Saintkueto escribió:Me intentan vender que como estan competidos son buenos partidos.
Mentira, un partido competido y bueno es un 4-4 como aquel Arsenal-Liverpool. Esto es un aburrimiento
es que es lo que he comentado con varia gente, que no me entiende la cuestion la mayoria, y la discusion tambien esta reflotando aqui de vez en cuando.
"aburrido" ≠ "de calidad"
los partidos de este mundial casi ninguno esta siendo aburrido (alguno que otro si, pero afortunadamente pocos), tampoco es que esten siendo malos. y son competidos, pero CALIDAD. esa que al final llegues y digas "joder, que GRAN partido que acabo de ver"... (y que NO esta realmente relacionada con lo disputado o divertido que pueda ser el partido)... esa vosotros donde la veis?
porque yo esa calidad la he visto muy muy poco. especialmente por parte de las "mas grandes" a holanda, alemania, francia... en la fase previa ha habido ratos que se la ha visto... pero en los octavos esa "calidad" ha brillado mucho por su ausencia.
eso si, hago la salvedad de que los dos partidos de ayer me los perdi (el belgica-USA lo tenia de fondo mientras hacia otras cosas... no lo pude ver apropiadamente, pero parece que sobre todo en la prorroga me perdi una buena)
pero por ejemplo en el alemania-argelia, "calidad"... muy poca. en el francia-nigeria, tres cuartos de lo mismo, pero al menos francia fue medianamente resolutiva al final. en el brasil-chile, super MEH en la materia. dos equipos que solo saben presionar y meter balonazos... y el costarica-grecia mejor ni hago mencion del tema. aquello a ratos parecia 2ºB.
descontando los de la jornada del martes que no vi, yo donde vi algo de calidad fue a colombia (y tampoco durante demasiado rato, porque ya se encargaba uruguay de joder el tema y colombia estuvo bastante tiempo jugando a contemporizar) yyy... para de contar.
asi que eso. emocionante? si. un monton. divertido? segun gustos, bastante. si te gusta ver a los favoritos en apuros, brasil14 es tu mundial, claramente. futbol de calidad? hay mas en cualquier jornada de cualquier liga de primer nivel que en los 8 partidos de octavos juntos. eso es lo habitual en un mundial? aqui hay opiniones encontradas. en mi opinion en otros mundiales se ha visto mas calidad.
para mi en cuanto a esa calidad, el partido top del mundial, de entre los que he visto, sigue siendo el italia-inglaterra de primera ronda, y algunas menciones importantes: colombia en general, alemania contra portugal, francia contra suiza, holanda contra españa, costarica contra uruguay, y ya bajando un poco mas el liston pues tenemos algunos ratos de USA, de belgica, de ghana...
pero lo que es nivel de calidad en general, este mundial para mi gusto esta bajo, que tampoco es que en muchos antecedentes el nivel fuera extraordinario, pero si tengo mejor recuerdo del tema.
de todas formas a colacion precisamente de ese recuerdo, lo que mas se recuerda son los partidos FINALES, y espero que en estos partidos finales, los 8 que quedan por disputarse, se vea bastante mas calidad, que los que estan la tienen, o al menos se le supone.
en ese sentido, respecto a los cuatro partidos de cuartos:
- holanda-costarica: si se despiertan puede estar muy guapo, porque son dos selecciones que se les da mucho mejor atacar que contener. si siguen pajiadas como han estado en octavos, va a ser un muermo.
- brasil-colombia: a brasil no la he mencionado en el parrafo de la calidad. si colombia se impone en ese sentido (no necesariamente en el resultado) puede ser un muy buen partido. si la que impone el ritmo es brasil, va a ser hododoso.
- argentina-belgica: sinceramente de este partido espero cerocerismo supremo, porque son dos selecciones mucho mas de atacar que de defender pero su eficiencia es penosa. si encima de eso en vez de atacarse lo que mas va a verse es contencion, encima el partido sera para echarse la siesta.
- francia-alemania: si siguen pajiadas y se dedican a contener al rival sera una mierda. si no es asi y demuestran el nivel de calidad que se les ha visto a ratos en la primera fase, deberia ser uno de los partidos del mundial. espero sinceramente que sea lo segundo pero las opciones de lo primero son muy altas, por el miedo a fallar, sobre todo por parte de alemania que lleva una trayectoria de calidad de juego claramente descendente durante el campeonato y es mas susceptible de que una eliminacion en cuartos se considere un fracaso. Francia en cambio ya tiene mas sensacion de "haber cumplido" con lo cual es mas probable que salga menos atenazada por la responsabilidad.
todo esto es opinion muy personal. basada en argumentos (algunos mas solidos que otros), pero opinion al fin y al cabo. tomar con las precauciones apropiadas