cobreti09 escribió:hola,
voy a renovar el pc ya que no me tira para peliculas a 1080p. El uso va a ser para internet, ofimatica, algo de edicion de video y fotos y reproducir por estreaming mkv a 1080p usando el ps3 media server, nada de jugar.
En principio no necesito una grafica si pillo una placa con una buena integrada,
El HD ya tengo uno de 320 gb y otro de 1 TB,
Grabadora de DVD tambien tengo una pionner que pienso conservar.
Asi que este es el presupuesto que tengo en mente ya que no puedo gastar mas de 300 - 350 euros.
La unica duda es si necesito una fuente mas potente, pero careciendo de grafica creo que es suficiente no?
¿Me puedo montar algo mejor por el mismo precio?
¿la memoria ram es la correcta para esa configuración de placa y micro?
Thermaltake V3 Black Edition 40
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 75
B-Move Fuente Alimentación 500W 16.95
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 113
AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box 71
***** Total ***** 5 315.95
precios de pccomponentes
un saludo y gracias
Nintendork escribió:elMagnate
Por el mismo precio de esas memos de menor rendimiento están las G.Skill ddr3 1600 sin olvidar que algunas placas AM3 no se llevan muy bien con menos de muy bajo voltaje (o al menos no hay un parametro en bios que las haga funcionar a esos voltajes y se deban asignar unos mayores).
Nintendork escribió:Las G.Skill son mejores.
De las cajas, estéticamente no me gusta ninguna (esto ya es algo personal). Calidad precio la CM-690 o la Thermaltake V5. Ya para gráficas menos tochas -a lo largo- la Nox NX-1 o mejor aún la nueva Nox NX-2.
https://www.pccomponentes.com/NOX_NX_2.html
La OCZ Stealth no sirve. La 5850 necesita 2 conectores pci-e 6pin, esta sólo lleva 1, haría falta un adaptador (tengo una). Las Modstream 500w ya están en stock.
Nintendork escribió:Está el seagate 7200.12 500GB nuevo más barato.
La gráfica ya viene bien ventilada. Con el disipa de serie puedes sacarle 3.4Ghz al 630 sin mayor problema.
El seagate 7200.12 cuesta lo mismo que el once. He puesto el 11 porque el 12 decía que era reciclado, y lo de ser verde está muy bien pero siempre suele ser más caro o de peor calidad. Supuse que en los componentes de PC sería igual.
Si me dices donde puedo encontrarlo más barato dentro de la página me avisas. http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... IFIED.html
DERHYUS escribió:Esta es la configuración que he seleccionado pero estoy abierto a sugerencias, busco la mejor relación calidad precio:
• Procesador:AMD PHENOM II X6 1090T 3200 Mhz (6 cores) (SUGERENCIAS PARA EL DISIPADOR DEL PROCESADOR)
• Placa Base:ASUS CROSSHAIR IV FORMULA (incorpora USB 3.0 y una tarjeta de sonido superbuena, pero podéis dar sugerencias).
• Memoria: GeIL DIMM 4 GB DDR3-1333 (GV34GB1333C9SC)
Es 1 único módulo (para poder ampliar en el futuro si lo deseo ya que la placa base admite un máximo de 16GB y tiene 4 bancos, con lo cual usando un único banco de 4GB conseguiré luego más adelante sacarle el máximo partido a la placa. Finalmente, el TIMING de esta tarjeta de memoria es: CL9 9-9-9-24. ¿Qué os parece?, (en este aspecto tengo muchísimas dudas)
• Tarjeta gráfica:¿ALGUNA SUGERENCIA AQUÍ? (Soy un maniático de la temperatura y el orden, y como soy muy consolero no juego mucho en PC salvo a los emuladores de consolas o recreativas con lo que no necesito una gráfica muy potente, lo único que quiero es que consuma relativamente poco, que no genere calor es extremadamente importante para mí, y ya por capricho, que no me ocupe dos ranuras que luego estorba para poner más componentes) Confieso, que es el componente que tengo menos claro para el PC, ni siquiera sé si usar ATI o NVIDIA en esta ocasión, ya que como os digo no voy a jugar en PC a corto plazo (aunque si edito bastante vídeo) y si alguna vez lo hago más adelante, se me va a quedar obsoleta igualmente con lo que no quiero gastar mucho dinero en este apartado porque con la XBOX 360 voy más que servido que tengo actualmente 18 juegos originales.Predilección por aquellas tarjetas con bus de datos de 256 bits y frecuencias de memorias altas para evitar cuellos de botella
• Disco Duro:Western Digital WD15EARS 1,5 TB Lo tenía clarísimo, sus 64 megas de memoria caché y su altísimo rendimiento con tan sólo 5400 RPM (lo cual lo hace muy silencioso) es mi especial predilección. No sé si poner 1 o 2.
• Fuente de Alimentación:OCZ ModXStream Pro - 500 W. Para mí es importante que sea modular para quitar los cables que no necesite y así haya mejor flujo de aire en el interior, también que sea eficiente (esta fuente tiene una eficiencia del 86% lo que significa que de los 500w que gasta útiles son 430 más que sufiente para soportar los 125w que gasta el micro, los aproximadamente 100w que gasta la gráfica y aún sobra muchísimo para el resto de componentes que hay que ahorrar luz) y que tenga PFC activo protegiéndome de cualquier cambio brusco de la tensión, así como mucho sólo se rompe la fuente no el PC, por tanto nunca escatimo en gastos en una buena fuente. ¿Sugerencias?
• Resto de componentes:Sugerencias por favor. Sugerencias para los ventiladores (que sean lo más silenciosos posibles) la caja o chasis del PC (que sea resultona, de aluminio para que disipe mejor y que tenga los frontales y conexiones más comodas), finalmente el Grabador de DVD - descarto blu ray porque los discos son carísimos- lector de tarjetas ¿meto disquetera? (a mí me parece absurdo a estas alturas pero no sé) y un lector de dnie (aunque en casa todavía no tenemos pero por si las moscas)
Muchísimas gracias y perdonad el tocho.
Un saludo
BY DERHYUS.
Nintendork escribió:precios aproximados
Phenom II X4 945 3Ghz $180 (equivalente al Q9550)
Gigabyte MA770T UD3P $110
Corsair DDR3 1333 2x2GB $150
Coolermaster GX550 $90
Seagate 7200.12 500GB $70
LG GH22N $35 (grabador DVD)
Coolermaster Gladiator 600 $70 / Coolermaster CM 690 $100 (caja)
$705 / $735~
Si vas a conservas la gráfica no es necesario más. Ahora si vendes la gráfica puedes meter una HD5770. Estos son precios de Peru/Chile.
fdk escribió:DERHYUS escribió:Esta es la configuración que he seleccionado pero estoy abierto a sugerencias, busco la mejor relación calidad precio:
• Procesador:AMD PHENOM II X6 1090T 3200 Mhz (6 cores) (SUGERENCIAS PARA EL DISIPADOR DEL PROCESADOR)
• Placa Base:ASUS CROSSHAIR IV FORMULA (incorpora USB 3.0 y una tarjeta de sonido superbuena, pero podéis dar sugerencias).
• Memoria: GeIL DIMM 4 GB DDR3-1333 (GV34GB1333C9SC)
Es 1 único módulo (para poder ampliar en el futuro si lo deseo ya que la placa base admite un máximo de 16GB y tiene 4 bancos, con lo cual usando un único banco de 4GB conseguiré luego más adelante sacarle el máximo partido a la placa. Finalmente, el TIMING de esta tarjeta de memoria es: CL9 9-9-9-24. ¿Qué os parece?, (en este aspecto tengo muchísimas dudas)
• Tarjeta gráfica:¿ALGUNA SUGERENCIA AQUÍ? (Soy un maniático de la temperatura y el orden, y como soy muy consolero no juego mucho en PC salvo a los emuladores de consolas o recreativas con lo que no necesito una gráfica muy potente, lo único que quiero es que consuma relativamente poco, que no genere calor es extremadamente importante para mí, y ya por capricho, que no me ocupe dos ranuras que luego estorba para poner más componentes) Confieso, que es el componente que tengo menos claro para el PC, ni siquiera sé si usar ATI o NVIDIA en esta ocasión, ya que como os digo no voy a jugar en PC a corto plazo (aunque si edito bastante vídeo) y si alguna vez lo hago más adelante, se me va a quedar obsoleta igualmente con lo que no quiero gastar mucho dinero en este apartado porque con la XBOX 360 voy más que servido que tengo actualmente 18 juegos originales.Predilección por aquellas tarjetas con bus de datos de 256 bits y frecuencias de memorias altas para evitar cuellos de botella
• Disco Duro:Western Digital WD15EARS 1,5 TB Lo tenía clarísimo, sus 64 megas de memoria caché y su altísimo rendimiento con tan sólo 5400 RPM (lo cual lo hace muy silencioso) es mi especial predilección. No sé si poner 1 o 2.
• Fuente de Alimentación:OCZ ModXStream Pro - 500 W. Para mí es importante que sea modular para quitar los cables que no necesite y así haya mejor flujo de aire en el interior, también que sea eficiente (esta fuente tiene una eficiencia del 86% lo que significa que de los 500w que gasta útiles son 430 más que sufiente para soportar los 125w que gasta el micro, los aproximadamente 100w que gasta la gráfica y aún sobra muchísimo para el resto de componentes que hay que ahorrar luz) y que tenga PFC activo protegiéndome de cualquier cambio brusco de la tensión, así como mucho sólo se rompe la fuente no el PC, por tanto nunca escatimo en gastos en una buena fuente. ¿Sugerencias?
• Resto de componentes:Sugerencias por favor. Sugerencias para los ventiladores (que sean lo más silenciosos posibles) la caja o chasis del PC (que sea resultona, de aluminio para que disipe mejor y que tenga los frontales y conexiones más comodas), finalmente el Grabador de DVD - descarto blu ray porque los discos son carísimos- lector de tarjetas ¿meto disquetera? (a mí me parece absurdo a estas alturas pero no sé) y un lector de dnie (aunque en casa todavía no tenemos pero por si las moscas)
Muchísimas gracias y perdonad el tocho.
Un saludo
BY DERHYUS.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
He ajustado de precio ya que me parece que hoy por hoy cogerse un módulo de 4GB a esas latencias no merezca la pena, mejor pillarse un par de módulos para ponerlos en dual channel con unas latencias CL7, que aunque no sean determinantes en el rendimiento, algo se aprecia. Un HDD de 5400 RPM no es muy buena idea para un SO, mejor un caviar black que están destinados para ello, también puedes cambiar la opción del HDD por un SSD+HDD de 5400RPM para datos. La gráfica te valdrá de sobras para lo que quieres y su consumo es muy bajo, el micro lo he cambiado por su versión más baja, ya que con un buen OC te ahorras dinero y puedes sacar buenos resultados.
Nintendork escribió:JugonNorris
Mejor la Modstream si piensas hacer CF. Caso contrario puedes ir por la de 500w.
elMagnate
Adelante.
DERHYUS
Tu post quedó justo al final de esa página, con razón no lo vi.
Disipador:
Bueno, bonito y barato como para 4Ghz el Coolermaster Hyper 212+ (si le añades un 2do venti de 120mm nada tiene que envidiar a los disipa por aire más caros).
El Corsair H50, si tienes mono de refri líquida fácil de montar (no es tan eficiente como las soluciones por aire más costosas).
Otras:
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
Si en el factor juegos todos va a quedar tal como mencionas puedes considerar la Sapphire HD5670 512MB.
Otras placas buenas, la Asus M4A89GTD PRO/USB3.
Los discos de 7200rpm son por silenciosos a menos que les des tralla en cosas que tiren mucho de disco. En usos pesados no tan específicos ni te enteras que están ahí.
La config de fdk es también muy buena aprovechando el último euro y ahorrando de paso.
ao_ezekiel escribió:hola, estoy pensando comprarme un nuevo ordenador y quisiera que me recomendarais alguna configuración de torre completa.
El pc lo utilizaré para descargas 24/7, juegos Battlefield Bad Company 2 (que tire en alta resolución) y quizas hacerle OC en un futuro. presupuesto unos 800€. gracias
Nintendork escribió:Los Phenom II suben igual que cualquier proce intel.
Para pelis 1080p con un simple tricore de 2.6Ghz(ya hasta algo menos quizá) ya se reproduce lo que uno quiera. En juegos basta que el procesador este a sus 3Ghz (con o sin OC) que es la zona "agradable" para las gráficas. El resto de rendimiento se lo come la gráfica.
*Como HTPC uso un X4 620 2.6Ghz y sobra potencia por todos lados para mirar pelis. Y esto a punta de cpu usando coreavc (sin ninguna aceleración por gpu tipo ati stream/DXVA o cuda)
Con el sobreprecio del i5 750 ya este pasa a ser obsoleto. Vale más que un X6, eso tiene delito.
truster escribió:Cuánto quieres gastar sería la primera pregunta.
Dexyuzs escribió:Hola a todos, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre esta configuración
http://img193.imageshack.us/img193/7848/dibujogwr.png
Cambiaríais algo? (Eso si, me gustaría mantener como mucho el precio que tiene actualmente, se que se puede mejorar, pero no quiero gastar más)
Gracias de antemano!
AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 187€
Asus M4A89GTD PRO 110€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 114€
Seagate 7200.12 500GB 47€
OCZ Modstream 500w 61€
Sapphire HD5850 275€
Cooler Master CM-690 65€
LG GH22NS40 20€
Coolermaster Hyper 212+ 25€
904€
Nintendork escribió:CN_PS2
PC obsoleto, por el mismo precio puedes montar algo que se puede actualizar a opciones muy tochas luego. El socket 775 está muerto.
Sabiendo escojer las piezas un pc no tiene por que salir caro y no por ello ser basura.
1 - PC Multimedia HTPC (720p / 1080p) / Ofimática / Mi primer PC / Pa' los padres
Cita:
-Sempron 170 2.7Ghz 30€ / Athlon II X2 245 2.9Ghz 56€ / Athlon II X3 435 2.9Ghz 68€
-Asus M4A785D-M PRO 67€
-Kingston HyperX DDR2 800 2GB 45€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€
-Fuente de poder NOX Urano 450W 27€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€
265€ / 291€ / 303€
Nintendork escribió:Dexyuzs
Por unos 900euros tienes esto que le pega una paliza:AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 187€
Asus M4A89GTD PRO 110€
Seagate 7200.12 500GB 47€
OCZ Modstream 500w 61€
Sapphire HD5850 275€
Cooler Master CM-690 65€
LG GH22NS40 20€
904€
Dexyuzs escribió:Hola a todos, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre esta configuración
Nintendork escribió:
DJSoLiD
AMD Phenom II 945 3Ghz 95w 132€
Asus M4A89GTD PRO 110€
Sapphire HD5850 275€
Cooler Master Storm Sniper 128€ / Antec Twelve Hundred 131€
784€ / 787€
Otra alternativa de caja:
Cooler Master HAF 922 86€ (con este puedes cambiar el proce al X6 1055T)
Los discos no necesitan mayor refrigeración. A futuro puedes irlos cambiando por los WD Green que son fresquitos.
JAPosti escribió:Dexyuzs escribió:Hola a todos, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre esta configuración
Hola,
He estado viendo tu configuración y me sorprende, porque tienes exáctamente los mismos gustos que yo . Ayer mismo estaba mirando piezas parecidas. Incluso coincidimos en el telcado, ratón y los altavoces , yo tengo 3 ordenadores con esos mismos periféricos.
Quizá me tire un poco para atrás el tema de la gráfica ATI, por el tema de la compatibilidad con Linux. Pero vamos, tratándose de 1 GB de DDDR5 por 165€, que le den al Linux, porque el equivalente a nVidia lo he visto por al menos 100€ más.
También quería preguntar el tema de i5 vs i7, creo que el salto en rendimiento no es tan grande como el del precio (que entre procesador y placa base puede salir la cosa por 200€ más, cosa que no merece mucho la pena). ¿Me equivoco?.
Y ya lo último, el tema de comprar el ordenador en PCComponentes... yo la verdad es que no estoy muy por la labor de desembolsar 1000€ sin tener el producto a mano. En el caso de hacer el pago contrarembolso creo que me costaría un 5% pero bueno... así estaría más tranquilo. ¿Cómo lo hacéis ustedes? Es fiable, ¿verdad?.
Atunaro escribió:Hola!
Tengo pensado comprar un pc pero los tiempos han cambiado tanto desde el socket 775 que me pierdo..
He visto que ahora o te vas a comprar un i7 o un amd X6... pero no se con cual elegir...
El presupuesto es para la torre sin contar monitor, que ronde sobre los 1000 euros...
La utilización variará desde jugar a juegos en buena resolución (ldc 32"), editar con photoshop, y edición de video con sony vegas.