[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

SIBjl
Un SSD brinda más mejoras a un portátil y salvo que no haya otra cosa que mejorar en un pc, es la siguiente opción.

El rendimiento en placas AM3 desde la gama baja hasta la alta es el mismo, varia en conectores(sata, puertos usb, red), mejor refrigeración, mejor overclock y posibilidades de hacer crossfire.

Por precio:
Gigabyte 870A UD3
Asus M4A89GTD PRO / GIgabyte 890GPA UD3H

Una fuente de 500w buena es suficiente para cualquier proce y gráfica mientras no sea de las tragonas. Tienes la Corsair CX500 / OCZ Modstream 500w

En cajas primero ver una que te guste y luego empaparse un rato de reviews.

Refrigeración líquida termina siendo más un capricho que una necesidad.

En las webs de disipadores vienen cuanto aire y calor efectivo mueven. Para overclock moderados el CM Hyper 212+, reemplazo del venti de serie mejorando temps y ruido, CM Hyper TX-3.

Overclock serio, Scythe Ninja 3, Noctua, Corsair Hydro (refri líquida).

ivjude escribió:Hola,

Querria saber si se puede cambiar el siguiente presupuesto para poner una grafica Ati 5770 por la 5670 pudiendo modificar algun componente.Ya que he leido que la 5770 por unos € mas saca mucha mas potencia que la 5670.

El equipo es el siguiente:
Placa Base: P7P55D E LX -> 114€
Procesador: i5 750 2.66 -> 180€
RAM: Corsair VAlue Selected DDR3 1333 2x2Gb CL9 -> 66€
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO -> 55€
Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 -> 92€
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 -> 31.5 €
Fuenta alim.: NOX Urano 500W -> 36€
Caja: NOX Zen -> 21€

Total 595.5 €

Por cierto que os parece la pb? pq en la web de asus no tiene incluido el logo de win7. de placas me interesa q tenga USB3.

gracias por vuestro tiempo.

Placa Base: Gigabyte GA-870A-UD3 -> 88€ (mejor placa por menos precio)
Procesador: PII X4 955 3.2Ghz -> 131€
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB CL9 -> 60€ (mucha mejor memoria)
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO -> 55€
Grafica: Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 -> 175€ (40-50%+ potente que la 5770)
Disipador:Coolermaster Hyper TX-3 -> 16€
Fuenta alim.: Corsair CX500 500W -> 55€ (fuente muy superior si se quieren meter gráficas decentes)
Caja: Cooler Master Elite 370 Negro -> 35€ (case muy espacioso)
Total 615€

Un pc bastante más potente en juegos. Además de mejorar la mayoría de componentes importantes por unos de superior calidad.
Una pregunta, en la esta placa --> Asus P6X58D-E podré utilizar mi Ati HD Radeon 4670??

Es que la gráfica si se puede la compraré el mes que viene y este mes la placa, la cpu y la memoria.
Sabeis si un ventilador de 12 cm colocado sobre el disipador de un amd xp 2.2 cabe? quiero decir si choca con la fuente de alimentacion que estaria arriba de la placa. Es que quiero ponerle uno con leds que refrigere mucho. Me dijeron ya varios con disipador pero ninguno me gusta, solo queria el tipico ventilador con leds. Los de 8 cm que vi me parece que no dan tanto aire como estos y no se si sera recomendable. Gracias.
Un saludo.
calvin2sr escribió:Sabeis si un ventilador de 12 cm colocado sobre el disipador de un amd xp 2.2 cabe? quiero decir si choca con la fuente de alimentacion que estaria arriba de la placa. Es que quiero ponerle uno con leds que refrigere mucho. Me dijeron ya varios con disipador pero ninguno me gusta, solo queria el tipico ventilador con leds. Los de 8 cm que vi me parece que no dan tanto aire como estos y no se si sera recomendable. Gracias.
Un saludo.

Así a volapié no sé qué decirte, depende del espacio que tengas. Los ventiladores normalmente tienen un ancho de 2,5 cm. eso sí, te va a costar fijarlo al disipador si es el original de AMD porque el ventilador que lleva es de 7 cm.
Una preguntilla. Ahora mismo mi PC es lo que sigue:

Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: OCZ Stealthxtreme 600W
Motherboard: Gigabyte GA-P35-DS3L
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500 GB + Seagate Barracuda 7200.11 500 GB
Microprocesador: Intel Core 2 Quad Q6600 (Stock)
Disipador: Scythe Katana III
RAM: Mushkin nomeacuerdoqué, 4GB, 800 Mhz
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 3870 512 MB
Y perifericos varios.

Para según se cobre este mes hemos pensado en meterle mi micro, placa y RAM al ordenador de mi padre y entre un par de componentes aprovechables de su actual equipo y otros que pillemos le "renovamos" el PC. Yo pediría micro, placa y RAM nuevos y lo pagaría a medias, siendo estos tres componentes en torno a los 300/320€. La cosa es que he estado mirando y tengo en mente un AMD 1055t o un Intel i5 760. Teniendo en cuenta que me gustaría jugar emuladores, ¿qué me iría mejor? Luego ya en marzo o julio, según viese mi bolsillo y como está el ambiente, cambiaría mi gráfica y le metía la mía, pero de mientras para su uso con una Nvidia 8400GS que tiene ahora supongo que tirará bien.

También en algunos lados he leído de esperar a los Sandy Bridge, que rendirían bastante bien, y he llegado a considerarlo, pero no creo que mi padre pueda aguantar un par de meses más, apenas le arranca el ordenador, abrir un .txt ya le cuesta y hasta se llega a bloquear y lleva temas del trabajo allí.

Gracias por adelantado :) .
Los emuladores sólo aprovechan 2 cores, así que iría igual un X2 260 3.2Ghz que el X6 1090T 3.2Ghz. Si no eres de hacer overclock el X4 955.
Ahora que hablais de emuladores, estoy interesado en cambiar placa, cpu y memo para emular en mi recreativa Wii y Ps2.
MNe gustaria saber que micro se ajusta mejor a este tema . Mejor no hacer OC porque como va dentro de un mueble ( lo dejaré al aire pues no monto caja ), asi que mejor una cpu que tenga bastantes mhz de serie y asi me ahorro el cooler de cpu y los problemas de calentamiento.

Habia pensado ya que lo voy a utilizar basicamente para ps2, dc, wii y algun juego de pc en una placa AM3 baratita, unas memos lo mas altas posibles de velocidad DDr3 y un micro que tenga muchos mhz tipo: 965 de AMD pero no se como se lleva el AMD con estos emus.
sabeis algo?
de presupuesto sobre 300 euros algo mas o menos.
Buenas

¿Podriais hacerme una configuracion para un HTPC que no se quede muy justito?. Empiezo a ver que hay pelis de 20 GB y no se si en un corto plazo de tiempo lo que compre se va a quedar obsoleto. Pienso usarlo para pelis, navegar, y algun que otro programa como el office y no quisiera que se quedase corto.

En cuanto a caja por estetica me gustan estas; con preferencia por la NOX pero no sé si en cuanto a funcionalidad son las mas recomendables

http://www.pccomponentes.com/zalman_hd501_htpc.html
http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/nox_live_2_htcp_imon.html

Muchas gracias y un Saludo.
Hola me podrias hacer un presupuesto de un pc para jugar necesita todo menos la tarjeta grafica presupuesto de unos 700 euros.

Gracias de antemano.
Hola,

La pregunta es si se puede hacer una configuración de pc para jugar a videojuegos con requerimientos más o menos exigentes (a nivel de ps3/xbox 360 y superiores) en una caja mediana o pequeña.

Quisiera renovar el equipo y me interesaria algo de esto para tirar con ello ahora y en un futuro a medio/largo plazo.

Gracias
potxoka escribió:Hola,

La pregunta es si se puede hacer una configuración de pc para jugar a videojuegos con requerimientos más o menos exigentes (a nivel de ps3/xbox 360 y superiores) en una caja mediana o pequeña.

Quisiera renovar el equipo y me interesaria algo de esto para tirar con ello ahora y en un futuro a medio/largo plazo.

Gracias

En parte si pero la grafica pepino y las placas bases grandes no caben en cajas pequeñas, y a parte la refirgeracion seria bastante mala lo recomendable seria comprar una caja buena.
Para montar un pc con la torre que no es mini pero es de las pequeñas es una atx http://www.pccomponentes.com/nox_max_micro_atx.html se tiene que montar o mirar el montaje de alguna manera especial por el tema de la placa base es que no tengo ni idea ...
follinguis1
Por precio el X4 955 y la diferencia en un disipa bueno y de buen precio, el coolermaster hyper tx-3 (16 pavos). La velocidad de memoria no influye mucho por no decir casi nada.

Por 300e:

Phenom II X4 955 3.2Ghz 131e
Gigabyte 870A UD3 90e
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB 60e
Coolermaster Hyper TX-3 16e
297e

picman2709
Mi quad X4 620 2.6Ghz se traga por cpu todas esas pelis muchos GB's (usando coreavc para optimizar el uso de cpu) o bien usando la aceleración por gráfica (media player classic HC y activar el DXVA).

-Athlon II X4 640 3.0Ghz 90€
-Gigabyte GA-880GMA-UD2H 84€ / Gigabyte GA-890GPA-UD3H 116€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB 60€
-Samsung F3 1TB 58€
-Cosair CX500 55€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-Scythe Big Shuriken Low Profile 28€ (disipa)
398€ / 430€

O bien puedes hacerle undervolt al micro y sacarle jugo al disipa de serie.
hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Finalshare
¿Ya tienen gráfica? Caso contrario podría optimizarse alguna cosa y tener una mejor.

-Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 240€
-Asus M4A89TD PRO Socket AM3 140€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75€
-Coolermaster GX650 78€
-Western Digial Black 1TB sata3 82€
-Cooler Master HAF 922 92€
-Corsair Hydro H50 77€
678€

potxoka
Una caja pequeña en lo único que limita es en el tamaño de la gráfica. Para estos casos una HD5750 1GB es bastante compacta. A 720p tira de sobra y a 1080p quitando algún detalle aquí y hallá.

¿Cuál es tu presupuesto?

kaku_20
Nada especial, sólo que la placa sea microATX, las ATX por obvias razones físicas nunca van a entar :p
Nintendork escribió:follinguis1
Finalshare
¿Ya tienen gráfica? Caso contrario podría optimizarse alguna cosa y tener una mejor.

Si, ya tiene una grafica nvidia.

-Corsair Hydro H50 77€
Esto ayuda mucho a la refrigeracion? lo digo porque a lo mejor podria quitarlo y poner 2 gb mas de ram y una grabadora nueva,no es para mi el pc y si le digo que son 77 euros de refrigeracion va a flipar xD.

Gracias por el presupuesto.
Buenas,

a ver que sigo haciendo configuraciones. Como lo que monte ahora no quiero tocarlo en un par de años, he realizado una nueva config. Decirme como lo véis calidad/precio, tenía pensado gastar como máximo 800€, pero por 870€ que me sale el nuevo presupuesto, siendo un PC nuevo, creo sale a cuenta.

El PC lo quiero para currar en programación, edición de fotos/vídeos (nivel amateur) y jugar.

EQUIPO

PD: Este era el EQUIPO ANTIGUO

¿Creéis que vale la pena, la subida de presupuesto a sabiendas de que no quiero tocarlo en un tiempo?.

Un saludo.
Buenas quisiera renovar mi viejo equipo y montarme uno nuevo (solo torre)

Seria para jugar y edicion 3d a nivel usuario por lo que habia pensado un AMD x4 955 y una radeon 5770.

Mi presupuesto es sobre 650 euros

Muchas gracias
Tengo otra duda sobre placas bases:
En algunas placas indican "soporte para windows vista/ XP"
¿Eso significa que sólo es compatible con esos sistemas? ¿o que se puede instalar cualquiera, sólo que en esos dos es más fácil?
En mi opinión es que si dijese que sólo valen esos dos sistemas sería "compatible con" en vez de "soporte de"

¿Es fácil volcar un SO de un disco duro a otro? (en mi caso sera el windows 7)

¿Todos los componentes actuales son compatibles con un SO de 64 bits?

Ya sé, es inevitable hacer más preguntas de las que uno tiene planeado en un principio [+risas]
Nintendork escribió:
potxoka
Una caja pequeña en lo único que limita es en el tamaño de la gráfica. Para estos casos una HD5750 1GB es bastante compacta. A 720p tira de sobra y a 1080p quitando algún detalle aquí y hallá.

¿Cuál es tu presupuesto?

Gracias por contestar.

Pues por poder puedo pagar cualquier cosa pues tengo dinero ahorrado (aunque en principio es para otra casa, digo cosa ;) )

Como usuario de PC soy un tio normal: internet, descargar alguna cosilla, música y poca ofimatica.

Como jugador tengo la ps3 y la wii si bien las toco muy de cuando en cuando. No quisiera gastarme un pastizal, pero tampoco quiero una porquería que se me quede pequeño en cuanto empiecen a sacar juegos con mayores requerimientos que los actuales (un nuevo salto generacional: xbox 720 o ps4) algo con cabeza que se pueda actualizar en un futuro y que me sirva para tirar una buena temporada.
Finalshare escribió:
Nintendork escribió:follinguis1
Finalshare

Si, ya tiene una grafica nvidia.

-Corsair Hydro H50 77€
Esto ayuda mucho a la refrigeracion? lo digo porque a lo mejor podria quitarlo y poner 2 gb mas de ram y una grabadora nueva,no es para mi el pc y si le digo que son 77 euros de refrigeracion va a flipar xD.

Gracias por el presupuesto.

Mas de 4GB no te aportan más rendimiento salvo usos especificos (virtualización, edición de imágenes tochas). Alternstivas de disipa el scythe ninja de 33euros o sin subir el proce hasta el cielo el coolermaster hyper 212+ 23euros.

Darthgon
Si manejas muchos archivos aumentaría el disco a la versión de 1TB (los juegos también consumen lo suyo) y cambiando la fuente por otra sin perder calidad, la Coolermaster GX650. A menos claro que luego quieras hacer CF o cosas por el estilo.

aldryx
Phenom II X6 1055T 167e
Gigabyte 870A UD3 90e
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 60e
Corsair CX500 55e
Sapphire HD5770 122e
Coolermaster Elite 370 35e
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X 20e
Coolermaster Hyper TX-3 16e
565e

Mejor pc por menos presupuesto

SIBjl
Si soporta vista soporta win7.

Si hace un cambo de placa lo recomendable es reinstalar el sistem operativo limpiecito. Si algún componente no es comptible con 64bit corre en modo 32bits en SO de 64bit. El propio win7 tiene 2 carpetas de instalacion para programas 64bit(x86 64) y para los de 32bit(x86)
NINTENDORK

Perdon, la segunda pregunta es sobre discos duros, ya que he leido que es posible un port de un SO desde un disco duro a otro; No hace falta que respondas, ya miraré cómo se hace.

Gracias por responderme a estas dudas, cuando llege el día pediré los componentes, cada vez tengo más claro que coger, ajustar por aquí, ajustar por allá y extender el presupuesto [sonrisa]
Nintendork escribió:picman2709
Mi quad X4 620 2.6Ghz se traga por cpu todas esas pelis muchos GB's (usando coreavc para optimizar el uso de cpu) o bien usando la aceleración por gráfica (media player classic HC y activar el DXVA).

-Athlon II X4 640 3.0Ghz 90€
-Gigabyte GA-880GMA-UD2H 84€ / Gigabyte GA-890GPA-UD3H 116€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB 60€
-Samsung F3 1TB 58€
-Cosair CX500 55€
-Scythe Big Shuriken Low Profile 28€ (disipa)
398€ / 430€

O bien puedes hacerle undervolt al micro y sacarle jugo al disipa de serie.

[:p

Muchas Gracias por contestar. Por lo que me dices hay varias formas de mejorar la configuracion. Soy nuevo en esto pero iré probando. Supongo que la placa y demas entrarán bien en una caja tipo NOX LIVE 2 o similar mientras que sea estandar ATX no?

Por cierto es muy complicado montar tu mismo el ordenador o recomendais incluir el montaje. Lo que me parece delicado es lo de aplicar la pasta o pegamento en el micro y aparte los distintos conexionados a la placa base

Un Saludo y Gracias
Nintendork muchas gracias por la respuesta, una pregunta de que tienda son esos precios?
Porque he mirado en PC Componentes y son mas altos de los que me pones

Gracias
La caja cumple con el estandar ATX.

El disipa de serie ya viene con pasta pre-aplicada, y el montaje en si es sencillo. Para disipas de terceros el procedimiento es aplicar una capa fina de la pasta termica en el proce, colocarlo en socket (primero se levanta una palanquita) y luego a colorcar el disipa.

www.youtube.com/watch?v=4GZwRUkEL5E
Buenas, estoy mirando para pillarme una torre y tenia pensado ir a un i7 pero he visto un presupuesto por aquí con AMD y ahora ya tengo dudas :D Recomendaciones??

El presupuesto es de unos 1000€ y el uso será para edición de fotografias y algun que otro juego [360º]

Os dejo 3 presupuestos para que, si podeis, me los compareis:

- AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz + Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

- Intel Core i7 950 3.06Ghz + Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

- AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz + Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Cojería el primero y estas modificaciones:

Disipa el Coolermaster Hyper 212+
OCZ Modstream 600w
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL7

Con esos cambios tienes para aumentar la ram a 8GB que para edición de imágenes ayuda y mucho. Si no estas muy dado al overclock pondría de placa la Gigabyte 870A y con eso pasa del 1055 al 1090T. De paso que al tener multi desbloqueado es fácil ponerlo a 3.6Ghz.
Hola muchachos, voy a permitirme abusar de vuestros conocimientos para pediros algo de ayuda. Os copio más o menos el ordenador que tenía pensado ensamblar, y me gustaría que me comentáseis que os parece, si no tendría problemas de conexiones y que me recomendéis algún ventilador para la CPU. En principio el ordenador se usaría principalmente para jugar, y lector/grabador de DVD ya tengo.
Aprecio cualquier consejo que tengáis, un saludo y gracias de antemano.

Intel Core I5 650 3.2Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55-USB3
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Torre AeroCool Cyborgx
Thermaltake LitePower 700W
Gigabyte Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Nintendork, ¿me podrías hacer, por favor, un presupuesto de unos 600€ con un i5 760? La razón es que no me gustan nada los TDPs de las CPUs de AMD. La placa base no tengo ni idea, sinceramente. No sé cuales tienes SATA3 y USB3 pero sería imprescindible que lo tuvieran ya que va con la idea de que dure unos cuantos años...
Y como gráfica, ¿qué tal ves una HD5770? El PC se utilizaría para jugar... pero tampoco mucho... ¿es quizás desperdiciar el dienero? ¿Mejor una 5670 que consume menos?
Gracias!
¿A qué te refieres con tdp?

El TDP de un i7 es 130w, el de un X6 es 125w, el de un X4 es 125w y por mejoras en el diseño los X6 consumen menos que los otros dos. El tdp es sólo referencial.

Aún el X6 1055T de 125w consume poco más que que el i5 750.

Mira donde queda el X6 1055T de 95w:
hilo_nuevo-phenom-ii-x6-1055t-2-8ghz-95w-1-15v-de-serie_1450131#p1720802928

Imagen

Imagen

Sin olvidar que los proces AMD son bastante undervolteables mejorando aún más el consumo.

Una 5670 va de perlas para jugar a 1366x768 o 1280x1024. Luego de eso una 5770 (las 5750 cuestan parecido ahora con las rebajas así que no merecen la pena salvo que haya que ajustar mucho).

2 configs:
-AMD Phenom II X4 955 3.2Ghz 129€ (se hizo efectiva la nueva rebaja)
-Gigabyte 870A UD3 88€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB CL9 60€
-Samsung Spinpoint F1 1TB 58€
-Corsair CX500 55€
-Sappgure HD5770 1GB 122€ / Sapphire HD6850 1GB 172€
-Cooler Master Elite 370 35€
-Cooler Master Hyper 212 Plus 23€
593€ / 643€

-Intel Corei5 760 2.8Ghz 172€
-Gigabyte GA-P55A-UD3 110€ (del mismo nivel que la 870A)
-Samsung Spinpoint F1 1TB 58€
-Corsair CX500 55€
-Sapphire HD5670 512MB 76€
-Cooler Master Elite 370 35€
-Cooler Master Hyper 212 Plus 23€
614€

A igualdad de calidad de componentes en el primero la 5770 es el doble de potente que la 5670 mientras la 6850 es 3.5veces más potente.
Con TDP, me refería, efectivamente, al consumo. No obstante, el 1055T de 95W que propones me parece muy interesante. ¿Se sabe algo de su fecha de salida en España?
Sobre el undervolteo, descártalo totalmente ya que no sería para mí (si fuese para mí lo haría sin problemas), sino que para alguien que no controla mucho.
Por último, enter Intel y AMD es evidente que AMD tiene mejor calidad precio y, seguramente, me decante por esta siempre y cuando no tenga un consumo excesivo.
Gracias Nintendork!
Sólo está disponible la versión con caja en Japón y en combo con otros componentes en UK. Luego en los pc's de marca.

Por consumo y temps cada uno en sus gamas lo tiene bien domado a mi parecer. Ya otra cosa es que los disipas de serie pierdan efectividad mientras más mhz tienen los proces (para ambos lados).
Nintendork escribió:Cojería el primero y estas modificaciones:

Disipa el Coolermaster Hyper 212+
OCZ Modstream 600w
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL7

Con esos cambios tienes para aumentar la ram a 8GB que para edición de imágenes ayuda y mucho. Si no estas muy dado al overclock pondría de placa la Gigabyte 870A y con eso pasa del 1055 al 1090T. De paso que al tener multi desbloqueado es fácil ponerlo a 3.6Ghz.

Gracias tio!

He metido los 8GB de ram que seguro que vienen bien :D y la fuente de alimentación de 600W que me comentas... pero lo del disipador... no lo veo :-?

Ahora me queda así:

Pc para edición de fotos y juegos :D

Pero la grabadora no me deja coger la misma, ahora me deja coger una inferior... a 22x. Con esa me sobra no?? Algo que mejorar?? Aun tengo 70€ de sobra por si hay algo que mejore el rendimiento o me permita futuras ampliaciones
Buenas! Acabo de hacer este presupuesto, necesito opiniones,, y una pequeña ayuda con la placa y la gráfica porque no se si las he puesto bien:

-Procesador: cpu-intel-core-i7-950--s.1366-tray - 288,10 €
-Placa Intel: gigabyte-h55m-usb3-matx-vga-s1156 - 108,50 €
-Ram: kingston-ddr3-4gb-1600mxz-cl9-hx-blu-2x2gb - 65,30 €
-Ventilador: cooler-cpu-arctic-cooling-freezer-7-pro-rev.2-(i7) - 22,50 €
-Grafica: gigabyte-gts450-1gb-ddr5-pci-e-gv-n450oc2-1gi - 150,40 €
Total: 634,80 €

Bueno pues hay queda, el caso es que la placa no se si habré puesto la correcta, y la gráfica me gustaría una con la que pudiera poner jugos como Crysis y demás, con los gráficos a tope. De gasto máximo podría gastarme sobre los 700/800 y pico en total ( torre, dvd y monitor van aparte ), si cambiáis algo, el procesador que sea Intel y la gráfica que se de Nvidia.

Edito: Se me olvido deciros que los componentes son del APP
Muchas gracias XD
Ronda de preguntas :D

1) Diferencia entre WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO y WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO?? Creo que uno tiene el doble de caché que el otro pero para asegurarme... Vale la pena pagar los 14€ de diferencia por eso??

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38096
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=41064

2) Diferencia entre Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 y Gigabyte Radeon HD 6870 1GB GDDR5?? Por cual me decanto??

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=40980
Ahora mismo la Sapphire Radeon no está disponible en PcComponentes y no puedo ver la ficha ¬_¬

3) Para la configuración que estoy metiendo... me vale la fuente de 650W?? O meto una superior??

4) He metido la RAM a 1600Mhz pero según he leido la placa Gigabyte GA-890GPA-UD3H no los soporta... que me decis?? Que os parece esta otra placa Asus M4a89gtd Pro?? Alguna otra alternativa por un precio similar y las mismas prestaciones??

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38495
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37960

5) Y para finalizar... el procesador. AMD o i7??

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38443
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=35781
El black tiene mayores tasas de lectura/escritura aunque consume algo más y se calienta un poco más.

Las gráficas con versiones de serie y de ensambladores con buena politica de garantía, no hay diferencia. La 6870 de sapphire incluye un cable hdmi 1.4a (útil si tienes una tele3d), las gafas y eso para poner a funcionar el HD3D.

http://www.guru3d.com/article/gigabyte- ... 0-review/3

El X6 1090T compite con el i7 950, ahora el 1090T vale 210e. Si haces overclock el 1055T es lo mejor precio/rendimiento, como el Q6600 en su tiempo.
Buenas, tengo que configurar un pc para una amiga y lo que busca es un ordenador para el día a día y jugar al ultimo sims como mucho.

Como requisito debe tener un i3 de proce, es lo que me ha dicho, por lo demás, lo mas barato en calidad/precio. Solo torre.(y contra menos espacio ocupe mejor xD)

Gracias!
Otra duda. Esta vez con la relación procesador - memoria RAM
Acabo de leer en este foro que la RAM la tiene que soportar el Procesador y que el limite general es 1039Hz (ahora mismo no se si es MHz u otro múltiplo) y que si quiero una velocidad superior tengo que hacer OC al procesador.
En ese aspecto un procesador AMD de 4 nucleos es igual el modelo 640 que el 955
Segun las fichas trabajan a 3GHz, pero en la sección de bus speed indican que el controlador de memoria es a 660MHz, Y sobre el hipertransport como mínimo indica 1800MHz)
Que significa cada cosa?

Voy a googlear un poco a ver si me hago la idea

EDIT: parece que existe más relacion de la placa base y la RAM que con el Procesador. Corregidme si me equivoco
Habría que explicarle que el i3 como rendimiento/precio pinta bastante poco habiendo proces bastante más potentes por menos precio(X4 640 por 86euros). Se entiende que esté algo confusa con eso.

pccomp
-Athlon II X2 260 3.2Ghz 59€ (para lo que quieres este le irá igual que un tri o quad core)
-Gigabyte GA-880GMA-UD2H 84€
-Corsair CX550 55€ (buena fuente, no hay que escatimar así, de paso es silenciosa)
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-SilverStone SUGO SG02B-F Negra 65€ (caja HTPC)
361€

Imagen

SIBjl
El soporte oficial de los AII es DDR3 1066 y de los PII es 1333, pero el soporte a frecuencia mayores es más trabajo de la placa(y sin OC como máximo soportan DDR3 1600, más allá de eso es mediante OC).
Me estás diciendo que los phenom II soportan 1333 y los anthon II 1000?
donde puedo confirmar eso?
Esa ultima frase no la entendi del todo bien.
Las placas trabajan más? ¿que hacen? ¿dirigen la información al componente necesario?
por lo demas se que la placa aguanta un determinado valor la ficha técnica, pero en los procesadores no aparecen (no en la de pc componentes, que la uso de guia, la compra la haré en otra tienda)
En la descripción de los proces lo ves:

Los procesadores tienen un controlador de memoria mientras las placas se encargan de la propia gestión de este.

En los proces con stepping C3 han aumentado el soporte nativo en memos para los AII de DDR3 1066 a 1333. Por ejemplo los i7 también soportan sólo 1066Mhz de forma nativa.
HOla mirar que tal es esta configuracion:

Procesador: AMD Phenom II x4 965 3,4 Ghz.
Placa Base: Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Fuente de Alimentacion: OCZ Fatal1ty 550W Modular
RAM:Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Disco Duro: WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO (Aparte tengo otro de 250)
Torre: NZXT Beta Evo
Grafica:Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

Mi duda es la siguiente. ¿Esa fuente me servira? No hare Sli ,y si hago OC no sera a lo bestia.
Esa fuente vale para cualquier gráfica mientras no sea dual. Hasta donde los cables de la fatality 550w pueden quedarse algo cortos para ciertas cajas(con la fuente abajo). Tienes la Modstream 500w como alternativa.
Esta?
https://www.pccomponentes.com/ocz_modxs ... dular.html

Y nos e quedara corta? he visto fuentes mas baratas con mas potencia. ¿No sera mejor coger una de un poco mas de potencia? O con esa me bastara?
xkaosx escribió:Buenas! Acabo de hacer este presupuesto, necesito opiniones,, y una pequeña ayuda con la placa y la gráfica porque no se si las he puesto bien:

Bueno pues hay queda, el caso es que la placa no se si habré puesto la correcta, y la gráfica me gustaría una con la que pudiera poner jugos como Crysis y demás, con los gráficos a tope. De gasto máximo podría gastarme sobre los 700/800 y pico en total ( torre, dvd y monitor van aparte ), si cambiáis algo, el procesador que sea Intel y la gráfica que se de Nvidia.

Muchas gracias XD

Has venido a mal sitio para preguntar por componentes intel y nvidia, aquí son poco menos que el demonio...

El micro y la placa que pones no son compatibles, la cpu es socket 1366 y la placa 1156

Si lo quieres para jugar y quieres intel- nvidia es mejor que tires por un i5 760 (215 €) y una placa como la asus P7P55D (125 €) y con lo que te ahorras le pones una gráfica superior: gtx460 768 o mejor la de 1GB . Por cierto los precios de app son de escándalo, el procesador vale 50 pavos más que en pccomponentes [mad] Recuerda que tendrás que pillar una fuente de alimentación de unos 500 w no genérica, las tacens o thermaltake rondan los 50 €...
Esta es buena? Thermaltake LitePower 600W
Es barata y para un amd PII de x4 o x6 ira bien , no?

Esta me gusta mas: NOX Urano II 630W.
Soto_ST escribió:
xkaosx escribió:Buenas! Acabo de hacer este presupuesto, necesito opiniones,, y una pequeña ayuda con la placa y la gráfica porque no se si las he puesto bien:

Muchas gracias XD

Has venido a mal sitio para preguntar por componentes intel y nvidia, aquí son poco menos que el demonio...

El micro y la placa que pones no son compatibles, la cpu es socket 1366 y la placa 1156

Si lo quieres para jugar y quieres intel- nvidia es mejor que tires por un i5 760 (215 €) y una placa como la asus P7P55D (125 €) y con lo que te ahorras le pones una gráfica superior: gtx460 768 o mejor la de 1GB . Por cierto los precios de app son de escándalo, el procesador vale 50 pavos más que en pccomponentes [mad] Recuerda que tendrás que pillar una fuente de alimentación de unos 500 w no genérica, las tacens o thermaltake rondan los 50 €...

Entonces que tendría que poner un AMD y ATI, o que tal seria la combinación Intel - ATI? Yo el ordenador lo voy a usar para jugar y para el 3D Max. Me gustaría un pc con el cual pudiera jugar a los juegos actuales con los gráficos a tope sin tener problemas y que el pc me durase bastante tiempo, ya que el que tengo tiene sus 8 años sin cambiarle nada,, xDD Lo de pillarme el pc en APP es mas que nada porque igual puedo conseguir algun descuentillo,, ya veremos XD
xkaosx escribió:

No hay ningún problema en mezclar ati con intel o nvidia con amd, yo por ejemplo tengo un procesador intel y una gráfica nvidia, lo decía porque en este hilo no te van a recomendar nada que no sea amd-ati, por simple fanatismo. Si quieres un pc para bastante tiempo entonces es mejor que cojas una amd x6, puesto que cada día se ven más juegos optimizados para multi nucleo y es de prever que en un futuro sea mucho más aconsejable una cpu de 6 nucleos que de 4. Con una 460gtx 1GB podrás jugar muy bien un par de años, y pasado este tiempo tendrías que ir bajando calidad gráfica en los juegos más exigentes.
Vale, pues me estudiare bien los precios y a ver que tal están para navidad. Por cierto, hay mucha diferencia entre un X6 con un i7?
A la hora de jugar no mucha, lo mejor de los i7 de socket 1366 es a la hora de poner 2 tarjetas gráficas, el escalado de estas es muy superior al que se consigue con las placas amd am3, pero claro, tanto placa como cpu son más caros.
Bueno,, pero con dos gráficas ya aumenta el precio de todo. Acabo de hacer una confi con un X6, no se si estara bien o que, ya que con el tema de las configuraciones soy algo patoso.

Procesadores AMD-PHENOM-II-X6-1090T-3.20-GHZ-AM3-TRAY 1 244,60
Placas Base Amd ASUS-M4A88TD-M-EVO-AM3-MATX-USB-3.0 1 102,50
Memorias Ram KINGSTON-DDR3-4GB-1600MXZ-CL9-HX-BLU-2X2GB 1 65,30
Ventiladores COOLER-CPU-THERMALTAKE-CONTAC-29-1366-1156-AM3 1 28,20
Tarjetas Graficas ASUS-GEFORCE-GTX460-1GB-GDDR5-256BIT-PCIE 1 221,20
Fuentes Alimentacion THERMALTAKE-700W-ACT-PFC--120MM-6-PIN-PCI-E-CON 1 57,50
719,30 €

A ver que te parece esta.
Lo veo bien aunque yo le pondría de disipador un Cooler Master Hyper 212 que está por el mismo precio. En cuanto al procesador puedes optar por el 1055t que te saldrá más barato, aunque el día que se te quede corto de rendimiento puedes hacerle overclock más facilmente al 1090t al llevar el multiplicador desbloqueado.
31244 respuestas