[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Alerian escribió:
kenchyjimura escribió:
Alerian escribió:Buenas, después de estar leyéndome un poco el post inicial, he visto que una gráfica recomendada para resoluciones de 1680x1050 es la NVIDIA GTX 260. He visto que el hilo está editado el 21 de abril de este año (bastante reciente), pero esa gráfica parece que tiene un par de años... sigue siendo recomendable? Para esas resoluciones, con un Intel Quad Core Q6600 2.4 GHz, 8 Gb RAM que gráfica estaría bien? Ahora mismo ando con una GeForce 8600GT, y la verdad es que no sé si merecería la pena actualizarla sin mejorar lo demás (de cara a juegos, vamos). Algún consejo? Gracias!

Hola pues la equivalente a la gtx 260 y mas actual con directx 11 es la 5770 de ati, un pelin menos de rendimiento, pero mas fresca y con menos consumo, con ese procesador aun te llega para jugar buenos ratos, y con 8 de ram tas pasao, jejeje, mirate la fuente que sea de 500w asi de marca la que tengas.

Mirate a que juegos quieres jugar ha esa resolucion y si lo quieres hacer todo en alto, por que lo mismo tu grafica es la 5850.

Hey, gracias kenchyjimura, la fuente que tengo es de 500 W, efectivamente... Así que le echaré un ojo ahora a las dos que comentas, que ya veo que una vale el doble de la otra xD Miraré bien con cual me vale.

Me refiero a que la fuente que tengas no sea generica de 500w, sino que sea de una buena marca, por que si no es asi te tocara cambiarla, si o si.
Hola queria consejo para hacerme un gran ordenador lo voy a construir desde 0 pero hay unas piezas que me gustaria tener y sobre ellas vereis lo que mas o menos me gustaria meterle al ordenador.

Si puede ser me gustaria que me dijeras la marca de las piezas que me vais a decir, y tambien de las piezas que voy a poner si las hay mejores decidmelo y un precio aproximado.

Procesador: AMD PHENOM II 1090T X6 turbo core 3,20 Ghz 6mb black edition (creo que ronda los 300€)

Tarjeta grafica: ATI RAEDOM HD 5970, quiero ponerle dos con el sistema crosfire (creo que rondan los 600€ cada una)

Placa madre: aqui estoy muy perdido pero e visto por ahi la MSI 890 FXA-GD70 pero no se si es compatible con el procesador y tampoco se el precio

Esto es lo que me gustaria ponerle ahora necesito vuestro consejo para todas las demas piezas y para estas tambien, como veis el presupuesto no es problema, la pantalla ya tengo una de 24" de alta definicion, teclado logitech G15 y raton logitech G5.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Voy a comprar un ordenador por componentes. El ordenador lo voy a utilizar para reproducir hd (lo voy a conectar a la television y al amplificador para que haga labor de Htpc) un poco para jugar, y para las las labores de un ordenador (internet descargas, ofimatica....) e hecho esta configuracion:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 165.00
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 Socket AM3 105.00
Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 115.00
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO 104.00
NOX CoolBay Window Negra 44.00
Cooler Master GX 650W 67.00
Asus GeForce GT 240 1GB GDDR3 + 2 Regalos 87.00
Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM 72.95
LG GH24LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA 25.89
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA 70.94
BenQ E2220HDP 22" Full HD DVI USB 131.00
Logitech Cordless Desktop Wave 39.95
Epson Stylus SX515W Multifunción WiFi - 9.22 € Canon incl. 94.22
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe 11.95
Gastos de envío 30.95

Total 1 1164.85

He pensado en bajar un poco con la placa y comprarme una gygabyte un poco mas barata y cambiar la grafica. ¿que os parece, cambiriais algo mas sin que se vaya de precio?
Muy Buenas, para mi creo que ha llegado la ora de renovar el pc xD... el wow creo que a petado la grafica de mi pentium 4 TT_TT estaba jugando derrepente se quedo pegado y mas nunca encendio U_U hasta oy que e separado el disipador de la grafica... me he untado un poco de saliba en el dedo... la he aplicado sobre el chip... coloco el disipador y ala... aora me esta funcionando xDD pero por el ruido que ace me da que petara en los prox dias con suerte ^^

weno al lio el caso es que he estado mirando un poco... me intera un pc no demasiado caro pero que si me permita ampliarlo en un futuro he estado leyendo el post principal un poco... y luego me e ido a una de las tiendas que en el se comentan a pedir presupuesto y esto me han dado...

Procesador: intel i3 530 socket 1156 (que me permite ponerle mayor procesador en un futuro si lo estimase, este si tengo claro que elegire este aunke en dicha tienda lo tenian un poco caro creo... 126€ ...^^)

Placa Base: el dependiente me a dicho una asus p7p55d atx 1156 ... la verdad que de placas base si que ni idea ... pero si me gustaria que fuese algo buenilla para el tema de la ampliacion... (121€ me cobraba por esta ...)

Ram: DDR3 4gb pc 1333 cl7 hyperx (142€ la broma xD) yo en un principio le dije que preferia ponerle una de 2 gigas buena, a 2 medias buenas para llegar a 4 gigas... pero me dijo que venian en packs noseke...

Disco duro: la verdad que aki no me interesa capacidad sino calidad... y ai si que el nota se ve que no tenia mucha idea... me gustaria a ver si me recomendais alguno...

Grafica: para mi el tema mas complicado de elegir... el me comento una vga pcie ati hd 4850 1gb shapphire vaporx por 124€...

Fuente: ni idea tengo yo tampoco me dijo que con una de 600w iva tirando bien (claro que me da a mi que si en un futuro le meto otra grafica otro procesador... ram... deveria cambiarla... asique en esto prefiero que sobre >.< me da...)

y bueno complemento la ficha del primer post

Presupuesto: unos 500-600€ a lo sumo para esas piezas, que si es menos mejor que mejor ^^... perifericos tengo y caja tambien (el tema del montaje... se puede ser autodidacta sin riesgo? xD si es ensamblar las piezas e instalar el S.O. me veo capacitado *-*)
Usos: Orientado a juegos la verdad ... mmorpgs normalmente xD
Piezas necesarias: lo indicado arriba
Piezas que ya tienes: tambien indicado.
Overclock: en principio no xDD no tengo ni idea de como va ^^u
Otras indicaciones: Bueno pues eso las partes puestas ai arriba nose son un poco para orientar de lo que un poco quiero que basicamente es un i3 que con ese socket se puede ampliar... una placa base que obviamente permita ampliar algunas cositas (en un futuro 2 graficas quien sabe xD mas ram...) y una grafica decentilla supongo que es el tema que menos tengo claro u.u

Sin mas Muchas gracias de antemano ^^

edit: comentar que actualmente ando con un p4 a 2.3, ram 512, ati radeon 9250 xD y jugando al wow... por lo tanto cualkier cambio lo notare una barbaridad supongo xD
litri22 escribió:Hola queria consejo para hacerme un gran ordenador lo voy a construir desde 0 pero hay unas piezas que me gustaria tener y sobre ellas vereis lo que mas o menos me gustaria meterle al ordenador.

Si puede ser me gustaria que me dijeras la marca de las piezas que me vais a decir, y tambien de las piezas que voy a poner si las hay mejores decidmelo y un precio aproximado.

Procesador: AMD PHENOM II 1090T X6 turbo core 3,20 Ghz 6mb black edition (creo que ronda los 300€)

Tarjeta grafica: ATI RAEDOM HD 5970, quiero ponerle dos con el sistema crosfire (creo que rondan los 600€ cada una)

Placa madre: aqui estoy muy perdido pero e visto por ahi la MSI 890 FXA-GD70 pero no se si es compatible con el procesador y tampoco se el precio

Esto es lo que me gustaria ponerle ahora necesito vuestro consejo para todas las demas piezas y para estas tambien, como veis el presupuesto no es problema, la pantalla ya tengo una de 24" de alta definicion, teclado logitech G15 y raton logitech G5.

Muchas gracias por vuestra ayuda

En micros y gráficas, vas sobradísimo, xDDD. La placa ideal para esa máquina es ésta...
Asus CROSSHAIR III Formula - AM3 - DDR3 x 164,95 € en Coolmod o BocaNegra ONLINE

Suerteee.
Hola a todos,

Creo que mi pregunta corresponde a este hilo, si no es así, perdón de antemano:

Mi PC actual de sobremesa es de hace unos 4 años, y cuando lo compré no andaba muy sobrado de fondos, así que me gasté lo mínimo para aprovechar memoria, discos y gráfica:

Celeron 2,8 GHz

1,5 GB RAM DDR 400 (1 + 0'5)

Placa Asrock 775i65G

Grafica ATI Radeon X1300 256 MB (AGP)

La cosa es que ahora mismo se me empieza a quedar bastante corto porque uso aplicaciones que tiran bastante de memoria: diseño paramétrico de conjuntos, video en 3D, etc.

No obstante, yo creo que la gráfica todavía no es el problema, me parece que el cuello de botella me lo marca la RAM y el procesador. Estoy pensando en hacerme con un Core2Duo o incluso Core Quad (imagino que bajarán bastante de precio en unos meses al dar paso a los nuevos i3, i5, i7 de este año, y meterle como mínimo 1 GB de RAM para tener 2GB (1 +1) (yo preferiría 4 GB en 2 + 2 pero los modulos DDR de 2 GB son escasísimos y caríiiiiiiiiiiiiiiiiisimos por lo que he visto de primeras) y aprovechar el Dual Channel que permite la placa.

Aún no me he puesto a mirar precios en serio, pero imagino que esto se puede hacer por debajo de los 200 euros. Y con esto debería bastarme para otros 3-4 años o así.

La otra opción, lógicamente, es aguantar un año o así (por la pasta, vamos) y cambiar entonces el equipo completo.

¿Qué me decíis, los que tengais más experiencia en trastear con el PC? ¿Creeis que sale a cuenta el apaño o que me saldrá más rentable gastarme más? ¿Es previsible que la memoria baje de precio a corto o medio plazo -he flipado con la pasta que piden, desde la última vez que lo había mirado yo-?

Gracias
La verdad es que están muy caras, sí.

Yo de tí esperaría ese añito que dices y me haría con una buena máquina ya toda nueva, actualizando todo de un plumazo, porque 2 GB de RAM te sirven de poco si el disco duro IDE ya no da más de sí y puedes que no reduzcas el cuello de botella tanto como imaginas. Además el procesador no te va a dejar fluir mucho el tema, celeron 2,8, cortito cortito.

Ahorra un poco y hazte con unos 300 eurillos y pilla una máquina medio decente, incluso con gráfica integrada te daría mejores resultados que con tu actual x1300

Es una opinión...
litri22
Con una sola 5870 ya tienes más que suficiente. Gastar más en gráfica sería para configs multimonitor (Eyefinity). Además que para octubre ya debe estar saliendo la serie HD6000.

Ahí una 5970 de 2x2GB está en su propio nivel de rendimiento para jugar a 5760x1080 (3monis 1920x1080).

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102895

ErLoRd
Ahora mismo el X4 945 3Ghz tiene un precio demasiado goloso, 133euros. Con eso pasaría a una 5750 1GB que se menea en la GT240 o en su defecto la 5670 512MB de sapphire que es un pelo más potente que la 240 pero mucho más fresca y de menos consumo (silente también).

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Curioso nick.
Los i3/i5 dual core quedan bastante mal precio/prestaciones. Para eso te pillas un quad que le da tres patadas. El Phenom II X4 945 3Ghz que lo masacra sin pierdad o el Athlon II X4 630 2.8Ghz que también se lo come pero valiendo 100euros.

Por 121euros te compras una placa gama alta muy completa como la Asus M4A89GTD PRO que también supera a cualquier otra placa intel del mismo precio.

Por el mismo precio de esa 4850 vas por la 5750 1GB (125euros), más potente, ridículamente más fresca y de menos consumo.

Una OCZ Modstream 500w te da para meter la gráfica y proce que siempre que no sean las tragonas Nvidia GT400 o configuraciones duales tipo Crossfire.

Por 600euros algo guapo:
Mientras la caja sea compatible con placas ATX la puedes reutilizar

En donde lo pensaba comprar te quieren timar.

De pccomponentes
AMD Phenom II X4 945 3.0Ghz 133€
Asus M4A89GTD PRO 890GX AM3 117€ (placa top de gama sin extras inútiles)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Blue 500GB 45€
Fuente de poder OCZ Modstream Pro 500w 65€
Sapphire HD5750 1GB 125€
601€

Ni punto de comparación con un miserable dual core decadente.

bartletrules
Para cualquier proce sí o sí debes pillar conjunto placa+proce+memoria (los integrados actuales Ati son mucho más potentes que tu gráfica).

Algo baratillo y obviamente a años luz en potencia de cpu.

Athlon II X3 440 3.0Ghz 76€
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 86€
Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 65€
227€

Luego cuando ya dispongas de más presupuesto puedes meter un disco duro actual(Western Digital Caviar Blue 45€) y una fuente decentilla sin ser muy cara (una Corsair CX400 48€). De ahí sólo faltaría meter otro stick de 2GB. Pero lo principal es lo de arriba.

Algo completo:
Western Digitial Caviar Blue 500GB 45€
Corsair CX400 48€
320€

¿Tu caja soporta placas ATX?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Y yo? No hay nada para mi. [snif]
:Ð
LiCi
Retoques:
Pon el X4 945 3Ghz 133euros, todo un chollo.
Asus 890GX 116euros
Ahí tienes para la HD5870 de Sapphire 339euros, mejor gráfica.

Para alimentar eso una Nox tan barat como que no. Una OCZ Modstream 500 o 600w, mejor no racanear ahí. Sigues dentro del presupuesto.

Los discos green tienen menos rendimiento(son para almacenamiento o HTPC). En este caso la opción debería el Western Digital Caviar Black 1TB sata3.

Lo demás está bien.

truster
Estaba viendo la última página, poco a poco xD.

Ambos X6 tienen un TDP de 125w. Hay un 1055T de 95w próximo a salir pero aún sin fecha.

Si haces OC el 1055 permite gastar en otras cosas caso contrario el 1090T.

Cualquier placa serie 800 tiene soporte nativo sata3. La mencionada Asus 890GX sin USB3. Memos las G.Skill 1600 (2 packs).

tawky
El link que puse de tomshardware detalla todo eso.
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html

ára sacar más jugo al undervolt luego de haber aplicado los valores "suavecitos" para ver hasta donde se puede rebajar es como menciono prueba/error(ningún proce undervoltea al mismo nivel, es como el overclock). Miras si bajo tu uso del día a día el pc se congela o dándole una batería de pruebas con la configuración de voltaje que elejiste.

Por ejemplo:
En windows
-winrar bench
-7-zip bench
-video HD
-super-pi
-linx

Todo corriendo a la vez. Ahí hallás el límite de estabilidad. Los valores que te dejé en el otro post son los superseguros si no deseas complicarte mucho hasta cuando tengas un rato para cureosear en ello.

se_mario
Con esta gráfica moverá lo que quiera:
https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... GDDR5.html

Mientras no nos saga una hardcore gamer que se desvive por el fraps y el veryhigh xDDD. Para 1600x900 que ni pintada.

gcvictorgc
Si es más que nada para jugar con el X4 no notarás mayor pérdida salvo algún juego que tire de cores pero que ya de por sí van bien (el Bad Company 2, que además está bien optimizado).

dionstarfire
Perderías el dual-channel aunque no es grave. El siguiente escalón sería llegar a 2 packs de 2x2GB para hacer 8GB.
pa mi no hay na´h tampoco U_U xD [mamaaaaa]
Mi actual P4 esta a punto de petar necesito un cambio.
Tengo portatil, tiro con el o ya hay placas interesantes con USB 3.0 y Sata 3.
En caso de tener placas interesantes, me podeis confeccionar un ordenador, no es para jugar, con una configuracion media puedo tirar, pero si recomendais invertir un poco mas para poder utilizarlo mas años lo tendre en cuenta.

Placa base a poder ser con USB 3.0 y Sata 3.
Procesador, pues algo normalillo, no utilizare el ordenador para edicion de video ni para jugar, me da igual AMD o INTEL. Como no lo tendre que forzar habia pensado en AMD por relacion calidad/precio y placas mas baratas.
En memoria ram habia pensado en unos 4 gigas, si en la placa quedan slots libres para poder meterle mas en un futuro, mejor que mejor.
En tema de tarjeta grafica tampoco tengo preferencias, espero a los nuevos modelos para ver si bajan las actuales o hay graficas que esten bien a buen precio ya que no va a ser para jugar.
La fuente si que quiero que sea buena, en este tema no quiero racanear y a poder ser que sea modular.
La caja que este bien, ni barata ni cara. Existe algo que sea por railes o algun sistema que no lleve tornilleria para instalar el disco y las unidades opticas?
En principio instalaria 2 discos duros uno para el sistema operativo y otro para descargas. WD, tal vez?

Ya se que pido mucho, pero estoy bastante pez en temas de configurar un equipo equilibrado y ajustado en precio.
A mucho estirar podria gastar unos 1000 euros, si sale por 800 mejor, si es imposible por este precio por lo que pido a poder ser lo mas ajustado posible en precio.
Si alguien me lo puede confeccionar, se merecera un monumento pero como no puede ser, si vive cerca caerian unas cervezas de gratis por las molestias.
Lord_Gouki escribió:Mi actual P4 esta a punto de petar necesito un cambio.
Tengo portatil, tiro con el o ya hay placas interesantes con USB 3.0 y Sata 3.
En caso de tener placas interesantes, me podeis confeccionar un ordenador, no es para jugar, con una configuracion media puedo tirar, pero si recomendais invertir un poco mas para poder utilizarlo mas años lo tendre en cuenta.

Placa base a poder ser con USB 3.0 y Sata 3.
Procesador, pues algo normalillo, no utilizare el ordenador para edicion de video ni para jugar, me da igual AMD o INTEL. Como no lo tendre que forzar habia pensado en AMD por relacion calidad/precio y placas mas baratas.
En memoria ram habia pensado en unos 4 gigas, si en la placa quedan slots libres para poder meterle mas en un futuro, mejor que mejor.
En tema de tarjeta grafica tampoco tengo preferencias, espero a los nuevos modelos para ver si bajan las actuales o hay graficas que esten bien a buen precio ya que no va a ser para jugar.
La fuente si que quiero que sea buena, en este tema no quiero racanear y a poder ser que sea modular.
La caja que este bien, ni barata ni cara. Existe algo que sea por railes o algun sistema que no lleve tornilleria para instalar el disco y las unidades opticas?
En principio instalaria 2 discos duros uno para el sistema operativo y otro para descargas. WD, tal vez?

Ya se que pido mucho, pero estoy bastante pez en temas de configurar un equipo equilibrado y ajustado en precio.
A mucho estirar podria gastar unos 1000 euros, si sale por 800 mejor, si es imposible por este precio por lo que pido a poder ser lo mas ajustado posible en precio.
Si alguien me lo puede confeccionar, se merecera un monumento pero como no puede ser, si vive cerca caerian unas cervezas de gratis por las molestias.

Puedes hacer esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Tambien se puede ajustar mas, con menos fuente irias tambien bien por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html .

Todavia mas ajustado si no vas ha jugar con una 5670 de grafica te sobra esta:

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ALKER.html

Aun mas el cooler de la cpu sin quieres te lo puedes ahorrar, si no vas ha Overclo,... con el de serie te sobra, aunque yo tengo el freezer y va de pu... madre

Si quieres con lo que te ahorras de esas cosas puedes invertir un poco mas en placa base esta es muy completa :

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_890 ... T_AM3.html

Ya de pende de lo que quieras gastar pero te digo que con esto para lo que quieres te sobrara, gastar mas si no vas ha darle uso no compensa, esto haria yo, y tienes un equipo muy bueno para unos años:

Nintendork escribió:truster
Estaba viendo la última página, poco a poco xD.

Ambos X6 tienen un TDP de 125w. Hay un 1055T de 95w próximo a salir pero aún sin fecha.

Si haces OC el 1055 permite gastar en otras cosas caso contrario el 1090T.

Cualquier placa serie 800 tiene soporte nativo sata3. La mencionada Asus 890GX sin USB3. Memos las G.Skill 1600 (2 packs).

Bien. Ahora mismo tengo unas gskill precisamente, pero DDR2. ¿Sabes si unas ocz a 1600 pueden ser buena opción?
He mirado también que ha salido el 1035T. ¿Sabes de algún sitio donde lo vendan? Porque he mirado en alternate, pcbox, app, pccomponentes y nada.
Nintendork escribió:bartletrules
Para cualquier proce sí o sí debes pillar conjunto placa+proce+memoria (los integrados actuales Ati son mucho más potentes que tu gráfica).

Algo baratillo y obviamente a años luz en potencia de cpu.

227€

Luego cuando ya dispongas de más presupuesto puedes meter un disco duro actual(Western Digital Caviar Blue 45€) y una fuente decentilla sin ser muy cara (una Corsair CX400 48€). De ahí sólo faltaría meter otro stick de 2GB. Pero lo principal es lo de arriba.

Algo completo:
Western Digitial Caviar Blue 500GB 45€
Corsair CX400 48€
320€

¿Tu caja soporta placas ATX?

Lo primero, gracias mariotronic también por tu opinión.

Nintendork, me interesa de momento meterle lo mínimo posible para tirar unos dos-tres años más, a ver si para entonces ya puedo darme el gustazo y subir de "categoría".

En cuanto a la fuente, en principio pensaba conservar la que tengo, una Tacens Valeo de 400-500W (no recuerdo ahora mismo el modelo concreto, pero vamos, que de potencia electrica para lo que tengo es de sobra).

Mi caja es una Cooler Master Centurion 5, que soporta ATX y además estoy muy contento con ella, por lo que también quiero aprovecharla.

Una cosa: la gráfica que lleva integrada la placa que me pones, da más rendimiento que mi Radeon X1300 256 MB, ¿no? Y esta placa, ¿soporta discos IDE todavía? Lo digo porque en ambos casos, supondría sumar otro componente más al conjunto.

Otra: el Athlon II que me marcas, ¿incluye en ese precio el disipador/ventilador/lo que lleve?

Y por cierto, ¿de donde son esos precios que me pones? (no creo que sea spam, ya que te lo pregunto yo como interesado).
EDITO: Ya he visto que son de pccomponentes, esta me la autorrespondo yo, jejeje.

Gracias por todo, llevaba una temporada lejos del mundillo del hard y estoy bastante desconectado...
Lord_Gouki
Alguna alternativa:

Si no vas a jugar puedes ahorrar usando la integrada. En el sistema de anclaje sin tornillos, por lo general esto sólo lo encuentras en cajas de más de 70euros.

De pccomponentes
AMD Phenom II X4 945 3.0Ghz 133€
Asus M4A89GTD PRO 890GX AM3 117€ (la versión con ubs 3.0 lleva demasiado sobreprecio, 138€)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 116€
Western Digital Caviar Blue 640GB 65€
Western Digital Caviar Green 1TB 68€
Fuente de poder OCZ Modstream Pro 500w 65€
Coolermaster Hyper 212+ 23€ (disipador)
Nox NX-2 39€
626€

Como ves, hasta sobra presupuesto. Lo único que lo aumentaría es una gráfica gamer, el resto es perfectamente un pc potentillo. Si pica el gusanillo hasta entra el X6 1055T (199euros) pc pa rato.

truster
El 1035T por ahora sólo lo están mandando a los pc's de marca. Por otros sitios he estado viendo que algunos sufren algo con las OCZ 1600 Platinum. Será cosa de placa, algún toqueteo adicional aún no queda claro (placa Asus Crosshair IV 890FX).

Aquí puedes mirar que memos suelen usar en OC:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607

bartletrules
Con esa fuente vas bien servido. A esa placa le puedes meter luego un X6 que también le da un rapapolvo al X3 justo en ese tipo de tareas xD.

En caja tampoco ahí problema.

Sí, la integrada rinde bastante más. Supera por poco a una HD2400 o más o menos cerca a una X1600. La placa tiene un puerto IDE.

Imagen

Otras placas:
https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_AM3.html
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A8 ... T_AM3.html

El proce lleva venti/disipador.
Que putada, porque con tan solo 0.2ghz menos podría tener un precio más interesante aún que el de por sí interesante 1055T.
Gracias por el link, he visto que uno con el disipador de serie lo ha subido a 3.5ghz y en carga se le pone a 64º, así que este proce parece más fresco que mi q9550.
buenas ^^
le hice una configuracion a un amigo masomenos :S
el precio seria masomenos entre los 670-680 €

le hice esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

de todo eso solo tengo dudas en el HDD y en la placa base...
el HDD... cual seria mejor, el "Seagate Barracuda 7200.12 500GB" (es el que esta puesto) o el "WD Caviar Blue 500GB"????????

y la placa... basicamente no se muy bien cual poner porque hay muchas XD
cual seria mejor, la "Asus M4A87TD/USB3" (es la que esta puesta) o la "Gigabyte GA-880GMA-UD2H"??????
o alguna otra similar que sepais vosotros nose??? XD
es que nose cual poner porque vi que el chipset es diferente... el de una es 880G y el de la que puse es 870 (asi que supongo que sera mejor el primero nose XD)... que alguien me corrija si me equivoco XD

gracias por todo y perdon por la parrafada! XD
salu2
kenchyjimura y nintendork, al final he probado una cosa y ha resucitado el P4, aunque por el momento lo mantendre, no tardara a pasar a ser un 24h. para descargas.

Hace 2 meses sustitui la fuente de alimentacion y seguramente ha empezado a hacer mal contacto el conector con la placa, he probado con otro que lleva y ningun fallo, estaria jodido tal vez.
Es lo que pasa por comprar una fuente baratucha.
Seguramente esperare a ver si sale algun modelo interesante de placa base pero la Asus M4A89GTD PRO 890GX AM3, me ha molado.
Buenas a todos.

Mi pc esta antiguo ya y he decidido cambiar de pc.

Mi presupuesto no pasa de mas de 750 euros y he intentado hacer un pc equilibrado que sirva para lo que mas uso( juegos, juegos y juegos xD). No tengo amplios conocimientos de hardware ya que tengo el nivel de usuario basico asi que agradecería todos los consejos de gente mas experta que pudiera darme xd. Aqui teneis el presupuesto:

Muchas gracias a todos.
Hola a todos.
Me acabo de leer la introducción del hilo y estoy impresionado por lo buen expuesto y detallado que esta. Buen trabajo.
He acabado las clases y quiero pillarme un ordenador decente que me dure algun tiempo. Os expongo aquí mis preferencias:

Presupuesto: 700€
Usos: Programación, internet, pelis. Juegos, pero solamente para el emulador dolphin.
Piezas necesarias: Todas.
Piezas que ya tienes: Monitor, ratón y teclado.
Overclock: No.

Otras indicaciones: Quiero que sea muy silencioso y que los componentes este equilibrados para el uso que le voy a dar.
Tambien necesito que me recomendeis tiendas y que el montaje esté incluido ya que aún no me atrevo a montarlo yo.
Presupuesto:1500 + o -
Usos:Utorrent, foto, jugar-..... de todo un poco, pero sobre todo jugar.
Piezas necesarias:la torre
Piezas que ya tienes:teclado raton monitor sistema home cinema
Overclock:quiza un poco, realmente es necesario?
Otras indicaciones: Bueno pues como estan saliendo los usb 3.0 sata 3.0 etc etc... (siempre estan saliendo cosas nuevas ;D) me merece la pena esperar un poco??

Gracias a todos, tengo un p4 de hace años, y cuando lo compré me comi mucho la cabeza, espero que ahora sea más facil. Puede que le ponga un RL (siempre he querido)

Gracias!!
ps3ro escribió:Presupuesto:1500 + o -
Otras indicaciones: Bueno pues como estan saliendo los usb 3.0 sata 3.0 etc etc... (siempre estan saliendo cosas nuevas ;D) me merece la pena esperar un poco??

Gracias a todos, tengo un p4 de hace años, y cuando lo compré me comi mucho la cabeza, espero que ahora sea más facil. Puede que le ponga un RL (siempre he querido)

Gracias!!

Algo así estaría de puta madre. El montaje en PCComponentes sería de unos 45 euros y se quedaría en 1542€. Si quieres algo un poco más barato te lo hago.
Pontoko escribió:

Gracias!!

Algo así estaría de puta madre. El montaje en PCComponentes sería de unos 45 euros y se quedaría en 1542€. Si quieres algo un poco más barato te lo hago.

Está de PM la conf. Sobre todo el SSD. Pero tengo curiosidad por saber el rendimiento del amd... había pensado ponerle un i7. sólo sería cambiar el micro y la placa. Lo malo es que subirá de precio....
También pensaba en 8 GB de ram en tres canales.... pero todo no se puede con 1500€, bueno, es una gran configuración Gracias!!
ps3ro escribió:
Pontoko escribió:

Gracias!!

Está de PM la conf. Sobre todo el SSD. Pero tengo curiosidad por saber el rendimiento del amd... había pensado ponerle un i7. sólo sería cambiar el micro y la placa. Lo malo es que subirá de precio....
También pensaba en 8 GB de ram en tres canales.... pero todo no se puede con 1500€, bueno, es una gran configuración Gracias!!

Bien, pues en este foro siempre he oido que los procesadores de AMD rendían mejor que los i7, exceptuando al 975 y al 980. Pero he visto una cuantas comparaciones de rendimiento en juegos, benchmarks y demás y los i7 casi siempre ganan a los AMD. El problema es que los i7 consumen más que los AMD y también suelen salir más caros (más que nada por la placa). Esto ya es elección tuya, si quieres mayor o menor consumo y precio.

Sobre lo de 8GB de ram en tres canales lo veo chungo, en todo caso serán 6GB en triple channel. Además de que no creo que le sacaras provecho (ni de lejos) a esos 8GB.

Si quieres una configuración Intel tan sólo dímelo y te la hago ;).

Un saludo.
Buenas, como todos por aquí me toca renovar el PC y tengo algunas dudas. Antes que nada decir que vivo en Tenerife, por lo que pedir los componentes a pccomponentes implican 40-60€ de gastos más aduanas y demás, por lo que tendré que conformarme con appinformática y tiendas del estilo, a menos que realmente merezca mucho la pena arriesgarme un poco más.

Para mis necesidades he elegido los siguientes componentes, marco en negrita los que más dudas me traen:
AMD-PHENOM-II-X4-945-3.0GHZ-AM3-BOX 157,70 €
GIGABYTE-MA78LM-S2H-AM3-MATX-HDMI 54,00 €
HD.-WDIGITAL-WD5000AADS-500GB-32MB-3.5--SATA 52,10 €
KINGSTON-DDR2-2GB-PC-800 46,50 €
CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING 40,20 €
VENTILADOR-CPU-478-775-939-AM2-KATANA3 24,00 €
XFX-VGA-ATI-PCIE-HD5770-865M-1GB-DDR5 170,10 €
544,60 €
FUENTE-ALIMENTACION-ATX-600W-NOX-URANO 49,80 €

Debería cambiar la placa por una GIGABYTE-MA770-UD3-ATX-AM2+ 75,50? otra opción mejor?
También decir, que si no hay gran diferencia en el rendimiento entre DDR2-DDR3, tengo un ordenador muy poco potente pero con 4GB DDR2 800, por lo que podría cambiarle los módulos y quedarme con los 4GB. A la vez que me ahorraría un dinero en la placa :).
Si cambiarle el disipador de la cpu no aporta una mejora significante podría omitirlo.

Finalmente, alguien sabe si siguen concediendo el plan avanza a estas alturas? :)
Para meter ese 945 acompañalo con una buena placa yo lo tengo con esta y me va de lujo : http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

También invertiría en ddr3 de memoria, esa fuente hablan muy mal de ella busca una ocz o similar con 500w te sobra, el disipador solo lo notaras si vas ha ocear, yo lo tengo a 3600 sin problemas, si por el contrario lo dejas de stock el de serie rinde muy bien.
Hola a todos! Lo primero decir que este hilo esta de puta madre para todos los que, como yo, tenemos poca o ninguna idea de HW y nos queremos montar un ordenador a nuestro gusto, por lo que le doy las gracias a todos los que colaboran guiandonos entre la oscuridad :p

Intentando respetar lo maximo posible las normas de solicitud de presupuesto, alla va mi consulta:

Presupuesto: 1000€
Usos: Uso cotidiano (internet sobre todo), ver peliculas en HD, jugar. Aunque en principio el PC no seria mi plataforma principal de juego, hay muchos juegos de PC que quiero jugar, como Crysis, The Witcher, Stalker, y todos los que esten por venir, por lo que preferiria que no fuera "justito" en este aspecto
Piezas que ya tienes: monitor (23", 720p, es una tele realmente), teclado, raton
Piezas necesarias: lo demas
Overclock: No
Otras indicaciones: Al quererlo en parte para ver pelis HD, seria necesario un reproductor BD, tambien me gustaria un SSD para instalar el SO, y el HDD principal no me hace falta que sea una bestialidad, con 1 Tb me sobra, ya que tengo uno externo con esa misma capacidad. Tambien aprovecho para consultar una duda: por que en niguna configuracion poneis la tarjeta de sonido? No es necesaria? Perdonad la pregunta, es que como digo estoy un poco pez en este tema [reojillo]. Incluid en el precio montaje y SO (windows 7). Si es imposible por ese precio conseguir lo que pido, puedo subir el presupuesto un poco, el que os he puesto es orientativo (pero no me lo subais a 3000€ que os veo, mamones xD)

Muchas gracias majos! [bye]
Bueno mientras vienen los gurus del foro echale un vistazo ha esto:

No lleva incluido un SSD con ese presupuesto ese disco duro, el windows 7, y demas se lo comen todo.

Piensatelo, yo pasaba tambien del windows 7 de esa forma y me pillaba una 5870 sin dudarlo tambien del disco duro ssd y metia el que te puse, es tu decision.

Las tarjetas de sonido incluidas en las placas actuales vienen ya en 7.1, con salida digital ademas, vamos si la quieres para un uso habitual te sobra.

En fin que haria esto:

Bueno un saludo.
Según tengo entendido los cooler de CPU AM2 y AM3 son exactamente =.

¿es verdad?

Es que estoy buscando un cooler que sea bastante bajito y pequeño pero en AM3 no veo nada.

¿me podéis aconsejar alguno?
Hola, tengo una serie de problemas de rendimiento con mi PC. Las especificaiones del mismo son:

Placa base: Gibabyte P35C-DS3R
Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHs
Ram: 3 modulos 1Gb GDDR2
Grafica: Ati Radeon HD3870 con 512Mb GDDR4
Sistema operativo Windows XP 32 bits
Fuente de alimentacion: COLORSit ATX480W, 24pin
2 discos duros de 500Gb con 200Gb de espacio libre cada uno

La cuestion es que a nivel de rendimiento, a pesar de que los juegos pueden ejecutarse de forma adecuada, la tasa de fps es notablemente inferior a la mostrada en los tests de analisis.

Suelo jugar a resolucion 1680 x 1050, pero a resoluciones mas bajas (1280x1024 o 1024x720) sigo teniendo el mismo problema.
Ademas en algunos juegos los juegos parecen estar capados a un maximo de 60 fps, cuando es los benchmarks muestran tasas superiores.

¿Puede ser debido al Catalyst de ATI ?
¿Alguna idea para mejorar el rendimiento?

Otra alternativa que he barajado es cambiar la grafica. Tengo preferencias por las NVIDIA por temas de comptibilidad, ya que este ordenador esta pensado para juegos de XP y anteriores, que se ejecuten en las mejores condiciones posibles, pero tambien para juegos de hoy en dia pero en DX 9.

¿Que tarjeta me recomendais?
¿Una GTX 285 seria adecuada para los requisitos de rendimiento y podria ser compatible con este PC o habria que modificar la fuente de alimentacion?

Gracias y un saludo
Buenas , mi pregunta no seria exactamente un pc nuevo , si no mejorar el mio.

Presupuesto: 100€
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Procesador y Ram
Piezas que ya tienes: AMD 4400+,ASUS m2n-x, ASUS 8800gt, 2gb ram ddr2 800, SATA2 320gb , monitor , teclado , raton , altavoces
Overclock: No

He mirado dos procesadores

Este: http://www.fayerwayer.com/2007/02/amd-athlon-64-x2-6000-volando-con-dual-core-a-3ghz/ AMD X2 6000+
y Este: http://www.tecnologiabit.com/procesadores-amd-athlon-x2-7750-be-y-amd-athlon-x2-7850-be/ AMD X2 7850

¿Me quedo con el segundo , no? El primero tiene 3ghz con 1mb cache y el segundo 2.8ghz con 2 mb cache.
Aunque , tengo un 2.2ghz a 1mb cache , lo notaré? Voy a meter W7 32bit (o 64 bit el porque mirar mas abajo)

Luego la ram , quiero pasar de 2gb ddr2 800 a mas

Que cojo , 3gb o 4gb (comprar 1gb o comprar 2gb) Ira mejor el pc con 32 bit o con 64? yo realmente creo que es un abuso tener 4gb

Gracias!

PD: El socket creo que es 939 pero como no se mirarlo no lo se seguro con certeza y tengo una fuente buena de 650w
Hola

Estoy barajando configuraciones para un pc con las siguientes características:
+ Poco consumo, ya que lo quiero para dejarlo como servidor 24h (descargas, web y experimentos diversos XD )
+ Silencioso
+ Posibilidad de reproducir vídeo HD (720/1080). Ahora mismo tengo una tele de tubo, pero nunca está de más.
+ Pequeño
+ Y lo más económico posible

He hecho la siguiente configuración pensando en usar Atom + Nvidia ION para conseguir bajo consumo pero con la posibilidad de reproducir vídeo HD.

procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros

Mi duda es si esto reproducirá fluidamente vídeo HD de cualquier formato, preferiblemente bajo Linux, ya que me ofrece más posibilidades de cara a montarme el servidor.

El único problema que le veo es la placa. He mirado en PCComponentes y las que querría están agotadas. El problema que le veo a esta es que tiene un pequeño disipador activo para el procesador, a diferencia del otro modelo (http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html) que tiene un disipador pasivo y Wifi, que nunca viene mal, aunque en este caso irá conectado por cable de red al router. He pensado en el modelo que tienen disponible:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html
que incluye una fuente de alimentación tipo portátil. El problema es que no he visto cajas ITX que vengan sin su fuente de alimentación, y la que traen supongo que será para conectarla al conector de la placa, no al que trae este modelo que es una clavija tipo portátil.

A ver que me podéis aconsejar.
Ilan91
Lo has configurado bien. Si acaso cambiar la fuente por la OCZ Modstream 500/600 que son más silenciosa.

minbus23
De la config de Ilan91

Para ajustar el presupuesto ve por el Atholn II X4 630. El cambio a la fuente mencionada arriba y creo que queda en 700e clavados.

aLeX90
La Gigabyte 770 es una buena opción. Ya que tienes las memos DDR2 es mejor aprovecharlas. Puedes vender el otro equipo y recuperar algo.

De fuente pondría la OCZ Modstream 500w o la Corsair CX400. Un disipa bueno y bonito, Coolermaster Hyper 212+ 23e. Básicamente ganas silencio cuando le metes caña al proce. Todo eso sale con el ahorro en ram.

tawky
Con que diga compatible con AM2, irá en AM2+ y AM3. Físicamente los socket y el tipo de conexión son iguales.

JMRM
Lo del capado de fps debe ser porque tiene el vertical sync activado. Es mejor así porque si muestras más fps que lo que permite el monitor empiezas a ver imágenes partidas por la desincronización. Como si alguien le metiera un cuchillo al juego de vez en cuando.

¿Que marca de fuente tienes?
¿Tienes los valores de Antialiasing muy elevados?

Hoy por hoy Ati parte el bacalao. Un buen cambio es una 5770. Por el precio de la 285 se consigue una HD5850 que la masacra vilmente, consume menos y se calienta muchísimo menos.

kilian000
Tu socket es AM2. La placa no es compatible con los X2 7*** sólo con el X2 6000 como máximo.

Te aconsejaría reunir un pelin más (luego puedes vender proce/placa y recuperar los 40e de más) e ir por esto:

Athlon II X3 435 2.9Ghz 76€
Asus M4A785D-M PRO AM2+/AM3 74€
Decir que al que preguntaba.. ahroa mismo el sata3 no se aprovecha, hasta que no hagan discos duros a mayores revoluciones... o bajen los ssd.-. pero para cuando bajen a saber q tipo bus habrá,asi que no pasaria nada por q te pillaras el disco duro sata2 en cuanto velocidad irá igual que el sata3

¿Yo venia a prguntar si la pagina si2010 es de fiar? es que hice el encargo de la mitad del pc ahi (procesador, memoria. disco duro )y la otra mitad va pccomponentes

Gracias Un saludo
manuelin94 escribió:buenas ^^
le hice una configuracion a un amigo masomenos :S
el precio seria masomenos entre los 670-680 €

le hice esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

de todo eso solo tengo dudas en el HDD y en la placa base...
el HDD... cual seria mejor, el "Seagate Barracuda 7200.12 500GB" (es el que esta puesto) o el "WD Caviar Blue 500GB"????????

y la placa... basicamente no se muy bien cual poner porque hay muchas XD
cual seria mejor, la "Asus M4A87TD/USB3" (es la que esta puesta) o la "Gigabyte GA-880GMA-UD2H"??????
o alguna otra similar que sepais vosotros nose??? XD
es que nose cual poner porque vi que el chipset es diferente... el de una es 880G y el de la que puse es 870 (asi que supongo que sera mejor el primero nose XD)... que alguien me corrija si me equivoco XD

gracias por todo y perdon por la parrafada! XD
salu2
Nintendork , esa placa no tiene sli , ahora no fabrican con sli , ire a por una de segunda mano como mucho pero no pienso en una placa nueva , porque se me iria de presupuesto (placa , ram , segunda grafica , proce) asi que me quedo con el 6000+ , le pongo 3 o 4 gb de ram?
Nintendork escribió:tawky
Con que diga compatible con AM2, irá en AM2+ y AM3. Físicamente los socket y el tipo de conexión son iguales.

Cual de estos 2 cooler me recomiendas para refrigerar el x3 440.?

http://www.bittopia.com/b2c/index.php?p ... 0&ref=2807

http://www.bittopia.com/b2c/index.php?p ... 0&ref=1831
Nintendork escribió:JMRM
Lo del capado de fps debe ser porque tiene el vertical sync activado. Es mejor así porque si muestras más fps que lo que permite el monitor empiezas a ver imágenes partidas por la desincronización. Como si alguien le metiera un cuchillo al juego de vez en cuando.

¿Que marca de fuente tienes?
¿Tienes los valores de Antialiasing muy elevados?

Hoy por hoy Ati parte el bacalao. Un buen cambio es una 5770. Por el precio de la 285 se consigue una HD5850 que la masacra vilmente, consume menos y se calienta muchísimo menos.

Gracias por la ayuda. Como comentaste, el capado de fps se debia a la sincronizacion vertical.

Mi fuente es una COLORSit ATX480W, 24pin. En cuanto al AA, suelo meter x2 o a veces x4.

A pesar de esto, aun hay alguna diferencia en las tasas de FPS de mi PC. Por ejemplo, en esta comparativa de la web overclockersclub, usando como banco de pruebas un este equipo

* Intel Core 2 Duo E6600 Processor
* Abit IN9 32X-Max Wi-Fi Motherboard
* Mushkin 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 Memory
* Cooler Master 750watt Power Supply
* Western Digital 160GB SATA 3.0GB/s Hard Drive
* Windows XP Professional SP2
* Enermax Uber Chakra ATX Full Tower Case
* Driver Version 7.10
* UPDATED: Driver Version 7.11

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 3870/8.htm

FEAR a 1680x1050 con las mismas especificaciones de la comparativa me va entre 30 y 50 fps frente a los 67 de media que ahi indican, y de forma similar con resoluciones inferiores, mi media sigue siendo inferior a la de la comparativa

En lo que respecta a Call of Duty 2 a 1680x1050, frente a los 57 de la comparativa, en mi PC corre a unos 44 de media.

Por esto habia pensado hacer un cambio de grafica.
La cuestion es que busco una grafica particular, pues en lugar de una tarjeta que mueva a tope los juegos de hoy en dia con Direct X 10-11, necesito hacer mas incapie en la compatibilidad con juegos mas antiguos ( por eso uso Windows XP en lugar de Windows 7), en los que busco que corran de la mejor manera posible. Vamos, una tarjeta que lleve al limite direct X 9.c y anteriores (y si es posible, siempre que se cumpla la compatibilidad, me permita disfrutar de juegos de hoy en dia en buenas condiciones)

Por tanto, habia tanteado las Nvidia , que en general he comprobado que dan menos problemas de compatibilidad con software mas antiguo, concretamente la gtx285 que mencionaba, parecia ir bien de potencia grafica y rendimiento,aunque tambien es cierto que es basntante cara, y por otro lado no se si seria compatible con mi placa base y fuente. ¿Cumplen los requisitos ambas o necesito una fuente mas potente (alguna marca en particular)?

La Ati 5770 que comentas tiene un precio mucho mas razonable, pero temo por la compatibilidad con juegos antiguos y de nuevo con la placa base y fuente.
Ademas, dado que la placa base y el procesador ya tienen algo mas de 2 años,¿si optase por la nvidia o alguna de las ATI que comentabas estaria desperciando parte de su capacidad o podrian generar algun tipo de problema (como wl muy comentado cuello de botella , aunque no se que es)?

gracias de nuevo y un saludo
cuál de estas dos placas? me quiero hacer una confi uATX más o menos potentilla. AMD 630, 4gb ram, una Ati 5770 y de placa pues no sé cuál pillarme, son muy parecidas:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

gracias.
Necesito ayuda, así de claro.
Ya la he cagado varias veces comprando ofertas de Hp y Dell creyendo que una buena marca era sinónimo de calidad y es mentira, al final pago un dinero y nadie responde cuando surgen los problemas.
He estado a punto de comprar un Mountain, he leído muy buenas críticas sobre ellos pero me siguen surgiendo dudas, son configuraciones preestablecidas y no se si mejorables en precio.
Y hasta aquí llegué, lo tengo claro y más cuando leo vuestros consejos, un pc por piezas.
Mis necesidades: aplicaciones ofimáticas, navegar por internet, y delinear usando Autocad (nada de 3D).
No necesito: Mucha capacidad de almacenamiento, ni grabadora pues tengo una con muy poco uso.
Mi presupuesto: no me gustaría gastarme más de 400-500 €

Me he aventurado, siguiendo vuestras recomendaciones, y he realizado el siguiente montaje:
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Xigmatek Asgard
Gigabyte Superb Power 460W ATX
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5

Total: 505 €

Os agradezco de antemano la atención y seguid así, la ayuda que prestáis sin recibir nada a cambio dice mucho de vosotros.

Un saludo a todos.
Hola. Yo como sic no tengo mucha idea de ordenadores. La última vez me lo compré en jump y me dije ¡Nunca Mais! Así que ahora que han pasado años y he ahorrado bastante dinero he pensado en hacerlo bien. Mirando en la primera página de este mismo hilo me ha parecido que esta puede ser una buena configuración para mi ordenador. Quiero algo bastante potente, que me dure algunos años, que sea ampliable en un futuro y que cueste menos de 1.000 €. A ver si os parece bien y veis que todo es compatible y los componentes se van a llevar bien y tal.

Procesador: Phenom II X4 955 Black Edition o Phenom II X4 965 Black Edition. AMD. Aquí hay duda de cual elegir.

Disipador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles

Placa base: Gigabyte GA-790XTA-UD4

Memoria: 2X2GB o 2X3GB. DDR3, 1600MHz. Aquí hay duda de si poner 2 de 2GB de RAM o 3 de 2GB de RAM.

Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 5850 1GB.

Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W/Corsair VX550

Disco duro: Western Digital Black 640GB

Unidad óptica grabadora:Grabadora DVD SATA

Caja: Antec Three Hundred u otra al gusto
Menocchio escribió:Hola. Yo como sic no tengo mucha idea de ordenadores. La última vez me lo compré en jump y me dije ¡Nunca Mais! Así que ahora que han pasado años y he ahorrado bastante dinero he pensado en hacerlo bien. Mirando en la primera página de este mismo hilo me ha parecido que esta puede ser una buena configuración para mi ordenador. Quiero algo bastante potente, que me dure algunos años, que sea ampliable en un futuro y que cueste menos de 1.000 €. A ver si os parece bien y veis que todo es compatible y los componentes se van a llevar bien y tal.

Procesador: Phenom II X4 955 Black Edition o Phenom II X4 965 Black Edition. AMD. Aquí hay duda de cual elegir.

Disipador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles

Placa base: Gigabyte GA-790XTA-UD4

Memoria: 2X2GB o 2X3GB. DDR3, 1600MHz. Aquí hay duda de si poner 2 de 2GB de RAM o 3 de 2GB de RAM.

Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 5850 1GB.

Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W/Corsair VX550

Disco duro: Western Digital Black 640GB

Unidad óptica grabadora:Grabadora DVD SATA

Caja: Antec Three Hundred u otra al gusto

Buenas.
Precisamente yo quiero montar esa placa.
Con unas especificaciones de la RAM iguales también. Pero mete 4 GB o mete 8, meter 6 no tiene sentido. Porque vas a dejar un zócalo vacío. Debes poner la mitad o la totalidad.

Una consulta nintendork. He estado detrás de unas placas AM3 890GX, por el tema del SATA 3 y la total compatibilidad con el phenom x6. El caso es que he visto que las 790fx soportan sata3 y también son compatibles con phenom x6. Sin embargo lo que cuesta una 890GX como la GA-890FXA-UD5 (187€) en tienda española, (160€ importada gastos incluidos) no lo veo compensado por un rendimiento superior al de por ejemplo la GA-790XTA-UD4, misma marca, chipset "inferior" precio mucho más económico. Menos de 100€ la voy a sacar si no encuentro nada mejor.

Sabiendo esto, ¿qué me ofrece el chipset 890GX que no tenga el 790FX?
Entonces de RAM 2x2 ó 2x4.
nadie lee mi mensaje???? T_T
salu2
Menocchio escribió:Entonces de RAM 2x2 ó 2x4.

Claro, porque las AM3 van con dual channel.

manuelin94 escribió:nadie lee mi mensaje???? T_T
salu2

Yo pillaría el barracuda.
Respecto de la placa, no por tener un chipset más reciente va a ajustarse más a lo que quieres.
Por ejemplo, hay unos chipsets recientes que soportan USB 3.0, iba a pillar una placa que lo trae, pero no lo voy a utilizar, y el sobreprecio es considerable entre placas con eso y sin el. A lo mejor dentro de 2 años se utiliza, pero ahora mismo el USB 3.0 es tontería pagar por el. Por lo que si pago yo es por el SATA 3. Si quieres tasas de transferencia mayores y quieres montar un raid0 pilla una placa que soporte SATA3.
sic escribió:Necesito ayuda, así de claro.
Ya la he cagado varias veces comprando ofertas de Hp y Dell creyendo que una buena marca era sinónimo de calidad y es mentira, al final pago un dinero y nadie responde cuando surgen los problemas.
He estado a punto de comprar un Mountain, he leído muy buenas críticas sobre ellos pero me siguen surgiendo dudas, son configuraciones preestablecidas y no se si mejorables en precio.
Y hasta aquí llegué, lo tengo claro y más cuando leo vuestros consejos, un pc por piezas.
Mis necesidades: aplicaciones ofimáticas, navegar por internet, y delinear usando Autocad (nada de 3D).
No necesito: Mucha capacidad de almacenamiento, ni grabadora pues tengo una con muy poco uso.
Mi presupuesto: no me gustaría gastarme más de 400-500 €

Me he aventurado, siguiendo vuestras recomendaciones, y he realizado el siguiente montaje:
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Xigmatek Asgard
Gigabyte Superb Power 460W ATX
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5

Total: 505 €

Os agradezco de antemano la atención y seguid así, la ayuda que prestáis sin recibir nada a cambio dice mucho de vosotros.

Un saludo a todos.

Mira este :

Mejor micro, mejor caja, mejor fuente, he quitado para que entrara el disipador con el de serie mientras tiras bien, mas tarde si quieres y tengas mas dinero metes uno mejor, pero te repito el de serie tira bien, tambien te he variado el disco duro, para que se ajustara ha tu presupuesto, casi no hay diferencia entre uno y otro, a cambio tienes un core mas, mucho mejor caja, y mucho mejor fuente cosas fundamentales, si puedes ponle un ventilador frontal ha la caja, cosa que agradecera, un saludo.

Menocchio

esto haria yo:

Aqui tienes una review de la placa: http://www.maximonet.com/articulos/asro ... e3-p7.html
Hablan muy bien de ella a un precio insuperable, pero quizas quieras algo de mas confianza de asus o giga.

Con 4 de ram creo que hoy segun que usos va bien servido, mejor grafica, mejor fuente, mejor caja, mejor micro.
31240 respuestas