yerman34 escribió:DREAMHX, tú tienes diseños a la venta? me suena haberte comprado alguno...pones DREAM en la matrícula?...
yerman34 escribió:Al lío. La caída de rueda lo que hace es dejar los neumáticos inclinados hacia dentro, si es negativa, o hacia fuera, si es positiva. Es decir, hablando exageradamente, como si tú tuvieses el neumático en el suelo y con la mano lo inclinas hacia el interior del coche apoyándose sólo sobre el borde interior del neumático, eso sería una inclinación negativa de la hostia. Para que se hace? pues porque en una curva hay un desplazamiento de peso hacia el exterior de ésta, y entonces la suspensión y el chasis carga mucho más peso en las ruedas exteriores al tiempo que hace que el neumático que tú tenías inclinado hacia el interior ahora se ponga nivelado por el empuje de la fuerza centrífuga de marras, y por lo tanto tienes más agarre en el paso de curva, que es dónde se gana más tiempo, en la recta perderás un poquito, pero como es recta, pues tampoco importa tanto.
Esta es la teoría, pero luego en la práctica, en la herramienta que he puesto, siempre ponen lo mismo, yo no le hago caso, suelo poner alrededor de 1.4/1.6 delante y 1.1/1.3 atrás, pero lo peor de todo es que me temo, por lo que he visto en otros juegos, que aquí tampoco es que se hayan "matado" mucho en la influencia de este reglaje.
Los efectos de esto se vería en la temperatura de los neumáticos, que debería ser de mayor a menor del interior al exterior y con una diferencia de unos 5º +/- (ejemplo.- 100/95/90) puesto que al estar inclinada la rueda hacia dentro, en las rectas se calienta más la parte interior y por eso va cogiendo más temperatura.
Una caída positiva sólo se utilizaría en un reglaje asimétrico para un óvalo, y en las ruedas interiores, puesto que aquí el giro siempre es en el mismo sentido, sino nunca se utiliza. Pero como en el forza no se pueden hacer reglajes asimétricos...
En definitiva, esto es un rollo que te cagas, pero mola ir aprendiendo poco a poco. Un poco de race 07, otro poco del race pro, otro poco del forza3, otro poco del dirt2...hay no, que del dirt no se aprende una m...
Burum escribió:Una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
Incrementar el tamaño de las llantas (de 17" a 19" o más) en que influye en el coche??
Mayor aceleración y menor punta o viceversa? Y el comportamiento en curvas se ve afectado?
sanfran escribió:Lo del millón de vueltas está más que claro, pero si con herramienta llevo +180 horas de juego para tener el 90% del juego, y voy directo a completar los eventos, no me imagino si lo hago de esa forma...
yerman34 escribió:Burum escribió:Una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
Incrementar el tamaño de las llantas (de 17" a 19" o más) en que influye en el coche??
Mayor aceleración y menor punta o viceversa? Y el comportamiento en curvas se ve afectado?
Teóricamente al aumentar el tamaño de las llantas aumenta la velocidad punta y se pierde un poco de aceleración, no sé en el juego hasta qué punto lo habrán implementado, yo a los traseras siempre les pongo unas 19 o 20 por si hace algo y porque me gustan grandes...
Por otro lado, en teoría, también se endurece un poco la suspensión en general, puesto que cuanto mayor sea el perfil del neumático, más "trozo" de aire hay, y esto es parte de la suspensión/amortiguación del coche, así que si aumentas las llantas, disminuyes el perfil de neumático y por tanto se endurece.
Pero aquí vuelvo a dudar que esté demasiado implemetado en el juego, pero por si las moscas...
sanfran escribió:Es cierto ayer no funcionaba por eso no me dejaba, hoy he probado y si he podido descargarlo gracias por colgar la guia.
Yerman tienes colgadas configuraciones de tuneo en el live, ya que tu eres unos de los pocos que parece que si sabe lo que toca, me gustaria probar un coche bien reglado y ver realmente la diferencia, se que cada tuneo es individualizado pero aun asi creo que un buen reglaje hace ganar tiempo, mas que nada es curiosidad, ademas podria ver si mis tuneos son malos o muy malos. Ahora estoy empezando a aprender lo que son las reacciones del coche aunque me lio mucho con las suspensiones no consigo ver la diferencia real cuando las pongo blandas o duras si noto que el coche patina mas o menos, pero casi siempre puedo hacer la misma trazada y a la misma velocidad, encima me ha dado por ponerlas casi siempre blandas sin saber si es una buena idea, que imagino que no
he estado mirando por aqui pero lo unico que he visto de suspensiones viene en el manual de forza 2 el de la traduccion del google a ver si alguien puede echar un cable, lo que sin poder notar la diferencia en el coche no creo que me valga de mucho pero bueno tiempo al tiempo, aun tengo que mirar la guia de forza3 bien pero con mucha paciencia y un diccionario al lado ya que mi nivel de ingles es nulo
yerman34 escribió:Bueno muchachos, visto que mostráis tanto interés, creo que va siendo hora de que vuelva a poner el enlace de una herramienta para calcular suspensiones y demás, yo sólo hago caso de las suspensiones y barras estabilizadoras, lo de la caída de rueda y eso no estoy muy de acuerdo con ellos, pero va de p...madre.
Repito esta es una herramienta que puso un compañero, no recuerdo quién ni en qué hilo, quizá en este, pero no me voy a poner a buscarlo ahora, así los agradecimientos para él.
http://www.forzatraders.com/flash/Forza ... upTool.swf
A ver cuántos lo ven ahora y lo pueden disfrutar...
ahgmk escribió:Hola chicos, tengo una duda existencial porque no consigo dar la talla en un torneo que tenemos organizado y basado en el golf mk6. Mi pregunta es la siguiente, el coche esta configurado como norma del concurso a nivel A600 con planta motora R36 y Traccion total (a las 4 ruedas) y estamos metidos en Mugello Full Circuit. Ya se que es un circuito de curvas muy cerradas y el golf debido a la potencia ( aprox 370-400 kw segun la configuracion) se comporta practicamente como traccion delantera. He configurado diferenciales bajando los de aceleracion y manteniendo un 50% delantero-trasero, he aflojado la dureza de los muelles para poder tocar algun piano maldito y estoy pensando en bajar presiones de neumaticos para mejorar agarre. Voy por buen camino? la verdad es que es bastante subvirador y no se que mas podria hacerle...
ahgmk escribió:Hola chicos, tengo una duda existencial porque no consigo dar la talla en un torneo que tenemos organizado y basado en el golf mk6. Mi pregunta es la siguiente, el coche esta configurado como norma del concurso a nivel A600 con planta motora R36 y Traccion total (a las 4 ruedas) y estamos metidos en Mugello Full Circuit. Ya se que es un circuito de curvas muy cerradas y el golf debido a la potencia ( aprox 370-400 kw segun la configuracion) se comporta practicamente como traccion delantera. He configurado diferenciales bajando los de aceleracion y manteniendo un 50% delantero-trasero, he aflojado la dureza de los muelles para poder tocar algun piano maldito y estoy pensando en bajar presiones de neumaticos para mejorar agarre. Voy por buen camino? la verdad es que es bastante subvirador y no se que mas podria hacerle...
Jebi-Motors escribió:ten en cuenta tambien que dependera de tu manera de conducir y no es la misma temperatura que llevan unos slick por ejemplo que unos neumaticos de calle, tambien influye en la temperatura la configuracion que lleves de suspension, guarda el tuneo que tienes, y prueba a poner la suspension toda blanda o toda dura a ver como te varia la temperatua de los mismos, aunque se supone que la temperatura perfecta, es cuando el neumatico esta en verde, pero claro hay muchas gamas de verde.... jajajaj aunque como supongo que el coche es para carreras de 20 minutos o ahi y ya depediendo de si paran en boxes o no, seria buscar que el neumatico funciones a pleno rendimiento lo antes posible, si paras en box oh si no que tarde alguna vuelta para que mantenga mas la temperatura, aunque claro tambien esta el tema del desgaste, que aunque en el telemetria le cueste sangre y vida pasar del 20%, si que senota en una carrera cuando llevas 7 u 8 vueltas seguidas sin cambiarlo, cuesta mucho lograr tiempos bajos bajos hay que hilar mas fino
pd: una cosa que no se nota demasiado en ete juego, es la carga de gasolina, se deberia notar mucho pero mucho mas, cuando llevas el coche lleno de gasolina asta arriba
DHX escribió:Yo sigo esperando esa traducción del manual, por Jebi .
Por cierto, cuando unos neumáticos ( slicks ) no te cogen más de 85 grados. Que hacéis vosotros para que suban unos 10º ?? He provado a bajar presión, pero apenas sube la temperatura y lo noto menos estable. Que aconsejais? Mayor llanta? Bajar el neumático a tipo deportivo en lugar de slick??
Gracias y saludos.
akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss
akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss
truty escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que entro a consultar. En primer lugar daros las gracias a todos por este hilo.
Bueno, acabo de hacerme gold asi que ahora se abre una nueva dimension en este gran juego.
Estoy bastante liado configurando coches de clase C (audi s5, celica 03 y subaru 22b) el caso es que si alguien quiere echar unas partidas y probar setups que lo diga. Tambien estoy interesado en configurar algun coche de clase A. Un saludo.
DHX escribió:akistaertio escribió:holaaa he estao leyendo el hilo por encima ya que son muchas páginas y he llegao a la conclusión de que o teneis mucho tiempo libre o mucho vicioooooooooo jejeje. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo pa dedicarme a esto del tuneo pero me gustaría y me preguntaba si podeis recomendarme algunos tuneos del live (no me importa gastarme los CRs jeje) para tener un coche decente en cada clase, sobre todo las que más me gustan: B, A, S y R3.
Gracias apañaossss
Busca este y me cuentas que te parece:
Coche: Lexus ISF
Tuneo: AWD A600 Beast
Creado por: Quakedisruptor
Clase A.
Saludos.
raptor16 escribió:Bienvenidos!
Abro el blog con una sección dedicada a preparar nuestros vehículos para los simuladores de carreras.
En este caso hablaré sobre la preparación de coches en Forza 3, aunque se pueden extrapolar los comentarios a qualquier otro juegue que simule medianamente bien la realidad para consguir que nuestro vehículo se comporte de la forma que deseemos.
* Consejos Básicos:
1- La forma de conducir de cada uno puede variar y por lo tanto un setup con el que una persona consiga muy buenos tiempos no tiene porqué hacernos volar sobre la pista. Hay gente que prefiere entrar muy fuerte en las curvas, otros conductores prefieren hacer culear mínimamente el coche en la entrada de las curvas y asegurar la trazada en la salida (por ejemplo con coches de tracción trasera y muchos caballos). Por lo tanto, nuestro setup debe ser único, adaptado a nuestra forma de conducir y por supuesto adaptado al circuito.
2- La única manera de hacer un setup bueno y que realmente nos permita ir más rápido es probar, probar y probar. La teoría está muy bien hasta que estamos con el coche en la pista y es la práctica la que nos dice dónde debemos corregir. Para ello la opción contrarreloj, prueba de conducción etc. junto con el fantasma serán nuestro mejor aliado.
3- A veces, un coche no tiene la base necesaria para conseguir buenos tiempos en un determinado circuito, así que no vale la pena el esfuerzo que dediquemos a prepararlo. Por ejemplo, en un circuito con muchas curvas rápidas (Nurburgring, por ejemplo), el Lotus Elise es muy ligero y con un chasis muy efectivo en curvas, por lo que será una buena base para nuestra preparación. Por contra, un coche muy pesado con motor delantero y tracción trasera no será tan efectivo y probablemente nos cueste más obtener una velocidad de paso por curva igual a la del Elise.
Por poner otro ejemplo, en un tramo muy muy revirado (alguno de Fujimi Kaido) una tracción integral nos ayudará a salir más rápido de las curvas, por contra un tracción delantera que probablemente acuse más subviraje en las curvas lentas y un tracción trasera con el que podemos tener perdidas de tracción más fácilmente a la salida de las mismas, y por consiguiente, perder tiempo.
Por suerte, Forza 3 nos permite preparar el coche para estilos de conducción muy diferentes incluso cambiar por completo la filosofía del coche haciéndolo 4x4 por ejemplo.
* Antes de empezar:
- Una vez escogido el coche y la competición que queramos,
* Piezas y componentes a montar:
Forza 3 nos permite montar un amplio surtido de piezas y componentes desde calle hasta de competición. Dependiendo de la competición y de las restricciones de la misma debemos personalizar nuestro coche en este apartado.
- Por ejemplo, en una carrera dónde se admitan sólo coches de serie, nos saltaremos este apartado y iremos directamente al circuito a hacer el setup.
- Si la restricción es por ejemplo de clase (D,C,B por ejemplo) tendremos cuidado de no montar piezas que mejoren tanto al vehículo cómo para hacerlo cambiar de clase, ya que en ese caso ya no nos servirá para particiar en dicha competición.
*Piezas básicas a montar:
- Se deberá preparar el coche con componentes en base al circuito. Por ejemplo, si vamos a correr en un circuito revirado y rápido (Montserrat), lo que nos hará ganar tiempo será la velocidad de paso por curva, por lo que nos centraremos en mejorar suspensiones, frenos y neumáticos. Por contra, si hemos de correr en un óvalo nos centraremos en mejoras que nos permitan tener más aceleración en la salida y potencia suficiente para conseguir una buena velocidad punta, por lo que intentaremos mejorar el motor y la transmisión.
* Mejores piezas/componentes a montar:
- Cómo se ha dicho, no hay piezas imprescindibles, depende del vehículo y el circuito, sin embargo, entre las mejores reformas que podemos hacer un vehículo y que nos permitirán después ajustar un buen setup para nosotros están las siguientes:
* Caja de cambios: Nos permitirá adaptar la forma en la que la potencia del motor nos entrega la potencia a las ruedas, y por tanto variar según queramos más aceleración o velocidad punta.Imprescindible tanto en circuitos con rectas muy cortas cómo con rectas muy largas.
* Diferencial: En el caso de los coches de tracción trasera, imprescindible mejora, puesto que nos permitirá decidir la forma en que se entrega la potencia a las ruedas motrices, con lo que podremos jugar hasta encontrar el punto de sobreviraje que deseemos en nuestro vehículo, dependiendo del circuito y de nuestro estilo de conducción.
* Frenos: Una mejora en los frenos nos permitirá frenar más tarde a la hora de entrar a las curvas y por tanto, ganar tiempo. También nos permitirá ajustar la potencia de la frenada por si tenemos problemas al bloquear las ruedas, así como el reparto de frenada delantero-trasero, imprescindible en algunos coches.
* Suspensiones: Imprescindible para ganar velocidad en el paso por curva, nos permitirá también bajar o subir el centro de gravedad del coche (jugando con la altura) así cómo hacer el coche más "duro" montando barrar estabilizadoras.
* Potenciación del motor:
- Turbo VS Atmosférico
Hay que tener muy clara esta diferencia y lo que nos supone conducir un coche de cada tipo. A grandes rasgos lo resumiríamos así:
* Un coche con turbo nos entregará el par motor con mayor rapidez que un atmosférico, a cambio de perder la entrega de dicho par motor a altas revoluciones en comparación con un atmosférico. Este será mucho más progresivo e irá entregando el par motor progresivamente en su curva de potencia, dándo el máximo a altas revoluciones.
¿Cómo se aplica esto a la práctica? Resumiendo, un turbo te dará más "patada" y será más fácil de potenciar que un atomósferico. Por contra, este será más difcíl que se nos "ahogue" en según que circuitos así cómo nos permitirá apurar más el cambio manual.
La decisión corresponde a vosotros (o al juego al imponernos el tipo de aspiración en según que torneos). Una vez echo este apunte, veamos la potenciación de los motores:
- Turbo: Lo más rápido y barato es aumentar la presión de soplado del turbo, cosa que nos permitirá un gran aumento de potencia. Junto con el aumento del turbo, siempre imprescindible un intercooler que permita un mejor rendimiento de este.
- Atmosférico: Si queremos grandes aumentos de potencia, no nos quedará otro remedio que aumentar la cilindrada, cambiar los pistones, árboles de levas e inyección, con un coste económico normalmente elevado.
- Mejoras genéricas en los motores: Una mejor básica en la potenciación del motor es la mejora del escape suprimiendo catalizadores y silenciosos, así como el cambio del filtro de aire por uno de prestaciones superiores. No podemos olvidar un aceite con mejores propiedades que el de serie.
* Aerodinámica ,ruedas y otros:
- Si disponemos de dinero nunca nos vendrá mal montar un faldón delantero y un alerón que nos permitan ajustar la carga aerodinámica, pues es un ajuste básico que tendremos que hacer dependiendo el tipo de circuito.
- Respecto al cambio de llantas, está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
* Aumentar el tamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN, por lo que debemos intentar no agrandarla, normalmente el tamaño de serie nos sevirá perfectamente. Otra cosa totalmente distinta es la anchura del neumático, que nos proporcionará más agarre cuánto más ancho sea, implicando también una mayor fricción y por lo tanto perdida de prestaciones en aceleración, aunque tendremos menos pérdidas de tracción.
- Por último, una reducción de peso es muchas veces más eficaz que la potenciación de elementos separados, ya que mejoramos el paso por curva del vehículo, la aceleración y la frenada. Una mejora indispensable si pretendemos ganar tiempo. Para ser rápidos, si podemos aplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso" mucho mejor.
Y hasta aquí el primer artículo, referente a la mejora de los vehículos de Forza 3 mediante piezas.
En el próximo artículo, veremos cómo nos centramos en un vehículo de ejemplo y cómo lo preparamos para tener un buen setup en dos circuitos totalmente distintos.
¡¡ Hasta entonces, seguid pisándole !!
Saludos y GAS !
Jebi-Motors escribió:dentro de poco pondre una guia aqui, con toda la inforamcion util k e visto sobre el tuneo en un pdf con el permiso de sus creadores, para que la disfruten todos
edito: aqui dejo la guia en formato pdf, que la disfruten y les ayude mucho
http://www.megaupload.com/?d=IOET2OVP
javilimon escribió:alguno me puede decir un coche de clase A por ejemplo... y la configuracion de sus reglajes, que haya conseguido ganar alguna carrera online "sin xokes" ???
ske e jugao varias partidas e configurao los coches varias veces, e comprao tuneos diferentes... e ido probando y nada, con 6 participantes suelo quedar 3º o 4º, lo maximo que e conseguido a sido 2º y nunca e ganado ninguna online...
es para intentar probar con otros coches y otros reglajes de mejor calidad aber que tal, aunke se que los reglajes dependen de como juega cada uno pero weno por probar