Ruben, muchas gracias por tu respuesta. Comparto totalmente que las prestaciones del procesador son algo justas, sobre todo si las comparamos con el i5, pero realmente la integrada de un i5-6500 da unas prestaciones de media un
300% inferiores a una FX 460, por lo que usarla para juegos de última generación creo que serviría para verlos a tirones y mínimos, mientras que, por otro lado, tengo esperanza en que ese procesador polaris de 14nm y 1210mhz de la FX 460 al menos dé para tirar juegos nuevos no al tope, pero sí con algo de fluidez en medio/alto.
El procesador FX-4300 3.8-4Ghz tiene una gran virtud; que se está gastando dinero solamente en sus 4 núcleos, no en gráficas dedicadas. Si tenemos en cuenta luego que la mayoría de juegos pueden tirar prestaciones altas usando el 50% de un i5 o bien que prácticamente ningún juego sabe exprimir más de 4 núcleos, entonces la
relación inversión-rendimiento que te da es bastante alta si consideramos que cuesta 3 veces menos y en pruebas de benchmark en vídeojuegos suele dar a penas
un 15-30% menos de FPS en condiciones parejas.
Respecto a la fuente, puede ser un poco lotería, porque al no saber la eficiencia energética, no sabemos cuáles son los W reales que va a prestar quitando lo que se pierda en calor y ruido. Pongamos que es muy mala y ofrece un 50% de esos 650W que gasta, eso nos daría 325W. En base a eso, he calculado el consumo máximo de los componentes en picos máximo (por ejemplo, el procesador al máximo pide 95W y la gráfica 75W) con lo que me salen
316W en total contando un ventilador extra, una unidad dvd y el disco duro mecánico. Eso sería suficiente quizás, pero justillo, claro que si su eficiencia fuera del 60% la cosa cambiaría.