[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

A ver mi alguien me puede echar un cable:

Presupuesto: 1000 (se puede ampliar)
Usos: juegos de ultima generacion, que aguante al maximo nivel algun tiempo; asi que de gama muy alta con todo lo que se le pueda poner
Piezas necesarias: salvo teclado, raton, altavoces y monitor (TOSHIBA PA3553 [NoDB] - tambien acepto recomendaciones) el resto todito nuevo!
Piezas que ya tienes: el punto anterior
Overclock: nop, ya que no tengo niiii santa idea!
Otras indicaciones: de disco duro algo sencillito, un tera me va de sobra de lejos

Gracias por vuestro tiempo, un saludo
dudeitor escribió:A ver mi alguien me puede echar un cable:

Usos: juegos de ultima generacion, que aguante al maximo nivel algun tiempo; asi que de gama muy alta con todo lo que se le pueda poner
Piezas necesarias: salvo teclado, raton, altavoces y monitor (TOSHIBA PA3553 [NoDB] - tambien acepto recomendaciones) el resto todito nuevo!
Otras indicaciones: de disco duro algo sencillito, un tera me va de sobra de lejos

Dinos si te agrada más amd o intel, es primordial.

una dudilla para esta configuracion, no hace falta ningun ventilador? que no quiero que se me queme xDD
Choper escribió:
Dinos si te agrada más amd o intel, es primordial.

Intel preferiria si es posible

Te pongo una configuración con la gtx580 y un I5 2500. Es una pena que no hagas overclock porque a este procesador (en su versión desbloqueada "K") le puedes sacar un 25% más de rendimiento fácilmente. Sobre el monitor mínimo cogería uno con FullHd (1920x1080) como este http://www.pccomponentes.com/benq_g2222 ... d_dvi.html

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
tescene escribió:

Te pongo una configuración con la gtx580 y un I5 2500. Es una pena que no hagas overclock porque a este procesador (en su versión desbloqueada "K") le puedes sacar un 25% más de rendimiento fácilmente.

Una pregunta, no es crítica, es que no estoy seguro xD..: Esa fuente de alimentación no se quedaría algo corta ?
tescene escribió:
Te pongo una configuración con la gtx580 y un I5 2500. Es una pena que no hagas overclock porque a este procesador (en su versión desbloqueada "K") le puedes sacar un 25% más de rendimiento fácilmente. Sobre el monitor mínimo cogería uno con FullHd (1920x1080) como este http://www.pccomponentes.com/benq_g2222 ... d_dvi.html

Ok, gracias por tu sugerencia, ya te digo que no tengo realmente ni santa idea de pcs, componentes, overclock ni nada; asi que a ver si sale un buen pepino!
xusclis escribió:
xusclis escribió:
xusclis escribió:Buenas! qué os parece este pc:

Lo iba a pedir ayer pero me fue imposible, así aprovecho y le hecháis un vistazo. Es para photoshop, 3dmax, autocad y juegos actuales. Me gustaría que se le pudiera hacer OC, aunque no estoy muy interesado en SLi.

Saludos!

Edit. Le meto mejor una asrock p8p67 o con la que tengo iré bien? y la fuente tendrá suficiente? estaba entre esa y la misma pero modular.
La gráfica estaba pensando en poner esa misma pero MSI con twinfrozer2. Cuál de las dos me recomendáis?

Me autocito que me he quedado perdido por atrás! :)

Dios que mala suerte! lo iba a pedir ahora y se han agotado prácticamente todas las memorias G.Skill de 8gb 1600 y CL9!! :( espero que repongan pronto...
Una pregunta importante...

¿ Alguna placa base Asus buena de triple channel y que soporte los próximos procesadores de intel ?

¿ La Sabertooth X58 serviría ?

Otra pregunta importante: ¿ El triple channel se nota a día de hoy en juegos ? Significativamente quiero decir..

El controlador de memoria es más rápido en dual channel que en las de triple ? Merece realmente la pena el triple channel ?
No, de hecho esa placa no soporta ni los actuales

No se nota para nada en juegos, ni significativamente en otras aplicaciones

No merece la pena ya que el triple chanel de los intel es solo para los i7 "viejos" (socket 1366), los actuales i5 e i7 (socket 1055) van todos con dual channel
Hola, busco un presupuesto de unos 600 euros para jugar a bf3 en alto o lo mejor que se pueda xD. De momento jugare en un monitor 1280x1024 hasta que consiga otros 100 euritos para un monitor decente hd.

Para abaratar costes preferiria algo con procesador amd y con grafica ati (6870 o de ese estilo)

Creeis que el pc duraria un tiempecito o que podria ir cambiandole componentes a poco que vaya consiguiendo pasta xD?
xusclis escribió:Dios que mala suerte! lo iba a pedir ahora y se han agotado prácticamente todas las memorias G.Skill de 8gb 1600 y CL9!! :( espero que repongan pronto...

Que ansia tiene la gente xD

Hoy mismo me iba a pillar un pc y justo se agotan las memorias a 2000 de g.skill...... joder, que mala suerte. A esperar hasta quién sabe cuando..(drama inside)
Choper escribió:
xusclis escribió:Dios que mala suerte! lo iba a pedir ahora y se han agotado prácticamente todas las memorias G.Skill de 8gb 1600 y CL9!! :( espero que repongan pronto...

Hoy mismo me iba a pillar un pc y justo se agotan las memorias a 2000 de g.skill...... joder, que mala suerte. A esperar hasta quién sabe cuando..(drama inside)

Hombre pues si... más que ansia necesidad, lo necesito para trabajar :( . Te ha pasado lo mismo o era ironía?
Sabéis si suelen tardar mucho en reponer?
Saludos.
xusclis escribió:
Choper escribió:

Hombre pues si... más que ansia necesidad, lo necesito para trabajar :( . Te ha pasado lo mismo o era ironía?
Sabéis si suelen tardar mucho en reponer?
Saludos.

No no, no es coña. Esta tarde me estaba montando el pc que quería para pillarlo y de repente dejo de ver las memorias que quiero y digo copóooooooooooonnnnn....

No conozco pccomponenetes pero supongo que hasta dentro de 1 semanica nada... Vamos lo justo para que cuando estén las memorias que quieres se haya agotado otra cosa que necesites xD, ley de Murphy ftw..

Otra preguntaaaaa...:

Esta vez sobre el voltaje de los módulos de memoria; He leido en todos los lados que las que van a 1.5 rinden mejor que las que van a más.... y que no se aconseja subir el voltaje.. ¿ por ?

Las de 1.65 por ejemplo o 1.7 pueden petar algo del sistema ?
Recargo la info que se perdio por el hilo

Voy a montarme un ordenador nuevo y necesito vuestra ayuda.

El uso sería para photoshop, 3ds max, autocad, ... a nivel profesional, y que se pueda jugar a 1920 (almenos a los actuales)
Prefencias i7, placa a triple channel, 12 gb ram, 1 ssd 120gb, 2tb de hd, 1gb de grafica intel gddr5, 1 frontal con bluetooth y lector de tarjetas.
Presupuesto unos 1100 (se puede pasar un poco)
Solo es la torre

Muchas gracias por vuestra ayuda
Choper escribió:
tescene escribió:

Te pongo una configuración con la gtx580 y un I5 2500. Es una pena que no hagas overclock porque a este procesador (en su versión desbloqueada "K") le puedes sacar un 25% más de rendimiento
fácilmente.

Una pregunta, no es crítica, es que no estoy seguro xD..: Esa fuente de alimentación no se quedaría algo corta ?

Para nada, sino hace overclock le queda hasta holgada. Tienes una pagina muy buena para calcular la potencia necesaria para mover un pc. http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

En cuanto al voltaje de la memoria mejor que vayan a 1.5v porque si lo subes puedes joder la controladora de memoria de los sandy brigde.
tescene escribió:Tienes una pagina muy buena para calcular la potencia necesaria para mover un pc. http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Wouh muchísimas gracias por la página, era lo que estaba buscando!
ak4ever escribió:No, de hecho esa placa no soporta ni los actuales

No se nota para nada en juegos, ni significativamente en otras aplicaciones

No merece la pena ya que el triple chanel de los intel es solo para los i7 "viejos" (socket 1366), los actuales i5 e i7 (socket 1055) van todos con dual channel

El triple chanel es para el chipset X58 y procesadores con socket 1366, puede valer la pena por precio ya que en breve saldra la nueva arquitectura X79 y sk 2011 que usaran quad chanel.

Los actuales i5, i7 o sandy bridge es para el chipset H61/H67/P67/Z68... y procesadores con socket 1155

Personalmente prefiero comprar placa y cpu con socket 1155 por rendimiento, es cierto que el sk 1366 pronto bajara de precio por la llegada del sk 2011. Las nuevas gigabyte con socket 1155 ofrecen 4 años de garantia para todas las compras realizadas a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre ( http://e-service.gigabyte.com/productregistration/webevent/ExtendWarranty_ES.aspx )

saludos
Pues aquí estoy, esperando a que repongan memoria Ram, no lo entiendo, cómo permiten que se les agoten prácticamente todas memorias a la vez?? me empiezo a temer que hayan dejado de trabajar con G.Skill ... :(
xusclis escribió:Pues aquí estoy, esperando a que repongan memoria Ram, no lo entiendo, cómo permiten que se les agoten prácticamente todas memorias a la vez?? me empiezo a temer que hayan dejado de trabajar con G.Skill ... :(

Las han repuesto ya. De hecho en cuanto me llegó el aviso al mail he encargado el pc, a ver que os parece:

Imagen

Espero que rinda has el 2072 por lo menos, porque barato lo que se dice barato no ha sido...
@Choper

Lo que hablabamos en el otro post. Yo cambiaria ese procesador a un i5-2500k como te habia contado, ya que es poco mas caro y arrebañaria el dinero de la grafica.

La GTX 580 me parece que tiene un rendimiento "pesimo" para lo que vale. Tanto que:

a) Si no me importa no tener ph, ni jugar en 3D me voy a un crossfire de 6950 de 2GB que va a ser bastante mas veloz que la gtx 580, y dependiendo de la gtx en cuestion mas barato (incluso yendote a las OCeadas de serie) Por ahi conseguirias mas potencia, menor precio y menor consumo. Pudiendo usar el 3D para media, para jugar en 3D con una 6950 (no soporta el 3d de ati crossfire) como que no, en "buenas condiciones" a dia de hoy (vete tu a saber si se podra en 3D con crosffire mañana). Aparte de 500mb mas de ram, que para mañana nunca sobrara para jugar a segun que resoluciones

b) Quieres-necesitas 3D en juegos, yo directamente me iria a un SLI de 570 que sale un "pelin" mas caro pero compensa y mucho tambien...

Vaya que gastarse ese dinero en esa grafica no lo recomiendo, y de hacerlo fundamental el procesador que le acompañe, y si ya pones el i5-2500k y un crossfire de 6950 que en el conjunto estaran bastante parejo al precio que tu has puesto ahi seguramente, tu ordenador vuele y si quieres gastar un poquito mas sli de 570.
ZackHanzo escribió:@Choper

Lo que hablabamos en el otro post. Yo cambiaria ese procesador a un i5-2500k como te habia contado, ya que es poco mas caro y arrebañaria el dinero de la grafica.

La GTX 580 me parece que tiene un rendimiento "pesimo" para lo que vale. Tanto que:

a) Si no me importa no tener ph, ni jugar en 3D me voy a un crossfire de 6950 de 2GB que va a ser bastante mas veloz que la gtx 580, y dependiendo de la gtx en cuestion mas barato (incluso yendote a las OCeadas de serie) Por ahi conseguirias mas potencia, menor precio y menor consumo. Pudiendo usar el 3D para media, para jugar en 3D con una 6950 (no soporta el 3d de ati crossfire) como que no, en "buenas condiciones" a dia de hoy (vete tu a saber si se podra en 3D con crosffire mañana)

b) Quieres-necesitas 3D en juegos, yo directamente me iria a un SLI de 570 que sale un "pelin" mas caro pero compensa y mucho tambien...

Vaya que gastarse ese dinero en esa grafica no lo recomiendo, y de hacerlo fundamental el procesador que le acompañe, y si ya pones el i5-2500k y un crossfire de 6950 que en el conjunto estaran bastante parejo al precio que tu has puesto ahi seguramente, tu ordenador vuele y si quieres gastar un poquito mas sli de 570.

:p gracias por opinar:

Te comenté en el otro post que mi idea es upgradear a adm FX el año que viene y que ahora mismo se saca el máximo a cualquier juego con ese x4 980 (el máximo que el ojo puede apreciar y de sobra).

Respecto a la gráfica soy consciente del rendimiento de las ati, pero las 2 atis que he tenido en mi vida me salieron rana y desde entonces les he cogido tirria. Los juegos suelen tirar mejor en nvidia, y esta 580 es la más potente de las 580. Además me quedo hasta nueva orden mental (xD) con la tabla de rendimiento de guru3d:

Imagen

^como ejemplo ésto es en el BF2

Pero como dije sí.. me ha entrado fiebre consumista y olle.. quién para éso xD
Buenas, tengo un amigo que se quiere montar un PC nuevo, básicamente lo usarán para ofimatica, internet, ver peliculas en FullHD y algún que otro juego pero nada que pida demasiado.

Presupuesto: 700~800€, más lo primero que lo segundo.
Usos:
Piezas necesarias: Torre completa y pantalla Full HD de entre 20 i 22"
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Nada de nada xD.
Otras indicaciones: Intel, 1TB de HDD mínimo (nada de RAID's, que no son muy entendidos en esto de la informática), buena cantidad de ram (por el precio, 8GB estarían bien), cambiar el disipador de la CPU por otro más silencioso.

Muchas gracias ;).
Muy buenas gente, me presento por este foro de PC por primera vez, y como no, es para que me ayudeis un poco.

El tema, estoy pensando en vender mi PS3 y mi colección de juegos y pasarme al PC.
Para que lo quiero, pues para ver peliculas en MKW, juegos, blurays, multimedia y navegar en general.

Me gustaria gastarme unos 600€, y solo necesito torre, utilizaré la TV Sony bravia 40" Full HD para el ordenador.
El ordenador irá en el comedor, detrás de la tv en principio.

Bueno estoy totalmente perdido, asi que dejo aquí la pregunta.
Saludos y gracias!!!
Cada uno tenemos nuestros gustos propios y nadie deberia intentar cambiar al otro. Yo hablo objectivamente de un rendimiento, que ya luego uno decide en que gastarlo.

Las principales quejas (y cada vez a menos) de los usuarios de ATI que me han tocado de cerca fueron años atras y por siempre tema de los drivers, cada vez son menos quejas que recibimos.

Por otro lado por nvidia te sorprenderias la de tarjetas que nos entran por tarjetas graficas quemadas.

Vamos que rana te puede salir una o otra. Yo actualmente tengo una nvidia pero me cambiare proximamente a un Crossfire de ATI. Francamente no va fanboy inside, ya que me da exactamente igual una marca que otra.

Por otro lado en la tablita que me enseñaste si, obviamente esa tarjeta es mas potente que 1 sola 6950, pero por el precio de esa tarjeta, te compras 2 6950 de 2GB teniendo mas ram y mas rendimiento.

En esa tabla no se ve el rendimiento del crossfire de 6950.
Te pongo una tabla donde se ve el rendimiento del crossfire de 6950 vs 580 ambas de serie, se que la tuya es SOC pero las que yo te recomiendo de 6950 tambien lo son.

http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=305

Como ves el rendimiento es apabullante y creo que no trae opcion a dudas.

Por otro lado, y desde un punto de vista "practico" he de decirte, que ranas nos pueden salir muchas tarjetas, la diferencia que las posibilidades que de un crossfire las 2 tarjetas te salgan ranas es practicamente improbable, mientras que una tarjeta te salga rana tiene mas posibilidades.

Que a donde voy? Si compras en España todo producto tiene 2 años de garantia, si una te sale rana, puedes tirar con una 6950 perfectamente con todos los juegos. Te sale la rana 580 y tienes parado el ordenador.

Consumen un poco mas, apenas inapreciable 0.2 decibelios mas el crossfire, y tienes hasta un 40% mas en segun que juegos de mejor rendimiento a un precio mas barato, con 500 megas mas de RAM que nunca sobra de cara al futuro.

Si lo digo, es por si te interesa, no voy a comision de amd, de hecho no te recomiendo ese procesador, no se si me explico, ya cada uno, es libre de hacer lo que mas le plazca

Eso si te animaria a ver la grafica mostrada
Sí, es una buenísima tarjeta. Tienes razón nada que decir. Repetiré que me ha salido "la vena pija" y me he lanzado a por la gigabyte.. no tengo remedio y aun pudiendo cambiar ahora mismo y meter ese crossfire... es que de verdad no me molan las ati xD se me atragantaron en su momento y no son buenos recuerdos. Sería apetecible tener ese Cf.. también pensé en un sli de 570.. pero lo voy a dejar como está.

Muchas gracias por opinar apañero!
Esta claro, cada uno tiene sus preferencias obviamente. Ahora voy yo! :P

Bueno, me queria montar una torre de jugon total, gastarme unos 1500 euros (1650 e en pccomponentes) y aunque si tengo claro que procesador voy a montar y que grafica voy a montar, me gustaria si me podriais echar un cable, porque al final acabo cogiendo los componentes con los que he trabajado y me han ido mejor, y seguramente hayan componentes que vayan mejor que seguro que sabreis mejor que yo.

Por un lado tengo claro lo siguiente:

a) Intel i5-2500K
b) Crossfire 6950 OC II
c) Minimo 8GB 2x4GB

Principal interes: Maximo rendimiento bruto
Mayor preocupacion: Vivo bajo tierra (no es coña xD) y en una zona donde hay 20ºC de media al año, y en verano hablar de 40ºC es lo mas normal del mundo.Refrigeracion

Busco

a) Pantalla IPS de 23"-24" para gaming
b) Placa base compatible evidentemente con la serie K que permita Crossfire-SLI
c) Ram veloz 8GB (minimo)
d) Fuente (Aqui mi punto flaco, no es algo con lo que yo este familiarizado)
e) Disco Duro de minimo 7200rpm de 1TB (minimo)
e.1) Como voy al reves del mundo, SSD ¿esclavo? para juegos y aplicaciones de 40GB, no para el sistema, me da exactamente igual cuanto tarde en cargar
f) Y por ultimo una caja que refrigere bien, ya que lei que las graficas estas expulsan el aire a la caja y podria ser un problema, al igual que un buen ventilador de CPU a poder ser no refrigeracion-liquida si los hay equivalentes sino refrigeracion liquida (me da panico)

Si tuviera que racanear en algo seria en la pantalla, ya que no me quita el sueño jugar en una LED y upgradearla despues.

Digo 1650 porque consigo los componentes mas baratos en otra tienda, y estimo que la diferencia seran 150e y si alguien me ayuda con un presupuesto, seguro que esta sacado de pccomponentes.

Salu2

PD: tengo un win 7 64bits por aqui original, asi que tampoco necesitaria SO
ZackHanzo escribió:http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=305

Es raro de la leche me he quedado wtf al compararla con sli de 580, pero no por el rendimiento que afrece esa ati, si no porque al poner esa ati en CF el rendimiento no mejora...... me huele a chamusquina en esa página xD

Y respecto a la pantalla IPS, si no me equivoco la mejor tecnología la desarrolla* LG, asi que tira por esa marca a ver que encuentras de tu agrado!

*con desarrolla quiero decir "monta". Ni zorra de quién desarrolla la tecnología IPS xD
Choper escribió:
ZackHanzo escribió:http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=305

Es raro de la leche me he quedado wtf al compararla con sli de 580, pero no por el rendimiento que afrece esa ati, si no porque al poner esa ati en CF el rendimiento no mejora...... me huele a chamusquina en esa página xD

Y respecto a la pantalla IPS, si no me equivoco la mejor tecnología la desarrolla LG, asi que tira por esa marca a ver que encuentras de tu agrado!

Pues si te enteraras que seguramente sea la ati de 1GB y no la de 2GB (lo digo por los fps de una y otra a 1600p).

Eso si cualquier forero o incluso fanboy te podria hablar de la pagina. Los resultados son los que salen. De todas formas puedes ver el canal de LinusTech en "directo" en el youtube para ver los resultados por separados del crossfire y de la 580 asi no cabe a interpretacion. Es mas muchas paginas ponen el benchmark de X juegos, que dependiendo el juego pueden tirar para una o otra, aqui la cantidad de juegos y resoluciones es grande y no trae opcion a duda alguna.

De todas formas junto con otras webs es de bastante prestigio internacional la pagina para venir con fanboyismo xD. Vamos que no es un Meristation.

Acerca de la pantalla, bue, es lo que menos me preocupa, si puedo evitarmela me la evito, lo que me interesa son el resto de componentes a ver si llego con la ayuda de todos a una conclusion global. Podria hacerlo perfectamente yo, pero me gusta comparar hasta que no consiga tener la sabiduria total de erudito informatico, que poco me queda ya (es coña xD)
Erudicióooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn panceta.

Tranqui que el año que viene o navidades de éste me meto un sli de 580 como que me llamo Alamo Bacon!
Hola:
Tengo un presupuesto sobre 800 para una torre únicamente, que seria para jugar y querría que me aconsejarais un poquito que estoy muy perdido en sobremesa.
tuxo escribió:Hola:
Tengo un presupuesto sobre 800 para una torre únicamente, que seria para jugar y querría que me aconsejarais un poquito que estoy muy perdido en sobremesa.

Este:

O este con mejor gráfica:

Choper escribió:
xusclis escribió:Pues aquí estoy, esperando a que repongan memoria Ram, no lo entiendo, cómo permiten que se les agoten prácticamente todas memorias a la vez?? me empiezo a temer que hayan dejado de trabajar con G.Skill ... :(

Las han repuesto ya. De hecho en cuanto me llegó el aviso al mail he encargado el pc, a ver que os parece:

Espero que rinda has el 2072 por lo menos, porque barato lo que se dice barato no ha sido...

Gracias por el aviso! ya he hecho el pedido. Por cierto, he elegido pagar por transfer. Sabéis cuál es la comisión de ingresar de bancaja a bbva unos 875 euros?
Saludos!
ppmateos escribió:
tuxo escribió:Hola:

Este:

O este con mejor gráfica:

Por lo que he leido el CF de 6970 no es muy hayá. Porque no? Pillarte una 6950 y convertirla en una 6970 sin pagar por un 6970?, te ahorras 51 euritos, de hecho puedes pillarte la OC 6950 por 20 euros menos.

Un CF de 6950 es bastante mas potente que una 580 para que te hagas una idea para el dia de mañana invertir en CF
ZackHanzo escribió:Esta claro, cada uno tiene sus preferencias obviamente. Ahora voy yo! :P

Bueno, me queria montar una torre de jugon total, gastarme unos 1500 euros (1650 e en pccomponentes) y aunque si tengo claro que procesador voy a montar y que grafica voy a montar, me gustaria si me podriais echar un cable, porque al final acabo cogiendo los componentes con los que he trabajado y me han ido mejor, y seguramente hayan componentes que vayan mejor que seguro que sabreis mejor que yo.

a) Intel i5-2500K
b) Crossfire 6950 OC II
c) Minimo 8GB 2x4GB

Mayor preocupacion: Vivo bajo tierra (no es coña xD) y en una zona donde hay 20ºC de media al año, y en verano hablar de 40ºC es lo mas normal del mundo.Refrigeracion

Busco

e.1) Como voy al reves del mundo, SSD ¿esclavo? para juegos y aplicaciones de 40GB, no para el sistema, me da exactamente igual cuanto tarde en cargar
f) Y por ultimo una caja que refrigere bien, ya que lei que las graficas estas expulsan el aire a la caja y podria ser un problema, al igual que un buen ventilador de CPU a poder ser no refrigeracion-liquida si los hay equivalentes sino refrigeracion liquida (me da panico)

Si tuviera que racanear en algo seria en la pantalla, ya que no me quita el sueño jugar en una LED y upgradearla despues.

Digo 1650 porque consigo los componentes mas baratos en otra tienda, y estimo que la diferencia seran 150e y si alguien me ayuda con un presupuesto, seguro que esta sacado de pccomponentes.

Salu2

Hola ZackHanzo!!

Pues yo estoy como tú. Quiero cambiar mi PC y estoy buscando una configuración de alto nivel y sin limitaciones para poder hacer lo que me apetezca. Por el momento estoy esperando a que salgan los nuevos procesadores de AMD antes de determinar Intel o AMD. Pero mientras tanto estoy buscando intensamente información de otros componentes. De lo que he visto y me gusta mucho, esta caja me parece la leche. No es barata, pero es grande, espaciosa y con una excelente ventilación

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6653

En cuanto a fuentes de alimentación me decantaré por una Enermax, Seasonic o Corsair. Esta Corsair me gusta mucho:

http://www.corsair.com/power-supply-units/professional-series-gold-power-supply-units/ax850.html

Para el disipador de la CPU, le tengo echado el ojo a este Noctua:

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=34&lng=en

Es muy grande, por lo que tienes que comprobar la compatibilidad con la placa base y las memorias RAM (Y la caja)

Y para datos, hace unos meses adquirí este disco duro. Hitachi es una marca que a mi me va bien y nunca me ha dado problemas:

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Hitachi/HDS723030ALA640_3_TB/492903/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas

Sobre memorias y monitores todavía tengo que investigar más y estaré atento a lo que se comente por aquí :p
Bueno viendo que poco a poco el xp se va quedando atras a llegado la hora de renovar pc y como ya tengo lo basico,una torre con windows 7,ahora le quiero meter unas buenas piezas y como juego mucho me gustaria que me aconsejarais un buen armamento para el battlefield 3,yo basicamente habia pensado en los requisitos recomendados como una Gigabyte GeForce GTX 560 http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 894&tarc=0
4gb de memoria RAM,y un QUAD CORE que no se aun cual,necesitaria ayuda con el quad core y si me dejo algo mas se lo agradeceria lo montare yo todo,y tengo un presupuesto de unos 400 euros,euro arriba euro abajo.
Indy7 escribió:
ZackHanzo escribió:Esta claro, cada uno tiene sus preferencias obviamente. Ahora voy yo! :P

a) Intel i5-2500K
b) Crossfire 6950 OC II
c) Minimo 8GB 2x4GB

Busco

Salu2

Hola ZackHanzo!!

Pues yo estoy como tú. Quiero cambiar mi PC y estoy buscando una configuración de alto nivel y sin limitaciones para poder hacer lo que me apetezca. Por el momento estoy esperando a que salgan los nuevos procesadores de AMD antes de determinar Intel o AMD. Pero mientras tanto estoy buscando intensamente información de otros componentes. De lo que he visto y me gusta mucho, esta caja me parece la leche. No es barata, pero es grande, espaciosa y con una excelente ventilación

En cuanto a fuentes de alimentación me decantaré por una Enermax, Seasonic o Corsair. Esta Corsair me gusta mucho:

http://www.corsair.com/power-supply-units/professional-series-gold-power-supply-units/ax850.html

Es muy grande, por lo que tienes que comprobar la compatibilidad con la placa base y las memorias RAM (Y la caja)

Y para datos, hace unos meses adquirí este disco duro. Hitachi es una marca que a mi me va bien y nunca me ha dado problemas:

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Hitachi/HDS723030ALA640_3_TB/492903/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas

Sobre memorias y monitores todavía tengo que investigar más y estaré atento a lo que se comente por aquí :p

Sip, estoy exactamente igual que tu. Como sale este mes los BULL como que tampoco tengo mucha prisa. Estoy presuponiendo que daran un rendimiento minimamente superior o inferior a los 2500k, por lo que prefiero tener el Intel ya para el posible upgradeo de los Ivy mañana. Pero tambien estoy siguiendolos de cerca.

Gracias por los enlances, la verdad que es algo asi lo que tenia en mente, de hecho me has dado exactamente el fabricante de mi disipador y fuente [+risas]. Pero me sorprendio la caja por su ventilacion y por la posicion de estos, voy a seguirla mas de cerca. A ver si la localizo aqui en España!

El disco duro lo tendre en cuenta, ya que lo quiero principalmente para sistema y almacenaje y el SSD para aplicaciones y juegos (y no voy a tener mas de 40 GB instalados, porque me conozco y no doy a todo)

Muchas gracias por las recomendaciones
ZackHanzo escribió:
Indy7 escribió:

a) Intel i5-2500K
b) Crossfire 6950 OC II
c) Minimo 8GB 2x4GB

Busco

Salu2

Hola ZackHanzo!!

Sip, estoy exactamente igual que tu. Como sale este mes los BULL como que tampoco tengo mucha prisa. Estoy presuponiendo que daran un rendimiento minimamente superior o inferior a los 2500k, por lo que prefiero tener el Intel ya para el posible upgradeo de los Ivy mañana. Pero tambien estoy siguiendolos de cerca.

Gracias por los enlances, la verdad que es algo asi lo que tenia en mente, de hecho me has dado exactamente el fabricante de mi disipador y fuente [+risas]. Pero me sorprendio la caja por su ventilacion y por la posicion de estos, voy a seguirla mas de cerca. A ver si la localizo aqui en España!

El disco duro lo tendre en cuenta, ya que lo quiero principalmente para sistema y almacenaje y el SSD para aplicaciones y juegos (y no voy a tener mas de 40 GB instalados, porque me conozco y no doy a todo)

Muchas gracias por las recomendaciones

Buenas... pues a ver, hace como un par de meses que ando mirando y mirando configuraciones, entre otras cosas porque le he montado a mi hermano un ordenador para diseño 3D de mas de 2500lerus...

Y ahora, para mí, ando mirando qué puedo poner sin que realmente sea caro y, da la casualidad, de que parte de lo que yo quiero lo has puesto en lo que buscas y quizas pueda ayudarte un poco. No soy experto, pero si algo digo mal, probablemente podrán corregirme :)

Sobre el micro... yo voy a poner ese, y créeme es muy recomendable por calidad/precio... está tambien el 2500, que tengo entendido que para OC es mucho más flojito y que si tienes pensado hacerlo es mucho mejor la serie K. Además, la diferencia en precio entre el 2500 y el 2500K no apenas 10eurillos.

La placa... pues mira, yo no las conocía, pero me voy a decantar por la marca ASRock... hablan maravillas de ellas y sirven muy bien para hacer OC. Entre las que he mirado me gustaron:

- ASRock P67 Extreme 6 B3
- AXRock P67 Extreme 4 B3
- ASRock P67 Pro3 B3

Te las he ordenado de más cara a más barato, donde la última no llega a los 100 euros y la recomiendan muchísimo, incluso para hacer OC, Crossfire-SLI. Yo seguramente me pille precisamente esa. Lo unico malo que tiene es que el puerto USB3 de la parte de atrás no puede pasarse al frontal.

En cuanto a la ram... una buena que no sea cara las Ripjaws o las Ripjaus X... quiás también las Sniper, pero son más caras. La placa que te puse más barata sólo admite dual channel, y existen módulos de 2x4GB que sin duda irán muy bien. Yo me pillaré las Rip, cualquiera de ellas, porque creo que sólo cambia el disipador que llevan (aquí ya no sabría decirte cuál es mejor).

A mi hermano le puse unas Corsair Vengeance de 2000, pero también una placa EVGA X58 Classified 3 y una Quadro de gráfica... vamos, que era porque lo exigía para lo que va a realizar.

Sobre la fuente... si es Gold Plus creo que ya es algo bueno... ya de marcas me pierdo un poco más y no sabría qué decirte :)

El disco duro "mecánico", te recomiendo que sea WD Caviar Black, porque van de lujo y para el SSD, yo me conformaría con un OCZ vertex 3 o incluso un Crucial M4.

Para la gráfica... pues yo de momento como no quiero pasarme de los 400 no creo que ponga una mejo que la que tengo ahora de hace más de 6 añetes ya jejeje (una GeForce 7950GT)... pero para gráfica creo que hay GTX muy buenas que te permiten hacer SLI.

Sobre el disipador... sí te digo que tengas ojo, sobre todo si vas a por el NH-D14 (uno de los mejores segun tengo entendido) y, si puedes, que te dejen ver primero si te entrará o no en la placa una vez puestas las memorias ram, porque ya he leído por ahí que puede llegar a chocar con los disipadores de las RAM... en su defecto, entonces, quizás un Super Mega de Prolimatech, con dos ventiladores.

Y bueno... más o menos esto es lo poquísimo que sé :) Lo mismo hasta aprovecho lo que te digan en el foro para mí mismo jejeje

Saludos.
Antes de nada, no seras de Asturias Vellgarath?

Por otro lado, sip, voy a descartar la dual channel porque tanto procesador como placa los considero la base del pc, y aparte de que me es mas follon andar a quitarlas y ponerla (lo cual genera un estress de pereza nivel 3) me conozco, y me da "cosa" tener que modificar el pc mañana y gastarme en algo que no vere un claro resultado, asi que prefiero al hacer el desenbolso lo mejor, y mañana ampliar la ram a 16GB.

La placa base que tenia pensado, y su modelo esta ahi, lo cual, junto con el disipador noctua, y la caja que el anterior forero me recomendo, veo que pensais algo muy parejo a lo que tenia pensado yo, por lo que iba bien encaminado. Pero bueno, es mucho dinero querria contrastar opiniones entre vosotros.

Por otro lado, aunque siempre he tenido tarjetas graficas nvidia y me han gustado, debo de reconocer que donde estoy viviendo (tanto geograficamente, como la habitacion donde tengo el ordenador) tengo panico a las nvidia, por lo que estoy dispuesto a sacrificar physx y 3D por un rendimiento mayor a unas temperaturas con un rendimiento igual menores por parte de ATI.

Aun asi, en mi profunda indecision estoy pensando en darle otra oportunidad a las nvidia ya que un SLI de 560 TI me sale por unos 350 euros (menor que el de 6950 de 2GB).

En AnandTech, por alguna razon soy incapaz de ver el rendimiento de un sli de 560 TI OC vs 6950 de 2 GB, sabeis de alguna web donde pudiera ver una comparativa de estos 4 tarjetas? Sobretodo me interesa a resoluciones altas 1080p con respecto a las ati por el tema de un menor nº de ram de estas 1ºs.

Por el precio (sobre unos 400) si me duran 3-4 años a una tasa de +45 fps a 1080p no me importaria cambiarla en ese tiempo por otra. Pero gastarme en una 580 de 3GB unos 512 euros no lo veo y me duele muy mucho.

A ver si me podies ayudar en esto ultimo y ya tendria mas o menos listo el PC. Que no me planteare comprarlo hasta bien entrado noviembre o principios de diciembre para ver algun que otro analisis y opiniones de los BULL
Presupuesto: entre 1200 y 1500 €
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre completa y monitor
Piezas que ya tienes: ratón, teclado XD y medio tornillo en la cabeza ^^
Overclock: Bueno, con los dos componentes que he puesto creo que si se hará OC, quizás no al principio pero con el paso del tiempo se hará por necesidad. Aunque, ¿para que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy?
Otras indicaciones: Monitor de entre 20"/24" con que sea Full HD me vale, no necesito resoluciones de 2500 x infinito. Esto va tambien para la gráfica o tarjetas gráficas, con resolución de Full HD me va bien.

Por decir algo, creo que lo único medio claro que tengo es el micro Intel 2600K, creo XD

Tambien había pensado en una placa ASUS Maximus IV GENE-Z, aunque sea MicroATX y no sirva para el SLI/CF por el tema de que se reduce de 16x a 8x el PCIe. Si al final me abro la SLI/CF o lo dejo abierto para el futuro pues se coge otra y ya está, o sus hermanas mayores.

La tarjeta gráfica que he elegido es de 2,5gb pero si me abro a SLI/CF elegire una con menos memoria, e incluso para ser única quizás no quiera para nada los 2,5 gb con la resolucion de FULLHD. En gráficas estoy abierto a todo tipo de consejos, cosa que ya he puesto en el foro de Tarjetas gráficas, porque creo que es una de las cosas más chungas de elegir hoy en día con las dos marcas y sus tantos modelos y miles de versiones/ensambladores, me vuelvo majara.

De la RAM ni idea, supongo que 8gb en un 2x4gb ya que el micro da dual channel van bien, o debería 16 gb? o cambiar el micro por una triple channel?? pero de velocidades ni idea, porque el micro va a 1333 pero siempre veo que la gente aunk sea a 1333 se compra de 1600 y casi 2000. Había visto G.Skill de la gama ECO con CL7 7-7-21, por aquí leo las de la gama Ripjaws, tambien lei que se recomiendan las OCZ y las Corsair pero en esto estoy un poco verde la verdad.

En el tema de fuentes de alimentación igual de verde, ni se marcas, ni se de cuantos W si se va a hacer OC ni nada, pensaba que con 750/800W estaba bien y me suenan buenas las OCZ, pero si al final me abro al SLI/CF y encima el OC no se si es suficiente.

Monitores tampoco sé mucho, he leido que los paneles IPS creo que eran daban más calidad de colores, pero tambien lei que ne monitores led de 20 a 24" tp se notaría mucho, igualmente con resolucion FULLHD me va de sobra y respuesta de 5 ms o menos para jugar supongo que esta de sobra.

En resumen he leído bastante, pero tengo muchísimas dudas como veis, si no tuviera dudas ni preguntaría, a ver que os parece o que os montaríais XD tanto dinero que da miedo cagarla. (llevo 5 o 6 años perdido sin mirar pc´s ni el hardware nuevo que iba saliendo y ahora es una locura, antes las cosas eran más fáciles y había menos en dónde elegir XD es más, antes sabía que comprar sin preguntar, pero ahora toy en pañales, madre mía como avanza todo de rápido XD)

Aquí dejo un PDF con un presupuesto de ALTERNATE que he hecho como primer borrador, seguro que se puede mejorar y cambiar muchas cosas, a ver que os parece. Me da igual la tienda, pero en ALTERNATE creo que hay más cosas aunque no se si es la más barata.
http://www.megaupload.com/?d=5ELV93KY

No se si se pueden poner links, pero es que en pccomponentes como he visto que pone la gente sus presupuestos no he encontrado muchas cosas que si estaban en alternate, que es dónde lo hice antes, si no se puede, que el administrador lo borre o me lo diga.
Buenas, decirte antes que nada, que en pccomponentes tienes unos precios bastante mejores. Por partes:

-Hablaban por aqui de una pantalla 23" IPS por 175
-Un intel i7-2600k, en rendimiento es algo mejor que un i5-2500k pero la diferencia de precios creo que no compensa ese fps mas o 5 fps que puedes sacarle al juego
-Con ese precio de grafica, iria a un SLI de 560 TI OC que te sale mas barato y tienes una mayor potencia
-Con lo ahorrado de procesador, te pillas una placa que menor (poco menor) te ahorras sobre unos 100 euros, te ahorras 25 euros de grafica (175x2=350)

Y con ese precio que te ahorras (125 E), te dan para mejorar la pantalla que tenias puesta para hacerte con esa LG 23" IPS y te quedas a medio camino de hacerte con un SSD de 40 GB para el sistema o juegos que demanden de una rapida lectura de disco.

(Consejo vaya)
Intento mejorar mi pc, ya que los ultimos juegos que van saliendo no puede con ellos.

Actualmente poseo DualCore Intel Core 2 Duo E6550, 2333 MHz (7 x 333), montado en una placa madre Asus P5K con dos modulos DIMM: GeIL CL4-4-4DDR2-800 de 1gb, y una targeta grafica ATI Radeon HD 2600 XT.

Mi pensamiento es comprar 2 gb mas de memoria y una targeta grafica de unos 100-130 euros, el único problema que veo es que mi placa tiene pci-e 1. x16 y las nuevas targetas son 2.0 x16, tambien me tendria que comprar una nueva fuente de alimentacion de ¿minimo 450W?

Me recomendais que haga esto u otra cosa, gracias de antemano
Bueno viendo que poco a poco el xp se va quedando atras a llegado la hora de renovar pc y como ya tengo lo basico,una torre con windows 7,ahora le quiero meter unas buenas piezas y como juego mucho me gustaria que me aconsejarais un buen armamento para el battlefield 3,yo basicamente habia pensado en los requisitos recomendados como una Gigabyte GeForce GTX 560 http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 894&tarc=0
4gb de memoria RAM,y un QUAD CORE que no se aun cual,necesitaria ayuda con el quad core y si me dejo algo mas se lo agradeceria,dispongo de unos 400 euros mas o menos.
demorador escribió:Bueno viendo que poco a poco el xp se va quedando atras a llegado la hora de renovar pc y como ya tengo lo basico,una torre con windows 7,ahora le quiero meter unas buenas piezas y como juego mucho me gustaria que me aconsejarais un buen armamento para el battlefield 3,yo basicamente habia pensado en los requisitos recomendados como una Gigabyte GeForce GTX 560 http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 894&tarc=0
4gb de memoria RAM,y un QUAD CORE que no se aun cual,necesitaria ayuda con el quad core y si me dejo algo mas se lo agradeceria,dispongo de unos 400 euros mas o menos.

No puedes montar un pc por ese precio para jugar al Battlefield de la forma que lo quieres, y diria que de ninguna medianamente fluida. Presuponiendo que quieres meter todo menos disco duro y caja no? Con poco presupuesto tendrias que irte a ATI

Con quad-core(AMD), mala placa base, fuente 500W, una ati 5870 (si la encuentras en stock), tarjeta de sonido, de red, disipador de la cpu normalita, se VA mucho de precio.
y un pc bien armado para que vaya el battlefield fluido?,independientemente del presupuesto para hacer una idea.
demorador escribió:y un pc bien armado para que vaya el battlefield fluido?,independientemente del presupuesto para hacer una idea.

me interesa, y si no pasa de los 700 euros mas xD
aitorvq escribió:
demorador escribió:y un pc bien armado para que vaya el battlefield fluido?,independientemente del presupuesto para hacer una idea.

726 euros con un Phenom x4 una fuente de 500w (no se si sera suficiente al consumir sobre unos 309 la grafica a full), una placa de las baratillas, 4 GB de memoria a 1600, una 6870 (lo suyo seria una 5870), tarjeta de sonido y red lo mas barata posible
ZackHanzo escribió:
aitorvq escribió:

726 euros con un Phenom x4 una fuente de 500w (no se si sera suficiente al consumir sobre unos 309 la grafica a full), una placa de las baratillas, 4 GB de memoria a 1600, una 6870 (lo suyo seria una 5870), tarjeta de sonido y red lo mas barata posible

y algo asi xD? entiendo poco poco de hard, por no decir nada http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
a mi no me importa mucho si pasa de 700 xd si va fluido me va perfecto por que disfruto mucho estos juegos
No conozco la caja pero seguramente te achicharre la grafica por ese precio
31255 respuestas