[Hilo oficial] Configuraciones y Reglajes (ForzaMotorsport3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gran hilo digilax... visita obligada todos los días... a ver si aprendo a poner a punto algún coche XD , soy un negao para esto.
Tal como dice "The Firm", estaría bien hacer una lista de que tipo de coche necesitamos "crear" para cada circuito, con una breve explicación para gente de a pié.
Saludos.
DHX escribió:Gran hilo digilax... visita obligada todos los días... a ver si aprendo a poner a punto algún coche XD , soy un negao para esto.
Tal como dice "The Firm", estaría bien hacer una lista de que tipo de coche necesitamos "crear" para cada circuito, con una breve explicación para gente de a pié.
Saludos.

Me uno a la peticion pero la concreto,para que la gente no se lie:
Estaria estupendo una listad, con el coche que mejor rinde en circuito rapido y el coche que mejor rinde en circuito lento, en cada clase. Osea, 2 de vuestros coches preferidos para preparar en cada clase, y que cada uno lo prepare y lo adapte a los circuitos, que os parece?
blademan76 escribió:
DHX escribió:Gran hilo digilax... visita obligada todos los días... a ver si aprendo a poner a punto algún coche XD , soy un negao para esto.
Saludos.

Me uno a la peticion pero la concreto,para que la gente no se lie:
Estaria estupendo una listad, con el coche que mejor rinde en circuito rapido y el coche que mejor rinde en circuito lento, en cada clase. Osea, 2 de vuestros coches preferidos para preparar en cada clase, y que cada uno lo prepare y lo adapte a los circuitos, que os parece?

Eso, eso... [oki]
Me uno al hilo, puede ser muy interesante si seguimos lo que se va comentando.

En cuanto llegue a casa os paso un enlace de una guia de setup que me vino a mi de perlas en su días.

Saludos!
Lo del mejor coche para cada clase y circuito se puede ver entrando en marcadores. Ahí se ven los récords en una tabla mundial por categoría y circuito. A mí me va de lujo para saber con qué coche hacerme.
Yo voy a ser la nota discordante ya que yo intento jugar con coches que me gustan y no por que sean más rápidos XD e intento hacerlos lo más competitivos posibles por ejemplo ahora mismo tengo 3 fetiches:

Clase F ---> Fiat 131 abarth

Clase C ---> Para circuitos ratoneros estoy con el Fiesta pero tengo pendiente buscar las mejores configuraciones.

Sin clasificar tengo el Lancia Martini que no se para que clase meterlo todavía.

Y por ahora poco más los demás coches que tengo todavía no me he metido con ellos XD.
otro que se une......................voy a intentarlo .................la verdad es que con el race pro se notaban los setups una barbaridad........................hay listas de tiempos de gente de aqui?
salU2
(mensaje borrado)
También lo primero para arruinar la economía en un juego es utilizar trampas de este tipo. Ya ocurrió en Forza 2 y por desgracia esta tercera parte se está viendo afectada por lo mismo. Cuando no vuelva a verse a la gente usando el escaparate para ofrecer sus diseños o preparaciones para los coches (por esos míseros 10000 créditos de tope) habrá que dar gracias a todos los que usaron estos glitches. Por suerte Turn 10 ha avisado ya en el foro oficial que son conscientes de este fallo y que aparte de subsanarlo también tomarán medidas contra aquellos que lo hayan usado o estén utilizándolo. Ojalá sea cierto.

Salu2
Grandísimo post. Sí señor.
wilobix escribió:También lo primero para arruinar la economía en un juego es utilizar trampas de este tipo. Ya ocurrió en Forza 2 y por desgracia esta tercera parte se está viendo afectada por lo mismo. Cuando no vuelva a verse a la gente usando el escaparate para ofrecer sus diseños o preparaciones para los coches (por esos míseros 10000 créditos de tope) habrá que dar gracias a todos los que usaron estos glitches. Por suerte Turn 10 ha avisado ya en el foro oficial que son conscientes de este fallo y que aparte de subsanarlo también tomarán medidas contra aquellos que lo hayan usado o estén utilizándolo. Ojalá sea cierto.

Salu2

Yo no pienso hacerlo pues seria tan absurdo como coger vidas infinitas en el double dragon! Lo suyo es pasarselo del tiron, pues aqui lo mismo, si te dan dinero ilimitado se pierde la gracia....creo yo
A lo mejor es mucho pedir, pero si alguien tuviese unos consejillos para mejorar el manejo del Enzo sin subirlo mucho de IR se lo agradecería eternamente.
Mr. k escribió:A lo mejor es mucho pedir, pero si alguien tuviese unos consejillos para mejorar el manejo del Enzo sin subirlo mucho de IR se lo agradecería eternamente.

prueba desinflando las ruedas un poco. si se te va de atras, bajas las de atras, y si no las de alante...suerte!
Mr. k escribió:A lo mejor es mucho pedir, pero si alguien tuviese unos consejillos para mejorar el manejo del Enzo sin subirlo mucho de IR se lo agradecería eternamente.

Compra alerones ajustables que no sólo no suben, sino que bajan el IR, y los pones al máximo de giro. Las barras antivuelco apenas cambian el IR y también se nota el tenerlas una vez las ajustas.

Salu2
blademan76 escribió:

prueba desinflando las ruedas un poco. si se te va de atras, bajas las de atras, y si no las de alante...suerte!

wilobix escribió:

Compra alerones ajustables que no sólo no suben, sino que bajan el IR, y los pones al máximo de giro. Las barras antivuelco apenas cambian el IR y también se nota el tenerlas una vez las ajustas.

Salu2

Muchas gracias a los dos. Mañana mismo lo pruebo, que me encanta ese coche pero no termina de ir como yo quiero y no doy con la tecla de como ajustarlo.
Tocado pero no hundido.
y para un circutio oval con un murcielago pondrias los alerones esos que te bajan el ir o no?
Una preguntilla, que yo no he empezado el juego todavía...Se puede reglar cada rueda por separado, o todavía siguen siendo reglajes por ejes completos? Es decir, puedo poner un ángulo de caída distinto para la rueda delantera izquierda y otro para la rueda delantera derecha? me temo que no, verdad?

Así sí se podría hacer un reglaje adecuado para un óvalo, sino siempre nos quedaremos a medias...
Son recomendables en todos los coches, los alerones forza que pueden ser ajustados o solo para los circuitos virados? He visto que en algunos coches bajan bastante velocidad y aceleración y no se si, en caso de no necesitar mucha carga aerodinamica, sera necesario coger estos aleroes o seguir con los de serie...

Saludos y gracias!
yerman34 escribió:Una preguntilla, que yo no he empezado el juego todavía...Se puede reglar cada rueda por separado, o todavía siguen siendo reglajes por ejes completos? Es decir, puedo poner un ángulo de caída distinto para la rueda delantera izquierda y otro para la rueda delantera derecha? me temo que no, verdad?

Así sí se podría hacer un reglaje adecuado para un óvalo, sino siempre nos quedaremos a medias...

Exacto, no se puede. Y efectivamente, esto es nefasto para hacer un reglaje optimo para los ovalos ...
Tengo un problemilla: Elegi un coche para un torneo en el que se juega con clase a-600, y este es s-606 (consegui reducirlo poniendo llantas pesadas). He intentado mil cosas y no soy capaz de bajarlo a clase a....podeis ayudarme? Es un nissan gtr 32, gracias!
No es por nada y tal pero creo que te equivocas si quieres bajar ese nissan gtr a clase A, no creo que sea muy competitivo... Yo que tu me buscaba otra montura.
Hola, antes de nada perdón por el ladrillo. Voy perdidísimo y quería exponer mi "metodología" de compra y tuneo, a ver si alguien me puede decir si voy por buen camino Smile

1- Comprar coche. Busco siempre algo que deje margen, para meterle mejoras.

2- Al comprar mejoras suelo seguir siempre el mismo patrón:
- Frenos ( de carreras )
- Amortiguación ( de carreras )
- Jaula ( de carreras )
- Reducción de peso ( de carreras )
- Embrague ( de carreras )
- Transmisión ( deportiva )
- Línea de transmisión ( de carreras )
- Diferencial ( de 2 sentidos )
- Neumático ( deportivo )
- Anchura neumatico mejorada ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Diametro llanta ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Modelo de llanta ( esto lo dejo para ajustar IR al final )
- Alerón delantero de forza
- Alerón trasero de forza
- Y ya por último, compro mejoras mecánicas ( al tun tun ) hasta que consigo llevar el IR al máximo permitido.

3- Dando vueltas en contrareloj, voy modificando según los manuales que hay en este hilo y otros similares.

En este punto, no sé en que orden modificar los reglajes. Así que:

- Primero toco la "relación final de marchas": según manuales, hay que conseguir que la última marcha le falten unas 500rpm para el límite, en la última marcha, al final de la recta más larga del circuito. Normalmente siempre subo este valor, excepto en óvalos, en los que lo bajo para tener más punta.
- Segundo voy a por "la presión de neumáticos": creo que hay que conseguir que se pongan todos a buena temperatura ( color verde en el HUD ) y se mantengan, para que no se gasten demasiado. Normalmente suelo bajar los valores de serie, para ganar algo de agarre.
- Tercero la "aerodinamica": me fijo en las curvas rápidas. Si se me va recto de delante hacia el exterior, le pongo algo de carga delante ( voy subiendo/bajando de 5 en 5 ). Si veo que se va detrás mientras voy acelerando, le pongo carga detrás. Intento no cargar demasiado para no perder velocidad punta.
- Cuarto el "diferencial aceleración": si acelerado al salir curva, el coche tiende a irse hacia fuera, lo bajo. Al contrario se tiende a irse hacia el interior.
- Quinto el "diferencial deceleración": si cuando suelto el acelerador al entrar a curva, el coche tiende a irse hacia fuera, lo bajo. Al contrario se tiende a irse hacia el interior.

Y aquí me quedo, por que cuando llego al diferencial... me pasa que cuando mejoro la entrada en curva, fastidio la salida y viceversa. Hago algo bien de todo lo que he dicho? Toi jodio Crying [snif]

Perdón de nuevo por el ladrillo.
Gracias anticipadas y saludos.
hombre depende de que coche ablemos y de para que clase los prepares y el tipo que circuito que sea, puede merecer mas la pena sacarle mas potencia al motor que por ejemplo llevar la jaula puesta o frenos de carreras, eso tienes que ir probandolo, ahora se me plantea una duda, con el tema mecanico, da igual prepararlo sin ton ni son, o si se prepara siguiendo un criterio como en la vida real se obtiene mejor rendimiento del mismo¿ por ejemplo siempre pongo el volante motor de carreras pues subira mas rapido de vueltas, y si no me permite meterle muchas mejoras mecanicas para no pasarme de una clase, trato de mejorar la admision y el escape, como se aria en un coche de real para notar mejora de rendimiento, por eso pregunto si tiene algun sentido hacerlo asi, o poner directamente una mejora que aunque sea simplemente una, consiga el mismo rendimiento que las tres mencionadas antes.
Jebi-Motors escribió:hombre depende de que coche ablemos y de para que clase los prepares y el tipo que circuito que sea, puede merecer mas la pena sacarle mas potencia al motor que por ejemplo llevar la jaula puesta o frenos de carreras, eso tienes que ir probandolo

Pero imagino que todos los coches del juego se tienen que poder mejorar, para ir más "rápido" y cómodo ... adaptandolo a cada circuito, no?

Jebi-Motors escribió:ahora se me plantea una duda, con el tema mecanico, da igual prepararlo sin ton ni son, o si se prepara siguiendo un criterio como en la vida real se obtiene mejor rendimiento del mismo¿ por ejemplo siempre pongo el volante motor de carreras pues subira mas rapido de vueltas, y si no me permite meterle muchas mejoras mecanicas para no pasarme de una clase, trato de mejorar la admision y el escape, como se aria en un coche de real para notar mejora de rendimiento, por eso pregunto si tiene algun sentido hacerlo asi, o poner directamente una mejora que aunque sea simplemente una, consiga el mismo rendimiento que las tres mencionadas antes.

Esa es una de las tantas dudas que planteaba. A ver si alguien que domine del tema, nos puede ayudar.
Saludos.
Yo siempre compro piezas de motor que ademas de darme potencia tambien reduzcan peso. Como bien sabeis el peso es basico para conseguir un buen setup. Como se suele decir, quitame 100 kilos antes de darme 100 caballos...
RoberAstur escribió:Yo siempre compro piezas de motor que ademas de darme potencia tambien reduzcan peso. Como bien sabeis el peso es basico para conseguir un buen setup. Como se suele decir, quitame 100 kilos antes de darme 100 caballos...

Entonces estamos de acuerdo, en que las mejoras mecánicas está mejor comprarlas para "rellenar" IR, como último paso en las compras... hasta el límite deseado??
Saludos.
y que me decis de hacerlos 4x4, bajan la ir y puedes mejorarlos con mas margen, los mejoras y son más manejables y no derrapan tanto. Una cosa que me tiene extrañado es la relación de marchas, yo la ajusto para tener una mejor aceleración en circuitos ajustando la velocidad a la recta más larga, pero no veo una mejoria aunque la ponga a tope, la velocidad baja pero no noto más aceleración, he hecho pruebas y de un punto a otro tardo lo mismo, si la velocidad la pongo a tope el coche si va lentisimo pero al contrario no noto una gran aceleracion.
PD: yo siempre compro barras antivuelco delantera ajustable mejoras la dirección.
Como han dicho antes, si quieres hacerl bien, bien, tendras que comprar un coche yu prepararlo para circuitos rapidos y comprar el mismo coche y hacerlo para circuitos lentos. Si es rapido no necesitas tanta aceleracion, si es lento no necesitas tanta velocidad punta, etc... Pero eso lleva tiempo y curro,ejejejje :)
Habría que ver que coche te gusta mas en cada categoria y tener preparadaos 2 coches por categoria, uno para lentos y otro para rapidos...mucha tela,jejeje
Jacogl escribió:Una cosa que me tiene extrañado es la relación de marchas, yo la ajusto para tener una mejor aceleración en circuitos ajustando la velocidad a la recta más larga, pero no veo una mejoria aunque la ponga a tope, la velocidad baja pero no noto más aceleración, he hecho pruebas y de un punto a otro tardo lo mismo, si la velocidad la pongo a tope el coche si va lentisimo pero al contrario no noto una gran aceleracion.

A mi me da la misma sensación. No sé, si es que lo hago mal.

blademan76 escribió:Como han dicho antes, si quieres hacerl bien, bien, tendras que comprar un coche yu prepararlo para circuitos rapidos y comprar el mismo coche y hacerlo para circuitos lentos. Si es rapido no necesitas tanta aceleracion, si es lento no necesitas tanta velocidad punta, etc... Pero eso lleva tiempo y curro,ejejejje :)
Habría que ver que coche te gusta mas en cada categoria y tener preparadaos 2 coches por categoria, uno para lentos y otro para rapidos...mucha tela,jejeje

Por curro no es Blade. Si hace falta pegarme una semana para dejar un coche ( el que sea ), más o menos competitivo... yo firmaba. Pero es que no consigo que vaya fino ninguno. Ya sea un Ferrari o un Civic... no logro adaptarlos 100% a ningún circuito, voy muy forzado.
Recuerdo que en FM2, algunos amigos me regalaron algún coche ya tuneado y no veas como iban de finos ( eso si, en un circuito concreto ). Los llevaba muy bien por la trazada y fácilmente hacía tiempos rápidos. Con lo que en este FM3 quiero aprender todo el tema de reglajes.
Se agradece toda ayuda y/o aportación ein?
Saludos.
Yo recuerdo que en el 2, intentaba ajustar las marchas para que el coche las utilizase todas (5 o 6a apurada a tope en la rectamas larga, por ejemplo). Pero luego te das cuenta de que se va mas rapido si solo aprovechas a lo mejor 4. Esto en el 3 no lo he probado (aun no me ha llegado).

Tambien comentar que yo lo primero que mejoraba en el 2 eran los neumaticos. Prefiero que el coche tenga mucho agarre y sea manejable. En el online recuerdo que en circuitos como Mugello en la recta me adelantaban con mucha facilidad. Pero luego en las curvas iba muy sobrado.

Pd: Todo esto hablando de clases bajas. No jugue casi en clases altas pq para mi con el pad, me era imposible ser competitivo.
Vamos a ver DHX para conseguir un buen setup hay que tener las ideas un poco claras y paciencia... Los cambios de uno en uno, para empezar prueba a hacer cambios radicales para que experimentes los efectos del reglaje y asi ir poco a poco afinando el elemento.
Leete bien los tutoriales de la pagina 1 y vete haciendo pruebas, con el tiempo iras asimilando conceptos y cada vez te será mas facil conseguir un setup optimo. Eso si, paciencia y horas...
Acabo de darme cuenta que no hace falta comerse la cabeza con la temperatura de los neumáticos tocando la presión de los mismos. Da igual ponerlos a 1,5 que a 3,8, la relación de temp. interior-centro-exterior nunca varía.
La temperatura interior y exterior del neumatico se puede variar con el angulo de caida. La temperatura optima del neumatico debe ser 5-10°C mas en el interior que en el exterior, esto hace que el neumatico utilice toda su superficie en curva y en recta tenga menos superficie de contacto, por lo tanto mas velocidad pero sacrificando un poco la efectividad de frenado... La presion del neumatico se usa para otras cosas...
RoberAstur escribió:La temperatura interior y exterior del neumatico se puede variar con el angulo de caida. La temperatura optima del neumatico debe ser 5-10°C mas en el interior que en el exterior, esto hace que el neumatico utilice toda su superficie en curva y en recta tenga menos superficie de contacto, por lo tanto mas velocidad pero sacrificando un poco la efectividad de frenado...

Te refieres a darle un poco de caída en negativo, para que toque más el asfalto la parte interior? Buscando esos 5-10ºC de diferencia con el exterior?

RoberAstur escribió:La presion del neumatico se usa para otras cosas...

Que cosas?? Cuenta, cuenta [+risas]

Gracias por las respuestas y saludos.
RoberAstur escribió:La temperatura interior y exterior del neumatico se puede variar con el angulo de caida. La temperatura optima del neumatico debe ser 5-10°C mas en el interior que en el exterior, esto hace que el neumatico utilice toda su superficie en curva y en recta tenga menos superficie de contacto, por lo tanto mas velocidad pero sacrificando un poco la efectividad de frenado... La presion del neumatico se usa para otras cosas...

Ya sé que una de las cosas que se utiliza para variar la temp. de los neumáticos es su ángulo. Pero también sé, que la presión de los neumáticos también hace variar dicha temperatura y eso en el Forza3 no pasa.

Un ángulo de -1º con una presión de 1,8 te tendría que dar diferentes valores que un ángulo -1º con una presión de 3,5 y en Forza3 no es así.
Buscando por ay encontrado este programa para el tuneo del coche en el Forza 3 pero ahora tengo q entenderlo... porq quiero hacer un setup para un circuito ovalado y nose como se hace alguna ayuda ??

Aquidejo el programa espero q os sirva de mucho http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf
ZaVeL escribió:Buscando por ay encontrado este programa para el tuneo del coche en el Forza 3 pero ahora tengo q entenderlo... porq quiero hacer un setup para un circuito ovalado y nose como se hace alguna ayuda ??

Aquidejo el programa espero q os sirva de mucho http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf

Hace días que lo uso, pero los reglajes me parecen muy "genéricos". Vamos, que me noto que llevo el coche cómodo... pero NO rápido.

A ver si se pasan un ratín por aquí, los gurús del tuneo... y nos van dando consejos. Mientras... a seguir intentándolo [ginyo]

Saludos.
DHX escribió:
ZaVeL escribió:Buscando por ay encontrado este programa para el tuneo del coche en el Forza 3 pero ahora tengo q entenderlo... porq quiero hacer un setup para un circuito ovalado y nose como se hace alguna ayuda ??

Hace días que lo uso, pero los reglajes me parecen muy "genéricos". Vamos, que me noto que llevo el coche cómodo... pero NO rápido.

A ver si se pasan un ratín por aquí, los gurús del tuneo... y nos van dando consejos. Mientras... a seguir intentándolo [ginyo]

Saludos.

Osea que tampoco vale la pena mucho la página? Yo es que ando ultimamente muy saturado con el forza y claro no se si hacerme varios coches por categoria o tener uno por categoria y preparar setups para los diferentes circuitos.

Seguramente la primera opcion ya que no me gustaría ceñirme solo ha 5 o 6 coches pero antes quiero acabarme la sexta temporada que ha todo a la vez no puedo XD.
Vamos a ver... en este Forza en contra de lo que muchos pensáis la presión del neumático afecta mucho en el comportamiento del coche y mas si cabe en los tiempos... Yo normalmente me muevo entre los 2.0 y los 2.2 kilos y creerme cuando os digo que se nota... Ya sabeis a menor presión mas agarre pero menos velocidad y viceversa. Normalmente uso las presiones para ajustar sobreviraje o subviraje e intentar que el coche sea mas neutro.
Alguien que entienda de tuneos podría poner aquí un tuneo para copiarlo todos los usuarios de eol e ir modificando le cosas hasta hacer el pepino de EOL .
L4nDeR escribió:Alguien que entienda de tuneos podría poner aquí un tuneo para copiarlo todos los usuarios de eol e ir modificando le cosas hasta hacer el pepino de EOL .

ROTUNDAMENTE NO! Que entiendes por pepino? Que coche? En que clase? Que tipo de traccion? Por tu forma de conducir igual prefieres mas agarre que velocidad o al reves, o segun el circuito que vayas a correr. A lo mejor te gusta tener mucha salida, o mas velocidad punta, y como digo antes, igual no te importa que se te vaya un poco de atras si sabes controlarlo...En fin, mil posibilidades, es imposible hacer el coche perfecto para todos. Ademas, lo chulo es ir probando, no? De todas formas, despues de ver los setups del race pro (y mira que el juego petardeaba por todos los sitos), estos no tienen color, porque si no pones ciertas piezas no puedes hacer setups en condiciones, una pena...
RoberAstur escribió:La temperatura interior y exterior del neumatico se puede variar con el angulo de caida. La temperatura optima del neumatico debe ser 5-10°C mas en el interior que en el exterior, esto hace que el neumatico utilice toda su superficie en curva y en recta tenga menos superficie de contacto, por lo tanto mas velocidad pero sacrificando un poco la efectividad de frenado... La presion del neumatico se usa para otras cosas...

Pero..¿realmente el motor físico tiene esos factores en cuenta? No me creo que analice lo siguiente: 0,324cm de contacto en recta por lo que este vehículo irá más rápiodo que el otro que tiene 0,423cm de contacto.
Creo que son pajas mentales, efectivas en la vid real, pero que el motor físico se los pasa por el forro.

Saludos!!
Si no te crees que lo haga será mejor que lo pruebes tu mismo. Yo cuando tengo un coche (sobre todo traseras) y un circuito muy de la mano a pequeñísimos cambios mejoro tiempos y sensaciones... Pero eso siempre a base de muchas pruebas y vueltas. Sin un buen setup hay coches inconducibles... Prueba el TVR Sagaris (lo conozco muy bien) mejorado a IR 700 sin ayudas y hablamos... Y digo sin ayudas porque así si se aprecian las mejoras de tracción, agarre, frenada... y con ayudas a lo mejor no se perciben...
p&p escribió:

Pero..¿realmente el motor físico tiene esos factores en cuenta? No me creo que analice lo siguiente: 0,324cm de contacto en recta por lo que este vehículo irá más rápiodo que el otro que tiene 0,423cm de contacto.
Creo que son pajas mentales, efectivas en la vid real, pero que el motor físico se los pasa por el forro.

Saludos!!

Pues no le veo complejidad a ese calculo. Los hay mucho mas complejos ...
Para los que les dea pereza ponerse a tunear, no tienen más que ir al escaparate y comprar tres tuneos distintos para un mismo coche en la misma clase, a poder ser de índice A para arriba, para que puedan tocar todos los parámetros, y véis lo que cambia la conducción de un tuneo a otro. Eso sí, con las ayudas desactivadas, todas, sino mal vamos...
¿siempre montais el aleron delantero y trasero de forza? Me cuesta bastante configurar la carga aerodinámica, ya que siempre que le pongo los alerones configurables termino poniendo la carga aerodinámica a tope, ¿como haceis vosotros? ¿a partir de que clase considerais necesarios los alerones?

Con el tema de las marchas pienso que no siempre es mejor conseguir que se utilicen todas las marchas, ya que se pierde aceleración en los cambios de marchas; esto en coches de clases bajas se nota bastante ¿que opinais?
ashurek escribió:¿siempre montais el aleron delantero y trasero de forza? Me cuesta bastante configurar la carga aerodinámica, ya que siempre que le pongo los alerones configurables termino poniendo la carga aerodinámica a tope, ¿como haceis vosotros? ¿a partir de que clase considerais necesarios los alerones?

Con el tema de las marchas pienso que no siempre es mejor conseguir que se utilicen todas las marchas, ya que se pierde aceleración en los cambios de marchas; esto en coches de clases bajas se nota bastante ¿que opinais?

Eso es como todo...depende de el coche y del IR maximo que queremos conseguir, a lo mejor no interesa montar alerones. Siempre deberemos buscar llevar la menor carga aerodinamica posible, aunque como bien dices lo facil es ponerla a tope. Yo empiezo quitando la carga por completo y voy ajustando en funcion del sobreviraje o subviraje, para ir subiendo poco a poco.
Alguien sabe dónde puedo encontrar un manual para saber leer la telemetría del Forza? Hay cosas que se me escapan y no sé como leerlas/interpretarlas.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6