colado escribió:seconlife escribió:Alguien me puede ayudar?seconlife escribió:Tengo este equipo y quiero dar un salto a un i7,el equipo lo utilizo para maquinas virtuales y gaming (rara vez),mi presupuesto son 600€, que me recomendáis?
Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
Te merece la pena ir a por un i7? Un i5 12400 son 6 nucleos 12 hilos. Yo me iria por un 12400f + asus prime b660 + 32gb 3200mhz por 495€ en pccomponentes. Podrias ahorrarte la ram (140€) porque la tuya tambien seria compatible, pero se me antojan cortos de velocidad y para maquinas virtuales igual te ayuda los 32gb
seconlife escribió:colado escribió:seconlife escribió:Alguien me puede ayudar?
Te merece la pena ir a por un i7? Un i5 12400 son 6 nucleos 12 hilos. Yo me iria por un 12400f + asus prime b660 + 32gb 3200mhz por 495€ en pccomponentes. Podrias ahorrarte la ram (140€) porque la tuya tambien seria compatible, pero se me antojan cortos de velocidad y para maquinas virtuales igual te ayuda los 32gb
Hombre, es que el doble de nucleos, por eso quiero un i7
Yo estaba mirando esto:
i7 12700K
MSI PRO Z690-A DDR4
Chandoraa escribió:Bueno, pues estoy a un paso de decidirme por todo esto:
Intel Core i7-12700KF 5.0 GHz (384,94 €)
Noctua NH-U12S chromax.black (83,70 €)
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 (220,60 €)
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB 2x16GB CL18 (155,74 €)
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 (125,92 €)
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 (41,72 €)
MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM X 8GB GDDR6X (1116,96 €)
MSI MPG SEKIRA 100P Cristal Templado USB 3.0 (110,69 €)
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular (203,01 €)
APC Easy UPS 1600VA 230V AVR Schuko (170,66 €)
Total: 2613,94 €
Acepto sugerencias sobre cualquier componente, pero mucho mejor si me explicáis bien la diferencia, claro. En principio la idea es pillarlo todo de PCC y que me lo monten, que no soy yo muy de cacharrear. Pero puestos a plantear dudas más concretas:
- Teniendo en cuenta que no tengo intención de hacer más OC que el que ya venga hecho de fábrica, ¿me conviene pillar un procesador de la serie K, o mejor me pillo un 12700F (para ahorrar algo de pasta) o un 12700 a secas (para no renunciar a la gráfica integrada)?
- ¿Alguna alternativa para la caja, teniendo en cuenta que me interesa mucho la ventilación y nada las lucecitas?
- ¿Me van bien esa fuente y ese SAI, o se me ha ido la mano? He tirado por la máxima de «el burro grande, ande o no ande», pero si me puedo apañar de sobra con menos y abaratar un poco el conjunto...
Chandoraa escribió:@hh1 , @lerelerele Vale, voy a bajarle el procesador, que por 250,45 € me llevo el 12600 y ya es un salto importante en precio.
En cuanto a la fuente, me había empeñado en que fuera al menos Platinum porque suponía que a la larga ahorraría en consumo eléctrico... salvo que haya entendido fatal la clasificación esta. Agradeceré una explicación para tontos (que no lo soy, pero así lo entiendo seguro) . Por cierto, si bajo la potencia de la fuente, ¿supongo que puedo bajar también un poco el SAI?
¿Qué otra placa base me recomendáis? Me puede interesar lo de la RAM DDR5, pero ¿tanto se va a notar la diferencia? Sí me interesa que tenga wifi, por no tener que ponerle un cacharro aparte.
La gráfica ya ha volado, supongo que será lo último por lo que me decida y pillaré lo que haya ese día y esté medio qué... Pero lo del bot de Telegram me interesa, que echarle paciencia es una opción.
En principio jugar va a ser lo más bestia que le haga, no voy a hacer diseño gráfico, ni procesar vídeo ni nada de eso.
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
MSI MPG B550 GAMING PLUS
G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16
Noctua NH-U9S
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
hh1 escribió:Con el 12600K estás igual.Si no le haces OC ,es absurdo totalmente .
Mira esto:
[vídeo]
Pagar de más por básicamente ,lo mismo ...
hh1 escribió:Placas base puedes ir a casi cualquiera sobre los 150€ en adelante,pero no hace falta irte a 206€.Intenta que tenga el máximo número de fases VRM y listo.Que tenga sus 4 slots para RAM y esas cosas...
hh1 escribió:La RAM DDR 5 a día de hoy no es buena opciónyvad a notar poca diferencia Pero es que tú estás dispuesto a meterle 150€ en DDR4 por tener 32Gb,cuando esos 16Gb extras no los vas a notar en absoluto.
Por lo que ya puesto a gastar 150€,pongo 16Gb de DDR5 que te va a ir igual o un pelo mejor ,pero que te va a permitir en un añito o dos cambiarla para ponerle una mejor y ganará rendimiento notorio,cosa que no te va a ocurrir con la DDR4.
hh1 escribió:En cuanto a la gráfica he visto en wallapop 3070Ti nuevas por debajo de 1000€.Aunaue yo .e .etía en el bot de Telegram de las Founders y cazad auna 3080Ti que son fáciles de cazar.
Chandoraa escribió:hh1 escribió:Con el 12600K estás igual.Si no le haces OC ,es absurdo totalmente .
Mira esto:
[vídeo]
Pagar de más por básicamente ,lo mismo ...
Bueno, pero ya no es lo mismo «malgastar» 50 euros que 200. Yo no pienso solo en jugar ahora, sino en el próximo lustro o dos, mejor no quedarme corto (y me molan los Civs y juegos así, que a veces tiran más de procesador que de gráfica). Pero bajándome del burro del 12700 ya me has ayudado bastante, se agradece.hh1 escribió:Placas base puedes ir a casi cualquiera sobre los 150€ en adelante,pero no hace falta irte a 206€.Intenta que tenga el máximo número de fases VRM y listo.Que tenga sus 4 slots para RAM y esas cosas...
Echo un ojo, a ver qué veo.hh1 escribió:La RAM DDR 5 a día de hoy no es buena opciónyvad a notar poca diferencia Pero es que tú estás dispuesto a meterle 150€ en DDR4 por tener 32Gb,cuando esos 16Gb extras no los vas a notar en absoluto.
Por lo que ya puesto a gastar 150€,pongo 16Gb de DDR5 que te va a ir igual o un pelo mejor ,pero que te va a permitir en un añito o dos cambiarla para ponerle una mejor y ganará rendimiento notorio,cosa que no te va a ocurrir con la DDR4.
Y me has convencido, pero de tu mensaje anterior me pareció entender que me hace falta una placa base específica para DDR5 (suponiendo que esa MSI que tengo vista no lo sea).hh1 escribió:En cuanto a la gráfica he visto en wallapop 3070Ti nuevas por debajo de 1000€.Aunaue yo .e .etía en el bot de Telegram de las Founders y cazad auna 3080Ti que son fáciles de cazar.
Pues eso haré. Gracias otra vez .
NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?
hh1 escribió:NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?
La RAM DDR5 lleva meses en venta .
@Fido2054
Hay un hilo específico para teclardos
NeDark escribió:hh1 escribió:NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?
La RAM DDR5 lleva meses en venta .
@Fido2054
Hay un hilo específico para teclardos
¿Dónde? En pccomponentes solo veo hasta ddr4
hh1 escribió:En pccomponentes y muchas otras tiendas tienes DDR5.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... qPEALw_wcB
Llevan a la venta desde que salieron los Intel 12.Ya han pasado unos meses.
Solo tienes que poner en Google RAM DDR5 y te salen a patadas.
Pero vamos ,que si lo haces porque la DDR5 es mejor,ahora mismo va básicamente igual que una buena DDR4 .No hay casi diferencia y te vale el doble
En unos meses saldrán mejores.
NeDark escribió:hh1 escribió:En pccomponentes y muchas otras tiendas tienes DDR5.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... qPEALw_wcB
Llevan a la venta desde que salieron los Intel 12.Ya han pasado unos meses.
Solo tienes que poner en Google RAM DDR5 y te salen a patadas.
Pero vamos ,que si lo haces porque la DDR5 es mejor,ahora mismo va básicamente igual que una buena DDR4 .No hay casi diferencia y te vale el doble
En unos meses saldrán mejores.
Aunque ahora sean iguales creo que si compro un PC con DDR5 tengo la puerta abierta si quiero renovar la RAM por otra mejor en uno o dos años no? Y en ese caso creo que debe haber diferencia
Crivero escribió:¿Alguna configuracion en torno a 1500€-2000€? Lo usaria sobre todo para jugar a juegos (Desde battlefield, los nuevos de Sony que estan saliendo en PC, y meterme en el mundillo de la simulacion Iracing con volante) Gracias
eric_14 escribió:Alguna recomendación de SAI con buena calidad/precio? tengo uno pero no da suficiente para un 5800x+3080 y monitor, al que tengo podría conectar los router pero me hace falta otro para la torre.
eL EsE escribió:@Nomada_Firefox ok pues mil gracias, ahora me he fijado que la refrigeración no es compatible con socket 1700 pero creo que hay adaptadores, de todas formas preguntare a la tienda cual podría sustituirla que si que sea directamente compatible.
Nomada_Firefox escribió:eL EsE escribió:@Nomada_Firefox ok pues mil gracias, ahora me he fijado que la refrigeración no es compatible con socket 1700 pero creo que hay adaptadores, de todas formas preguntare a la tienda cual podría sustituirla que si que sea directamente compatible.
No me gusta hacer publicidad de las tiendas pero la diferencia existe aunque no he mirando muy a fondo otros componentes, pero un 12700K es mucho más barato en neobyte https://www.neobyte.es/intel-core-i7-12 ... 11135.html
Aunque tambien valoraria poner un 12700 no K porque la K ha llegado a ser un poco simbolo de pagas más por nada, la diferencia en juegos es practicamente nula y deberia ser más fresquito. Ademas de barato. Si lo pones con una placa base B660 DDR4. Hay tambien la opción del 12700F sin grafica integrada pero yo la veo util por si te quedas sin grafica.
@bobedilla Esta bien, aunque no entiendo que regusto le teneis a comprar una MSI B550 Torpedo, sí claro es barata, pero no es ninguna maravilla y la bios es digna de ser odiada. El simple hecho de eliminar opciones configuración de ventilación me irrita. Prefiero más una Asus, sea Prime, TUF o si puedes una Strix. Y en cuanto VRM y otras cosas es que son esas placas, aunque puedan perfectamente, son muy sencillas.
Tambien pienso que es el peor momento para comprar, esta todo un poco inflado, han pasado la post navidades que hubo buenas ofertas y estamos en el pre-semana santa. Yo me esperaria al post-semana santa. Fijense que la B550 Strix F Wifi en PCC estuvo durante su aniversario (siempre inventan algun dia de ofertas) a 149€ y ahora esta a 213€, lo encuentro insultante, no se porque se dedican a hacer estos bajones y subidas, yo preferiria estabilidad en precios sin engaños. Pero claro algun incauto caera con estas cosas.
VanSouls escribió:Ojo, que seguro que habrán más como yo, pero sin ese "K" al menos yo no podría haber seguido estudiando ni trabajando, y tendría que haber pasado por el aro con alguna nueva GPU, Yo aconsejo los K por es motivo, el OC para mi es secundario.
Nomada_Firefox escribió:VanSouls escribió:Ojo, que seguro que habrán más como yo, pero sin ese "K" al menos yo no podría haber seguido estudiando ni trabajando, y tendría que haber pasado por el aro con alguna nueva GPU, Yo aconsejo los K por es motivo, el OC para mi es secundario.
Puede que este un poco sopa por dormir mucho pero ¿expliquese? ¿que aporta el K que haga que no puedas seguir estudiando ni trabajando? ¿ganas dinero con cada venta?
¿O te has confundido y te referias a poner una CPU con GPU integrada? porque el modelo no K tambien la tiene https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html la diferencia esta en una frecuencia base más baja y una más alta tambien inferior pero no aporta nada, es un poco más de frecuencia en un nucleo.