silverarrow escribió:El coche en cuestion es un Porsche de carreras, al mismo estilo que el Flying lizard que corre en LeMans, solo que, al contrario que el mencionado, este es de clase S si mal no recuerdo, y para entrar en las competiciones R3 hay que mejorarlo, la cosa viene en que si le quito potencia, me vuelve a bajar a clase S... pero bueno, a ver si poniendo los parámetros como me estais aconsejando consigo algo, bajando mas la presion de las ruedas traseras que de las delanteras consigo bastante mas manejo, pero a contrapartida, las ruedas se desgastan mas, el aleron regulable lo trae de serie, lo tengo regulado para que dé mucho peso... poco a poco voy consiguiendo mas giro, pero ahora se me presenta otro problema , que a partir de la vuelta 5 o 6, los neumaticos de atras "acusan desgaste", y van al rojo, en las pruebas en telemetria los dibujos que las representan van en amarillo a 104ºC
La verdad me estoy replanteando ponerlo a subasta y que se lo coma otro... es el coche mas dificil que he visto... no se por que me deshice del Flying Lizard, que lo tuve y lo vendí, y no hay color...
Jebi-Motors escribió:silverarrow escribió:El coche en cuestion es un Porsche de carreras, al mismo estilo que el Flying lizard que corre en LeMans, solo que, al contrario que el mencionado, este es de clase S si mal no recuerdo, y para entrar en las competiciones R3 hay que mejorarlo, la cosa viene en que si le quito potencia, me vuelve a bajar a clase S... pero bueno, a ver si poniendo los parámetros como me estais aconsejando consigo algo, bajando mas la presion de las ruedas traseras que de las delanteras consigo bastante mas manejo, pero a contrapartida, las ruedas se desgastan mas, el aleron regulable lo trae de serie, lo tengo regulado para que dé mucho peso... poco a poco voy consiguiendo mas giro, pero ahora se me presenta otro problema , que a partir de la vuelta 5 o 6, los neumaticos de atras "acusan desgaste", y van al rojo, en las pruebas en telemetria los dibujos que las representan van en amarillo a 104ºC
La verdad me estoy replanteando ponerlo a subasta y que se lo coma otro... es el coche mas dificil que he visto... no se por que me deshice del Flying Lizard, que lo tuve y lo vendí, y no hay color...
pero si los porsches de competicion clase S y clase R3 son una jodida delicia de llevar, a mi me encantan suelen subvirar un pelin, pero pueden llegar a ser muy suaves
silverarrow escribió:El coche en cuestion es un Porsche de carreras, al mismo estilo que el Flying lizard que corre en LeMans, solo que, al contrario que el mencionado, este es de clase S si mal no recuerdo, y para entrar en las competiciones R3 hay que mejorarlo, la cosa viene en que si le quito potencia, me vuelve a bajar a clase S... pero bueno, a ver si poniendo los parámetros como me estais aconsejando consigo algo, bajando mas la presion de las ruedas traseras que de las delanteras consigo bastante mas manejo, pero a contrapartida, las ruedas se desgastan mas, el aleron regulable lo trae de serie, lo tengo regulado para que dé mucho peso... poco a poco voy consiguiendo mas giro, pero ahora se me presenta otro problema , que a partir de la vuelta 5 o 6, los neumaticos de atras "acusan desgaste", y van al rojo, en las pruebas en telemetria los dibujos que las representan van en amarillo a 104ºC
Jebi-Motors escribió:por el tema de desgaste de neumaticos no me preocuparia mucho en este forza, tienes que dar muchas vueltas para empezar a notar que vas perdiendo 2 o 3 decimas por vuelta, y ya depende de como este la carrera te interesaria parar o no, creo que el desgaste de neumaticos en el forza deberia tener unmultiplicador o algo, porque a veces parece que llevan las ruedas cristalizadas jajaja hay que darles leña para gastarlas
pd: todavia no he conseguido ver los neumaticos gastados mas del 50% jaja
visen escribió:Gracias por responder tan rapido!
Tengo un par de preguntas... Como empezais a hacer los reglaejes? me explico... Empezais siempre tocando caja, luego frenos ect... o lo configurais mientras lo que hos pida el coche? creo que esta pregunta es interesante para mi... y la segunda...
Estoy encabezonado en hacer un buen registro en cataluya f1 con un s5. Me gustaria bajar a los 1,48 o 47 mas no pido... pero para ello tengo que prepararme el coche decentemente con modificaciones justas para clase A...
En que orden de preioridad montais mejoras? siempre instalais primero reduccion de peso, frenos, amortiguacion,caja... o es mejor prescindir de alguna de estar y montar mas motor? Lo comento porq me hice el s5 muy cuco con las mejoras tipicas de frenos ect.. y unas pocas cosas de potenciacion hasta 600 dandome un par de 354 kw y mucho agarre de g's (no me cuardo) pero no logro bajar de 1.51 bajos. Mirando el video repeticion del mas rapido con el s5 en cataluya clase a (1,45 creo que es) el tio tiene un par de 431 kw que para eso ha tenido que preescindir de alguna mejora como reduccion de peso o algo mas ya que son las que mas valor te dan de clase.... Da igual la mejora que metas o cada circuito necesita unos kws minimos?
Muchas gracias de antemano! un saludo
Respecto al cambio de llantas, está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente, aumentar el tamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN,
Para ser rápidos, si podemos aplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso" mucho mejor
javimako escribió:Lo de las llantas, me acabo de dar cuenta q habia leido mal, está en tu guia, en el pdf q editaste xD Aqui:Respecto al cambio de llantas, está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente, aumentar el tamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN,
Lo que hace perder aceleracion es aumentar el tamaño de llanta. De todos modos lo q dices de meterle peso en las llantas para bajar el IR y bajar el peso no me cuadra :S Segun la guia es preferible bajar el peso a meter potencia:Para ser rápidos, si podemos aplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso" mucho mejor
Entonces, meter llantas para reducir el peso (unos 10-15Kg) está bien, no?
javimako escribió:Ok, gracias. Entonces en coches intermedios de clase C que tienen de potencia 200-300Kw, es preferible meter mas potencia o quitar peso? que me dirias?
sanfran escribió:javimako escribió:Ok, gracias. Entonces en coches intermedios de clase C que tienen de potencia 200-300Kw, es preferible meter mas potencia o quitar peso? que me dirias?
si estas buscando algo intemedio vas sobrao de potencia con 200kw si estas buscando un coche con motor olvidate del peso, metele motor, lo de las las llantas casi no se nota, yo no miro el peso a no ser que quiera hacer un reglaje extremo para un circuito revirado, pero ahi no tendras problema ya que en esos circuitos maqs vale no meter mucho motor, entonces te deja bastante margen como para hacer la reduccion de peso y ponerle gomas, cuando agrandas el tamaño de la llanta mas que hacer que pierdas velocidad por el peso hara que derrape mas y gire menos en caso de montarla atras o alante, en el caso del nissan yo probaria primero sin alerones y luego con, tambien depende del circuito.
sanfran escribió:Ok gracias tio, y una ultima cosa: el diferencial, me recomiendas ponerlo o no? Es un 4x4, clase C y B
sanfran escribió:La calculadora esta bien para hacer un coche, en poco tiempo que no valla mal del todo, pero siento decirte que no vale para hacer un reglaje competitivo, a no ser que las piezas que montaras en el coche fuesen las adecuadas, ademas el reglaje que hace es generico sin tener en cuenta la clase de circuito, el diferencial que te pone la calculadora casi siempre sera el mismo, dependiendo de si es traccion 4, trasera o delantera, aunque si corres mucho con el mismo coche acabas sabiendo sacar el jugo al mismo, que seguramente es lo que te pase, pero te puedo asegurar que un diferencial reglado para un circuito especifico se nota muchisimo, si lo dejas a punto para un circuito revirado, es probable que te sirva para otros circuitos de las mismas carateristicas, es dificil dejarlo bien pero el resultado merece la pena.
La verdad es que esto del tuneo entretiene bastante, casi tanto o mas, que las carreras, pero cuando tienes listo el reglaje y lo pruebas online te lo pasas bastante bien
djmares escribió:Alguien me puede poner los reglajes necesarios para hacer caballitos con los coches?, he buscado en google pero la pagina que me indica no me la abre.
esilvan escribió:buenas, una consultilla, como puedo hacer para disminuir los 'acelerones' con las marchas bajas ??? es decir, sobre todo con la primera y la segunda marcha, en cuanto pisas un poco el acelerador, se va el coche demasiado... como puedo corregirlo ??
gracias !