Vamos a ver, lo del tema de los tiempos tan diferentes tiene varios motivos y explicaciones.
Lo primero de todo y que pasa desde el principio del desarrollo del sim es que el crono nunca ha funcionado bien del todo. Yo personalmente he hecho decenas de pruebas en varios equipos siempre con los mismos resultados en cuanto a contabilización de tiempo. Incluso llegué a cronometrar la vuelta desde fuera para ver la diferencia y en algunos casos llegaba a ser
escandalosa.
Estamos hablando de una
diferencia por vuelta de hasta 5 segundos, pero no siempre en todos los circuítos y coches. Esto es algo que nunca he logrado saber si era por una pista determinada o un vehículo en particular. Más bien me atrevería a asegurar que es totalmente aleatorio y es debido a otros condicionantes.
Lo segundo y de lo que me he dado cuenta ahora de casualidad y esto es
muy importante, es que dependiendo de qué coche y de qué pista, según la cámara que elijas y el fov, el crono también contabiliza de manera diferente la vuelta de forma espectacular. Lo más curioso de todo es que siempre en estos casos el crono marca segundos de menos y no de más como es en el tercer y más obvio caso que comentaba recientemente AJRiver. A este segundo caso no soy capaz de encontrarle una explicación, pero es del todo cierto.
Este tercer caso y que también afecta desde el principio es que si se mantiene en vuelta una tasa de frames lo más constante posible, independientemente de que sean 60 ó menos, el crono siempre marca de menos con respecto a una fluctuación de frames. Este caso es el único que realmente tiene una explicación lógica. La explicación es que por ejemplo en tramos en los que las curvas son muy pronunciadas, como puedan ser chicanes o horquillas, los cálculos de renderizado son mucho mayores que en los tramos rectos debido sobre todo al refresco vertical, por lo que se produce un efecto que hace retrasar el crono, al igual que la tasa de frames por la cargar poligonal. Este retraso en el reloj coincidiría con el
lag o el
stuttering que se produce en un frame determinado y por supuesto, esto es algo muy perceptible para la vista y fácil de entender. Vease Suzuka o Laguna Seca por ejemplo.
No quita que también este tipo de efectos, o defectos mejor dicho, se produzcan en tramos rectos o aleatoriamente, ya que esto sí depende de manera directa de nuestro equipo en cuestión, o por ejemplo el tema de los ghosts que es para estudiarlo muy detenidamente porque sí que parecen fantasmas de verdad.
Con todo esto lo que quiero decir es que, aunque evidentemente ni es mi intención ni voy a cuestionar la experiencia al volante de AJRiver, Abe, etc y por supuesto la mía propia
y que además los tiempos reflejan semana tras semana la habilidad más o menos real de cada uno de nosotros, lo que está claro es que no se refleja fielmente en el juego cómo podría ser si estuviéramos ante simuladores reales y para todos iguales y esto es un sueño que por desgracia no vamos, o al menos yo no voy a poder disfrutar nunca
. El tema estaría en poder saber realmente cuales son los tiempos más fieles a la realidad.
Espero que al menos entendais un poco, los que no lo sabeis, alguno de los motivos importantes por lo que algunas veces la diferencia del crono es más abultada que otras, además de que somos unos fieras...
y podais comprobarlo por vosotros mismos y para futuras cronos sea un poquito más igualado para todos, aunque como ya he comentado, estos procesos son algunos aleatorios y por supuesto espero que se corrijan o traten como deben para que no se produzcan.
Pues eso, a seguir disfrutando del magnífico trazado de Suzuka con su imponente noria.