Buenas:
Aquí estoy, en el descanso de mi trabajo, posteando medio dormido despué de acostarme ayer a las 2 de la mañana tras ver un auténtico partidazo de futbol.
El otro dia avisé que la selección de Japón no es Oliver y Benji, y no es la que vimos contra Brasil, es más parecida a lo que ayer vimos contra Italia.
Se nota, claramente, que Japón aun está en ese peldaño anterior a las selecciones fuertes del futbol mundial, de España (por supuestisimo), de Italia, de Alemania, de Brasil, etc... Aun falta un poco más de fondo fisicó, un poco más de técnica, un poco más de experiencia y de creerselo. En resumen, a su futbol aun le falta madurar un poco más. La J-league es una liga aun "joven", y aunque cada dia hay mejores jugadores y cada dia tenemos más jugadores japoneses en ligas y en equipos fuertes, aun tienen que pasar algunos años (o decadas) para que el futbol de Japón en general sea realmente maduro y competitivo.
Pero eso sí, el gustazo que me dí ayer al ver su forma de jugar, su pasión y sus ganas, eso no me lo quita nadie. Lo que menos me importa es el resultado, el rival era Italia, y todos sabemos de la calidad y el oficio de Italia.
Pero Japón lleva ya un par de mundiales (el que se disputó en su pais y en Corea, y sobre todo, este último mundial de Sudafrica donde, tras una gran fase de grupos donde gano a Camerun, arrasó a Dinamarca, y perdió por la minima contra aquella Holanda tan brutalmente buena, perder por pentaltis contra Paraguay en OCTAVOS fué lo único que evito que se enfrentase a España en CUARTOS) demostrando que estan a muy bien nivel (cuando quieren) y que su futbol está creciendo exponencialmente.
Después la gente se rie de mi cuando les digo que me encanta ver la Copa de Asia o la Copa de Africa. Son estos partidos y estos equipos en crecimiento, los que más satisfacción dan al aficionado al futbol ya que, a veces, un "Argentina - Francia" puede ser un autentico y soberano bodrio, pero la final de la Copa de Asia del año pasado entre Japón y Australia (otra magnifico equipo también en crecimiento) fue preciosa y emocionante.
Saludos.