[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola a todos, por favor necesito vuestra ayuda, solo os llevará un minuto.

Voy a realizar ya el pedido de mi pc a pccomponentes y quería que me dijérais los entendidos en todo esto si en la configuración que he hecho puede haber algún problema de incompatibilidades o lo que sea que haga que el pc tenga fallos o se rompa o lo que sea, no se si me explico. Lo digo porque mirando las condiciones de pccomponentes he leido esto:

NO PODRÁN SER DEVUELTOS:
Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Entonces me da miedo a que por culpa de la configuración que he hecho yo (que no entiendo mucho) haya problemas y no me lo quieran devolver. Por favor os pido ayuda urgente, muchísimas gracias de antemano, aquí tenéis la configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
hola, voy a comprar los siguientes componentes y queria consejo y resolver un par de dudas:
asrock z77 oc formula o asus maximus v formula
i7-3770k
asus direct cu ii gtx 660 ti
vertex 4 128 gb
wd cabiar black 1 tb
aerocool x predator x1 o cooler master enforcer
corsair h80 o cooler master v8
OCZ Fatal1ty 750W Modular Fuente, no se si la admite la torre aeroccool, ya que mide 160 mm y la torre admite maximo 158 mm

no son todos los componentes pero son en los que quiero recomendacion, la placa base, no me importa el precio, cual es mejor, indicarme pros y contras, he estado viedno y el sonido es mejor en la asus, pero no se la de asrock es increible tambien

el vertex 4, al parecer cuando se llega al 50% de la capacidad el rendimiento baja, y eso no me mola nada

la torre, por espacio prefiero aerocool predator x1, que es mas pequeña, pero he estado viendo y la refrigeracion es peor que la cooler master, pero me encanta el diseño, alguien me aconsejaria sobre la aeroccol, ya que es mas pequeña y queria saber que tal va de refrigeracion

y los disipadores decirme vosotros en cuestion de espacio y enfriamiento

gracias
Buenas, este es el presupuesto que pretendo cojer dentro de unos dias y tengo un par de dudas (http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1)

1- 650W seran suficientes para mover todo eso? o es mejor pillar una fuente de 750W o 800W?
2- Me podeis decir una placa base equivalente a la Asrock Z77 Extreme6 pero de la marca ASUS o GIGABYTE? Que sea mas o menos del mismo precio y es importante que acepte usb 3.0 frontales.

gracias.
Al uso del hilo, un ápice de ayuda para alguien que no ha comprado hardware suelto en casi una década
Necesito un pc para uso gamer solamente, que dure unos cuantos años, sin HD ni gráfica, tengo una 460gtx digo yo que se la podre meter a cualquier placa nueva y cambiarla cuando toque, la diferencia entre i5 e i7 parece ser nula pero bueno ya que estoy el i7 sera mejor digo yo, el precio me es indiferente pero habría de ser algo considerable "pepino" y no "tirar el dinero" y sin oc de clase alguna
Para Sinpcynorecuerdopass, (yo tampoco). No concretas cuanto quieres invertir, pero un buen 'pepino' actual que dure varios años en rendimiento sin sudar demasiado y permita overclocking, a mi entender és un PC así (sin gráfica)

Sí, la 460Gtx es compatible con cualquier placa base actual, podrás cambiarla por otra mucho mejor cuando estimes oportuno. El i72600k será capaz de tirar de una gráfica de gama alta de 2015 sin hacer cuello de botella (es una estimación mía), y la placa base por su parte, posiblemente admita tambien otro micro más potente de ser necesario, así que tendrás PC para rato. (No cambiaría nunca ese I7, con hacer OC, ampliar la ram y actulizar dentro de unos meses, y luego, dentro de dos/tres años la gráfica será suficiente)

Los i7 son más potentes que cualquier i5, la razón por la que la mayoría elijen distintos procesadores i5 en lugar de los i7 és porque actualmente no compensa invertir 50 o 70 Euros más con los juegos y las tarjetas gráficas actuales, porque los juegos no lo aprobechan y las taretas gráficas ya se encargan de una gran parte del trabajo, dicho de otra forma, con un i5 de gama media y una buena gráfica todos los juegos actuales y un porcentaje de los que están por llegar dentro de muy poco son perfectamente jugables, para qué gastar 100€ más entonces.

La inmensa mayoría que ahora o hace un año montó un i5 2600k junto con una HD7870 o una Geforce 660Gtx, comprará un ordenador completamente nuevo cuando PS4, Xbox720 y motores como Cryengine 5 estén a pleno rendimiento, (Noviembre de 2016/Marzo de 2017 apróximadamente), los que ahora o dentro de meses elijan un buen i7, dentro de cuatro años podrán comprar una tarjeta muy buena de ese momento (HD9780, o una Geforce 870Gtx, supongo), hacer OC hasta los 4,0/4,2Ghz y aumentar la ram hasta 16/20Gb (DDR3 2133Mhz), cosa que con algunos i5 no tendría tanto sentido, porque no se sacaría tanto partido a una actualización tan masiva.

Aunque en ese teórico futuro la memoria 'normal' sea DDR4 a 3400Mhz, salgan los "i9", y convivan con tarjetas gráficas bestiales, ese antiguo i7 será capaz de ajecutar los mismos juegos de PS4 en su tercera hornada/fase, lo que no tengo claro és a que calidad y a que resolución, posiblemente tenga que ser inferior a la consola en algunos casos.

Todo esto és sólo una opinión personal eh [looco]

Saludos
Hola, me gustaría que me recomendarais un PC gamer.

Me gustaría pillarme lo de pccomponentes, pero si me recomendarais los mejores componentes de calidad precio.

Mi presupuesto es de 2.000 - 2.500 euros a poder ser con monitor.

MQuiero una bestia que no la tenga que renovar en siglos y los juegos como COD3 o Battlefield corran al maximo posible.

Queria preguntar cual es la mejor version de la Geforce GTX 680 ?

Gracias.
sinpcynorecuerdopass escribió:Al final he terminado con esto

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Opiniones?

Yo le pondria un SSD de 64gb aunque sea para el windows y algunos programas importantes
Buenas, tenia pensado deshacerme de mi vant domo con amd fusion e-350. Pero como no tengo mucha idea de comprar por piezas y qué es compatible con que, pues os pido una ayudita. Lo pediria por pccomponentes:

Presupuesto:300-400€
Usos:Internet, videos y juegos(no me importa jugar a los juegos en "medio")
Piezas necesarias:torre completa sin perifericos
Piezas que ya tienes:niguna
Overclock:eso me da igual, pero supongo que no
Otras indicaciones:la capacidad del DD con unos 750gb minimo me llega, me conformaria con que tenga una tarjeta grafica ati normalilla que tire bien los ultimos juegos en medio o medio/bajo.

Gracias y saludos!
Kensaiken escribió:Hola, me gustaría que me recomendarais un PC gamer.

Me gustaría pillarme lo de pccomponentes, pero si me recomendarais los mejores componentes de calidad precio.

Mi presupuesto es de 2.000 - 2.500 euros a poder ser con monitor.

MQuiero una bestia que no la tenga que renovar en siglos y los juegos como COD3 o Battlefield corran al maximo posible.

Queria preguntar cual es la mejor version de la Geforce GTX 680 ?

Gracias.

Buenas, me lanzo a la piscina (y batacazo que te crió)

Posiblemente un PC que podrá ejecutar con la cabeza alta los juegos de 2017, aunque no a calidad máxima, ni a más de 1080p si se quiere mantener un framerate de 40 cuadros por segundo.

No sé que Geforce 680 és más recomendable, supongo que la OC de 4 Gb será la que tenga mejor relación calidad/precio, o una de las principales

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

como fabricante me fío más de Asus y Gigabyte en Nvidia, y de Sapphire en AMD, desterrando al resto. La versión más cara en PC Componentes és la correpondiente a EVGA, lo que no quiere decir necesariamente que sea la mejor

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

mapun92 escribió:Buenas, tenia pensado deshacerme de mi vant domo con amd fusion e-350. Pero como no tengo mucha idea de comprar por piezas y qué es compatible con que, pues os pido una ayudita. Lo pediria por pccomponentes:

Presupuesto:300-400€
Usos:Internet, videos y juegos(no me importa jugar a los juegos en "medio")
Piezas necesarias:torre completa sin perifericos
Piezas que ya tienes:niguna
Overclock:eso me da igual, pero supongo que no
Otras indicaciones:la capacidad del DD con unos 750gb minimo me llega, me conformaria con que tenga una tarjeta grafica ati normalilla que tire bien los ultimos juegos en medio o medio/bajo.

Gracias y saludos!

Buenas, yo tambien soy de Ati/AMD :)

Saludos
Hola alguien me puede ayudar a montar un pc silencioso tipo caja micro atx , me gustaria un i5 o amd similar con placa con salida hdmi y disco ssd 128 gb, componentes que ya tengo y quiero conservar son solo mi grabadora y disco duro 1tb, no lo quiero para jugar gracias,
Presupuesto hasta 600€
A ver, os comento. Yo siempre he sido de portátil y siempre he tirado con el que tengo ahora mismo que me va genial para todo, pero últimamente me esta haciendo cosas raras y ya va teniendo su tiempo, así que me molaría pillarme una torre como dios manda, no solo para jugar, si no también para currar en el diseño en 3D que es en lo que estoy metido. El caso es que me he metido en PCBOX, PCComponentes y AppInformática para hacerme diferentes presupuestos, pero claro, como no tienen los mismos productos, yo elijo al azar cosas de precios similares por desconocimiento más que nada. Mi presupuesto es de 700€ y en los 3 me he montado unos ordenadores aseados, pero sinceramente...necesito que alguien me diga de verdad si son buenos o no xD Os dejo las configuraciones que he puesto:

PCBOX
Procesador: INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB
Placa Base: INTEL CORE I3/I5/I7 ASROCK H67M B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
RAM: MEMORIA 4 GB DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE BLUE (x2)
Disipador: REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO REV.2
Disco Duro: DISCO DURO 1.5TB SAMSUNG SATA2 5400 32MB
Fuente alimentación: FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR SERIE TX V2 80+ BRONCE
Tarjeta gráfica: TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD6670 PCX DDR5 HDMI-DPORT
Caja: CAJA SEMITORRE AEROCOOL VS3 NEGRA S/F GAMING
Precio final: 689.08 €

APP
Procesador: INTEL CORE I5-2500K 3.3GHZ 6M BOX
Placa Base: ASROCK H67DE3 B3 S1155 4XDDR3 ATX VIDEO HD
RAM: CORSAIR. 8GB (2X4GB) DDR3 PC1600 VENG. ARCTIC W
Disipador: SCYTHE KATANA 4 1155.1156.1366.2011.AM2. AM3.FM1
Disco Duro: TOSHIBA 2TB 7200 SATA III 64MB
Fuente alimentación: CORSAIR. GAMING SERIES GS 600W 80 PLUS BRONCE ATX
Tarjeta gráfica: SAPPHIRE ATI PCIE HD6670 1GB DDR5 HDMI1.4 128BIT
Caja: AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE GAMING USB3.0
Precio final: 680,70€

PCComponentes
Procesador: Intel Core I5 2500k 3.3ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asrock H77m
RAM: Corsair Vengeance Xmp Pc3-12800 Ddr3 1600 8gb 2x4gb Cl9 Red
Disipador: Arctic Cooling Cpu Freezer 13 Pro
Disco Duro: Wd Caviar Green 2tb Sata3 64mb
Fuente alimentación: Corsair Cx600 V2 600w Builder Series 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon Hd 6670 Ultimate 1gb Gddr5
Caja: Aerocool Vs-3 Advance Gaming Usb 3.0
Precio final: 623,85€

Comentar que ya tengo ratón, teclado y pantalla y una pregunta, es necesaria la tarjeta de sonido? Porque en las configuraciones de este post no pone nada de ellas... Bueno, ya me decís que os parecen las configuraciones que he puesto, cual es la mejor y si añadís o cambiáis algo a cualquiera de ellas, bienvenido sea el cambio.

Pues nada, muchísimas gracias a todos de ante mano ;D

P.D.: Perdón que también lo he posteado en otro hilo creyendo que era este :S
|ConfiguracionPC
|procesador=Intel Dual Core G620
|placa=Gigabyte GA-H61M-D2 B3
|ram=4GB (1X4GB) DDR3 1600MHz
|disipador=Incluido con el procesador
|hdd=Samsung Spinpoint F3 500GB
|fuente=Tacens Radix V 450W
|vga=Sapphire Radeon HD 6670 1GB
|caja=Al gusto, compatible con microATX, por unos 30€
|precio=350

¿Algun sitio para pillar esto?

No se si lo encontrare en PCC.
Pititito Junior escribió:
A ver, os comento. Yo siempre he sido de portátil y siempre he tirado con el que tengo ahora mismo que me va genial para todo, pero últimamente me esta haciendo cosas raras y ya va teniendo su tiempo, así que me molaría pillarme una torre como dios manda, no solo para jugar, si no también para currar en el diseño en 3D que es en lo que estoy metido. El caso es que me he metido en PCBOX, PCComponentes y AppInformática para hacerme diferentes presupuestos, pero claro, como no tienen los mismos productos, yo elijo al azar cosas de precios similares por desconocimiento más que nada. Mi presupuesto es de 700€ y en los 3 me he montado unos ordenadores aseados, pero sinceramente...necesito que alguien me diga de verdad si son buenos o no xD Os dejo las configuraciones que he puesto:

PCBOX
Procesador: INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB
Placa Base: INTEL CORE I3/I5/I7 ASROCK H67M B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
RAM: MEMORIA 4 GB DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE BLUE (x2)
Disipador: REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO REV.2
Disco Duro: DISCO DURO 1.5TB SAMSUNG SATA2 5400 32MB
Fuente alimentación: FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR SERIE TX V2 80+ BRONCE
Tarjeta gráfica: TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD6670 PCX DDR5 HDMI-DPORT
Caja: CAJA SEMITORRE AEROCOOL VS3 NEGRA S/F GAMING
Precio final: 689.08 €

APP
Procesador: INTEL CORE I5-2500K 3.3GHZ 6M BOX
Placa Base: ASROCK H67DE3 B3 S1155 4XDDR3 ATX VIDEO HD
RAM: CORSAIR. 8GB (2X4GB) DDR3 PC1600 VENG. ARCTIC W
Disipador: SCYTHE KATANA 4 1155.1156.1366.2011.AM2. AM3.FM1
Disco Duro: TOSHIBA 2TB 7200 SATA III 64MB
Fuente alimentación: CORSAIR. GAMING SERIES GS 600W 80 PLUS BRONCE ATX
Tarjeta gráfica: SAPPHIRE ATI PCIE HD6670 1GB DDR5 HDMI1.4 128BIT
Caja: AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE GAMING USB3.0
Precio final: 680,70€

PCComponentes
Procesador: Intel Core I5 2500k 3.3ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asrock H77m
RAM: Corsair Vengeance Xmp Pc3-12800 Ddr3 1600 8gb 2x4gb Cl9 Red
Disipador: Arctic Cooling Cpu Freezer 13 Pro
Disco Duro: Wd Caviar Green 2tb Sata3 64mb
Fuente alimentación: Corsair Cx600 V2 600w Builder Series 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon Hd 6670 Ultimate 1gb Gddr5
Caja: Aerocool Vs-3 Advance Gaming Usb 3.0
Precio final: 623,85€

Comentar que ya tengo ratón, teclado y pantalla y una pregunta, es necesaria la tarjeta de sonido? Porque en las configuraciones de este post no pone nada de ellas... Bueno, ya me decís que os parecen las configuraciones que he puesto, cual es la mejor y si añadís o cambiáis algo a cualquiera de ellas, bienvenido sea el cambio.

Pues nada, muchísimas gracias a todos de ante mano ;D

P.D.: Perdón que también lo he posteado en otro hilo creyendo que era este :S

Intentaria meter una grafica mejor, si quieres jugar, tanto por jugar a mayor calidad, como por mayor rendimiento a la largo del tiempo, aunque sea una HD7750 GDDR5.
Puedes reducir presupuesto, sin perder nada, en el procesador, sino vas hacer overclock(que las placas que pones no lo soportan), hay procesadores i5 con un rendimiento similar y mas baratos, en pcbox por ejemplo, tienes el i5 3330 o el i5 3450 a 30€ menos, ya depende de los precios de tu tienda, ya que varia, y no puedo saber bien cual merece mas la pena, ten en cuenta que los i5 3xxx rinden un poquito mas que los i5 2xxx a misma velocidad.
En la fuente seria algo que me gustaría cambiar, la primera porque es mucho en relación al resto del PC, la segunda porque la gama GS no me gusta demasiado(suelen tener mas posibilidad de ruido eléctrico por lo visto), y la tercera esta bien, dado que sobra presupuesto para engordar la grafica, pero yo metería una AeroCoolStrike-X 600W, que la veo igual o un pelo mejor, y algo mas barata.
En pccomponentes te daría entonces perfectamente para meter una grafica HD7770.
Los HDD, si son para instalar el sistema operativo, olvidate de HDDs de 5400rpm, "green" o "low power".

La tarjeta de sonido viene integrada en la placa base desde hace ya muchos años, a no ser que tengas mayores exigencias de calidad de sonido y unos altavoces medio decentes, con esta te vale.

Ten en cuenta que los PCs no se montan solos, lo digo porque vayas a pedirlo asi, y lo esperes montado, normalmente hay que ordenarlo y se paga, y la instalación de windows igual.

Yujadeh escribió:
|ConfiguracionPC
|procesador=Intel Dual Core G620
|placa=Gigabyte GA-H61M-D2 B3
|ram=4GB (1X4GB) DDR3 1600MHz
|disipador=Incluido con el procesador
|hdd=Samsung Spinpoint F3 500GB
|fuente=Tacens Radix V 450W
|vga=Sapphire Radeon HD 6670 1GB
|caja=Al gusto, compatible con microATX, por unos 30€
|precio=350

¿Algun sitio para pillar esto?

No se si lo encontrare en PCC.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
El que busca encuentra... he cambiado las cosas un poco ajustándolo al catalogo disponible y a sus precios.
TE digo lo mismo que al anterior, ten en cuenta que compras las piezas sueltas, si quieres montaje, tienes que indicarlo y pagarlo, y lo mismo con el Windows.
Hola eolianos.

Que motherboard os parece mas interesante para montar con un i5 3570K? Toy pensando en comprarme un PC y toy mirando configuraciones y componentes.

MSI
http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html

GIGABYTE
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

Gracias, 1 saludo.
Yakerton está baneado por "Troll"
AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
Asrock 970 Extreme4 AM3+
Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 x2
AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 - STRIKEONEAD
NOX Urano II 630W - NOXUR630II
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5

Quiero cambiar el procesador pero manteniendo todo lo actual, tambien añadi dos ventiladores para la caja que nose si influye mucho en consumo.

cual recomendais?
y si fuera la grafica?

y las dos cosas?

gracias
Hola,

Yakerton, sobre el procesador no lo tengo claro porque los FX no me gustan y tampoco estoy muy informado sobre ellos, yo escogería un Phenom X6 pero no sé si para ganar dos núcleos más y seguir teniendo tecnología Phenom el cambio te merecerá la pena, yo pienso que sí, principalmente porque hay un salto notable entre ambos procesadores y porque los seis/ocho núcleos son sin duda el futuro, cuando las aplicaciones empiecen a usarlos en masa, que será dentro de muy poco.

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

además un FX de gama media (FX6200) es bastante más caro que el Phenom II x6 y el rendimiento es muy parejo en comparacióm debido al funcionamiento interno de los FX, más aún si se le hace OC al Phenom x6.

Cambiaría la HD6850 por una HD7850 de perfil medio,

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

a lo mejor dos dos componentes se salen de tu presupuesto, o tal vez no.

Los dos ventiladores añadidos consumirán muy poco, un ventilador de torre normal (10/12 Centímetros) consume unos 2 o 3W, 4 o 6 W en total. La HD7850, al ser más moderna y estar más optimizada en casi todo, logra consumir casi lo mismo que su hermana HD6850, teniendo un rendimiento bastante superior, aunque menor (tal vez) de lo deseable si tenemos en cuenta lo que supone invertir 169€ y tener que prescindir de una tarjeta capaz como HD6850, porque creo que no se puede hacer un Crossifire con las dos, en cualquier caso puedes venderla si está en buen estado.

Saludos
Yay escribió: Buenas, yo tambien soy de Ati/AMD :)

Saludos

Con eso voy a tener un rendimiento normal con juegos, peliculas e internet? Se podria poner en una caja que sea la mitad de una caja normal de pc? Es que estoy acostumbrado al vant domo que tengo con un tamaño comparado al de un router. Un saludo y gracias!
Mapun92, con ese PC tendrías un rendimiento normal/aceptable en internet, películas y juegos, en ésta última parcela el rendimiento estaría más justo, y muchos juegos tendran que ajustarse en calidad media y a 720p para que funcionen a 30 o más cuadros.

Se podría usar una caja mini ATX como propones, las desventajas son que no va a ser tan pequeña como desearías y que con éste tipo de cajas sólo es posible usar tarjetas gráficas de gama muy baja, lo que limita bastante la jugabilidad.

La caja mini ATX dentro de unos margenes de calidad puede ser éste modelo, por precio, estética y sobre todo porque incluye una buena fuente de alimentación (menos de 400W no és recomendable), o ésta otra más económica.

Con cualquiera de las dos cajas és necesario elegir una tarjeta mucho menos potente que la que vimos en el PC inicial (HD 6670), si no me equivoco no entrará en esa caja por su tamaño (largo y de doble ranura), en su lugar puedes montar la HD570 pero los juegos se van a resentir.

El presupuesto cambiando la torre (B-Move Trim) y la tarjeta por una HD6570, queda así

con el podrás jugar aunque muchos juegos funcionarán regular, (BF3) y la resolución y detalle gráfico tendran que ser ajustadas en baja.

El mayor problema de querer algo similar a tu Vant ya sea de nuevo con AMD fusion o un Atom, es que una plataforma así, (micro ITX)

http://www.pccomponentes.com/tacens_phi ... negra.html

és suficiente en ocio, ofimática y multimedia ligera, pero no para juegos :(

Saludos
Yay escribió:Mapun92, con ese PC tendrías un rendimiento normal/aceptable en internet, películas y juegos, en ésta última parcela el rendimiento estaría más justo, y muchos juegos tendran que ajustarse en calidad media y a 720p para que funcionen a 30 o más cuadros.

Se podría usar una caja mini ATX como propones, las desventajas son que no va a ser tan pequeña como desearías y que con éste tipo de cajas sólo es posible usar tarjetas gráficas de gama muy baja, lo que limita bastante la jugabilidad.

La caja mini ATX dentro de unos margenes de calidad puede ser éste modelo, por precio, estética y sobre todo porque incluye una buena fuente de alimentación (menos de 400W no és recomendable), o ésta otra más económica.

Con cualquiera de las dos cajas és necesario elegir una tarjeta mucho menos potente que la que vimos en el PC inicial (HD 6670), si no me equivoco no entrará en esa caja por su tamaño (largo y de doble ranura), en su lugar puedes montar la HD570 pero los juegos se van a resentir.

El presupuesto cambiando la torre (B-Move Trim) y la tarjeta por una HD6570, queda así

con el podrás jugar aunque muchos juegos funcionarán regular, (BF3) y la resolución y detalle gráfico tendran que ser ajustadas en baja.

El mayor problema de querer algo similar a tu Vant ya sea de nuevo con AMD fusion o un Atom, es que una plataforma así, (micro ITX)

http://www.pccomponentes.com/tacens_phi ... negra.html

és suficiente en ocio, ofimática y multimedia ligera, pero no para juegos :(

Saludos

Bua muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Pues entonces te hare caso. Comprare la primera configuracion que me recomendaste. Ademas, asi en algun futuro podre actualizar la grafica auna mejor, supongo. Se podria abaratar un poco en el disco duro? No se, yo en realidad con 500 o 750gb me conformo.Luego tambien tengo un grabador en un pc algo antiguo, no se si podria quitarlo y montarlo ahi. Luego en juegos, principalmente queria jugar algun juego en el emulador de la ps2. Con el que tengo ahora puedo jugarlos bien, pero si pongo filtros par que desaparezcan los dientes de sierra, ahi ya va mas lento.

Un saludo y gracias!
Buenas!!! este es mi PC actualmente:

-- Procesador: Intel® Core™ i5-750 Processor (8M Cache, 2.66 GHz)
-- Placa base: Gigabyte GA-H55M-USB3 , http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/
-- Gráfica: Ati Radeon 5850 1GB DDR3
-- Memoría RAM: 8 GB (4 x 2 gb) DD43 a 1333

El ordenador tira con todo, tiene 2 años y medio y ya evidentemente hay juegos que si los pongo a 1080p y calidad al máximo pues me baja bastante los FPS por segundo.

Mi padre me ha dicho que se queda la torre y me da 600€ y yo invierta en una nueva. Aunque eso es en plan hacerme un "favor". Pienso que lo mismo si actualizo varios componentes puedo obtener un buen rendimiento y ahí van mis dudas!!!

1.- Por mi modelo de placa base puedo poner graficas NVIDIA Y ATI? o solo ATI? si pongo una gráfica de estas nuevas potentes....gastándome unos 300€....crees que el procesador hará cuello de botella??? que gráfica me aconsejáis para sustituir a esta ATI y que no te realmente el cambio con este PC?

2.- He pensado poner también un disco SSD de principal, lo aprovecharía mi placa base? en las especificaciones pone que tengo 7 x SATA 3Gb/s supongo que si no?

3.- Valdría la pena vender la RAM que tengo y comprar 4 módulos de 4gb cada uno? segun las especificaciones mi placa soporta 16 gb no?

No obstante...si crees que con la placa base que tengo.... y el procesador que tengo...no vale la pena invertir en gráfica...ram...o almacenamiento..... pues me espero unos meses......ahorro algo.....le vendo a mi padre la torre y poniendo yo dinero por unos 1200€ me monto una torre nueva.

Espero consejos...MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS

EDITANDO:

--- Que os parecen estas RAM por mi placa base y micro?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html (por el precio me tira más esta)
Hola a tod@s:

Estoy pensando en comprarme un pc de sobremesa nuevo y como no podía ser de otro modo tengo muchas dudas, lo que tengo claro es que quiero un pc potente, será caro, en principio no me importa, pero si voy a pagar una "pasta" prefiero que sea por algo realmente bueno, aunque mi presupuesto no es ilimitado, claro está.

He estado mirando algo por internet y a primera vista he observado estas alteernativas:

1.- pc de marca: HP Pavilion HPE h9-1201es Phoenix (http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... &sel=PCDT#).

Precio 1.999 €.

2.- Pc configurado por la tienda. PcCom Apocalypse i7-3820/16GB/128GB SSD+2TB/GTX680 OC (http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 80_oc.html).

Precio 1.444 €. SO no incluido.

3.- Pc configurado por mí. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36202;1

Precio 1.873,90 €

Esta última opción (3) es básicamente es la misma que la 2 pero con alguna variación, no sé si acertada.

Tengo muchas dudas, sobre cuál placa base es mejor, fuente alimentación, tarjeta gráfica (qué difererencia hay entre, o mejor dicho, cuál es mejor, la Gigabyte GeForce GTX 680 OC 2GB GDDR5 o la Gigabyte GeForce GTX 670 OC 4GB GDDR5)...

en fin muchas dudas, y sobre todo por el precio, es alto.

no sé qué hacer, si me pudierais orientar os lo agradecería.
mapun92 escribió:Bua muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Pues entonces te hare caso. Comprare la primera configuracion que me recomendaste. Ademas, asi en algun futuro podre actualizar la grafica auna mejor, supongo. Se podria abaratar un poco en el disco duro? No se, yo en realidad con 500 o 750gb me conformo.Luego tambien tengo un grabador en un pc algo antiguo, no se si podria quitarlo y montarlo ahi. Luego en juegos, principalmente queria jugar algun juego en el emulador de la ps2. Con el que tengo ahora puedo jugarlos bien, pero si pongo filtros par que desaparezcan los dientes de sierra, ahi ya va mas lento.

Un saludo y gracias!

El disco duro de 1Tera tiene su razón de ser porque la diferencia de precio entre éste disco y uno de 500Gb és mínima,apenas 15€, y a cambio pierdes la mitad de la capacidad, algo que para mi no compensa. (aunque con la que está cayendo, 15€ tienen su importancia), el disco duro de 250Gb de Seagate és aún más claro; cuesta 55€,frente a los 69€ del disco de 1 Tera, y los 54€ del disco de 500Gb (no és un error, el HD de 250Gb supera en un Euro al disco de 500Gb). En el caso del fabricante Western Digital la situación no mejora

http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... gital.html

de todas formas, esos 15€ menos suponen un ahorro en el presupuesto final, casi te puedes comporar la grabadora DVD con esa diferencia, y si en realidad con 500€ tienes suficiente ahora y dentro de un tiempo, tirar por uno de 500Gb tiene sentido. Al margen de la poca diferencia de precios entre cada HD, elegir ahora 1 Tera es una inversión de futuro, aunque viendolo por otro lado, yo aún me apaño muy bien con 160 Gb y utilizo a veces P2P, es decir, para cuando necesites de verdad más capacidad pueden haber pasado años, así que 15€ pa la saca :)

La grabadora DVD basta que sea Sata, si el PC anterior algo antiguo es de 2006 por ejemplo, o de 2007, seguro que és Sata y lo puedes reciclar para dedicarlo al nuevo PC.

Continúa saliendo algo carillo....

Este equipo es muy capaz de tirar del emu de PS2, no sé como exactamente porque nunca lo he usado, calculo que los juegos irán fluidos 30/35fps, es un emulador muy exigente pero ya empieza a estar superado, incluso GameCube y Wii están 'domadas', y son máquinas superiores (a nivel técnico).

A lo mejor no tiene lógica que te pregunte esto pero tengo curiosidad, ¿tu equipo, un Vant Domo Fusion 3545, es capaz de tirar del emulador de PS2?, ¿el rendimiento llega a ser medianamente aceptable?, ¿has llegado a jugar juegos de 2011 y 2012 con esa plataforma?

Saludos

Hola.
La base del pc que quiero montar para poder trabajar, jugar y hacer de todo un poco, en equipo potente y versátil. Tb quiero que me dure mucho tiempo y que pueda upgradearlo en el futuro ¿Que os parece? ¿alguien tiene alguna configuración similar? Llevo con mi equipo muchos años, es un Amd Athlon 64 3500+ placa asus av8 deluxe y 2 gb ram y para algunas cosas se ve que ya no esta el pobre. Tengo idea de ponerle un SSD para el SO. Fuente de alimentacion entre 500 y 600 w, quiero algo decente que no chasque. La gráfica de momento no es lo que mas me importa, quiero montar el pc y no creo que pueda aprovechar nada del anterior pq lo necesitaría TODO (monitor, teclao, raton, etc.) y tampoco me quiero arruinar, hay que mirar la pela que esta la cosa mu mal.
Saludos.
Yay escribió:
mapun92 escribió:Bua muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Pues entonces te hare caso. Comprare la primera configuracion que me recomendaste. Ademas, asi en algun futuro podre actualizar la grafica auna mejor, supongo. Se podria abaratar un poco en el disco duro? No se, yo en realidad con 500 o 750gb me conformo.Luego tambien tengo un grabador en un pc algo antiguo, no se si podria quitarlo y montarlo ahi. Luego en juegos, principalmente queria jugar algun juego en el emulador de la ps2. Con el que tengo ahora puedo jugarlos bien, pero si pongo filtros par que desaparezcan los dientes de sierra, ahi ya va mas lento.

Un saludo y gracias!

El disco duro de 1Tera tiene su razón de ser porque la diferencia de precio entre éste disco y uno de 500Gb és mínima,apenas 15€, y a cambio pierdes la mitad de la capacidad, algo que para mi no compensa. (aunque con la que está cayendo, 15€ tienen su importancia), el disco duro de 250Gb de Seagate és aún más claro; cuesta 55€,frente a los 69€ del disco de 1 Tera, y los 54€ del disco de 500Gb (no és un error, el HD de 250Gb supera en un Euro al disco de 500Gb). En el caso del fabricante Western Digital la situación no mejora

http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... gital.html

de todas formas, esos 15€ menos suponen un ahorro en el presupuesto final, casi te puedes comporar la grabadora DVD con esa diferencia, y si en realidad con 500€ tienes suficiente ahora y dentro de un tiempo, tirar por uno de 500Gb tiene sentido. Al margen de la poca diferencia de precios entre cada HD, elegir ahora 1 Tera es una inversión de futuro, aunque viendolo por otro lado, yo aún me apaño muy bien con 160 Gb y utilizo a veces P2P, es decir, para cuando necesites de verdad más capacidad pueden haber pasado años, así que 15€ pa la saca :)

La grabadora DVD basta que sea Sata, si el PC anterior algo antiguo es de 2006 por ejemplo, o de 2007, seguro que és Sata y lo puedes reciclar para dedicarlo al nuevo PC.

Continúa saliendo algo carillo....

Este equipo es muy capaz de tirar del emu de PS2, no sé como exactamente porque nunca lo he usado, calculo que los juegos irán fluidos 30/35fps, es un emulador muy exigente pero ya empieza a estar superado, incluso GameCube y Wii están 'domadas', y son máquinas superiores (a nivel técnico).

A lo mejor no tiene lógica que te pregunte esto pero tengo curiosidad, ¿tu equipo, un Vant Domo Fusion 3545, es capaz de tirar del emulador de PS2?, ¿el rendimiento llega a ser medianamente aceptable?, ¿has llegado a jugar juegos de 2011 y 2012 con esa plataforma?

Saludos

Al final voy a comprar por completo la primera configuracion que me recomendaste. Porque por esa diferencia de precio entres discos duros, mejor pillarse el de 1tb, claramente. Luego el lector dvd que tengo esta montado en un pc de hace ya unos 7 u 8 años, asi que nada...

La verdad es que estube buscando videos sobre la ati 6670 hd y por lo que veo mueve casi todos lo juegos nnuevos como el battlefield, assassins creed, skyrim etc. La verdad es que me parece una buena grafica para el precio que tiene. Igual en un futuro (aunque no lo tengo muy seguro si se podra hacer por temas de compatibilidad), instalare otra tarjeta un poco mas potente.

Pues mi equipo (vant domo fusion 3545) corre a 45-60fps estables, sin ninguna bajada con el pcsx2 1.0.0. Luego probe el KH final mix 2, pero con ese ya se nota que no va tan fluido.
Con este equipo he llegado a jugar solo a juegos como portal, demo cod 4 y skirym (estos con no muy buenos resultados, la verdad). Si pongo todo a minimo, portal y cod4 se juega fluido pero con una resolucion de 480x800 y el skyrim no va tan fluido como oblivion.
Muchas gracias por la aclaracion Yay. Eres un crack ;)
Un saludo!
Hola, me gustaría pediros información sobre qué placa, procesador, RAM y gráfica serían aconsejables para montar un pc gamer que sea capaz de mover 3 monitores (en eyefinity o surround dependiendo del tipo de GPU) a 5940x1080p. El presupuesto total, partiendo desde cero, sería de 1300-1500 euros sólo para la torre. He leído que según el tipo de gráfica lo ideal sería montar un SLI, pero si esta es potente se podría mover todo con una sóla, como la HD 7970 o GTX 680. ¿Que tal funcionaría la HD 7970 VAPOR-X 6 Gb GDDR5? Dentro de 1-2 años podría crear algún SLI cuando bajaran algo de precio. Y, por último, en cuanto a monitores había pensado en los nuevos de la gama DELL, 3x S2340L ó 3x S2440L, por eso de que tienen el marco reducido y tienen entrada DP (con lo que me evitaría comprar algún cable conversor con DP activo). El equipo lo compraría en alguna web tipo pccomponentes o así dentro de 1 mes más o menos. Gracias por vuentras respuestas :)
Nadie me ayuda?? :( ya que nadie me ha respondido a lo de arriba ....

Mi placa base con estas características soportaría un disco duro SSD ?? cual me aconsejáis con un presupuesto de 150€? Y de gráfica...le podría poner indistintamente ATI o NVIDIA? gracias gracias

1 x cabeceras frontales de audio
1 x IEEE 1394a
3 x USB 2.0/1.1
1 x puerto serie
1 x jumper para reseteo de CMOS
7 x SATA 3Gb/s
1 CD In
1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
1 x salida SPDIF
1 x Conector de disquetera
1 x conector para el ventilador de la CPU
1 x conector para el ventilador del sistema
1 x conector para el panel frontal
1 x IDE
1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
1 x SPDIF in
Sportboy1982 escribió:Nadie me ayuda?? :( ya que nadie me ha respondido a lo de arriba ....

Mi placa base con estas características soportaría un disco duro SSD ?? cual me aconsejáis con un presupuesto de 150€? Y de gráfica...le podría poner indistintamente ATI o NVIDIA? gracias gracias

1 x cabeceras frontales de audio
1 x IEEE 1394a
3 x USB 2.0/1.1
1 x puerto serie
1 x jumper para reseteo de CMOS
7 x SATA 3Gb/s
1 CD In
1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
1 x salida SPDIF
1 x Conector de disquetera
1 x conector para el ventilador de la CPU
1 x conector para el ventilador del sistema
1 x conector para el pan
1 x IDE
1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
1 x SPDIF in

Puedes poner la grafica de la marca que quieras, Ati o Nvidia, tienes que mirar tambien la fuente de alimentacion que tienes, nueva grafica mas consumo o a lo mejor tienes bastante con la fuente que tienes. No puedo ayudarte mucho mas, no estoy muy puesto en esto.

Disco duro ssd, se lo puedes poner a cualquier placa, si no me equivoco, no necesitas nada especial, como mucho que acepte sata 3 6gbs, si no con sata 2 3gbs tambien funciona pero haria cuello botella. Ahh se me olvida tambien hay SSD de sata 2 y sata 3. Yo tengo un sata 3 mcrucial 128gb y fenomenal. Yo si pudiera me compraba este:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Han bajado bastante de precio el de 128gb en enero de este año lo compre a 168€. Ahora esta a 91€.

Si no tienes mucha prisa yo tiraria a uno nuevo, si te lo puedes permitir.

Un saludo
Sportboy1982 , respondiendote a parte de lo que preguntaste más arriba, para tu configuración elegiría una HD7870 OC si no vas a hacer Overclocking, y una HD7950 OC si tiees pensado subir el procesador hasta 3,20 o 3,4Ghz. (casi te diría que elijas la HD7950 aunque no hagas OC). Puedes usar tarjetas ATI/AMD y Nvidia indistintamente, como te ha dicho Socram 1980

A mi juicio si merece la pena renovar tu ram actual, no por la cantidad (8Gb) ni por que llegues a obtener un buen precio si las vendes, lo importante sería aumentar la velocidad porque sólo funcionan a 1333Mhz, y porque si las conservas para ahorar y compras memoria nueva a 1866Mhz, al mezclarlas con las antiguas, estas harán que tambien funcionen a 1333Mhz.

16 Gb (la placa los soporta) ahora mismo no tienen sentido, pero si lo tendrá dentro de muy poco, (menos de dos años), ya que haciendole OC al procesador, junto a una nueva tarjeta gráfica bestia y unas memorias a 1866 o 2133Mhz, el PC podrá hacer frente a esos juegos venideros que necesitarán más de 8 Gb.

De momento puedes comprar 8 Gb a 1866Mhz de Corsair y como la DRR3 1866 y 2133Mhz aún aguantarán un tiempo en el mercado, aumentar a 16Gb más adelante.

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... 1_red.html

La otra posibilidad, aguantar un año con el equipo actual, dentro de ese tiempo venderloselo a tu padre, y luego comprar un buen PC por 1300€ tambien es razonable, vas a tener un ordenador más longevo que el que lograrías actualizando el tuyo, pero la inversión tambien sería mucho mayor. Si eres gamer seguramente te convendrá esperar y comprar un PC de gama alta dentro de un año, porque en 2013 van a aparecer los Haswell y los Kaveri y Vishera por parte de AMD, que se supone que van a ser una revolución siempre que se elija la gama alta de los mismos, esto junto a los nuevos motores gráficos y la salida de PS4 y Xbox360 a pricipios de 2015 hace pensar en aguantar lo máximo posible con lo que se tiene mientras se prepara el bolsillo para un buen PC, el detalle es que la gama muy alta actual (los i7 de seis núcleos junto a tarjetones de 500€) e incluso un buen i5 equipado con el tarjetón de turno, serán capaces de aguantar el tipo dentro de tres años, razón por la cual algunos 'locos' nos planteamos si quedar con el ordenador actual o saltar a uno de nueva generación de cara a verano/otoño del año que viene... supongo que el verdadero gamer lo tendrá claro: comprar un equipo nuevo en 2013, yo no consigo del todo verlo así.

Saludos
Pues yo que quería comprarme ya un pepinaco de pc me he quedado frío...
Me estoy pensando aguantar con mi portátil lo máximo y comprarme un sobremesa el próximo año, porque mi actual sobremesa no lo uso porque es más viejo que el abuelo de Heidi.

Por esa razón pensaba comprar ahora un pc.
siegmund escribió:Pues yo que quería comprarme ya un pepinaco de pc me he quedado frío...
Me estoy pensando aguantar con mi portátil lo máximo y comprarme un sobremesa el próximo año, porque mi actual sobremesa no lo uso porque es más viejo que el abuelo de Heidi.

Yo también quería prepararme un pc en condiciones ahora, pero viendo lo que va a venir pienso que lo mejor es esperar un poco. Veo la nueva HD 7990 y me la imagino en un crossfirex pasados unos meses más y... da vértigo sólo de pensarlo!!! XD. La nueva generación de consolas aupará los nuevos procesadores y gráficas de pc (que ya de por sí, los de gama alta, están bastante bien). En fin, tocará esperar un poco y mientras se irán cogiendo ideas XD
rubikek99 escribió:
siegmund escribió:Pues yo que quería comprarme ya un pepinaco de pc me he quedado frío...

Yo también quería prepararme un pc en condiciones ahora, pero viendo lo que va a venir pienso que lo mejor es esperar un poco. Veo la nueva HD 7990 y me la imagino en un crossfirex pasados unos meses más y... da vértigo sólo de pensarlo!!! XD. La nueva generación de consolas aupará los nuevos procesadores y gráficas de pc (que ya de por sí, los de gama alta, están bastante bien). En fin, tocará esperar un poco y mientras se irán cogiendo ideas XD

Tan aconsejable es esperarse? Aún así lo que está por venir no empezará estando bastante caro durante todo el año que viene? Un saludo
BlackAssasin escribió:
rubikek99 escribió:

Tan aconsejable es esperarse? Aún así lo que está por venir no empezará estando bastante caro durante todo el año que viene? Un saludo

Todo depende de la "necesidad" de cada uno. La verdad es que si montas hoy día un pc gamer decente, de unos 1200-1500 euros (desde cero, claro está), vas a poder jugar en condiciones al menos durante los próximos 2-3 años y luego con actualizar GPU, y a lo mejor algo de RAM, aguantaría un poco más. También es verdad que si vas siempre a la última has de pagar un precio bastante sobreelevado, por lo que se recomienda es, al menos a nivel de gráfica, ir siempre un "escalón" por debajo al último modelo que haya en el mercado.

Lo que se habla ahora es que, en cuanto a los nuevos procesadores y gráficas que vendrán el próximo año, con la llegada de la nueva generación de consolas y los nuevos motores gráficos de algunas desarrolladoras, va a suponer un "salto" cualitativo como el que en su día supuso el paso a dual-quad core, por lo que el problema será que si compras ahora un pc algunos de los juegos de dentro de 3-4 años no vayan y se haya que cambiar bastantes más cosas (placa, procesador, fuente de alimentación -pues algunas de las nuevas gráficas serán verdaderas bestias de consumo-) que simplemente la gráfica. Vamos, que será montar un pc de nuevo.

El consejo es que si tu ordenador está algo desfasado y le cuesta tirar o, simplemente no tienes uno en condiciones, ahora se pueden montar equipos decentes muy buenos. Pero, si por el contrario, puedes aguantar un poco más con lo que tienes (o actualizando poca cosa) lo mejor es esperar unos meses para no tener problemas de incompatibilidades con las placas, los nuevos procesadores y las gráficas que saldrán en 2013.

En mi caso, me quería montar algo "apañao" para este año pues, como digo, lo que hay es muy bueno, pero como puedo aguantar un poco con lo que tengo pues creo que prefiero esperar algo más de tiempo. Esto de la tecnología avanza de manera vertiginosa y, en unos meses, por no decir en un año, todo crece de manera exponencial. Por eso es cada uno el que decide lo que quiere para "ahora".

Saludos [bye]
Gracias "socram1980":

-- La fuente era gorda y buena por eso no habría problema pero como tu dices...creo que como no me corre prisa y en este me funciona todo todavía bastante decentemente pues ahorro y me pillo una torre nueva el año que viene.

GRACIAS "Yay":

-- Siguiendo tu recomendación esta sería la gráfica que compraría: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

-- Y ya puestos le pondría esta RAM del tirón: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html

-- Respecto a lo de invertir... y tal...deciros que mi actual torre hace en febrero 3 años.... y si miráis lo que tiene...hace 3 años era mucho...me deje 1500€ en ella XD. Y todavía pongo juegos a 1980x1080 no con todo al máximo de detalle pero si en detalles medios/altos (Skyrim en ULTRA me va genial).

La verdad con este PC ACTUAL no poniéndolo todo a tope creo que podría aguantar 1 año mínimo más...así que lo mismo me vale la pena esperar....aunque si renuevo la gráfica y la RAM invirtiendo unos 400€ (menos lo que saqué por mi RAM y mi Gráfica Actual) lo mismo puedo tirar un par de años más con solvencia...

Y lo de siempre en estos temas.....como quieras ir siempre a la última...gástate todos los años 1500€ mínimo xD

DUDOSO DUDOSOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! aunque como dice el amigo...si con este puedo apañarme 1 año y medio más.......voy echando 80€ al mes a la hucha.... y dentro de año y medio....ZAS MAQUINON NUEVECITO XD pero claro en vez de unos 300€ van a ser 1500 XD

LIOS NADA MASSSSSSSSSS
alberto82 escribió:Hola buenas, estoy pensando en cambiar de PC, ya que el actual, un Compaq Pentium D 2,80 me está yendo fatal y no puedo abrir más de dos programas a la vez porque se me colapsa... Tenía en mente gastarme entre 300 y 400€ pero después de empaparme foros y el configurador de pccomponentes, me ha salido un presupuesto de 621€.

Yo el PC lo usaré para navegar, ver pelis, descargas con utorrent, iTunes, photoshop, programas de diseño 3D (poquita cosa), emuladores, y algún que otro juego puntual de vez en cuando.

Sé que cuando he configurado el PC, quizás me he excedido demasiado, pero quiero que me dure muchos años, y que tenga posibilidad de ampliación.

Empiezo por decir que no tengo ni idea de montar un PC y que no sé si todo esto es compatible. Pero me gustaría pedir consejo y que me dijerais si puedo cambiar algunas cosas para abaratar el precio.

+ Del procesador supongo que con 6 núcleos ya haré, pero al subir solo 30€ más los 8 núcleos, no sé...
+ De la placa base, no sé si con una con gráfica integrada podría jugar decentemente a los juegos actuales...
+ Con un disco duro de 500Gb ya me apañaría pero es que por menos de diez € más tiene el TB.
+ He puesto para que me lo monten... Yo lo único que he hecho en el PC ha sido ampliar RAM, cambiar disipador, cambiar ventilador... poco más...

Y bueno, no sé... Ojalá me pudierais ayudar... Aquí os dejo el presupuesto:

GRACIAS, SALUDOS!

¿Alguien me comente algo?

¿Y esta configuración qué tal?
Hola,

Soy gamer, pero no de los que necesitan estar a la ultima, quiero un PC que pueda con todo aunque no sea al máximo. Actualmente tengo un E5200 + HD4870 512Mb y me va todo medianamente bien (para que veais mi poco nivel de exigencia), la idea es cambiar ahora micro+placa+memos, en un futuro la GPU.

Tengo dos opciones para actualizar componentes:

i5 2500K - 207€ • AMD FX8120 - 137€
AsRock z77 Pro 3 - 91€ • Asrock 970 Extreme 4 - 87€
Corsair Vengeance DDR 1600 4Gb x2 - 44€ • Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB x2 - 44€

TOTAL : 342€ TOTAL: 228€

En un principio era el i5 porque se que es superior al FX, pero su precio me echa para atrás, tambien podría coger una placa mas barata pero ese micro es para hacerle OC, y ya estoy cansado de placas base básicas. Lo que quiero saber es si con el FX aguantantaré tiempo y si merece la pena en términos de rendimiento-precio.

_Saludos y gracias
Hola estoy inmerso en esa aventura que es la adquisición de un nuevo pc que se repite cada x tiempo y que cada vez que se produce nos sumerge en un nuevo mundo de memorias procesadores placas, discos duros y uno acaba tan lleno de información y precios que es difícil sopesarla.

Os voy a pedir ayuda para que opinéis sobre esta configuración para un equipo para que me la critiquéis u opinéis o me digáis lo que queráis que lo tomare todo en cuenta.

Os aclaro que si, tb utilizare el equipo para jugar, que es algo que siempre se ha de tener en cuenta por el aspecto grafico y tal.

fuente:
Corsair cx 500 v2 80 bronce
Placa Base:
Asrock b75 pro3
Procesador:
Intel core i5 3470 3.2 ghz 22nm
Memoria Ram
G-SKILLF3-128000 CL 10d 16 gb 2x8gb
Disco duro:
Barracuda 7200 2TB
Gráfica:
Gigabyte GTX 660 OC 2GB

673 leuros.

Le añadiré algún ventilador al procesador que no sea el que viene de serie.

Os comento, he mirado la gráfica que tiene dos salidas DVI una es DVI-I que supongo que se le puede poner un adaptador a un proyector que tengo y que solo tiene entrada VGA.

La memoria ram, creo que es correcta no? La verdad es que es una tonteria pero me mareo con tanta oferta de ram de distintos tipos que uno ya tiene dudas de si es la que le corresponde a la placa.

De precio que os parece?

Gracias.
Hola señores, escribo ya que después de más de 3 años sin usar PC (me cambié a MAC y me pillé la PS3), he decidido volver a montarme un buen ordenador principalmente orientado a Gaming y ver series, 3D, algo de diseño con photoshop, etc (OCIO).

El tema es que como he dicho, estoy un poco desconectado del tema de componentes después del tiempo que ha pasado, y llevo unos días investigando y más o menos esta es la configuración que creo que estaría bien.

Mirar a ver si algún GURÚ puede echarle un ojo y darme su recomendación personal. La idea es tirar con todos los juegos a FULL durante una temporadita, y en tema de OC, no estaría interesado en ppio. A parte monitor 3D ya tengo y teclado tengo mi antiguo G15. Tengo dudas con el tema de la RAM, placa base, y ventilación, y en general no se si habría algún tipo de incompatibilidad o alguna cagada en los componentes que he elegido. Además el ordenador se va a tirar muchas horas al día seguidas encendido, y no se si igual debería invertir algo más en refrigeración.

La configuración:

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el cacho de post de ayuda que teneis montado. :)
Una mano please para hacer un HTPC sobre las 250/300€ (el windows lo pongo yo) ;)

PD: es para vídeos FullHD en MKV

me da igual si es MiniAtx o MicroAtx
Yay escribió:Se me ha subido un poco -.-

Saludos

no tanto la grabadora la quitaría, ya que no hace fala lector para nada ;)
Buenas gente, hace unos tres años había pedido consejo en este hilo y me recomendaron el siguiente PC:

- AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI

Para el uso que le doy me sirve estupendamente hasta día de hoy.

Pero me apetece jugar al Battlefield 3 y con este equipo se me congela el juego en la campaña a 720p y con todos los detalles al mínimo (la CPU me rinde al 100% :O ). Y os quería preguntar por si cambiándole la gráfica (por una HD 6670) podría jugar al multiplayer aunque fuese con todos los detalles al mínimo y a unos 35fps estables y a 1080... ¿o las congelaciones se deben mas al procesador?

Si fuese por tema de la gráfica no me importaría cambiarla, pero si se debe al procesador simplemente preferiría esperar porque igualmente tenía planeado cambiarlo por un PC completamente nuevo dentro de uno o dos años (ahora mismo no puedo cambiarlo, me sería imposible)... Pero si de mientras puedo jugar no me importaría gastar 60 o 70 euros.

PD: Eso sí, el ordenador me rinde muy bien para el uso que le doy. El consejo que me dieron en su momento fué muy bueno [beer]
Hola,

Llevo varios dias mirando para actualizar mi PC. Estaba indeciso entre el i5 2500K y el AMD FX-8320. Ya estoy casi decidido a coger el i5 porque creo que se me durará mas, por consumo y por disipación. Pero acabo de ver que el 3570K esta a 195€ y el 2500K a 201€ y me ha pillado de sorpresa, porque no se cual realmente merece mas la pena.

El Ivy Bridge es mas nuevo pero el SB es mas fresco en OC.

bembas_13 escribió:Buenas gente, hace unos tres años había pedido consejo en este hilo y me recomendaron el siguiente PC:

- Tacens Radix III 520W

Pero me apetece jugar al Battlefield 3 y con este equipo se me congela el juego en la campaña a 720p y con todos los detalles al mínimo (la CPU me rinde al 100% :O ). Y os quería preguntar por si cambiándole la gráfica (por una HD 6670) podría jugar al multiplayer aunque fuese con todos los detalles al mínimo y a unos 35fps estables y a 1080... ¿o las congelaciones se deben mas al procesador?

Si fuese por tema de la gráfica no me importaría cambiarla, pero si se debe al procesador simplemente preferiría esperar porque igualmente tenía planeado cambiarlo por un PC completamente nuevo dentro de uno o dos años (ahora mismo no puedo cambiarlo, me sería imposible)... Pero si de mientras puedo jugar no me importaría gastar 60 o 70 euros.

PD: Eso sí, el ordenador me rinde muy bien para el uso que le doy. El consejo que me dieron en su momento fué muy bueno [beer]

Me parece que te hará cuello de botella el procesador si le metes esa gráfica. Yo tengo un equipo parecido (C2D E5200 + HD4870) y juego al Batttelfield 3 a 1920*1080, y el resto casi todo en bajo, algun tiron que otro, pero bastante decente. Yo no cogería algo mucho mas de las HD5*** o las GTX 260, 270 o 280. Te mejorará algo con respecto a tu grafica, pero ira mas a la par de procesador.

_Saludos
fulgury escribió:
bembas_13 escribió:Buenas gente, hace unos tres años había pedido consejo en este hilo y me recomendaron el siguiente PC:

- Tacens Radix III 520W

Me parece que te hará cuello de botella el procesador si le metes esa gráfica. Yo tengo un equipo parecido (C2D E5200 + HD4870) y juego al Batttelfield 3 a 1920*1080, y el resto casi todo en bajo, algun tiron que otro, pero bastante decente. Yo no cogería algo mucho mas de las HD5*** o las GTX 260, 270 o 280. Te mejorará algo con respecto a tu grafica, pero ira mas a la par de procesador.

_Saludos

Gracias por el consejo.

Tengo un colega que tiene casi casi el mismo equipo que yo y puede jugar a la campaña sin que se le congele, y a ti tampoco se te congela... No entiendo por qué a mí sí que se me congela, y estoy seguro que es por el tema del procesador (que me rinde al 100% con el juego corriendo).
bembas_13 escribió:Tengo un colega que tiene casi casi el mismo equipo que yo y puede jugar a la campaña sin que se le congele, y a ti tampoco se te congela... No entiendo por qué a mí sí que se me congela, y estoy seguro que es por el tema del procesador (que me rinde al 100% con el juego corriendo).

Y que grafica tiene tu colega?
Has probado a instalar unos drivers gráficos diferentes? que se congele el juego no parece cosa de falta de PC, sino mas bien de algun problema, cuando el PC se queda corto lo que pasa es que el juego va mas lento, pocos fps..
Has probado a bajar la resolucion a menos de 720p? no creo que sea el problema, pero por probar.

Por cierto, no confundamos la potencia de las graficas por su generacion.... una HD5xxx no tiene que ser menos potente que una HD6xxx... la HD6670 es una grafica de gama baja decente, pero no es ningun bicho, y es seguramente menos potente que una HD4850/70 por ejemplo.

PD: este hilo es mas bien para PCs enteros, no para consultar problemas o un cambio de grafica creo yo.

PD2: que el procesador este al 100% no quiere decir que lo este realmente, hay muchos juegos que usan siempre el 100% de CPU, pero es mas bien pare reservarselo que porque este realmente necesitando el 100%
bitugarcia escribió:Hola señores, escribo ya que después de más de 3 años sin usar PC (me cambié a MAC y me pillé la PS3), he decidido volver a montarme un buen ordenador principalmente orientado a Gaming y ver series, 3D, algo de diseño con photoshop, etc (OCIO).

El tema es que como he dicho, estoy un poco desconectado del tema de componentes después del tiempo que ha pasado, y llevo unos días investigando y más o menos esta es la configuración que creo que estaría bien.

Mirar a ver si algún GURÚ puede echarle un ojo y darme su recomendación personal. La idea es tirar con todos los juegos a FULL durante una temporadita, y en tema de OC, no estaría interesado en ppio. A parte monitor 3D ya tengo y teclado tengo mi antiguo G15. Tengo dudas con el tema de la RAM, placa base, y ventilación, y en general no se si habría algún tipo de incompatibilidad o alguna cagada en los componentes que he elegido. Además el ordenador se va a tirar muchas horas al día seguidas encendido, y no se si igual debería invertir algo más en refrigeración.

La configuración:

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el cacho de post de ayuda que teneis montado. :)

Chicos me cito a mi mismo ya que ya he reunido la pasta y estoy a la espera de vuestra/s opinion/es! ¿Alguien me puede recomendar sobre mi configuración?

Gracias ! :)
bitugarcia escribió:
bitugarcia escribió:Hola señores, escribo ya que después de más de 3 años sin usar PC (me cambié a MAC y me pillé la PS3), he decidido volver a montarme un buen ordenador principalmente orientado a Gaming y ver series, 3D, algo de diseño con photoshop, etc (OCIO).

La configuración:

Chicos me cito a mi mismo ya que ya he reunido la pasta y estoy a la espera de vuestra/s opinion/es! ¿Alguien me puede recomendar sobre mi configuración?

La RAM seria mejor que sea a pares de módulos, por el tema de dual channel, por lo que o coges 2x4GB(8GB), o si quieres mas, 2x8GB(16GB.). Tambien me gusta mas GSkill, por el tema de que las Corsair Vengance llevan disiapdores bastante altos, que pueden dar problemas con el disipador de la CPU.

El disipador que has puesto, es algo justo, ya que compras uno, pon uno mas en condiciones, si no tienes problema porque sea de ventilador de 120mm, pondría aunque sea este
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

El SSD no me suena, normalmente recomendaría el Crucial M4(bueno a buen precio, aunque con velocidad de escritura inferior al Vertex4/Samsung830/CorsairNeutroGTX), pero no se decirte, lo que si te puedo decir, es que por el mismo precio, si no te has dado cuenta, tienes el modelo "GTX", que tiene mayor velocidad de escritura.
WaterDark escribió:
bitugarcia escribió:

La configuración:

La RAM seria mejor que sea a pares de módulos, por el tema de dual channel, por lo que o coges 2x4GB(8GB), o si quieres mas, 2x8GB(16GB.). Tambien me gusta mas GSkill, por el tema de que las Corsair Vengance llevan disiapdores bastante altos, que pueden dar problemas con el disipador de la CPU.

El disipador que has puesto, es algo justo, ya que compras uno, pon uno mas en condiciones, si no tienes problema porque sea de ventilador de 120mm, pondría aunque sea este
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

El SSD no me suena, normalmente recomendaría el Crucial M4(bueno a buen precio, aunque con velocidad de escritura inferior al Vertex4/Samsung830/CorsairNeutroGTX), pero no se decirte, lo que si te puedo decir, es que por el mismo precio, si no te has dado cuenta, tienes el modelo "GTX", que tiene mayor velocidad de escritura.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Según lo que me has dicho, he vuelto a hacer la configuración y me ha quedado lo siguiente:

En cuanto a la placa base , gráfica, y proce, más o menos va bien o le cambiarías algo? y la fuente? será suficiente con 600 W?
bitugarcia escribió:
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Según lo que me has dicho, he vuelto a hacer la configuración y me ha quedado lo siguiente:

En cuanto a la placa base , gráfica, y proce, más o menos va bien o le cambiarías algo? y la fuente? será suficiente con 600 W?

Yo lo veo bien, el procesador i7 esta bien, dado que vas hacer 3D y algo de diseño, la placa es la mas barata, pero decente con chipset Z77, no se necesita nada mas dado que no vas hacer en principio OC y si hicieras supongo que no seras exigente?, y la grafica pues buena/bonita/barata, lo que podria mejorarse es el disipador, pero ya ves los precios, una con un disipador distinto son como mas de 40€ y no esta claro si realmente lo necesitas o no, y la fuente de sobra, los PCs consumen menos de lo que creemos, no creo que pase ni por asomo de los 400W
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 00-14.html

Por cierto, sobre el SSD, es personal, si vas a necesitar una alta velocidad de escritura en este, podrias subirte al Samsung 830, el Corsair Neutron GTX no me gusta porque la diferencia de precio es muy grande a mi parecer, otra opcion es el OCZ Vertex4 que en caracteristicas y precio es de lo mejor, pero queda la cosa de que con las series 3 nos dejo muy mal sabor, con problemas y falsas espectativas. Te dejo un hilo por si te interesa leerlo sobre otro usuario que pregunta que SSD coger
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=400111
31227 respuestas