Hola, antes de nada perdón por el ladrillo. Voy perdidísimo y quería exponer mi "metodología" de compra y tuneo, a ver si alguien me puede decir si voy por buen camino Smile
1- Comprar coche. Busco siempre algo que deje margen, para meterle mejoras.
2- Al comprar mejoras suelo seguir siempre el mismo patrón:
- Frenos ( de carreras )
- Amortiguación ( de carreras )
- Jaula ( de carreras )
- Reducción de peso ( de carreras )
- Embrague ( de carreras )
- Transmisión ( deportiva )
- Línea de transmisión ( de carreras )
- Diferencial ( de 2 sentidos )
- Neumático ( deportivo )
- Anchura neumatico mejorada ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Diametro llanta ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Modelo de llanta ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Alerón delantero de forza
- Alerón trasero de forza
- Y ya por último, compro mejoras mecánicas ( al tun tun ) hasta que consigo llevar el IR al máximo permitido.
3- Dando vueltas en contrareloj, voy modificando según los manuales que hay en este hilo y otros similares.
En este punto, no sé en que orden modificar los reglajes. Así que:
- Primero toco la "relación final de marchas": según manuales, hay que conseguir que la última marcha le falten unas 500rpm para el límite, en la última marcha, al final de la recta más larga del circuito. Normalmente siempre subo este valor, excepto en óvalos, en los que lo bajo para tener más punta.
- Segundo voy a por "la presión de neumáticos": creo que hay que conseguir que se pongan todos a buena temperatura ( color verde en el HUD ) y se mantengan, para que no se gasten demasiado. Normalmente suelo bajar los valores de serie, para ganar algo de agarre.
- Tercero la "aerodinamica": me fijo en las curvas rápidas. Si se me va recto de delante hacia el exterior, le pongo algo de carga delante ( voy subiendo/bajando de 5 en 5 ). Si veo que se va detrás mientras voy acelerando, le pongo carga detrás. Intento no cargar demasiado para no perder velocidad punta.
- Cuarto el "diferencial aceleración": si acelerado al salir curva, el coche tiende a irse hacia fuera, lo bajo. Al contrario se tiende a irse hacia el interior.
- Quinto el "diferencial deceleración": si cuando suelto el acelerador al entrar a curva, el coche tiende a irse hacia fuera, lo bajo. Al contrario se tiende a irse hacia el interior.
Y aquí me quedo, por que cuando llego al diferencial... me pasa que cuando mejoro la entrada en curva, fastidio la salida y viceversa. Hago algo bien de todo lo que he dicho? Toi jodio Crying
Perdón de nuevo por el ladrillo.
Gracias anticipadas y saludos.