[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Joder macho, otro foro a tomar por culo por nintendork. Todas las últimas páginas llenas de mentiras y con una única marca.

Para que veáis al personaje al que confiáis vuestro dinero:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=10

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328436

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41972 (Leed los comentarios).

Y yo ya paso del tema. Que cada cual haga lo que quiera y confíe en quien quiera. No voy a dedicarme a vivir aquí para contrarrestar cada bula que meta el personaje este. Porque a mi no me pagan por esto. Algunos hemos reportado a este sujeto a los moderadores, pero si le dejan hacer lo mejor que podéis hacer es ir a pedir consejo a foros como el de noticias3d o cualquier otro en el que haya un mínimo debate y no un spammer sin idea de nada.

Un saludo.
(mensaje borrado)
¿Alguien me dice si es normal que un disco duro WD sata 3 vaya a 140 megas por segundo?¿No tendria que ir a mas? :-? :-?
Y está conectado a una placa base compatible con sata 3.
Os dejo una captura del hd tune:
Imagen

Saludos.
PD:Dejad a nintendork en paz, para uno que se ofrece a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio....
Al menos da alguna explicacion coherente sobre el componente que sea cuando le piden consejo.
Esto es igual como todo, o prefieres al real madrid o al barcelona, pero a los dos no puede ser.
batallines escribió:mmmmm...

Una pequeña sugerencia, si pasas del tema no seria mejor que no dijeses nada y simplemente te limitases a contestar algo si es que es lo que quieres hacer??.
Piensa que lo unico que ha hecho esta persona ha sido responder a dudas que tenemos algunos, ni mas ni menos, sin ningun tipo de respuesta extraña ni malsonante, para mi eso suma y no resta.

Simplemente una opinion...

Cierto, al menos ha sido el unico que se ha dignado a ofrecer recomendaciones para los que tenemos dudas, en vez de pasar de contestar como otros.
eddyjay escribió:

Una pequeña sugerencia, si pasas del tema no seria mejor que no dijeses nada y simplemente te limitases a contestar algo si es que es lo que quieres hacer??.
Piensa que lo unico que ha hecho esta persona ha sido responder a dudas que tenemos algunos, ni mas ni menos, sin ningun tipo de respuesta extraña ni malsonante, para mi eso suma y no resta.

Cierto, al menos ha sido el unico que se ha dignado a ofrecer recomendaciones para los que tenemos dudas, en vez de pasar de contestar como otros.

que recomendaciones ni que leches, embustes es lo que os está hechando, todo mentiras, pero mientras que halla pardillos por ahí os seguirá engañando como a chinos, que lo pregunten en otros foros donde lo han hechado por mentir, se nota que no estáis muy puestos en el tema de informática, saludos.
Me voy a comprar este equipo. Que os parece? Me podeis recomendar algo mejor o igual por menos precio? Gracias.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 0&grabador
Un saludo.
Edit: El equipo estaria dedicado a navegar, ver videos en youtube, peliculas a 1080p y descargar bastante tiempo.
No, mira. Yo ya he dado por qués y bastantes explicaciones páginas atrás. Lo que pasa es que en un hilo de esta naturaleza todo se pierde.

La gente tiene la manía de preguntar sin detenerse a leer lo anterior, lo que aprovecha este personaje para spamear, que es lo que hace. Yo creo que he dado buenas configuraciones cuando me han preguntado, lo que no voy a hacer es copiar y pegar cada vez que alguien me pregunte exactamente la misma configuración de 800€.

Si quieres confiar en él, allá tú. La culpa es tuya. A cualquiera que entienda un mínimo de PC's se le van automáticamente las manos a la cabeza con las burradas y mentiras descaradas que suelta. Pero lo que yo no voy a hacer es ir post tras post para refutar las mentiras que dice, que el nota lleva más posts en 3 meses que yo en 6 años, y todo sobre lo mismo. Ya lo he hecho una vez y no me pagan por seguir haciéndolo.

Y es que encima de que os engaña le dáis las gracias y le defendéis. ¿No sospecha nadie ni siquiera un poquito de que sólo recomiende AMD/ATI y lleve la contraria a todos los foros a nivel mundial con sus afirmaciones?

Pues eso, un saludo.
(mensaje borrado)
calvin2sr
Yo lo veo perfecto. Si acaso añadiría como recomendación de disco duro (ya que no lo mencionas) el Samsung F4 HD204UI 2TB, de lo mejorcito para un HTPC. Acabo de pillarme 2 de ellos, y ahora sí, échenme los rips de 20GB o los epis anime 1080p de 1GB xD.

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas
88eurapios.

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... llFullInfo
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=256678

No olvides pasar por el hilo optimizador, así tendrás el proce como un pingüino.
hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

locoroco96
Eso es normal, en los discos magneticos el avance en rendimiento no avanza tan rápido como los SSD. Mejoran en rendimiento mientras más densidad hay en los platos(de 500GB/p se ha pasado a 667GB en los últimos modelos) o se alcanzan rpm más altas(7200rpm es el standar, los de 10,000 o 15,000 no serían tan silenciosos).

¿Es un disco de 5400rpm? Los mínimos del HDtune son propios de un disco de ese nivel.

Aquí tienes uno de mis 7200.12 1TB 7200rpm sata2
Imagen

vs 7200.11 500GB sata2 (todavía usaba XP)
Imagen

Zenthorn
El disco es del almacenaje, si vas a meter el disco ahí mejor el Samsung F3 1TB o bien el WD Black 1TB sata3.

Si cambias la placa por la Asus M4A89GTD PRO (o la versión con USB3) / Gigabyte 890GPA-UD3H puedes tener el equipo ya funcionando y meter luego la gráfica.
Gracias nintendork.

¿Es un disco de 5400rpm?

Es de 7.200rpm.Entonces no me preocupo..yo pensaba que en sata 3 tendria que ser mucho mas rápido, pero ya veo que no. XD
Saludos. ;)
Tus mínimos son algo bajos, es el WD Black no?
Nintendork escribió:Tus mínimos son algo bajos, es el WD Black no?

Sí.
Edito: Navegando por los apartados del hd tune, me acabo de fijar en esto:

Imagen

Dice algo de un cable.Yo e cambiado el de datos y alim. por otros distintos y me lo dice de nuevo.

Aparte que el disco duro dentro la caja hace un ruido que no veas cuando carga algo..no sé si será por la caja que hará eco pero :-? :-?
Antes lo tenia en una carcasa externa por usb y lo conectaba a la 360 y no hacia casi nada de ruido.Supongo que será por la caja del pc...
jose38 escribió:
eddyjay escribió:

que recomendaciones ni que leches, embustes es lo que os está hechando, todo mentiras, pero mientras que halla pardillos por ahí os seguirá engañando como a chinos, que lo pregunten en otros foros donde lo han hechado por mentir, se nota que no estáis muy puestos en el tema de informática, saludos.

Pues en vez de criticar tanto haberme dado tu una recomendacion con todo lo entendido que eres, cosa que, como dije antes, Nintendork si ha hecho.
dr apocalipsis escribió:La gente tiene la manía de preguntar sin detenerse a leer lo anterior, lo que aprovecha este personaje para spamear, que es lo que hace. Yo creo que he dado buenas configuraciones cuando me han preguntado, lo que no voy a hacer es copiar y pegar cada vez que alguien me pregunte exactamente la misma configuración de 800€.

Lo mismo que al otro compi.
¿En serio dices que tengo que leerme mas de 400 paginas de post para encontrar una configuracion que se adapte a mi presupuesto y mas teniendo en cuenta lo que cambian los precios en esto de la informatica?
Que facil es hablar en vez de hacer criticas constructivas. Si al menos dijeses "no le hagais ni caso, mejor mirad tal componente que da mejor rendimiento por ese precio...", pero no, en vez de eso dices que "que os follen, para perder 1 minuto en escribir perded 45 vosotros en leeros el tocho de post hasta el final". Muy desinteresado por tu parte, si señor.
locoroco96 escribió:
Aparte que el disco duro dentro la caja hace un ruido que no veas cuando carga algo..no sé si será por la caja que hará eco pero :-? :-?
Antes lo tenia en una carcasa externa por usb y lo conectaba a la 360 y no hacia casi nada de ruido.Supongo que será por la caja del pc...

¿Tienes ya muchos datos en el disco? ¿Los puedes respaldar? Si se pudiera probar otro disco igual en el pc se descartaría que el disco carezca de cosas raras.
Nintendork escribió:
locoroco96 escribió:

¿Tienes ya muchos datos en el disco? ¿Los puedes respaldar? Si se pudiera probar otro disco igual en el pc se descartaría que el disco carezca de cosas raras.

pues de 931 gigas que tiene, me sobran 750 gigas.Tengo el de 120gigas de la 360, aunque creo que es sata 1 o 2.Podria copiar los datos que tengo en el de 120 al de un tera, y hacer un test al de 120.
¿Serviria de algo?Si es asi me pongo a ello.
También e provado a hacer un scan de bad blocks desos, y está todo perfecto.Y hace 4 meses que lo compré.
Un saludo.
eddyjay escribió:
jose38 escribió:
eddyjay escribió:Cierto, al menos ha sido el unico que se ha dignado a ofrecer recomendaciones para los que tenemos dudas, en vez de pasar de contestar como otros.

Pues en vez de criticar tanto haberme dado tu una recomendacion con todo lo entendido que eres, cosa que, como dije antes, Nintendork si ha hecho.
dr apocalipsis escribió:La gente tiene la manía de preguntar sin detenerse a leer lo anterior, lo que aprovecha este personaje para spamear, que es lo que hace. Yo creo que he dado buenas configuraciones cuando me han preguntado, lo que no voy a hacer es copiar y pegar cada vez que alguien me pregunte exactamente la misma configuración de 800€.

Lo mismo que al otro compi.
¿En serio dices que tengo que leerme mas de 400 paginas de post para encontrar una configuracion que se adapte a mi presupuesto y mas teniendo en cuenta lo que cambian los precios en esto de la informatica?
Que facil es hablar en vez de hacer criticas constructivas. Si al menos dijeses "no le hagais ni caso, mejor mirad tal componente que da mejor rendimiento por ese precio...", pero no, en vez de eso dices que "que os follen, para perder 1 minuto en escribir perded 45 vosotros en leeros el tocho de post hasta el final". Muy desinteresado por tu parte, si señor.

Yo creo que no hace ni un mes que puse recomendaciones en este hilo. Bien detalladitas con sus pros y sus contras. No una lista de lo que tienes que comprar porque yo lo diga.

A ti nintendork no te está aconsejando nada, te está vendiendo su producto. Eso es lo que tienes que ver. Y si te estoy respondiendo es porque has optado por una actitud ofensiva contra mi completamente errada. Si el hilo estuviera bien organizado las mejores configuraciones estarían en la primera página y no habría 400 páginas de gente preguntando lo mismo. Pero sucede que la peña tiene vida y no tiene porque estar aquí a diario dando el callo desinteresadamente y actualizando. Si otros se dedican a responder página tras página, día tras día, año tras año, foro tras foro es porque es es su trabajo y le pagan por él. Un trabajo que no es velar por el bien de la gente, y mucho menos desinteresado. Es vender una marca concreta a base de manipulaciones y engaños. Por eso lo van baneando de un foro y otro.

Aquí algunos parecemos los malos por decir las cosas como son, y otros los buenos por ir por ahí 'ayudando' a comprar su producto con buena cara. Yo a veces me paso por aquí y se me cae la cara de vergüenza ajena viendo las 'recomendaciones' que se dan. Y cuando encima las 'explican' ya encima me cabreo por la desfachatez que se gasta alguno. Pero lo que no voy a hacer es venir a diario aquí a quemarme la sangre. He reportado a los moderadores lo que hay, de vez en cuando me paso y aclaro cuatro cosas. Pero cuando llevo un tiempo sin venir y me encuentro de nuevo este panorama, pues acabo por pasar. Si los moderadores, que son los que tienen que velar por la calidad de su foro, no hacen nada, pues yo tampoco tengo porque extralimitarme. Cuando me apetezca informaré en la medida de mis posibilidades de la situación en este campo, y cuando no pues la gente que venga que le dé las gracias a nintendork por venderles lo que a él le salga de los mismísimos.

Yo no tengo ningún problema en crear un hilo actualizado con configuraciones por presupuestos y mantenerlo una temporada. Pero tal y como está la cosa ahora mismo, como que no.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Yo creo que no hace ni un mes que puse recomendaciones en este hilo. Bien detalladitas con sus pros y sus contras. No una lista de lo que tienes que comprar porque yo lo diga.

A ti nintendork no te está aconsejando nada, te está vendiendo su producto. Eso es lo que tienes que ver. Y si te estoy respondiendo es porque has optado por una actitud ofensiva contra mi completamente errada. Si el hilo estuviera bien organizado las mejores configuraciones estarían en la primera página y no habría 400 páginas de gente preguntando lo mismo. Pero sucede que la peña tiene vida y no tiene porque estar aquí a diario dando el callo desinteresadamente y actualizando. Si otros se dedican a responder página tras página, día tras día, año tras año, foro tras foro es porque es es su trabajo y le pagan por él. Un trabajo que no es velar por el bien de la gente, y mucho menos desinteresado. Es vender una marca concreta a base de manipulaciones y engaños. Por eso lo van baneando de un foro y otro.

Aquí algunos parecemos los malos por decir las cosas como son, y otros los buenos por ir por ahí 'ayudando' a comprar su producto con buena cara. Yo a veces me paso por aquí y se me cae la cara de vergüenza ajena viendo las 'recomendaciones' que se dan. Y cuando encima las 'explican' ya encima me cabreo por la desfachatez que se gasta alguno. Pero lo que no voy a hacer es venir a diario aquí a quemarme la sangre. He reportado a los moderadores lo que hay, de vez en cuando me paso y aclaro cuatro cosas. Pero cuando llevo un tiempo sin venir y me encuentro de nuevo este panorama, pues acabo por pasar. Si los moderadores, que son los que tienen que velar por la calidad de su foro, no hacen nada, pues yo tampoco tengo porque extralimitarme. Cuando me apetezca informaré en la medida de mis posibilidades de la situación en este campo, y cuando no pues la gente que venga que le dé las gracias a nintendork por venderles lo que a él le salga de los mismísimos.

Yo no tengo ningún problema en crear un hilo actualizado con configuraciones por presupuestos y mantenerlo una temporada. Pero tal y como está la cosa ahora mismo, como que no.

Un saludo.

A mi lo que me importaba es que me ayudasen a elegir equipo, no lo que digas de Nintendork, porque ni es mi primo ni mi amigo ni nada y si es un comercial de AMD y te digo: "Asi que este me quiere vender su producto, ok, ¿que me recomiendas tu?" no me puedes contestar "Que que te recomiendo? Buscate la vida y te lees las 400 paginas del post (y esperar encontrar una configuracion de 700€ sin dedicarme una tarde a la lectura). Yo solo he venido para avisarte sobre este tio" y esperar a que te de las gracias por ello. Es egoista y lo sabes, porque a lo mejor tu no tienes la culpa de que el post no este bien organizado, pero menos aun los usuarios que buscamos ayuda en el. Porque a ti no te va a afectar si Nintendork es un comercial o no de AMD, si no a NOSOTROS. Gente como yo que, por ejemplo, viene de un Pentium 4. Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano. Por mi parte, a falta de otras opiniones, ya tengo elegida mi maquina y no en todo he seguido la recomendacion al pie de la letra de Nintendork (al que no le tengo nada que reprochar, todo lo contrario), si no de otros foros en los que SI que me han ayudado a elegir.

Saludos.
Buenas!

Una pequeña duda.

He montado un PC, aunque me falta la fuente de alimentación. De momento lo he probado con una genérica de 600w, pero evidentemente tengo q poner una decente. Dudo entre estas 2:

-http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-500w-tacens-radix-iv-13-9c_tac68.aspx?ch=080B09120B08091101120302011178688b69b773575c03f2f7f2ec7
-http://info-coste.com/componentes/fuentes-alimentacion/017495/fa-600w-thermaltake-litepower-

Mi PC:

-PhenomII x4 3000 945 (modelo de bajo consumo 95w)
-ATI 5770
-4GB RAM 1333
-Placa base Una Gigabyte, no recuerdo el modelo.

En principio son suficiente no? Cual recomendáis?

gracias.
Buenas forer@s peceros. Resulta que ando en busca de piezas de segunda mano para renovarme el pc casi por completo. Estoy intentando pillarmelo por completo en el foro de c/v de EOL, y veo cosas interesantes, pero siempre me quedo con la duda si es buena opcion.

Os paso un listado de lo que llevo de momento atado(en azul lo nuevo, en negro material a reutilizar):

Procesador: Intel Core 2 Duo Processor E8400 + arctic cooling freezer 7 pro rev 2
Grafica:
Placa Base:
RAM: 2x 2GB Kingston hyperx DDR2 1066
Fuente Alimentacion: NOX Urano 500W
DD: Seagate 320GB SATA
Caja: NZXT Beta

Ahora, vienen mis preguntas:

- No voy a jugar apenas a juegos de PC, ya que soy mas de consola, pero tampoco quiero una chatarra de grafica, algo de gama media. He visto que se habla muy bien de las ati 4850 y 4870....¿son buenas opciones? Pretendo gastarme unos 70 euros de segunda mano.

- Placas bases...me he fijado en varios modelos...me he fijado que soporten los 1333Mhz de FSB del e8400, que soporten memoria DDR2 a 1066 pero hay tantisimos modelos que no se bien evaluar el resto de caracteristicas (como chipsets, calidad de tarjeta sonido integrada, etc...) ¿Alguna ayudita por favor? Mas que me digais modelos de placa, busco que me expliqueis en que debo fijarme(basado siempre en mis componentes), ya que en c/v cada uno me ofrecera un modelo de placa diferente.

- La fuente de alimentacion la queria reutilizar en vez de comprar otra nueva, pero he leido autenticas barbaridades sobre ella, poniendola a la altura de las genericas incluso....¿que hay de verdad en todo ello? La llevo utilizando varios años y hasta ahora me ha ido de fabula. En caso de que me aconsejarais cambiarmela...¿De cuanta potencia me recomendarias comprarla? teniendo en cuenta que no quiero una grafica muy exigente.

Un saludo y miles de gracias por adelantado!
@eddyjay:

Que quieres que te diga. Mereces que alguien como nintendork te tome el pelo.

Comprar un PC no es comprar una consola. Si quieres comprar bien hay que leer mucho. Muchas páginas, portales y foros buscando cada componente. Desde la CPU al último ventilador. Si vas a hacer caso al primer energúmeno que te diga lo que le interesa vender a él, pues te mereces que te timen. En este foro he hecho decenas de recomendaciones, así que el que me acuses de que no proponga nada sólo refleja aún más tu actual grado de desinformación.

Lo que sí consigues es quitarme las ganas de aparecer por aquí otra buena temporada y dejaros ahí con vuestro apreciado comercial.

@Mike-Ville

¿Por cuánto dices que consigues ese E8400? Es muy buen micro, no me malinterpretes, pero dependiendo del precio.

Con respecto a la placa procura encontrar una con chipset P45. La fuente no es gran cosa, pero si ya la tienes reutilízala sin miedo. De hecho aquí los falsos gurús hasta la recomiendan [toctoc]

Un saludo.
sanvarez
La thermaltake creo que será buena opción. No sé si estará en esa página pero la OCZ StealthXStream 500w es otro candidato.
Nintendork escribió:sanvarez
La thermaltake creo que será buena opción. No sé si estará en esa página pero la OCZ StealthXStream 500w es otro candidato.

ok. gracias nintendork. El de la tienda me aconseja mejor la Tacens pero de 600w, xq dice q tiene mejor amperaje en los 2 canales.

thermaltake 25a/20a
Tacens 30a/22a

Creo q me ha dicho.

La OCZ no la tienen.
dr apocalipsis escribió:@Mike-Ville

¿Por cuánto dices que consigues ese E8400? Es muy buen micro, no me malinterpretes, pero dependiendo del precio.

Con respecto a la placa procura encontrar una con chipset P45. La fuente no es gran cosa, pero si ya la tienes reutilízala sin miedo. De hecho aquí los falsos gurús hasta la recomiendan [toctoc]

Un saludo.

Pues me ha costado 100 euros, incluidos los gastos, aun en garantia, con caja y demas. Ajam, tomo nota del chipset que deo buscar, por cierto, si una placa pone que admite memoria DDR2 a 1066, ¿realmente admite TODAS las de esas caracteristicas? Es que en varias placas he leido la lista de memorias compatibles pero no aparecen las HyperX que yo me he comprado...tambien es verdad que hay muchisimos modelos y que esas listas no creo que se actualizen mucho una vez salga la placa al mercado...

En cuantoa graficas...no puedes darme algun consejillo? He visto una review sobre la Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 diciendo que por el precio que tiene ( 90€) es una tarjeta cojonuda.

Un saludo!
Me podeis recomendar una placa igual que esta pero que tenga 2 puertos ps2? Uno para el teclado y otro para el raton. Gracias.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html
Un saludo.
Mike-Ville escribió:
dr apocalipsis escribió:@Mike-Ville

Un saludo.

Pues me ha costado 100 euros, incluidos los gastos, aun en garantia, con caja y demas. Ajam, tomo nota del chipset que deo buscar, por cierto, si una placa pone que admite memoria DDR2 a 1066, ¿realmente admite TODAS las de esas caracteristicas? Es que en varias placas he leido la lista de memorias compatibles pero no aparecen las HyperX que yo me he comprado...tambien es verdad que hay muchisimos modelos y que esas listas no creo que se actualizen mucho una vez salga la placa al mercado...

En cuantoa graficas...no puedes darme algun consejillo? He visto una review sobre la Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 diciendo que por el precio que tiene ( 90€) es una tarjeta cojonuda.

Un saludo!

No es que el E8400 sea ninguna basura. De hecho sigue siendo un micro muy digno y se pasa por la piedra en programas monohilo a la competencia. Pero por ese precio tienes i3 de similares características, completamente nuevos y pertenecientes a una plataforma más nueva como es la 1156 con respecto a la 775. Seguramente podrías haberlo encontrado más barato, de todos modos forma parte de la gama alta 775, con lo que se cotiza bien en el mercado.

Las memorias Kingston son de lo más genérico que hay, con lo que no deberías tener problemas en ninguna placa. Distinto es con memorias más especializadas y forzadas que esa. Vamos, ve sin miedo.

Sobre una gráfica alrededor de los 100€, pues por la parte de arriba mírate la HD4850/GTS 250, o si quieres apurar aún más por abajo la HD5670. Si la encuentras por un precio parecido a esta última, la 9800GT aún tiene mucho que decir. Dependerá del precio. Es superior, pero si cuesta más ya merece más la pena cualquiera de las otras 2. No controlo mucho los precios de 2ª mano.

Un saludo.
gracias x tus consejos tio, he intentado recortar lo maximo el presupuesto y me salia mas barato este micro + placa para 775 que lo propio en 1156,esa ha sido el unico motivo...yo tmb queria dar el salto a los i3/i5 pero bueno...no me da para mas el bolsillo...

En cuanto a las graficas...esos modelos que me propones tiraran con mi fuente de 500W?

Un saludo y muchas gracias!
calvin2sr
¿La placa debe ser con integrada y mATX?

Las AM3 que conozco sólo llevan un conector PS2(en las placas AM2+ con DDR2 hay más de este tipo), puedes pillar un adaptador USB/PS2 por un par de euros.
(mensaje borrado)
batallines
Para virtualizar a más ram mejor sobretodo si lo vas a usar de forma más o menos seria. 8GB no es nada descabellado.

El tema puede mejorar si se hace un cambio a la caja:
La Coolermaster Elite 370 para su precio va bastante completa y con bastante espacio (35euretes)

Imagen

Imagen

Con ese cambio no renuncias a rendimiento ni a tener la ram suficiente. Lástima que en pccomp no venden packs de 2x4GB. Eso te daría espacio para llegar a 16GB.
Al final me voy a pillar esto, qué os parece?
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 - 98 €
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box - 91 €
2x Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB - 98€
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - 38 €
LG GH22LP20 Grabadora DVD LightScribe ATA 22X Negra OEM - 22 €
Cooler Master Elite 370 Negro - 35 €
OCZ StealthXStream 600W - 62 €
Total: 444€

Me recomendáis alguna pasta térmica en especial? Creis que debería pillar algún disipador o ventilador más?
(mensaje borrado)
Dejaria el 2x4GB.

Si pones 3 modulos se desactiva el dual channel.

Xatpy
El de serie es suficiente, sólo configuralo a 2000rpm con el speedfan. Mirate mi hilo de undervolt para aprovechar más la refrigeración de serie.

Un disiá bueno, bonito y barato es el CM Hyper TX-3, 16 euros.
Estoy montandome un ordenador para jugar y me gustaria pedir consejo. Evidentemente quiero algo que no me quede obsoleto en 2 años.
Tenia pensado:
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6TD DELUXE SK1366 DDR3 PCX
O
PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE V2 SK1366 DDR3 PCX

GRAFICA ATI 5770 1GB DDR5 De la marca HIS (que tal esta)

Que recomendais para la memoria? 4gb o 6gb? DDR3 1600 PATRIOT SECTOR 5 esta esta bien?

Que recomendais para disipacion? Noctua? Megahalems?
El disco duro es un Western Digital Caviar Green, que diferencia hay con los black?

Se que la grafica no es la mejor, pero si en calidad precio no?
Muchas gracias por los consejos.
skut
¿Y para qué tirar dinero en una plataforma cara que ni se podrá actualizar en 2011?

Los juegos que estrujan el multicore y los que vendrán agredecen cores adicionales, un X6 1055T(180e) es lo ideal si quieres que el pc dure.

Luego una placa de igual calidad la Asus M4A89GTD PRO por 115e. Ahí tienes para pillar una mucha mejor gráfica(HD5850 229e) o bien las nuevas HD6000 que estarán disponibles a partir del 22 de octubre.

Todo es cuestión de equilibrar los componentes.
skut escribió:Estoy montandome un ordenador para jugar y me gustaria pedir consejo. Evidentemente quiero algo que no me quede obsoleto en 2 años.
Tenia pensado:
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6TD DELUXE SK1366 DDR3 PCX
O
PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE V2 SK1366 DDR3 PCX

GRAFICA ATI 5770 1GB DDR5 De la marca HIS (que tal esta)

Que recomendais para la memoria? 4gb o 6gb? DDR3 1600 PATRIOT SECTOR 5 esta esta bien?

Que recomendais para disipacion? Noctua? Megahalems?
El disco duro es un Western Digital Caviar Green, que diferencia hay con los black?

Se que la grafica no es la mejor, pero si en calidad precio no?
Muchas gracias por los consejos.

Pedazo de pepino el que te quieres montar, memoria yo te recomiendo 6 gigas así aprovechas el trichanel, disipador yo tengo el noctua con esa misma placa y con ese mismo micro y va de cine, disco duro cualquiera de los dos te va a ir bien aunque yo me iría por el black que creo que da mas rendimiento, de gráfica con esa vas sobrado y el día de mañana si quieres, haces un sli de 5770 y no habrá juego que se te resista, no te preocupes que con ese pepino no se te va a quedar obsoleto en mucho tiempo, ese pepino es bastante superior al amd x6 1055t, que no te engañen, un saludo y mucha suerte con el equipo.

p.d: por cierto mi placa es una p6t deluxe v2, pedazo de placa.
jose38 escribió:Pedazo de pepino el que te quieres montar, memoria yo te recomiendo 6 gigas así aprovechas el trichanel, disipador yo tengo el noctua con esa misma placa y con ese mismo micro y va de cine, disco duro cualquiera de los dos te va a ir bien aunque yo me iría por el black que creo que da mas rendimiento, de gráfica con esa vas sobrado y el día de mañana si quieres, haces un sli de 5770 y no habrá juego que se te resista, no te preocupes que con ese pepino no se te va a quedar obsoleto en mucho tiempo, ese pepino es bastante superior al amd x6 1055t, que no te engañen, un saludo y mucha suerte con el equipo.

p.d: por cierto mi placa es una p6t deluxe v2, pedazo de placa.

Muchas gracias por tus consejos.
He estado leyendo y si OC al 920, tiene pocos rivales.
Tenia dudas sobres los 4 o 6gb de ram y al final me quedo con los 6.
El tema grafica cojo esta ya que es lo que menos problemas me dara al cambiarla, siempre he cogido buenos procesadores y placa y la tarjeta la voy actualizando casa cada año, siempre hay buenas ofertas y se devaluan deprisa.
Buenas de nuevo! despues de ver que podia conseguir mejores piezas por menos dinero, me he tirado totalmente a la piscina y paso de productos de segunda amno, quiero todo nuevo, he estado empapandome un poco por foros y bueno...vuelvo a la carga, aver si podeis darme el visto bueno a estos componentes:

Procesador: AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz - 78€

Placa Base: Gigabyte GA-870A-UD3 o la Asus M4A87TD/USB3 (ambas valen 89€)

Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB (75€)

T.Grafica: Gigabyte Radeon HD 5670 1GB GDDR5 (102€)

Total: 344€

Y como no queria llegar a 400€, aun tengo margen para comprarme una fuente de alimentacion, como dije antes, tengo una NOX Urano 500W. He leido por ahi que con fuente menos potentes (aunque de mejores marcas) tiran de ella sin problemas. ¿vosotros pensais que podria?

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Buenas de nuevo! despues de ver que podia conseguir mejores piezas por menos dinero, me he tirado totalmente a la piscina y paso de productos de segunda amno, quiero todo nuevo, he estado empapandome un poco por foros y bueno...vuelvo a la carga, aver si podeis darme el visto bueno a estos componentes:

Procesador: AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz - 78€

Placa Base: Gigabyte GA-870A-UD3 o la Asus M4A87TD/USB3 (ambas valen 89€)

Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB (75€)

T.Grafica: Gigabyte Radeon HD 5670 1GB GDDR5 (102€)

Total: 344€

Y como no queria llegar a 400€, aun tengo margen para comprarme una fuente de alimentacion, como dije antes, tengo una NOX Urano 500W. He leido por ahi que con fuente menos potentes (aunque de mejores marcas) tiran de ella sin problemas. ¿vosotros pensais que podria?

Un saludo!

una OCZ de 600w y lo triunfas
Nintendork escribió:skut
¿Y para qué tirar dinero en una plataforma cara que ni se podrá actualizar en 2011?

Los juegos que estrujan el multicore y los que vendrán agredecen cores adicionales, un X6 1055T(180e) es lo ideal si quieres que el pc dure.

Luego una placa de igual calidad la Asus M4A89GTD PRO por 115e. Ahí tienes para pillar una mucha mejor gráfica(HD5850 229e) o bien las nuevas HD6000 que estarán disponibles a partir del 22 de octubre.

Todo es cuestión de equilibrar los componentes.

¿Es que acaso un i7 actual no revienta por todos lados a un x6 de AMD?
¿Es que acaso va a poder conseguirse el mismo rendimiento que un i7 en una plataforma AM3 (a la que Bulldozer va a jubilar también)?

¿Es que acaso funciona mejor un programa multicore en x6 que en un i7 x4?

¿Por qué mientes tanto?

Un i7 va a durar más que un PHIIx6 por el simple hecho de que viola a este último en instrucciones por segundo por cada core. Cuando una aplicación le demande mucho a un solo core, el x6 se va a quedar ahí tirado agonizando mientras que el i7 le va a sacar varios cuerpos de ventaja. El i7 es mejor que el x6 porque el i7 es una tecnología más nueva y reciente y no el enésimo remiendo de la vetusta K10. El mismo núcleo caduco, pero metidos a piñón en un mismo die.

El único motivo por el que comprar un x6 es porque es más barato. Y no es un mal motivo. Pero el que diga que es más potente que un i7, o no tiene ni idea o miente.

¿Por qué no te dedicas a hacer configuraciones de 400€ para gente que pide AMD y te borras de en medio cuando la gente pide algo potente o directamente pide Intel? ¿Por qué tienes que estar ahí post tras post evangelizando a todo el mundo sobre AMD?
@arkana:
OCZ StealthXStream 600W te parece una buena eleccion? http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

De todas amneras, me gustaria si pudiera tirar de momento con mi NOX Urano de 500W, pr lo menos hasta que vuelva a cobrar para poder pillarme una nueva jejeje

Por cierto, si alguno ams pudiera comentar que le parece mi configuracion, se lo agradeceria eternamente. El uso que le voy a dar es para jugar poco (para ello ya tengo una maravillosa xbox 360) y para tareas absicas, un pocod e virtualizacion, programacion con eclipse y poco mas...

Un saludo a todos!
Mike-Ville
El X3 445, por 100 miseros Mhz no merece la pena los 10euros más del 450. Con esos 10euros puedes pasar a una HD5750 que es mucha mejor gráfica y sigue estando contenida en consumo, suficiente para poder seguir tirando con la Nox 500w.
Ajam...tomo nota del consejo ;) muchas gracias de verdad.

Un saludo!
Buenas.

Quiero montar una torre completa por unos 500 euros incluyendo montaje de todo. El uso será diverso, un poco de todo.

A ver qué os parece este presupuesto que he hecho y si creeis que es un equipo compensado.

40429 AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box 58.47 1 58.47
38384 Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 56.78 1 56.78
40758 G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 4GB 2x2GB CL9 59.28 1 59.28
26584 WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 32.16 1 32.16
33849 NOX Max Micro ATX 22.84 1 22.84
30970 NOX Urano 600W 38.98 1 38.98
37437 Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 108.47 1 108.47
39131 Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x Negra 16.91 1 16.91

Total 464,8 € sin montaje.

En principio mis dudas principales se centran en que marca de memoria escoger, la fuente que si no es esa puede que sea una xilence, la torre tambien me gusta la asus vento (quiero una torre pequeñita) y por último tengo dudas entre una ati 5770 o una nvidia gts450 OC.

Si me comentais un poco por encima como veis el tema me sera de ayuda.

Un saludo.

P. D. Disculpas por la ausencia de algunas tildes pero tengo unos scripts corriendo de fondo y no se por qué pero interfieren con la tecla de las tildes xD
wilobix
Has puesto una caja microATX para una placa ATX. Ya que quieres una torre pequeña necesitas una placa microATX también.

Esta:
Gigabyte GA-880GMA-UD2H Socket AM3
*Los puertos sata no serán tapados por la gráfica como sucede con otras donde a veces pierdes hasta 2 puertos.

La HD5700 es más fresca(+potente también) y si la vas a meter en una caja pequeña el que consuma menos también cobra importancia.

Esta fuente es algo mejor al mismo precio:
Tacens Radix IV 500W

*Mejor estaría la Corsair CX400 pero parece que la tienen en inventario (pregunta si puedes).
Nintendork escribió:wilobix
Has puesto una caja microATX para una placa ATX. Ya que quieres una torre pequeña necesitas una placa microATX también.

Esta:
Gigabyte GA-880GMA-UD2H Socket AM3
*Los puertos sata no serán tapados por la gráfica como sucede con otras donde a veces pierdes hasta 2 puertos.

La HD5700 es más fresca(+potente también) y si la vas a meter en una caja pequeña el que consuma menos también cobra importancia.

Esta fuente es algo mejor al mismo precio:
Tacens Radix IV 500W

*Mejor estaría la Corsair CX400 pero parece que la tienen en inventario (pregunta si puedes).

Gracias por la ayuda :)

No me fijé mucho en el tema atx-microatx... fallo mio :P Echo un ojo a la placa que me has dicho ;)

Una fuente de 500W es suficiente con la 57xx entiendo. ¿Qué opinion te merecen las Xilence? Es que es probable que lo compre en App (aun estoy decidiendo si a traves de tienda fisica alli o pillarlo a pccomponentes) y es de las marcas que trabajan.

Un saludo.
No tengo referencias de Xilence, toca buscarte reviews.
¿Me echais una mano? Voy a comprarle a mi padre un pc (sólo la torre) para uso doméstico (internet, word, fotos, descargas... nada de juegos) y de presupuesto que no pase de 400€.
Un saludo y gracias!
Mira un rato ahí en mi firma. Con 300e es más que suficiente.
Me gustaria consejo para elegir entre dos cajas
CoolerMaster CM 690 II Advanced
Lancool PC-K62

Seria para esta configuracion que estoy a punto de pedir en 4frags. Tambien me gustaria opinion sobre el presupuesto, que os parece, si cambiariais algo o si veis algo descompensado. Tened el cuenta el tope son 1000€

Procesador AMD Phenom II 955 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 - INBOX 164.02EUR

Placa Base Asus M4A79XTD EVO - Socket AM3 119.00EUR

Fuente Antec Basiq BP500-UC - 500w 53.10EUR

Disco Duro Seagate 1TB 7200.12 SATA Maestro - 32MB Buffer - OEM 56.64EUR

Disipador CPU Noctua NH-U12P SE2 - Socket Intel/AMD 56.96EUR

OCZ3P1600C6LV4GK - Memoria OCZ DIMM 4GB (2x2)DDR3-1600 Platinum Low Voltage 6-8-6 107.97EUR

Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra (Canón incluido) 19.94EUR

EVGA e-GeForce GTX460 1GB - 01G-P3-1370-ER - Garantia 10 años 222.87EUR

Windows 7 Home Premium 64Bits - OEM 100.70EUR

Caja CoolerMaster CM 690 II - Advanced 81.42EUR

Subtotal: 982.62EUR
Buenas tardes. Estoy planificando los componentes a reunir para montar un equipo (el uso sería un tanto variado: juegos, descargas, edición/reproducción de vídeo...).

Tengo claro el procesador a elegir: INTEL CORE I7 875K 2.93 GHZ SK1156 8MB

También tengo claro que de 8 GB de memoria RAM no quiero bajar, aunque tengo mis dudas de qué marca elegir, igual que con la fuente de alimentación.

Windows 7 Home Premium 64Bits como S.O.

Sin embargo, no me decido ni por la placa base ni por la tarjeta gráfica ¿cuál creeis que pueden ser las que mejor rendimiento pueden ofrecer con este tipo de procesador?

En cuanto a refrigeración, había pensado en un CORSAIR LIQUIDO INTEL HYDRO SERIE, teniendo en cuenta que será un equipo que esté casi todo el tiempo en funcionamiento.¿recomendáis algun sistema mejor?

...Por lo de las cajas, ahí sí que me pillais fuera de juego. Apenas conozco las ventajas entre una y otra. Aceptaré todo tipo de consejos. :-?

Gracias por adelantado y un saludo.
31244 respuestas