[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Gracias nintendork, me pillo la de 120€ entonces, con esto podria pillarme la 5870 de ati no te parece? la fuente 650w con esa grafica da igual tambien no?
Esa fuente puede con combinaciòn proce+gràfica overclockeadas salvo una GTX480 que consume un webo y parte del otro xD. Overclockeado ni te cuento.

Es una Corsair, de lo mejorcito que hay.

X6 125w (con OC a 4.2GHz 180-200w aprox)

HD5770 108w
HD5850 155w
HD5870 188w (con OC a 1Ghz core / 5400Mhz memos 250w aprox)
GTX480 250-300w (por lo general consume un pelo màs que la 5970-siendo esta dual-)

disco duro 8w
lectora/grabadora 10w (en uso)
memo 10w
Nintendork escribió:
tawky
No creo que esa caja estè hecha para meter una gràfica.

Fìjate aquì:
Imagen

Ni siquiera queda espacio a lo alto para una gràfica. Si acaso una de perfil bajo.

La grafica es esta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 2-hdmi.php

¿es de perfil bajo ?

La verdad es q no lo veo claro desde esa perspectiva.

Si es por tema de fuente le pondria esta:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=57195

Que es mas pekeña y mas potente.

Por cierto sabes cuanto W consume la grafica que digo.

Salu2 y gracias.

PS:->

Imagen

Desde este punto de vista parece que no choca con el disco duro
Ok, nintendork ya lo he leído. El ordenador le compraré en Noviembre-Diciembre, tu crees que bajarán los precios?
tawky
Las de perfil bajo lucen asì:

Imagen
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... R2_HM.html

Imagen
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... OFILE.html

No serìa mejor una caja mATX en lugar de una miniITX. Estas ùltimas limitan demasiado la gama de opciones y estàn hechas para hacer pc's simples-HTPC- con integradas. Sin olvidar que las placas minITX suelen valer màs que las mATX ademàs de limitar el uso de proces a versiones de consumo moderado (tipicamente 95w), muchas mATX soportan perfectamente proces de 140w y overclockeados.

JaguarSpen
El IVA subirà en breve. El siguiente asunto es la devaluaciòn del euro que quièn sabe si seguirà o se estabilizarà. Màs allà de eso muchos componentes bajaràn su precio en forma general sobretodo gràficas, proces (hablando de USA y otros mercados porque si sigue la tònica en europa puede que las bajadas no se sientan mucho).
Vale entonces la que digo es perfil bajo.

Bueno no me compro una micro-atx pues por que no encuentro una caja que tenga las mismas dimensiones o inferiores a la que menciono en micro-atx. Y si es mas grande ya no me entra en el salón.

Pero las placas como esta:http://pulssoinformatico.wordpress.com/2010/06/04/asus-mini-itx-m4a88t-i-deluxe/

Estan preparadas para algo mas que una integrada no??
Última pregunta de hoy:

Puedo mezclar 2 memorias DDR3 de 2GB cada una con otras 2 DDR2 de 1GB cada una ???
tawky
Tiene puerto pci-e asì que si puedes meter una dedicada. Limitada por el tamaño de caja que uses. Se ve que està bien diseñada la plaquita.

La ram es de tamaño SO-DIMM creo (la que se usen en laptops).

JaguarSpen
No, no se puede.
Nintendork escribió:tawky
Tiene puerto pci-e asì que si puedes meter una dedicada. Limitada por el tamaño de caja que uses. Se ve que està bien diseñada la plaquita.

Siguiendo con la caja que he comentado que me viene bien por dimensiones.
Segun esta web :
http://www.pckoloji.com/f171/-sunbeamte ... 461-gars9/
Lo que es caber , creo que cabe , pero no biene habilitado el slot en la caja para atornillarlo, en el 3º parrafo pone algo de cortar pero no llego a entenderlo bien ya que esta en turco.

Aqui tb lo pone , slot de expansion 0.
http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_1038b.html
¿como puedo atornillar la grafica y sacar el puerto hdmi?
Hola Buenas

Tenia pensado pillarme un ordenador y no me puedo gastar mas de 400€. he encontrado uno que tiene estas caracteristicas:

Potente Athlon II X4 630 Cuádruple núcleo, montado en una placa base Gigabyte MA785GM-US2H.
Con gráfica integrada Ati Radeon HD4200 y 512 Mb, que soporta DirectX 10 de forma nativa y cuenta con salidas digitales DVI/HDMI, además de la salida D-Sub (VGA)
Cuenta con 4 Gb de memoria RAM OCZ Platinum,
en configuración Dual Channel (2 x 2 Gb).
Disco duro Western Digital de 500 Gb.
Unidad óptica DVD-RW doble capa LG.

Todo componentes de primeras marcas, integrados en un elegante chasis semitorre ATX B-Move Gea. Con una fuente de alimentación de 500W SATA y audio y dos puertos USB frontales (en el frontal-lateral).

No pongo el enlace por si es spam

Queria saber si ese ordenador esta bien por 390€ que vale, para poder jugar a juegos tipos WoW y de estrategias ...

Muchas Gracias y Saludos
Nintendork escribió:jose38
150e+ por lo mismo. Una placa que que ya tiene fecha de caducidad(incompatible con los proces intel de 2011) y por la cual se paga de màs. Eso no es un pepino.

Esto es un pepino:
Phenom II X6 1090T BE 3.2Ghz 287€
AsRock 890GX Extreme3 119€ (sata3 nativo, USB3.0 con controlador de terceros, placa insuperable para su precio)
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 90€
Corsair VX550 80€
Sapphire HD5870 339€
Coolermaster Storm Scout 75€
LG GH22NS40 20€
Coolermaster Hyper 212+ 23€
1149€

Y al mismo precio. Mejor procesador, mejor gràfica, mejor fuente. Y como ni harà overclock la diferencia en proce ya es brutal. A ver si ya se va asimilando.

BahaSP

de pccomp
AMD Athlon II X4 630 2.8Ghz 94€
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 86€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Blue 46€
OCZ StealthXStream 500W 45€
Sapphire HD5670 512MB 87€
Nox NX-1 29€
503€

Bastante bien balanceado. Si deseas màs espacio està la caja Nox NX-2 (39€). La 5670 es una muy buena gràfica para su precio, mientras no sea para jugar a 1680x1050/1920x1080 podràs jugar a todo bien.

ese no le llega ni a los tobillos al i7, vaya ni cosquillas, como se nota que no trabajas montando pcs amigo, el micro le da 100 vueltas el i7 al phenom II cualquiera que pongas,y que te vaya quedando claro amd tambien cambiara de socket el proximo año, por lo menos eso he visto por ahi, saludos y sigue soñando.
Nintendork escribió:
JaguarSpen
No, no se puede.

Pero el problema cuál es, mezclar DDR2 con DD3?
Tu mismo te respondes.

Las placas AM3 sòlo soportan DDR3 y las placas AM2+ sòlo DDR2. Ademàs aùn si quisieras hacerlo "a lo bruto" es fìsicamente imposible. No coinden las ranuras DDR2 con memos DDR3 y viceversa.

jose38
Con tus argumentos tan simplones no vas a ningùn lado. Con eso me demuestras que no has probado ninguno de los pc's a fondo. Bueno quizà usando el superpi.

Y te dices llamar montador, pobres clientes.

Respecto a lo pròximo de AMD. Pueden cambiar socket(por ahora conocido como AM3r2 curiosamente) pero eso no implica que no sea retrocompatible con los proces AM3 tal cual ha pasado con el socket AM2/AM2+/AM3.

Lo de los nuevos intel y nula retrocompatibilidad es algo que ya se sabe para mal de muchos

El socket actual para Opteron Lisbon/Magny Cours (el C32/G32, hermanos de leche del AM3) seràn compatibles con el Opteron Orochi/Interlagos (basado en la arquitectura Bulldozer).

http://en.wikipedia.org/wiki/Opteron#Socket_G34

*Sì, en algunas placas AM2 del año de la abuela se pueden meter proces AM3.
Nintendork escribió:Tu mismo te respondes.

Las placas AM3 sòlo soportan DDR3 y las placas AM2+ sòlo DDR2. Ademàs aùn si quisieras hacerlo "a lo bruto" es fìsicamente imposible. No coinden las ranuras DDR2 con memos DDR3 y viceversa.

jose38
Con tus argumentos tan simplones no vas a ningùn lado. Con eso me demuestras que no has probado ninguno de los pc's a fondo. Bueno quizà usando el superpi.

Y te dices llamar montador, pobres clientes.

Respecto a lo pròximo de AMD. Pueden cambiar socket(por ahora conocido como AM3r2 curiosamente) pero eso no implica que no sea retrocompatible con los proces AM3 tal cual ha pasado con el socket AM2/AM2+/AM3.

Lo de los nuevos intel y nula retrocompatibilidad es algo que ya se sabe para mal de muchos

El socket actual para Opteron Lisbon/Magny Cours (el C32/G32, hermanos de leche del AM3) seràn compatibles con el Opteron Orochi/Interlagos (basado en la arquitectura Bulldozer).

http://en.wikipedia.org/wiki/Opteron#Socket_G34

*Sì, en algunas placas AM2 del año de la abuela se pueden meter proces AM3.

yo no estoy para probar solo para montar y arreglar, el que seguro que no has probado un i7 o similar eres tu, gracias a dios mis clientes no tienen pegas al respecto, si quieren phenom les monto un phenom y si quieres intel pues intel, no hay problema por eso , pero vaya amd me lo pide muy poca gente, por algo sera, saludos y sigue asi que te ha ido muy bien por otros foros, suerte compañero.
Decidme que os parece este PC.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=38444&placa=38386&ventilador=36876&memoria=37596&disco=38096&disco2=0&torre=37410&fuentes=31047&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=36804&teclado=21538&raton=35812&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Solo lo quiero para juegos, en un tiempo no dudaría en meterle otra 5850 (la fuente no se me quedará entonces pequeña?) y quizás hacer con el ordenador un poco OC. Podría ahorrarme algo quizás en ram, algo más lenta? (pero me gustaría aprovechar el trichannel con 6Gb)

La pantalla, me recomendáis otra? Es para otro ordenador, en el que se usara casi exclusivamente para fotografía. El tamaño entre 22" y 23".

Un saludo y gracias
No sé porqué metéis tanta caña a Nintendork. Se molesta en ayudarnos y lo hace muy bien. Él defiende AMD/ATI porque es un buen producto. Intel tiene una política de monopolio que ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones. La desinformación uno de las enfermedades más extendidas de este tiempo. La serie 5000 de ATI es una maravilla, ya iba bien encaminada la 4000. Y los phenom II y amd II para ser tan económicos tienen una potencia que dices... vaya, ¿ por qué vale esto ofreciéndome esta potencia y en cambio Intel vale el doble por lo mismo ? Seamos realistas señores.

Gracias Nintendork por tu tiempo.
A ver si me podeis ayudar. Tengo que comprarme un ordenador durante el verano con vistas al próximo curso, no soy muy exigente pero me gustaría poder jugar. Tengo pensado gastarme sobre 400€ en la torre, y monitor usaría uno de 17" o sea que no utilizaría resoluciones altas. Me he decidido por un AMD, y tarjeta gráfica usaría una 4670 que tengo por aquí y si eso ya comparía una nueva dentro de un año o así. De un vistazo rápido por PCcomponentes he sacado esto como posible: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Es muy preliminar, pero es que hay muchas cosas sobre las que no tengo ni idea. No sé si me vale la pena pagar 20€ por un Phenom quad core por ejemplo; ni idea de la potencia de la fuente que necesito (imagino que para una 4670 me basta con una de poca potencia pero me gustaría comprarla con vistas a soportar una tarjeta potente). Los módulos de RAM serían 2 de 2GB, ¿o es mejor uno de 4?
Saludos
Buenas!

Vuelvo ya con el ordenador ya montado, os dejo la configuracion que me dio Nintendork, aunque le he modificado cosas, ya que me sobraba dinero extra que consegui a ultima hora

Nintendork escribió:
DJSoLiD
AMD Phenom II 945 3Ghz 95w 132€
Asus M4A89GTD PRO 110€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 114€
Sapphire HD5850 275€
Antec Twelve Hundred 131€
Coolermaster Hyper 212+ 25€
784€ / 787€

Otra alternativa de caja:
Cooler Master HAF 922 86€ (con este puedes cambiar el proce al X6 1055T)

Los discos no necesitan mayor refrigeración. A futuro puedes irlos cambiando por los WD Green que son fresquitos.

Finalmente ha sido tal que asi

AMD Phenom II x6 1050
Asus M4A89GTD PRO
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB
Sapphire HD5850
Antec Twelve Hundred
Coolermaster Hyper 212 + 2Fan Noctua NH
5 Fan Enermax Apollish
LG Regrabadora
AeroCool V12
Antec True power Quattro - 850 W

Al final han sido unos 900€. Pero vendi mi PC (De hay que me haya tenido que comprar la fuente de alimentacion...y he recuperado bastante dinero, tanto que me ha sobrado del presupuesto inicial)

Bien, he montado ya todo y funciona a la perfeccion. Solo que tengo unas cuestiones. Nada mas arrancarlo, la placa base automaticamente me hizo over al micro, poniendolo a 3.3ghz. No he tocado nada mas que el switch de la placa que limitaba el overclock. La verdad que me gusta el over que ha realizado, me va a la perfeccion y parece que el ordenador no sufre nada de nada.

Otro tema, tengo las sondas de temperatura en la grafica, procesador,disco duro (Raptor II WD 150gb) y placa. Las temperaturas que me dan son:

A) Procesador: idle 24º (Mirando en la bios me da 25ºC), Full 35º
B) Grafica: Idle 32º (Con el de ati, 32º), Full 45ºC
C) Disco duro: Idle 24º, Full 26ºC
D) Placa base: Idle 32º, Full 44ºC

Bien, mi duda es, no os parecen unas temperaturas muy bajas para estar refrigerado por aire? O la caja Twelve Hundred, con los ventiladores que le he puesto es la caña, o hay algo que no me cuadra. Con estas temperaturas creo que voy muy bien, y que podre hacerle un over en condiciones al micro en un futuro (Aunque con 3.3ghz me vale y me sobra).

A ver si luego, que tengo que poner bien uno de los ventiladores con el aerocool (Tengo un conector suelto del ventilador, y no me deja bajarle las rpms mas que a 1500) os saco unas fotos del mostruito!!!

Una vez mas, agradecer a Nintendork por recomendarme el AMD (Aunque siempre me han gustado mas que intel...)
@Blytk, lo cierto es que has elegido unos componentes un poco desacertados, que no se llevarían bien entre ellos. El procesador es AM3 y la placa AM2, a parte es que deberías ira por una placa con DDR3. La ram es leeenta. Tal vez te saldría mejor un Athlon II. Saludos.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

edit: algo así pondría yo.
Y una cosa Nintendork, no existen placas compatibles para tanto para DDR2 como para DDR3? Gracias !!!
Me podeis decir el consumo de la

Ati Radeon 4650
y
Ati Radeon 5570

gracias.
melanit0 escribió:@Blytk, lo cierto es que has elegido unos componentes un poco desacertados, que no se llevarían bien entre ellos. El procesador es AM3 y la placa AM2, a parte es que deberías ira por una placa con DDR3. La ram es leeenta. Tal vez te saldría mejor un Athlon II. Saludos.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

edit: algo así pondría yo.

¿Es muy importante la velocidad de la RAM?

La placa es que puse la más barata porque no tengo ni idea. Y otra cosilla, en cuanto a rendimiento, ¿cual es la diferencia entre un Athlon II, un Phenom II y un Phenom II Quad Core?

Ya puse que no soy muy exigente, pero como más exprimiré el ordenador es jugando, ya que aunque juego bastante esporádicamente no hago nada más que requiera potencia. La duda me viene porque me comentaron que a lo mejor para los juegos es mejor un doble núcleo porque es más rápido cada core, pero me suena de ver que muchos juegos ya recomiendan un Quad Core, entonces estoy un poco perdido en este aspecto. ¿Supongo que con una 4670 no lo aprovecharé ni de coña, pero con vistas a comprar una mejor me compensaría ir a un procesor superior?
Saludos y gracias por la ayuda

PD: Ah, otra cosa. ¿500W son suficientes para la fuente? ¿Qué significa que sea modular?
PD2: Si fuera muy aconsejable le podría meter una tarjeta nueva también, pero yo creo que con la que tengo voy tirando (jugaba a la beta del Starcraft II en un Athlon 3000 con 1,5GB de RAM de forma aceptable). Me da igual no poner filtros y esas cosas. Quiero jugar en él, pero no gastarme 800€ para echar un par de partidas los fines de semana
Bueno, pues viendo que me salia algo caro, he cambiado de tienda, a una que me ha recomendado un amigo en mi mismo pueblo y que no sabia ni que existia.
Al final me dan esto por 900€

http://img217.imageshack.us/img217/9996/scan10012.jpg

Que tal¿
En lo que me entra en la duda es que en las especificaciones de la placa, la frecuencia de ram pasa de 1333 a 200 (OC). Soportara las de 1600? O tendre que hacerle algo? o las cambio x unas de 1333?
Thanks!
buenas, ¿qué os parecería esta configuración?
Imagen

¿dónde creeis que se podría bajarle un poco el precio? no me interesa hacer edición de vídeo ni tareas de ese estilo, pero me gustaría que fuera suficientemente potente para trabajar con máquinas virtuales, matlab y similar sin problemas.

y sobre la gráfica, tampoco es que sea un jugón pero me gustaría poder echar unas partidas algún juego reciente sin muchos problemas (tampoco soy demasiado exigente con la resolución, filtros, etc.), pero quiero que sea nvidia para no tener problemas en linux, que será mi s.o. principal. no sé si os parece que podría coger una un poco más barata.

y nada más, si bajando micro, gráfica y a lo mejor el hd de 1tb a 640 (o lo que veais) me queda un buen pc pero más baratillo mejor :)
gracias, un saludo.
mendorro escribió:buenas, ¿qué os parecería esta configuración?
Imagen

¿dónde creeis que se podría bajarle un poco el precio? no me interesa hacer edición de vídeo ni tareas de ese estilo, pero me gustaría que fuera suficientemente potente para trabajar con máquinas virtuales, matlab y similar sin problemas.

y sobre la gráfica, tampoco es que sea un jugón pero me gustaría poder echar unas partidas algún juego reciente sin muchos problemas (tampoco soy demasiado exigente con la resolución, filtros, etc.), pero quiero que sea nvidia para no tener problemas en linux, que será mi s.o. principal. no sé si os parece que podría coger una un poco más barata.

y nada más, si bajando micro, gráfica y a lo mejor el hd de 1tb a 640 (o lo que veais) me queda un buen pc pero más baratillo mejor :)
gracias, un saludo.

Yo le bajaría la RAM a 1333 MHz porque la controladora de memoria del procesador es de 1333Mhz entonces la ram trabajaría por debajo de sus capacidades (que también se puede overclockear el HT, según comentó Nintendork y hacer que funcione, pero yo nunca lo he probado)

Y yo personalmente la gráfica la veo un poco antigua, es GDDR3 cuando ya las hay de GDDR5.

Que te parece la Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 por 125 €? http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5750_1GB_GDDR5.html
tawky
http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=624

HD4650 55nm 48w
HD5570 40nm 42w

DJSoLiD
La gama alta de la serie 5000 se caracteriza por su bajo consumo/temps en idle y proporcionalmente en load (más en los que llevan refri mejorada). Una 5870 en idle también ronda los 30 y algo. Si luego sumas una caja con varios ventis y un proce fresco la cosa se anima.

Y mira que con el overclock automático el proce lleva más voltaje(algo de 1.4v) que haciendo uno ese OC a mano. Varios 1055 suben a 3.6-3.8Ghz con el voltaje de serie (1.325 creo o 1.35). Así que tu proce puede ser aún más fresco.

JaguarSpen
Hay algún bicho raro, pero no es AM3, son placas AM2+ con bancos DDR3/DDR2 de asrock si la memoria no falla. A estas alturas tampoco es que lo merezca. Si ya tuvieras 4GB DDR2 una placa AM2+ no es mala opción siempre que el modelo tenga soporte activo del fabricante (Gigabyte/Asus como ejemplos).

Blytk escribió:¿Es muy importante la velocidad de la RAM?

La placa es que puse la más barata porque no tengo ni idea. Y otra cosilla, en cuanto a rendimiento, ¿cual es la diferencia entre un Athlon II, un Phenom II y un Phenom II Quad Core?

Cada vez van quedando menos razones para pillar un dual core a menos que el presupuesto lo dicte como un Athlon II X2 250 de 70e. Ahora con el modelo 260 a 3.2Ghz salvo al que quiera desbloquear el 555 queda un poco ignorado.

Fuente modular es que los cable que no necesitas se pueden quitar. Ese X3 440 es toda una golosina.

Intenta llegar a la 5670 512MB de Sapphire.

baneado
Si quieres que funcione a 1600 nativos, le haces un pequeño overclock. Como disco de sistema veo mejor el WD Black, los green son mucho más lentos. Están hecho más para almacenaje (aunque van mejorando).

mendorro
En el disipa quizá, estos X6 son frescos, está el Hyper 212+. Muy efectivo (las reviews lo atestiguan).

Otra raspada, una grabadora sin LS.

Fuente, la Modstream 550.

Finalmente el montaje xD. Si deseas divertirte un rato.

Debido a que me peto el disco duro del SO (uno de 500GB que ya cambie por otro de 1TB XD ), toda la info respaldada a tiempo menos mal) estuve usando ubuntu mas o menos una semana y el chisme fue bien con la integrada 790GX.

*Para entornos serios el Linux va muy bien pero para mis usos(opinion personal), nunca he extrañado tanto mi seven :3. Esa es mi experiencia de una semana.

Puedes probar que tal va. Hace un tiempo salió la noticia que nvidia ya no libera sus drivers para la comunidad linux o algo por el estilo.
Tengo que cambiar de grafica, actualmente tengo una ATI 3870, creo que esta petada porque me da error de resolución ( resolucion Optima 1600x1050 a 60 HZ) y un cuadro negro moviendose por la pantalla. Quiero pillarme algo barato porque no necesito jugar a TOpe. sobre los 100€ tengo la 5670 de 1G. Imagino que esta es abstante superios a la 3870 no? Si con esta aguanto dos años me valdría ( cual recomendais). Como lo veis??? Por cierto el error de la grafica cual puede ser?
GRacias de antemano
Buenas,

El caso es que me hago mayor y ya no juego a nada, ya solo hago que escuchar música, ofimática y ver películas. Así que me he cansado algo de mi amigo y quiero cambiarlo con algo más acorde a mis "necesidades". Lo único que es imprescindible VELOCIDAD, pelis a 1080p y el silencio más absoluto xD. Había pensado en un barebone pues tampoco me gusta ir corto de pc, pero no tengo ni idea de estos. A ver qué me recomendais y qué precios

Sino el Zotac con ION que tal es?

Mi presupuesto es de 400€ max. si puedo aprovechar alguna pieza de mi antiguo PC lo agradeceré que la economía esta muy malita.
Que fuente de estas me recomendais para mover una ATI 5570 o ATI 5670.

http://www.leodata.es/productos.php?prod=16&prod_fam=3

http://www.be-quiet.net/be-quiet.net/in ... toryID=556

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=57195

La ultima es la que tiene mas A en los 12V.

-----------------

Esta placa LANPARTY MI P55-T36 http://eu.dfi.com.tw/portal/CM/cmproduc ... &mode=view
o esta Placa base Zotac H55-ITX WiFi mini-ITX

Creo que la primera es mejor.

PD : Muy buena la pagina que me has pasado para comparar graficas. [oki]
Muchas gracias Nintendork.
Bueno, gracias por la recomendación.
Al final las memoria las pondre de 1333Mhz porque no quiero andar con lios.
Que veis mejor, un caviar green de 32Mb/caché o un caviar blue de 16Mb/cache?(ambos sata2 y 500gb)
napster91
Lo habrìa que cambiar es la 5670 1GB por la 5750. La 5670 sòlo merece la pena con 512MB. Por ahorrar puedes bajarle un poco a la fuente.

kechua
La 5670 sòlo es un poco màs potente sobretodo al aplica filtros. Màs fresca y de menos consumo, con diferencia. La de 512MB es la que merece. Una 5750 serìa màs recomendable para el tiempo que te la vas a quedar.

El error podrìa ser de memoria. ¡Pasa lo mismo asì reinstalas windows?

Stilzkyn
En los equipos con atom a la mìnima que la acelaraciòn de video no sea soportada los videos pesados iràn de pena por el procesador.

Un señor todotorreno:
Athlon II X3 440 3Ghz 70e (no hay comparaciòn con un atom)
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H 76e
Seagate 7200.12 500GB 43e
NOX Max Micro ATX 26e
Corsair CX400 48e
Coolermaster Hyper 212+ (disipa bueno bonito y de buen precio) No es que el proce lo necesite pero por el silencio. El de serie tambièn es silencioso si lo configuras a mano con alguna aplicación, sea de las que vienen con la placa o con otras tipo speedfan.

tawky
Esta fuente:
http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_450W.html

Puedes reutllizar la grabadora/lectora
Nintendork escribió:tawky
Esta fuente:
http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_450W.html

Pero esa que pones es micro-ATX?? •Dimensions: 85 (H) x 150 (L) x 145 (D) mm

Las micro-Atx que e visto tienen unas Dimensiones: 125 x 63,5 x 100 mm

y esta ?
Características:Potencia: 380 W PFC Pasivo: Si +3.3V: 20 A +5V : 20 A +12V-1: 15 A +12V-2: 10 A
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php
Presupuesto: 500 euros maximo sin considerar gastos de envio y montaje
Usos:ofimatica, internet, edicion musical, juegos
Piezas necesarias: torre entera
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, raton, altavoces
Overclock: no
Otras indicaciones: me gustaria poner una tarjeta firewire pci para conectar una mesa de mezclas, tambien quiero windows de 32 bits, y linux, un disco duro de 500gb o menos, mi monitor es un samsung 2233sn con resolucion 1920x1080 de 21 pulgadas

gracias de antemano he rebuscado por internet y aqui sois los mejores

saludos
La repito para que no caiga en el olvido:
Que veis mejor, un caviar green de 32Mb/caché o un caviar blue de 16Mb/cache?(ambos sata2 y 500gb)
Gracias!
Buenas tardes, necesitaría una review del disipador que viene de serie con el AMD X6 1090T (el de 6 núcleos a 3200Ghz), me gustaría saber el flujo de aire que emite (sea en CFM o en m3) así como el ruido que hace y la vida útil que le da (a ver si es más de 100.000 horas). El objetivo es compararlo con el Mugen Revisión B y según quien sea mejor (o si hay mucha o poca diferencia a favor o en contra de quien sea) tomar una decisión, es ya la última para tener la máquina, así que gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Mortuus escribió:Yo le bajaría la RAM a 1333 MHz porque la controladora de memoria del procesador es de 1333Mhz entonces la ram trabajaría por debajo de sus capacidades (que también se puede overclockear el HT, según comentó Nintendork y hacer que funcione, pero yo nunca lo he probado)

Y yo personalmente la gráfica la veo un poco antigua, es GDDR3 cuando ya las hay de GDDR5.

Que te parece la Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 por 125 €? http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5750_1GB_GDDR5.html

me apunto lo de la ram. sobre la gráfica aunque tiraría por ati, para linux no me la juego y voy sobre seguro con nvidia..

Nintendork escribió:
En el disipa quizá, estos X6 son frescos, está el Hyper 212+. Muy efectivo (las reviews lo atestiguan).

Otra raspada, una grabadora sin LS.

Fuente, la Modstream 550.

Finalmente el montaje xD. Si deseas divertirte un rato.

Debido a que me peto el disco duro del SO (uno de 500GB que ya cambie por otro de 1TB XD ), toda la info respaldada a tiempo menos mal) estuve usando ubuntu mas o menos una semana y el chisme fue bien con la integrada 790GX.

*Para entornos serios el Linux va muy bien pero para mis usos(opinion personal), nunca he extrañado tanto mi seven :3. Esa es mi experiencia de una semana.

Puedes probar que tal va. Hace un tiempo salió la noticia que nvidia ya no libera sus drivers para la comunidad linux o algo por el estilo.

lo del montaje me da un poco de royo, sobre todo por si luego tengo algún problema.
lo de linux o windows cuestión de gustos, yo no echo nada de menos windows. instalaré 7 pero sólo para juegos, el resto desde linux y si me hace falta algún programa específico (que cada vez lo dudo más) lo usaré desde una máquina virtual, así no tengo ni que reiniciar. que conste que no me sale urticaria ni nada raro por usar windows (eso sólo me saldría con un mac [burla2] ), simplemente me gusta más linux.

gracias a los dos.
un saludo.
Buenas,

tengo pensado comprarme un ordenador, pero no tengo mucha idea del tema. Me podríais recomendar alguna configuración?

Lo usaré principalmente con Ubuntu para ver vídeos en hd y navegar por internet, pero haré una partición con Windows para poder jugar a algunos juegos actuales, aunque no es mi máxima prioridad.
Mi idea es conectarlo a una tv de 32” full hd (supongo que a través del puerto hdmi-dvi) y mi presupuesto es de unos 500€-600€, más o menos.
Por último, no necesito teclado ni ratón y el hdd lo preferiría de 1TB en lugar de 500GB.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hooola!
Antes de nada quisiera saludar a todos los asiduos a este hilo. Soy nuevo por aquí y, como no, vengo a pedir consejo. Tenía ya casi decidido el ordenador que me iba a comprar hasta que me dió por leeros. El PC que tenía en mente era éste, pero claro... me he puesto a ver las configuraciones que vais dejando y la verdad que creo que por ese precio, puedo conseguir un bicho un poquito más potente. Mi intención es utilizarlo bien para jugar, bien para manejar programas 3D tipo Cinema 4D, Autocad 3D, etc.... Decir también que el PC lo conectaría a un monitor FullHD de 22 pulgadas.

He visto esta configuración al inicio del hilo:

Procesador Intel Core i5 750
Placa base Asus P7P55D PRO
Memoria RAM 2X2GB DDR3 1600MHz
Disipador Xigmatek HDT-S1284W Achilles
Disco duro Western Digital Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación OCZ StealthXStream 600W/Corsair VX550
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5850 1GB
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Caja Antec Three Hundred u otra al gusto
Precio 900 euros

Y me ha sorprendido ya que sale mejor de precio y lleva una gráfica bastante más potente que la de la configuración que yo había pensado...

Bueno, a parte de esto, decir que cuento con un gran inconveniente. Resulta que la torre la quiero meter dentro de un hueco que un mueble que me acaban de hacer. El hueco tiene un altura de 55 cm y una profundidad de 45 ó 46 cm. He estado viendo torres en PCcomponentes y la verdad que casi todas se me quedan grandes (al tamaño de la torre hay que sumarle lo que asomen los cables por detrás). He preguntado a uno de los técnicos y me ha aconsejado ésta caja, que aun viéndola bastante cara, si no tengo más remedio... pues me la compro con mucho gusto. El hueco donde alojaré la torre tiene una puerta, y mi idea es colocar dos ventiladores al fondo del mueble, uno extrayendo aire y otro metiendo aire (entre el mueble y la pared quedan unos 5 cm de separación). De esta forma creo que podría mantener ventilado el hueco sin riesgo de quemar el ordenador (otra opción sería dejar la puerta abierta, más fácil, más económico, mejor ventilado, etc... jejeje... pero claro, quedaría más feo el rincón...!!).

Pues nada, que creo que ya me he excedido demasiado para ser mi primer mensaje del hilo. Si alguien fuese tan amable de aconsejarme en todo esto que cuento pues se lo agradecería muchísimo. Si no pues nada, muchas gracias por haberme leído y un saludo.

EDITO: se me olvidaba! El sistema operativo que usaría sería Ubuntu 10.04 LTS. También dejaré una partición con Windows 7 por eso de los juegos, pero vamos, el que utilizaré habitualmente será GNU/Linux. (Lo digo por algo que he leido de que hay problemas con las tarjetas ATI en Linux).
Buenas chicos estoy buscando un sobremesa para mi clinica para manejar la maquina de rayos X y me ha especificado la empresa que me vende la máquina un ordenador con estas especificaciones minimas o recomendadas:
Placa base con doble nucleo puerto serie incorporado o un slot libre.
2 tarjetas framegraver y 1 para tarjeta de red
4gb de Ram
Disco duro de 500gb
Chipset Intel imprescindible para decom
TARJETA GRAFICA: no vale integrada en la placa base. Nvidia 9600 o superior o ATI 4250 o superior ( de 1 gb)
Lo demás lo tipico, de configurar remotamente, etc.
No tengo un presupuesto definido

El caso esque yo controlo a nivel software pero en Hardware estoy perdidísimo asi que ahi va mi pregunta:
Que es eso de placa base puerto serie incorporado o lo de 3 slots 2 para tarjeta framegraver...etc?
Saludos y gracias de antemano
baneado
Mensaje respondido páginas atras.

DERHYUS
Puedes mandar un mail a AMD o googlear un rato (había una página recopilatoria con diversos disipa de serie y de terceros, no la recuerdo por ahora).

jay6_cat
-Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€
-Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 83€
-G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
-Disco Samsung Spinpoint F3 1TB 71€
-Corsair CX400 48€
-Sapphire HD5750 1GB 125€
-LG H22NS40 SATA 20€
-Antec Three Hundred 46€
602€

Pequeña bestia.

zeus1000
Eso de esa tarjeta busca por que no sé ni que es (debe ser algo que se encargue de trasladar los archivos originados por el rayo-x, supongo). Seguro mencionan chipset intel porque no tienen idea.

Las integradas intel son chapuceras, las integradas actuales Ati deben ser suficientes:

precios de pccomponentes
-AMD Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€ (proce)
-Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 83€ (placa)
-G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 116€
-Disco Western Digital Caviar Blue 500GB 45€
-Corsair CX-400 48€ (fuente)
-LG H22NS40 SATA 20€ (grabador dvd)
-CoolerMaster Elite RC-335 35€ (caja)
440€

Quedarán contentos. De paso que es un quad-core mucho mejor. Los dual valen 50e, tampoco se hace un gasto excesivo para algo mucho mejor.

Ahora si en verdad fuera necesaria una gráfica:
Gigabyte HD5670 1GB GDDR5 99€

p92bugod
El 750 ha subido tanto de precio que ha quedado muy descuadrado vs alternativas mejores por el mismo precio.

Procesador Phenom II X6 1055T 2.8Ghz
Placa base Asus M4A890GTD PRO
Memoria RAM 2X2GB DDR3 1600MHz (mientras no pase de 120e)
Disipador Xigmatek HDT-S1284W Achilles
Disco duro Western Digital Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair VX550
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5850 1GB
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Caja Antec Three Hundred u otra al gusto

En los programas que mencionas el X6 le mete una señora patada al i5 750 y al los Phenom II X4.
Nintendork
Muchísimas gracias por la respuesta! Ten por seguro que voy a tener muy en cuenta la configuración que me das (tanto que será la que me compre). Sólo comentarte una cosilla más (perdona por abusar de tu generosidad). ¿En caso de tener 100 euros más para esta configuración (osea, 1000 euros en total, caja aparte), que me recomendarías podría mejorar/ampliar?

Por cierto, ¿que opinas de la caja esa aplastada que me recomendaron?

Un saludo y muchísimas gracias!
Hola a todos (expertos y no expertos)!

Queria pediros consejo sobre un equipo.
Soy responsale de un grupo de trabajo de gente que trabaja con muuuuchos registros en excel. Todos tenemos un portatil mierderillo, y estoy barajando montar unos equipos para trabajar de una manera rapidilla con muchos volumenes de registros.
Lo digo por que haciendo pruebas en casa... no tiene nada que ver.

En casa tengo:
Procesadores Intel Socket 1366 - Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Placas Base Intel Socket 1366 - Asus P6T SE Socket 1366
Ventiladores CPU - Noctua NH-D14
Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL 7
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Torres ATX - Thermaltake Element T
Fuentes Alimentación - Corsair HX650 650W Modular
Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5

Entiendo que la grafica no me hace falta. Una inegrada en placa... creo que seria suficiente.
La placa... buena, con red gigabyte
La torre... es para una oficina, con lo que mejor si no tiene neones... mejor

Una cosa, no quiero ajustar los equipos. quiero que vayan sobrados para hacer esto. En cuanto a pasta... mientras sea razonable, 700 u 800 €, no creo que haya problema.
He pensado montar W7 64 bits (basicamente para usar los 6gb de RAM), Office 64 bits... sabeis si se nota la diferencia?
Podeis recomendarme algo bastante/muy decente?
Gracias a todos los que me habeis ayudado, sobre todo a Nintendork.
Al final he comprado el último pc que puse, cambiando las ram por unas de 1333Mhz y el HDD por un caviar black.
Espero tener con este nuevo pc una experiencia bastante mejor que con el anterior.
Agradecido a todos:
Un saludo
¡Hola a todos!

Aunque tengo más o menos clara la configuración, me gustaría que me diérais algunas opiniones al respecto. Cambios de última hora, consejos, etc.

El PC estaría orientado sobre todo a los juegos y a reproducir vídeo en HD (nada de edición, ripeo, etc.), pero también al resto de tareas comunes. Dado que el presupuesto es limitado (unos 650€) tampoco quiero un equipo high-end, ni pido correr los juegos a 60fps mínimo y en FullHD con filtros. xD Tampoco tengo intención de hacer Overclock. btw, mi monitor es de 24", 1920x1200.

He pensado en algo así:

Procesador: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Disipador CPU: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Disco duro: WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO (no es necesaria más capacidad, puesto que ya tengo un par de discos de 1TB).
Caja: Antec Three Hundred
Fuente alimentación: OCZ StealthXStream 500W
Tajera gráfica: HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5
Regrabadora DVD: LG GH22NS40 DVD SATA 22X

Mis principales dudas son con el procesador y la fuente de alimentación.

Respecto al procesador, ¿cuál es mejor opción? El Phenom II 555, ¿o quizás un Athlon II 630 X4? ¿Cómo está el tema de los Phenom II que mutan? Siguen siendo habituales o AMD ya lo "ha solucionado"? En caso de que no mutara, ¿cuál sería mejor? No tengo claro hasta qué punto los juegos aprovechan 4 núcleos.

Respecto a la fuente de alimentación, ¿qué tal este modelo? Supongo que en cuanto a energía no habrá problemas, pero me interesa que sea silenciosa.

Se me olvidaba: ¿Cómo andan de ruido el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2? ¿Y el ventilador de la HIS Radeon HD 5770?

¿Algún componente que cambiaríais por otro? Siempre conociendo el presupuesto. 650€ máximo.

Un saludo y muchas gracias.
Mini PC 726€

Torre CAJA METACRILATO SUNBEAM MINI-ITX UV 74.9€
Fuente 500W 21,22€
Placa base DFI LANPARTY MI P55-T36 Mini-ITX 135€
cpu Intel core i5-660 183€
COOLER CPU ARCTIC COOLING ALPINE 8€
2x2Gb RAM KINGSTON HIPER X PC3-12800 1600Mhz 119€
Ati 5670 83,5€
DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN 1Tb 74,9
GRABADORA DVDRW SAMSUNG SH-223L 26,9

p92bugod
La cajas de ese tipo no son tan efectivas para la refrigeración del pc como las tipo torre.

Con 100+ puedes mejorar el disco duro si generas muchos archivos pesaditos. Un caviar black sata3 de 1TB por ejemplo. O 2 de estos en raid1 para tener los datos seguros.

Si no haces OC, el 1090T. Le daría prioridad al disco duro.

En caso haga cosas muy tochas puedes subir la ram a 8GB.

dionstarfire
Más potencia sacas con un X6 1090T o un X6 1055T por menos precio.

Procesador Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 200e
Placa base Asus M4A890GTD PRO 120e
Memoria G.Skill Extreme 2X2GB DDR3 1600MHz 116e
Disipador Coolermaster Hyper 212+ 23e
Disco duro Western Digital Caviar Black 1TB sata3 90e
Fuente de alimentación OCZ Modstream 500w 70e
Grabadora DVD LG GH22NS40 20e
Coolermaster Elite RC-335 35e
654e

Dudo que necesites más de 4GB para esos trabajos.

Se puede tener equipos tochos por buen precio. Con intel obviamente no.

vis0r
Pondría un disco normal, los green rinden menos al estar hechos para el bajo consumo. Un WD Black 640GB.

Para jugar de todo lo que hay el X4 va cobrando su importancia (ya deben tener en alguna tienda el X4 640 3Ghz). Mutar los 555 siguen con más o menos buenas probabilidades, pero sigue estando la posibilidad de que no te toque.

Juegos que tiran de cores:
GTAIV
Left4Dead
Battlefield Bad Company 2 (este es el que mejor lo aprovecha además de ser muy buen juego)
Alien vs Predator

La fuente es buena pero alguna no son tan silenciosas como uno espera.
Una silenciosa la Modstream 500w.

El Artic Freezer de ruido no hay problemas.

El venti de la HIS es silencioso (puedes mirar alguna review). Si cambias el 555 por el 630 sale para la Gigabyte 5770.

tawky
Ir por el procesador más timo que ha sacado intel en 2010 no es que parezca buena opción. Son unos miserables dual core. Si no hay de otra el i3 530 es el único dual(dentro de todo lo lamentable que pueda ser) que medio vale la pena.

Opción similar:
Athlon II X3 440 3Ghz 78e
Sapphire IPC-AM3DD785G 116e
Torre CAJA METACRILATO SUNBEAM MINI-ITX UV 74.9€
Fuente 500W 21,22€
2x2Gb RAM KINGSTON HIPER X PC3-12800 1600Mhz 119€
Ati 5670 83,5€
DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN 1Tb 74,9
GRABADORA DVDRW SAMSUNG SH-223L 26,9

http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fi ... ode=270533

¿Está seguro que esa fuente entra en esa caja? Tiene la pinta de ser una fuente mala. Con ya ahorra un rato está la Corsair CX-400.

*Siempre que entre en la caja y no necesite fuentes de tamaño pequeño.

A modo personal, en lugar de limitarme por el pequeño espacio. Se puede tener algo muy cercano con un cubo mATX.

Imagen

Imagen

https://www.pccomponentes.com/SILVERSTO ... NEGRA.html

Gigabyte GA-880GMA-UD2H Socket AM3 98e

Ahí puedes acomodar una HD5750. Y de paso evitar pagar el extra de una placa cutre miniITX y tener un mATX buena.
Nintendork
Nintendork escribió:La cajas de ese tipo no son tan efectivas para la refrigeración del pc como las tipo torre.

Con 100+ puedes mejorar el disco duro si generas muchos archivos pesaditos. Un caviar black sata3 de 1TB por ejemplo. O 2 de estos en raid1 para tener los datos seguros.

Si no haces OC, el 1090T. Le daría prioridad al disco duro.

En caso haga cosas muy tochas puedes subir la ram a 8GB.

Joder Nintendork, muchísimas gracias por todo de verdad. No sabes cuanto te agradezco tu generosidad por orientarme en esta dificil tarea de montar un PC (muy dificil para los que no sabemos). Siguiendo tus indicaciones mi pc va a ser éste, con algunos cambios forzosos que he tenido que hacer (el disipador y la fuente que me pusiste no aparecen en PCcomponentes... ¿? he cogido otros), y la caja, que voy a seguir mirando a ver si logro encontrar una que entre en el hueco que tengo (alto=55cm; ancho:45,5cm; profundo:45,5). La verdad lo veo bastante complicado... ¿Y si le pongo una buenísima ventilación tanto a la CPU como a la VGA?

Muchísimas gracias!!

EDITO: Me acabo de fijar en la caja que le has puesto al compañero:

Imagen

¿Podría utilizar yo esa caja teniendo en cuenta los componentes de mi pc y el espacio del que dispongo? La otra torre que se adapta a mi hueco es ésta, pero es un poco más profunda que el cubo... ¿es que no hay cajas que chupen el aire por detrás y lo expulse por delante? al final me veo yo taladrando ventiladores a la chapa e invirtiendo la corriente de aire.
la cpu q me pones consume muxo.

Creo habia una serie e, que consumia menos, pero no se si es en phenom o en ahtlon.
31242 respuestas