[Hilo oficial] Configuraciones y Reglajes (ForzaMotorsport3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo del millón de vueltas está más que claro, pero si con herramienta llevo +180 horas de juego para tener el 90% del juego, y voy directo a completar los eventos, no me imagino si lo hago de esa forma... ¬_¬[/quote]

XD por supuesto, si no te pasaria como a mi que voy por el tercer año, tengo 30.000 creditos y ningun coche competitivo 100%. He intentado descargar la guia de aircastellon pero no me deja ¿ hay que tener cuenta premium para descargarla ?
yerman34 escribió:DREAMHX, tú tienes diseños a la venta? me suena haberte comprado alguno...pones DREAM en la matrícula?...

Sip que soy [ginyo] ... aunque no diseño todo lo que quisiera. Es que este Fm3, aún con sus "fallos" es un juego muyyyy grande.

yerman34 escribió:Al lío. La caída de rueda lo que hace es dejar los neumáticos inclinados hacia dentro, si es negativa, o hacia fuera, si es positiva. Es decir, hablando exageradamente, como si tú tuvieses el neumático en el suelo y con la mano lo inclinas hacia el interior del coche apoyándose sólo sobre el borde interior del neumático, eso sería una inclinación negativa de la hostia. Para que se hace? pues porque en una curva hay un desplazamiento de peso hacia el exterior de ésta, y entonces la suspensión y el chasis carga mucho más peso en las ruedas exteriores al tiempo que hace que el neumático que tú tenías inclinado hacia el interior ahora se ponga nivelado por el empuje de la fuerza centrífuga de marras, y por lo tanto tienes más agarre en el paso de curva, que es dónde se gana más tiempo, en la recta perderás un poquito, pero como es recta, pues tampoco importa tanto.
Esta es la teoría, pero luego en la práctica, en la herramienta que he puesto, siempre ponen lo mismo, yo no le hago caso, suelo poner alrededor de 1.4/1.6 delante y 1.1/1.3 atrás, pero lo peor de todo es que me temo, por lo que he visto en otros juegos, que aquí tampoco es que se hayan "matado" mucho en la influencia de este reglaje.
Los efectos de esto se vería en la temperatura de los neumáticos, que debería ser de mayor a menor del interior al exterior y con una diferencia de unos 5º +/- (ejemplo.- 100/95/90) puesto que al estar inclinada la rueda hacia dentro, en las rectas se calienta más la parte interior y por eso va cogiendo más temperatura.
Una caída positiva sólo se utilizaría en un reglaje asimétrico para un óvalo, y en las ruedas interiores, puesto que aquí el giro siempre es en el mismo sentido, sino nunca se utiliza. Pero como en el forza no se pueden hacer reglajes asimétricos...

En definitiva, esto es un rollo que te cagas, pero mola ir aprendiendo poco a poco. Un poco de race 07, otro poco del race pro, otro poco del forza3, otro poco del dirt2...hay no, que del dirt no se aprende una m... ¬_¬ [carcajad]


Explicación cojonuda. Gracias socio [oki]
Saludos.
Ojo con aplicarle demasiada caída a los neumáticos. Una caída excesiva aumenta la distancia de frenado considerablemente.

Salu2 ;)
Una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
Incrementar el tamaño de las llantas (de 17" a 19" o más) en que influye en el coche??

Mayor aceleración y menor punta o viceversa? Y el comportamiento en curvas se ve afectado?
Burum escribió:Una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
Incrementar el tamaño de las llantas (de 17" a 19" o más) en que influye en el coche??

Mayor aceleración y menor punta o viceversa? Y el comportamiento en curvas se ve afectado?


Teóricamente al aumentar el tamaño de las llantas aumenta la velocidad punta y se pierde un poco de aceleración, no sé en el juego hasta qué punto lo habrán implementado, yo a los traseras siempre les pongo unas 19 o 20 por si hace algo y porque me gustan grandes... ¬_¬

Por otro lado, en teoría, también se endurece un poco la suspensión en general, puesto que cuanto mayor sea el perfil del neumático, más "trozo" de aire hay, y esto es parte de la suspensión/amortiguación del coche, así que si aumentas las llantas, disminuyes el perfil de neumático y por tanto se endurece.
Pero aquí vuelvo a dudar que esté demasiado implemetado en el juego, pero por si las moscas... ¬_¬
sanfran escribió:Lo del millón de vueltas está más que claro, pero si con herramienta llevo +180 horas de juego para tener el 90% del juego, y voy directo a completar los eventos, no me imagino si lo hago de esa forma... ¬_¬


XD por supuesto, si no te pasaria como a mi que voy por el tercer año, tengo 30.000 creditos y ningun coche competitivo 100%. He intentado descargar la guia de aircastellon pero no me deja ¿ hay que tener cuenta premium para descargarla ?[/quote]

Esta en rapidshare, pinchas en el enlace y en free user... despues de la cuenta atras podras descargarla
yerman34 escribió:
Burum escribió:Una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
Incrementar el tamaño de las llantas (de 17" a 19" o más) en que influye en el coche??

Mayor aceleración y menor punta o viceversa? Y el comportamiento en curvas se ve afectado?


Teóricamente al aumentar el tamaño de las llantas aumenta la velocidad punta y se pierde un poco de aceleración, no sé en el juego hasta qué punto lo habrán implementado, yo a los traseras siempre les pongo unas 19 o 20 por si hace algo y porque me gustan grandes... ¬_¬

Por otro lado, en teoría, también se endurece un poco la suspensión en general, puesto que cuanto mayor sea el perfil del neumático, más "trozo" de aire hay, y esto es parte de la suspensión/amortiguación del coche, así que si aumentas las llantas, disminuyes el perfil de neumático y por tanto se endurece.
Pero aquí vuelvo a dudar que esté demasiado implemetado en el juego, pero por si las moscas... ¬_¬


Gracias macho.
Yo sabía que modificar el tamaño de las llantas afectaba a la aceleración y velocidad punta, pero no sabía en que sentido. Thanks [ok]

Por otro lado, por experiencia real, se que al aumentar el tamaño de las llantas también sueles reducir el perfil del neumático, que al no deformarse y tener menos altura, hace que la suspensión trabaje algo mejor (más dura), pero claro, a los dos nos queda la duda de si estos cambios están implementados en el juego.

A ver si alguno nos ilumina, y si no, todo será cuestión de gastarse unos créditos del juego y probar, no?



SANFRAN, el enlace de rapdshare ayer no funcionaba por sobrecarga de sus servidores, pero yo me lo acabo de descargar ahora mismo.
Es cierto ayer no funcionaba por eso no me dejaba, hoy he probado y si he podido descargarlo gracias por colgar la guia.
Yerman tienes colgadas configuraciones de tuneo en el live, ya que tu eres unos de los pocos que parece que si sabe lo que toca, me gustaria probar un coche bien reglado y ver realmente la diferencia, se que cada tuneo es individualizado pero aun asi creo que un buen reglaje hace ganar tiempo, mas que nada es curiosidad, ademas podria ver si mis tuneos son malos o muy malos. Ahora estoy empezando a aprender lo que son las reacciones del coche aunque me lio mucho con las suspensiones no consigo ver la diferencia real cuando las pongo blandas o duras si noto que el coche patina mas o menos, pero casi siempre puedo hacer la misma trazada y a la misma velocidad, encima me ha dado por ponerlas casi siempre blandas sin saber si es una buena idea, que imagino que no
he estado mirando por aqui pero lo unico que he visto de suspensiones viene en el manual de forza 2 el de la traduccion del google :) a ver si alguien puede echar un cable, lo que sin poder notar la diferencia en el coche no creo que me valga de mucho pero bueno tiempo al tiempo, aun tengo que mirar la guia de forza3 bien pero con mucha paciencia y un diccionario al lado ya que mi nivel de ingles es nulo
en teoria seria buscar la dureza exacta para que el coche vayacomo una bala, ni muy duros porque el coche sera incontrolable ni muy blandos porque perdera velocidad en paso con curvas

eso es como los oches de calle, si quieres ser mas rapido en curvas que haces? le cambias la suspension al coche por una de mayor calidad, que son mas duras que las de serie, pero claro cual es la dureza exacta para lograr el mayor rendimiento?

en cuanto a las llantas, el tamaño de la llanta no influye en la velocidad eneste juego, pues al aumentar la llanta, disminuye el neumatico y el conjunto de llanta neumatico sigue siendo el mismo no varia, asi que la distancia que recorrera la rueda encada vuelta sera la misma, lo que si se nota es la estabilidad del coche, creo que si pones una llanta grande el coche tiene una mayor estabilidad, pero por el contrario al ser el neumatico mas fino, hara que patine un poco mas al acelerar en plena curva
Esperemos que la guia salga en español [sonrisa]
sanfran escribió:Es cierto ayer no funcionaba por eso no me dejaba, hoy he probado y si he podido descargarlo gracias por colgar la guia.
Yerman tienes colgadas configuraciones de tuneo en el live, ya que tu eres unos de los pocos que parece que si sabe lo que toca, me gustaria probar un coche bien reglado y ver realmente la diferencia, se que cada tuneo es individualizado pero aun asi creo que un buen reglaje hace ganar tiempo, mas que nada es curiosidad, ademas podria ver si mis tuneos son malos o muy malos. Ahora estoy empezando a aprender lo que son las reacciones del coche aunque me lio mucho con las suspensiones no consigo ver la diferencia real cuando las pongo blandas o duras si noto que el coche patina mas o menos, pero casi siempre puedo hacer la misma trazada y a la misma velocidad, encima me ha dado por ponerlas casi siempre blandas sin saber si es una buena idea, que imagino que no
he estado mirando por aqui pero lo unico que he visto de suspensiones viene en el manual de forza 2 el de la traduccion del google :) a ver si alguien puede echar un cable, lo que sin poder notar la diferencia en el coche no creo que me valga de mucho pero bueno tiempo al tiempo, aun tengo que mirar la guia de forza3 bien pero con mucha paciencia y un diccionario al lado ya que mi nivel de ingles es nulo


Acabo de subir unos cuantos, pero no sé cómo se accede al escaparate de otro, mi gamertag lo ves abajo, espero que tengas pasta, porque para aplicar un tuneo hay que comprar las piezas que se han utilizado, y te saldrá por un pico, si no tienes mucho dinero, prueba sólo el B500 y el A599 del RS4, y así ves la evolución en un mismo coche quizá...

Se me olvidaba, ten en cuenta que yo hago los reglajes para jugar con el volante de fanatec, con 540º de giro, no sé cómo funcionará con el pad o el volante oficial, si pruebas alguno, comenta qué notas...
Gracias, buscare por el coche y la clase, tengo lo justo para un coche ayer hice algo de dinero, espero que no se note mucho lo del volante desgraciadamente juego con pad, aunque no creo que tenga mucho que ver, en el forza 2 descargaba las configuraciones de los primeros del mundo que seguro jugaban con volante tambien, y sacaba 2 segundos o mas que con mis configuraciones. Gracias jebi entonces el problema es mio por falta de tacto.
Ya lo he encontrado, y lo he probado, tengo que decir que no se nota la diferencia del pad, bueno con el volante no he probado, pero no hace nada raro, ningun giro excesivo ni nada de eso. Cuando he probado el coche he jugado dos carreras la primera me ha ido fatal el setentaypicomil, pero en la segunda he quedado en el 1% o sea por debajo de 4000 y tengo que decir que si que se nota el coche bien reglado, teniendo en cuenta que es el primer dia que he quitado por completo las ayudas y no estoy acostumbrado al coche quedar por debajo de 4000 esta realmente bien, ademas ahora comprendo lo que querias decir con lo de el coche equilibrado, yo me obsesiono en que se tiene que coger muy bien en las curvas cuendo a lo mejor lo que le hace falta es un poco de motor y una conduccion mas suave
Vamos muchachos vamos a seguir intercambiando opiniones sobre los reglajes del Forza que es una de las mejores bazas del juego...y tambien es una pena que se pierda un hilo tan necesario como este :(
yerman34 escribió:Bueno muchachos, visto que mostráis tanto interés, creo que va siendo hora de que vuelva a poner el enlace de una herramienta para calcular suspensiones y demás, yo sólo hago caso de las suspensiones y barras estabilizadoras, lo de la caída de rueda y eso no estoy muy de acuerdo con ellos, pero va de p...madre.
Repito esta es una herramienta que puso un compañero, no recuerdo quién ni en qué hilo, quizá en este, pero no me voy a poner a buscarlo ahora, así los agradecimientos para él.

http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf

A ver cuántos lo ven ahora y lo pueden disfrutar...



un saludo para todos soy nuebo en el foro y me gustaria que me solucioneis una duda en la herramienta para calcular hay un apartado que es para poner la distribucion del peso del coche y sale un porcentaje,como puedo saber el porcentaje exacto?
[quote="oski1980

un saludo para todos soy nuebo en el foro y me gustaria que me solucioneis una duda en la herramienta para calcular hay un apartado que es para poner la distribucion del peso del coche y sale un porcentaje,como puedo saber el porcentaje exacto?[/quote]

El porcentaje lo sacas si vas a MIS COCHES y ahí te sale directamente el coche que en el que estás montado, te salen por defecto los índices de rendimiento (4,4 ; 5,6...) en cada apartado (velocidad, aceleración...) pues bien, si pulsas Y verás que cambian los índices por los valores en cada apartado (236 kw, 53%...) y ese valor del %, es el único, es que tienes que poner ahí en la herramienta... [oki]
Hola chicos, tengo una duda existencial porque no consigo dar la talla en un torneo que tenemos organizado y basado en el golf mk6. Mi pregunta es la siguiente, el coche esta configurado como norma del concurso a nivel A600 con planta motora R36 y Traccion total (a las 4 ruedas) y estamos metidos en Mugello Full Circuit. Ya se que es un circuito de curvas muy cerradas y el golf debido a la potencia ( aprox 370-400 kw segun la configuracion) se comporta practicamente como traccion delantera. He configurado diferenciales bajando los de aceleracion y manteniendo un 50% delantero-trasero, he aflojado la dureza de los muelles para poder tocar algun piano maldito y estoy pensando en bajar presiones de neumaticos para mejorar agarre. Voy por buen camino? la verdad es que es bastante subvirador y no se que mas podria hacerle...
ahgmk escribió:Hola chicos, tengo una duda existencial porque no consigo dar la talla en un torneo que tenemos organizado y basado en el golf mk6. Mi pregunta es la siguiente, el coche esta configurado como norma del concurso a nivel A600 con planta motora R36 y Traccion total (a las 4 ruedas) y estamos metidos en Mugello Full Circuit. Ya se que es un circuito de curvas muy cerradas y el golf debido a la potencia ( aprox 370-400 kw segun la configuracion) se comporta practicamente como traccion delantera. He configurado diferenciales bajando los de aceleracion y manteniendo un 50% delantero-trasero, he aflojado la dureza de los muelles para poder tocar algun piano maldito y estoy pensando en bajar presiones de neumaticos para mejorar agarre. Voy por buen camino? la verdad es que es bastante subvirador y no se que mas podria hacerle...


dale caidas, un poco mas al eje delantero que al trasero
ahgmk escribió:Hola chicos, tengo una duda existencial porque no consigo dar la talla en un torneo que tenemos organizado y basado en el golf mk6. Mi pregunta es la siguiente, el coche esta configurado como norma del concurso a nivel A600 con planta motora R36 y Traccion total (a las 4 ruedas) y estamos metidos en Mugello Full Circuit. Ya se que es un circuito de curvas muy cerradas y el golf debido a la potencia ( aprox 370-400 kw segun la configuracion) se comporta practicamente como traccion delantera. He configurado diferenciales bajando los de aceleracion y manteniendo un 50% delantero-trasero, he aflojado la dureza de los muelles para poder tocar algun piano maldito y estoy pensando en bajar presiones de neumaticos para mejorar agarre. Voy por buen camino? la verdad es que es bastante subvirador y no se que mas podria hacerle...


Puedes cambiar el diferencial aun mas al lado trasero esto hace que te llegue mas potencia a la parte de atras y asi se comporte como un traccion trasera o sea a un 65 o mas y si el coche te sobrevira mucho bajale la presion trasera de los neumaticos, no se si llevas alerones pero si es asi ya sabes a darle carga en un lado o quitarle de otro y tambien puedes a seguir bajando el diferencial de aceleracion creo , yo estoy aprendiendo aun pero creo que puedes probar con eso
Ese es el camino mas o menos que pensaba seguir, os contare como me va. Muchas gracias chicos, a seguir con la llave inglesa y a dar vueltas
ten en cuenta que depende del circuito jugar con la altura de la suspension del coche.... y sobre la presion de los neumticos, se dice de bajarla para tener mayor agarre, pero es preferible que ajustes bien toda la suspension, y pongas la presion entorno a 2.0 y 2.5 bares pues los neumaticos tendras un mayor rendimiento, yo la bajaba siempre la tenia entorno a 1.7 , 1.9 pero un dia probando la puse a 2.5 y el coche no se iba, es mas parecia k al cabo de dos o tres vueltas al coger temperatura iba mas constante en carrera, eso es para gustos, si no, bajate algun tuneo del escaperate y usa la telemetria, aprenderas mucho, por ejemplo, en el tema de las caidas, la presion de los neumaticos( ten en cuenta que al correr el neumatico se calienta y la presion aumenta) mirando la temperatura y tambien algo que me toy fijando ultimamente es el apartado de la suspension, ando intentando comprobar como trabaja

leer la telemetria es muy interesante, pues si corres contra alguien que usando el mismo coche es mas rapido que tu, leyendo su telemetria puedes tener una base para ajustar el coche y luego adaptarlo a tu forma de conducir, igualmente usando el diferencial y como llevas un coche traccion a las cuatro ruedas lo puedes adaptar a tu forma de conducir, quizas te resulte mas facil llevar un coche subvirador o uno sobrevirador, o quizas neutro, eso depende del piloto, por eso mismo es mui difcil copiarse los setuos y que vayan a la perfeccion, es el caso de los tuneos del escaparate, con ellos lograras ir rapido, pero si llegas a un buen nivel de tuneo los podras hacer tu mismo incluso ir mas rapido con los tuyos



tochooooo
Tengo un problemilla con los neumaticos, he echo eso mismo que dice jebi de ver la telemetria de otro jugador , solo estoy liado con lo de los neumaticos de momento, pero no consigo hacer que bajen de temperatura, no quiero darle mas presión ya que quiero intentar dejarlo como el de la repeticion que he visto, he estado jugando con la inclinacion y con el alineamiento, pero lo unico que consigo es cambiar la temperatura de un lado al otro del neumatico, que creo que es la función de los apartados, se que añadiendole mas carga aerodinamica el desgaste de los neumaticos disminuye pero no se nada de la temperatura, tambien he pensado que puede ser problema del diferencial, el coche es tracción a las cuatro ruedas, en el primer apartado en aceleracion lo tengo a un 35% y en deceleración a 0, en el segundo creo que este el que tengo mal lo tengo en aceleración y deceleración a un 75% bueno y en el ultimo lo tengo puedto en trasera a un 80% que es como me gusta, he estado leyendo sobre esto de los diferenciales pero no le pillo bien el hilo aun, para ajustarlo a que entre en la curva mas o menos me defiendo pero para nada mas
ten en cuenta tambien que dependera de tu manera de conducir y no es la misma temperatura que llevan unos slick por ejemplo que unos neumaticos de calle, tambien influye en la temperatura la configuracion que lleves de suspension, guarda el tuneo que tienes, y prueba a poner la suspension toda blanda o toda dura a ver como te varia la temperatua de los mismos, aunque se supone que la temperatura perfecta, es cuando el neumatico esta en verde, pero claro hay muchas gamas de verde.... jajajaj aunque como supongo que el coche es para carreras de 20 minutos o ahi y ya depediendo de si paran en boxes o no, seria buscar que el neumatico funciones a pleno rendimiento lo antes posible, si paras en box oh si no que tarde alguna vuelta para que mantenga mas la temperatura, aunque claro tambien esta el tema del desgaste, que aunque en el telemetria le cueste sangre y vida pasar del 20%, si que senota en una carrera cuando llevas 7 u 8 vueltas seguidas sin cambiarlo, cuesta mucho lograr tiempos bajos bajos hay que hilar mas fino


pd: una cosa que no se nota demasiado en ete juego, es la carga de gasolina, se deberia notar mucho pero mucho mas, cuando llevas el coche lleno de gasolina asta arriba
Jebi-Motors escribió:ten en cuenta tambien que dependera de tu manera de conducir y no es la misma temperatura que llevan unos slick por ejemplo que unos neumaticos de calle, tambien influye en la temperatura la configuracion que lleves de suspension, guarda el tuneo que tienes, y prueba a poner la suspension toda blanda o toda dura a ver como te varia la temperatua de los mismos, aunque se supone que la temperatura perfecta, es cuando el neumatico esta en verde, pero claro hay muchas gamas de verde.... jajajaj aunque como supongo que el coche es para carreras de 20 minutos o ahi y ya depediendo de si paran en boxes o no, seria buscar que el neumatico funciones a pleno rendimiento lo antes posible, si paras en box oh si no que tarde alguna vuelta para que mantenga mas la temperatura, aunque claro tambien esta el tema del desgaste, que aunque en el telemetria le cueste sangre y vida pasar del 20%, si que senota en una carrera cuando llevas 7 u 8 vueltas seguidas sin cambiarlo, cuesta mucho lograr tiempos bajos bajos hay que hilar mas fino


pd: una cosa que no se nota demasiado en ete juego, es la carga de gasolina, se deberia notar mucho pero mucho mas, cuando llevas el coche lleno de gasolina asta arriba


Llevo los neumaticos deportivos creo que sera por eso, me he fijado que cuando los pongo de carreras me cuesta muy poco que sobrepasen los cien grados, o sea un verde que a las mas minima se convierte en amarillo, cambiando el neumatico a deportivo me ha bajado la temperaturaunos 10-15 grados,creo que seria por eso, porque en el tema de la suspension imagino que no tienen que afectar tanto no? son muchos grados de diferencia, normalmente las carreras son cortas a no ser que este en prueba de conduccion, de todas maneras gracias
Bueno, espero aprender a hacer buenos Setups con vuestra ayuda y la info que poneis, que se agradece muchisimo y mas si acabas de empezar con el juego (como es mi caso [carcajad] )
Y yo que me compre la PS3, para el GT5... ahora veo lo que me estaba perdiendo! [jaja] es un juegazo y no veas como me tiene de enganchao [burla2]
Saludos!
Bueno, esto esta muy parado, a ver si nos animamos un poco mas que quiero seguir aprendiendo, si a alguien le interesa, podemos echar unas carreras y probar unos coches, ademas podremos intercambiar opiniones sobre ellos y asi ayudarnos un poco mas.
Tengo una duda, cuando a un coche le pongo traccion total y le añado el diferencial de carreras, se lo que hace el primer apartado y el ultimo incluso me imagino lo que hace el del medio pero no se afinarlo, tiene que llevar un equilibrio el primero con el segundo no? al ser el de la parte trasera tiene el mismo efecto en el coche, me explico si le bajo el valor al de aceleracion entrará aun mas en la curva, que pasa si le doy mas valor al de deceleracion que al de aceleracion, se nota mucho en la traccion final que le queda al coche. No se lo he estado probando pero lo unico que hago es dar palos de ciego, encima casi siempre pongo los mismos valores en el diferencial, el de aceleracion delantera lo suelo poner bastante bajo y el de deceleracion a 0, en el segundo como no se lo que hacer juego con el entre un 50% y un 75% normalmente con los mismos valores el aceleracion y deceleracion y bueno el ultimo me gusta traccion trasera que hace mas manejable el coche a mi me gusta nerviosete. Gracias
Lo siento por lo de la PS3 yo siempre habia sido de GT me compraba la consola cuando salia el juego, que era lo mejor que tenia sony, gracias a dios segui con lo mio y como veia que no salia decidi comprar la xbox de eso hace mas de dos años, es una verguenza. A este paso cuando salga GT los coches iran todos con hidrogeno [carcajad]
Yo sigo esperando esa traducción del manual, por Jebi [tomaaa].
Por cierto, cuando unos neumáticos ( slicks ) no te cogen más de 85 grados. Que hacéis vosotros para que suban unos 10º ?? He provado a bajar presión, pero apenas sube la temperatura y lo noto menos estable. Que aconsejais? Mayor llanta? Bajar el neumático a tipo deportivo en lugar de slick??
Gracias y saludos.
Sanfran, lo del diferencial no lo tengo yo muy claro, pero es algo así:
-El de aceleración cuando pisas para salir de la curva se supone que da más giro a la rueda exterior, a valor más bajo esa diferencia de giro será más pronunciada, el coche girará más rápido, con mayor peligro de trompeo, pero si lo pones muy alto (a 90/95) el coche girará menos, y notarás más subviraje. Prueba quizás a ponerlos al máximo todos y luego al mínimo para notar más la diferencia.
-El de deceleración es lo mismo, pero cuando sueltas el acelerador al entrar en curva +/-.

Esto lo puedes ver en uno de esos R2 tan "nerviosos" como dices tú, que a nada que aceleres se van de madre en las curvas, si le pones el diferencial de aceleración a 90/95 verás que ya no es para tanto, pero luego para meterlos en la curva hay que cogerle el punto porque dicen que no... ¬_¬

De todas formas, a ver si alguien más puesto nos lo explica mejor, porque yo nunca quedo contento con el resultado final, bueno, de hecho nunca quedo contento con un reglaje, esto es un sinvivir... [buuuaaaa]

DHX, lo del neumático debería calentarse más el de carreras, pues es más blando, por eso dura tan pocos kilómetros...yo la verdad es que no he prestado demasiada atención a la temperatura "total" de los neumáticos, sólo me preocupaba de la diferencia entre el exterior y el interior, que tuviesen la proporción +/- adecuada y ya está. En teoría lo verdaderamente importante en ese aspecto sería el compuesto, y por desgracia, eso no se puede elegir...
DHX escribió:Yo sigo esperando esa traducción del manual, por Jebi [tomaaa].
Por cierto, cuando unos neumáticos ( slicks ) no te cogen más de 85 grados. Que hacéis vosotros para que suban unos 10º ?? He provado a bajar presión, pero apenas sube la temperatura y lo noto menos estable. Que aconsejais? Mayor llanta? Bajar el neumático a tipo deportivo en lugar de slick??
Gracias y saludos.

Prueba con lo que dice yerman ponle una caida mas pronunciada, no se a que presion llevas los neumaticos yo normalmente los pongo entre 1.9 y 2 aunque a veces los he bajado a 1.8 o los he subido bastante pero eso ya ha sido para hacer drift, de todas maneras cuando bajas la presion lo que haces es darle mas agarre al coche aunque pierdes velocidad en linea recta, ademas cuantas vueltas has dado? piensa que los neumaticos tardan tiempo en calentarse, yo siempre los suelo dejar a unos 100 grados, pero es un poco peligroso porque a la que te pasas de frenada o le das de mas al acelerador se suben demasiado de temperatura se ponen rojos y adios ostia que te pegas, creo que tambien dependera del peso del coche, pero esto no lo se seguro.Lo de la llanta creo que da igual para lo de la temperatura.
Gracias yerman por la explicacion, a mi me pasa lo mismo que a ti, no llego a comprender lo del diferencial, si es traccion delantera o trasera si, pero la traccion total, me vuelve loco, no se haber si tenemos suerte y alguien nos lo explica bien, ahora no tengo tiempo porque gracias a dios he empezado a trabajar, pero cuando pueda mirare por la web a ver si veo algo [poraki]
Tambien me gustaria saber si alguien a tuneado un Audi R8 en clase A y si ha conseguido hacerlo girar bien, yo no consigo hacer que entre bien en la curva
holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss :)
akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss :)


Busca este y me cuentas que te parece:
Coche: Lexus ISF
Tuneo: AWD A600 Beast
Creado por: Quakedisruptor
Clase A.

Saludos.
no es tener mas o menos vicio, simplemente es tener cierta idea de como funciona cada peiza en un coche real, pues en el juego es parecido, a la gente que nos flipan los coches, nos resultara mas facil por asi decirlo que a alguien que solo le guste un juego de coches para correr ya sea arcade o simulacion
akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss :)

Lo que tienes que hacer es mirar los mejores tiempos en cada clase y asi sabras que coche es el que domina en cada clase y circuito, lo de descargarte configuraciones creo que es bastante relativo y cuestion de tener mucha suerte porque a la hora de hacer una configuracion piensa que es algo muy personal , cada configuracion esta personalizada al estilo de conduccion, por eso digo que es cuestion de suerte que encuentres una que se ajuste a tu manera de conducir, de todas las maneras si el coche esta bien reglado notarás la diferencia, ya que te acabaras acostumbrando a conducir el tuneo que te descargaste, ahora tiene que ser competitivo. Yo lo que haria seria probar con los primeros que estan en la lista, ya sabes te los añades como favoritos y te metes en su escaparate, pero no te aseguro que te vayan a ir bien los tuneos, a mi ya me ha pasado. Que tengas suerte
P.D y si que hay gente que tiene mucho tiempo para esto, los que tienen pasta y parte de los 4 millones de parados que hay por aqui
Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que entro a consultar. En primer lugar daros las gracias a todos por este hilo.
Bueno, acabo de hacerme gold asi que ahora se abre una nueva dimension en este gran juego.
Estoy bastante liado configurando coches de clase C (audi s5, celica 03 y subaru 22b) el caso es que si alguien quiere echar unas partidas y probar setups que lo diga. Tambien estoy interesado en configurar algun coche de clase A. Un saludo.
truty escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que entro a consultar. En primer lugar daros las gracias a todos por este hilo.
Bueno, acabo de hacerme gold asi que ahora se abre una nueva dimension en este gran juego.
Estoy bastante liado configurando coches de clase C (audi s5, celica 03 y subaru 22b) el caso es que si alguien quiere echar unas partidas y probar setups que lo diga. Tambien estoy interesado en configurar algun coche de clase A. Un saludo.

ok, como ya habras podido comprobar no tiene nada que ver cuando juegas online, yo juego mucho en clase C, aunque ahora estoy un poco liado y casi que no me conecto, pero mas adelante si quieres podemos echar unas partidas, mi gametarj es Curroelpatillas, pero si me envias la solicitud, ponme que eres del foro, ya que si no se quien eres no te la cogeré (malas experiencias). Y si te quieres configurar un coche en clase A mi consejo es que lo intentes con el S5, ya que es competente en casi todos los circuitos, ya veras que aqui aprendes mucho, hay gente que sabe bastante. Un saludo
DHX escribió:
akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss :)


Busca este y me cuentas que te parece:
Coche: Lexus ISF
Tuneo: AWD A600 Beast
Creado por: Quakedisruptor
Clase A.

Saludos.


Lo acabo de probar, en el circuito de camino viejo, y no está mal. Pero no está a la altura de un S5 bien tuneao.
Me podría recomendar alguien un buen tuneo para este audi?? He probao ya como 5 ó 6 y no doy con la tecla.
yo de ti seguia probando, al final encontraras uno que se ajuste a tu conduccion, de todas maneras te puedo asegurar que hay circuitos en los que el lexus tiene mucho que contarle al audi, pero claro hay que dar con el tuneo que se ajuste, creo que es cuestion de suerte
Yo en algunos circuitos, les doy mucha guerra a los S5 y a los Lambo LP640... con el Lexus+tuneo que puse en mi anterior mensaje. Así de memoria... en Mugello/Tsukuba/Sunset peninsula/Sedona/Sebring/Road atlanta por ejemplo, casi siempre quedo entre los 3 primeros ( cuando no hay altercados, claro ) frente a coches "coco". Últimamente tengo "miedito" cuando me encuentro con gente que usa el Alfa Romeo 8C... van más rápido que con Audis y Lambos.

Volviendo al tema del hilo, buscando por la red me he encontrado esto. Se que no dice nada nuevo y que todo es teoría, pero para gente que como yo, se pierde con los términos mecánicos... es fácil de entender:

Fuente: meristation-blog
raptor16 escribió:Bienvenidos!

Abro el blog con una sección dedicada a preparar nuestros vehículos para los simuladores de carreras.

En este caso hablaré sobre la preparación de coches en Forza 3, aunque se pueden extrapolar los comentarios a qualquier otro juegue que simule medianamente bien la realidad para consguir que nuestro vehículo se comporte de la forma que deseemos.

* Consejos Básicos:

1- La forma de conducir de cada uno puede variar y por lo tanto un setup con el que una persona consiga muy buenos tiempos no tiene porqué hacernos volar sobre la pista. Hay gente que prefiere entrar muy fuerte en las curvas, otros conductores prefieren hacer culear mínimamente el coche en la entrada de las curvas y asegurar la trazada en la salida (por ejemplo con coches de tracción trasera y muchos caballos). Por lo tanto, nuestro setup debe ser único, adaptado a nuestra forma de conducir y por supuesto adaptado al circuito.

2- La única manera de hacer un setup bueno y que realmente nos permita ir más rápido es probar, probar y probar. La teoría está muy bien hasta que estamos con el coche en la pista y es la práctica la que nos dice dónde debemos corregir. Para ello la opción contrarreloj, prueba de conducción etc. junto con el fantasma serán nuestro mejor aliado.

3- A veces, un coche no tiene la base necesaria para conseguir buenos tiempos en un determinado circuito, así que no vale la pena el esfuerzo que dediquemos a prepararlo. Por ejemplo, en un circuito con muchas curvas rápidas (Nurburgring, por ejemplo), el Lotus Elise es muy ligero y con un chasis muy efectivo en curvas, por lo que será una buena base para nuestra preparación. Por contra, un coche muy pesado con motor delantero y tracción trasera no será tan efectivo y probablemente nos cueste más obtener una velocidad de paso por curva igual a la del Elise.

Por poner otro ejemplo, en un tramo muy muy revirado (alguno de Fujimi Kaido) una tracción integral nos ayudará a salir más rápido de las curvas, por contra un tracción delantera que probablemente acuse más subviraje en las curvas lentas y un tracción trasera con el que podemos tener perdidas de tracción más fácilmente a la salida de las mismas, y por consiguiente, perder tiempo.

Por suerte, Forza 3 nos permite preparar el coche para estilos de conducción muy diferentes incluso cambiar por completo la filosofía del coche haciéndolo 4x4 por ejemplo.



* Antes de empezar:

- Una vez escogido el coche y la competición que queramos,

* Piezas y componentes a montar:

Forza 3 nos permite montar un amplio surtido de piezas y componentes desde calle hasta de competición. Dependiendo de la competición y de las restricciones de la misma debemos personalizar nuestro coche en este apartado.

- Por ejemplo, en una carrera dónde se admitan sólo coches de serie, nos saltaremos este apartado y iremos directamente al circuito a hacer el setup.

- Si la restricción es por ejemplo de clase (D,C,B por ejemplo) tendremos cuidado de no montar piezas que mejoren tanto al vehículo cómo para hacerlo cambiar de clase, ya que en ese caso ya no nos servirá para particiar en dicha competición.

*Piezas básicas a montar:

- Se deberá preparar el coche con componentes en base al circuito. Por ejemplo, si vamos a correr en un circuito revirado y rápido (Montserrat), lo que nos hará ganar tiempo será la velocidad de paso por curva, por lo que nos centraremos en mejorar suspensiones, frenos y neumáticos. Por contra, si hemos de correr en un óvalo nos centraremos en mejoras que nos permitan tener más aceleración en la salida y potencia suficiente para conseguir una buena velocidad punta, por lo que intentaremos mejorar el motor y la transmisión.

* Mejores piezas/componentes a montar:

- Cómo se ha dicho, no hay piezas imprescindibles, depende del vehículo y el circuito, sin embargo, entre las mejores reformas que podemos hacer un vehículo y que nos permitirán después ajustar un buen setup para nosotros están las siguientes:

* Caja de cambios: Nos permitirá adaptar la forma en la que la potencia del motor nos entrega la potencia a las ruedas, y por tanto variar según queramos más aceleración o velocidad punta.Imprescindible tanto en circuitos con rectas muy cortas cómo con rectas muy largas.

* Diferencial: En el caso de los coches de tracción trasera, imprescindible mejora, puesto que nos permitirá decidir la forma en que se entrega la potencia a las ruedas motrices, con lo que podremos jugar hasta encontrar el punto de sobreviraje que deseemos en nuestro vehículo, dependiendo del circuito y de nuestro estilo de conducción.

* Frenos: Una mejora en los frenos nos permitirá frenar más tarde a la hora de entrar a las curvas y por tanto, ganar tiempo. También nos permitirá ajustar la potencia de la frenada por si tenemos problemas al bloquear las ruedas, así como el reparto de frenada delantero-trasero, imprescindible en algunos coches.

* Suspensiones: Imprescindible para ganar velocidad en el paso por curva, nos permitirá también bajar o subir el centro de gravedad del coche (jugando con la altura) así cómo hacer el coche más "duro" montando barrar estabilizadoras.

* Potenciación del motor:

- Turbo VS Atmosférico

Hay que tener muy clara esta diferencia y lo que nos supone conducir un coche de cada tipo. A grandes rasgos lo resumiríamos así:

* Un coche con turbo nos entregará el par motor con mayor rapidez que un atmosférico, a cambio de perder la entrega de dicho par motor a altas revoluciones en comparación con un atmosférico. Este será mucho más progresivo e irá entregando el par motor progresivamente en su curva de potencia, dándo el máximo a altas revoluciones.

¿Cómo se aplica esto a la práctica? Resumiendo, un turbo te dará más "patada" y será más fácil de potenciar que un atomósferico. Por contra, este será más difcíl que se nos "ahogue" en según que circuitos así cómo nos permitirá apurar más el cambio manual.

La decisión corresponde a vosotros (o al juego al imponernos el tipo de aspiración en según que torneos). Una vez echo este apunte, veamos la potenciación de los motores:



- Turbo: Lo más rápido y barato es aumentar la presión de soplado del turbo, cosa que nos permitirá un gran aumento de potencia. Junto con el aumento del turbo, siempre imprescindible un intercooler que permita un mejor rendimiento de este.

- Atmosférico: Si queremos grandes aumentos de potencia, no nos quedará otro remedio que aumentar la cilindrada, cambiar los pistones, árboles de levas e inyección, con un coste económico normalmente elevado.

- Mejoras genéricas en los motores: Una mejor básica en la potenciación del motor es la mejora del escape suprimiendo catalizadores y silenciosos, así como el cambio del filtro de aire por uno de prestaciones superiores. No podemos olvidar un aceite con mejores propiedades que el de serie.

* Aerodinámica ,ruedas y otros:

- Si disponemos de dinero nunca nos vendrá mal montar un faldón delantero y un alerón que nos permitan ajustar la carga aerodinámica, pues es un ajuste básico que tendremos que hacer dependiendo el tipo de circuito.

- Respecto al cambio de llantas, está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

* Aumentar el tamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN, por lo que debemos intentar no agrandarla, normalmente el tamaño de serie nos sevirá perfectamente. Otra cosa totalmente distinta es la anchura del neumático, que nos proporcionará más agarre cuánto más ancho sea, implicando también una mayor fricción y por lo tanto perdida de prestaciones en aceleración, aunque tendremos menos pérdidas de tracción.

- Por último, una reducción de peso es muchas veces más eficaz que la potenciación de elementos separados, ya que mejoramos el paso por curva del vehículo, la aceleración y la frenada. Una mejora indispensable si pretendemos ganar tiempo. Para ser rápidos, si podemos aplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso" mucho mejor.

Y hasta aquí el primer artículo, referente a la mejora de los vehículos de Forza 3 mediante piezas.

En el próximo artículo, veremos cómo nos centramos en un vehículo de ejemplo y cómo lo preparamos para tener un buen setup en dos circuitos totalmente distintos.

¡¡ Hasta entonces, seguid pisándole !!

Saludos y GAS !
Está muy bien esta información y muy resumida, muchas gracias!!
dentro de poco pondre una guia aqui, con toda la inforamcion util k e visto sobre el tuneo en un pdf con el permiso de sus creadores, para que la disfruten todos

edito: aqui dejo la guia en formato pdf, que la disfruten y les ayude mucho

http://www.megaupload.com/?d=IOET2OVP
Jebi-Motors escribió:dentro de poco pondre una guia aqui, con toda la inforamcion util k e visto sobre el tuneo en un pdf con el permiso de sus creadores, para que la disfruten todos

edito: aqui dejo la guia en formato pdf, que la disfruten y les ayude mucho

http://www.megaupload.com/?d=IOET2OVP


Muchas gracias por la guía Jebi... descargando... a ver si por fin soy capaz de tunear en condiciones [fumando]
Saludos.
Por mi experiencia, para mejorar los tiempos lo fundamental es ajustar el coche al maximo de la clase que quieras, acostumbrarse al cambio manual y comprar la mejora de la transmision para ajustarla al circuito. Las demas configuraciones, como no las entiendo no las toco.
alguno me puede decir un coche de clase A por ejemplo... y la configuracion de sus reglajes, que haya conseguido ganar alguna carrera online "sin xokes" ???

ske e jugao varias partidas e configurao los coches varias veces, e comprao tuneos diferentes... e ido probando y nada, con 6 participantes suelo quedar 3º o 4º, lo maximo que e conseguido a sido 2º y nunca e ganado ninguna online...

es para intentar probar con otros coches y otros reglajes de mejor calidad aber que tal, aunke se que los reglajes dependen de como juega cada uno pero weno por probar :)
yo al principio ganaba las carreras con al audi s5 en A600 sin tocar nada de tuneo, solo llevandolo fino, aunque eso dependera de contra quien te enfrentes
Estoy de acuerdo con jebi, prueba el S5 de serie en prueba de conduccion y dependiendo de como te valla compra unas mejoras u otras, y deja el coche sin reglar, cuando te acostumbres a el, prueba a tocarle los reglajes y no te desesperes por no ganar, en online hay mucho nivel y depende contra quien te toque correr, mas, fijate en tus tiempos en marcadores que es lo que te va a guiar realmente, me he bajado la guia aun no la visto pero gracias jebi
gracias, era uno de los coches que estaba utilizando para mejorar mis tiempos :P
javilimon escribió:alguno me puede decir un coche de clase A por ejemplo... y la configuracion de sus reglajes, que haya conseguido ganar alguna carrera online "sin xokes" ???

ske e jugao varias partidas e configurao los coches varias veces, e comprao tuneos diferentes... e ido probando y nada, con 6 participantes suelo quedar 3º o 4º, lo maximo que e conseguido a sido 2º y nunca e ganado ninguna online...

es para intentar probar con otros coches y otros reglajes de mejor calidad aber que tal, aunke se que los reglajes dependen de como juega cada uno pero weno por probar :)


Depende mucho del nivel que tengas en tu pilotaje...en clase A por ejemplo hay muchisimo nivel, todos vamos sin ayudas para sacarle el maximo partido al coche. Fundamental para mi es ir con cambio manual con embrague (decimas) sin control de estabilidad (decimas) sin abs (depende del piloto) y por ultimo un coche al gusto de quien lo lleva (eso son segundos) si sumas todo esto puedes ganar carreras con cierto nivel. Pero como he dicho lo primero el nivel de piloto es el que marca la diferencia en cualquier juego de coches. Si no estas muy puesto en el tema (muchos llevamos años con este tipo de juegos) empieza por la clase F con el golf mk2 y bajate un tuneo por ejemplo de RSI Motorsport y empieza a correr carreras y carreras....
tengo ese coche porque e visto que mucha gente lo utiliza en F y parece que va bastante bien... buscare el tuneo [oki]
rober la informacion que pones debajo la de clasificacion, es solo en campeonatos no?
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6