[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Aprovecho este hilo para preguntar un par de cosillas:

¿Algún procesador de AMD que haga frente al 980x de Intel?

El Phenom II X4 965 es el más potente que he visto de AMD, pero es 45nm frente a los 32nm del 980x.

En la página de Intel, especifica que el 980x soporta ram DD3 hasta 1066 MHz... ¿No es un poco justo? En la de AMD no especifica nada acerca del soporte de la Ram

¿Merece la pena combinar el 980x con la ati 5890 o se pierde algo de rendimiento?

Son simplemente unas preguntillas, no tengo pensado cambiar nada de mi equipo de momento, pero es curiosidad por conseguir un PC realmente potente.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El Phenom II x6 1090T me parece que está un poco por debajo del 980x en rendimiento, no se exactamente que porcentaje de ventaja le saca el de intel al AMD. L que si se es que uno vale 1099€ y el otro creo que no llega a los 299€ en alternate.

1099€ vs 299€ alternate.

1018€ vs 283€ pccomponentes.

no tienen vs 300€ app

1100€ vs 338€ pcbox

no lo tienen vs 335€ pccoste pero el 975 lo venden en 1092€

Tengo entendido que el X6 de AMD está a la par y superando ya al i7 960. Pero el 960 vale el doble que el de AMD, por lo que no se justifica el precio de uno en comparación al rendimiento del otro. Pero lo mismo pasa con casi todos los componentes de AMD/ATI vs Intel/Nvidia con excepciones.

Si quieres montarte un super pc y eres de los que no se agachan cuando se te cae un billete de 200€ pilla el 980x y una placa X58 tope de gama por 500€ con 4 nvidias 480 para hacer q sli [+risas]
Esque mirando este benchmark http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html el 980x aparece el segundo, y el 1090T el decimotercero.

Lo que si está claro, esque si es cierto que sólo está un poco por debajo, no merece la pena el 980x, no? Teniendo una gran alternativa como el 1090T.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Mortuus escribió:Esque mirando este benchmark http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html el 980x aparece el segundo, y el 1090T el decimotercero.

Lo que si está claro, esque si es cierto que sólo está un poco por debajo, no merece la pena el 980x, no? Teniendo una gran alternativa como el 1090T.

No entiendo de que va esa web. No dan fuentes de donde sacan esas cifras. Dicen que han sacado esos datos de centenares de benchs actualizados diariamente. Eso no tiene mucho sentido para mi. ¿Cómo se proveen esa gente de esos datos? ¿Que pruebas hacen? ¿Que programas? ¿Que configuración?

Me alegra ver a mi Q9550 follándose (según eso) al mejor i5, pero no me lo creo [+risas]
También iba a preguntar eso xd, es como si se sacasen los datos de la nada, he buscado por toda la web, y al menos yo, no he encontrado nada acerca de dónde salen los datos.

Bueno, de todas formas, gracias haber aclarado mis preguntillas.

Ahora habrá que estar pendientes de los futuros Bulldozer *.*
hola,

voy a renovar el pc ya que no me tira para peliculas a 1080p. El uso va a ser para internet, ofimatica, algo de edicion de video y fotos y reproducir por estreaming mkv a 1080p usando el ps3 media server, nada de jugar.

En principio no necesito una grafica si pillo una placa con una buena integrada,
El HD ya tengo uno de 320 gb y otro de 1 TB,
Grabadora de DVD tambien tengo una pionner que pienso conservar.

Asi que este es el presupuesto que tengo en mente ya que no puedo gastar mas de 300 - 350 euros.
La unica duda es si necesito una fuente mas potente, pero careciendo de grafica creo que es suficiente no?
¿Me puedo montar algo mejor por el mismo precio?
¿la memoria ram es la correcta para esa configuración de placa y micro?

Thermaltake V3 Black Edition 40
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 75
B-Move Fuente Alimentación 500W 16.95
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 113
AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box 71

***** Total ***** 5 315.95

precios de pccomponentes

un saludo y gracias
ertt escribió:sisi si al poner la ultima bios se soluciono pero fue un error que salio asi de la nada y es un ordenata que esta dando problemas varios... ya van 4 formateos... yo creo que el HD no esta del todo bien..

la placa me mola...
al final creo que me pillare esta confi que me han dejado puesto por ahi pero cambiare la grafica por otra un poco mas economica:

Phenom II X4 955 3.2Ghz 144e (coolmod envio gratis)
Asus M4A785TD-V EVO 83e pccomp
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 113e pccomp
Seagate 7200.12 1TB 71e pccomp
Sapphire HD5830 1GB GDDR5 239e (coolmod envio gratis) en vez de la sapphire 5850 Vapor X 289€
645e

por cierto por si no conoceis esta web http://www.izarmicro.net por ejemplo la Vapor-x la tienen a 277€ qeu no esta nada nada mal... estan en bizkaia y yo he comprado varias cosas ahi y son mu majetes.

recupero mi configuracion porque un colega me ha comentado que en juegos con physx las ATI dejan mucho que desear
y par aprueba me ha puesto un video.

http://www.youtube.com/watch?v=luSAnouAFJs

que opinais????
recupero mi configuracion porque un colega me ha comentado que en juegos con physx las ATI dejan mucho que desear

que opinais????

Juegos con physx se cuentan con los dedos de las manos, si quieres una grafica tan potente como la 5850, tines que ir a por la http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR5.html (en este caso la nvidia es un poco mas potente, pero con lo que vale te compras una 5870)
Anubi escribió:

que opinais????

Juegos con physx se cuentan con los dedos de las manos, si quieres una grafica tan potente como la 5850, tines que ir a por la http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR5.html (en este caso la nvidia es un poco mas potente, pero con lo que vale te compras una 5870)

No te comas la cabeza si dentro de nada saldra algo nuevo como siempre XD la mejor opcion calidad/precio sin duda es la 5850 q ademas de correr todos los juegos a full en 1920x1080 es baratisima (comparandola con sus competidoras, oy dia ati es mas q nvidia!!
Mortuus
Mírate este:
http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 669&pgno=2

Todos los ***marks son tests sintéticos que difícilmente puedes reflejar en entornos reales.

cobreti09
Sin duda el X4 630

Si quieres fuente buene y que dure:
OCZ ModXStream PRO 400W Modular + X3 435/440
Nintendork escribió:Mortuus
Mírate este:
http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 669&pgno=2

Todos los ***marks son tests sintéticos que difícilmente puedes reflejar en entornos reales.

cobreti09
Sin duda el X4 630

Siento ser un pesado, pero esque descuidé el tema del hardware y ahora ando un poco perdido :p

En los benchmarks de la web que me has pasado, ¿Cómo es posible que el X6 1055T esté por encima del 1090T que se supone que es un modelo superior?

De hecho, en la web de AMD, especifica que el 1055T trabaja a 2.8 GHz y el 1090T a 3.2GHz, pero en el benchmark dice que el 1055T está trabajando a 4.31 GHz. No lo entiendo. ¿Están todos overclockeados?
Nintendork escribió:
cobreti09
Sin duda el X4 630

pero, con la configuración que tengo no necesito tanta fuente no?

por cierto las memorias que he puesto son correctas?, o mejor a 1600 en vez de 1333?
cobreti09 escribió:
Nintendork escribió:
cobreti09
Sin duda el X4 630

pero, con la configuración que tengo no necesito tanta fuente no?

por cierto las memorias que he puesto son correctas?, o mejor a 1600 en vez de 1333?

Si eliges el X4 630, creo que tiene una controladora de memoria de 1333 MHz, así que en teoría no admite más.
Siento ser un pesado, pero esque descuidé el tema del hardware y ahora ando un poco perdido :p

En los benchmarks de la web que me has pasado, ¿Cómo es posible que el X6 1055T esté por encima del 1090T que se supone que es un modelo superior?

De hecho, en la web de AMD, especifica que el 1055T trabaja a 2.8 GHz y el 1090T a 3.2GHz, pero en el benchmark dice que el 1055T está trabajando a 4.31 GHz. No lo entiendo. ¿Están todos overclockeados?

Exacto, cuando se pone "@(lo que sea)" quiere decir que esta overclockeado a esa frecuencia, cuando pone "(lo que sea)" sin mas, es que esta por defecto.
Buenas me gustaria que me echarais una mano

Presupuesto: 600€ aprox (puede estar algo por encima sin sobrarse tampoco)
Usos: Uso general, y viciar sobretodo al WoW, al maximo rendimiento posible, y grabando video mientras juego
Piezas necesarias: Procesador, disipador, HD, RAM, y placa (Con tarjeta de sonido 5.1 integrada).
Piezas que ya tienes: Caja, lectores, grafica (9800 GTX+), fuente.
Overclock: En principio no.
Otras indicaciones: Habia visto estas piezas, a ver que os parece.

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition 243.97€
Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 163.79€
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 29.27€
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 99.14€
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 83.62€
Senzo escribió:Buenas me gustaria que me echarais una mano

Usos: Uso general, y viciar sobretodo al WoW, al maximo rendimiento posible, y grabando video mientras juego
Piezas necesarias: Procesador, disipador, HD, RAM, y placa (Con tarjeta de sonido 5.1 integrada).

Buenas senzo!

En mi opinión, creo que el procesador que has elegido, que está muy bien, sobrepasa el uso que le vas a dar, yo tengo un X4 a 2'5 GHz, y juego al WoW sobrado, con todo a tope si mal no recuerdo, porque hace bastante que no juego, lo que no hago es grabar video, pero quizás con un X4 945 o X4 955, que van 3 GHz y 3.2 Ghz respectivamente, vayas bien.

En cuanto a la RAM la controladora de memoria de los procesadores que te he dicho, y de el que tú has elegido, es de 1333 MHz, y hasta donde llegan mis conocimientos la ram trabajaría a 1333 MHz y no a 1600 MHz.

En cuanto a la placa, personalmente prefiero las gigabyte, siempre me han ido bastante bien. Pero bueno, como digo es una simple opinión.

Un saludo!
Buenas tardes desde Córdoba. Enhorabuena por el foro. Se aprende muchísimo la verdad. Os pido un favor, haber si me podéis recomendar un buen equipo para un presupuesto de unos 400 euros. No se incluye el monitor. Muchas gracias.
Mortuus escribió:
Senzo escribió:

Buenas senzo!

En mi opinión, creo que el procesador que has elegido, que está muy bien, sobrepasa el uso que le vas a dar, yo tengo un X4 a 2'5 GHz, y juego al WoW sobrado, con todo a tope si mal no recuerdo, porque hace bastante que no juego, lo que no hago es grabar video, pero quizás con un X4 945 o X4 955, que van 3 GHz y 3.2 Ghz respectivamente, vayas bien.

En cuanto a la RAM la controladora de memoria de los procesadores que te he dicho, y de el que tú has elegido, es de 1333 MHz, y hasta donde llegan mis conocimientos la ram trabajaría a 1333 MHz y no a 1600 MHz.

En cuanto a la placa, personalmente prefiero las gigabyte, siempre me han ido bastante bien. Pero bueno, como digo es una simple opinión.

Un saludo!

Gracias por la respuesta, con respecto a lo del WoW, con mi ordenador actual juego al maximo, siempre y cuando no este de raid, que me baja el rendimiento una burrada, juego aun nivel alto, Top 8 español, y necesito jugar a una fuilded bestial y mi ordenador actual no me lo permite, y a la par poder grabar videos (mas por capricho que por otra cosa XD). Con respecto a la ram pues me buscare una de 1333 porque seria una chorrada perder rendimiento. O me vendria mejor buscar otra placa?, lo de las marcas me pasa lo mismo, siempre e usado asus y 0 problemas la verdad XD.

Tb veo que tu tienes una grafica mas potente que la mia, por lo cual supongo que eso tb t dara mas fluidez al jugar.
Senzo escribió:
Gracias por la respuesta, con respecto a lo del WoW, con mi ordenador actual juego al maximo, siempre y cuando no este de raid, que me baja el rendimiento una burrada, juego aun nivel alto, Top 8 español, y necesito jugar a una fuilded bestial y mi ordenador actual no me lo permite, y a la par poder grabar videos (mas por capricho que por otra cosa XD). Con respecto a la ram pues me buscare una de 1333 porque seria una chorrada perder rendimiento. O me vendria mejor buscar otra placa?, lo de las marcas me pasa lo mismo, siempre e usado asus y 0 problemas la verdad XD.

Tb veo que tu tienes una grafica mas potente que la mia, por lo cual supongo que eso tb t dara mas fluidez al jugar.

Cierto no había pensado en la gráfica XD

En las raid se mueve mucho terreno y jugadores, quizás también vendría bien aumentar un poco la gráfica, para que pueda con ello, una combinación de todo sería ideal supongo.

La placa está bien, porque aunque pilles una placa que soporte 2000 MHz, si la controladora de memoria del procesador no, te va a dar igual, y ahora mismo no recuerdo ningún procesador que soporte por ejemplo 1600 MHz, como ya te dije los anteriores soportan 1333 MHz, incluso algunos Intel van a 1066 MHz eso sí tri-channel.

Para grabar vídeo a lo mejor también te conviene un poco más de RAM, para que pueda ir con soltura por si acaso... y si te sobra, pues ya lo tienes ampliado para otra vez XD

¿Qué te parece otro módulo de 2gb a 1333 Mhz? Yo nunca he trabajado mucho con vídeos, así que no sé decirte si son 4 GB sería suficiente

De todas formas, si quieres esperar a que alguien también te de su opinión mejor, que yo tampoco soy un gran entendido y a lo mejor me equivoco en algo jeje

Un saludo!
Mortuus escribió:Cierto no había pensado en la gráfica XD

En las raid se mueve mucho terreno y jugadores, quizás también vendría bien aumentar un poco la gráfica, para que pueda con ello, una combinación de todo sería ideal supongo.

La placa está bien, porque aunque pilles una placa que soporte 2000 MHz, si la controladora de memoria del procesador no, te va a dar igual, y ahora mismo no recuerdo ningún procesador que soporte por ejemplo 1600 MHz, como ya te dije los anteriores soportan 1333 MHz, incluso algunos Intel van a 1066 MHz eso sí tri-channel.

Para grabar vídeo a lo mejor también te conviene un poco más de RAM, para que pueda ir con soltura por si acaso... y si te sobra, pues ya lo tienes ampliado para otra vez XD

¿Qué te parece otro módulo de 2gb a 1333 Mhz? Yo nunca he trabajado mucho con vídeos, así que no sé decirte si son 4 GB sería suficiente

De todas formas, si quieres esperar a que alguien también te de su opinión mejor, que yo tampoco soy un gran entendido y a lo mejor me equivoco en algo jeje

Un saludo!

El problema esque meter otra grafica, son unos 150-200€ mas y esta la tengo relativamente poco.
Alguien me podria exar una mano en ese aspecto, alguna grafica no muy cara que me diese rendimiento.
Mortuus

Sí, por el overclock:

El 1055T está a 4.3Ghz mientras el 1090T a 4Ghz, algo totalmente normal (el 1090T llega a ese mismo nivel o algo más pero más sencillo al tener el multi desbloqueado). Entre uno y otro ya depende lo que desee gastarse uno o si no se va a practicar OC la velocidad de serie del 1090 lo hará rendir más siempre.

Quieres ver overclocks de varios usuarios:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607

cobreti09
Con una fuente decente de 300w también tendrías de sobra. Pongo esa teniendo en cuenta el factor calidad/ruido. Esa es la diferencia entre las fuente más baratas, al usar el pc terminas agreadeciendo un equipo silencioso que otro en el que la fuente se hace incómoda.

En el caso de las memos el precio de la 1333 y la 1600 se puede decir que es el mismo, por eso la elección.

Senzo
Teniendo la 9800GTX+ el unico salto a mejor es la 5850 (250e+). Con el X6 hay proce para rato. Otra cosa es bajar el proce al 1055T (que asumo coje la Crosshair IV para OC) vender la 9800GTX+ bajarle un poco a la placa (la 890FX normal o una 890GX) y con eso puedes cambiar la gráfica.
Me voy a comprar un Pc sobremesa para uso de juegos avanzados con vistas a un futuro y descargar basicamente .Estoy entre un clonico (pcbox) o un packard bell de Mediamarkt..A ver que os parece y cual me recomendais:

CLONICO:

..CAJA--> st nox nx-1 negra led rojo-- 28,38 eu
..Alimentacion--> 650w coolbox --49,10 eu
..Procesador-->Intel Core i7 860 2.8 ghz --248,89 eu
..Placa base--> Intel Core i3/i5/i7 ASUS p7h --82 eu
..RAM--> KIT 4GB (2x2 GB) DDR3 160 --140 eu
..GRFICA--> SVGA 1GB ASUS GT 240 CUDA PCX DD --79,38 eu
..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Refrigerador procesador 18 eu
..Montaje 40 eu
..Windows 7 Home Premium 32/64 73 eu
-------------------------------------------------------------TOTAL 948 euros

Packard Bell Ixtreme I8709 de MEDIAMARKT

PROCESADOR Intel Core i7 860 2.8 ghz
PLACA BASE ni idea
RAM 6GB (2x2gb,2x1gb )
GRAFICA nVidia GeFOrce GT330 con 2 Gb dedicados
Disco Duro 1 TB Sata 7200 rpm
Dvd doble capa
WINDOWS 7 Home Premium
Lectore tarjetas
-------------------------------TOTAL 899 euros

El PAkCARD BELL tiene 2GB mas de RAM que el otro, La grafica tiene 2GB dedicados envede 1GB del clonico y mas disco duro. Y cuesta menos por la mano de montaje 40 euros y el windows 7 79 euros que me viene ya de serie, pero dudo de la calidad de los elementos.
Cual de los 2 cogeriais??

Gracias y Saludos.
Qué os parece este?

Cod Concepto Precio Unds Total
35378 AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 55€
35999 Gigabyte GA-M720-US3 Socket AM2+ 59€
33497 Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 53€
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 47€
36717 B-Move Athena 500W 27.95€
38572 Sony AD-5240S Grabadora DVD 24x Negra 23.89€
31140 Trust SP-2370 2.0 Speaker Set 11.7 €
38857 Microsoft Basic Teclado+Ratón Combo Pack 7.95€
36557 BenQ G922HDL 19" LED DVI 99.95€
***** Total ***** 385.49

El uso que se le va a dar es exclusivamente para navegar. Nada de juegos.
Hay algún aspecto que me recomendeis mejorar? algo que añadir? algo donde pueda ahorrar y poner algo más barato que no necesite?

Gracias
melokotoko escribió:Me voy a comprar un Pc sobremesa para uso de juegos avanzados con vistas a un futuro y descargar basicamente .Estoy entre un clonico (pcbox) o un packard bell de Mediamarkt..A ver que os parece y cual me recomendais:

CLONICO:

..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

PLACA BASE ni idea
RAM 6GB (2x2gb,2x1gb )

Dvd doble capa
WINDOWS 7 Home Premium
Lectore tarjetas

El PAkCARD BELL tiene 2GB mas de RAM que el otro, La grafica tiene 2GB dedicados envede 1GB del clonico y mas disco duro. Y cuesta menos por la mano de montaje 40 euros y el windows 7 79 euros que me viene ya de serie, pero dudo de la calidad de los elementos.

Gracias y Saludos.

vete al "clon" como dices tu
el packard es grafica integrada y con 2Gb de la memoria RAM...
paga un poco mas y compra todo desmontado.usease que no lo tenga integrado.
Es mi consejo.
ertt escribió:
melokotoko escribió:Me voy a comprar un Pc sobremesa para uso de juegos avanzados con vistas a un futuro y descargar basicamente .Estoy entre un clonico (pcbox) o un packard bell de Mediamarkt..A ver que os parece y cual me recomendais:

CLONICO:

..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

PLACA BASE ni idea
RAM 6GB (2x2gb,2x1gb )

Dvd doble capa
WINDOWS 7 Home Premium
Lectore tarjetas

Gracias y Saludos.

vete al "clon" como dices tu
el packard es grafica integrada y con 2Gb de la memoria RAM...
paga un poco mas y compra todo desmontado.usease que no lo tenga integrado.
Es mi consejo.

Gracias y que opinion tienes del clon, para juegos actuales y de futuro, asi como descargar, musica,videos y navegar.

OK aver esto:

INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB ....217€ y no 288€ del otro procesador. Y
Tarjeta Grafica 1GB ATI Sapphire HD5750 PCX DDR5 HDMI...153€ o 1GB ATI XFX HD5750 PCX DDR5 HDMI...146€ + todo lo demas espuesto:

Total 938,16€, Equilibrado y un buen pepino??

Y última pregunta.¿en las tarjetas graficas, en especial para juegos, que es mejor o diferencia entre ATI Sapphire y ATI XFX?

Muchas gracias y saludos
Nintendork escribió:Mortuus
Senzo
Teniendo la 9800GTX+ el unico salto a mejor es la 5850 (250e+). Con el X6 hay proce para rato. Otra cosa es bajar el proce al 1055T (que asumo coje la Crosshair IV para OC) vender la 9800GTX+ bajarle un poco a la placa (la 890FX normal o una 890GX) y con eso puedes cambiar la gráfica.

Y si me quedo con lo elejido, ya que dices q la siguiente grafica recomendada es tan cara, y dentro de 2 o 3 meses me pillo una grafica x ejemplo la 5850 y las pongo en "dual" o como se llame. O incluso vendo la que tengo y me compro esa, pero eso si en un futuro "cercano"
melokotoko escribió:
ertt escribió:

CLONICO:

..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

Gracias y que opinion tienes del clon, para juegos actuales y de futuro, asi como descargar, musica,videos y navegar.

poca grafica mucho procesador.
equilibralo un poco con una grafica superior
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC + Modern Warfare 2 174€

y un procesador un poco menor como un
Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket 1156 182€ pccomponentes
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 187€ pccomponentes
(mensaje borrado)
Buenas, hace unos días os pedí unas configuraciones sobre 300 euros, para un ordenador para ofimatica, navegar y jugar a juegos tipo manager o plants vs zombies, he visto esta configuración que creo que cumple con lo que pido:

-Athlon II X2 245 2.9Ghz 56€
-Asus M4A785D-M PRO 67€
-Kingston HyperX DDR2 800 2GB 45€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€
-Fuente de poder NOX Urano 450W 27€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€

Todo por 291€ aproximadamente, me faltaría algun ventilador extra o con esto ya estaría todo?

Saludos y gracias de antemano.
Buenas! Quiero pillarme un sobremesa nuevo, y tengo en mente pillarme estos componentes que me faltan, lo utilizaría para uso moderado de gaming, pero tampoco sin pasarse. Os agradecería que me diérais vuestra opinión:

Micro: AMD Phenom X6 1055T - 187€
Placa Base: Asus M4A89GTD PRO/USB3 - 128€
Ventilador CPU: Scyther Ninja rev.B - 33,95€
M.RAM: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 (Latencia 9-9-9-20) - 89,90€ ¿Sería mejor pillarse DDR3-1600? ¿Merece la pena? ¿Se nota mucho la diferencia?
T.Gráfica: ATI Radeon Sapphire 5770 1GB DDR5 - 149€
F.Alimentación: OCZ MODXSTREAM 600W PRO MODULAR - 64,90€
HD: WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - 97€
Caja: NZXT Lexa S

Mis dudas son: ¿Es una fuente de alimentación buena/suficiente? ¿Merece la pena el SATA3 o no existe mucha diferencia con SATA2? ¿La caja Lexa S es "buena"?

Gracias por vuestra colaboración de antemano.
melokotoko
Se tira algo el dinero con una X58 a estas alturas.

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 185e
Asus M4A89GTD PRO 111e (placa muy overclockera y de las mejores precio/prestaciones)
*Además del plus de la integrada que algún momento puede servir de salvavidad cuando por a o b pasa algo con la dedicada/la vendes/prestas.

Ahí tienes un proce igual de potente y encima sobra dinero para ir por una 5850. Eso es un pepino, un CF de 5750 rinde como la 5850 así que una sola esta muy por debajo del rendimiento de la 5850.

Senzo
También puedes dejar las piezas que mencioné pero sin comprar la gráfica. Si es por tener algo lo más potente de serie a buen precio, el X6 1090T es buena opción.

Rocky IV
El proces es muy fresco, no son necesarios los ventis.

Si lo quieres en modo oso polar puedes hacerle undervolt.
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html

JugonNorris
Es buena fuente, puedes meterle tranquilamente un CF de 5770 con overclock a muerte y seguiría estando holgada.

Si lo vas a subir de vueltas ve por la 1600. Da más margen.

Sobre la caja puedes buscarte reviews. En principio tu equipo no necesita ayudas en refrigeración, ira fresquito.
Nintendork, la configuración que he puesto antes es la tuya que tienes puesta en meristation, le falta algo o con eso ya sería todo lo necesario para poner el pc en marcha?

Dos mensajes atrás esta tu configuración.

Saludos
Sólo falta el Sistema Operativo (que supongo ya tienes o "puedes conseguir") y los extras como teclado/ratón/parlantes.

Lo que es torre torre, es todo lo necesario.

Otra alternativa en combo caja / fuente son los Coolermaster Elite.
Coolermaster Elite 335 + Elite Power 400W (no los encuentro en tienda online, en alguna física seguro)

Imagen
Tengo 1000 euros para una torre solo de Pc. Estoy un poco pez en esto del hardware, quiero un buen pepino para uso general y juegos de última generación y futuros aademás de poder actualizar el pc con nuevas piezas, creo que por ese dinero algo se puede hacer. he ido a pcbox y me han dado esto :
..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

algún compañero del foro me ha dicho que esta descompensado ,mucho procesador y poca grafica. y otro algo sobre la placa base y el procesador AMD que no me a aclarado mucho. A ver compañeros si me hechais un cable y me haceis una configuracion buena PROCE+RAM+GRAFICA+PLACA BASE+CAJA con ventiladores..etc

Gacias de antemano y Saludos
Hola buenas. Hace 3 días compré un ordenador montado, y lo comenté en un post(http://www.elotrolado.net/hilo_dell-inspiron-580-580-6811-2-sobremesa-620-buena-compra_1433987). Apenas lo he probado, pero como con el anterior ordenador que compré me dio muy mal resultado, he preferido preguntar. Todos los que han contestado me han dicho que lo mejor era comprar un clónico, y bueno, aquí va mi plantilla:

Presupuesto:600-700€

Usos:Jugar con Win7. Navegar, descargar y multimedia con MINT

Piezas necesarias:Creo que todas

Piezas que ya tienes:Las que ya tengo son de ordenadores montados de marca y antiguos, así que supongo que ninguna

Overclock:Empezaré a tirar de overclock cuando vea que los rendimientos en juegos no sean minimamente aceptables, según lo que me recomendéis. Si es mejor y más económico hacer overclock sin pasarse apuesto por ello. Si es mejor pagar un poco más por mejores componentes y no se va el precio desórbitadamente, prescindiré de ello más tiempo supongo

Otras indicaciones:Tengo una pantalla de 1680x1050
No sé si es mejor que lleve una wi-fi integrada, o mejor una usb. MINT me la tendría que reconocer sin problemas. Según veáis.
Otra cosa. ¿Las características van subiendo progresivamente de forma escalonada conforme a los precios, o hay un salto cualitativo importante sobre los 500 a los 600 €, que no se aprecie tanto sobre los 600 a los 700€, por poner un ejemplo? Podría hacer un esfuerzo y gastarme un poco más, si pasa una cosa parecida a la que he relatado. En mi caso sería que hay una mejora importante de todo a partir de los 750€ y que si pensaba gastarme como mucho 700€, igual hago un esfuerzo y cambio de opinión.

Tengo un PCBOX cerca de casa, pero si hay algún sitio online que sea considerablemente más barato, lo podría pedir por ahí. Aunque eso sí, he desmontado cosas simples como tarjetas gráficas, o DVD's pero de cosas más allá no tengo ni idea. Además no es lo mismo desmontar y montar que montar directamente, supongo. Igual debería combinar las dos cosas. Tarjeta wifi y gráfica en red y lo demás en tienda. Lo que vosotros recomendéis.

Como veis, son muchas las dudas que tengo, espero que sean razonables y no sean tonterías.
Gracias por vuestra ayuda.
melokotoko escribió:Tengo 1000 euros para una torre solo de Pc. Estoy un poco pez en esto del hardware, quiero un buen pepino para uso general y juegos de última generación y futuros aademás de poder actualizar el pc con nuevas piezas, creo que por ese dinero algo se puede hacer. he ido a pcbox y me han dado esto :
..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

algún compañero del foro me ha dicho que esta descompensado ,mucho procesador y poca grafica. y otro algo sobre la placa base y el procesador AMD que no me a aclarado mucho. A ver compañeros si me hechais un cable y me haceis una configuracion buena PROCE+RAM+GRAFICA+PLACA BASE+CAJA con ventiladores..etc

yo te puse lo de la grafica y el procesador.
elige una grafica alo mejor y sacrifica un poco de procesador.
lo demas yo lo dejaba asi.
un pocesata
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 187€ pccomponentes
y una grafica
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC + Modern Warfare 2 174€
eso si, una placa para AMD en vez de la de intel.
melokotoko escribió:Tengo 1000 euros para una torre solo de Pc. Estoy un poco pez en esto del hardware, quiero un buen pepino para uso general y juegos de última generación y futuros aademás de poder actualizar el pc con nuevas piezas, creo que por ese dinero algo se puede hacer. he ido a pcbox y me han dado esto :
..Disco Duro--> 500 GB
..Grabadora DVD 17 eu
..Montaje 40 eu

La suma de lo que has puesto no suma esos 948 es algo menos, pero si esta descompensadisimo, yo con ese presupuesto haria:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Y creo que te sobraria ordenador por todos lados, maquinon, un saludo.

Para MAGNATE:

Si te puedes estirar ha por un 945 o asi mejor que mejor, pero si no esa configuracion creo que va de lujo, agregale 40 euros creo si lo quieres montado, lo del wifi no me salia añadirlo pero como desees interno o externo es tu eleccion.
weno pos al final me he decidido por esto pero tengo la duda en la grafica que es donde me sube to el pastajo que hariais mirando la tela???

Phenom II X4 955 3.2Ghz 147e ppcomp
Asus M4A785TD-V EVO 83e pccomp
G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB 114 pccomp
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 71.95pccomp
sapphire 5850 Vapor X 289€
704.95e

me paso un poco del presupuesto pero no se uqe grafica pillar que me baje un poco de pasta y no me quite mucha calidad, la cosa es que he visto esto mismo o parecido con una GTX 260 y me parece de sobra pero claro no me quiero quedar "corto" de aki a 6 meses en proximos lanzamientos.
es pa jugar claro...
kenchyjimura escribió:Para MAGNATE:

Si te puedes estirar ha por un 945 o asi mejor que mejor, pero si no esa configuracion creo que va de lujo, agregale 40 euros creo si lo quieres montado, lo del wifi no me salia añadirlo pero como desees interno o externo es tu eleccion.

Piensa que a parte de montado(supongo que lo montaran los propios de pccomponentes;¿se va mucho el precio de pcbox a pccomponentes?) necesito el win7(hay algún descuento por actualizar desde vista o algo?) porque piratear el windows no creo que sea la mejor opción, no por que ame a Bill ni nada, sino por que no se si dara problemas o algo.

Otra cosa. ¿El procesador no es un poco flojo? Lo digo por el dinero, más que nada, incluso parece más potente que el del ordenador que tengo ahora i5 750, pero el precio es menos de la mitad. Eso sí, tampoco puedo ir despilfarrando porque el precio se me va.

Bueno, espero más sugerencias, y alguna resolución de las dudas, para poder optar más que nada.
Muchas gracias por tu tiempo kenchyjimura.

Ah otra cosa. Esto es como la bolsa que puede pegar un bajón de cuidado en cualquier momento, o es algo más moderado?
melokotoko

¿No has visto mi post más atrás?

Nunca preguntes en pcbox (lo mismo a conocidos) no saben hacer configs buenas, meros simios.

precios de pccomponentes
..CAJA--> Coolermaster CM-690 65e
..Alimentacion--> OCZ Modstream 500w 61e
..Procesador--> Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 185e
..Placa base--> Asus M4A87TD/USB3 AM3 93e
..RAM--> G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 113e
..GRFICA--> Sapphire HD5850 1GB 275e
..Disco Duro--> Seagate 7200.12 500GB 43e
..Grabadora DVD: --> LG GH22NS40 19e
854e

Montaje 40e (puedes hacerlo tu mismo mirando guías, no es complicado)

No es necesario disipador, el de serie cumple.
euros

kenchyjimura
Me leista le mente salvo el detalle de la placa xDDDD.

elMagnate
Otra config:

-Athlon II X3 440 3.0Ghz 71€ / Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€
-Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 81€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 4GB 2x2GB 111€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 43€
-OCZ Modstream 500w 61€
-Sapphire HD5850 1GB 275€
-LG H22NS40 SATA 20€
-Antec Three Hundred 46€ / Coolernaster CM-690 65€
708€ / 749€

Para jugar lo más importante es la gráfica. El X3 440 precio/rendimiento es un campeón. Luego puedes actualizarlo a un sixcore (y que para cuando seguro este mucho más barato). Una 5770 también es buena opción pero si es por sacar el jugo al presupuesto y que además con la 5850 se juega perfectamente a 1680x1050/1920x1080 ahí está la opción.

Sobre el win, no hay problemas en modo "amigos de one piece". El home premium pagado tampoco es mala opción, siempre quita algo al presupuesto.

ertt
Está la opción de la Sapphire 5850 normal (casi misma refrigeración que la Vapor-X, 13e menos)

Si no te corre prisa puedes ir usando la integrada y mirar que los precios bajen. Hay problemas de producción y la devaluación del euro que afecta esto.
Saludos, he estado ahorrando un dinerillo y queria cambiar piezas de mi ordenador actual, pero debido a que ya tiene su tiempo (tres años más o menos), me estoy planteando comprar un equipo nuevo completamente y dar el mío a un familiar (ya que "colaborará" posiblemente en mi adquisición,xD).

He estado visitando la Wiki de recomendaciones a la hora de comprar un PC, pero quisiera preguntar para ver como está el panorama de hardware actual, ya que estoy desconectado totalmente.

Mi presupuesto son: 600-700 € (más o menos, si hubiera que estirarse un pelín más ... pero prefiero llevarme una muy buena relación calidad/precio que lo ultimísimo, por lo que incluso si pudiera ahorrar pasta ... mejor).

Piezas que necesito: Todas, excepto el disco duro (ya que tengo 2 Seagate SATA de 500 Gb). Tampoco necesitaría monitor, ratón y teclado.

Usos del PC: Doméstico (ofimática, navegar por internet, multimedia, etc.) y también que sea un todoterreno para jugar los juegos actuales y futuros.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo! un saludo!
Senzo escribió:Buenas me gustaria que me echarais una mano

El final e podido elevar mi presupuesto a unos 900€ asiq me gustaria que me recomendarais una grafica, se que me dijisteis una ATI, la cosa esq tengo la nvidia, no tendria problemas al tener las dos?
Una cosa que quiero saber esq uso GNU/Linux, tampoco tendria problemas al tenerl las 2? que se que ay problemas con la ATIs y no tengo ni zorra de como iria en GNU/Linux xq nunca e tenido una ATI

Gracias de antemano
Nintendork escribió:melokotoko

elMagnate
Otra config:

-OCZ Modstream 500w 61€
-LG H22NS40 SATA 20€
708€ / 749€

Para jugar lo más importante es la gráfica. El X3 440 precio/rendimiento es un campeón. Luego puedes actualizarlo a un sixcore (y que para cuando seguro este mucho más barato). Una 5770 también es buena opción pero si es por sacar el jugo al presupuesto y que además con la 5850 se juega perfectamente a 1680x1050/1920x1080 ahí está la opción.

Sobre el win, no hay problemas en modo "amigos de one piece". El home premium pagado tampoco es mala opción, siempre quita algo al presupuesto.

.

Supongo que tiraría a lo más económico, diciendome tú el buen rendimento que da el x3 440. Es un Quad o es un duo. De todas formas si me dices que me puede durar hasta que saquen los sixcore(o si ya los han sacado yo ni me he enterado) lo podré comprar. La gráfica supongo que cogeré la cara y así me olvidaré de actualizar durante un buen tiempo, ya que siempre es un desembolso importante, cuando vea que va ahogada con overclock y todo, la cambiaré, siempre apurando xD. Lo del win7 probaré el modo "do what you want cos a pirate is free" y si veo que va mal le pondre un xp hasta que me apetezca el win7, aunque sea el home basic. Ah y lo que si tengo es una regrabadora externa bastante cara de hace 3 años. Y una normalita o mala(no lo sé la verdad) de un ordenador de 2004. La probaré (suponiendo que sea compatible) y tal, pero sigo esperando otras sugerencias. Con todo me sale a 680€ o un poco más. Pero si algo pensáis que es una locura me lo decís que yo no tengo demasiada idea.

Ah y veo que has dicho que siguiendo guias es fácil instalarlo. Con este presupuesto tan ajustado podría intentarlo, no sé. ¿No hace falta soldar nada? porque a parte de montarlo si me dices que cara al futuro actualice el procesador no sé si sabre.

Muchas gracias por todo y sigo esperando mas respuesta y sugerencias.

Un saludo :)
Nintendork escribió:ertt
Está la opción de la Sapphire 5850 normal (casi misma refrigeración que la Vapor-X, 13e menos)

Si no te corre prisa puedes ir usando la integrada y mirar que los precios bajen. Hay problemas de producción y la devaluación del euro que afecta esto.

al final pillo esta que me ahorro unos pocos €€€
Gigabyte Radeon HD 5850 OC 1GB GDDR5 267€
elMagnate escribió:
Nintendork escribió:melokotoko

elMagnate
Otra config:

-OCZ Modstream 500w 61€
-LG H22NS40 SATA 20€
708€ / 749€

.

Supongo que tiraría a lo más económico, diciendome tú el buen rendimento que da el x3 440. Es un Quad o es un duo. De todas formas si me dices que me puede durar hasta que saquen los sixcore(o si ya los han sacado yo ni me he enterado) lo podré comprar. La gráfica supongo que cogeré la cara y así me olvidaré de actualizar durante un buen tiempo, ya que siempre es un desembolso importante, cuando vea que va ahogada con overclock y todo, la cambiaré, siempre apurando xD. Lo del win7 probaré el modo "do what you want cos a pirate is free" y si veo que va mal le pondre un xp hasta que me apetezca el win7, aunque sea el home basic. Ah y lo que si tengo es una regrabadora externa bastante cara de hace 3 años. Y una normalita o mala(no lo sé la verdad) de un ordenador de 2004. La probaré (suponiendo que sea compatible) y tal, pero sigo esperando otras sugerencias. Con todo me sale a 680€ o un poco más. Pero si algo pensáis que es una locura me lo decís que yo no tengo demasiada idea.

Ah y veo que has dicho que siguiendo guias es fácil instalarlo. Con este presupuesto tan ajustado podría intentarlo, no sé. ¿No hace falta soldar nada? porque a parte de montarlo si me dices que cara al futuro actualice el procesador no sé si sabre.

Muchas gracias por todo y sigo esperando mas respuesta y sugerencias.

Un saludo :)

Soldar no hay que soldar nada solo montar y ensamblar, no es complicado, el X3 no es ni quad ni duo es tri, jejej, da buen rendimiento dicen, no lo se si te creara cuello de botella con la 5850, yo meteria mas procesador para esa grafica, si no meteria la 5770 que es muy buena grafica manteniendo el X3, que para la resolucion que vas ha jugar y segun que juegos te ira muy bien y te ahorrarias unas buenas pelas, todo es cuestion de lo que quieras gastar.
Soldar no hay que soldar nada solo montar y ensamblar, no es complicado, el X3 no es ni quad ni duo es tri, jejej, da buen rendimiento dicen, no lo se si te creara cuello de botella con la 5850, yo meteria mas procesador para esa grafica, si no meteria la 5770 que es muy buena grafica manteniendo el X3, que para la resolucion que vas ha jugar y segun que juegos te ira muy bien y te ahorrarias unas buenas pelas, todo es cuestion de lo que quieras gastar.

Bueno supongo que por 20 euros no se me va tanto. Esto son poco más 710€ por uno la mar de majo. Vosotros pensad que 275€ es mucha pasta por una gráfica, más que cualquiera de las videoconsolas actuales, y si me voy a gastar esa pasta va a aguaantar ahí tela de tiempo(mínimo 3 años). Supongo que todo se podrá overclockear sin demasiados apuros y sin entrar en el infierno xD.Y bueno sigo esperando otras sugerencias que siempre son bienvenidas.

Ah y lo del grabador de DVD(2004) + el externo(2007) me podriáis confirmar si me servirá solo con la fecha, o necesitáis más datos. Es que quieras o no son 20 € y esto se está empezando a pasar de presupuesto xD.
HunterWebs

-Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€
-OCZ Modstream 500w 61€
-LG H22NS40 SATA 20€
-Antec Three Hundred 46€ / Nox NX-2 39€
687€ / 680€

Lo más importante la gráfica, puedes jugar a lo que quieras a tope.

Senzo
Los drivers en linux para ati han mejorado. De manera normal no podrás tener funcionando ambas, algún truco hay (no tengo los links).

elMagnate
La placa lleva puerto IDE salvo que la grabadora que tienes de problemas para grabar pero el resto funcione(lectura) puedes ahorrarte eso.

¿Soldar?
Todo se reduce a meter tornillos y conectar cables a la placa. Aquí una guía:
http://www.youtube.com/watch?v=5ETu53QfDwk

Súmale a eso el manual de placa. Suele ser muy detallado.

Otro punto de vista con la 5770. Puedes pillarla ahora y comprar una del mismo precio el próximo año o al siguiente. Esa será una gráfica tan potente como las top de gama actuales.

En cajas puedes tomar nota de la Nox NX-2.
Bueno despues de la informacion de los compañeros del foro, la configuración comprando en pccomponentes queda así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38767&ventilador=0&memoria=36179&disco=35338&disco2=0&torre=31807&fuentes=31790&tgrafica=37128&tsonido=37398&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=38604&so=36198&montado=true&sintonizadora=0

Bueno ahi va unas preguntas:

1 Haría falta con la configuración de este equipo ventiladores para el CPU y Chipset? son baratos alomejor alargan la vida del pc.

2 Windows 7 HomePremium 32 o 62 bits? Entiendo que 62.

3 En la configuración he puesto una tarjeta de sonido y altavoces baratitos, el tema del sonido lo mas normal posible, nada de otro mundo.Sugerencias?

4 Por que ésta caja Cooler Master Dominator CM-690 si las hay mas baratas, que tiene ésta en especial y no otramas barata.

5 Pccomponentes entiendo que es fiable en el tema de la garantia y reparación del equipo. Si compro un equipo montado, y se me estropea sin saber que es lo que le pasa, tendria que mandar el equipo entero para que me lo arreglaran o solo la pieza que falla? estando en garantía.

A ver si ayudais con estas cuestiones. Saludos
melokotoko escribió:Bueno despues de la informacion de los compañeros del foro, la configuración comprando en pccomponentes queda así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38767&ventilador=0&memoria=36179&disco=35338&disco2=0&torre=31807&fuentes=31790&tgrafica=37128&tsonido=37398&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=38604&so=36198&montado=true&sintonizadora=0

Bueno ahi va unas preguntas:

1 Haría falta con la configuración de este equipo ventiladores para el CPU y Chipset? son baratos alomejor alargan la vida del pc.

2 Windows 7 HomePremium 32 o 62 bits? Entiendo que 62.

3 En la configuración he puesto una tarjeta de sonido y altavoces baratitos, el tema del sonido lo mas normal posible, nada de otro mundo.Sugerencias?

4 Por que ésta caja Cooler Master Dominator CM-690 si las hay mas baratas, que tiene ésta en especial y no otramas barata.

5 Pccomponentes entiendo que es fiable en el tema de la garantia y reparación del equipo. Si compro un equipo montado, y se me estropea sin saber que es lo que le pasa, tendria que mandar el equipo entero para que me lo arreglaran o solo la pieza que falla? estando en garantía.

A ver si ayudais con estas cuestiones. Saludos

Um, no sé yo, dicen ahora que los 65 bits están muy bien, pero los 47 dan buen rendimento. Además tienes que pensar en los cilindros que tendrá el procesador. Yo de ti cogería un proce de 600 cc y un SO de 47,3 bits y 4 pascales. xD

dejándonos de cachondeo

Lo de los 64 bits es importante porque es la única manera de que el SO te reconozca más de 4gb de memoria, según tengo entendido. Alguien lo podría confirmar.

Ah y ya te invitaré un día a jugar a la nintendo 62 xD. [beer] [sati]
Hola a todos os pongo una configuracion de piezas por unos 450 euros, lo tengo que comprar en pcbox.

Fuente Alimentación TACENS RADIX III 520W
AMD ATHLON II X4 630
ASUS M4A77TD
Extreme memory 2x2 DDR3 1333
ATI SAPPHIRE HD5750

(El resto de componentes seran reciclados )

Sale por 469

Me contais que comidificaciones se podrian hacer
Gracias a todos un saludo
31243 respuestas