[Hilo oficial] Configuraciones y Reglajes (ForzaMotorsport3)

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laleshe escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar un manual para saber leer la telemetría del Forza? Hay cosas que se me escapan y no sé como leerlas/interpretarlas.

Yo a traves de la telemetría consigo mas o menos sacar las piezas de motor, presiones de neumaticos, caidas, tamaño de llantas... se puede obtener muchísima informacion a traves de un replay ;)
Tamaño de llantas? Cómo lo consigues ver? Lo que no acabo de saber interpretar son los muelles/amortiguaciones y la fricción de ruedas.

Te envío una invitación de amigo (SEMI360), a ver si coincidimos algún día y me explicas por encima el tema de la telemetría con ella delante.
referente al tamaño de las llantas en este juego, son meramente visuales y de peso? porque si pones llantas mas grandes la aceleracion deberia ser menor y la velocidad punta mayor, pero siguen siendo la misma, lo unico que aumenta ligeramente el peso y la estabilidad del coche, pero en referente a lo anterior nanai
A mayor llanta menos perfil de neumatico, por lo tanto el tamaño es el mismo. Pero como el neumatico forma parte de la suspension se nota mucho el tamaño de la llanta en el comportamiento del coche y el trabajo de las suspensiones...
Venga arriba!!! que es una pena que se pierda este hilo... :(
estoy con el cc8cs gt de r2 como primer coche que arreglo como soy un novato loestoy mejorando para jugar a gusto y hacerlo equilibrado y reducir el sobreviraje pero nada de reglajes para cada circuitoy menos hacerlo competitivo, pues lo primero seria quitar aerodinamica al minimo, y tengo una duda con los diferenciales si los baja al 40% el coche va por curva muy bien pero no se si es mejor no bajarlos tanto y arreglar la dirección por otros métodos, las repeticiones vi una del mejor con el c8cs en Nuburg. sin ayudas apunte las presiones y la temperatura de media de las delanteras y traseras 2´02 a 105º y 2´12 las traseras pues sin aerodinamica me pongo a clavar las presiones y llego a los 1´7 o 1´8 bares o psi en frio ¡¡no es poco?
Yo siempre regulo las presiones entre 2 y 2.2 bares. Aunque ya tengo visto de todo ;)
En cuanto a los diferenciales... 40% me parece poco...
Yo las presiones las manejo también entre 1.8 y 1.9, luego en carrera se ponen por encima de 2 y me van bien así, en mi opinión. Con el diferencial da igual como lo haga, nunca quedo satisfecho del todo, aunque en general suelo dejarlos más altos, el de desaceleración más bajo que el de aceleración
Hoy me voy a mirar todo un poco para ir entrando en materia y poder apañar el e30

gran hilo, saludos!
Claro asi como voy a ganar una carrera no veas que nivel, buenas explicaciones, aunque estoy de acuerdo con lo que he leido por por ahi, lo mejor es dar vueltas y mas vueltas, pero ayuda bastante saber lo que estas tocando. Yo no se mucho de tuneo pero los mejores coches que he tenido los he preparado yo mismo a base de echar horas en el mismo circuito que es lo que recomiendo para quien esta empezando como yo.
Bueno este mensaje era para agradecer las explicaciones que he leido anteriormente me parecen geniales.

UN SALUDO
Si no te quieres complicar la vida puedes comprar los tuneos en el escaparate. Aunque una vez que empiezas a tunear coches te acabas enganchando ;)
He estado intentando preparar un focus en clase C pero estoy apunto de tirar la consola por la ventana, le he cambiado la planta motriz a traccion trasera, incluso he logrado que vaya mas o menos bien sin ponerle alerones pero mi problema es que cuando sale de la curva sobrevira un poco no hay manera de ponerlo a punto he tocado barras estabilizadoras y el diferencial la suspension creo que la he dejado bien. Bueno mi pregunta es por si alguien se ha preparado algun focus de los nuevos y ha tenido el mismo problema que yo, para ver si se puede preparar mejor (que es probable, entonces es problema mio) o simplemente es que el coche no vale mucho.
GRACIAS
Para disminuir el sobreviraje puedes:

disminuir la presión de los neumáticos traseros
ablandar muelles traseros y/o barra estabilizadora trasera
aumentar el valor del diferencial en el apartado de aceleración
poner convergencia negativa en las ruedas delanteras y positiva en las traseras
sanfran escribió:He estado intentando preparar un focus en clase C pero estoy apunto de tirar la consola por la ventana, le he cambiado la planta motriz a traccion trasera, incluso he logrado que vaya mas o menos bien sin ponerle alerones pero mi problema es que cuando sale de la curva sobrevira un poco no hay manera de ponerlo a punto he tocado barras estabilizadoras y el diferencial la suspension creo que la he dejado bien. Bueno mi pregunta es por si alguien se ha preparado algun focus de los nuevos y ha tenido el mismo problema que yo, para ver si se puede preparar mejor (que es probable, entonces es problema mio) o simplemente es que el coche no vale mucho.
GRACIAS


Hombre, si le cambias la planta motriz a trasera es normal que tienda al sobreviraje. Si tienes alerones regulables, aumenta algo el trasero o disminuye el delantero; aumenta el valor del diferencial de aceleración, si tienes opción a ello, deja un poco más largas la 1ª y 2ª, si tienes opción...Y por último, si tienes las suspensiones de carreras y por lo tanto opción a regular la convergencia (no recuerdo cómo le llaman, primero están los ángulos de caída y luego éstos), pues bien prueba con la tracción trasera a poner el tren delantero con + 0.3 y el trasero con -0.2, luego ve probando décima arriba, décima abajo a ver cómo te va mejor (la teoría que yo manejo dice lo mismo que el compi de arriba, en cambio en la práctica, en el clio V6 y en el viper, a mí me va mejor al revés, prueba ambas formas a ver cómo manejas mejor el coche).

De todas formas es complicado esto de los reglajes, sino no se comerían tanto la cabeza año tras año los ingenieros profesionales en las competiciones del motor, y eso que repiten equipos y circuitos. Habría que saber cómo has llevado tu focus a la categoría C, no sea que lo hayas dejado demasiado descompensado en algún aspecto, o si lo has hecho con "mejora rápida", que suelen dejarlo bien compensado, en fin, esto es lo que más me ha gustado del juego, que se notan bastante bien los cambios en las configuraciones, y no está mal de opciones, aunque es una pena no haber dejado hacer reglajes asimétricos, y obligarte a pillar piezas de carreras para poder regularlas todas, pero está bastante logrado, lo cual lo hace más complicado a la vez, y por lo tanto si uno se desvía del camino se mete en un berengenal difícil de salir... [mad] [carcajad]
tengo un problema con un bmw m3 e92, lo he subido a clase a, le he cambiado todo al maximo menos el motor que esta deserie, suspension de compeitcion, frenos, jaula, reduccion de peso, neumaicos, anchura de neumaticos al maximo, llantas, etc, etc etc, lo he logrado configurar mas o menos bien para que no sobrevire, peeero, tengo un problema, jugando con el embrague, es el unico coche que al reducir de tercera a segunda me bloquea las ruedas de atras y me sobrevira una pasada, porque se me da ese caso?, no bloqueo frenos, solo se "tranca" al meter segunda.... como lo soluciono? es como si al meter segunda, metiera toda la potencia de golpe a las ruedas traseras y patina, y solo me pasa con ese coche, con ningun otro coche me ha sucedido
sanfran escribió:He estado intentando preparar un focus en clase C pero estoy apunto de tirar la consola por la ventana, le he cambiado la planta motriz a traccion trasera, incluso he logrado que vaya mas o menos bien sin ponerle alerones pero mi problema es que cuando sale de la curva sobrevira un poco no hay manera de ponerlo a punto he tocado barras estabilizadoras y el diferencial la suspension creo que la he dejado bien. Bueno mi pregunta es por si alguien se ha preparado algun focus de los nuevos y ha tenido el mismo problema que yo, para ver si se puede preparar mejor (que es probable, entonces es problema mio) o simplemente es que el coche no vale mucho.
GRACIAS



Yo te comento que tengo un Focus en clase B y te digo ponle mejor tracción a las 4 ruedas en vez de tracción trasera y te puedo decir ademas que el focus en pistas reviradas y que no sean de mucha velocidad en el Online puede ser competitivo ahora en circuitos donde la velocidad es importante o tienen grandes rectas olvidate de los primeros puestos.

No tengo mi tuneo subido al escaparate por que todavía no lo he puesto fino al 100% pero si quieres lo subo a 0cr para que lo pruebes ademas si quieres puedes echar un vistazo al diseño que tengo para el focus 09.
Jebi Motors prueba a subir el valor en el diferencial de deceleración...
Por otro lado a mi el Focus no me gusta para la clase B así que no puedo ayudar mucho pero si lo tienes en tracción trasera hay que tocarlo todo ya que además como tiene el motor en la parte delantera se acentúa aún más el sobreviraje. Pienso que mejor lo cambias a 4 ruedas motrices...
Jebi Motors, yo también te diría que subas el diferencial de deceleración, hazlo a lo bruto, ponlo al máximo, para ver si funciona, luego ya lo regulas más "finamente", y prueba también a "alargar" un poco la 2ª, quizá la tengas demasiado corta respecto a la 3ª y por eso pega ese bloqueo tan acusado... [oki]
Buenas!, me podrias decir que pasos hay que seguir para hacer que el coche frene bien?

Es que casi siempre que subo un coche clase baja a A tengo ese problema y por mucho que toque la fuerza de frenado y demas no logro recordarle mas de 2m en la distancia de frenado que a veces incluso engaña porque otros coches con los mismos valores de frenado se comporta mucho mejor...


Saludos!
a1t0r escribió:Buenas!, me podrias decir que pasos hay que seguir para hacer que el coche frene bien?

Es que casi siempre que subo un coche clase baja a A tengo ese problema y por mucho que toque la fuerza de frenado y demas no logro recordarle mas de 2m en la distancia de frenado que a veces incluso engaña porque otros coches con los mismos valores de frenado se comporta mucho mejor...


Saludos!


En el frenado influye el reparto de de frenada, la presión, la suspensión (tanto muelles como amortiguación...)los neumáticos y...pisar con cuidado el freno. No hay fórmula mágica, y hay coches que frenan peor que otros por peso y demás, aquí no dan posibilidad de reglar el reparto de peso, una pena, así que probar y probar, como siempre. Por decirte algo, yo no pongo nunca más de 90 en presión de frenado, y el reparto lo suelo dejar entre 47 y 50%, y piensa que si tienes la suspensión demasiado dura, el coche tenderá a bloquear las ruedas y patinar con más facilidad, por defecto este reglaje viene en el juego un poco duro de más, para mi gusto claro está...
Gracias, luego pruebo a ver si logro ponerlos apunto jeje
Claro que pisar el freno bien es lo mas importante pero hay coches que merecen un buen ajuste XD
saludos gente del foro, bueno este tema me parece genial entre todos nos ayudamos.

bueno tengo una duda, quiero subir un coche a clase A que segun yo es donde mas competicion hay, o mas bien mas jugadores, en fin, en las liderboard aparecen todos los mejores tiempos con el audi S5, lo compre y le puse todas las piezas que le dan conduccion, pero no logro tocarlo como a mi me gusta, incluso le puze los alerones forza, pero sigue sin tener un buen manejo, tiene mucho subviraje, ya le acomode en el diferencial, para lo qu se supone te da menos subviraje, pero sigue saliendose a la hora de acelerar, la verdad soy un buen conductor y siempre doy muy bien las curvas con los coches que sea, pero este a acabado de fastidiarme, mi pregunta es, ¿alguien sabe como darle una configuracion buena, asi como para circuitos rapidos, tales como, silverstone, susuka, muguello, road atlanta, sedona (pistas con curvas rapidas)? o bien algun coche que me recomienden que sea de traccion total para poder subirlo a clase A, sin importar marca.
Los tracción total siempre tienen una tendencia subviradora... El S5 con un buen setup es el mas versatil de la clase A
(mensaje borrado)
a1t0r escribió:Gracias, luego pruebo a ver si logro ponerlos apunto jeje
Claro que pisar el freno bien es lo mas importante pero hay coches que merecen un buen ajuste XD


Se me olvidó una cosa, también es importante ajustar el mando, yo juego con el volante de fanatec y los pedales del g25, pero supongo que la reacción será más o menos equivalente con cualquier mando, sea gatillo o volante oficial, y el tema está en poner la zona muerta interior al mínimo y la zona muerta exterior al máximo (osea la de arriba al mínimo y la de abajo al máximo) esto tanto para el acelerador como para el freno, así tienes el máximo recorrido de pedal/gatillo, y así no son tan bruscas las reacciones, eso sí, hay que ser conscientes de que hay que apretar a fondo para apurar...
Lo he probado y la verdad que he adaptado algunos coches bastante bien, juego con mando pero a partir de la semana que viene lo hare con el volante de microsoft.
Otra cosilla, me podrias poner los ajustes optimos para jugar con el volante? (ademas de la zona muerta interior/exterior), lo digo por la zona muerta de giro y demas.

Saludos y gracias de nuevo
a1t0r escribió:Lo he probado y la verdad que he adaptado algunos coches bastante bien, juego con mando pero a partir de la semana que viene lo hare con el volante de microsoft.
Otra cosilla, me podrias poner los ajustes optimos para jugar con el volante? (ademas de la zona muerta interior/exterior), lo digo por la zona muerta de giro y demas.

Saludos y gracias de nuevo


Me sumo a la pregunta de las zonas muertas del volante... y desde donde se configura?.

Un saludo
El volante se configura en tu perfil, en mando, y luego pulsando X en avanzadas. Pero aquí no os puedo ayudar para las zonas muertas de giro, porque yo con el de fanatec juego con 540º de giro, mientras que con el oficial se juega con 210º ó 270º, no recuerdo ahora, y entonces es mucho más sensible y el resultado no sería el mismo, ahí os tendrá que decir otro que lo esté utilizando. Pero en teoría debería ser algo por el estilo como los pedales, una al mínimo y la otra al máximo para aprovechar todo el recorrido del volante, y si acortáis las distancias digamos que se "contrae" el recorrido... ¬_¬
Aircastellon escribió:
a1t0r escribió:Lo he probado y la verdad que he adaptado algunos coches bastante bien, juego con mando pero a partir de la semana que viene lo hare con el volante de microsoft.
Otra cosilla, me podrias poner los ajustes optimos para jugar con el volante? (ademas de la zona muerta interior/exterior), lo digo por la zona muerta de giro y demas.

Saludos y gracias de nuevo


Me sumo a la pregunta de las zonas muertas del volante... y desde donde se configura?.

Un saludo


Otro que se une a la pregunta.
Saludos.
DHX escribió:
Aircastellon escribió:
a1t0r escribió:Lo he probado y la verdad que he adaptado algunos coches bastante bien, juego con mando pero a partir de la semana que viene lo hare con el volante de microsoft.
Otra cosilla, me podrias poner los ajustes optimos para jugar con el volante? (ademas de la zona muerta interior/exterior), lo digo por la zona muerta de giro y demas.

Saludos y gracias de nuevo


Me sumo a la pregunta de las zonas muertas del volante... y desde donde se configura?.

Un saludo


Otro que se une a la pregunta.
Saludos.

¬_¬

Sólo un post arriba, sólo uno...
Pues cuando me llegue el volante ya vere si asi como dices se configura bien, de todas formas si alguien lo tiene correctamente puesto con el volante oficial que nos diga los valores si no le importa,
gracias y saludos!
laleshe escribió:
DHX escribió:Otro que se une a la pregunta.
Saludos.

¬_¬

Sólo un post arriba, sólo uno...

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por yerman34 11 Ene 2010 12:29
El volante se configura en tu perfil, en mando, y luego pulsando X en avanzadas. Pero aquí no os puedo ayudar para las zonas muertas de giro, porque yo con el de fanatec juego con 540º de giro, mientras que con el oficial se juega con 210º ó 270º, no recuerdo ahora, y entonces es mucho más sensible y el resultado no sería el mismo, ahí os tendrá que decir otro que lo esté utilizando. Pero en teoría debería ser algo por el estilo como los pedales, una al mínimo y la otra al máximo para aprovechar todo el recorrido del volante, y si acortáis las distancias digamos que se "contrae" el recorrido... ¬_¬
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Como puedes ver en negrita [rtfm] , el forero yerman34 deja claro que su volante es el Fanatec y no el oficial de ms. Da unos valores aproximados y nos "invita" a preguntar a algún usuario del volante oficial para más datos.
Saludos.
Soy el que tenia problemas con el focus, que no he podido pasarme por el hilo antes, aunque estos dias que estado sin poder pasarme por aqui, he llegado a la conclusion de que no hay coche malo, lo que se tiene que ajustar al circuito y sobre todo prepararlo bien, que no es el caso pero bueno soy muy cabezon en fin y dar las GRACIAS retrasadas a la gente que ha contestado mi duda creo que me van a ayudar mucho las explicaciones de momento acabo de poner otra vez el focus y haciendo caso de lo que me habeis indicado he notado una gran mejoria, he tenido que mezclar un poco de las dos ya que no tengo alerones aunque cuando estaba haciendolo me han surgido un par de dudas.

YERMAN a que te refieres con subir el coche equilibrado a parte de las piezas de carreras que hay que poner siempre para poder regularlas ¿hay algunas mejoras que tengan que ir acompañadas de otras?, no se yo normalmente le suelo poner una reduccion de peso y luego si me sobra, el volante de inercia deportivo ya que el de carreras no me va bien y por ultimo el sistema de escape que da potencia y reduce el peso, el resto de las piezas que pongo lo hago por el indice de rendimiento sin tener en cuenta si unas van mejor que otras porque muchas de ellas no se especificamente para lo que valen, y eso que he leido un millon de veces la viñeta que te sale al lado. La otra pregunta es si los reglajes que me habeis aconsejado valen para todos los coches de traccion trasera sea cual sea la posicion del motor o es solo para los de posicion delantera

UN SALUDO
A mi también me interesaría saber la configuración para el volante oficial de microsoft, ya que es al menos para mí es molesto seguir girando con el volante y que el del coche en el juego ya no gire.
Pues me refiero a que en algún caso puede ser que con 100 kw menos seas más rápido, si te pasas de potencia sin haber conseguido un buen reparto de peso en las suspensiones el coche se hará ingobernable.
Una cosa os tiene que quedar clara, aunque este no sea un simulador puro, sí tiene bastantes parámetros que afectan en los reglajes, y los reglajes no es que sean válidos para todos los coches, es que un reglaje puede no ser válido para un mismo coche según sea el piloto incluso. Lo del motor y tracción influye en el reparto de kilos en las suspensiones, así como la carga en los alerones y el porcentaje ese que pone "51% delantera", según el peso del coche, el tipo de tracción, el ancho de los neumáticos (influye en la presión final que se ejerce sobre el asfalto), pues todo esto te da los kilos que tienes que poner en los muelles así como en los amortiguadores, y se puede utilizar un "patrón" para cada tipo de coche en temas como el ángulo de caída, etc. pero en la suspensión es mucho más individualizado, y es fundamental para el manejo del coche. Otra cosa también mucho más importante de lo que muchos piensan, es poner las marchas bien una por una, eso influye mucho, sobre todo en los pepinos.
Es una jodienda esto de la simulación, por qué os creéis que han tardado tanto en asomarse a este género en consolas, porque aburre a la mayoría de los jugadores, por eso el forza hace tanto hincapié en seguir dando muchas opciones de poder jugarlo arcade...
Imagino entonces que lo mejor sera ir probando todas las piezas y ver con cual se hacen los mejores tiempos, el reparto del porcentaje ese del
"51% delantera" creo quiere decir lo del reparto de peso, no estoy seguro pero he intentado en muchos coches dejarlo lo mas equilibrado posible (al 50) sin obtener ninguna mejoria ya que el mismo coche al 64% va igual o mejor. Bueno una cosa esta clara aqui hay mucho por aprender, yo estoy de acuerdo con lo de que los reglajes son muy individuales, pero por otra parte pienso que un buen piloto se acostumbra a conducir lo que sea (cuando hablamos de coches bien reglado).
Si es cierto que lo de las marchas se nota muchisimo creo que es lo unico que toco bien de los reglajes, bueno aun asi mis tiempos no se acercan ni de mucho a los mejores del live y eso es por algo, aunque siempre me quedara la duda de que haria con el mismo coche del que esta en cabeza, por supuesto no pienso en ganar, si no en quedar a algo menos de 15 segundos del primero, que es lo que me ha pasado en algunos circuitos. Y ahora me ha dado por dejar casi siempre la suspension blanda no se si sera bueno pero creo que a mi me va mejor, ah y ayer estuve poniendo el focus apunto con los consejos que me habiais dejado que me fueron divinos, pero me quedo la duda de si servian para todos los coches de traccion trasera indistintamente de la posicion del motor o no.
Y si esto del tuneo engancha, bueno gracias por hacerme caso y espero aprender muchas cosas mas que veo que a ti no te hace mucha falta, venga maki un saludo
alguien me explica el tema del autblocante? es que tengo un f430 en clase R3 y el coche, sin tocar mucho los pianos es controlable, porque siempre me pasa que tuneo el coche lo logro dejar decente pero al pisar pianos se me van, no se que tengo que hacer en la suspension para esto, pero el tema es que quiero que me expliquen como va el autblocante, si sube el tanto pro ciento, el coche gira mas o menos? es que parece que le cuesta entrar en las curvas se me abre mucho, apenas gira
Jebi-Motors escribió:alguien me explica el tema del autblocante? es que tengo un f430 en clase R3 y el coche, sin tocar mucho los pianos es controlable, porque siempre me pasa que tuneo el coche lo logro dejar decente pero al pisar pianos se me van, no se que tengo que hacer en la suspension para esto, pero el tema es que quiero que me expliquen como va el autblocante, si sube el tanto pro ciento, el coche gira mas o menos? es que parece que le cuesta entrar en las curvas se me abre mucho, apenas gira

Yo tengo el mismo problema que tu en un R8 he probado a bajar la rigidez de las barras estabilizadoras aunque sin mucho resultado, creo que lo del diferencial lo que te hace es que te da mas o menos potencia en el paso por curva, no se prueba a bajar el diferencial de aceleracion a lo mejor se te arregla un poco, lo de los pianos puedes ser que tengas muy dura la suspension y no absorba bien los baches quizas sea tema de bajar un poco la dureza o el rebote de suspension pero bueno a mi no me hagas mucho caso que yo estoy como tu, yo de ti esperaria a que te contestara un manitas de estos del tuneo asi nos resolverian la duda a los dos aunque en el principio del hilo te viene un tutorial que explica eso al pelo, tambien puedes probar a darle mas carga aerodinamica, pero te aconsejo a que esperes a que te conteste alguien con mas criterio, ya que yo aun no he logrado arreglar mi R8
DIFERENCIAL

Aceleración
El diferencial, al acelerar, da más potencia a la rueda que él cree que es la exterior. Un valor de 100 hará que las 2 ruedas rueden igual. Un valor 0 dará la máxima potencia a la rueda exterior al salir de una curva. Por eso, si al salir de una curva el coche se nos va hacia fuera nos acercaremos a 0 para corregirlo y si se nos va hacia dentro nos acercaremos a 100.

Decelereación
Es la retención del motor al soltar el acelerador que aplica a las ruedas que cree interiores. Un 100 hará que las ruedas rueden por igual y un 0 dará el máximo freno motor a la rueda interior. Si al entrar en una curva soltando el acelerador se nos va hacia dentro habrá que subir el valor. Si por el contrario se va hacia el exterior, habrá que bajarlo.
Bueno muchachos, visto que mostráis tanto interés, creo que va siendo hora de que vuelva a poner el enlace de una herramienta para calcular suspensiones y demás, yo sólo hago caso de las suspensiones y barras estabilizadoras, lo de la caída de rueda y eso no estoy muy de acuerdo con ellos, pero va de p...madre.
Repito esta es una herramienta que puso un compañero, no recuerdo quién ni en qué hilo, quizá en este, pero no me voy a poner a buscarlo ahora, así los agradecimientos para él.

http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf

A ver cuántos lo ven ahora y lo pueden disfrutar...
yerman34 escribió:Bueno muchachos, visto que mostráis tanto interés, creo que va siendo hora de que vuelva a poner el enlace de una herramienta para calcular suspensiones y demás, yo sólo hago caso de las suspensiones y barras estabilizadoras, lo de la caída de rueda y eso no estoy muy de acuerdo con ellos, pero va de p...madre.
Repito esta es una herramienta que puso un compañero, no recuerdo quién ni en qué hilo, quizá en este, pero no me voy a poner a buscarlo ahora, así los agradecimientos para él.

http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf

A ver cuántos lo ven ahora y lo pueden disfrutar...


Yerman, podrías explicar que función tiene la "caida de rueda"?
Gracias y un saludo.
es al menos curioso, como metiendo los mismo datos en este nuevo calculador y el anterior de Forza2
http://www.ondaground.net/flash/fm2/ salen parámetro totalmente distintos :)
Esto de los reglajes es un mundo...
DREAMHX, tú tienes diseños a la venta? me suena haberte comprado alguno...pones DREAM en la matrícula?...

Al lío. La caída de rueda lo que hace es dejar los neumáticos inclinados hacia dentro, si es negativa, o hacia fuera, si es positiva. Es decir, hablando exageradamente, como si tú tuvieses el neumático en el suelo y con la mano lo inclinas hacia el interior del coche apoyándose sólo sobre el borde interior del neumático, eso sería una inclinación negativa de la hostia. Para que se hace? pues porque en una curva hay un desplazamiento de peso hacia el exterior de ésta, y entonces la suspensión y el chasis carga mucho más peso en las ruedas exteriores al tiempo que hace que el neumático que tú tenías inclinado hacia el interior ahora se ponga nivelado por el empuje de la fuerza centrífuga de marras, y por lo tanto tienes más agarre en el paso de curva, que es dónde se gana más tiempo, en la recta perderás un poquito, pero como es recta, pues tampoco importa tanto.
Esta es la teoría, pero luego en la práctica, en la herramienta que he puesto, siempre ponen lo mismo, yo no le hago caso, suelo poner alrededor de 1.4/1.6 delante y 1.1/1.3 atrás, pero lo peor de todo es que me temo, por lo que he visto en otros juegos, que aquí tampoco es que se hayan "matado" mucho en la influencia de este reglaje.
Los efectos de esto se vería en la temperatura de los neumáticos, que debería ser de mayor a menor del interior al exterior y con una diferencia de unos 5º +/- (ejemplo.- 100/95/90) puesto que al estar inclinada la rueda hacia dentro, en las rectas se calienta más la parte interior y por eso va cogiendo más temperatura.
Una caída positiva sólo se utilizaría en un reglaje asimétrico para un óvalo, y en las ruedas interiores, puesto que aquí el giro siempre es en el mismo sentido, sino nunca se utiliza. Pero como en el forza no se pueden hacer reglajes asimétricos...

En definitiva, esto es un rollo que te cagas, pero mola ir aprendiendo poco a poco. Un poco de race 07, otro poco del race pro, otro poco del forza3, otro poco del dirt2...hay no, que del dirt no se aprende una m... ¬_¬ [carcajad]
memento escribió:es al menos curioso, como metiendo los mismo datos en este nuevo calculador y el anterior de Forza2
http://www.ondaground.net/flash/fm2/ salen parámetro totalmente distintos :)

Creo que es porque, aparte de que han cambiado los valores de configuracion, en ese suspension calculator se podia elegir el tipo de barras, suspension, rebote, etc. entre muy blandas, blandas, normales, duras, o muy duras. Para mi gusto estaba mucho mejor la calculadora del 2 aunque yo la descubrí tarde. De todas maneras la calculadora es una solucion rapida pero no eficaz 100%, a mi parecer, yo sigo insistiendo en que lo mejor es dar un millon de vueltas lo menos en el circuito y con el coche que se quiera tunear. Tambien he oido que hay una guia de unas 200 paginas o mas del forza 3 que ha salido de momento en el reino unido no se si servira para algo pero habra que verla
sanfran escribió:
memento escribió:es al menos curioso, como metiendo los mismo datos en este nuevo calculador y el anterior de Forza2
http://www.ondaground.net/flash/fm2/ salen parámetro totalmente distintos :)

Creo que es porque, aparte de que han cambiado los valores de configuracion, en ese suspension calculator se podia elegir el tipo de barras, suspension, rebote, etc. entre muy blandas, blandas, normales, duras, o muy duras. Para mi gusto estaba mucho mejor la calculadora del 2 aunque yo la descubrí tarde. De todas maneras la calculadora es una solucion rapida pero no eficaz 100%, a mi parecer, yo sigo insistiendo en que lo mejor es dar un millon de vueltas lo menos en el circuito y con el coche que se quiera tunear. Tambien he oido que hay una guia de unas 200 paginas o mas del forza 3 que ha salido de momento en el reino unido no se si servira para algo pero habra que verla


Lo del millón de vueltas está más que claro, pero si con herramienta llevo +180 horas de juego para tener el 90% del juego, y voy directo a completar los eventos, no me imagino si lo hago de esa forma... ¬_¬
Aqui esta la guia, la acabo de encontrar en internet... si no se pudiesen colgar estos enlaces, pido disculpas a los moderadores. De todas formas, si la publican en España y en español (igual que hicieron con el Modern Warfare 2), yo me la pillaré sin dudarlo.

http://rapidshare.com/files/310731488/FM3POG.pdf

Saludos
gracias por el enlace, le pegaremos un vistazo ;)
Me la acabo de comprar usada en Amazon por 13,59 euros (gastos de envio incluidos) pq la verdad es que tiene muy buena pinta... si luego la publican en español, pues caera de nuevo.
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