es que el procesador se me queda corto para jugar al fifa (pega tirones incluso con todo al mínimo) y la gráfica no tiene demasiado tiempo así que estoy pensando en comprar una nueva APU de AMD para hacer Crossfire. Es buena idea? Qué otro procesador podría comprarme para aprovechar mi HD7750?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien

[ayay]
Hola a tod@s,

Soy un viejo forero que llevaba más de 8 años sin pasarme por estos lares, pero estoy seguro que este rincón sigue siendo un buen lugar para encontrar respuestas. Ando detrás de comprar un PC, pero ya llevo demasiado tiempo fuera del tema y estoy bastante perdido, por lo que cualquier ayuda sería bienvenida.

Presupuesto: 800 euros
Usos: Programacion/Ofimatica/Multimedia/Gaming (un poco también)
Piezas necesarias: De todo
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: No
Otras indicaciones: Busco un equipo gama media-alta que permita un uso variado pero sin exigirle un alto rendimiento diario. Mi intención es al menos instalar un disco SSD y 8GB de RAM, pero del resto ando bastante perdido, pero lo que pretende es que lo que compre me permita en unos años si fuera necesario el poder realizar una ampliación o sustitución de componentes sin problemas.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Opciones más económicas al presupuesto dado también serán bienvenidas XD siempre y cuando se mantegan la relación calidad/precio buscada y el objetivo de uso y ampliación deseado.
He puesto esto en el hilo fijo de requisitos para juegos next-gen sin darme cuenta de que existía éste [+risas]

Llevo ya un tiempo con este ordenador y creo que ya va siendo hora de cambiar. No sé mucho de componentes, pero estoy empezando a pensar que el procesador está escacharrado, porque me va demasiado mal...
- Placa Base ASRock 960GM-GS3 FX
- AMD FX(tm)-6100 Six-Core Processor 3.30GHz
- 8GB RAM
- NVIDIA GeForce GTX 560
El ventilador se lo cambié hace poco, así que espero no tener que comprar otro nuevo. Es un Arctic Freezer 13, o eso pone en el cacharro. La fuente parece ser Tacens Radix VI 550W.

Lo que pretendo cambiar es el procesador, y con él supongo que la placa base y espero que no la fuente... Sólo quiero que mi ordenador vaya bien y pueda jugar a cosas más o menos actuales sin que sea injugable. Si ni siquiera puedo jugar a CS:GO, e incluso League of Legends y Dota2 me van a tirones a veces [+risas] . Y bueno, ni Dolphin ni PCSX2 me van bien.

Lo que he visto que parece ir bien es esto, pero obviamente prefiero consultarlo primero con gente que seguramente sepa más que yo de esto antes de gastarme un pastizal.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
kOme escribió:
yonitopc escribió:presupuesto: 500 euros (ni un euro mas)
planeas ampliarlo?: no, quiero que muera conmigo
uso: gaming

ah, se me olvidaba decir que en los 500 euros tiene que ir montaje, gastos de envío, etc, vamos, todo
y no quiero saber nada de la gama A de Amd. Me timaron una vez, nunca mais.

tengo teclado, ratón y monitor

Pasa hombre, pasa. Toma asiento... como si estuvieras en tu casa. ;)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A030409

Ese procesador no soporta esa ram.
yonitopc escribió:Ese procesador no soporta esa ram.

No la soporta por?
kOme escribió:
yonitopc escribió:Ese procesador no soporta esa ram.

No la soporta por?


Porque el máximo son 1333MHz según pccomponentes. Yo no tengo mucha idea de configuraciones, así que todo lo reviso. Por que te parece mejor un dual core que el six core amd fx que propone el otro compañero y que no varia mucho de precio?
Esa es la frecuencia a la que trabaja nativamente. No significa que no soporte ram a frecuencias superiores...
Me parece mejor para jugar, ya que el rendimiento por core es bastante superior al fx 6300. Este proce no es mala opción, pero yo preferiría el Intel, si solo es un pc destinado a jugar. Si quieres jugar+otras tareas, quédate con el FX, claramente.
kOme escribió:Esa es la frecuencia a la que trabaja nativamente. No significa que no soporte ram a frecuencias superiores...
Me parece mejor para jugar, ya que el rendimiento por core es bastante superior al fx 6300. Este proce no es mala opción, pero yo preferiría el Intel, si solo es un pc destinado a jugar. Si quieres jugar+otras tareas, quédate con el FX, claramente.

Solo jugar, mp3 de fondo.
He leído un análisis americano donde hablan bien del Intel overclocked a 4,1 o 4,5 no recuerdo bien. De momento me quedo con tu configuracion. El lunes tengo que comprarlo así que me queda mañana para pensar y leer xDD. Gracias.
Necesito opinión:

Asrock Z97 Pro4 101.00 €
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19.95 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75.00 €
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 279.00 €
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 189.00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 65.95 €
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 15.90 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.95 €
Zalman Z11 Plus Azul 65.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €

902.75 €

Mi intención es simplemente jugar y que me dure un tiempo, pasando de OC porque básicamente no sé. Con posibilidad de cambiarle alguna pieza obsoleta como la gráfica o el procesador en un futuro o añadirle más RAM (por eso creo que elegí esa placa).
Buenas de nuevo. Parece que eso de vivir en un pueblo muy pequeño hace que todo el mundo se entere que "entiendes" de ordenadores. Me piden consejo para montar un ordenador de 200 € como máximo de presupuesto para navegar, paquete office y ver algun video, nada más. Eso sí, completo incluyendo monitor, teclado, ratón y altavoces...por 200-220 €!!!. (mis vecinos se creen que soy la virgen de Fátima, en vez de aficionado a la informática, jeje). ¿Es posible algo a ese precio?
yonitopc escribió:Solo jugar, mp3 de fondo.
He leído un análisis americano donde hablan bien del Intel overclocked a 4,1 o 4,5 no recuerdo bien. De momento me quedo con tu configuracion. El lunes tengo que comprarlo así que me queda mañana para pensar y leer xDD. Gracias.

Para jugar teniendo música de fondo tienes de sobra... dale vueltas hoy y a ver que sale ;)
MikeFg escribió:
Necesito opinión:

Asrock Z97 Pro4 101.00 €
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19.95 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75.00 €
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 279.00 €
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 189.00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 65.95 €
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 15.90 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.95 €
Zalman Z11 Plus Azul 65.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €

902.75 €

Te dejo una sugerencia. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A030330

No he puesto fuente ya que en tu presupuesto no está, imagino que ya tendrás una.

@rafa-lito, eso es practicamente imposible sin irte a la segunda mano.
kOme escribió:@rafa-lito, eso es practicamente imposible sin irte a la segunda mano.


Eso es lo más barato que yo consigo configurar:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A014736_op


¿Hay algo incompatible?

¿Se podría hacer algo más barato?. Ya digo que es para uso muy básico.
En principio parece que esta bien, pero no te lo puedo asegurar. A ver si alguien que controle más ese socket de AMD te dice algo...
kOme escribió:En principio parece que esta bien, pero no te lo puedo asegurar. A ver si alguien que controle más ese socket de AMD te dice algo...


Ok, gracias. De todas maneras, algo más barato es imposible, verdad?
Shy Spy escribió:He puesto esto en el hilo fijo de requisitos para juegos next-gen sin darme cuenta de que existía éste [+risas] Llevo ya un tiempo con este ordenador y creo que ya va siendo hora de cambiar. No sé mucho de componentes, pero estoy empezando a pensar que el procesador está escacharrado, porque me va demasiado mal... Placa Base ASRock 960GM-GS3 / FXAMD FX(tm)-6100 Six-Core Processor 3.30GHz8GB RAM / NVIDIA GeForce GTX 560. El ventilador se lo cambié hace poco, así que espero no tener que comprar otro nuevo. Es un Arctic Freezer 13, o eso pone en el cacharro. La fuente parece ser Tacens Radix VI 550W.


Si tu placa base es esta

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 3-matx.php

pienso que el comportamiento del equipo es debido a ella, no al procesador, es una placa muy básica, con unos condensadores y contrucción de mínima calidad, que és presumiblemente lo que está empezando a dejar de funcionar. Seguramente, la exigencia energética del FX 6100 ha acelerado que la placa no aguante más, una placa para FX 6100 debe tener un precio mínimo de 55/60€, nunca de 40 o 45 Euros. Tiene un zócalo AM3+, por lo que si se tratára de una placa de gama media/alta, podrías mantenerla para actualizar a un FX básico de ocho núcleos (FX-8320). El rendimiento en juegos que describes confirma todo lo anterior, al menos es lo que tengo entendido.

Si la memoria funciona a 1333Mhz, podrás mantenerla, junto a la GTX 560 que a mi juicio es una tarjeta aún con vida por delante -si no se és demasiado exigente-, aunque es cierto que los juegos futuros necesitarán más potencia si vas a necesitar jugar a un nivel gráfico similar a PS4/Xbox. Te sugiero mantener tambien el procesador, siempre podrás actualizarlo más tarde, además en 2015 aparecerán nuevos micros para el zócalo AM3+, con algo de fortuna serán los FX de doce núcleos desbloqueados para OC. De esta manera, tienes la opción de ahora sólo adquirir una nueva placa base, que puede ser la que has elegido (no tiene porqué ser de tanta calidad),

Si decides seguir con AMD
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_r2_0.html

Si prefieres cambiar a Intel
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_c.html

la placa Gigabyte que has elegido es muy válida, pero veo más conveniente elegir el nuevo chipset Z97.

Más adelante, cuando actualices la tarjeta gráfica, puedes cambiar la memoria si funciona a 1333Mhz (aún siendo lenta sirve para un nuevo equipo AMD o Intel), y la fuente (ya será obligatorio).

Un i7-4770K me parece la mejor elección ahora mismo en Intel, aunque en este fabricante tengo poca noción de modelos disponibles.

La memoria DDR3 de 1866 Mhz es una de las más recomendables en relación calidad/precio.

MikeFg escribió:Necesito opinión:
Asrock Z97 Pro4 101.00 €
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19.95 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75.00 €
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 279.00 €
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 189.00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 65.95 €
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 15.90 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.95 €
Zalman Z11 Plus Azul 65.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €
902.75 €


Me parece un equipo muy acertado, sólo la placa base por dos motivos, es discutible. Prefiero Asus o Gigabyte a Asrock, porque su calidad suele ser superior. Para el procesador que has elegido -que no está desbloqueado para OC- no es necesario el chipset Z87/Z97, que tiene un precio superior, basta con un H97, esta es la placa que elegiría con ese chipset

http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html

La fuente de alimentación no está incluida, podría ser una Cooler Master G600 600W (58€) o si no quieres invertir tanto, una Aerocool Templarius de 650W (45€) creo que bastará. La GTX 770 en carga máxima consume más de 250W, y el i5-4690, 95W (120W en carga máxima), así que no debería haber problemas con ninguna de las dos.

rafa-lito escribió:Buenas de nuevo. Parece que eso de vivir en un pueblo muy pequeño hace que todo el mundo se entere que "entiendes" de ordenadores. Me piden consejo para montar un ordenador de 200 € como máximo de presupuesto para navegar, paquete office y ver algun video, nada más. Eso sí, completo incluyendo monitor, teclado, ratón y altavoces...por 200-220 €!!!. (mis vecinos se creen que soy la virgen de Fátima, en vez de aficionado a la informática, jeje). ¿Es posible algo a ese precio?


Por mi parte, no lo he conseguido..

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A022611_op

en PC Componentes es aún más dificil

http://www.pccomponentes.com/pccly/536803E6

quizá en un sitio de venta al por mayor.. La verdad es que obtenerlo nuevo por 220€ o menos, parece una empresa casi imposible..


Saludos
el_fumador_2008 escribió: Por mi parte, no lo he conseguido..

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A022611_op

en PC Componentes es aún más dificil

http://www.pccomponentes.com/pccly/536803E6

quizá en un sitio de venta al por mayor.. La verdad es que obtenerlo nuevo por 220€ o menos, parece una empresa casi imposible..


Saludos


Retocando un poquito el tuyo he conseguido esto, pero necesito saber si hay algun fallo en ella (le he quitado la gráfica ya que el procesador la tiene integrada, y he cambiado algunos componentes)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... ,A019072_2
Necesito una ayudita, viendo el auge que esta teniendo el PC en cuanto a juegos me ha entrado el gusanillo y me gustaría que me recomendaseis una configuración de unos 600€ ya que estoy totalmente perdido ahora mismo en cuanto a componentes. Decir que no necesito fuente, disco duro y caja, tengo una Corsair de 650W si no recuerdo mal y un SSD de 120Gb y dos discos duros de 500Gb que para ir tirando creo que tengo.

Muchas gracias y un saludo.
Fale escribió:Necesito una ayudita, viendo el auge que esta teniendo el PC en cuanto a juegos me ha entrado el gusanillo y me gustaría que me recomendaseis una configuración de unos 600€ ya que estoy totalmente perdido ahora mismo en cuanto a componentes. Decir que no necesito fuente, disco duro y caja, tengo una Corsair de 650W si no recuerdo mal y un SSD de 120Gb y dos discos duros de 500Gb que para ir tirando creo que tengo.

Muchas gracias y un saludo.

Si te puedes estirar hasta aquí, tendrías un pepino bastante curioso [360º]
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 16,A026892
hola chicos, despues de muchos años e decidido montar un pc y pasar de las consolas lo quiero para juegos de estrategia y ver videos , necesito de todo menos pantalla ,altaboces y teclado raton. mi presupuesto es de 900euros maximo y en un futuro hacerle oc gracias [oki]
kOme escribió:
MikeFg escribió:
Necesito opinión:

Asrock Z97 Pro4 101.00 €
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19.95 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75.00 €
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 279.00 €
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 189.00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 65.95 €
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 15.90 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.95 €
Zalman Z11 Plus Azul 65.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €

902.75 €

Te dejo una sugerencia. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A030330

No he puesto fuente ya que en tu presupuesto no está, imagino que ya tendrás una.


Pues no, no tenía, se la debo haber borrado sin querer, ya que entiendes recomiendame una.

¿Has cambiado la calidad de la placa para meter una 970? En principio no me molesta, pero querria saber que pasaria en un futuro con este equipo.
MikeFg escribió:Pues no, no tenía, se la debo haber borrado sin querer, ya que entiendes recomiendame una.

¿Has cambiado la calidad de la placa para meter una 970? En principio no me molesta, pero querria saber que pasaria en un futuro con este equipo.

Pero la fuente tiene que ir dentro de esos 900€?
La placa te la he cambiado básicamente porque las placas con chipset Z97 son para ocear, y tú has puesto un proce bloqueado para overclock, por lo que por ahí se podría ahorrar dinero.
luising escribió:hola chicos, despues de muchos años e decidido montar un pc y pasar de las consolas lo quiero para juegos de estrategia y ver videos , necesito de todo menos pantalla ,altaboces y teclado raton. mi presupuesto es de 900euros maximo y en un futuro hacerle oc gracias [oki]

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A028651
gracias kome ,se podria cambiar algo para meter una grafica mas nueva
kOme escribió:
MikeFg escribió:Pues no, no tenía, se la debo haber borrado sin querer, ya que entiendes recomiendame una.

¿Has cambiado la calidad de la placa para meter una 970? En principio no me molesta, pero querria saber que pasaria en un futuro con este equipo.

Pero la fuente tiene que ir dentro de esos 900€?
La placa te la he cambiado básicamente porque las placas con chipset Z97 son para ocear, y tú has puesto un proce bloqueado para overclock, por lo que por ahí se podría ahorrar dinero.
luising escribió:hola chicos, despues de muchos años e decidido montar un pc y pasar de las consolas lo quiero para juegos de estrategia y ver videos , necesito de todo menos pantalla ,altaboces y teclado raton. mi presupuesto es de 900euros maximo y en un futuro hacerle oc gracias [oki]

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A028651
me quiero comprar un pc para juegos y he pensado en este http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
que os parece si podeis mejorarlo sin pasar del presupuesto mucho os lo agradeceria. Estoy abierto a opiniones y cambios un salu2.
luising escribió:gracias kome ,se podria cambiar algo para meter una grafica mas nueva

Si te puedes estirar hasta aquí, si. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A028652
También puedes prescindir del disipador, y cuando vayas a hacer OC ya se lo pones...
EOLadicto escribió:me quiero comprar un pc para juegos y he pensado en este http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1
que os parece si podeis mejorarlo sin pasar del presupuesto mucho os lo agradeceria. Estoy abierto a opiniones y cambios un salu2.

Echale un ojo a esta config. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 52,A026892
muchas gracias kome ,me parece mejor .me podias hacer otra configuracion con grafica Sapphire para comparar gracias y perdona las molestias [plas]
luising escribió:muchas gracias kome ,me parece mejor .me podias hacer otra configuracion con grafica Sapphire para comparar gracias y perdona las molestias [plas]

Sapphire no ensambla gráficas de Nvidia, solo de AMD.
Buenas a todos,

Recurro a vosotros para que podáis ayudarme a hacer una buena configuración que sobre el 10 - 15 de Octubre voy a pedir.
En principio me gustaría que fuera por pccomponentes ya que siempre he comprado de ahí y que venga ya montado, también me gustaría que se pudiera hacer OC ya que aunque ahora mismo no tenga ni idea, quiero aprender en un futuro.

El pc lo usaré principalmente para jugar, quiero estar preparado principalmente para los monstruos que vienen próximamente (GTA V, Witcher 3...) con la mejor calidad posible,también suelo usar máquinas virtuales y programación, y poca cosa mas típico de navegar por internet, ver streams, pelis...

Solo necesitaría la torre y unos altavoces a poder ser 2.1.

Presupuesto: 2400-2500 como muchísimo, y si... ya he leído el famoso hilo de los 2500 para jugar a la wii XD, pero vamos eso es todo lo que tengo ahorrado no quiere decir que me montéis el pc con 2500 si o si, si conseguís montarme el pepino que necesito con mucho menos presupuesto mejor que mejor :D.

He leído bastante estos últimos días y estoy bastante confuso con las nuevas cpu 2011-3 y el 1150,refrigeración líquida o por ventilación..., hacer SLI o no... pero mientras mas leo mas lio me hago y no tengo ni idea de lo que hacer, pero quiero un pc que me dure mucho mucho tiempo y que a ser posible solo tendría que cambiar gráfica cada x años.

Por último me gustaría que llevara el nuevo ssd samsung 850 y la nueva serie nvidia, el resto os lo dejo a vosotros xD.

PD : He mirado este PC,
http://www.pccomponentes.com/pccom_maxw ... tent=72046

¿Que opinais de él? Seguro que podeis montarme algo mucho mas barato.

Muchas gracias.
kOme escribió:
luising escribió:muchas gracias kome ,me parece mejor .me podias hacer otra configuracion con grafica Sapphire para comparar gracias y perdona las molestias [plas]

Sapphire no ensambla gráficas de Nvidia, solo de AMD.


si disculpame me esplique mal,me refiero a graficas AMD
Hola EOLianos, en anteriores ocasiones he terminado muy contento con vuestras recomendaciones y vuelvo a precisar de vuestra sabiduría XD ...

PC para ofimática, navegar, multimedia (series, música, etc.) por unos 350€...había pensado en alguna APU, ¿cómo lo veis?
Miguelcrack escribió:
Buenas a todos,

Recurro a vosotros para que podáis ayudarme a hacer una buena configuración que sobre el 10 - 15 de Octubre voy a pedir.
En principio me gustaría que fuera por pccomponentes ya que siempre he comprado de ahí y que venga ya montado, también me gustaría que se pudiera hacer OC ya que aunque ahora mismo no tenga ni idea, quiero aprender en un futuro.

El pc lo usaré principalmente para jugar, quiero estar preparado principalmente para los monstruos que vienen próximamente (GTA V, Witcher 3...) con la mejor calidad posible,también suelo usar máquinas virtuales y programación, y poca cosa mas típico de navegar por internet, ver streams, pelis...

Solo necesitaría la torre y unos altavoces a poder ser 2.1.

Presupuesto: 2400-2500 como muchísimo, y si... ya he leído el famoso hilo de los 2500 para jugar a la wii XD, pero vamos eso es todo lo que tengo ahorrado no quiere decir que me montéis el pc con 2500 si o si, si conseguís montarme el pepino que necesito con mucho menos presupuesto mejor que mejor :D.

He leído bastante estos últimos días y estoy bastante confuso con las nuevas cpu 2011-3 y el 1150,refrigeración líquida o por ventilación..., hacer SLI o no... pero mientras mas leo mas lio me hago y no tengo ni idea de lo que hacer, pero quiero un pc que me dure mucho mucho tiempo y que a ser posible solo tendría que cambiar gráfica cada x años.

Por último me gustaría que llevara el nuevo ssd samsung 850 y la nueva serie nvidia, el resto os lo dejo a vosotros xD.

PD : He mirado este PC,
http://www.pccomponentes.com/pccom_maxw ... tent=72046

¿Que opinais de él? Seguro que podeis montarme algo mucho mas barato.

Muchas gracias.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte una 970, que va sobradísima por ahora a 1080p, y cuando necesites más rendimiento te mandas otra y montas un SLI.
http://www.pccomponentes.com/pccly/6189C6Bf
luising escribió:si disculpame me esplique mal,me refiero a graficas AMD

Ahora mismo AMD no tiene nada nuevo que compita con la serie 9xx de Nvidia. Lo más cercano son las 290/290x, que compiten con la serie 7xx de Nvidia (la cual no quisiste en favor de algo más nuevo) y podrían ser una opción si bajaran de precio, pero aún no lo han hecho. Están al mismo precio que las 970... asi que por ahora AMD no merece la pena. (a no ser que tengan un precio realmente agresivo)
pers46 escribió:
Hola EOLianos, en anteriores ocasiones he terminado muy contento con vuestras recomendaciones y vuelvo a precisar de vuestra sabiduría XD ...

PC para ofimática, navegar, multimedia (series, música, etc.) por unos 350€...había pensado en alguna APU, ¿cómo lo veis?

Si, con una APU irías bastante sobrado para esas tareas...
kOme escribió:
Miguelcrack escribió:
Buenas a todos,

Recurro a vosotros para que podáis ayudarme a hacer una buena configuración que sobre el 10 - 15 de Octubre voy a pedir.
En principio me gustaría que fuera por pccomponentes ya que siempre he comprado de ahí y que venga ya montado, también me gustaría que se pudiera hacer OC ya que aunque ahora mismo no tenga ni idea, quiero aprender en un futuro.

El pc lo usaré principalmente para jugar, quiero estar preparado principalmente para los monstruos que vienen próximamente (GTA V, Witcher 3...) con la mejor calidad posible,también suelo usar máquinas virtuales y programación, y poca cosa mas típico de navegar por internet, ver streams, pelis...

Solo necesitaría la torre y unos altavoces a poder ser 2.1.

Presupuesto: 2400-2500 como muchísimo, y si... ya he leído el famoso hilo de los 2500 para jugar a la wii XD, pero vamos eso es todo lo que tengo ahorrado no quiere decir que me montéis el pc con 2500 si o si, si conseguís montarme el pepino que necesito con mucho menos presupuesto mejor que mejor :D.

He leído bastante estos últimos días y estoy bastante confuso con las nuevas cpu 2011-3 y el 1150,refrigeración líquida o por ventilación..., hacer SLI o no... pero mientras mas leo mas lio me hago y no tengo ni idea de lo que hacer, pero quiero un pc que me dure mucho mucho tiempo y que a ser posible solo tendría que cambiar gráfica cada x años.

Por último me gustaría que llevara el nuevo ssd samsung 850 y la nueva serie nvidia, el resto os lo dejo a vosotros xD.

PD : He mirado este PC,
http://www.pccomponentes.com/pccom_maxw ... tent=72046

¿Que opinais de él? Seguro que podeis montarme algo mucho mas barato.

Muchas gracias.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte una 970, que va sobradísima por ahora a 1080p, y cuando necesites más rendimiento te mandas otra y montas un SLI.
http://www.pccomponentes.com/pccly/6189C6Bf
luising escribió:si disculpame me esplique mal,me refiero a graficas AMD

Ahora mismo AMD no tiene nada nuevo que compita con la serie 9xx de Nvidia. Lo más cercano son las 290/290x, que compiten con la serie 7xx de Nvidia (la cual no quisiste en favor de algo más nuevo) y podrían ser una opción si bajaran de precio, pero aún no lo han hecho. Están al mismo precio que las 970... asi que por ahora AMD no merece la pena. (a no ser que tengan un precio realmente agresivo)
pers46 escribió:
Hola EOLianos, en anteriores ocasiones he terminado muy contento con vuestras recomendaciones y vuelvo a precisar de vuestra sabiduría XD ...

PC para ofimática, navegar, multimedia (series, música, etc.) por unos 350€...había pensado en alguna APU, ¿cómo lo veis?

Si, con una APU irías bastante sobrado para esas tareas...


¿Y que más pondríais?
Estoy un poco perdido en cuanto a HDD y demás.

Gracias.
31080 respuestas