[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@seaculorum Hombre, ya ves. Yo estaba entre la NZXT H440 roja, La 780T y algunas más y dije mira, Corsair = calidad. Y tras ver varias reviews, videos, etc dije "esta es mi caja". Es una pasada, la verdad. Tengo sitio para todo. Creo que me cabe hasta el perro...

dante28 escribió:Hola! Soy consolero de siempre, pero me dieron este pc y quisiera opinión de cómo lo veis para jugar a los juegos en 1080p/60fps. Quisiera poder jugar a los juegos actuales y que me dure para los gears 4, forza horizon 3 o scalebound.

- Placa base 970 extreme
- fx 6300
- 8gram
- sapphire 7870
- fuente nox urano 650w

Para evitar poner Intel (aunque iría mejor) y evitar cambiar placa base también, he pensado poner procesador y gráfica nuevos y aprovechar mi placa base. Como un fx 8350 y una 950... O voy a Intel y una 1060? A ver si podéis ayudarme, un saludo!

Yo creo que con eso tienes para 1080p pero sin muchos filtros y esas cosillas. Yo tengo algo parecido:
FX 8320
8 de RAM
R9 280X

y juego a 1080p sin problemas.
Buenas compañeros, ayer me avisaron mis padres de que, finalmente, el Pc que compraron allá por el Pleistoceno ha acabado muriendo [angelito] , por lo que a rey muerto, rey puesto. Esta vez les pedí que no comprasen nada en Carrefours o similares, y aquí necesito vuestra ayuda.

Tengo dos opciones muy distintas para solucionar el problema:

1) La primera consiste en partir desde 0 y montar una configuración que dure unos añitos teniendo en cuenta que su uso es de ofimática + ver pelis + navegar + mi padre hacer configuraciones de vehículos en las webs que lo permiten [qmparto] . Aquí harían falta todos los componentes, presupuesto de 200€ a 300€

2) La segunda consiste en adelantar el plan renove de mi Pc, que iba a ser gradual, y les monto el nuevo pc con ellos. Los componentes serían: i5 2500k, placa asus p8z68 v pro, 12gb ram, disipador zalman x12, una gráfica 580 windforce. La fuente no sé si quedármela, es una Corsair HX850 80 Plus Silver. En este caso necesitaría recomendación de una caja, un disco duro y quizás de la fuente.

La 2 opción surge porque a mi padre le flipa conducir pero desde su enfermedad no puede, por lo que le instalaría Steam con simuladores de conducción y sé positivamente que lo fliparía en colores. En el caso de decantarme por la 2 opción, necesito vuestra ayuda para montar una configuración teniendo en cuenta que mi futuro pc lo iba/voy a centrar en la Xtreme 1080 de Gigabyte y la caja es una NZXT Phantom Black. Si puede ser, que me permita estar sin actualizar hasta que mi mujer se olvide del gasto y aviso que tiene buena memoria [carcajad].

Quitando el precio de la gráfica que ronda los 800, tengo aproximadamente unos 600-700 para el resto de componentes.

Una última cosa y sé que es abusar mucho, les voy a dar mi monitor, un Asus IPS 27", ¿alguna recomendación para uno nuevo? me importa mucho los colores, juego sobre todo RPGs aunque también le doy duro a FPS competitivos.

Perdonad el tochopost y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos [beer]
Widepipol escribió:Buenas a tod@s.

En primer lugar daros la enhorabuena por la estupenda comunidad, dado que soy rookie aquí.

Entrando en materia: he conseguido unos ahorrillos, y después de unos años quiero actualizar mi PC y montar uno al menos decente con el que poder jugar de vez en cuando (tampoco me hace falta un PC de gaming, pero sí que los gráficos vayan alegres y tengan calidad), y trabajar editando audiovisuales (poder utilizar la suite de Adobe: Photoshop, Illustrator, Indesign y Premiere Pro de manera fluida).

Relleno la ficha a ver si podéis guiarme para configurar por piezas.

Presupuesto: 500-600€
Usos: Los anteriormente comentados.
Piezas necesarias: En principio creo que debo renovarlo todo porque está muy anticuado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia (mantener algo que sea útil de lo que ya tengo),
Piezas que ya tienes: Creo que quizá la CAJA la puedo mantener, aunque me abro a sugerencias para renovarla, por otro lado el DISCO DURO se puede reutilizar, aunque puedo hacer el esfuerzo económico para ir a por otro de 1TB.
Overclock: No
Otras indicaciones: Este es el equipejo que actualmente calzo:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4800+
    Placa base: Gigabyte GA-MA790X-DS4
    Memoria RAM: 6GB - 3 bichos de "Integral Value 2GB PC2-6400 DDR2 RAM (IN2T2GNXNFI)"
    Disipador: Everflow F129025SM
    Disco duro: Seagate ST500DM002 Barracuda 500GB
    Fuente de alimentación: Aopen Z400-08FC 400W
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 630 2GB DDR3
    Caja: una 'TACENS' del año 2008 aprox, que se defiende pero está anticuada...

En fin, espero que podáis aconsejarme y ayudarme a configurar un equipo. Gracias por adelantado.

Un saludo.

¿Alguien que me ayude?

Venga, que no quiero cagarla yo solo y luego tener que arrepentirme.

Saludos.
Hola @Widepipol, te cuento una configuracion que he montado por 525 euros en app informatica es de ultima generación y va muy bien para gamer:

.procesador: intel-core-i3.6100-3.7ghz-lga1151 127,20 €
.placas base intel: gigabyte-h110m.s2h-1151-2ddr4 64,00 €
.discos duros: toshiba-hdd-3.5-1tb 47,20 €, kingston-ssd-sv400-2.5-120gb 44,50 €
.memorias ram: kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2133-8gb 39,30 €
.torre: coolbox-caja-semitorre-f200-usb3.0-negro-sin fuente 22,40 € (puedes elegir otra que te guste mas claro)
.grabadora dvd: regrabadora lg 14,30 €
.tarjetas grafica: tarjeta-grafica-gigabyte-gtx-750-ti-2gb-gv-n75toc 119,00 €
.fuente alimentacion: tacens-mars-gaming-700w-mp700-pfc-activo-14db 46,60 €

.Total: 524,50 €

Con esta configuración puedes jugar a todo a medios altos en 1080p y con fluidez, y como es de lo ultimo tardara mas en quedarse obsoleto y tendras mas opciones de ampliacion futuras.
Hola, quiero comprar un ordenador para jugar con un presupuesto de aproximadamente 1000 euros, solo la torre. Que sea estable en lo que se refiere a ventilación y energía para no tener problemas por favor, gracias :)
Albert_Strife escribió:Buenos días,

Un colega me ha pedido que le configure un PC con un presupuesto aproximado de 1.000€, y que sea potente para juegos. Tras consultar varias páginas y usando como referencia PC Componentes y su configurador he puesto esto:

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 161.98
MSI B150M Bazooka 66.07
Cooler Master Hyper 212X 25.00
G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL8 86.78
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 63.64
WD Blue 1TB SATA3 41.28
Cooler Master K280 USB 3.0 34.67
EVGA W1 500W 80 Plus 38.80
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra 14.01
LG 22M47VQ-P 21.5" LED 92.56

(Ojo precios sin IVA, salen así en el visor de PC Componentes).

Total 756€, a lo que habría que añadir una gráfica, que iría a por una AMD 480 o por una NVIDIA 1060 cuando salga (ninguna está en Stock), depende del precio final de esta última y como rinda. Se me iría un poco de presupuesto, pero creo que hay que aprovechar la nueva generación de tarjetas sí o sí, si quiere rebajar siempre podemos quitarle el SSD o dejarlo en 8 de RAM.

Mi colega no es usuario avanzado, así que temas de Overclock no va a tocar ni de coña. Va a jugar en principio en monitor 1080 normal, no planteamos resoluciones 4K ni cosas así.

¿Os parece razonable la configuración, veis algún gazapo gordo, cambiaríais algo?

Muchas gracias de antemano.

PD: Veo que he escogido DDR3 sin querer, ¿merece la pena irse a DDR4?

La msi bazoka no admite ddr3, solo ddr4, miralo bien.
Esta es la configuración elegida finalmente para mi nasa, que os parce el bicho?

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Asus Maximus VIII Hero
G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Corsair Cooling Hydro Series H80i v2
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Thermaltake Core X31 RGB Edition USB 3.0 con Ventana
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
MSI GTX 1080 Sea Hawk X 8GB GDDR5X
Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe
Thermaltake Commander FT
frikiloko escribió:Hola, quiero comprar un ordenador para jugar con un presupuesto de aproximadamente 1000 euros, solo la torre. Que sea estable en lo que se refiere a ventilación y energía para no tener problemas por favor, gracias :)

www.wipoid.com/pcconf/af71e1f85c9aa
kastelen escribió:
frikiloko escribió:Hola, quiero comprar un ordenador para jugar con un presupuesto de aproximadamente 1000 euros, solo la torre. Que sea estable en lo que se refiere a ventilación y energía para no tener problemas por favor, gracias :)

http://www.wipoid.com/pcconf/af71e1f85c9aa

Mola mucho, espero que me lo puedan enviar a mi casa y montado, muchas gracias :)
Hola, tengo pensado montarme un PC y mirando configuraciones y tal y a partir de una que me han recomendado he sacado ésta:

https://www.wipoid.com/pcconf/62307550bb097

Mi presupuesto está en torno a los 1.200 - 1.300 como mucho y lo quería exclusivamente para juegos y navegar a ratos por internet.

Aquí van mis dudas/aclaraciones para ver si podeis ayudarme:

1) Le he metido un i5 porque según me han dicho es más que sufieciente actualemte y un i7 no se va a aprovechar.

2) En cuanto a la placa he dejado la que me han dicho, no tengo mucha idea pero quería una que admitiera wifi, ¿me recomendais alguna tarjeta wifi y de sonido para esta configuración?.

3) La RAM quería de 16 GB, he dejado la G.Skill Ripjaws V porque me parece buena opción.

4) En cuanto a ventiladores lo mismo, el que he puesto me parece barato y según opiniones debería bastar.

5) Con el disco duro no tengo problema, no me parece necesario un SSD.

6) Con la caja tengo la duda si valdría, además según pone no admite reproductor de CDs y es algo que me gustaría incorporar, aunque podría vivir sin él usando uno externo.

7) La fuente no se si será demasiada.

8) En cuanto a tarjeta gráfica he puesto la GTX 1070, no tengo pensado hacer OC así que lo mismo, no se si está bien la que he puesto, más que nada para jugar en ultra.

Tenía pensado que para finales de este mes o principios del siguiente estuviera listo, si me pudierais aclarar las dudas o hacerme algún cambio lo agradecería, por último, ¿recomendais algún monitor?

Edito:

Mirando en Coolmod he encontrado este PC que no está nada mal: http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xii-i7-4790k-nvidia-gtx-1060-6gb-16gb-ddr3-ssd-128gb-plus-1tb-z97-precio?virtuemart_category_id=12

La idea sería quitar el SSD y añadir wifi (no se cuál elegiría).

¿Cuál recomendais, la configuración que he dado o la de Coolmod? ¿Si fuera la segunda que cambiaríais?
frikiloko escribió:
kastelen escribió:

http://www.wipoid.com/pcconf/af71e1f85c9aa

Mola mucho, espero que me lo puedan enviar a mi casa y montado, muchas gracias :)

puedes pedir que te lo monten pero has de pagar a parte por ello.

Rodrigollu escribió:Hola, tengo pensado montarme un PC y mirando configuraciones y tal y a partir de una que me han recomendado he sacado ésta:

https://www.wipoid.com/pcconf/62307550bb097

Mi presupuesto está en torno a los 1.200 - 1.300 como mucho y lo quería exclusivamente para juegos y navegar a ratos por internet.

Aquí van mis dudas/aclaraciones para ver si podeis ayudarme:

1) Le he metido un i5 porque según me han dicho es más que sufieciente actualemte y un i7 no se va a aprovechar.

2) En cuanto a la placa he dejado la que me han dicho, no tengo mucha idea pero quería una que admitiera wifi, ¿me recomendais alguna tarjeta wifi y de sonido para esta configuración?.

3) La RAM quería de 16 GB, he dejado la G.Skill Ripjaws V porque me parece buena opción.

4) En cuanto a ventiladores lo mismo, el que he puesto me parece barato y según opiniones debería bastar.

5) Con el disco duro no tengo problema, no me parece necesario un SSD.

6) Con la caja tengo la duda si valdría, además según pone no admite reproductor de CDs y es algo que me gustaría incorporar, aunque podría vivir sin él usando uno externo.

7) La fuente no se si será demasiada.

8) En cuanto a tarjeta gráfica he puesto la GTX 1070, no tengo pensado hacer OC así que lo mismo, no se si está bien la que he puesto, más que nada para jugar en ultra.

Tenía pensado que para finales de este mes o principios del siguiente estuviera listo, si me pudierais aclarar las dudas o hacerme algún cambio lo agradecería, por último, ¿recomendais algún monitor?

Edito:

Mirando en Coolmod he encontrado este PC que no está nada mal: http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xii-i7-4790k-nvidia-gtx-1060-6gb-16gb-ddr3-ssd-128gb-plus-1tb-z97-precio?virtuemart_category_id=12

La idea sería quitar el SSD y añadir wifi (no se cuál elegiría).

¿Cuál recomendais, la configuración que he dado o la de Coolmod? ¿Si fuera la segunda que cambiaríais?

veo algun fallo en esa configuracion el primero es que le has puesto un i5 que es overclockeable y la placa que le ha puesto no permite esto en caso de que le quieras hacer OC al pc, si no pone el mismo i5 que pero que no sea 6600K, si no que sea el i5 6600 sin la k, como bien dices con i5 en principio para juegos ya vas bien , pero si te puedes permitir subir al i7 piensa que alguna pequeña mejoria tendras.

luego la fuente le pondria algo asi
https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html

la que pones no esta mal pero ya que que vas a hacer una inversion , ponle una fuente buena con certificacion gold para no tener problemas.

respecto al ssd yo por recomendacion para tema rapidez y demas se lo pondria ahora si no lo ves necesario pues tampoco es obligatorio.

respecto al monitor si vas a usarlo exclusivamente para juegos , he leido que recomiendan este bastante https://www.wipoid.com/monitores/3741-b ... 144hz.html

y respecto a lo de lo de cual es mejor en principio la segunda configuracion tienes la ventaja de que el procesador es overclockeable con lo cual puedes quizas alarga la vida del pc eso si tienes una grafica peor , que en el que pusiste tu, yo como te he dicho en la primera que pusiste cambiara la cpu por una sin k y la subiria a i7 y le pondria una fuente mejor con certificacion gold y tienes pc para años.
@kastelen Muchas gracias, ¿y en cuanto al ordenador de Coolmod?
Rodrigollu escribió:¿y en cuanto al ordenador de Coolmod?

El de coolmod es del socket antiguo 1150, esta bien pero mejor tirar por el actual el 1151. La duda que tengo viendo tu configuracion es si tienes pensado hacer oc al procesador o no.
Rodrigollu escribió:@Ruben1001 No, no lo tengo pensado.

Pues mira usando tu configuracion he cambiado alguna cosa sino vas a hacer oc, el precio te sube un poco porque te he puesto un i7 y lo he ajustado mas a tu limite.
https://www.wipoid.com/pcconf/7d0be62875b74

Si prefieres gastarte algo menos puedes cambiarlo por el i5 6600 que te dara buen rendimiento igualmente, la caja tambien puedes cambiarla por esta que tiene espacio para cd/dvd https://www.wipoid.com/torres-cajas-car ... negra.html. La fuente que te he puesto es de lo mejor que hay en ese rango de precio, es muy buena, si no quieres gastarte ese dinero en la fuente la que tu tenias no esta mal. Te he añadido un ssd porque creo que merece la pena ponerlo. Para el wifi puedes poner cualquier adaptador yo uso este y me va muy bien https://www.wipoid.com/adaptadores-usb/ ... 0mbps.html
@Ruben1001

Pues me saldría ésta configuración: https://www.wipoid.com/pcconf/48a257be0f2c8.

¿En cuanto al sonido?

No sé que hacer ya que el de Coolmod me llama más la atención al ser un i7 y te viene con ratón y teclado.
Rodrigollu escribió:@Ruben1001

Pues me saldría ésta configuración: https://www.wipoid.com/pcconf/48a257be0f2c8.

¿En cuanto al sonido?

No sé que hacer ya que el de Coolmod me llama más la atención al ser un i7 y te viene con ratón y teclado.

Tarjeta de sonido viene una incluida que no esta mal en la placa base, si por el uso que le vayas a dar quieres una de mejor calidad mirate esta que esta bastante bien https://www.wipoid.com/internas/2303-cr ... ter-z.html.

El ordenador de coolmod tiene un i7 pero la tarjeta grafica que lleva es una 1060, con la 1070 que tienes es tu configuracion tendras bastante mayor rendimiento
Hola, buenas tardes.
Estoy buscando una placa base preferente de Marca Asus que sea de Socket 1151 y no, no tengo pensado hacer nada de OC.

Hay tanta variedad de placas bases de ASUS que no se cual decidir, pero el precio me da igual.
Quiero que sea el que mas recomienda mucha gente para tope de gama para jugar.
Repito, marca ASUS, Socket 1151 y no quiero OC.

Gracias.
No sé si esto va aquí.. pero por no abrir un hilo solo por esta duda.

He cambiado varios componentes de mi ordenador, ventilador CPU, fuente y gráfica, buscando además de rendimiento que mantengan el ordenador fresquito y silencioso.

Pero ahora que tengo todo en marcha veo que lo que más ruido hace de lejos es el ventilador del disco duro, es este modelo

Imagen

Está en la parte de delante de la torre, justo delante del disco duro y su conexión en la placa pone FAN 2

Mi pregunta es ¿Podría desenchufar ese ventilador y funcionaría todo igual? ¿O es necesario dejarlo conectado ya sea por la ventilación o porque afecte a otro componente?
Hola,

¿Cómo véis este presupuesto?

http://www.pccomponentes.com/pccly/CeB73dC0

¿Cambiariáis algo? Es para un amigo que solo tiene un ratón. Lo quiere para jugar al dota y al gears 4. La idea es que juegue a 1080p/60fps. El monitor no tiene que ser ese. A lo mejor me he pasado de presupuesto xD. La idea es montarlo que vaya muy bien el gears pero ajustando el presupuesto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Hola, estoy pensando en un PC Gamer de unos 800 euros, con caja, teclado y ratón. No tengo ni puta idea por donde empezar, alguien me ayuda? xDDDDDDDDDD
darkelphos escribió:Hola,

¿Cómo véis este presupuesto?

http://www.pccomponentes.com/pccly/CeB73dC0

¿Cambiariáis algo? Es para un amigo que solo tiene un ratón. Lo quiere para jugar al dota y al gears 4. La idea es que juegue a 1080p/60fps. El monitor no tiene que ser ese. A lo mejor me he pasado de presupuesto xD. La idea es montarlo que vaya muy bien el gears pero ajustando el presupuesto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

El disipador de la cpu que has puesto es excesivo para ese procesador, ya que no se le vas a hacer oc, con este mucho mas barato ira bien de temperaturas http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... _212x.html

La fuente de alimentacion esa es mala aunque sea corsair, esa serie no es buena, mejor tira por esta
http://www.pccomponentes.com/movil/seas ... ronze.html
Lo demas esta bien
Muy buenas, ante todo avisar de que no tengo mucha idea de hardware, monté mi ordenador hace ya unos 3 años preguntando en este mismo foro porque tenía un presupuesto muy reducido y al final cogí esta configuración.

47099 Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 16,32 1 16,32
55609 Corsair VS650 650W 44,63 1 44,63
61832 Gigabyte Radeon R9 270 2GB GDDR5 Battlefield 4 134,71 1 134,71
59377 Intel Core i3-4130 3.4Ghz Box 84,30 1 84,30
51962 Kingston HyperX Blue Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 61,98 1 61,98
59873 LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 13,18 1 13,18
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37,19 1 37,19
62044 MSI H81M-P33 35,54 1 35,54
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 42,11 1 42,11
62068 Tacens Mars Gaming MC2 17,36 1 17,36

Ahora querría cambiar algún componente, sobretodo el procesador, porque en juegos como FallOut 4 veo que se queda corto, ¿qué me recomendáis que cambie?

Muchas gracias.
Buenas,
A ver si alguien de por aquí me puede ayudar. Estoy intentando montarme un pc desde 0 pero hace años que no estoy muy enterado de como esta el tema.
El pc sería para jugar y para programas de diseño (solidworks y parecidos).
El precio estaría por los 1200 +-. Siguiendo los siguientes puntos.
- No hace falta contar ni teclado, ni ratón ni pantalla.
- Que tenga 16 gb de ram
- Procesador Intel
- Gráfica nvidia, no tengo buenas experiencias con AMD.

Sé que es mucho pedir pero es que con el tema de placas, marcas de tarjetas, refrigeración estoy muy perdido.

Gracias!!
sergipm91 escribió:Buenas,
A ver si alguien de por aquí me puede ayudar. Estoy intentando montarme un pc desde 0 pero hace años que no estoy muy enterado de como esta el tema.
- Que tenga 16 gb de ram
- Procesador Intel

Sé que es mucho pedir pero es que con el tema de placas, marcas de tarjetas, refrigeración estoy muy perdido.

Gracias!!

Mira haber que te parece esta configuracion https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/y6KJVUF2
Tambien podrias poner una gtx 1070 pero tendrias que poner un i5 6600k en lugar del i7
sergipm91 escribió:Buenas,
- Que tenga 16 gb de ram
- Procesador Intel

Gracias!!

A ver, que te parece....... Presupuesto, es parecida a la del compañero Ruben1001, cambio 2 o 3 cosillas. Un saludo.
Buenas a todos.

Tengo intención de montarme un Pc Gamer destinado a juegos exclusivamente El limite que me he puesto es de 2500€ monitor incluido. Llevo tiempo mirando y mirando web de precios, opiniones pero no me decido del todo. El equipo me lo montaria yo y tengo intención de iniciarme en el tema del OC.

De primeras había pensado en esta configuración.

i7-6700k
NZXT KRAKEN 61
Asus z170 Deluxe
Corsair LPX 3200 DDR4
Corsair RM750X 750 GOLD Plus MODULAR
EVGA 1080 SUPERCLOCKED GAMING ACX
SAMSUNG SSD 850 EVO 250GB
SEAGATE BARRACUDA 3TB
CAJA NZXT NOCTIS BLANCA
ACER XB271HU

Me gustaría tener un equipo que me dure mínimo 5 años sin tocar nada. Indispensable que el PC tenga wifi de calidad (de ahí elegir la Deluxe)

Si veis que hay algo descompensado o que cambiaríais os agradecería que me lo comentarias.
@Dukelele pues si el equipo esta muy bien hecho y compensado con componentes de muy buena calidad, asi que no tendras ningun problema
@Ruben1001 Gracias Ruben. De esa configuración lo que mas dolor de cabeza me da es la elección del monitor.

Necesito 2k 144hz y G-sync. Hay alguna opción mejor????? (me da igual si es ips o tn, es solo para juegos)
Dukelele escribió:@Ruben1001 Gracias Ruben. De esa configuración lo que mas dolor de cabeza me da es la elección del monitor.

Necesito 2k 144hz y G-sync. Hay alguna opción mejor????? (me da igual si es ips o tn, es solo para juegos)

No hay mucho donde elegir, con esas caracteristicas tienes el acer que pusiste, el dell s2716dg y el asus pg278q estos panel tn y el asus pg279q con panel ips. Yo tengo el dell y muy contento con el, no creo que halla mucha diferencia entre los tres monitores de panel tn, el ips es bastante mas caro pero los colores son mejores, por lo demas tampoco hay tanta diferencia, asi que elige el que mas te guste. Si nunca has tenido un monitor ips con lo tn te ira bien y no hecharas nada en falta.
Ruben1001 escribió:
Dukelele escribió:@Ruben1001 Gracias Ruben. De esa configuración lo que mas dolor de cabeza me da es la elección del monitor.

No hay mucho donde elegir, con esas caracteristicas tienes el acer que pusiste, el dell s2716dg y el asus pg278q estos panel tn y el asus pg279q con panel ips. Yo tengo el dell y muy contento con el, no creo que halla mucha diferencia entre los tres monitores de panel tn, el ips es bastante mas caro pero los colores son mejores, por lo demas tampoco hay tanta diferencia, asi que elige el que mas te guste. Si nunca has tenido un monitor ips con lo tn te ira bien y no hecharas nada en falta.

Me centrare en los TN ya que no he leido opiniones buenas sobre los defectos que pueden presentar los ips (fugas de luz, pixeles muertos, etc) aparte de que los primeros son mas baratos. Ahora mismo el pc lo tengo enchufado a la Tele (Sony BRAVIA KDL-805) que en su dia era de los televirores con mejor inputlag (6ms) por lo que tendre que probar en vivo un panel TN para ver si me convence o no.
Hola chicos, después de mucho tiempo, quiero volver al gaming con pc y quería que me aconsejarais una configuración sobre 1000€, sólo torre. En principio quería algo parecido a esto:
    i5 6600k
    16 gb ram
    GTX 1060

Gracias de antemano. Un saludo.
trookam escribió:Hola chicos, después de mucho tiempo, quiero volver al gaming con pc y quería que me aconsejarais una configuración sobre 1000€, sólo torre. En principio quería algo parecido a esto:
    i5 6600k
    16 gb ram
    GTX 1060

Te he hecho dos configuraciones distintas
Con un i6 6600k http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mwab
Con un i7 6700 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nwab
Si me permitis una pregunta, expongo rapidamente mi situacion, tengo un fx 6200 y una gtx 660, con la que juego dignamente a juegos como the witcher 3 y fallout 4, pero me esta picando el gusanillo de dar el salto de una vez, primero pense en pillarme directamente una 1070, pero me han comentado que voy a tener un cuello de botella curioso. Podria tirar un poco pillandome una 1060 y cambiar la cpu por una fx 8350, pero no puedo evitar la sensacion de que voy a quedarme un poco atras en menos de 2 años con esta configuracion.
De modo que estoy pensando en tirar la casa por la ventana y ademas de una 1070 dar el paso a intel, que en mi casa tengo problemas de refrigeracion y con la luz en invierno, y estaba pensando en un i5 potente, ya que los i7 me marean con esos precios, aunque si me decis que la diferencia seria abismal.. me lo podria plantear aunque economicamente seria un palo.
Bueno mi pregunta es que mi fuente de alimentacion ( Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular), y la ram ( G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9), son relativamente nuevas y no me gustaria comprarme otras, asi me ahorro algo, ya que seguramente cambie la caja tambien.
La cosa es.. que no entiendo mucho de hardware, en un posible i5 o i7 tendria problemas con estos componentes?, a ver si la placa no admite memorias ddr3 o algo asi y me jode las cuentas XD.
Si alguien va a recomendarme una grafica o una cpu, decir que jugare en un monitor de 24 pulgada a 1920x1080 y a 144hz, y no pienso cambiar de monitor en muuuuchos años.
Bueno gracias por leer el tocho un saludo.
Melkorian escribió:Si me permitis una pregunta, expongo rapidamente mi situacion, tengo un fx 6200 y una gtx 660, con la que juego dignamente a juegos como the witcher 3 y fallout 4, pero me esta picando el gusanillo de dar el salto de una vez, primero pense en pillarme directamente una 1070, pero me han comentado que voy a tener un cuello de botella curioso. Podria tirar un poco pillandome una 1060 y cambiar la cpu por una fx 8350, pero no puedo evitar la sensacion de que voy a quedarme un poco atras en menos de 2 años con esta configuracion.
De modo que estoy pensando en tirar la casa por la ventana y ademas de una 1070 dar el paso a intel, que en mi casa tengo problemas de refrigeracion y con la luz en invierno, y estaba pensando en un i5 potente, ya que los i7 me marean con esos precios, aunque si me decis que la diferencia seria abismal.. me lo podria plantear aunque economicamente seria un palo.
Bueno mi pregunta es que mi fuente de alimentacion ( Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular), y la ram ( G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9), son relativamente nuevas y no me gustaria comprarme otras, asi me ahorro algo, ya que seguramente cambie la caja tambien.
La cosa es.. que no entiendo mucho de hardware, en un posible i5 o i7 tendria problemas con estos componentes?, a ver si la placa no admite memorias ddr3 o algo asi y me jode las cuentas XD.
Si alguien va a recomendarme una grafica o una cpu, decir que jugare en un monitor de 24 pulgada a 1920x1080 y a 144hz, y no pienso cambiar de monitor en muuuuchos años.

Si tienes pensado comprarte una 1070 lo mejor es que cambies ya el procesador y placa base, y te pases a intel, la fuente de alimentacion te servira sin problemas, la memoria ram al ser ddr3 nom seria compatible con el socket 1151 que es el actual, para aprovecharla seria tirar del socket anterior el 1150. Cuanto presupuesto tienes?
Ruben1001 escribió:
Melkorian escribió:Si me permitis una pregunta, expongo rapidamente mi situacion, tengo un fx 6200 y una gtx 660, con la que juego dignamente a juegos como the witcher 3 y fallout 4, pero me esta picando el gusanillo de dar el salto de una vez, primero pense en pillarme directamente una 1070, pero me han comentado que voy a tener un cuello de botella curioso. Podria tirar un poco pillandome una 1060 y cambiar la cpu por una fx 8350, pero no puedo evitar la sensacion de que voy a quedarme un poco atras en menos de 2 años con esta configuracion.

Si tienes pensado comprarte una 1070 lo mejor es que cambies ya el procesador y placa base, y te pases a intel, la fuente de alimentacion te servira sin problemas, la memoria ram al ser ddr3 nom seria compatible con el socket 1151 que es el actual, para aprovecharla seria tirar del socket anterior el 1150. Cuanto presupuesto tienes?

Pues sinceramente pensaba gastarme menos de 1000 euros si me sale por 800 placa ram y grafica mejor XD, pero no quiero que me lastre la ram, habria mucha diferencia?, lo digo por que podria vendersela a un amigo.
@Melkorian pues no es mucha la diferencia pero si que la hay, si puedes mejor tira por el socket 1151, mira esta comparacion del i5 6600k del nuevo socket contra el i5 4690k que es del anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk
@Ruben1001
Pues ahora tendria la duda, de si tirar por el i5 6600k, o lanzarme por un i7.. y la placa claro que yo de estas cosas ni idea, y supongo que tirare por una ram de 16 gigas ddr4.
Luego pondre un mercadillo en compra y venta para la ram y las piezas que me sobren XD.
Melkorian escribió:@Ruben1001
Pues ahora tendria la duda, de si tirar por el i5 6600k, o lanzarme por un i7.. y la placa claro que yo de estas cosas ni idea, y supongo que tirare por una ram de 16 gigas ddr4.
Luego pondre un mercadillo en compra y venta para la ram y las piezas que me sobren XD.

mira con el i5 6600k se te quedaria asi https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/qCVI1bf4 ponerle un i7 6700k te saldria por 100€ mas, otra opcion seria el i7 4790k te quedarias con la memoria ram que tienes y el rendimiento seria mejor que el del i5 que te he puesto antes https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/V8KwuPjQ
Ruben1001 escribió:
trookam escribió:Hola chicos, después de mucho tiempo, quiero volver al gaming con pc y quería que me aconsejarais una configuración sobre 1000€, sólo torre. En principio quería algo parecido a esto:
    i5 6600k
    16 gb ram
    GTX 1060

muchas gracias, me gusta mas las idea del i5, es algo parecido a lo que he estado mirando.
@Ruben1001 Pues me has dejado mas confuso que antes XD.
Para mi seria un plus no deshacerme de la ram, que la iva a acabar malvendiendo, y ademas es un i7 que es mas potente, crees que un chipset anterior me podria acabar lastrando?, tendria pc para años?, la ram ddr3 me lastraria? siempre se le podria meter una mas potente con el tiempo no?.
Gracias y perdona con tantas preguntas XD.
Hola gente, estaba pensando en actualizar mi pc, que ya toca (phenom x4 840@3.2, 8Gb RAM, GTX460)
y estaba casi decidido por la siguiente configuración :
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 196€
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14 80€
MSI B150M Bazooka 79.95€
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB 289.95€

pero viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=xJuadijvTSU

no se ya si comprarme el i3-6100 por 112€ y ahorrarme esos 84€ de diferencia.

El uso del pc sería 50% jugar (no soy exigente en graficos, a la vista está que aun sigo jugando a lo que puedo con mi pc actual)
y otro 50% photoshop (imagenes grandes y de muchas capas, de ahí los 16gb de ram)

¿que opinais?
A ver qué os parece esta configuración para jugar a 2k y 1080p y para edición de fotos con lightroom y Photoshop.

www.pccomponentes.com/pccly/34962f51

El kraken sería nuevo y no reacondicionado.
Hola buenas .

Quiero montarme un Pc con presupuesto ajustado.
Unos 300€ para el interior del pc. ( Placa Base , Fuente , Procesador y ram). Lo montaria yo para ahorrarmelo , y en caso de no montarlo yo , ya cuento con esos gastos aparte. (tendria que escojer una caja nueva )

-tengo una caja nox atx de las mas baratas de hace 8 años, pero creo que me sirve.
-un disco duro seagate 7200rpm de 500gb que tambien reutilizare de momento.
El pc que tengo pensado :
-Procesador estoy dudando entre el 6400 y el 6500.
aunque el 6500 tiene mas frecuencia , pienso que cuando el 6400 este obsoleto el 6500 también lo estará ¿ merece realmente la pena la diferencia en el precio ?
-Pacas base la quiero de calidad, nosé la calidad que pueden llegar a ofrecer las Mini atx Baratas de 50 - 60 euros con chipset H110M o ir un paso mas y escoger una Atx con chipset B150M.
-Memorias ddr4 2133 o 2400, un modulo de 8 Gb para Más adelante aumentar con otro igual.
aunque tengo dos modulos de 2 gb , a 1600 ddr3, podria aprovecharla de momento para abaratar mas en un principio?
- fuente evga de 500w creo que es una buena opcion calidad precio. no?

al pc le pondre una grafica de segunda mano por unos 100eu que tenga sufiente potencia para 1080 aunque valla justita, y en adelante ya me comprare una gtx1070 o 1080 de segunda a buen precio también.

muchas gracias por vuestro tiempo
@Melkorian
Las DDR3 las puedes aprovechar pues el socket 1151 es dual (hay placas DDR3 y DDR4)

Una idea seria esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 67,A038909

Saludos
assaraven escribió:Hola gente, estaba pensando en actualizar mi pc, que ya toca (phenom x4 840@3.2, 8Gb RAM, GTX460)
y estaba casi decidido por la siguiente configuración :
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 196€
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14 80€
MSI B150M Bazooka 79.95€
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB 289.95€

pero viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=xJuadijvTSU

no se ya si comprarme el i3-6100 por 112€ y ahorrarme esos 84€ de diferencia.

El uso del pc sería 50% jugar (no soy exigente en graficos, a la vista está que aun sigo jugando a lo que puedo con mi pc actual)
y otro 50% photoshop (imagenes grandes y de muchas capas, de ahí los 16gb de ram)

¿que opinais?

yo sinceramente me quedaria con el i5 , no te dejes engañar por que con el i3 vayan ya bien algunos juegos , piensa que con el i5 podras alargar quizas un poco mas la vida del ordenador , pero como tu veas

Jares escribió:A ver qué os parece esta configuración para jugar a 2k y 1080p y para edición de fotos con lightroom y Photoshop.

http://www.pccomponentes.com/pccly/34962f51

El kraken sería nuevo y no reacondicionado.

lo veo bien quizas la fuente tiene demasiada potencia con ese pc con una de 650w ya tendrias y te ahorrarias algo de dinero.
Ruben1001 escribió:
    i5 6600k
    16 gb ram
    GTX 1060

Una pregunta, a una configuracion similar a la compartida por el compañero con un 15 6600k podría meterle una torre miniATX? El pc va a estar en el salon y me gustaría que fuera una torre lo mas pequeña posbile.

Buenos dias la semana que viene tengo planteado montarme el ordenador

Con la siguiente configuracion:

• Procesador i7-6700
  • Placa Base MSI B150 Gaming M3
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4 2133 MHz Marca HyperX Savage 2 modulos de 8 GB
  • Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W Por 9 pavos mas cojo la version de 700W
  • Seagate ST2000DM001 - Disco duro de 2 TB, 3.5", 64 MB, SATA3, 7200 RPM
  • Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC
  • Zalman Z11 - Caja de ordenador de sobremesa

Este es el equipo que mas o menos estoy barajando falta por decidir la grafica y si le meto monitor actualmente uso una tv de 32 pulgadas HD Ready de 1280 x 766 de resolucion.

sobre la grafica el duelo esta sobra la RX 480 y la Nvidia 1060 ( MALA EPOCA PARA DECIDIR COMPRARLAS DEBIDO A LA ESPECULACION DE PRECION QUE VIVIMOS AHORA)

Como lo veis?
jouse norris escribió:Buenos dias la semana que viene tengo planteado montarme el ordenador

Con la siguiente configuracion:

• Procesador i7-6700
  • Placa Base MSI B150 Gaming M3
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4 2133 MHz Marca HyperX Savage 2 modulos de 8 GB
  • Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W Por 9 pavos mas cojo la version de 700W
  • Seagate ST2000DM001 - Disco duro de 2 TB, 3.5", 64 MB, SATA3, 7200 RPM
  • Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC
  • Zalman Z11 - Caja de ordenador de sobremesa

Este es el equipo que mas o menos estoy barajando falta por decidir la grafica y si le meto monitor actualmente uso una tv de 32 pulgadas HD Ready de 1280 x 766 de resolucion.

sobre la grafica el duelo esta sobra la RX 480 y la Nvidia 1060 ( MALA EPOCA PARA DECIDIR COMPRARLAS DEBIDO A LA ESPECULACION DE PRECION QUE VIVIMOS AHORA)

Como lo veis?

hasta donde he leido la 1060 es un pelin mejor que la 480 , asi que yo tiraria por nvidia , ahora si quiere ahorrar algo de dinero la amd tampoco es mala opcion
31227 respuestas