Ballantines escribió:Bueno necesito vuestro consejo, es una torre para mi hermana pequeña, basicamente para jugar a los Sims 3 en un monitor 1680x1050 y ofimatica, internet etc, con un presupuesto de 600-630 euros y que tiene que durar bastante por eso busco tambien calidad de las piezas. Donde sobretodo he dudado ha sido en el procesador porque yo me compre hace tiempo un E8400 con socket 775 y ahora hay tanta variedad que uno no sabe comparar, he leido que los i3 llevan graficos incorporados que no necesito pero es que no hay intels mas economicos, incluso pense ponerle uno de socket 775
Nintendork escribió:Ballantines escribió:Bueno necesito vuestro consejo, es una torre para mi hermana pequeña, basicamente para jugar a los Sims 3 en un monitor 1680x1050 y ofimatica, internet etc, con un presupuesto de 600-630 euros y que tiene que durar bastante por eso busco tambien calidad de las piezas. Donde sobretodo he dudado ha sido en el procesador porque yo me compre hace tiempo un E8400 con socket 775 y ahora hay tanta variedad que uno no sabe comparar, he leido que los i3 llevan graficos incorporados que no necesito pero es que no hay intels mas economicos, incluso pense ponerle uno de socket 775
Que intel no tenga micros con mejores precios es culpa de intel.
Si es para durar bastante no tiene mucha cabida un dual core habiendo quads más potentillos por menos precio.
Estos cambios:
Athlon II X4 640 3Ghz 92e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e
Otra combinación aún más potente de cara a juegos:
Athlon II X3 445 3.1Ghz 70e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e
Sapphire HD6850 1GB 165-175e (en lugar de la 5770, 40-50%+ potente)
Nintendork escribió:ak4ever
rinsan
Para eso hasta con 400euros sobra, yo diría que hasta exagerado.
-Athlon II X2 255 3.1Ghz 57€ (es un misil para su precio, y proce de menos frecuencia valen lo mismo, no sale a cuenta ahorrar más de esto)
-Gigabyte 880GM UD2H 68€ (está a mejor precio)
-Kignston HyperX DDR3 1600 2GB 35€
-Corsair CX500 500W 55€
-Samsung F3 1TB 58€
-Coolermaster Elite 370 35€ (caja espaciosa por si luego le da por convertir el pc en algo más tocho)
308€
Nintendork escribió:ak4ever
Tomar el passmark como referencia entre cpu's como que no. Hay pruebas concretas según el uso que sería lo más adecuado. Si vamos a comprobar porque tan bien va el office o el messenger claramente un proce de mayor potencia no lo va a mostrar ya que de por si irá sobrado.
rinsan escribió:Nintendork escribió:ak4ever
rinsan
Para eso hasta con 400euros sobra, yo diría que hasta exagerado.
-Athlon II X2 255 3.1Ghz 57€ (es un misil para su precio, y proce de menos frecuencia valen lo mismo, no sale a cuenta ahorrar más de esto)
-Gigabyte 880GM UD2H 68€ (está a mejor precio)
-Kignston HyperX DDR3 1600 2GB 35€
-Corsair CX500 500W 55€
-Samsung F3 1TB 58€
-Coolermaster Elite 370 35€ (caja espaciosa por si luego le da por convertir el pc en algo más tocho)
308€
Gracias Nintendork!
A ver que te parece esta configuración hecha en app, no sé si merece la pena gastarse algo más de lo que me has puesto o debería cambiar algo:
PROCESADOR: amd-athlon-ii-x4-645-am3-box = 127,40
PLACA: asus-m4a89gtd-pro = 120,60
DISCO DURO: w.d.-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata2-300mbps = 56,40
MEMORIA: kingston-ddr3-4gb-pc1333mhz-cl9--2x2g = 88,60
MONITOR: asus.-monitor-vh222d-21.5p.-full-hd-20000-1-ascr = 115,50
GRABADORA: lg-grabadora-dvd-gh22np20-ide-negra-oem = 25,40
Total : 418€ a espera de elegir la torre.
Gracias.
Nintendork escribió:
kond
El raid no mejora el desempeño de los juegos. Ya debes saber que si fallan los datos de un disco toda la info se estropea. Si no está muy puesto con el OC, el 955 en la mayoría de juegos irá mejor que el X6 (este va mejor en juegos multicore).
Ahora que lo veo el 1055T lo han bajado a 167euros. Para ese precio no hay duda, mejor asegurarse con el six.
cheibol escribió:Nintendork escribió:
kond
El raid no mejora el desempeño de los juegos. Ya debes saber que si fallan los datos de un disco toda la info se estropea. Si no está muy puesto con el OC, el 955 en la mayoría de juegos irá mejor que el X6 (este va mejor en juegos multicore).
Ahora que lo veo el 1055T lo han bajado a 167euros. Para ese precio no hay duda, mejor asegurarse con el six.
Los i7 rinden más que los X6 otra cosa es que sean muy caros. Los i7 aplastan a cualquier X6 que se ponga por delante porque saca mejor partido en instrucciones X86 por cada núcleo cosa que hace que puedan ganar sin despeinarse a un six-core con solo 4 núcleos físicos por este motivo. En resumen para "dummies" porque sacan más η por cada Mhz. Se puede hacer un símil parecido entre los i5 vs los X4
P.D Porque nunca consideras Intel como una opción ni siquera para los que tienen presupuesto para ello?
SAlu2
Diskover escribió:Veamos, mi hermano necesita un ordenata nuevo, pero solo va a cambiar cuatro cosas y no quiere gastarse mas de 400€. Su configuración esta así:
PROCESADOR: AMD Athlon II 645 Quad 3,1 Ghz ---- 111 €
PLACA BASE: Asus M4A88TD-V EVO/USB3 ---- 104 €
MEMORIA: 4 GB 2x2 - G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 ---- 66.95 €
DISIPADOR: Thermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler ---- 26 €
T. GRÁFICA: Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 ---- 114 €
¿Como lo veis? Yo le había dicho que mejor pillar INTEL, pero se sale de precio. ¿Que opinais?
willy1983 escribió:muchas gracias nitendork, tengo dudas aver si puedes o otros foreros me ayudan
ias
Hay mucha diferencia entre el x3 y el x4,
esque si el sonido de la integrada va a funcionar bien con el 5.1, subieria el proce a x4
pero si el sonido integrado no fuera compatible con el 5.1 , dejaria ese proce y cojeria la segunda tarjeta que me pones,
la grafica esque la dejo para mas adelante cuando ahorre un poco me comprare un pepinaco,
recomiendame que opcion eligirias,
penultima duda al ponerle la grafica en un futuro tendria que cambiar fuente o algun ventilador extra para que tire,
ultima duda: no tengo mucha experiencia en el montaje de un ordenador, solo trasteaba con mi antiguo pentium 3 poniendole memorias ram discos duros,poca cosa, me recomiendas que monte yo el equipo o es facil cagarla si no sabes del tema, se pueden joder los componentes si se montan mal o solo es desmontarlo y empezar de nuevo??
gracias por todo,
Nintendork escribió:
JMRM
Para juegos antiguos las nvidia están dejando algo que desear en cuestion de soporte (se enfocan a los juegos nuevos y por darles prioridad juegos antiguos empiezan a dar problemas).
Una HD6850 es más potente que la 460, es más barata y consume menos (40w menos).
Nintendork escribió:calvin2sr
El de serie es de 75mm.
shinigami_zuyo escribió:Wenas, tengo un preocesador i7 920 y placa base DX58SO EXTREME, entonces voy a ponerme el SO W7 de 64 Bits, que todabia ando con el XP(JAJA) y quiereo comprar mas memoria RAM de tipo DDR3 para aproverchar los 4 G de más.
He estado mirando por PComponentes y qué es mejor 1333 o 1600, se nota mucho la diferencia? y que marcas estan bien, estoy buscando una oferta de 3x2GB para el Teriple channel, todas son compatibles ? es mejor pillar 6 GB o directamente 8 GB?
PD: alguien me podria enseñar como hacerle OC al i7 920 pero muy poco, hasta 3GHz , por la Motherboard más que nada, .
Darthgon escribió:Buenas Nintendork,
¿crees que sale más a cuenta un SATA3 de 60€ que un RAID0 de 2 de 500?. ¿Eñ RAID0 vale la pena?.
Un saludo.