alanwake escribió:@icaro3m Bajo mi punto de vista ya no toques nada más
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/co5d
Y no pagues actualización de bios ni nada, que ya te viene el pc con una versión de windows, solo tienes que comprar una clave de 3€ y añadirla.
alanwake escribió:@icaro3m no me fije que eran CL19, mejor te vendrán las 3200 CL16, disco duro secundario eso ya decisión tuya ( que sea crucial, WD,Samsung, menos kingstom, adata y marcas raras) , y ale todo arreglado y listo
Perfect Ardamax escribió:@icaro3m
2 opciones
1) O cambias de placa por la que te puse yo mismamente
2) O pones un SSD tipo normal como el que te pone @alanwake (al ser tanto el M.2 como el que te pone @alanwake tipo Sata el rendimiento es el mismo la diferencia es que una es tipo tarjetita y no necesita cable porque va enganchado a la placa y el otro es tipo disco duro y va en una bahía normal y conectado a la placa mediante un cable sata de toda la vida pero reitero que el rendimiento sera el mismo).
3) O te gastas mas dinero en poner un SSD M.2 tamaño pequeñito
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Loserkid
1) Si es mejor placa y si es compatible
2) Si
3) El mejor mejor no (seguro que hay alguna oferta que se nos escapa nadie es perfecto ) pero una de las mejores combinaciones fijo que si lo unico que lamento esw no poder ponerte la mejor placa en ese rango de precio porque esta agotada en todas partes. Estoy hablando de la MSI MORTAR MAX
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... B07WC6LLB6
Esta placa se vende a 89,90€ y es la mejor de todas pero con diferencia (ahora esta agotada en todas partes y las pocas que quedan están a un precio elevado) incluso habia ofertas puntuales de 80€
https://www.chollometro.com/ofertas/msi ... ase-211962
PD: Has puesto en enlace de la fuente y no de la Ram que entiendo que es esta
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... ers&sr=1-3
Saludos
MSI B450M Mortar MAX B450
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 88,54
Estado: De 2ª mano - Muy bueno:
Pequeña imperfección en la parte frontal del artículo (menos de 0,5 x 0,5 cm). Arañazos pequeños en la parte trasera del producto (hasta 1 cm). Falta el material extra. Los accesorios pueden mostrar daños estéticos. El artículo está en su embalaje original, pero el embalaje presenta daños.
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.
BITFENIX tiene las siguientes gamas:
GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE
SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)
TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)
En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.
TIER 1
Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.
TIER 2
Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.
TIER 3
La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).
TIER 4
Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.
TIER 5
Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.
TIER 6
Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios
Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.
En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€
TIER 7
En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.
Perfect Ardamax escribió:RoberZamora88 escribió:Perfect Ardamax escribió:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jf5d
Lo que no me queda claro es si:
1) ¿Tienes ya un lector/grabador Blu-ray?
a) Si no lo tienes ¿lo quieres interno o externo por USB?
b) Si ya tienes uno ¿es interno? (porque si lo es tendré que cambiarte la caja por una que tenga Bahías de 5.25 para meter lectores de discos)
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Respecto a lo que dices de cambiar el hardware sin reinstalar desde 0............la cosa sin llegar a ser imposible si que puede ser un verdadero quebradero de cabeza (hasta tal punto que muchas empresas contratan a empresas especializadas para llevarlo acabo)
El problema surge porque Windows cuando se instala lo que esta haciendo es adaptarse al hardware de ese PC (el Chipset de la placa base hay es donde reside todo el tinglado)
1) Si el Chipset es el mismo no hay problema (aunque cambies de placa)
2) Si el Chipset es similar puede haber problemas pero con un poco de trabajo suelen solucionarse
3) Si el Chipset es totalmente distinto (tipo una versión de intel muy muy superior separada de la tuya por varios años o un cambio de intel a AMD como creo que sera tú caso) = aquí ya puedes encomendarte al santo y rezar todo lo que sepas
W10 a mejorado mucho en este aspecto (es el sistema más flexible y adaptable que Microsoft a creado) pero tampoco es DIOS si el cambio es muy muy gordo (dime cual es tú plataforma actual ) entonces ni eso te va a salvar.
Puestos en este caso hay 3 formas de proceder (intentar) hacerlo sin necesidad de pagar a una empresa externa
1) Actualizar a W10 tú actual PC (al actualización puede hacerse de forma directa desde W7 sin perder datos) una vez hecha cruzar los dedos y hacer el cambio de equipo
2) Hacer un Sysprep desde W7 y también cruzar los dedos (ya detallare como hacerlo si decides intentarlo)
3) Usar el programa Macrium Reflect Disk con la opción ReDeploy (solo disponible en la versión Workstation o superior tras registro ya que no es posible usarla en los "30 días de prueba" así que deberás comprarla (70€) o buscar el serial por alguna parte
Esta ultima opción puedes hacerla tanto desde W10 como desde W7 (mi recomendación es que pruebes primero con W10)
Ni que decir tiene que lo primero antes de empezar con cualquiera de las 3 opciones es tener una imagen completa y funcionar del sistema (por si hubiese que restaurarla desde 0 ya que vamos a tocar archivos del sistema y lo más seguro es que este se joda completamente unas 2-3 veces antes de dar con la combinación precisa que funcione )
Saludos
Lo primero muchísimas gracias por tu tiempo
El lector de BD no me hace falta, tengo una grabadora externa USB que va bastante bien.
Respecto a lo de cambiar el SO con su configuración al otro PC, me parece que estamos en el caso 3 que has puesto en rojo xD Actualmente tengo un AMD, pero es que es de 2011 xD De todas formas, supongo que siempre será mejor empezar desde cero e ir instalando lo que vaya echando en falta con el tiempo que instalar todo este caos que tengo en un PC nuevo. El problema es que tardaré tiempo y que hay programas importantes cuyas licencias tengo compradas y las perderé, ¿no?
Una duda que tengo sobre el presupuesto: ¿por qué hay dos SSD? ¿Lo normal no es que el segundo sea para datos y sea un HDD? Además se me hace raro que sea más caro el de 512GB que el de 1TB, ¿o es que es otra cosa?
Gracias de nuevo!
Si estas en el caso 3 por el año que citas supongo que sera un AM3 Phenom II o un AM3+ FX de primera generación ( Bulldozer(Zambezi))
En este ultimo caso (de los FX) es un caso muy similar al que me enfrente yo hace unos meses (pasar de un AM3+ FX 8350 a un intel i5 6600K de la LGA 1151)
SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ODISEA (con final feliz después de tantos dolores de cabeza ) por si quieres ir descartando cosas que no debes hacer
viewtopic.php?p=1747719485
Sobre los programas hay algunos que son auto arrancables (basta con copiar lo carpeta de archivos de programa a la misma carpeta del PC nuevo) puede que así salves la mayoría
Ahora bien la clave de registro de esos programas la vas a perder (dicha clave se almacena en el registro de Windows y muchas veces encriptada) para conservarla tendrias que saber la ruta exacta y copiar hacer una exportación de clave.
No obstante si solo quieres conservar los programas y archivos sueltos hay un programa que podrías probar (te advierto que no lo he usado por lo que no se que tal funciona)
https://es.easeus.com/pc-transfer-software/index.html
Necesitas la versión Profesional
Y en teoría usando la función trasferencia de PC a PC (necesitas tener ambos PC conectados en red local por lo que supongo que también habrá que configurar ambos Windows para que sus respectivos firewall no se den de ostias entre ellos ) podrías hacerlo
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Sobre los SSD el principal de 500GB es NVME y el secundario es un SDD sata normal (ambos SSD usan el formato M.2)
Los m.2 NVMe se calientan más (bastante más de hay qu si te fijas el de Asus de 500GB lleve un pedazo disipador de aluminio) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:
a) 1 puerto PCI-E (x1 o x4)
b) 2 puertos Sata
PERO ANTES DE PASAR AL PUNTO 2 UN INCISO ACLARATORIOHay 2 tipos de M.2
El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
SSD M.2 PCI-E NVMe
Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).
2) La única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (m.2) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.
La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial o WD BLUE es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)
La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?
Yo entiendo que te vas a meter con temas de Diseño y Edición de video en resumen quieres ser productivo tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).
Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)
¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).
Asi que ya depende de cuan pesado sea tú trabajo en principio te he puesto el NVME como principal para que lo uses para tus proyectos de edición de video y el de 1TB sata te lo he puesto para uso general (juegos, almacenamiento de películas y demás cosas).
Pero ya depende de tí (otra opción es poner un M.2 sata de 500GB como principal y otro de 2TB también sata como almacenamiento el precio se te quedaría igual o en su defecto un Disco duro normal de toda la vida)
PD: Te he puesto la versión "PRO" de la placa porque lleva 2 puertos M.2 (necesarios para los 2 SSD) pero si finalmente solo pones un único SSD podríamos poner otra placa y ahorrar un poco 20-25€ pero que total en tu presupuesto tampoco es que eso influya
Lo importante como bien dice @alanwake es que nos digas un presupuesto limite.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@RoberZamora88
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gs5d
Puedo bajar mas en gráfica para ponertelo a 1000€ pero perderías un rendimiento en juegos apreciable ya lo que tú me digas
chechecaru escribió:@icaro3m Esa caja mucho mejor que la otra sin duda. Metidos en esa pasta yo personalmente meteria este disipador : https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-r ... cpu-precio
Ya se que se te va de precio, pero te va a juego con la caja, agradeceras en ruido y fresquito y puedes hacerle cuentas a sacarle sobre 25€ al disipa que te lleva de serie el micro si lo vendes...
Lo que si he visto que has vuelto a poner las memos de 3200mhz, para ryzen recomiendo poner las de 3600mhz aunque sean a 19 de latencia, lo agradecen. Apenas son unos euros de diferencia, pero que vamos si prefieres las 3200, tampoco pasa nada, es un señor equipo igualmente.
Perfect Ardamax escribió:@Jon Locke
Una GTX 970 a tope de carga consume 170W para ella solita (en total ese equipo rondara los 360W a plena carga)
Una RTX 2070 = 228W
Peak Power = Pico de Consumo
Asi que el equipo a plena carga rondara los 420W
Ya depende de la fuente que tengas y si da o no da la potencia que dice la etiqueta (las fuentes baratas suelen poner "750W 100% real no fake 1 link mega" y luego no dan ni 400W reales) asi que si dives que tú fuente te vale no sere yo quien no crea tú acto de fe .
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Loserkid
La Seasonic sin duda ya que es TIER 2 mientras que la Corsair es TIER 3
Ademas la Seasonic da 7 años de garantía y la Corsair 5 años
Así que si puedes cambiarlas hazlo (ambas son muy buenas fuentes que conste...solo que la Seasonic es mejor así pues si puedes cambiarla perfecto y si no pues un poco putada porque pierdes 2 años de garantía pero tampoco pasaría nada).
@RoberZamora88
Altavoces https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... B00GBN50SC
(lo tienes en 3 colores ya eliges el que más pegue con el cuarto)
Sobre teclados la verdad es que yo no soy el indicado (no controlo de este tema...yo tengo un teclado de 20€ con 15 años a sus espaldas) personalmente si hoy se me rompiera el mio me cogería un Logitech G613 porque soy fan de lo inalambrico (si me puedo quitar cables de en medio lo hago) ademas como no juego en competitivo si no que soy más de juegos de historia visual como los Tomb Raider un poco más de latencia no me importa.
Pero yo no se si sera tú caso (como digo yo en este tema no soy un experto) otros usuarios podrán aconsejarte mejor en este aspecto @alvaro101 @WiiBoy @Dunadan_7 @Brutico quedáis invocados aconsejadle un buen teclado a este usuario por menos de 100€
Resto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hu5d
He dejado un margen de 180€ para los altavoces y el teclado que te aconsejen asi más o menos rondaras los 1500€
@neo_1988
AMD hace ya 2 semanas que cedió a la presión ha confirmado la Compatibilidad de todas las B450 y X470 por lo que cualquier placa de esta gama tiene confirmada de compatibilidad.
Saludos
WiiBoy escribió:Perfect Ardamax escribió:@Loserkid
La Seasonic sin duda ya que es TIER 2 mientras que la Corsair es TIER 3
Ademas la Seasonic da 7 años de garantía y la Corsair 5 años
Así que si puedes cambiarlas hazlo (ambas son muy buenas fuentes que conste...solo que la Seasonic es mejor así pues si puedes cambiarla perfecto y si no pues un poco putada porque pierdes 2 años de garantía pero tampoco pasaría nada).
@RoberZamora88
Altavoces https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... B00GBN50SC
(lo tienes en 3 colores ya eliges el que más pegue con el cuarto)
Sobre teclados la verdad es que yo no soy el indicado (no controlo de este tema...yo tengo un teclado de 20€ con 15 años a sus espaldas) personalmente si hoy se me rompiera el mio me cogería un Logitech G613 porque soy fan de lo inalambrico (si me puedo quitar cables de en medio lo hago) ademas como no juego en competitivo si no que soy más de juegos de historia visual como los Tomb Raider un poco más de latencia no me importa.
Pero yo no se si sera tú caso (como digo yo en este tema no soy un experto) otros usuarios podrán aconsejarte mejor en este aspecto @alvaro101 @WiiBoy @Dunadan_7 @Brutico quedáis invocados aconsejadle un buen teclado a este usuario por menos de 100€
Resto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hu5d
He dejado un margen de 180€ para los altavoces y el teclado que te aconsejen asi más o menos rondaras los 1500€
@neo_1988
AMD hace ya 2 semanas que cedió a la presión ha confirmado la Compatibilidad de todas las B450 y X470 por lo que cualquier placa de esta gama tiene confirmada de compatibilidad.
Saludos
el g213 de logitech y el corsair k55 son teclados de gama media /alta que por 60 euros tienes teclado para años de sobra
Perfect Ardamax escribió:@kulunguelejfn
Lo primero que debes decirnos es el presupuesto y si requieres perifericos (monitor, teclado, ratón ect...) y si hay que añadir montaje o te lo montas tú (recomendó lo segundo porque los ITX son escasos y hay que ir cogiendo piezas de varias tiendas de lo contrario te limitas a lo que tenga una tienda en concreto)
Lo segundo es decirnos que tipo de caja quieres
Las hay tipo consola
Tipo cubo (como la que tú has puesto) o incluso más pequeñas aun como:
Tipo torre PC pero en pequeño
Saludos
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=17019-18497-941-11415-14990-15296-20270&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-11415-14990-15296-17019-18497-20270-20018&qp=1-1-1-1-1-1-1-2&s=1
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-9436-14990-15273-17019-18498-19001-20288&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-9436-14990-15273-17019-19001-20288-15830&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1