Buenas:
Vamos a ver, es que los que ayer estabamos viendo el partido, de una forma u otra, presentiamos que Italia iba a ganarlo.
No es cuestion de faltarle el respeto, o quitarle merito. A mi, personalmente, siempre me ha gustado también el futbol "italiano", por llamarle de alguna manera.
Por ejemplo, no hace mucho, Japón le gano una amistoso a Argentina. En ese partido, Argentina estaba como está últimamente, muy ramplona, y Japón hizo un partido bastante defensivo e intentando salir a la contra (muy italiano, para eso su entrenador y su filosofia de juego son italianas). Tuvo suerte en 1 de esas contras, y tuvo suerte en que Argentina no lograra marcar ningun gol. Eso es futbol, muy valido, y absolutamente necesario en muchas ocasiones y para muchos equipos. Ese dia, Japón fue muy italiano y le salió bien, y la que sufrió la "injusticia" fué Argentina.
Si los equipos más humildes no pudieran jugar de esa forma, a veces defensiva, a veces conservadora, etc..., sería imposible que nunca llegaran a nada. No todo el mundo tiene 180 millones para tener en su equipo a Messi, Neymar y a Xavi, o a Ronaldo, Ozil y Benzema, o a Robben, Ribery, etc... y poder jugar dominado la pelota y al ataque siempre. Y con las selecciones, igual, tienes lo que tienes, y con eso tienes que intentar hacerlo lo mejor posible (¡viva Tahití!).
A mi Italia me encanta, de siempre, y ayer fue una Italia "flojucha" en posesión y juego de ataque, dominada por Japón durante casi todo el encuentro, y que ganó el partido por 4 goles 3 tirando de oficio y de madurez. Y ya está. Eso sí, ayer también disfrutamos de una gran calidad de juego en algunos momentos, del corazón y de las ganas del equipo Japones. Ambas cosas fueron compatibles, y por eso lo de ayer fué un partidazo. No fue un partidazo solo de Japón, fue un partidazo en general, por todo lo que ocurrio, y como ocurrio.
Es que el 0 a 2 de Japón en una primera media hora primorosa de futbol, la remontada 3 a 2 de Italia demostrando que tipo de equipo es, el posterior empate con golazo de Okazaki, la multitud de oportunidades clarisimas incluido el doble tiro al palo de Japón con el 3 a 3, el gol "inesperado" de Italia para ponerse 4 a 3 en el 84, y el último tiro al palo y posterior gol en fuera de juego ya con el 4 a 3 de Japón en el descuento, fueron auténticos momentos de futbol puro. Todo eso, acompañado de muchisimas más cosas, con grandes jugadas al primer toque de Japón con Endo y Hasebe manejandolo todo, una gran jugada personal de Honda y un desgaste impresionante, un Kagawa inmenso, un Pirlo brutal (como siempre), un Balotelli siempre amenazante, un Buffon magistral (otro como siempre), y un de Rossi desequilibrante, etc...
Para mi, aunque me hubiera gustado que ganase Japón por apetencias personales, el resultado final fue hasta lo de menos.
Saludos.