Buenas:
MAGIC SAMURAI escribió:Es que Endo es el alma del equipo y de la seleccion,clase y elegancia mezclado con una tostadez de mente brutal,a mi me encanta,le sigo con el Gamba Osaka ahi a tope en la liga japo xD,y si,yo tambien creo que saldra con Kakitani de titular en el mundial,deberia,es el que mejor esta,luego metes de extremos a Okazaki y Kagawa y detras a Honda,Hasebe y Endo.
Entiendo que Kagawa esté en le Manchester United (aunque no le haya ido demasiado bien este año) y entiendo que Honda esté en el Milan (idem de idem). Entiendo que Nagatomo esté en el Inter (a este sí que le va bien).
Lo que jamas lograré entender es como Endo y Hasebe no han llegado a nada más alto en algun equipo importante. He visto dar pases a Hasebe entre la defensa rival que solo se los he visto dar a 2 o 3 jugadores en toda mi vida. He visto a pocos jugadores manejar un equipo como Endo (a nivel de garra, corazón y cabeza). Para mi es extraño, estas son las cosas del futbol que conocemos (que conoce la gran mayoria de personas, me refiero).
Se acerca un mundial en el que la mayoría de amigos y conocidos verá los partidos de España, y algun que otro partido "importante" de la fase de grupos (del tipo Alemania-Portugal, etc...) y después, dependiendo lógicamente siempre de como lo haga España, los partidos de octavos, cuartos, etc...
Se acerca el mundial y yo estoy deseando ver los Bosnia-Nigeria, Ghana-EEUU, Argelia-Bélgica, etc... y por supuesto ver todos los partidos de Japón. Los compañeros del trabajo se rien de mi, (jeje, que le vamos ha hacer).
Cada dia me dá más asco las ligas, las estrellitas, los dinerales, los trofeitos (ojo, de aquí o de fuera), en resumen, toda la mierda de parafernalia que rodea al futbol negocio. Por eso, cuando veo la copa Africa, la copa Asia, la copa America, etc..., o cuando veo la Eurocopa o el Mundial, veo equipos desconocidos con jugadores desconocidos (para la gran mayoria de personas) luchando (y, logicamente, casi siempre perdiendo) contra los Iniesta, Ribery, Ronaldo, Messi, etc... Pero joder, son esos equipos pequeños, con esos jugadores desconocidos, los que mejores momentos me dan de futbol deporte, sobre todo cuando se enfrentan entre ellos y no contra los mastodontes mediaticos.
Con un Alemania-Portugal parto de la base que voy a disfrutar (aunque a veces nos desilusionen estos "megaencuentros"), pero son en los enfrentamientos entre Corea, Iran, Honduras, etc... donde veo un futbol tan puro, tan intenso, a veces falto de calidad pero repleto de interes e intención, que me terminan dando algo que dificilmente me lo puedan dar las grandes y acomodadas estrellas.
Ya empieza el mundial, a ver que tal sale.
Saludos.