[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

ArKonte escribió:Presupuesto: 1100 euros

Usos: Los ultimos juegos del mercado con directx11 a 1680x1050 calidad grafica al maximo.

Piezas necesarias: cpu, grafica, ram, placa base

Piezas que ya tienes:core2duo E6850, 8800GTS 512 (g92), 4gb 667, P5KC.

Overclock: No

Otras indicaciones: Quiero lo mejor para aguantar otros 3,4 años.

Si sólo necesitas cpu, gráfica, ram y la placa base:

Placa base: GIGABYTE GA-790FXTA-UD5 -> 187 €
Procesador: AMD Phenom II X6 1090T -> 309 €
Ram: Kingston HyperX Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 -> 149 €
Gráfica: Sapphire HD5870 Vapor-X -> 449 €
Total : 1094 €
Precios de alternate.es

En un principio no veo ninguna incompatibilidad entre componentes, a ver que opina el resto de gente sobre esta señora configuración XD

Un saludo!
Mortuus escribió:
ArKonte escribió:Presupuesto: 1100 euros

Usos: Los ultimos juegos del mercado con directx11 a 1680x1050 calidad grafica al maximo.

Piezas necesarias: cpu, grafica, ram, placa base

Piezas que ya tienes:core2duo E6850, 8800GTS 512 (g92), 4gb 667, P5KC.

Overclock: No

Otras indicaciones: Quiero lo mejor para aguantar otros 3,4 años.

Si sólo necesitas cpu, gráfica, ram y la placa base:

Placa base: GIGABYTE GA-790FXTA-UD5 -> 187 €
Procesador: AMD Phenom II X6 1090T -> 309 €
Ram: Kingston HyperX Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 -> 149 €
Gráfica: Sapphire HD5870 Vapor-X -> 449 €
Total : 1094 €
Precios de alternate.es

En un principio no veo ninguna incompatibilidad entre componentes, a ver que opina el resto de gente sobre esta señora configuración XD

Un saludo!

No vas alejado delo ke busco, pero al final voy a tener ke apokinar mas de 1100 euros, [+furioso]

La cpu la has clavado, la placa base por ese precio tb esta la890FX,la ram tb por ese precio hay de 1600.
Y la grafica, iria a por la 5970, para ke me durara.
Repito mi pregunta: Qué tal es este procesador para juegos Intel Core i3 530 2,93GHz ?

He buscado en google y hay opiniones opuestas... pero la mayoría de gente dice que si está bien para jugar, qué opinan ustedes?
ArKonte
La 5970 la miré, pero como superaba el presupuesto no la puse, creo que se me ponía en unos 1200 € casi.
Y la ram te puse a 1333 MHz porque tanto las placas gigabyte 890FX como la controladora de memoria del procesador 1090T son de 1333, así que las de 1600 MHz te funcionarían por debajo de su rendimiento real.
Yo te puse la placa 790FXTA porque es más o menos parecida a las 890FX y por ahorrar un poco, y también porque tiene conectores para cuatro ventiladores, las otras para tres, no sé si este será tu caso jeje.

evilquake

Mal del todo no está, pero quizás para los últimos juegos se empiece a quedar corto. Ten en cuenta que ya están muy implantados los Quad core, e incluso ya llevan un tiempo en el mercado los hexacore.

Yo te recomendaría algún quadcore.
Mortus y qué tal si le pongo este i3 por mientras y ya luego en diciembre le pongo un i7? es que es por cuestión de dinero que no me alcanza algo mejor u_u el i7 es lo más potente que hay? las tarjetas madre de los i3 supongo que sirven para i7?
Hombre, si te corre muchísima prisa y no puedes esperar, pues adelante, pero sería como un gasto en vano, y por poco tiempo no?

Los i7 si que son mucho más potentes que los i3, pero no utilizan el mismo socket, así que las placas base no son las mismas, así que otro gasto más.

Yo creo que merece la pena esperar, e incluso pillarse el i7 980X , sumando el dinero que ahora tienes, con el que tendrás, a lo mejor te llega

Un saludo! :)
Excelente Mortuus gracias por la respuesta :)
ArKonte escribió:No vas alejado delo ke busco, pero al final voy a tener ke apokinar mas de 1100 euros, [+furioso]

La cpu la has clavado, la placa base por ese precio tb esta la890FX,la ram tb por ese precio hay de 1600.
Y la grafica, iria a por la 5970, para ke me durara.

Si te decides gastar esos 1100€ yo me pillaría estos componentes mejor...

AMD Phenom II X6 1090T 309.00€
Asus Crosshair IV Formula (890FX; con Sata 3 y USB3.0) 194.9€
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-2000 Kit (a 2000Mhz y con ventilador incluido)164.9€
Sapphire HD5870 (creo que no merece la pena el sobreprecio de la VaporX para un OC de 25Mhz en el núcleo...) 414.00€
TOTAL 1082.8€

Pero bueno, siempre se puede ajustar más ;)

AMD Phenom II X6 1055T (sino vas a hacer OC, ¿para qué quieres un Black Edition?) 209.9€
ASRock 890FX Deluxe3 (lo mismo, sino vas a hacer OC vas sobradísimo con esta placa... 890FX, Sata 3 y USB 3.0 también)162.9€
G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 (a 1600Mhz y buenas latencias: 7-8-7-24) 104.9€
Club 3D HD5870 (una HD5870 al fin y al cabo) 389.00€
TOTAL 866.7€

Ahora bien, te puedes coger una configuración intermedia de las dos con el 1055T, la Asus Crosshair, las memorias a 1600 y la Sapphire por unos 925€.
E insisto de nuevo, ese procesador (1090T) es demasiado potente para lo que buscas. Se trata de un procesador para MACHACARLO a OC... Si lo vas a dejar de serie, no te merece la pena la gastarte 100€ más para tener casi el mismo rendimiento en juegos (que es, al fin y al cabo, para lo que vas a utilizar el ordenador). Y si no te lo crees, mira esta review:
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-12.html
¿Piensas gastarte 100€ más para obtener DOS frames adicionales? Yo no lo haría.

Un saludo y espero que te haya sacado de dudas!!

Edit.
Y si piensas en unas memorias a 1333Mhz, píllate estas OCZ que el precio está deluxe:
OCZ Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 89.90€
:cool:
Gracias por las respuestas, pues me pensare en hacerle OC, lo ke pasa es ke nunca me atreví por si se jodian.

Lo ke esta claro eske 1100 euros no me llegan si kiero la 5970,y es la ke va caer fijo.
Bueno, depues de mucho pensar , he retocado asi la config de Nintendork (gracias!!!)

Caja: Antec Three/six Hundred
Fuente de alimentación: Tacens Radix IV 600W
Procesador: Phenom II X6 1055T 2.8Ghz
Placa Base: Asus M4A89GTD PRO Socket AM3
Memoria RAM: Mushkin BlackLine DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 (que las pongan en stock)
Ventilador CPU: Scythe Ninja 2 rev.B.
Disco Duro: Western Digital Caviar Blue 500GB SATA2 Maestro
VGA: HIS Radeon HD 5770 FAN V 1GB GDDR5
Grabadora de DVD: LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Neg.

Todo por unos 830€, con montaje. Es para uso normal y para jugar al PES, NBA, CS:S... juegos no demasiado potentes.
Lo unico que me cuelga es que me han dicho que esa placa incluye ram, pero no demasiado buena.
Que decis?
_napster_ escribió:
ArKonte escribió:...

...

Tienes razón en lo del procesador, no había leído sobre eso.

Pero en lo de la ram, no coincido, porque como ya mencioné antes, los controladores de memoria del 1055T o del 1090T, son de 1333 MHz, por lo cual rendiría siempre a 1333 Mhz.

¿O acaso me equivoco? Pero vamos es lo que yo tengo entendido

Un saludo!
Buenas,
resulta que un amigo me ha pedido que le haga un presupuesto para un equipo que se quiere comprar. Cuento con unos 500€ aprox. y por ese precio he encontrado el siguiente equipo:
• Procesador Phenom II x2 550
• Placa Gigabyte 770TA-UD3
• Ventilador CPU Silencioso
• Ventilador de carcasa Silencioso
• Carcasa 500W de diseño Silenciosa
• Memoria 4GB DDR3 1333 Kingston
• Disco duro 500GB SATA2 300
• T. Gráfica GeForce GT240 1GB
• Tarjeta de sonido integrada 7.1
• Tarjeta de red integrada 1 Gigabit
• Grabadora DVD LG H22N 22x

Que os parece? como lo véis?

Gracias.
Repito mi pregunta para que no quede en el olvido. Gracias.
Hola. Mirad tengo un sobremesa por piezas de hace unos cuatro años que me gustaría actualizar, y a ver si me podéis ayudar eligiendo los componentes. Aquí os dejo la plantilla y sus características.

Presupuesto: < 600 (Me puedo estirar un poco)

Usos: Juegos. Me gustaría jugar a alrededor de 60 FPS a 1920x1080 a juegos recientes. No me importa sacrificar calidad gráfica en aquellos mas exigentes.

Piezas necesarias:
- Tarjeta gráfica
- Procesador
- Fuente de alimentación
- Ventilación
Piezas que ya tienes:
- Tarjeta gráfica: ATI PowerColor Radeon x1600 PRO
- Procesador: Intel Core 2 Duo E6300
- Fuente de Alimentación: Genérica 350W
- Placa base: ABIT AB9 PRO (Socket: LGA 775, Tipo de bus: Dual DDR2 SDRAM, Slots de expansión: 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16)
- Ventilación: Ventiladores de la caja y disipador genérico del procesador.
- Memoria: 2 GB DDR2-667
- HDD: Seagate Barracuda 250GB 7200 rpm
- Caja: ATX. Viendo los monstruos actuales a lo mejor tengo que cambiar la caja. Os dejo unas fotos para ver como es por dentro y si con suerte entran los nuevos componentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Overclock: Preferentemente no, pero me gustaría que los componentes admitieran un buen overclock para un futuro.

Otras indicaciones: Me gustaría aprovechar los componentes que tengo al máximo, como la placa base, la caja y discos duros.

Muchas gracias de antemano :)
Hola queridos hamijos, vengo por aquí para ver si podéis resolverme unas dudas que tengo con respecto a la próxima adquisición de un PC nuevo que tengo en mente, pero como no soy demasiado diestro en hardware, antes de cagarla y tirar el dinero, prefería pedir consejo de gente con experiencia:

La configuración que estoy buscando es principalmente para videojuegos y tareas que requieren un alto rendimiento, por lo que el presupuesto máximo que tengo son unos 2000€, aunque encontrar alguna que cueste unos 1600~1800€ para emplear lo que sobre en algunos añadidos (Teclado y raton gamers, cascos reshulones, mandos, etc...). Uno de los esenciales que tengo para la configuración es un procesador Intel i7, ya que de AMD no tengo ni zorra y tengo entendido que por ahora Intel es la mejor opción. Si alguien pudiese recomendarme alguna configuración acorde a esto, estaría muy agradecido.

EDIT: Olvidé mencionar, no necesito monitor de momento. Aunque el que tengo es un Samsung T220HD, ¿Qué opináis?
evilquake escribió:Qué tal es este procesador para juegos Intel Core i3 530 2,93GHz ?

Por el mismo precio hay proces mejores y/o mejores por menos precio.

Mortuus
Puedes meter las 5870 "normales" que valen casi 100e menos que la Vapor-X. _napster_ pensó lo mismo.

baneado
La ram que lleva es la memoria sideport DDR3 1333 para la integrada(no se usa como memoria de sistema). Como no vas a usar la integrada, tanto esta como la memoria dedicada se desactivan.

fireangel
Trata de poner el precio de cada pieza. Con eso se mira si hay algo que mejorar.

PD:
Estuve haciendo un RMA de disco duro (del SO XDDD) por si alguien se pregunta por que estuve desaparecido en acción. Por suerte no perdí ningún dato (eso es lo bueno).
Haf escribió:Hola queridos hamijos, vengo por aquí para ver si podéis resolverme unas dudas que tengo con respecto a la próxima adquisición de un PC nuevo que tengo en mente, pero como no soy demasiado diestro en hardware, antes de cagarla y tirar el dinero, prefería pedir consejo de gente con experiencia:

La configuración que estoy buscando es principalmente para videojuegos y tareas que requieren un alto rendimiento, por lo que el presupuesto máximo que tengo son unos 2000€, aunque encontrar alguna que cueste unos 1600~1800€ para emplear lo que sobre en algunos añadidos (Teclado y raton gamers, cascos reshulones, mandos, etc...). Uno de los esenciales que tengo para la configuración es un procesador Intel i7, ya que de AMD no tengo ni zorra y tengo entendido que por ahora Intel es la mejor opción. Si alguien pudiese recomendarme alguna configuración acorde a esto, estaría muy agradecido.

EDIT: Olvidé mencionar, no necesito monitor de momento. Aunque el que tengo es un Samsung T220HD, ¿Qué opináis?

podemos empezar por estepor ejemplo:
Imagen
Buenas queria saber si hay mucha diferencia entre ambos micros ya que uno es de 4 y otro de 6 pero en cambio el precio tampoco se sube demasiado, la finalidad del pc seria para jugar cual de estos micros será mejor ¿?

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

Tambien tengo un lio con la memoria ram y la placa base ya que yo quiero pillar un 3 x 2 de ram a 1600
pero en la placa base que he visto dice que soporta 1800 OC en el dual channel pero claro luego la que se queda suelta bajaria a 1333 ¿? con lo que todo tambien lo haria ?¿ :-? :-? perdido estoy xD

Haber si alguien me puede ayudar con esto :P se lo agradeceria bastante o ponerme alguna placa base buenecilla para socket AM3 lo agradeceria que no pase de los 130 euros

un saludo
Nintendork escribió:
evilquake escribió:Qué tal es este procesador para juegos Intel Core i3 530 2,93GHz ?

Por el mismo precio hay proces mejores y/o mejores por menos precio.

Mortuus
Puedes meter las 5870 "normales" que valen casi 100e menos que la Vapor-X. _napster_ pensó lo mismo.

baneado
La ram que lleva es la memoria sideport DDR3 1333 para la integrada(no se usa como memoria de sistema). Como no vas a usar la integrada, tanto esta como la memoria dedicada se desactivan.

fireangel
Trata de poner el precio de cada pieza. Con eso se mira si hay algo que mejorar.

PD:
Estuve haciendo un RMA de disco duro (del SO XDDD) por si alguien se pregunta por que estuve desaparecido en acción. Por suerte no perdí ningún dato (eso es lo bueno).

Eso significa que me puedo pillar la radeon sin ningun problema? Por cierto que tal os parece la config?
Thaks y un saludo
Hola!!

Quería montarme un pc nuevo para este verano, actualmente tengo un PIV de aquellos con zócalo 478 por lo que entenderéis estoy más que perdido en el hardware actual. Quería montar un pc que me permita jugar a full a una resolución 1366x768, no soy de crysis y esas cosas, me tira más el wow, starcraft 2, diablo3 y shooter tipo COD y esas cosas.

Siento la intro.

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

PD: Presupuesto entorno a los 600 700 euros.
melanit0 escribió:Hola!!

Quería montarme un pc nuevo para este verano, actualmente tengo un PIV de aquellos con zócalo 478 por lo que entenderéis estoy más que perdido en el hardware actual. Quería montar un pc que me permita jugar a full a una resolución 1366x768, no soy de crysis y esas cosas, me tira más el wow, starcraft 2, diablo3 y shooter tipo COD y esas cosas.

Siento la intro.

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

PD: Presupuesto entorno a los 600 700 euros.

Por ese dinero yo haria esto:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 137.07
35662 Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 70.69
36809 G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 102.59
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 39.61
31807 Cooler Master Dominator CM-690 56.03
32477 OCZ StealthXStream 600W 49.96
37620 HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 + STALKER 127.59
35322 LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34

Total: 695 Euros total con iva.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Si quieres puedes bajar un poco el procesador he irte a por un athlon II 630 y pillar una 5830, pero para los juegos que vas ha jugar y a esa resolucion te sobra creo con la 5770
Haf
Para alto rendimiento está el Phenom II X6. Más potencia que el i7 equivalente por menos precio. Luego en lugar de tirar dinero en una x58 puedes montar un CF que le da tres patadas a la 480, a una 5870 y con casi el mismo rendimiento que una 5970.

AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 187€ / PII X6 1090T 3.2Ghz 286€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AM3 128€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 114€
Westertern Digital Caviar Black Sata3 1TB 90€
2x Sapphire HD5850 1GB 550€
Corsair TX750 107€
LG GH22NS40 20€
CoolerMaster Storm Sniper AMD Dragon 132€
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 35€
Logitech MX-518 30€ (muy cómodo al usar)
Logitech G15 Gaming Keyboard 72€
Razer Carcharias Gaming Headset 70€
1535€ / 1635€

El SSD en juegos y uso de programas no aporta nada. Lo que si aporta es menores tiempos de acceso, los programas abren algo más rápido, windows bootea antes. Si eso lo consideras importante, vas por uno.

Ahí tienes un pc más potente en procesador y muchísimo más potente en juegos, y por menos precio.

LILIKO
Si es sólo para jugar coge el 955. Ahorras pelas para lo mismo. Y ahora que todo está más caro, mejor pensar así.

Las placas AMD sólo soportan dual channle así que debe comprar un pack de 2x2GB. Las g.skill ddr3 1600 por ejemplo.

Placa base muy buena:
Asus M4A89GTD PRO 120e~

baneado
No hay ningún problema con la gráfica dedicada, al pinchar esta y deshabilitar la integrada en bios, esta y su memoria dedicada se desactivan. La config es buena.
Nintendork, creo que si te montaras un consultorio te harias de oro.
Muchas gracias y un saludo!!
@Nintendork: Hostia, y con lo que tenía pensado para el PC entero me lo has incluído todo xDD Eres un dios.
Si es cierto lo que dices, la configuración que me has hecho es la rehostia, hasta ahora yo tenía entendido que lo mejor eran los i7 y tal, vamos, lo poco que me he podido informar por gente que conozco y tal. Muchas gracias
Por ese dinero yo haria esto:

35662 Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 70.69
36809 G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 102.59
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 39.61
31807 Cooler Master Dominator CM-690 56.03
32477 OCZ StealthXStream 600W 49.96
37620 HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 + STALKER 127.59
35322 LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34

Total: 695 Euros total con iva.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Si quieres puedes bajar un poco el procesador he irte a por un athlon II 630 y pillar una 5830, pero para los juegos que vas ha jugar y a esa resolucion te sobra creo con la 5770

Pues más o menos esa era mi idea. Has acertado en la caja y todo jeje. No sería mejor gastar algo más en placa y algo menos el procesador ? Creo que los juegos no son multicore. Si estoy equivocado rectificarme.
melanit0
En gráfica la siguiente opción que merece la pena es la 5850 (275e~). A 1366x768 la 5770 va sobrada.

Si no vas a hacer overclock la pĺaca es bastante decentilla. Esa o la Asus M4A785TD-V EVO con mejor refrigeración.

Ya varios juegos multicore sobretodo lo de estrategia/simulación. El X4 630 es otra opción pero a resoluciones de este vuelo el proce ya cuenta algo y el 955 por su cache l3 dará más rendimiento.
Pero ese chipset de la placa no es más antiguo que por ejemplo un 890GX ? Es que he leído que la nueva plataforma AMD sería, ese chipset + una ATI de la serie 5000 + phenom II. Si os parece bien esa configuración, entonces iré a por ella. Aunque prefiero WD de disco duro.
Haf escribió:@Nintendork: Hostia, y con lo que tenía pensado para el PC entero me lo has incluído todo xDD Eres un dios.
Si es cierto lo que dices, la configuración que me has hecho es la rehostia, hasta ahora yo tenía entendido que lo mejor eran los i7 y tal, vamos, lo poco que me he podido informar por gente que conozco y tal. Muchas gracias

estoy de acuerdo a que es mas barato, pero que es mas procesador el phenom II x6 ,ya te digo yo que trabajo en una tienda que ni de lejos, es bastante mas micro el i7 y ojo que he montado los dos, saludos.
melanit0 escribió:Pero ese chipset de la placa no es más antiguo que por ejemplo un 890GX ? Es que he leído que la nueva plataforma AMD sería, ese chipset + una ATI de la serie 5000 + phenom II. Si os parece bien esa configuración, entonces iré a por ella. Aunque prefiero WD de disco duro.

Todo depende del presupuesto, y del over que le quieras realizar, si que es mejor placa la 890Gx, pero solo si le vas a sacar rendimiento si no es asi cumple como la otra, y tendrias que sacrificar micro. Respecto a lo del disco duro, yo tambien prefiero el Wd pero puse el otro en relacion al presupuesto, si es asi te pillas el black que va muy bien.
Buenas!! Una pregunta,

He comprado el micro AMD Phenom X6 1055T y tengo una duda con que placa base pillarme, estoy entre estas 2:

ASUS M4A89GTD PRO/USB3 - https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89GTD_PRO_USB3_SOCKET_AM3.html

GIGABYTE GA-890GPA-UD3H - https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_890GPA_UD3H_SOCKET_AM3.html

Son idénticas (USB 3.0, SATA3, ATi HD 4290 integrada, CrossfireX, Firewire, etc...) pero por aquí me han recomendado más la ASUS, y hay una cosa que me tira para atrás...y es que el manual es en Inglés, parece una tontería, no es que sea un negado con el idioma pero preferiblemente lo deseo en Español. Me gustaría que me aconsejárais, por favor, si además de todo esto, la ASUS trae algunas funciones más interesantes que esta GIGABYTE y que merezca la pena decantarse por ella. Otro problema es la demanda que esta teniendo la ASUS...eso me tira para atrás por las esperas...y sobretodo también por el incremento que ha tenido últimamente (138€ ahora en PCComponentes y yo la llegué a ver hace 1 mes y poco a 114,90€ en Alternate..)

Otra pregunta sería: ¿La memoria RAM, 1333 o 1600? La verdad es que la diferencia de precio sería de poco...pero tampoco sé si merece la pena.

Gracias por todo, un abrazooo :)
melanit0
La principal diferencia es la inclusión del SB850 que añade soporte sata3 nativo. Luego están las diferencias 785G/790GX/790FX --- 880G/890GX/790FX

Siendo las GX/FX las alternativas para overclock serio y configuraciones multigpu. No por ello una 770/870 - 785/880G de modelo decentillo deban ser menos salvo que se quiere exprimir a gusto el overclock de un proce. Para cosas más normales la diferencia tiende a 0.

En cuanto a disco duro en WD está el black sata2 640GB, el sata3 hace rato que está agotado.

JugonNorris
La Asus tiene un mejor modo Turbo.

+400Mhz (a 4 cores)
+200Mhz (a los 6 cores)

Turbo normal
+500Mhz (2 cores)
+400Mhz (3 cores)

SI le haces overclock ponle 1600, dará más margen al ser un proce con multi bloqueado y que debe subir por HTT(conocido más popularmente como "FSB") que va muy ligada a la memoria.

El soporte nativo es 1333, si pusiera unas memos de esta velocidad habrían que rebajar la velocidad de las memos antes de hacer un OC decente (4-4.2GHz~).

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607
Hola, al final me he decidido a gastar algo más y manteniendo la líneas dadas por Nintendork y kenchyjimura pero subiendo un poco el presupuesto. me queda esto:

Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 118.97
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 100.86
WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 56.85
Cooler Master Dominator CM-690 56.03
OCZ ModXStream PRO 600W Modular 68.92
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 + STALKER 144.83

Total: 792

Qué os parece ??
Hola!

Pues me estaba planteando comprarme otra 5850 y montarme un Crossfire. El caso es que mi fuente es una Pc Power & Cooling Silencer 610W con un raíl de 12v de 49A. Creéis que será suficiente? Esta fuente tiene una estabilidad insuperable, 83% de eficiencia... Ya sé que mejor sería una con más potencia pero la cuestión es si tiraría o tendría problemas con ésta.

Otra cosilla, mi placa lleva el 790GX con dos PCI-E, el problema es que si instalo las dos se quedan en 8x cada una, notaré pérdida de rendimiento?

Gacias a todos por vuestra ayuda, un saludo!

PD: no es una pregunta exacta de configuraciones pero abrí un hilo en Hardware y me lo han cerrado... :-?
Melanito, te falta el lector DVD, al menos que tengas otro claro, por lo demás todo ok, se parece mucho al equipo que me he pedido, yo con algo menos de placa base, y micro, pero con una 5850, que conseguí de segunda por 180 leuros, también le he metido un cooler a mi 945, mira precios también en informaticabocanegra, por lo menos a mi me han dado superprecios y supertrato al momento por el chat instantáneo, lo que parezca que no tenga o este mas caro no dudes en preguntarles no te arrepentirás, un saludo.
NOCIVOX
Pasar de 16x-16x a 8x-8x como mucho tiene una pérdida del 2-3% a veces ni eso.

En consumo las 2 5850 no llegarán a 320w ellas solas. ¿La fuente tiene algún tipo de certificación SLI/CF?
Nintendork escribió:NOCIVOX
Pasar de 16x-16x a 8x-8x como mucho tiene una pérdida del 2-3% a veces ni eso.

En consumo las 2 5850 no llegarán a 320w ellas solas. ¿La fuente tiene algún tipo de certificación SLI/CF?

Gracias Nintendork, te paso un enlace con la review (cortita) de la fuente, a ver qué te parece: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/pcpower-silencer-610.html

Tiene certificación SLI, 80+ y una precisión en los voltajes total. Ya me dices algo, un saludo!
Te haría falta un adaptador para pci-e 6+2 pin.

Tienes un 6+2 y otro de 6.

Quitaría el overclock al 955 si acaso hacerle un poco de undervolt a 1.25v para ganar unos watts. Leyendo tu otro post veo que es para 1680x1050. No sé, quizá convenga cambiarla por la "6770" que deben salir a fin de año rindiendo un 20-30% que la 5870 con supongo precio inferior a los 200euros.
Los adaptadores PCI-E vienen con la gráfica así que no habría problema en ese sentido. El OC lo tengo a 1.328v, según un calculador de watts que anda por la web y que muchos conocemos me dice que el consumo máximo es de 136w, poco más que os 125 originales así que tal vez no me merezca la pena bajarlo.

Las "6770" a 200€?? Vaya, s´que sería un gran precio, lo que pasa es que tengo la oportinidad de conseguir ya otra HIS como la mía a un precio muuyyyy bueno, me lo estoy pensando siempre que todo cuadre... Tú crees que cuadra?

Gracias por tu ayuda!
Con undervolt el 955 puede pasar a consumir sólo 95w en carga.

http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... ,2453.html

consumo del sistema
Imagen
Placa AM2+
955 @1.328v (AM2+)
955 @1.125v (AM2+)

Digo eso por que el CF debe estar cerca al límite en algún pico puntual.

Siendo algo más curioso se le puede hacer undervolt a las gráficas y así irán mucho más holgadas (sin OC obviamente).
955 @ 1.125v?? a 3.2ghz? Vaya, eso sí que es un undervolt! Yo lo probé a 1.200v e iba perfecto, menos tenfría que mirarlo... Sobre el undervolt a las gráficas, con mi nueva HIS iCooler V no puedo ya que el controlador de los VRM´s no permite tales bondades, aunque es cierto que mi anterior Sapphire corría de stock a 1.0v perfectamente, algo de consumo debería bajar.

Creo que tienes razón, la fuente se quedaría algo corta. La compré sin intención de hacer CFX pero un día lo piensas y... ya es demasiado tarde! La fuente es muy buena, la compré como pura crema... pero de 610w. Aunque es estable como una roca no creo que pudiese con mi Pc y dos 5850 bien oceaditas. Dado que la escalabilidad no es del 100% (una gráfica da 100fps; dos gráficas NO dan 200) y que podría tener algo de cuello de botella con mi PHII 955 @ 3.6, la diferencia de rendimiento entre una 5850 @ 900/1250mhz y dos 5850´s CFX @ 725/100 puede que no sea espectacular. Por tanto he decidido dejarlo estar, total, una sóla ya da resultados increíbles en la mayoría de los juegos.

Gracias a todos por los consejos, en especial a Nintendork. Un saludo!
A ver maquinas, necesito vuestra ayuda para un par de cositas.

Necesito un PC para edición de vídeo (Edius Pro/Sony Vegas) y os pido dos configuraciones, una con un presupuesto de 1200 € y otro de 600-700 €, es para el curro y como están las cosas es por lo que os pido esos dos margenes de precios.

Ya se sabe que para estos menesteres se necesitan bestias pardas, y mas ya que no voy a usar apoyo de hardware dedicado.

A ver que me contáis. Como siempre pido, Intel/nVidia. Abstenerse presupuestos con AMD/ATi.

También decir que el software usado para edición soportan aceleración por GPU, para que lo tengáis en cuenta.

Saludetes.
hola un colega meha pedido que le busque un pc para jugar al siguiente juego:

Requisitos Reomendados - Aion:

Microsoft Windows XP SP2/ Vista
Dual Core CPU 2.0GHz
2GB RAM
NVIDIA 6800 with 256MB RAM / ATI Radeon x800 with 256MB or higher
15GB Disco Duro
DVD-ROM drive
DirectX 9.0c (6/2008 update)
SOnido
Internet

no lo usaria solo para el pero es lo que actualmente quiere viciarse a el.

no tiene muchas pelas para el ya que seraun capricho para viciarse y no dispone de mas de 2XX€

yo ya me compre el mio y muchas gracias
coyote
Pero si justamente lo mejor para ese uso son los Phenom II X6, sólo superados por el i7 980X de 1000pavos. ¿Tanto miedo da el cambio aún si es para mejor? Saldrás ganando.

En estos usos un i7 930 no más potente(pero si más caro) que el 1055T y lo mismo con el i7 965 vs el 1090T.

Por otro lado si esos programas soportan el Cuda entonces puedes plantearte una nvidia, como mucho buscaría una 260 216 de 2da mano que nuevas han subido demasiado de precio.

Algo así:

Sin gráfica
AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 190€ / Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 290€
Asus M4A89GTD Pro Socket AM3 120€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 90€
OCZ Modstream 500w 70€
Nox NX-2 39€
LG GH22NS40 20€
Coolermaster Hyper 212+ 23€
668€ / 768€

Cooler Master V8 48€ (para overclocks a 4.2Ghz+)
Cooler Master Storm Scout 75€

No hay necesidad de gastar más que eso. Ya es una bestia parda de por sí. Lo único adicional es la gráfica.

Se le pueden meter fuentes más grandes, cajas más molonas y ubercaras ¿pero para qué? ¿eso lo hará rendir más? Claro que no. Y es para trabajar.

ruben16
Tengo amigos que lo juegan bastante bien con la integrada 780/785G.

-Athlon II X2 245 2.9Ghz 58€
-Asus M4A785TD-V EVO AM3 86€
-Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 60€
-Western Digital Caviar Blue 250GB 39€
-NOX Urano 450W 28€
-NOX NX-1 29€
300€

Tirando por AM2+
-Athlon II X2 245 2.9Ghz 58€
-Asus M4A785D-M PRO AM2+ 69€
-Kingston HyperX DDR2 800 2GB 49€
-Western Digital Caviar Blue 250GB 39€
-NOX Urano 450W 28€
-NOX NX-1 29€
272€

Asumo que lectora/grabadora tienen alguna por ahí xD.
coyote escribió:A ver maquinas, necesito vuestra ayuda para un par de cositas.

Necesito un PC para edición de vídeo (Edius Pro/Sony Vegas) y os pido dos configuraciones, una con un presupuesto de 1200 € y otro de 600-700 €, es para el curro y como están las cosas es por lo que os pido esos dos margenes de precios.

Ya se sabe que para estos menesteres se necesitan bestias pardas, y mas ya que no voy a usar apoyo de hardware dedicado.

A ver que me contáis. Como siempre pido, Intel/nVidia. Abstenerse presupuestos con AMD/ATi.

También decir que el software usado para edición soportan aceleración por GPU, para que lo tengáis en cuenta.

Saludetes.

mirate este a ver que te parece:
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366
Scythe Yasya CPU Cooler
Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
OCZ Fatal1ty 550W Modular
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL
LG GH24LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA
total:1148,75.
Para lo que quieres te va a ir mejor intel que amd.
Tendré en cuenta el presupuesto con AMD/ATi aunque me gustaría ver uno con Intel/nVidia y con los dos límites de precio que di.

Menos mal que fui muy explicito con el tema...

jose38 escribió:...

Not Found [+risas]

EDIT2: va, me lo guardo para ir mirándolo, ahora uno con el limite 600-700 € XD
Buah buen hilo si señor, yo posteando en otro lado y aqui esta todo xD
hago un copy and paste de lo que habia escrito en otro hilo, la configuracion que pense es practicamente la misma que se ofrece como pc avanzado en la primera pagina xD
----------------------
Buenas llevo unos 7 años con mi Asus y ha llegado el momento de comprar algo nuevo, lo busco principalmente para jugar, aunque tambien uso photoshop cs4 y algunos programitas.

El presupuesto es de 1500€ y el ordenador debe ser completo (torre + monitor + teclado y raton)

Basandome en la tienda PCcomponentes he ideado esto:

https://www.pccomponentes.com/presupues ... nizadora=0

he de decir que soy de Tenerife y estoy exento del iva, el precio se me quedaria en 1415 mas 90 euros de gastos de envio y ya luego el igic 5% y aduanas.

dudas que tengo?

1)MICRO: Quiza seria mejor pillarme el micro i7 920 ahorrandome 40 euros y en un futuro hacerle OC poniendolo a 3.2 o un poco mas que se puede poner estable. Pero nunca he hecho OC y le tengo respeto al asunto y con 2.8 de fabrica creo que tiro sobrado para lo que hay ahora.

2)PLACA: he puesto la SE que es la basica porque no tengo intension de crossfire ni ahora ni en un futuro, cuando llegue el momento me pillo otra grafica nueva. Pero si hay alguna objecion lo escuchare encantado.

3)DISIPADOR: he puesto el noctua nh-d14 porque tengo entendido que es actualmente lo mejor en refrigeracion, al vivir en tenerife y mas ahora en verano se nota el calor en el piso donde tengo el PC... Pero esta el tema del tamaño, con ventilador queda 16x14x15.8, esto claro creo que en la torre nine hundred two cabe pero chocara con la ram? o con la grafica? he mirado un enlace de noctua donde dice que es compatible tanto con la placa y con la ram blackline de mushkin. Pero si no? seria mejor un megahalems? da practicamente el mismo rendimiento (creo) y es mas silenciosa con dos ventiladores de 12 cm pero habria que comprarlos a parte y al final me sale mas caro el asunto. El asunto es que sea compatible y que refrigere bien y mas si en el futuro hago OC posiblemente.

4)RAM: para aprovechar el trial channel pues 3x2GB, y la marca me han dicho que mushkin es buena pues.. unas blackline cl7 a 1600, con estas voy bien no? o seria mejor unas g skill 3x2 a 1600? creo que para el OC seria mejor mushkin no?

5)HD, no tengo nada que decir paso de SSD y pijadas, y con 500gb voy sobrado, luego un disco duro externo k tengo para pasar las peliculas que me gustan y nada mas.

6)CAJA, la antec me dijeron que ofrece buena ventilacion asi que opte por ella (ademas es bonita joder xD)

7)FUENTE, me meti en un calculador de Asus para ver el consumo y me ponia con esta configuracion sobre los 650 a tope, con una fuente de 750 creo que ahorriamos sustos no? pero bueno por 1 euro mas esta la 650 modular (la que puse de 750 no es modular) y como no tengo pensado un crossfire pues quiza sea mejor esa? a mi los cables no me suponen un problema creo que en la parte inferior de la caja hay espacio suficiente para guardar los cables k sobren bien enrollados y asi tendria 750w para matar sustos.

8)GRAFICA: una saphire 5870 vapor-x por el asunto de la refrigeracion en tenerife.. ahora cuesta 395 pero hace unas semanas estaba por 375, a ver si vuelve a bajar en estos dias.

y luego lo que veis un monitor 22" LED de asus con HDMI, y un buen teclado y raton gaming.
El monitor no quiero mas, me lo comeria de frente.

Bueno creo que no me he dejado nada, solo espero que me aconsejeis porque verdaderamente soy un noob en esto de las piezas xD
jose38
Se que nunca lo verás pero son en estas tareas que aprovechan el multicore donde los X6 tiene su fuerte. Así que el i7 quad+ht no rendirá más. Adicionalmente a eso está el rendimiento/precio donde el 1055/1090T y su placa ofrecen más renndimiento que un 920/930 + la exagerada X58. Lo único comparable de serie sería el i7 965 pero este ya sube en precio hasta el cielo.

En el combo de los thubans la cosa es muy versatil. Placas gama alta y overclockeras por 120pavos. Luego si no se hace overclock con placas de 80-90euros se tiene una buena, bonita y barata además de cierto margen en el overclock incluso, 4Ghz a lo mucho la mayoría de la veces con las 785/770 de las buenas.

erposse
Si le tienes respeto al overclock ¿no es mejor tener un proce que de serie es más potente y que encima será más barato en combo placa+proce? Los X6 son más frescos así que no necesitan refrigeración demasiado exquisítia salvo que los subieras a 4.2Ghz o más, dicho esto el Hyper 212+ es un campeón precio/prestaciones.

Aunque la puse, agrego algunas cosas:

Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 290€
Asus M4A89GTD Pro Socket AM3 120€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 90€
Corsair VX550 80€
Sapphire HD5850 275€
Coolermaster Storm Scout 75€
LG GH22NS40 20€
Coolermaster Hyper 212+ 23€
Logitech G11 60€
Logitech G500 49€
LG E2250V 22" LED Full HD HDMI/DVI 186€ (el de Asus algo menos versátil por obvias razones)
1324€

320pavos menos por un equipo más potente en procesador salvo la gráfica, la 5850 es la mejor precio/rendimiento ahora mismo en especial luego de las subidas. Lo que sobra lo puedes guardar para la HD6870 que sale allá por marzo de 2011, seguramente casi duplicando en potencia a la 5870 por el uso de una nueva arquitectura y los 28nm a diferencia de los 40nm actuales (más potencia, igual o menos consumo).

A fin de año salen las HD6000, una 5850 te dará casi lo mismo que la 5870. Veo excisivo esos casi 400e por la Vapor-X.
Veo esta configuración propuesta por Nintendork estupenda. No puedo estar más de acuerdo sobre la gráfica, la 5850 es casi lo mismo que la 70 pero costando 100€ menos. No es como el recorte que le han hecho para la 5830, la 5850 sigue conservando los 32 rops y baja a 72 texturas/pasada (contra 80), 1440 shaders (160 menos que la 5870, cuando la 5830 tiene 320 menos que la 5850)... y nada más. Si tenemos en cuenta que los clocks de la 50 pueden incluso superar los de la hermana mayor nos queda una gráfica que, a iguales clocks, sólo rinde un pelo menos. Ni te lo pienses.

Un saludo!
me venden una torre con la siguiente configuracion:

micro core 2 extreme qx9650, 4 gigas de ram ddr3 1600mhz, placa base asus p5e3 premium wifi n, disipador thermalright ifx 14 con ventilador noctua
x 400 leros como lo veis?
Lord Othar escribió:me venden una torre con la siguiente configuracion:

micro core 2 extreme qx9650, 4 gigas de ram ddr3 1600mhz, placa base asus p5e3 premium wifi n, disipador thermalright ifx 14 con ventilador noctua
x 400 leros como lo veis?

Caro, por ese precio veo opciones más actuales.
Algo nuevo y similar:

Phenom II X4 955 3.2GHz 159€ (antes de las subidas valia 140€)
Asus M4A89GTD PRO 120€ (salvo el wifi)
G.Skill Extreme DDR3 1600 115€
Noctua NH-U9B SE2 47€
441€

El de arriba tiene la ventaja de ser actualizable, el que te venden se queda con el QX9650. Si te lo deja en 350€ es un buen precio. Al vendedor pues es lo que tiene, si pilla micros muy caros estos se devaluan en nada(podría decir lo mismo de la placa). También tendría cuidado con que no haya tenido este micro con OC's brutos, un QX9650 no se tenía precisamente para mantenerlo de serie.
31243 respuestas