[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas estaba mirando las placas 1366 X58 y me quedan dudas.

Asus P6X58D-E--212 Euros
Gigabyte GA-X58A-UD5---250 E
Asus P6TD-----230 E
Asus Rampage III EXTREME---250 Euros
Placa Intel (estas placas no las habia visto, pero no pintan mal, si podeis indicarme alguna.

Es para montarle un i7 950 6 gb 1600 y 2 hd5770 en CS.Fuente Corssair 650W (52A). [boing]

Cual es la diferencia?si es que la hay.Deberia esperar a los nuevos micros?¿Moveré juegos que requieran muco, de esos de construccion y grandes escenarios?.
Bueno lo dejo en vuestras manos.A ver si me ampliais algo mas.Gracias una vez mas chicos
sobre la gráfica yo no me cogeria un cf, me compraria una más potente y ya cojeria la segunda dentro de año o año y medio cuando esté más barata

y mover moverás todo muy bien con ese pc

saludos
La placa simplemente asegurate que tiene todas las ranuras y entradas que precises (que serán todas seguro) y que permita CF si estás interesado, aunque yo tampoco lo haría, como el apañero gastaría la pasta en una sola tarjeta mejor y darle acompañante si eso dentro de un tiempo, o no, tal vez cambies de idea.

También, ya que apuntas a PC potente pillaría una fuente de 750, por lo que pueda traer el futuro.
Bueno necesito vuestro consejo, es una torre para mi hermana pequeña, basicamente para jugar a los Sims 3 en un monitor 1680x1050 y ofimatica, internet etc, con un presupuesto de 600-630 euros y que tiene que durar bastante por eso busco tambien calidad de las piezas. Donde sobretodo he dudado ha sido en el procesador porque yo me compre hace tiempo un E8400 con socket 775 y ahora hay tanta variedad que uno no sabe comparar, he leido que los i3 llevan graficos incorporados que no necesito pero es que no hay intels mas economicos, incluso pense ponerle uno de socket 775

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Intel Core I3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 105
Gigabyte GA-H55M-S2 67
Scythe Katana III 22
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 69.95
WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 63
Antec Three Hundred 58
Corsair CX500 500W 55
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC 139
LG GH22LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 28.96

***** Total ***** 9 607.91

Espero que este proporcionado. Gracias de antemano a los que me ayuden ^^
esta tarde estaba viendo info sobre ese I3 550 porque en la oficina nos han hecho un presupuesto con ese micro para un pc, y por lo que he visto no está nada mal. diria que rinde lo mismo o ligeramente más que tu e8400 oceado a 3.6 almenos en las pruebas sinteticas que he visto, y lo mejor es que es mucho más fresco, por lo que con el disipador de serie va sobrado si no se ocea, el katana lo podrias quitar y gastar ese dinero en la fuente de 600w, para que si en un futuro se quiere actualizar con un buen i5 y una gráfica más potente no le falte potencia

a mi me parece bien proporcionado, se comerá el sims 3 de sobra por supuesto

saludos
Hola buenas a todo, a ver si me podeis exar una manilla en esto u.u'

Presupuesto: 800-850
Usos: Principalmente para jugar a juegos de ahora, juegos con graficos buenos en general, offimatica, etc..
Piezas necesarias: Todo, menos monitor, teclado, altavoces, raton.
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado, altavoces, ratón.
Overclock: No.
Otras indicaciones:

Grax :)
Ballantines escribió:Bueno necesito vuestro consejo, es una torre para mi hermana pequeña, basicamente para jugar a los Sims 3 en un monitor 1680x1050 y ofimatica, internet etc, con un presupuesto de 600-630 euros y que tiene que durar bastante por eso busco tambien calidad de las piezas. Donde sobretodo he dudado ha sido en el procesador porque yo me compre hace tiempo un E8400 con socket 775 y ahora hay tanta variedad que uno no sabe comparar, he leido que los i3 llevan graficos incorporados que no necesito pero es que no hay intels mas economicos, incluso pense ponerle uno de socket 775

Que intel no tenga micros con mejores precios es culpa de intel.

Si es para durar bastante no tiene mucha cabida un dual core habiendo quads más potentillos por menos precio.

Estos cambios:
Athlon II X4 640 3Ghz 92e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e

Otra combinación aún más potente de cara a juegos:
Athlon II X3 445 3.1Ghz 70e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e
Sapphire HD6850 1GB 165-175e (en lugar de la 5770, 40-50%+ potente)

Zexion86
-AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz 125w 148€ / Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 178€
-Asus M4A89GTD PRO 110€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 70€
-Samsung Spinpoint F3 1TB 58€
-Fuente de poder OCZ StealthXStream 600W 61€
-Sapphire HD6850 162€ (alternate)
-Cooler Master CM-690 65€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-Cooler Master Hyper 212 Plus 23€
712€ / 742€

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 50/482436/?

Más gráfica que esa para jugar bien a 1080p no es necesario, fresca y una tumba en silencio.
[quote="Nintendork"]antoxo

bertonico
Con 450euros puedes tener un pc bastante decentillo para jugar.

-Athlon II X3 445 3.1Ghz 69€
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 71€
-Exceleram DDR3 1600 2x2GB CL9 59€
-CoolerMaster GX 550W 66€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Sapphire HD5770 1GB GDDR5 122€
-Coolermaster Elite 370 35€
450€

clavado clavado :p

Muchas gracias. Esperare un poco alguna opinión mas y sinó pues adelante con la config. Muchas gracias.
Nintendork escribió:
Ballantines escribió:Bueno necesito vuestro consejo, es una torre para mi hermana pequeña, basicamente para jugar a los Sims 3 en un monitor 1680x1050 y ofimatica, internet etc, con un presupuesto de 600-630 euros y que tiene que durar bastante por eso busco tambien calidad de las piezas. Donde sobretodo he dudado ha sido en el procesador porque yo me compre hace tiempo un E8400 con socket 775 y ahora hay tanta variedad que uno no sabe comparar, he leido que los i3 llevan graficos incorporados que no necesito pero es que no hay intels mas economicos, incluso pense ponerle uno de socket 775

Que intel no tenga micros con mejores precios es culpa de intel.

Si es para durar bastante no tiene mucha cabida un dual core habiendo quads más potentillos por menos precio.

Estos cambios:
Athlon II X4 640 3Ghz 92e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e

Otra combinación aún más potente de cara a juegos:
Athlon II X3 445 3.1Ghz 70e
Gigabyte 880GM U2D2H 72e
Sapphire HD6850 1GB 165-175e (en lugar de la 5770, 40-50%+ potente)

de 3051 puntos con dos nucleos a 3436 con cuatro núcleos lo ves tu más potente? más potente para que? para hacer pruebas donde se usen a tope todos los núcleos? porque para otra cosa... si es un juego que tira mucho de micro y usa multinucleo apenas notaria diferencia... y para TODO lo demás (que es para lo qeu lo va a usar) le rendirá más el i3, y encima si no tuviese que jugar a nada no necesitaria ni gráfica...

en fin cansa ver que siempre tienes una opción amd "más potente y barata"... aparte de que no resulta nada creible que andes siempre diciendo lo mismo a todos, en algunos casos tendrás razon y en otros no, pero no dar nunca intel o nvidia como opción y siempre que alguien opta por eso recomentarle amd como que canta mucho

algun dia te cambiarán el nombre del hilo a Hilo Oficial Configuraciones AMD, porque vamos...
Hola a todos!
Tengo un amigo que está pensando en montar un pc y andamos un poco perdidos. El uso va a ser sobretodo ofimática y descargas, osea que no necesita gran cosa, ya que tampoco va a jugar. Tiene un presupuesto para la torre de 450 € más o menos y no le importa demasiado si el INTEL o AMD. A ver si me echáis una mano.

Gracias.
Estimados amigos agradecer a los que me contestaron por privado hace unos dias cuando publique el anterior anuncio.

Estoy teniendo problemas con mi actual PC y debido a que es mi herramienta de trabajo me veo en la necesidad de adquirir uno nuevo.
Mi idea es que por mi falta de tiempo comprarlo montado y he optado por hacerme una configuración en Alternate

El uso fundamental va ser trabajar con él, dispongo de un monitor de 24" Eizo y aprovechare los HDs y lectores de mi antiguo PC ya que son nuevos
No suelo jugar mucho con el PC pero si lo hago fundamentalmente es al wow (donde raideo en ocasiones), Otros programas que uso son photoshop, CAD, DreamWeaver, alguna que otra render y programación visual con .net.

Os presento mi configuración
http://www.alternate.es/html/pcbuilder/ ... n=BUILDERS

Sobre todo me preocupa el tema de memorias porque no sé si con esas latencias merece la pena. También busco una grafica que no sea muy ruidosa pero que tenga algo de potencia

Os agradezco mucho la ayuda y os ruego vuestra colaboración
ak4ever
Tomar el passmark como referencia entre cpu's como que no. Hay pruebas concretas según el uso que sería lo más adecuado. Si vamos a comprobar porque tan bien va el office o el messenger claramente un proce de mayor potencia no lo va a mostrar ya que de por si irá sobrado.

En GTAIV hay una diferencia entre dual y quad core. Lo mismo el Arma II, CIV5, Bad Company 2(este lo debería saber de 1era mano) y varios más. No sólo hay diferencia en aplicaciones pesadas. Y un apunte, toda esa potencia siendo más barato, poco más se puede agregar. Ei el i3 costara los 70-80pavos que debería si lo podría considerar mejor opción (es a 32nm con ese ahorro debería valer menos).

Ya lo dije antes, el HT no sirve en juegos. Para los juegos un dual core es dual core, quad es quad y así.

Si no tiene que jugar a nada usa la integrada de la placa, no hay más misterio. Agregar la mejor calidad en cuanto a reproducción de contenido h264/blu ray y video en general. También lo mencionó, durar bastante y aquí por mucho HT no es lo mismo que cores puros y duros.

rinsan
Para eso hasta con 400euros sobra, yo diría que hasta exagerado.

-Athlon II X2 255 3.1Ghz 57€ (es un misil para su precio, y proce de menos frecuencia valen lo mismo, no sale a cuenta ahorrar más de esto)
-Gigabyte 880GM UD2H 68€ (está a mejor precio)
-Kignston HyperX DDR3 1600 2GB 35€
-Corsair CX500 500W 55€
-Samsung F3 1TB 58€
-Coolermaster Elite 370 35€ (caja espaciosa por si luego le da por convertir el pc en algo más tocho)
308€

En fuente si es bueno no escatimar ya que es lo que más durará del pc junto con la caja.

Como es para descarga y como recomendación:
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

Samsung HD204UI 2TB 87€ (seguro que espacio necesitará :p ) Y si baja mucho pillaría 2 discos de esos y ya tiene para una muy larga temporada de descargas.

Gaditanor
La HD6850 está por poco más de 160euros y le da su buena ostia a la 5770.
Nintendork escribió:ak4ever
rinsan

-Athlon II X2 255 3.1Ghz 57€ (es un misil para su precio, y proce de menos frecuencia valen lo mismo, no sale a cuenta ahorrar más de esto)
-Corsair CX500 500W 55€
-Samsung F3 1TB 58€
-Coolermaster Elite 370 35€ (caja espaciosa por si luego le da por convertir el pc en algo más tocho)
308€

Gracias Nintendork!

A ver que te parece esta configuración hecha en app, no sé si merece la pena gastarse algo más de lo que me has puesto o debería cambiar algo:

PROCESADOR: amd-athlon-ii-x4-645-am3-box = 127,40
PLACA: asus-m4a89gtd-pro = 120,60
DISCO DURO: w.d.-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata2-300mbps = 56,40
MEMORIA: kingston-ddr3-4gb-pc1333mhz-cl9--2x2g = 88,60
MONITOR: asus.-monitor-vh222d-21.5p.-full-hd-20000-1-ascr = 115,50
GRABADORA: lg-grabadora-dvd-gh22np20-ide-negra-oem = 25,40

Total : 418€ a espera de elegir la torre.

Gracias.
Buenas, estoy montando un sobremesa DELL y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si conoceis algun equipo similar más barato o de mejor calidad por ese dinero avisar :D

Studio XPS 8100
- Procesador: Intel Core i7 870 (2,93 GHz y 8 MB)
- Memoria: SDRAM DDR3 de 4.096 MB de doble canal a 1.333 MHz [2 x 2.048]
- Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5770 de 1 GB
- Disco duro: Disco duro SATA de 1 TB (7.200 rpm)
- Teclado, ratón, red

Precio: 1.109,01€ puesto en casa

Cojea de algún sitio??

Gracias!
Buenas a todos,

Estoy interesado en montarme un PC desde cero. Solo la caja. Sin lectores ya que puedo aprovechar otros. El uso que le daria basicamente seria programacion de app. de gestion,
retoque fotografico y edicion de video. Estas dos ultimas a nivel de usuario, nada para profesional.Tampoco descarto ofimatica,ver pelis e internet. Eso lo doy por hecho.
Me he puesto un techo de 600€. Tambien he mirado que fuese un Pc con USB 3.0 y procesador Intel.

Llevo una semana informandome de precios,hw actual y demas. Hasta que he elaborado este equipo. Seguro que tendra algo a mejorar. Lo digo desde mi poco entendimiento
en HW. Os estaria muy agradecido si pudieseis echarme una mano aconsejandome sobre las piezas seleccionadas y modificando las que haga falta.

El equipo es el siguiente:
Placa Base: P7P55D E LX -> 114€
Procesador: i5 750 2.66 -> 180€
RAM: Corsair VAlue Selected DDR3 1333 2x2Gb CL9 -> 66€
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO -> 55€
Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 -> 92€
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 -> 31.5 €
Fuenta alim.: NOX Urano 500W -> 36€
Caja: NOX Zen -> 21€

Total 595.5 €

Los precios son extraidos de PcComponentes. En principio no tengo pensdo hacer OC pero despues de haber leido que no es muy complicado para el i5 750. A lo mejor mas
adelante me lo propondria. Las dudas las tengo en el disipador, la fuente y la grafica. No se si son la mejro opcion.

PD: Los 4,5€ que faltan para los 600 son de gastos de envio jejeje...es broma.

Gracias.
Tomar el passmark como referencia entre cpu's como que no. Hay pruebas concretas según el uso que sería lo más adecuado. Si vamos a comprobar porque tan bien va el office o el messenger claramente un proce de mayor potencia no lo va a mostrar ya que de por si irá sobrado.

si diesen a amd como ganador bien que te servirian de referencia

i3 540 vs x4 630, los anteriores, ya que los i3 550 y x4 640 no están

http://www.anandtech.com/bench/Product/105?vs=143

imagino que estos bench tampoco son buenos porque en la gran mayoria gana el i3, no?

y que raro que el tipico recurso del consumo que usas no lo hayas comentado en este caso, será porque el amd consume mucho más?

y no digas lo del precio por ser 13 euros más caro el i3, porque lo que dijiste fué "no tiene mucha cabida un dual core habiendo quads más potentillos por menos precio"

no se donde está esa potencia de más

imagino que ahora dirás que es por haber comparado i3 540 vs x4 630, y que si fuese i3 550 vs x4 640 seria al reves

en fin paso de discutir más cada uno que crea lo que quiera
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 167€
Asus M4A89GTD PRO 111€
Cooler Master Hyper 212 Plus 26€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 82.95 €
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO x2 116€
Cooler Master CM 690 Pure Black 66€
Cooler Master GX 650W 78€
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 175€
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 23.96 €
TOTAL-> 845,91

A ver como lo veis.. que ando pez del todo y me he guiado por lo que he leido en este post. La idea es no pasar de 900 (q aunq tengo monitor de 23 necesito raton y teclado) como supondreis es para jugar y los 2 hd por hacerme un raid 0

Thnks por adelantado
Buenas.

LLevo ya un tiempo con la idea de montar un PC nuevo y me asaltan dudas en cuanto a la configuración.

La cosa sería solo la torre (también teclado + ratón, pero eso no es problemático) y necesitaria un buen equipo y potente: juegos, ver y editar video (HD principalmente), programar... En cuanto a preferencias, me gustaría que la placa llevara USB3.0 y SATA3, vamos, que no se me quede ya desfasado en ese aspecto.

El presupuesto rondaría entre los 1000 €, pudiendo llegar a los 1100 €.

Gracias y un saludo
rinsan escribió:
rinsan

-Corsair CX500 500W 55€
-Samsung F3 1TB 58€
308€

Gracias Nintendork!

A ver que te parece esta configuración hecha en app, no sé si merece la pena gastarse algo más de lo que me has puesto o debería cambiar algo:

PROCESADOR: amd-athlon-ii-x4-645-am3-box = 127,40
PLACA: asus-m4a89gtd-pro = 120,60
DISCO DURO: w.d.-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata2-300mbps = 56,40
MEMORIA: kingston-ddr3-4gb-pc1333mhz-cl9--2x2g = 88,60
MONITOR: asus.-monitor-vh222d-21.5p.-full-hd-20000-1-ascr = 115,50
GRABADORA: lg-grabadora-dvd-gh22np20-ide-negra-oem = 25,40

Total : 418€ a espera de elegir la torre.

Gracias.

Es obviamente más potente. Y entre en el presupuesto, tal como lo va a usar ni notaría diferencia pero si es para no cambiarlo en mucho tiempo el quad es buena opción(ahí falta fuente y caja, otro proce intermedio el X3 445). La placa es de gama alta así que también la tendría desaprovechada.

Como digo, si gusta de bajar cosas le hará más feliz el disco de 2TB.

kond
El raid no mejora el desempeño de los juegos. Ya debes saber que si fallan los datos de un disco toda la info se estropea. Si no está muy puesto con el OC, el 955 en la mayoría de juegos irá mejor que el X6 (este va mejor en juegos multicore).

Ahora que lo veo el 1055T lo han bajado a 167euros. Para ese precio no hay duda, mejor asegurarse con el six.
Nintendork escribió:

kond
El raid no mejora el desempeño de los juegos. Ya debes saber que si fallan los datos de un disco toda la info se estropea. Si no está muy puesto con el OC, el 955 en la mayoría de juegos irá mejor que el X6 (este va mejor en juegos multicore).

Ahora que lo veo el 1055T lo han bajado a 167euros. Para ese precio no hay duda, mejor asegurarse con el six.

Los i7 rinden más que los X6 otra cosa es que sean muy caros. Los i7 aplastan a cualquier X6 que se ponga por delante porque saca mejor partido en instrucciones X86 por cada núcleo cosa que hace que puedan ganar sin despeinarse a un six-core con solo 4 núcleos físicos por este motivo. En resumen para "dummies" porque sacan más η por cada Mhz. Se puede hacer un símil parecido entre los i5 vs los X4

P.D Porque nunca consideras Intel como una opción ni siquera para los que tienen presupuesto para ello?

SAlu2
lo superará en aplicaciones que pidan 4 núcleos pero en 6 lo dudo mucho.
cheibol escribió:
Nintendork escribió:

kond

Los i7 rinden más que los X6 otra cosa es que sean muy caros. Los i7 aplastan a cualquier X6 que se ponga por delante porque saca mejor partido en instrucciones X86 por cada núcleo cosa que hace que puedan ganar sin despeinarse a un six-core con solo 4 núcleos físicos por este motivo. En resumen para "dummies" porque sacan más η por cada Mhz. Se puede hacer un símil parecido entre los i5 vs los X4

P.D Porque nunca consideras Intel como una opción ni siquera para los que tienen presupuesto para ello?

SAlu2

Gracias a los dos por responder (Nintendork y cheibol)
La verdad es q prefiero un i7 pero haciendome yo las configuraciones se me va de las manos (o del bolsillo) podrias pasarme una decente para gamear (950 de tope)
Veamos, mi hermano necesita un ordenata nuevo, pero solo va a cambiar cuatro cosas y no quiere gastarse mas de 400€. Su configuración esta así:

PROCESADOR: AMD Athlon II 645 Quad 3,1 Ghz ---- 111 €
PLACA BASE: Asus M4A88TD-V EVO/USB3 ---- 104 €
MEMORIA: 4 GB 2x2 - G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 ---- 66.95 €
DISIPADOR: Thermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler ---- 26 €
T. GRÁFICA: Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 ---- 114 €

¿Como lo veis? Yo le había dicho que mejor pillar INTEL, pero se sale de precio. ¿Que opinais?
Alguno habrá visto el hilo que puse, aun no me he comprado el ordenador, el desencadenante es algo ajeno a mis ganas, de momento estoy zarandeando posibilidades a la vez que me aclare bien sobre los datos técnicos de los componentes, con el fin de que saber que eligiré un buen componente y un buen funcionamiento general.

El Pc lo quiero para jugar, asi que he decidido que el procesador sea un quaz core y la grafica la HD 6850 de AMD ahora, el fabricante, lo preguntaré ahora.

Pero me asalta una duda sobre la placa base, Que sean AM3 no significa que me aseguren que sean compatibles con el procesador, grafica etc que elija verdad?
una placa base muy barata (y compatible) puede penalizar en el funcionamiento general del PC? ¿el BUS suele variar mucho entre placas de distintos precios?

Sobre la Memoria RAM
Estas tienen muy buena pinta, aunque tendria que buscar una placa base que pueda soportar esas velocidades
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl7.html
He visto que los timings son algo mas altos que unos convencionales..
¿alguien puede explicarme de forma práctica en qué influye el timing?
¿que influye más, la frecuencia o el timing?

Alimentador
¿en que factor debo de fijarme para conocer que puede tener todos los "pines" necesarios para alimentar todo lo necesario? ¿o esta todo normalizado?
¿potencia necesaria? 500W? 600W? (me parece mas adecuado el de 600)
debe ofrecer una corriente estable, lo sé.

Caja:
con estos componentes estoy obligado a elegir ATX verdad? hacerlo en mini ATX seria un suicidio...
He mirado y me gusta este http://www.pccomponentes.com/aerocool_cyborgx.html
Este parece mejor pero no es tan a mi gusto http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
En el primer caso habrá que comprar ventiladores a parte?
La refrigeración liquida sale caro?..........Creo que no hace falta llegar a tal extremo...

Ventilador CPU
que sea compatible y que disipe el calor de la cpu...¿como puedo saber la capacidad de disipar de un ventilador?

Fabricantes
que diferencias puede haber entre componentes de distintos fabricantes del mismo modelo?

Bueno, creo que eso es toda duda, y otra cosa, no quiero que me digáis una configuración, prefiero que algún entendido me ilumine con sus conocimientos
Buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme un ordenador sin la pantalla y ando bastante perdido.
No quiero gastar mas de 1000 euros. Es para jugar básicamente.
Me han dado el siguiente presupuesto en APP INFORMATICA. ¿Cambiaríais algo?.

PROCESADOR: INTEL CORE I5-760 2.8GHZ 8MB BOX.....211EUROS
PLACA: PLACA BASE 1156 GIGABYTE P55A-UD3.....128EUROS
DISCO DURO: HD WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 600MBPS 3.5 64M.....102EUROS
VENTILADOR1: TACENS GELUS LITE II+.....31EUROS
VENTILADOR2: VENTILADOR CAJA NOX KNIK 120 MM NEGRO, 14DBA....4EUROS
MEMORIA: KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G....88EUROS
GRABADORA: LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA.....25EUROS
TARJETA GRAFICA: ASUS GTX470 1280 DDR5 ENGTX470/2DI/1280MD5/V...265EUROS
FUENTE ALIMENTACION: TACENS RADIX IV 700W SILENCIOSA PFC ACTIVO....74EUROS
CARCASA: SEMITORRE ATX ANTEC THREE HUNDRED.....62EUROS
TECLADO: LOGITECH WIRELESS DESKTOP MK250 BUSINESS....28EUROS
ALTAVOCES: LOGITECH ALTAVOCES LS21 2.1 STEREO......EUROS
Total: 1080 Euros.

Cambiando el procesador y la placa por estas otras, me saldría por 1053 Euros.
PROCESADOR: AMD PHENOM II 965 QUAD CORE BOX 125W.....170EUROS
PLACA AMD: PLACA BASE AM3 GIGABYTE 890GPA-UD3H......143EUROS

¿Qué opción escogeríais?. ¿Cambiaríais algo (tarjeta gráfica, memoria,...)?.
Gracias por adelantado y enhorabuena por la página.
Hola, copio y pego mi duda del post de graficas a ver si alguien puede aclararme:

Mi PC tiene las siguiente caracteristicas:

Placa base: Gibabyte P35C-DS3R
Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHs
Ram: 3 modulo 1Gb GDDR2
Grafica: Ati Radeon HD3870 con 512Mb GDDR4
Sistema operativo Windows XP 32 bits
Fuente de alimentacion de 480W

Quiero cambiar la grafica por una mas moderna. Visto el procesador que tengo tenia pensada la Zotac GTX285, pero me recomiendan en el otro post la GTX460 mas potente y economica.

Respecto a la grafica, el ordenador en el cual la quiero poner no va a usar DX-10 ni ahora ni nunca, por eso a priori habia descartado las versiones mas nuevas de Nvidia. Es un ordenador que se va a centrar en juegos de la epoca de windows XP (el SO que uso) y quiero que vayan lo mejor posible,sin problemas de incompatibilidad de drivers ni nada por el estilo, aunque tambien usare juegos actuales pero no al 100% de su potencial (como he dicho, no usare DX-10).

Por otro lado tambien esta el tema del procesador, que es un dual core E6750, de hace casi 3 años, con lo cual temo que eligiendo una grafica de las ultimas series pueda haber cuello de botella. ¿Que consecuencias practica tiene este fenomeno?

Dicho todo esto,especialmente lo de la compatibilidad con juegos desde hace 10 años hasta ahora,¿sigue siendo mas recomendable una Nvidia 4XX frente a la Zotac GTX285?
En caso de ser la opcion idonea para mi problema la GTX460,¿ que marca ASUS, Gygabyte,... de 1Gb de memoria?
Diskover escribió:Veamos, mi hermano necesita un ordenata nuevo, pero solo va a cambiar cuatro cosas y no quiere gastarse mas de 400€. Su configuración esta así:

PROCESADOR: AMD Athlon II 645 Quad 3,1 Ghz ---- 111 €
PLACA BASE: Asus M4A88TD-V EVO/USB3 ---- 104 €
MEMORIA: 4 GB 2x2 - G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 ---- 66.95 €
DISIPADOR: Thermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler ---- 26 €
T. GRÁFICA: Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 ---- 114 €

¿Como lo veis? Yo le había dicho que mejor pillar INTEL, pero se sale de precio. ¿Que opinais?

El 640, los 20euros de diferencia no se reflejan con la potencia ganada. El disipa de serie es suficiente. Sólo con esas dos cosas ya te sale para la HD6850 que le da su pateadura a la 5750 (70%+ de rendimiento casi).

O bien dejar el 640, de disipa el Coolermaster Hyper TX-3 y la HD5770 de sapphire (el precio es tan parecido -122e- que la 5750 queda descolocada).

jalupi
En lugar del 965 el 955, por 200Mhz poca diferencia hay. En lugar de la 470 la HD6870, igual de potente consumiendo 80w menos y más barata, la encuentres entre 220-240e (en coolmod está a buen precio). Pondría otra fuente, una OCZ StealthXStream 600w / Coolermaster GX650 / OCZ Modstream 600w.

El precio del disco duro es un timo, mejor ve por la version sata2 o bien un samsung F3 1TB.

JMRM
Para juegos antiguos las nvidia están dejando algo que desear en cuestion de soporte (se enfocan a los juegos nuevos y por darles prioridad juegos antiguos empiezan a dar problemas).

Una HD6850 es más potente que la 460, es más barata y consume menos (40w menos).
Buenas,

a ver que os parece esta config. Es para juegos, multimedia, etc...

EQUIPO

Mi presupuesto máximo son 800€.

PD: He incluído el montaje porque los gastos de envío salen gratis, así que el montaje se queda en 25€ y lo tienes puesto en casa.

Un saludo.
Bueno sacrificando un hd (y con ello el raid 0), lo intento con intel (pero hay q ver como sube.
Presupuesto

Espero consejos [angelito]
Hola quiero comprarme un equipo de gama media maximo 500 euros,
si pudieran darme un presupuesto equilibrado lo agradeceria, el uso va a ser un poco de todo,internet, musica mkv,
tengo la ps3 asi solo quiero jugar a juegos que no pidan mucho , estrategia y ese tipo, creo que con una hd 4200 me vale, tambien querria una tarjeta de sonido compatible para un 5.1 y que saque un buen sonido,en los 500 euros tambien entraria teclado raton y tarjeta wifi, y grabadora dvd
un punto importante es el ruido y el calor que tuviera asi que me gustaria recomendaciones para que este fresquito y no haga mucho ruido ,

gracias por todo
Darthgon
¿No sería más a cuenta 1 sólo disco de 1TB?

jalupi
Lo siguiente mejor a eso sería el CF de 6850.

Aquí el link de escalado:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1343

willy1983

-Athlon II X3 445 3.1Ghz 69€
-Gigabyte 880GM UD2H 68€
-Exceleram DDR3 1600 2x2GB CL7 66€
-Samsung Spinpoint F3 1TB 58€
-Corsair CX500 55€ (fuentes más baratas no aseguran silencio)
-Coolermaster Hyper TX-3 16€
-Logitech Media Keyboard 600 19€
-A4Tech XL-750BKR Oscar 3600Dpi Láser Gaming Mouse 22€
-Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 16€
447€

Como complemento si quieres jugar mejor:
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5

El audio integrado debería ir bien. Como tarjeta de sonido dedicada esta sería lo recomendable:
Auzentech X-Fi Bravura 7.1 (99€)
*Parten de la misma base que las X-Fi pero se comportan mejor de cara a drivers.

Luego:
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio (66€)
muchas gracias nitendork, tengo dudas aver si puedes o otros foreros me ayudan
ias
Hay mucha diferencia entre el x3 y el x4,
esque si el sonido de la integrada va a funcionar bien con el 5.1, subieria el proce a x4
pero si el sonido integrado no fuera compatible con el 5.1 , dejaria ese proce y cojeria la segunda tarjeta que me pones,

la grafica esque la dejo para mas adelante cuando ahorre un poco me comprare un pepinaco,

recomiendame que opcion eligirias,

penultima duda al ponerle la grafica en un futuro tendria que cambiar fuente o algun ventilador extra para que tire,

ultima duda: no tengo mucha experiencia en el montaje de un ordenador, solo trasteaba con mi antiguo pentium 3 poniendole memorias ram discos duros,poca cosa, me recomiendas que monte yo el equipo o es facil cagarla si no sabes del tema, se pueden joder los componentes si se montan mal o solo es desmontarlo y empezar de nuevo??

gracias por todo,
Hola de nuevo.

Parece que poco a poco me voy aclarando algo.
¿Qué os parece esta nueva configuración?.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38495&ventilador=36876&memoria=38811&disco=38096&disco2=0&torre=32501&fuentes=38644&tgrafica=40951&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=38587&monitor=0&teclado=39507&raton=0&altavoces=33193&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0
¿Cambiaríais algo?. ¿Qué opináis de la tarjeta gráfica?.

Me preocupa la temperatura.
La caja Antec three hundred trae dos ventiladores, mas el que he puesto (Noctua NH-D14).
¿Añadiríais algún otro ventilador?.

Gracias.
Hola buenas de nuevo, antes de nada queria darle las GRACIAS a nintendork por su gran ayuda y tambien por los links de anime en HD que me paso XD .
Esta semana me llego el ordenador y decir que estoy muy contento, me recomendastes de todo lo que comente, cambiar solo la placa base por una sin grafica integrada y me alegro de haberte echo caso jejeje.
Mi duda para volver a escribir es que adquiri esta memoria ram :

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Pero no entiendo el motivo por el cual cuando entro en el ccleaner que arriba aparecen las caracteristicas del ordenador me pone que tengo 3 gb de ram y no 4 como deberia. A ver si sabeis comentarme si esto se debe a algun problema en la ram o porque no lo soporta la motherboard.... pero vamos dudo mucho que no lo soporte, pero como no entiendo demasiado del tema...

Mi pc :
Microprocesador : AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3
Placa base : Gigabyte GA-880GA-UD3H
Memoria ram : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Tarjeta Grafica : Zotac Geforce GT240 1GB GDDR5

Muchisimas gracias [ginyo]

EDITO : Estado buscando informacion y parece que winXp 32 solo soporta hasta 3gb de ram, ya tendria que instalar la version de 64bits para aprobechar esos 4 gb, sabeis si me merece la pena adquirir una version de 64 bits ? . No veo necesario el win7 si el xp me va bien no ?
willy1983 escribió:muchas gracias nitendork, tengo dudas aver si puedes o otros foreros me ayudan
ias
Hay mucha diferencia entre el x3 y el x4,
esque si el sonido de la integrada va a funcionar bien con el 5.1, subieria el proce a x4
pero si el sonido integrado no fuera compatible con el 5.1 , dejaria ese proce y cojeria la segunda tarjeta que me pones,

la grafica esque la dejo para mas adelante cuando ahorre un poco me comprare un pepinaco,

recomiendame que opcion eligirias,

penultima duda al ponerle la grafica en un futuro tendria que cambiar fuente o algun ventilador extra para que tire,

ultima duda: no tengo mucha experiencia en el montaje de un ordenador, solo trasteaba con mi antiguo pentium 3 poniendole memorias ram discos duros,poca cosa, me recomiendas que monte yo el equipo o es facil cagarla si no sabes del tema, se pueden joder los componentes si se montan mal o solo es desmontarlo y empezar de nuevo??

gracias por todo,

Para el uso que le das ambos van sobrados, es más, sólo notarías diferencia con el X4 en tareas que estrujen el proce como compresión de video/audio por mencionar un uso típico si te gusta pasar video de formato/resolución/video casero.

biohazard_area
¿Qué te dice propiedades de equipo? Si usas un SO de 32bits es normal que te arroje 3.** GB y no reconozca todo.

Edit
Ya leí tu post, te respondiste sólo :p

Si estás feliz con XP no hay mucha razón para hacerlo, yo lo hice porque ya me había aburrido del XP (7 años son muchos años con lo mismo).
Nintendork escribió:
JMRM
Para juegos antiguos las nvidia están dejando algo que desear en cuestion de soporte (se enfocan a los juegos nuevos y por darles prioridad juegos antiguos empiezan a dar problemas).

Una HD6850 es más potente que la 460, es más barata y consume menos (40w menos).

Gracias por la informacion.

¿Hay alguna lista de problemas de estos modelos de NVIDIA con los juegos?

Y respecto al cuello de botella, si cojo la GTX 460 de 1Gb,¿que efectos tendria en mi PC este fenomeno?¿Ralentizaciones, problemas de FPS o algun defecto grafico o no van por ahi los tiros?

Gracias de nuevo
gracias nintendork pero no me has contestado tioo, tengo tres preguntas y no me solucionaste ninguna, jejeje no se si no las viste, si puedes echale un visual y me dices que estoi a punto de pedir la torre y me kedan esas dudillas, (sonido,fuente para grafica futura y montaje) muchas gracias eres un crack
Una pregunta, me podriais decir de que medida es el ventilador que viene de serie con el procesador AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3?? Es que queria cambiarlo por uno que tuviera leds. Sufriria algo el procesador al cambiarle el ventilador de serie?? Si es asi recomendadme un ventilador que tenga leds y sirva para ese procesador. Gracias.
JMRM
Lista oficiales no, tendrías que consultar a usuarios, esto pasada hasta los drivers de principios mediados de año, con lo más actuales no se como irá la cosa.

El cuello de botella lo único que hace es que la gráfica no rinda a lo máximo. Eso no quita que con juegos antiguos pudieran aparecer cosas raras al ya los drivers no estar enfocados a ellos.

willy1983
La mejor ralación rendimiento/precio es el X3. El sonido integrado puede con 5.1, calidad máxima con buenos parlantes, tarjeta de sonido.

La fuente que puse puede con cualquier gráfica (mientras no sea una dual o cosas chupawatts como 470/480)

Aquí tiene un video explicativo sobre montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=5ETu53QfDwk

En el montado no hay manera de joder el pc, salvo que prendieras el equipo sin estar el venti del proce conectado :p

calvin2sr
El de serie es de 75mm.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
me podeis hacer un ordenador a piezas entorno a los 500/600 pavos, que sirva mas bien para trabajar con el, uso programas tipo cad( Ej: autocad etc etc) pero algo potentillo para jugar y que tenga granadora dvd etc vamos lo tipico jeje..

http://www.pccomponentes.com/configurador.php
si sabeis alguna pagina diferente mejor y mas barato ponerla, pero esque quiero que me lo envien montado, ya que no tengo ni idea, con todo instalado y eso...nose si me aconsejais pillar un ya montado, esque no tengo mucha idea de montajes e instalar desde cero o como sea eso XD

gracias y no hago configuracion porque no tengo ni idea como veis XD

saludos
escalibur009

Con ese presupuesto:
-Athlon II X4 640 3.0Ghz 90€
-Gigabyte GA-870A-UD3 AM3 90€
-Exceleram DDR3 1600 2x2GB CL7 67€
-Samsung F3 1TB 58€
-Corsair CX500 55€
-Sapphire HD5770 1GB GDDR5 122€
-Coolermaster Hyper TX-3 16€
556€

Lo que queda para montaje, puedes mirar este video y aprender algo, no es tan difícil.
http://www.youtube.com/watch?v=5ETu53QfDwk
Buenas Nintendork,

¿crees que sale más a cuenta un SATA3 de 60€ que un RAID0 de 2 de 500?. ¿Eñ RAID0 vale la pena?.

Un saludo.
Nintendork escribió:calvin2sr
El de serie es de 75mm.

Entonces uno de 80mm encajaria bien? lo digo porq tengo uno con leds y lo queria poner ahi en la cpu. El ventilador da 2500 rpm. Pasaria algun problema si lo pongo como ventilador del cpu? Gracias.
Un saludo.
Wenas, tengo un preocesador i7 920 y placa base DX58SO EXTREME, entonces voy a ponerme el SO W7 de 64 Bits, que todabia ando con el XP(JAJA) y quiereo comprar mas memoria RAM de tipo DDR3 para aproverchar los 4 G de más.

He estado mirando por PComponentes y qué es mejor 1333 o 1600, se nota mucho la diferencia? y que marcas estan bien, estoy buscando una oferta de 3x2GB para el Teriple channel, todas son compatibles ? es mejor pillar 6 GB o directamente 8 GB?

PD: alguien me podria enseñar como hacerle OC al i7 920 pero muy poco, hasta 3GHz , por la Motherboard más que nada, .
shinigami_zuyo escribió:Wenas, tengo un preocesador i7 920 y placa base DX58SO EXTREME, entonces voy a ponerme el SO W7 de 64 Bits, que todabia ando con el XP(JAJA) y quiereo comprar mas memoria RAM de tipo DDR3 para aproverchar los 4 G de más.

He estado mirando por PComponentes y qué es mejor 1333 o 1600, se nota mucho la diferencia? y que marcas estan bien, estoy buscando una oferta de 3x2GB para el Teriple channel, todas son compatibles ? es mejor pillar 6 GB o directamente 8 GB?

PD: alguien me podria enseñar como hacerle OC al i7 920 pero muy poco, hasta 3GHz , por la Motherboard más que nada, .

Fíjate en la memoria que ya tienes: si es de 1333 Mhz. no podrás configurar viejas y nuevas a 1600. Yo soy un conservador y siempre compro Kingston, pero para OC aunque sea ligero y por perfil te aconsejarán mejor el resto de eolianos. Las Corsair y las OCZ suelen funcionar perfectamente bajo perfil.
Bueno pues me he decidido a cambiar de PC y me he configurado este, a ver que os parece y si cambiaríais algo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Comentar que lo quiero para jugar y que me dure algunos años.
Darthgon escribió:Buenas Nintendork,

¿crees que sale más a cuenta un SATA3 de 60€ que un RAID0 de 2 de 500?. ¿Eñ RAID0 vale la pena?.

Un saludo.

Un raid0 rendirá más, sólo un SSD le saca jugo a la intefaz sata2/sata3. El raid0 vale la pena si mueve información y lo quieres hacer rápido.

Contra:
Si uno de los discos tiene un error toda la información puede irse al traste. Veo mejor que pilles un sata2/sata3 de 1TB sobretodo por el tema capacidad.

calvin2sr
Haciendo algún apaño con cable delgadito (de plastico a poder ser) el venti se quedará en su sitio. El disipa de serie entra a presión no con tornillos.
merece la pena comprar un disco duro SSD para el sistema operativo?
Al fin y al cabo creo que el pc cargará más rápido y los datos importantes se deteriorarán menos, ayudara a un ordenador más estable en el tiempo.
Eso si si no hay un fallo de hardware antes xd

También agradecería que se me respondiese a mis cuestiones de la pagina 43
Hola,

Querria saber si se puede cambiar el siguiente presupuesto para poner una grafica Ati 5770 por la 5670 pudiendo modificar algun componente.Ya que he leido que la 5770 por unos € mas saca mucha mas potencia que la 5670.

El equipo es el siguiente:
Placa Base: P7P55D E LX -> 114€
Procesador: i5 750 2.66 -> 180€
RAM: Corsair VAlue Selected DDR3 1333 2x2Gb CL9 -> 66€
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO -> 55€
Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 -> 92€
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 -> 31.5 €
Fuenta alim.: NOX Urano 500W -> 36€
Caja: NOX Zen -> 21€

Total 595.5 €

Por cierto que os parece la pb? pq en la web de asus no tiene incluido el logo de win7. de placas me interesa q tenga USB3.

gracias por vuestro tiempo.
31244 respuestas