tawky escribió:Tengo un PC antiguillo , se me han fundido mi gráfica y ya que me tengo que comprar alguna aprovecho y me compro lo mejor que pueda exprimir mi PC (tampoco es plan de comprarme algo caro y luego tener cuello de botella).
AMD Athlon 64 x2 4200+
3GB DDR400
Fuente alimentacion 500W
Me gustaría jugar lo mejor posible al F-1 2010.(¿Este juego esta mas optimizado para AMD o NVDIA?).
Un saludo.
tawky escribió:Tengo un PC antiguillo , se me han fundido mi gráfica y ya que me tengo que comprar alguna aprovecho y me compro lo mejor que pueda exprimir mi PC (tampoco es plan de comprarme algo caro y luego tener cuello de botella).
AMD Athlon 64 x2 4200+
3GB DDR400
Fuente alimentacion 500W
Me gustaría jugar lo mejor posible al F-1 2010.(¿Este juego esta mas optimizado para AMD o NVDIA?).
Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Si no tienes mucha prisa, yo esperaría a principios de año que lanzan los nuevos juguetes. Así te compras algo de lo que hay ahora a menor precio aprovechando liquidaciones, o algo de lo nuevo.
Por 800€ una configuración con soporte SLI no vas a encontrar. AMD ni tiene y en Intel tienes que irte a I7 y difícil por debajo de los 1000€.
Si no quieres esperar, hace unas semanas dejé una configuración con i5 que te iría al pelo quitando el soporte SLI, pero con Crossfire y USB3:Configuración básica de i5 potente y preparada para ocear al límite por aire:
Micro: i5 760 - 190€.
Placa Base: Gigabyte GA-P55A-UD3 - 123€.
Memoria: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - 115€
Disipador: Noctua NH-U12P SE2 - 58€
- He escogido ese micro por su gran relación calidad precio, porque tiene 4 cores físicos y porque, pese a no tener HT, va a ser una plataforma muy duradera.
- La placa porque incorpora el chipset p55, con lo que podrá exprimir y subir ese micro. También porque trae Sata 600 y USB 3.0. Lo malo es que, al igual que el resto de placas, al no estar soportado nativamente por el chipset intel, roba lanes PCI express. Si conectas muchas cosas SATA 600 y USB 3 simultáneamente puede que la gráfica baje a x8. Pero actualmente es lo que hay, y tampoco es un escenario probable, pues nadie se dedica a copiar grandes cosas a la vez que juega y, de otro lado, con PCIE 2.0 x8 sobra para las GPU's actuales.
- Las memorias las he elegido por su estupendas características y precio asequible. Con ellas será más fácil exprimir el OC al micro.
- El disipador porque Noctua copió eficazmente los diseños del mítico TRUE 120 de Thermalright, pero añadiendo sus mejores controles de calidad. Si la caja va a ser pequeña también se puede escoger la versión de ventiladores de 92mm en vez de 120mm. Se perderá un pelín de eficacia, pero tiene un perfil más bajo y es algo más barato. Noctua NH-U9B SE2.
Con esa base ya tenemos la parte de la CPU a prueba de bomba para todo tipo de usos. Desde juego a codificación de vídeo, descompresión de archivos, etc...
¿Es para juegos?
GPU: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - 209€.
Escojo esta sobre la versión de 768 porque la diferencia de precio es despreciable, pero el mayor ancho de banda y memoria extra va a marcar mucha diferencia de rendimiento. Además de que consume una nimiedad y es la tarjeta más silenciosa actualmente, descontando las pasivas de perfil bajo. También cuenta con los extras de Nvidia de Physx, CUDA y mejor descodificador de vídeo, compatible con más formatos y con mejor calidad que los que monta ATI actualmente.
Fuente de alimentación: Antec Earthwatts 650W - 70€. De marca confiable y baratuela.
Total: 765€
Queda a elegir por el usuario la caja, el disco duro, el ratón y el teclado. Mis consejos, que sean con cable los 2.
La única actualización de micro posible sería a un i7 8x0, pero como vengo diciendo, mi filosofía es la de pillar ahora un buen micro y que muera junto con la placa de turno. No creo en actualizar el PC sin cambiarlo todo. Además, vas a poder poner la gráfica que quieras durante años sin preocuparte de cuellos de botella. Que es lo que importa si lo quieres para jugar.
Un saludo.
Nintendork escribió:tawky escribió:Tengo un PC antiguillo , se me han fundido mi gráfica y ya que me tengo que comprar alguna aprovecho y me compro lo mejor que pueda exprimir mi PC (tampoco es plan de comprarme algo caro y luego tener cuello de botella).
AMD Athlon 64 x2 4200+
3GB DDR400
Fuente alimentacion 500W
Un saludo.
Nintendork escribió:tawky
Si googleas un poco sabrás que Blur no es un juego muy optimizado que digamos.
Mencionando al jueguecito... ¿has podido bajarle el sonidos a la narradora? Por más que quiero no puedo y jode bastante ya que al mínimo que deja mi teclado se sigue oyendo fuerte
Mahony escribió:Si es para jugar, sube la potencia grafica y baja el procesador.
mea-pilas escribió:oks, muchas gracias... otra cosa, en las especificaciones de laplaca en el apartado de memoria dice.
# Arquitectura de memoria Dual Channel
# DDR3:
* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* DDR3 1800 (OC)/1666/1333/1066 MHz
quiere eso decir que le puedo poner dd3 a 1666 ó 1333 ó 1066?? lo que yo quiera???
Nintendork escribió:juas_mas
La GT220 es una gráfica baja y por lo demás inútil. Para eso está el integrado en las placas 785G/880G. O como placa gama alta la Asus M4A89GTD PRO.
Otra placas:
Gigabyte 880GM UD2H
Asus M4A785TD-V EVO
Ya que sobra presupuesto, ponle el Athlon II X4 635 o el 640 (si valen parecido). Una diferencia enorme a la hora de trabajar con video.
Para caja y fuente te recomiendo los pack fuente+caja Coolermaster Elite con fuente de 400w (el RC-335). Mucho mejor que fuentes de poder baratuchas y malas.
A primera vista el pc lo veo caro, échale una mirada a mi firma para ver equipos balanceados.
mea-pilas escribió:oks, muchas gracias... otra cosa, en las especificaciones de laplaca en el apartado de memoria dice.
# Arquitectura de memoria Dual Channel
# DDR3:
* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* DDR3 1800 (OC)/1666/1333/1066 MHz
quiere eso decir que le puedo poner dd3 a 1666 ó 1333 ó 1066?? lo que yo quiera???
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box............................49.15
Asus M4A785TD-V EVO.............................................................72.03
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB.....................................67.80
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO................................54.24
B-Move Athena 500W ..............................................................25.38
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe ...............21.14
BenQ G2420HDBL 24" LED Full HD DVI...........................................147.46
Labtec Illuminated Ultra-flat Keyboard...........................................6.74
Logitech B110 Optical USB Mouse.................................................7.42
TOTAL 532.6 euritos
Nintendork escribió:Andysev
Me parece buena config salvo el disco, pondría uno de 7200rpm, el green está bien como disco de almacenamiento caso contrario en windows se sentirá algo lento. No mucho, pero si comprara con una de 7200rpm hay diferencias.
Si lo pillas en tienda fisíca están los Coolermaster Elite con fuente, combos más decentes que las B-move.
Coolermaster Elite 310 / Elite 330 (fuente de 350w). La ventaja es que el venti de la fuente es más silencioso y eso suele mejorar la experiencia de uso.
Arkana18 escribió:Fiera17
Mira a ver que te parece este
INTEL http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
te he puesto intel por tu preferencia,pero siempre se podria abaratar poniendo AMD
AMD http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
con este te ahorras 40pavos mas o menos y no tiene na que envidiarle al i5
Nintendork escribió:Fiera17
Con el 2do presupuesto y manteniendo maximo 750euros, puede acceder a una gráfica superior. Ahora que ha bajado de precio la Sapphire HD5850 por 219euros. Con ese tienes gráfica para muuuuuucho tiempo. Pocas tarjetas traen salida VGA, pero vienen con adaptador DVI-VGA.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... _cool.html
Vice88 escribió:dr apocalipsis escribió:Si no tienes mucha prisa, yo esperaría a principios de año que lanzan los nuevos juguetes. Así te compras algo de lo que hay ahora a menor precio aprovechando liquidaciones, o algo de lo nuevo.
Por 800€ una configuración con soporte SLI no vas a encontrar. AMD ni tiene y en Intel tienes que irte a I7 y difícil por debajo de los 1000€.
Si no quieres esperar, hace unas semanas dejé una configuración con i5 que te iría al pelo quitando el soporte SLI, pero con Crossfire y USB3:Configuración básica de i5 potente y preparada para ocear al límite por aire:
Micro: i5 760 - 190€.
Placa Base: Gigabyte GA-P55A-UD3 - 123€.
Memoria: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - 115€
Disipador: Noctua NH-U12P SE2 - 58€
- He escogido ese micro por su gran relación calidad precio, porque tiene 4 cores físicos y porque, pese a no tener HT, va a ser una plataforma muy duradera.
- La placa porque incorpora el chipset p55, con lo que podrá exprimir y subir ese micro. También porque trae Sata 600 y USB 3.0. Lo malo es que, al igual que el resto de placas, al no estar soportado nativamente por el chipset intel, roba lanes PCI express. Si conectas muchas cosas SATA 600 y USB 3 simultáneamente puede que la gráfica baje a x8. Pero actualmente es lo que hay, y tampoco es un escenario probable, pues nadie se dedica a copiar grandes cosas a la vez que juega y, de otro lado, con PCIE 2.0 x8 sobra para las GPU's actuales.
- Las memorias las he elegido por su estupendas características y precio asequible. Con ellas será más fácil exprimir el OC al micro.
- El disipador porque Noctua copió eficazmente los diseños del mítico TRUE 120 de Thermalright, pero añadiendo sus mejores controles de calidad. Si la caja va a ser pequeña también se puede escoger la versión de ventiladores de 92mm en vez de 120mm. Se perderá un pelín de eficacia, pero tiene un perfil más bajo y es algo más barato. Noctua NH-U9B SE2.
Con esa base ya tenemos la parte de la CPU a prueba de bomba para todo tipo de usos. Desde juego a codificación de vídeo, descompresión de archivos, etc...
¿Es para juegos?
GPU: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - 209€.
Escojo esta sobre la versión de 768 porque la diferencia de precio es despreciable, pero el mayor ancho de banda y memoria extra va a marcar mucha diferencia de rendimiento. Además de que consume una nimiedad y es la tarjeta más silenciosa actualmente, descontando las pasivas de perfil bajo. También cuenta con los extras de Nvidia de Physx, CUDA y mejor descodificador de vídeo, compatible con más formatos y con mejor calidad que los que monta ATI actualmente.
Fuente de alimentación: Antec Earthwatts 650W - 70€. De marca confiable y baratuela.
Total: 765€
Queda a elegir por el usuario la caja, el disco duro, el ratón y el teclado. Mis consejos, que sean con cable los 2.
La única actualización de micro posible sería a un i7 8x0, pero como vengo diciendo, mi filosofía es la de pillar ahora un buen micro y que muera junto con la placa de turno. No creo en actualizar el PC sin cambiarlo todo. Además, vas a poder poner la gráfica que quieras durante años sin preocuparte de cuellos de botella. Que es lo que importa si lo quieres para jugar.
Un saludo.
Lo primero, muy amable en contestar todo un detalle. En segundo, estoy en ascuas:
1- Sabiendo (y tu ratificandolo) que sobre diciembre-marzo van a salir nuevos juguetitos, presumiblemente bajarán los modelos i7 y demás actuales, con lo cual podría montar algo óptimo en el futuro.
2- El problema es que me urge disponer de un sobremesa propio y voy mendigando pc's por casa y así para jugar o tareas de la universidad, me es complicado. Lo quería con SLi porque nVidia porque siempre he ido con esa marca y nunca me ha defraudado... aunque quizás probando ATI y Crossfire me rinda bastante. Si no fuese por esto esperaría a fechas próximas (no se si aguantaré así unos meses más, no parecen muchos, pero estoy dos meses así y ya me tiro de los pelos xD). De todas formas en tu configuración has puesto una GeForce bastante interesante, con lo cual el CrossFireX sería inutil, aunque con ese juguetito puede darme de su un buen tiempo.
3- Oceando ese equipo es un pepino, pero tendría poca idea... un n00b. Aunque mirando tutoriales, algún post de EOL relacionado, etc. consiga exprimir el equipo.
4- Quiero que dure (y sin ampliarlo mucho, ya si eso actualizar gráfica en su dia o meterle más RAM o un SSD), que me sirva para trabajos, multimedia, photoshop y juegos y viendo las características del tuyo parecen cumplir esa premisa atendiéndome a diversos artículos benchs, etc.
Asi que en definitiva estoy basandome en tu configuración. De momento esa RAM ya no está en el catálogo de PCComponentes y le he puesto unas Mushkin Silverline
Y el presupuesto total: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
900 Euros me sale... ¿hay alguna otra gráfica con calidad/precio con precios menores y que merezcan la pena? Lo veo algo elevado
Nintendork escribió:
Narcyl
Tu placa soporta el X6, mira actualización de bios en la web de Gigabyte.
Teniendo la 4870 de 1GB creo que puedes tirar tranquilamente hasta la serie HD7000 a 28nm a medidados de 2011. Es buena gráfica.
Para que algunos juegos se te queden cortos supongo que serán demandantes de cpu como Arma II o el Battlefield Bad Company 2.
Yo lo único que veo mejorable es el proce, así que no habría mucho problema de presupuesto para saltar al 1090T (pedazo de salto). Disipa tienes el Coolermaster Hyper TX-3. El X4 955 es otra buena opción.
Como complemento tienes el disco Samsung Spinpoint 1TB o el Western Digital Black 1TB sata3.
No es necesario cambiar mucho del proce, en memoria por pasar de DDR2 a DDR3 si ganas un 1-2% de rendimiento en juegos es decir bastante.
Nintendork escribió:Heinz2009
Jugar jugar el 760 es buen proce salvo quizá su precio. En la otra plataforma está la alternativa de tener una placa pero con el plus de la integrada lo que hace innecesario tener una gráfica gama baja "de relleno" para esperar.
Precio moderado:
Asus M4A785TD-V EVO
Gama alta
Asus M4A89GTD PRO