[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

listillo escribió:
listillo escribió:Buenas tardes!!!!

Que placa base me recomendais para un crossfire de 5870??????? con un procesador de AM3 1055T???? Y disipador para ese procesador? Y fuente de alimentacion???

Muchas gracias.

Presupuesto??? lo que querais....

gracias nintendork por contestar pero tengo mas dudas... la Antec Three Hundred es suficiente para el crossfire??? o necesito una caja mas grande? lo digo por que como son tan largas las tarjetas....
Y mas cosas. el modelo de la 5870 tiene que ser exactamente el mismo o con que sea 5870 ya me es suficiente????
gracias

La 5850 entra justa en esa caja. Mejor sería la Coolermaster CM690 y por algo más la HAF 922. Los modelos pueden ser diferentes pero en lo posible que sean el mismo sobretodo si toqueteas las bios sea para subir voltaje o hacer perfiles personalizados.
listillo escribió:Buenas tardes!!!!

Que placa base me recomendais para un crossfire de 5870??????? con un procesador de AM3 1055T???? Y disipador para ese procesador? Y fuente de alimentacion???

Muchas gracias.

Presupuesto??? lo que querais....

¿La placa base y el micro los has comprado ya?

El único modo de exprimir esas 2 bichas en CFX es la plataforma i7 - X58. Cualquier otra cosa es una pena, la verdad.
dr apocalipsis me aconsejas sobre mi mensaje de la pagina 353? :)
Me parece que tienes un presupuesto muy pensado. Sobre todo por el detalle del disipador, muy baratuno pero eficaz. Aunque no sé si se comportará bien con un x4 tan calentorro como ese. No esperes grandes OC's.

Realmente es que con tan poco presupuesto no se puede hacer mucho más.

¿La pasta térmica vas a tiro hecho o has escogido la primera que has visto?

La fuente guarri, pero sin GPU dedicada debe cumplir.

Para lo que dices usar, yo le metería un Clarkdale dual con HT en caja de HTPC o mini torre. Sería bastante más fresquito y eficiente. En Photoshop, con los micros a igualdad de frecuencia, estará casi a la par de un Phenom II x4. Y su IGP integrada acelera vídeo HD con solvencia salvo si usas 24P. La HD4250 tiene bastantes problemas de corrupción al reproducir contenidos sin tolerancia a errores (TDT, MPEG2, etc).
dr apocalipsis escribió:Me parece que tienes un presupuesto muy pensado. Sobre todo por el detalle del disipador, muy baratuno pero eficaz. Aunque no sé si se comportará bien con un x4 tan calentorro como ese. No esperes grandes OC's.

Realmente es que con tan poco presupuesto no se puede hacer mucho más.

¿La pasta térmica vas a tiro hecho o has escogido la primera que has visto?

La fuente guarri, pero sin GPU dedicada debe cumplir.

Para lo que dices usar, yo le metería un Clarkdale dual con HT en caja de HTPC o mini torre. Sería bastante más fresquito y eficiente. En Photoshop, con los micros a igualdad de frecuencia, estará casi a la par de un Phenom II x4. Y su IGP integrada acelera vídeo HD con solvencia salvo si usas 24P. La HD4250 tiene bastantes problemas de corrupción al reproducir contenidos sin tolerancia a errores (TDT, MPEG2, etc).

Pues pasta queria la mejor y estaba entre la artic silver 5 y esta pero lo de los diamantes no se, me suena bien xD. Las artic culing no se como seran...
OC no le voy a hacer nada de nada por desconocimiento, por eso tambien cojo el Quad mas fuerte. Sobre la fuente coji esa para subir un poco de la generica de 450 W que tengo ahora aunque creo que tambien daria para esos componentes no?

Sobre la segunda parte de tu mensaje no he entendido mucho [+risas] no se que es un clarkdale, ni un IGP, ni 24P ...Y lo de problemas de corrupcion a que te refieres exactamente?
Gracias!
Nintendork escribió:
cani820 escribió:Buenas a todos, quiero comprar un Pc completo (monitor incluido) que mas o menos ronde los 800€. El uso: internet, peliculas, un poco de diseño, y poder jugar a algo decente. Un usuario me ha hecho esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39139&placa=37329&ventilador=0&memoria=37627&disco=33769&disco2=0&torre=32501&fuentes=31047&tgrafica=37652&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Como lo veis?Alguna sugerencia?

La 5670 vale con 512MB, en ese rango de precios mucho mejor la 5750.
https://www.pccomponentes.com/xfx_radeo ... gddr5.html

Muchas gracias, es que estoy perdido.

dr.apocalipsis puedes darme tu opinión?
Clarkdale son los i5 de dos cores con HT y gráfica integrada (IGP) en el propio microprocesador. Están fabricados a 32nm, con lo que son lo más fresco que se puede comprar.

24P es el modo cine de algunas teles, que permite una tasa de refresco exacta de 23.976 frames por segundo. Hasta ahora, por problemas de drivers, al activar el modo 24P con teles que lo permitan, estos i5 estaban teniendo problemas de judder por la asincronía de frames por segundo resultante. Si no tenías ni tele ni contenidos HD en 24 es algo que no te hubiera afectado. De todos modos, en los sitios más especializados como avsforum comentan que esto ya se ha solucionado con una actualización de drivers.

Y los problemas de corrupción al acelerar vídeo con la nueva IGP de ATI 3/4 de lo mismo. Lo más seguro es que lo puedan arreglar vía drivers.

@cani820: Tienes que estirarte sí o sí con la gráfica si quieres jugar. Si no puedes, pilla una CPU más barata e invierte en GPU.
dr apocalipsis escribió:
@cani820: Tienes que estirarte sí o sí con la gráfica si quieres jugar. Si no puedes, pilla una CPU más barata e invierte en GPU.

Todos tus consejos son bienvenidos ya que no tengo ni idea de configuraciones
dr apocalipsis escribió:Clarkdale son los i5 de dos cores con HT y gráfica integrada (IGP) en el propio microprocesador. Están fabricados a 32nm, con lo que son lo más fresco que se puede comprar.

24P es el modo cine de algunas teles, que permite una tasa de refresco exacta de 23.976 frames por segundo. Hasta ahora, por problemas de drivers, al activar el modo 24P con teles que lo permitan, estos i5 estaban teniendo problemas de judder por la asincronía de frames por segundo resultante. Si no tenías ni tele ni contenidos HD en 24 es algo que no te hubiera afectado. De todos modos, en los sitios más especializados como avsforum comentan que esto ya se ha solucionado con una actualización de drivers.

Y los problemas de corrupción al acelerar vídeo con la nueva IGP de ATI 3/4 de lo mismo. Lo más seguro es que lo puedan arreglar vía drivers.

Guouu! Proce y grafica en uno? eso es posible? jaja me he quedado anticuado creo yo xD entonces sin comprar grafica especifica tendria 2, la integrada en placa y la integrada en proce? si no tuviese integrada la placa como conectaria el pc al monitor, enchufandolo al procesador [carcajad] ?? No estoy de coña, es que no sabia nada de eso
Bueno, he hecho algunos cambios en la configuracion que puse en el mensaje de algunas paginas atras. ¿Qué os parece?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37989&placa=38820&ventilador=35796&memoria=37703&disco=37197&disco2=0&torre=0&fuentes=34803&tgrafica=38231&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Lo que voy a cambiar es la gráfica, que en alternate tienen una Gigabyte GTX 470 1280 OC por 299€
Dr apocalipsis a ver si le echas un vistazo y me comentas que te parece. La caja aprovecharé la que tengo, una X-Alien 888 de Levicom. Gracias
Así a bote pronto, que necesitas otro disco de sistema, pues ese es de rpm's reducidas.
¿Un Caviar Black de 1TB iría bien o no se aprovecha en realidad? Tambien habia visto el Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2... del Caviar Green no me habia fijado que era de 5400 rpm... de hecho en la descripción del producto de pccomponentes no lo indica... ya decia yo que tanto bajo consumo era por algo. Gracias. Un saludo
@Fanzelda

En el caso de los i3 e i5 con GPU integrada necesitas una placa con una serie de chipsets específicos así como con la circuitería necesaria para sacar el vídeo. Si los pinchas en otra placa 1156 rularán como proces normales sin posibilidad de usar su IGP. Pero la placa en sí no lleva IGP.

@ Soren

Yo tengo el Spinpoint F3 desde hace meses y de fábula. Tanto por sonoridad como por rendimiento y precio.
dr apocalipsis escribió:@ Soren

Yo tengo el Spinpoint F3 desde hace meses y de fábula. Tanto por sonoridad como por rendimiento y precio.

Ok me lo apunto... el resto que tal? merecen la pena esas memorias o con unas de 1600 iria bien? La grafica que os parece? por 299€ se podria conseguir alguna de otro ensamblador mejor? He mirado las EVGA pero se suben bastante de precio, y ya es una pasta lo que sale el cacharro... Quizá alguna ATI que tenga mejor relacion calidad-precio? aunque si varía poco prefiero quedarme con la que rinda más. Gracias de nuevo.
Soren escribió:¿Un Caviar Black de 1TB iría bien o no se aprovecha en realidad? Tambien habia visto el Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2... del Caviar Green no me habia fijado que era de 5400 rpm... de hecho en la descripción del producto de pccomponentes no lo indica... ya decia yo que tanto bajo consumo era por algo. Gracias. Un saludo

Te recomiendo el Samsung.
http://www.bit-tech.net/hardware/storag ... b-review/5
segun esta review es mas rapido que el Caviar Black de 2 TB asi que supongo que sera mas rapido que el de 1.
Y tienes la GTX 470 en Alternate a 259 € http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX
MisterF escribió:
Soren escribió:¿Un Caviar Black de 1TB iría bien o no se aprovecha en realidad? Tambien habia visto el Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2... del Caviar Green no me habia fijado que era de 5400 rpm... de hecho en la descripción del producto de pccomponentes no lo indica... ya decia yo que tanto bajo consumo era por algo. Gracias. Un saludo

segun esta review es mas rapido que el Caviar Black de 2 TB asi que supongo que sera mas rapido que el de 1.
Y tienes la GTX 470 en Alternate a 259 € http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX

Sí, había visto esa gráfica en Alternate también, pero a la que me refiero (aunque en el presupuesto de pc componentes ponga otra) es a esta http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/GIGABYTE/GV-N470OC-13I/461377/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX que sale por 299€ y viene con OC de fábrica.
Gracias.
Soren escribió:
MisterF escribió:

Sí, había visto esa gráfica en Alternate también, pero a la que me refiero (aunque en el presupuesto de pc componentes ponga otra) es a esta http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/GIGABYTE/GV-N470OC-13I/461377/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX que sale por 299€ y viene con OC de fábrica.
Gracias.

Tiene poco OC y por 40 € le haces tu un mejor OC.
Pero si pretendes hacer OC, pilla la gráfica de una marca que no tenga versión con OC de fábrica, o la versión OC de una marca que sí la tenga. Pues de lo contrario te tocarán los chips descartados para versiones subidas de vueltas con mayor seguridad.
MisterF escribió:Tiene poco OC y por 40 € le haces tu un mejor OC.

dr apocalipsis escribió:Pero si pretendes hacer OC, pilla la gráfica de una marca que no tenga versión con OC de fábrica, o la versión OC de una marca que sí la tenga. Pues de lo contrario te tocarán los chips descartados para versiones subidas de vueltas con mayor seguridad.

¿Entonces que ensamblador me recomendais que no se suba demasiado de precio? He estado mirando y los ensambladores que creo que son de confianza tienen versiones OC de la 470... y si no la tienen al final sale más cara. Voy a ver si encuentro alguna review por ahí por si han hecho pruebas de OC. Thanks
Soren escribió:
MisterF escribió:Tiene poco OC y por 40 € le haces tu un mejor OC.

dr apocalipsis escribió:Pero si pretendes hacer OC, pilla la gráfica de una marca que no tenga versión con OC de fábrica, o la versión OC de una marca que sí la tenga. Pues de lo contrario te tocarán los chips descartados para versiones subidas de vueltas con mayor seguridad.

¿Entonces que ensamblador me recomendais que no se suba demasiado de precio? He estado mirando y los ensambladores que creo que son de confianza tienen versiones OC de la 470... y si no la tienen al final sale más cara. Voy a ver si encuentro alguna review por ahí por si han hecho pruebas de OC. Thanks

Gigabyte es buena marca y Asus tambien...tienes el modelo de Asus a 269 €. Cualquiera de las dos va a ser buena tarjeta.
Que disipador recomendais para un micro x6 1055t ?
Bueno, estaba dandole vueltas al tema de actualizar la gráfica o el equipo y al final creo que voy a actualizar el equipo ya que las memorias que tengo son 667, el micro es un e6300, placa normalita asus con lo que empezar a ampliar es un poco rollo. Como se me va de las manos el tema de configuraciones porque la verdad es que esto ha cambiado mucho y hay muchísimos tipos, chipsets, micros, memorias, etc... pues os pediría que me recomendarais alguna configuración balanceada con vista a poder jugar pero sin ser un purista. El presupuesto pues partiendo que puedo aprovechar la caja aunque lo mismo tendría que cambiar de fuente pues no se 600 - 700 €. Gracias por adelantado.
Hola a todos...estoy pensando en cambiar mi ordenador. Y gracias a este foro me he decido comprarlo por piezas y montarlo yo. Este iría enfocado sobretodo a jugar. En principio dispongo de un presupuesto de unos 600 euros. La configuración que me he buscado ha sido esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Mi intención sería: convertir ese procesador en x4 y subirlo a 4ghz. No sé si estara bien configurado este PC o si le haría falta más refrigeración por lo del OC del procesador, porque me parece que esa torre solo trae un ventilador. ¿Podríais aconsejarme que puedo mejorar?

Muchas gracias...
Hola alguien me puede recomendar una placa base para un Intel i5 que tenga USB3 y grafica integrada.Quiero gastar entre 100 y 150€

He estado mirando esta: http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 6-matx.php
lo que pasa es que la prefiero ATX pero no encuentro ninguna con estas caracteristicas.
eimia escribió:Que disipador recomendais para un micro x6 1055t ?

Overclock normalito
Coolermaster Hyper 212+

Overclock 4Ghz+
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
Corsair Hydro H50
Noctua NH-U9B SE2

Perillas
Mírate la config de Pacazo y haces esto cambios:

fuente --> OCZ Modstream 500w
proce --> Phenom II X4 945 3.0Ghz
placa --> Gigabyte GA-870A-UD3
Sapphire HD5850 Cool (o la misma 5770 y quedarte en unos 620euros)
*resta el precio de la caja

Pacazo
Si es por mantener el presupuesto, no veo nada que cambiar. Quizá la fuente por OCZ Modstream 500w. Con algo más de precio el X4 945 si no deseas jugar a la suerte.

victoryemi
No hay placa con integrada, sólo placas H55 con un normalucho dual-core(con igp).
Hola, estoy planteándome la compra de un equipo nuevo y he simulado la configuración que posteó Dr. apocalipsis; me parece razonable y de fiar y con una explicación convincente, no una simple enumeración de componentes y allá te apañes. Dicho esto y teniendo decidido que esa será la configuracion básica de mi nuevo pc, me gustaría rebajar un poco el precio ya que con disco duro y torre se sube a más de 800 €; ¿quizá en placa base y/o Ram? La gráfica y el procesador me gustaría mantenerlos, ¿es posible? para ayudaros os diré que no pienso hacerle oc en absoluto.
Sobre torres, ¿qué os parece la sonata élite? ¿hay alguna que de buen rendimiento ventilación/reducción de ruido mejor que esa?
El uso que le pienso dar es intensivo para descargas, navegación e ofimática y con respecto a jugar, me gustaría poderjugar a resoluciones de 1366x768
Saludos y gracias.
Para esas resoluciones la 5770 ya escupe fps con AA y todo eso(ya la podrás reemplazar por una de 28nm de bajo consumo y mucho más rendimiento en 2011, siempre que hiciera falta). De paso se gana en un equipo más fresco.

Ahorro en placa:
Gigabyte 870A UD3, buena placa (overclockera también, y si no lo haces, también).

Ya que haces descargas, invierte en discos duros. Un par de WD caviar green de 2TB y un Samsung Spinponit 1TB dará para mucho tiempo. Mira tus usos y selecciona en consecuencia.

Ahora mismo tengo 3HD's de 1TB otro de 2TB y esperando reemplazar todos por los nuevos Samsung F1 de 2TB con 3 platitos y dejar uno de 1TB donde está el SO y demás.
Soren:

Si no vas a hacer OC's extremos ni a estar todo el día con benchs sintéticos, con unas 1600 vas bien.

Perillas:

Un C2D sigue siendo muy competente a día de hoy. Únete al club de las GTX460 y conserva el equipo. A las malas oceas un poco la CPU, pero tampoco te va a hacer mucha falta. ¿Qué fuente tienes?

victoryemi:

Tienes que buscar una con chipset H55 con salida de vídeo. Es el micro i5 el que debe tener incluída la IGP. Que, por cierto, esos normaluchos dual cores se comen a los maravillosos x4 en no pocas aplicaciones. Que ya sé que no pierdes oportunidad de decir tus tonterías, pero te arriesgas a que te respondan.

riz116:

La Sonata III es la que tengo yo y te puedo hablar bien. Aunque es un poco pequeña, que es lo que yo quería. Con lo cual hay que ser un poco habilidoso para montar las cosas. Para lo que quieres el Pc se podría recortar en todos los apartados. 1366x768 es muy poca resolución, con lo que te sobra con una ATI de gama media baja con 512 de VRAM. Lo malo es que con la serie 5000 han perdido mucho atractivo por la subida de precios salvaje. Si Nvidia lo hace igual de bien con la GTX450 que con la GTX460 esa sería tu tarjeta ideal.
Buenas tardes, agradezco haber encontrado este magnífico hilo. Siempre he intentado componer mi propio pc pero solía acabar dejándolo porque, además de tener poca idea (a pesar de ser ingeniero) solía querer cosas imposibles/incompatibles.

Sin daros más la brasa, relleno la plantilla:

Presupuesto: 550-750€
Usos: Navegación, reproducción musical, trabajo ofimático, desarrollo web y juegos a nivel medio (no será su principal uso, para eso está la ps3, pero puede ser que para algunos que van viniendo haga uso de él). No obstante, suelo darle bastante "tralla" a los pc's así que no tiréis por lo bajo.
Piezas necesarias: Torre completa (teclado y ratón había pensado "Logitech G110 Gaming Keyboard" y "A4Tech XL-750BKR Oscar 3600Dpi Láser Gaming Mouse"
Piezas que ya tienes: Monitor + TV (LG 23" FullHD)
Overclock: No termino de comprender qué es, así que supongo que no lo necesitaré.
Otras indicaciones:
    HDD mayor o igual a 320-500GB y de rápido acceso (7200 rpm)
    Presencia de USB 3.0
    Tarjeta de red con conectividad WIFI
    4 ó 6 GB de RAM (no sé si la diferencia entre precio/rendimiento es excesiva)
    Refrigeración lo mejor posible (este mis desde el que escribo es el último de unos cuantos que ha muerto de "calor")
    Tarjeta de sonido "decente" (nada de intregada en placa)
    gráfica que no se quede desfasada al año (ATI o NVIDIA con 1GB a poder ser)
    Procesador Intel (esto es más una manía mía, he tenido mejores experiencias desde hace más de 10 años con éstos que con los AMD)

No entiendo de fuentes de alimentación, ni de placas base, así que confío en vosotros. ¿Podéis ayudarme?
Chicos estaba pensando jubilar un pentium 4 y hacerme con algo mejor. Me he puesto a configurar equipos pero siempre se me va el presupuesto de las manos.
Podriais darme un presupuesto entre 400€-500€, el uso que se le daria seria navegar, ver pelis, descargas, lo tipico, buscaba algo que me dure unos añitos a ver si me podeis echar una mano.
snake-bigboss
Mirate el link de mi firma, bien configurado para tener algo decente y actualizable. Si no es para jugar le quitas la gráfica y queda en menos de 400e.
La verdad esque me precipité al hablar de las resoluciones sin tener mucha idea, me explico: tengo una lcd samsung de 22' que usaré como monitor. Su resolución máxima es 1366, pero si la conecto por hdmi podré usar resoluciones como 720p, ¿es recomendable? Tampoco descarto en un futuro conectarlo a un monitor/tele más grande, así que me gustaría ir bastante sobrado en cuanto a gráfica, además la diferencia de precio de una 5770 a la 460 tampoco es mucha y supongo que en rendimiento sí lo es.
Nintendork, en cuanto a la placa que me recomiendas, es para Amd si no me equivoco, ¿verdad? El precio de un x6 es similar a un i5, sólo si eligiera un x4 habría ahorro significativo, ¿qué perdería con esa elección?
Dr Apocalipsis, la 450 no ha salido aún, ¿verdad? ¿como cuánto tiempo le queda? Mi intención era comprar el equipo en septiembre y así destinar el portátil para reproducción de películas en la tele grande, pero si merece la pena podría esperar. ¿me podrías recpmendar algún componente más economico con vistas exclusivamente a no hacer oc?
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos! Necesito armar un pc para jugar a full (si me alcanza para llegar a jugar al bioshock infinite dentro de dos años mejor xD) y que me sirva para edicion de video-audio, AUTOCAD y programas de diseño.
Obligatoria la caja microatx, y que sea "transportable". Preferible amd y ati, que intel y nvidia, sobre todo por presupuesto.
Buscando por internet demomento tengo pensado armarme este pequeñajo:

CAJA: Nzxt Vulcan (M-atx)
MOTHER: Asus M4A88TD-M EVO/USB3
PROCESADOR: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed.
RAM: Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9
VRAM: Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 (TENGO UN LG de 24´´ a 1080)
AUDIO: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
DISCO DURO: (x2) WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
LECTOR: Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x
LCD CONTROL VENTILADORES: NZXT Sentry 2 Touch
REFRIGERACION CPU: Corsair Cooling Hydro Series H70
VENTILADORES:
-TRASERO: Nox Acid Blaster 80x80
-SUPERIORES: (x2) Nox Acid Blaster 120x120
-LATERAL: Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan
FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair TX650 650W

Las dudas:
1º.-¿Que tal es la mother? No he encontrado nada "PRO" en matx para AMD.
2º.-¿El procesador me llega para edicion de video-audio hd o tendria que pensarme ir a los phenom x6?
3º.-¿La ventilación es suficiente? Le dare caña, y posiblemente cuando se quede corto, termine overclockeando proce y vram.
y 4º.- ¿Es suficiente la fuente de alimentación? En internet he visto un video de una configuracion muy parecida en la misma caja, y haciendo sli con dos gtx460 http://www.youtube.com/watch?v=E0ZLy20I2L8 así que supongo que se
sera suficiente para mi configuración, pero aun asi no me fio mucho.

Bueno, pues eso es todo, espero vuestras opiniones y sugerencias! Un saludo y gracias!
Hola amigos queria pediros consejo, ya que me voy a aventurar a renovar mi viejo pc y pillarme algo mas en condiciones (mi antiguo pc era un amd atlhon 2800+ con 1 gb de ram xD)

bueno, principalmente el ordenador lo quiero para jugar, ver pelis en HD y trabajo también con autocad.

Presupuesto: 1100
Usos: Juegos,internet,autocad, pelis en HD
Piezas necesarias: TODO
Piezas que ya tienes: Monitor samsung 22" FullHD
Overclock: De momento no creo, pero en un futuro puede que me anime jaja
Otras indicaciones: Que sea lo mas silencioso posible y pequeño (yo habia pensao en una antec mini P180)

Ya me direis, y muchas gracias de ante mano! :)
riz116 escribió:La verdad esque me precipité al hablar de las resoluciones sin tener mucha idea, me explico: tengo una lcd samsung de 22' que usaré como monitor. Su resolución máxima es 1366, pero si la conecto por hdmi podré usar resoluciones como 720p, ¿es recomendable? Tampoco descarto en un futuro conectarlo a un monitor/tele más grande, así que me gustaría ir bastante sobrado en cuanto a gráfica, además la diferencia de precio de una 5770 a la 460 tampoco es mucha y supongo que en rendimiento sí lo es.
Nintendork, en cuanto a la placa que me recomiendas, es para Amd si no me equivoco, ¿verdad? El precio de un x6 es similar a un i5, sólo si eligiera un x4 habría ahorro significativo, ¿qué perdería con esa elección?
Dr Apocalipsis, la 450 no ha salido aún, ¿verdad? ¿como cuánto tiempo le queda? Mi intención era comprar el equipo en septiembre y así destinar el portátil para reproducción de películas en la tele grande, pero si merece la pena podría esperar. ¿me podrías recpmendar algún componente más economico con vistas exclusivamente a no hacer oc?
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Perderías rendimiento en algunos juegos multicore (Bad Company 2 y Crysis 2 como ejemplos) o en compresión/edición de video, render, edición fotográfica, etc. Cosas pesadas. Salvo que se gane dinero con ello puede ser sacrificable.

Si compras una placa con integrada (785G/880G) puedes dejar la compra de la gráfica para después y coger justo las HD6000 recién salidas(octubre HD6600/HD6700). Nvidia andará bastante desaparecida durante varios meses.

La gama media que saque nvidia competira con la gama baja de amd.

thgz
Si ahorrar tiempo no es crítico el X4 es suficiente. A iguales Mhz el X6 rinde entre un 40-50%+ en esas tareas(igual o más que los i7 quad con HT de frecuencia similar, mientras más se actualiza el software más se aprovecha los 6 cores caso las últimas suites de adobe o compresión en H264). El X6 también es más fresco y fácil de hacer OC (mejor unas memos de 1600 para el 1055T).

La única placa gama alta mATX de AMD es la MSI 890GXM-G65
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813130269

Esa fuente es muy buena.

Cubito
Supongo que espacio amplio querrás.

-AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 194€ / II X6 1090T 3.2Ghz 289€
-Asus M4A89GTD PRO/USB3 AM3 128€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 119€
-Seagate 7200.12 500GB 42€
-Sapphire HD5850 1GB Cool 275€
-OCZ Modstream 600w 70€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-Cooler Master HAF 922 93€
-Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 37€
981€ / 1076€

Ya que quieres algo silencioso descarto una GTX470, silenciosas no son. Como última opción de gran rendimiento y ruido ridículamente bajo está la HD5870 Vapor-X(399e), barata no es pero es una tumba.

La Antec Mini P180 aisla bien el ruido pero no es muy buena en cuanto a tener los componentes frescos. Uno con los otro. Cerca en tamaño:

Lian Li LanCool PC-K56
Cubito:

Antes que gastarte 400 euros en la 5870 creo que es mejor comprarse algo un poco más moderado y que tenga una buena relación calidad-precio (gtx460 1Gb) y con lo que te ahorras que es la mitad, te compras la tarjeta que sea (que será superior a la 5870) cuando esta se te quede corta. Por lo que respecta al proce ahí no me meto, porque los sockets cambian mucho(en amd menos que intel, todo hay que decirlo).
Exacto y mas habiendo generación nueva a puertas xD.

Otra gráfica silenciosa:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... S+/400481/?

Venti de 92mm.

http://www.techpowerup.com/reviews/Powe ... us/28.html
Nintendork escribió:Nvidia andará bastante desaparecida durante varios meses.

La gama media que saque nvidia competira con la gama baja de amd.

Eso en tus sueños ¿no? Nvidia apenas está empezando a exprimir Fermi. Todavía tienen que sacar sus versiones del chip 100 y 104 sin capar. Y la serie 6000 no es más que un refresco, o más bien refrito. Hasta los 28nm ná de ná.

Si ahorrar tiempo no es crítico el X4 es suficiente. A iguales Mhz el X6 rinde entre un 40-50%+ en esas tareas(igual o más que los i7 quad con HT de frecuencia similar, mientras más se actualiza el software más se aprovecha los 6 cores caso las últimas suites de adobe o compresión en H264). El X6 también es más fresco y fácil de hacer OC (mejor unas memos de 1600 para el 1055T).

¿No te aburres de mentir nunca?

Los Phenom x4 compiten, y palman, contra los Core2Quad. Los x6 compiten, y palman, contra los i5 Quad. Y todos estos palman miserablemente contra los i7 Quad o sixcore.

Como prometí, cada vez que abrieras la boca para mentir te pondría grafiquitas nuevas. Estas recién salidas del horno con un sample preliminar quadcore de Sandy Bridge:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mira que fresco es el x6. Fresquísimo.

Imagen

Rinde la mitad que un Gulftown y consume lo mismo.

MENTIROSO.

Lo que no entiendo es como sigue habiendo gente en este hilo que se siga dejando 'aconsejar' por este individuo.
dr apocalipsis
En CS5 las cosas cambian bastante para las alternativas sixcore de intel y amd.

Cinebench 10 es antiguo y anandtech convenientemente excluye los datos del 1090T en el 11.5. Ahí saca 5.29puntos o más el 1090T (11.5 64bit)

http://www.extremeoverclocking.com/revi ... 90T_9.html

Imagen

3Dmax 2010
Imagen

Mira tú donde queda tu adorado anandtech. El 1090T rinde menos que el i5 760 en tareas de render, excelente chiste hamijo. Sin rinde igual o más por clock que los i7 en entornos multicore de este tipo es por que así es. Esto mismo se lo puedes consultar a cualquier infografo o profesional del 3d/video/audio que use ambos equipos (para que veas que no invento). Que en los benchs usen software obsoleto es un buen clavo ardiendo.

Sin olvidar también algunas pruebas en 32bit en vez de 64bit(cuando conviene).

Ese bench de 3Dmax es del año 2005. Bastante gracioso que no usen las últimas versiones

¿Quién codifica en divx?

Sigue usando anandtech(automáticamente deja en claro a donde quieres llegar), como referencia para comparar proces es como pedirle a microsoft que hable bien de linux o que impulse el open source. Puedes seguirte aburriendo a quotear a anandtech, quién se conozca esa web ya sabe que esperar.

Sus últimas perlas:
Mientras en todos sitios hacen análisis de las plataformas Nile de AMD (AII/TII neo) van y se sacan de la chistera un review de los más antiguos Neo basados en K8 a modo de "previo".

Luego al comparar (por fin) una plataforma Nile:
-En las comparativas de rendimiento gráfico excluyen a las plataformas basadas en Atom pasando a muchas más caras y consumidoras plataformas con dedicadas GT310, Corei7 ULV o una 9400M pero combinada con un procesador de 2.2Ghz(fuera de lugar en un ultraportátil típico).

-En el mismo review, pero en la sección consumo/batería sí que incluyen las opciones Atom. Y así puedo seguir.

El que busca tergiversa termina siendo otro.
Pf.

¿Y todo lo demás que he colgado de otros sites?

¿También odian a AMD a muerte?

Jajaja, edita tranquilo hombre, que se vean las imágenes y tal.

Y encima cuelgas comparaciones de micros con entre 400 y 600 mhz de diferencia.

Eres un figura.
Gracias por la ayuda.
Pues que putada que no haya placas de gama alta matx para AMD, ¿qué os parece esta solución para tirar un par de años?
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 (99€)
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed (161€)
Y cuando saquen (par de años) una placa matx del tipo ASUS RAMPAGE III GENE pero para amd, cambiar y actualizar a algun x6, para entonces viejillo, que saldrá barato.
Saludos, y gracias de nuevo!
Hasta me sorprende que no usen netscape navigator para hacer sus benchs. Otras webs usaban itunes para benchar quads (el programa sólo usa un core/hilo hasta donde me acuerdo)
Mira, de esa misma review:

Imagen

Imagen

y tú recomendándolo tan tranquilamente para gaming.

Escribirlo no sabes, pero tergiversar un huevo.
thgz
La MSI 890GX lo es, siempre que la encuentres.

Acá la tienes:
MSI 890GXM-G65
http://www.alternate.es/html/search/res ... tn=Neutral

132€

¿No sería mejor pasar directamente al X6 dada la diferencia de precio? Terminarías gastando más al final. Como quad mejor el 955, el 965 todavía tiene un precio inflado. Y a final de cuentas es el mismo proce, 200Mhz no harán que lo sientas mucho más rápido.
Mira, por esto debe ser que esa página que has puesto no la conozca ni piter:

Las memorias usadas con el AMD:

OCZ DDR3-1600 (7-7-6-24) 2 x 2GB

Las memorias usadas con el i7:

Crucial DDR3-1600 (8-8-8-24) 3 x 2GB

Increíble xD
Me siento confuso. Dr apocalipsis, podrías darme tu opinión sobre la configuración que puse en la página anterior, y las espectativas que tenia si no es mucha molestia?
Gracias de antemano. Un saludo.
Puedes abrirte un bonito hilo en xtremesystems y pedir todas las pruebas que quieras que respuesta recibirás. No es tan difícil, y esto para cualquiera que tenga curiosidad.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 611&page=9

thgz
Sólo tendrás más rendimiento en plataformas intel(al menos notorio) al usar placas X58 + i7 en configs CF/SLI ya que escala mejor que en los chipsets AMD.
Mi opinión es que es muy mala idea meter un x4 de AMD en una micro-ATX. Los Nehalem también son calentorros.

Tu opción pasa por lynnfield o esperarte un poco a Sandy Bridge, que se codea con los Six cores de Intel a precios y consumo de Lynnfield.

Y habría que calcular muy bien la disipación de la GPU. Que expulse absolutamente todo el aire fuera de la caja o eso puede ser un infierno. La que ha colgado nintendork, por ejemplo, no te vale. Porque esa mantiene el aire dentro de la caja, calentando toda la torre. Claro, que a él eso le da igual. Ya te ha metido su micro AMD y su gráfica ATI.
¿Qué problema hay con quad o sixcore en placa mATX? Mientras este lo soporte problema no tienen porqué haber.

Poderse se puede hasta en una miniITX. Lo único a tener en cuenta es cuando se tienen cajas muy pequeñas o se tiene el equipo incrustado en un mueble bajo el televisor, Aquí un disipa de bajo perfil arregla el asunto por no mencionar el undervolt.

Un 1055T con un Scythe Shuriken de bajo perfil y undervolt(1.325v --> 1.175) no pasa de 40°C en carga. Esto mismo se aplica para los proces intel.

La caja que ha escogido tampoco es que sea de esas pequeñitas tipo cubo. La gráfica no andará apretujada.
:O
dr apocalipsis, sin ningun animo de ofender ni nada parecido, pero me he quedado bastante sorprendido. La caja es gamer, en teoria xD, el cpu por refrigeración liquida y 2 ventiladores 120 para su disipador. Otros 2 ventiladores para la parte superior de la caja de 120 cada uno, uno trasero de 90, memoria ram con disipadores, grafica vapor-x precisamente por la poca temperatura que alcanza, y un lateral de 200mm. Totalmente en serio te lo pregunto, pues desconozco el tema, ¿Estas seguro de que seria insuficiente la disipacion de calor?
31242 respuestas