Pues al final me hice con él en los descuentos de navidad hace unas semanas para jugarlo en Series S y me espere a la actualización para jugarlo con los 60 FPS. Habiendo jugado a los Max Payne, disfrutado como un enano de Alan Wake y haber terminado a gusto con Quantum Break, sin ser un juegazo, tenía buenas expectativas con Control. Pero ahí quedan.
No he podido con él, lo desinstalé tras unas 3 hrs. Me encantan los metroidvania, me encanta desbloquear tarjetas y volver sobre mis pasos a lo MGS, pero es que aquí es un desastre. No sé que han querido hacer con el mapa, es difícil enterarte dónde estás si arriba, abajo o donde sea. Tiene decisiones de diseño que no he visto ni en metroidvania creados en la época de Napoleón.
El argumento es estúpidamente sencillo pero narrado de forma grandilocuente para que digas: "oye, pero que pedazo de argumento." Explicaciones vagas por doquier que quieren parecer filosóficas, sobreexplicaciones hasta la saciedad, una prota que tiene menos carisma que el bonsai que tengo en el jardín.
Los tiroteos no transmiten nada, los enemigos son genéricos. Es que este juego lo hizo Remedy? No me lo creo.
Quizás me lo pasé en caso de que Remedy anuncie un AW2 y sea necesario pasarse el DLC.
Me gustaría que Remedy se quedase en cosas más terrenales como Max Payne o Alan Wake, que si bien era fantasioso, no era una fumada. Desde que se les dió por ser los Nolan de los videojuegos han terminado pariendo estás...cosas.