x58lover escribió:hola quiero armarme la pc con el procesador mas potente que existe para gaming! actual! no quiero saber nada de edicion de video ni streaming por que no hago nada de eso ni me interesa cual es el procesador del sector de consumo ( nada de xeon ni de threadripper por favor ) que existe para juegos el presupuesto no es problema saludos
El CPU más potente
de este mes es el i9 10900KF o K (ambas son la misma CPU)
K = Desbloqueado para OC (puede subir manualmente la frecuencia de la CPU para hacerla más rapida y potente)
F = Significa que la CPU viene sin gráfica integrada
¿Que es una Gráfica integrada?
Es una pequeña gráfica que sirve para que la pantalla te encienda y puedas navegar, trabajar con word y poco más como ves es inútil en tú caso pero muy util si se te rompe la gráfica y tienes que seguir utilizando el PC mientras consigues otra gráfica.
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-370-ghzhttps://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-370-ghzComo ves hay 60€ de diferencia (ambas son la misma CPU y ambas están desbloqueadas para hacer OC y poder hacerlas más rápidas
La única diferencia es que la "F" = sin gráfica integrada
¿Porque al principio he dicho lo de
de este mes?
Pues porque intel lanzo sus nuevas CPU el 1 de Junio (hace 5 días escasos y como ves PCComponentes aun no a recibido las CPU comentadas supongo que las recibirán en los próximos días)
El caso es que AMD también va a lanzar sus nuevas CPU el 1 de Julio las denominadas
AMD
Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT
Las cuales según los primeros resultados que se han podido ver
Fuente:
https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-mat ... rks-rumor/Como ves el Ryzen 9 3900
XT se posiciona por delante del i9 10900K/KF
La presentación oficial es el 16 de Junio y las primeras Review oficiales salen el 20 de Junio (1 de Julio para poder comprarlo en tiendas)
Ya la elección es tuya
Aunque también te digo una cosa ningún juego actual se a programado para más de 6 núcleos 12 hilos (de hecho solo hay 10 juegos en el mercado que los usen...el resto sigue estancado en los 4 núcleos y 8 hilos)
¿Que quiero decir con esto ultimo?
Pues que en tú caso si no vas a usar nada de edición de video ni streaming entonces te basta y te sobra con un i5 10600K de 6 núcleos y 12 hilos y le hacer OC para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K o en su defecto un Ryzen 5 3600XT
Como ves
i5 = 6 núcleos 12 hilos (todos los modelos)
i7 = 8 núcleos 16 hilos (todos los modelos)
i9 = 10 núcleos 20 hilos (todos los modelos)
AMD muy parecido (diferencia en los Ryzen 9)
Ryzen 5 = 6 núcleos 12 hilos (todos los modelos)
Ryzen 7 = 8 núcleos 16 hilos (todos los modelos)
Ryzen 9 = 12 núcleos 24 hilos
excepción Ryzen 9 39
50X = versión especial de 16 núcleos y 32 hilos
Como las nuevas consolas usan 8 núcleos (en PS5 2 núcleos se reservan para el sistema operativo) y la generación de consolas dura 5-6 años esto implica que vamos a permanecer estancados en los 6-8 nucleos bastante tiempo (pues ningún desarrollador se va a gastar millones en desarrollar un motor gráfico que use más de 6-8 núcleos para que este motor solo sea compatible con PC + luego desarrollar juegos exclusivos para PC)
No lo han hecho nunca en la historia (desde 2005 la API de los juegos de consola se a creado en PC) y dudo que la cosa cambie ahora ( más si consideramos que las CPU de más de 8 núcleos o sea se los AMD Ryzen 9 y los intel i9 son CPU de gama ultra alta que muy pocos usuarios compran ergo NO SE VAN A DESARROLLAR JUEGOS EXCLUSIVOS PARA ELLOS)
Resumiendo por lo que lo dicho:
1) La CPU más potente ahora mismo = i9 10900K o KF porque es la CPU que de fabrica viene con una frecuencia más alta y ademas a mejorado el IPC respecto a sus anteriores CPU con la esperanza de igualar el IPC de AMD el cual es superior (ningún juego usara más de 6 núcleos y 12 hilos)
2) La CPU más potente dentro de un mes según los primeros resultados vistos = AMD Ryzen 9 3900XT porque es la CPU que de fabrica tiene bastantemente más IPC a pesar de tener una frecuencia más baja (aunque ningún juego usara más de 6 núcleos y 12 hilos)
-----------------------------------------------------------------------------
Antes de seguir voy a explicar el IPC
El IPC es el acrónimo de (IPC = Instrucciones por Ciclo) básicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo de reloj (imagínate a 2 personas una de ellas es capaz de hacer 3 cosas a la vez y la otra solo 2 cosas) ambas van a la misma velocidad (Frecuencia de la CPU) = si ambas van a la misma velocidad entonces la persona que es capaz de hacer 3 cosas terminara antes su tarea
A mayor cantidad de cosas = más FPS = el juego va mejor
Así que la cosa entre intel y AMD esta tal que así
AMD = Mayor IPC por núcleo (los núcleos de AMD son más ágiles haciendo cosas) pero van un poco más lentos (menor frecuencia maxima)
INTEL = Menor IPC por núcleo (ahora con estas nuevas CPU parece ser que a igualado a AMD) pero a pesar de tener menor IPC van más Rapidos (frecuencias más altas)
Resultado = Empate "Técnico" en Juegos (en unos da un poco más intel en otros da un poco más AMD)
Con en lanzamiento de los nuevos intel la balanza se a inclinado a favor de intel (ahora mismo intel da más FPS en juegos)
AMD que no es idiota a contraatacado (en primer lugar bajando precio de sus actuales CPU) y en segundo lugar el 1 de Julio lanza los nuevos Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT para volver a superar a intel
La lucha por tener el "mejor CPU GAMING" como ves ES ENCARNIZADA
OPINIÓN PERSONAL
Ambas marcas están actualmente muy muy igualadas y tanto si compras ahora lo nuevo de intel como si te esperas al 1 de Julio y compras lo mejorcito de AMD en juegos vamos a estar otra vez en situacion de Empate "Técnico" (en unos da un poco más intel en otros da un poco más AM
------------------------------------------------------------------------------------------
Continuo
3) La CPU mas útil en juegos ahora mismo = i5 10600K porque tiene los 6 núcleos 12 hilos comentados y al ser una CPU "K" puedes subirla manualmente a la misma frecuencia o más alta que el i9 10900K y tendrás el mismo o superior resultado (ahorrando dinero por el camino)
4) Lo mismo del anterior punto es aplicable al AMD Ryzen 5 3600XT que sale el 1 de Junio
5) La CPU con más durabilidad y más potencia ahora mismo = intel i7 10700K ya que al ser K puedes subirla manualmente a la misma frecuencia o más alta que el i9 10900K y tendrás el mismo o superior resultado (ahorrando dinero por el camino) y ademas al tener 8 núcleos y 16 hilos tienes margen para que cuando en el futuro los juegos usen 8 núcleos poder seguir obteniendo el mejor rendimiento posible sin cambiar de CPU
6) Lo mismo del anterior punto es aplicable al AMD Ryzen 7 3800XT que sale el 1 de JuLio
Yo en tú caso me decantaría por uno de estos 2
Intel i7 10700K o KF (con OC manual para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-380-ghzhttps://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-380-ghzAMD Ryzen 7 3800XT (1 de Julio)
Salvo que te plantees cambiar a un nuevo PC a 4 años vista (hay gente que cambia de PC cada pocos años y otros que lo estiran 10 años o más) si este fuera tú caso me decantaría por uno de estos 2
Intel i5 10600K o KF (con OC manual para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-410-ghzhttps://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-410-ghzO un Ryzen 5 3600XT (1 de Julio)
FIN DE LA EXPLICACIÓN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Killer D3vil escribió: ¿Todas las placas base llevan wifi incorporado? Piedras chicas, por favor.
No solo algunas (una minoría) y suelen ser de gama alta
Lo más rentable es comprar una tarjeta Wifi de 25-50€ y conectarsela a la placa base como si de una tarjeta gráfica se tratase
Presupuesto:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rf5dMe he pasado un poco porque le he tenido que añadir 2 ventiladores a la torre para no convertirla en un horno.
PD: Coolmod te entrega el PC con un Windows en estado de evaluación ya instalado porque cuando montan el equipo deben testear los componentes y esos les obliga a instalar Windows (de todas formas en observaciones déjaselo comentado)
La clave la compras aquí:
https://www.ebay.es/itm/Windows-10-Pro- ... Swiahco3w6Te llegara un email a los pocos minutos de pagar con la clave
Una vez tengas la clave es tan fácil como:
1) Utiliza la combinación de teclas Windows + I.
2) Selecciona la categoría Actualización y seguridad.
3) En el panel ubicado en el costado izquierdo de la ventana, selecciona la opción Activación.
4) Presiona el botón Cambiar clave de producto y sigue los pasos.
RoberZamora88 escribió:Hola!
A ver si podéis ayudarme a configurar un PC nuevo a través de alguna tienda en la que se pueda confiar.
PARA QUÉ LO QUIERO UTILIZAR:
- Edición de vídeo (nada de after effects o cosas muy complicadas, el programa que uso ahora es el Corel VideStudio).
- Descargas (el JDownloader 2 lo uso bastante en el actual y a veces me cuesta la vida que arranque).
- Ofimática.
- Reproducción de blu-ray y películas y series en HD/4K.
- Me gustaría tener la opción de poder jugar a juegos actuales como RDR2 con buen rendimiento, instalando mods y esas cosas. También quiero usar emuladores de Nintendo 64, PS1, PS2 e incluso probar con el RPCS3.
Algo indispensable es que quiero pasar todos mis datos actuales con los programas y su configuración al nuevo PC (tengo Windows 7) y ya en el PC nuevo actualizar a Windows 10 con una clave que compré hace poco. Me dicen que hacer esto puede dar problemas si simplemente sacas el disco duro del PC anterior y lo pones en otro. Yo creía que se actualizarían los drivers de la placa y esas cosas solos, pero al parecer no. Espero que haya alguna manera de hacerlo. Hace un par de años compré un disco duro nuevo y lo llevé a la tienda del barrio para que me clonaran en él el disco anterior, que ya me daba error con el Cristal Disk, y no hubo ningún problema, pero claro, el resto del PC era el mismo.
¡Muchas gracias!
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jf5dLo que no me queda claro es si:
1) ¿Tienes ya un lector/grabador Blu-ray?
a) Si no lo tienes ¿lo quieres interno o externo por USB?
b) Si ya tienes uno ¿es interno? (porque si lo es tendré que cambiarte la caja por una que tenga Bahías de 5.25 para meter lectores de discos)
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Respecto a lo que dices de cambiar el hardware sin reinstalar desde 0............la cosa sin llegar a ser imposible si que puede ser un verdadero quebradero de cabeza (hasta tal punto que muchas empresas contratan a empresas especializadas para llevarlo acabo)
El problema surge porque Windows cuando se instala lo que esta haciendo es adaptarse al hardware de ese PC (el Chipset de la placa base hay es donde reside todo el tinglado)
1) Si el Chipset es el mismo no hay problema (aunque cambies de placa)
2) Si el Chipset es similar puede haber problemas pero con un poco de trabajo suelen solucionarse
3)
Si el Chipset es totalmente distinto (tipo una versión de intel muy muy superior separada de la tuya por varios años o un cambio de intel a AMD como creo que sera tú caso) = aquí ya puedes encomendarte al santo y rezar todo lo que sepasW10 a mejorado mucho en este aspecto (es el sistema más flexible y adaptable que Microsoft a creado) pero tampoco es DIOS si el cambio es muy muy gordo (dime cual es tú plataforma actual ) entonces ni eso te va a salvar.
Puestos en este caso hay 3 formas de proceder (intentar) hacerlo sin necesidad de pagar a una empresa externa
1) Actualizar a W10 tú actual PC (al actualización puede hacerse de forma directa desde W7 sin perder datos) una vez hecha cruzar los dedos y hacer el cambio de equipo
2) Hacer un Sysprep desde W7 y también cruzar los dedos (ya detallare como hacerlo si decides intentarlo)
3) Usar el programa Macrium Reflect Disk con la opción ReDeploy (solo disponible en la versión Workstation o superior tras registro ya que no es posible usarla en los "30 días de prueba" así que deberás comprarla (70€) o buscar el serial por alguna parte
Esta ultima opción puedes hacerla tanto desde W10 como desde W7 (mi recomendación es que pruebes primero con W10)
Ni que decir tiene que lo primero antes de empezar con cualquiera de las 3 opciones es tener una imagen completa y funcionar del sistema (por si hubiese que restaurarla desde 0 ya que vamos a tocar archivos del sistema y lo más seguro es que este se joda completamente unas 2-3 veces antes de dar con la combinación precisa que funcione
)
Saludos