[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Gracias xD

Joe con la Jolie
Crónica del partido viendo sólo brasileñas...

Minuto 1

Imagen

Minuto 11 0-1

Imagen

Minuto 23 0-2

Imagen

Minuto 24 0-3

Imagen

Minuto 26 0-4

Imagen

Minuto 29 0-5

Imagen

Minuto 69 0-6

Imagen

Minuto 79 0-7

Imagen
Bueno, soy el único que no ha cambiado sus espectativas sobre Alemania? Para mi la final del Domingo sigue siendo totalmente incierta. Alemania a mi no me parece más favorita que ayer.

Creo que ayer Alemania hizo un buen partido. Un partido serio, con rigor táctico, buenísimo en este aspecto. Pero no mucho más. Mi confianza en ganar el título es la misma que antes de las semifinales. No me parece más favorita que antes. Bueno, un poco más sí lo es porque creo que Argentina también adolece de lagunas tácticas y en el aprovechamiento de las mismas si que han dado cierto recital, pero Messi no es Fred.

No creo que la tremenda goleada alemana sea mérito de un fútbol superior con el que vayan a aplastar a todo el que se ponga por delante.

La derrota es en primera línea, mérito de una Brasil desquiciada. Ya señalé por aquí los tremendos nervios a los que estaban expuestos los jugadores. Creo que es totalmente cierto y ayer toda esa impresionante presión que se han autoimpuesto, reventó a lo grande. Con el 1-0, que ya nace es un error legendario, se vinieron abajo de forma espectacular. A partir de ahí Alemania, con presionar un par de veces, recuperaba balones en posiciones peligrosísimas. Creo que son el cuarto y el quinto gol los que caen de forma calcada porque Brasil pierde tontísimamente el balón a diez metros del área. En el segundo gol, el mediocentro no consigue interceptar un pase desde el lado al centro y Kroos queda... completamente solo: hasta el punto que pese a írsele bastante el control, puede tomarse el tiempo necesario para enmendar eso y seguir la jugada. Ahí un equipo defendiendo con seriedad ya habría terminado la jugada, pero es que luego sin ser ni de lejos los alemanes Messi e Iniesta en sus mejores tiempos, les hacen un roto tremendo con la pared en el área. Mención especial para Marcelo que sabe dios por qué, decide no romper el fuera de juego cuando lo tenía a huevo. En el tercero hay seis defensas de Brasil en el área, pero Kroos no solo tiene toooodo el tiempo y espacio del mundo para recibir en la frontal sino además una línea recta preciosa hasta la portería por la que meter el tiro, porque toda Brasil está escorada a su lado izquierdo. Vamos, en todos los goles Alemania actúa con acierto, pero no con un fútbol imparable. Simplemente fueron eficaces a la hora de aprovechar las impresionantes facilidades que generosamente ofreció Brasil. Creo que cualquier equipo serio encontrandose el 1-0 en el minuto 10, podría haber hecho un roto muy similar ayer.

Por eso digo que para la final me quedo bastante igual. Un poco más confiado si acaso en Löw y el aspecto táctico. Ayer el seleccionador alemán y su equipo dieron una lección táctica. Löw lo dijo en la entrevista ante la pregunta sobre la baja de Tiago: "La defensa de Brasil ha estado muy desórdenada, la baja de Tiago seguro que ha influido, pero esta defensa ha estado desordenada durante todo el torneo", vamos, que Alemania se preparó muy bien a Brasil: sabían perfectamente lo que tenían que hacer. Esta lección táctica seguramente sea "fácil" de dar, porque las debilidades de Brasil eran bastante conocidas y el primer gol llegó muy oportuno, pero lección que aún así hay que dar. En este sentido debo retirar parcialmente mis críticas al seleccionador, que ha modificado y el juego del equipo durante el torneo, adaptándolo según veía lo que hacía falta.

Pero para la final todo esto no me inspira una confianza exultante. Si nos toca Argentina, sí podemos volver a aprovechar temas tácticos, pero no creo que sean tan desordenados como Brasil y vendrán avisados tras el 7-1. Además, arriba con Messi, siempre van a ser un peligro. Si nos toca Holanda, por mucho que Löw haya ido haciendo cosas bien, al lado del gran Van Gaal sigue siendo un aprendiz de estratega. Y creo que Alemania salvo en el partido de Portugal y Brasil, cuando de verdad ha sido superior, lo ha sido por cagadones tácticos del rival y entonces sí, han sido imparables. Pero ante gente organizada, la historia ha sido muy diferente. Por eso contra Holanda nos veo en 50/50. 51/49 a lo sumo.

Eso sí, imaginad que ayer en vez de Özil (el peor del equipo) Alemania hubiese podido jugar con Reus (el mejor jugador alemán): en vez de 1-7, quedaban 0-17.

duende escribió:
Patchanka escribió:
duende escribió:Brasil siempre ha sido la gran mentira y la gran estafa del fútbol, tienen una liga inferior que incluso entre las sudamericanas deja que desear comparado con la argentina o la uruguaya. Nunca han dado un sistema de juego propio ni nada, han ganado mundiales porque entre generaciones les ha salido un fenómeno de vez en cuando, pero realmente esta gente nunca ha sabido jugar al fútbol profesional. Se pensaban que esta generación su fenómeno era Neymar y tampoco llega a la altura de los Ronaldos, Ronaldinhos, Garrinchas... etc. aunque es muy bueno.

Pena que el futbol se juega con JUGADORES, y no en pantalla del Football Manager.

¿Pero y Alemania no tiene jugadores? Se necesita jugadores y se necesita disciplina y táctica para ser competitivos. Yo no he dicho que Brasil no exporte talento, por supuesto que lo hace, pero una cosa es la materia prima en forma de talento que tienen, y otra cosa es formar equipos competitivos, y eso pasa por conocimiento del fútbol. Lo que digo es que Brasil lo que le ha dado al fútbol ha sido eso, talentos extraordinarios en varias generaciones y cuando han ganado ha sido porque han tirado de eso, y porque sus estrellas era tan buenos que esto de jugar con samba les funcionaba para ganar cada mundial que han ganado. Excepto el mundial de 94, que lo ganaron con oficio. Pero el resto han sido los 3 de Pelé y otro el de Ronaldo y Ronaldinho. Está claro que es una potencia del fútbol y ha aportado jugadores únicos, pero es que no soporto el cuento este de que son la cuna del fútbol, del buen fútbol, la mayor potencia... etc. Alemania, Italia, Argentina, Holanda y hasta España han aportado tanto o más.

Joder, es que España su mundial lo gana porque encaja un gol en 7 partidos. Y eso se consigue con dos pivotes defensivos, táctica pura y rigor defensivo máximo. Y el cholo, con un equipo que uno por uno es inferior a Barça y Madrid gana la liga y se queda sin Champions por 15 segundos.
Increible!!!

La maldicion de confe cup sigue vigente.

[carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
la de la bandera en cara, la sacaron sonriendo a tope y cuando iban 2-0 creo, la volvieron a sacar llorando como una magdalena, menudos trolls XD
muchos de aquí le tenéis manía a brasil y argentina debido a su prepotencia y falta de respeto de algunos aficionados
esta mañana como casi todas me dispongo a oír la tertulia de las 9 de radio MARCA decir que es la radio que mas aficionados esta captando y no decir que es numero uno en prensa deportiva
en la tertulia están invitados grandes analistas de fútbol etc. y la hora que dura la tertulia solo tocare 4 puntos interesantes de muchos que hubieron:

1. estos señores del fútbol están convencidos de que Alemania es lo que es hoy día solo por España, que han copiado a España, que con España no pueden y lo que juegan a ahora lo a inventado España

2. ayer solo en Alemania jugaron 2 alemanes : "Khedira y Kroos(y recalcar su aportación que harán a su club)solo ellos dos los: Neuer,Lahm,Müller,Klose esos no tuvieron relevancia

3. si Argentina tuviera el medio campo español tendría grandes opciones de ganar este mundial que con iniesta,busquete y xavi alonso esto seria pan comido

4 y por ultimo de esta grandisima tertulia uno de sus integrantes se atrevió a comparar a "Miroslav Klose" con el grandisimo "julio salinas" este ultimo comentario si que se lo tomaron a guasa

menos mal que la prepotencia y otras cosas son solo de otros países y sus equipo
le ganaron en el centro del campo, scolari no sabia a quien se enfrentaba. grande low.

yo antes del partido en el trabajo le dije a uno que si brasil no se encerraba le metian 3, al final fueron 7.
"decime como se siete" pero que chispa tiene maradona.....me alegro por la humillacion, los brasileños son muy prepotentes.
tintindeo escribió:muchos de aquí le tenéis manía a brasil y argentina debido a su prepotencia y falta de respeto de algunos aficionados
esta mañana como casi todas me dispongo a oír la tertulia de las 9 de radio MARCA decir que es la radio que mas aficionados esta captando y no decir que es numero uno en prensa deportiva
en la tertulia están invitados grandes analistas de fútbol etc. y la hora que dura la tertulia solo tocare 4 puntos interesantes de muchos que hubieron:

1. estos señores del fútbol están convencidos de que Alemania es lo que es hoy día solo por España, que han copiado a España, que con España no pueden y lo que juegan a ahora lo a inventado España

2. ayer solo en Alemania jugaron 2 alemanes : "Khedira y Kroos(y recalcar su aportación que harán a su club)solo ellos dos los: Neuer,Lahm,Müller,Klose esos no tuvieron relevancia

3. si Argentina tuviera el medio campo español tendría grandes opciones de ganar este mundial que con iniesta,busquete y xavi alonso esto seria pan comido

4 y por ultimo de esta grandisima tertulia uno de sus integrantes se atrevió a comparar a "Miroslav Klose" con el grandisimo "julio salinas" este ultimo comentario si que se lo tomaron a guasa

menos mal que la prepotencia y otras cosas son solo de otros países y sus equipo

nuestra prensa deportiva da verguenza, TODA
[facepalm] [facepalm]
tintindeo escribió:
muchos de aquí le tenéis manía a brasil y argentina debido a su prepotencia y falta de respeto de algunos aficionados

Alemania ayer se quedó a un gol de meter los mismos que España en todo el mundial del 2010.

Vale, ya sé que España no jugó contra ningún esperpento táctico en Sudáfrica, pero vamos, aquel mundial se ganó con un fútbol muy poco vistoso y marcadamente defensivo. Alemania, sin ser el espectáculo del 2010, en este mundial para mí está jugando con más intención ofensiva.
La culpa de la derrota de brasil es toda de scolari, un del bosque a la brasileña con menos ideas que un borracho en un bar viendo el partido.
Luego no te lleva a lucas moura, felipe, diego alves, miranda y te pone a gente como hulk, marcelo, oscar y fred que aportan muy poco teniendo a otros mejores.
Luego a uno de los jugadores con mas calidad del mediocampo no te lo pone como es hernanes y sigue jugando paulinho o fernadinho que no dieron la talla en este mundial.

Con diego alves por julio cesar, filipe por marcelo, hernanes por fernandinho o pualinho, ramires por oscar, hulk por wiliam o lucas moura y fred por damiao o otro que no sea cojo te queda una selección a mi parecer bastante mas apañada.
Aún recuerdo el "Soy español, ¿A que quieres que te gane?"
Que la prepotencia cuece en todas las casas.
1Saludo
nicofiro escribió:
tintindeo escribió:

Alemania ayer se quedó a un gol de meter los mismos que España en todo el mundial del 2010.

Vale, ya sé que España no jugó contra ningún esperpento táctico en Sudáfrica, pero vamos, aquel mundial se ganó con un fútbol muy poco vistoso y marcadamente defensivo. Alemania, sin ser el espectáculo del 2010, en este mundial para mí está jugando con más intención ofensiva.

Hombre, no me jodas, todos los equipos salieron a encerrarse en el mundial de sudáfrica, TODOS.
Alemania fue el único que no, y joder, eso se nota. Ayer los brasileños es que entre que son malos y dejaban autopistas...
tintindeo escribió:1. estos señores del fútbol están convencidos de que Alemania es lo que es hoy día solo por España, que han copiado a España, que con España no pueden y lo que juegan a ahora lo a inventado España

Es que el propio seleccionador alemán ya dijo alguna vez que su modelo era el de España, y allí en Alemania se le criticó por dejar a un lado el tradicional estilo de juego alemán.

Ayer se vio que es lo que pasa cuando se juega como lo hacía España y con sus jugadores al 100%, un tipo de juego que es dificilmente vencible.

Lo de ayer no hace sino darle mas méritos a todo lo conseguido por nuestra selección que ha sido la única (junto con Italia en la última Eurocopa, otra que cogió el modelo español) que ha evitado que estos últimos 6 años fueran de total dominio alemán.
Hereze escribió:
tintindeo escribió:1. estos señores del fútbol están convencidos de que Alemania es lo que es hoy día solo por España, que han copiado a España, que con España no pueden y lo que juegan a ahora lo a inventado España

Es que el propio seleccionador alemán ya dijo alguna vez que su modelo era el de España, y allí en Alemania se le criticó por dejar a un lado el tradicional estilo de juego alemán.

Ayer se vio que es lo que pasa cuando se juega como lo hacía España y con sus jugadores al 100%, un tipo de juego que es dificilmente vencible.

Lo de ayer no hace sino darle mas méritos a todo lo conseguido por nuestra selección que ha sido la única (junto con Italia en la última Eurocopa, otra que cogió el modelo español) que ha evitado que estos últimos 6 años fueran de total dominio alemán.

Es por una de las razones por las yo al menos ya dije que si el mundial no lo ganaba España que lo ganara Alemania, porque como bien dice el compañero al que cito su entrenador ya dijo que la mejor España era su modelo. Alemania en el pasado mundial era lo que en este ha sido Belgica pero con mas nivel, una seleccion joven pero que ha sabido madurar.

Saludos
Hereze escribió:

El modelo de la selección española de los últimos años, es el modelo Holandes de los años 80, vamos que fue pensado bastante antes de que España lo aplicara.
No se por qué se compara la Alemania que vimos ayer con España, porque no se parecen en absolutamente nada. Ayer Alemania tuvo el balón solo cuando le apetecía, marcaba un golito y se volvía a juguetear con los brasileños en el centro del campo, pero la realidad es que tuvieron prácticamente la misma posesión.

Vamos, que Alemania de takennacio poco! Para mí que Low se ha dado cuenta de que ser un España 1.5 no les funciona y han dejado de lado tanto toque para combinarlo con un juego mucho más vertical.
thadeusx escribió:Aún recuerdo el "Soy español, ¿A que quieres que te gane?"
Que la prepotencia cuece en todas las casas.
1Saludo

Es la primera vez que lo oigo y no compares el comportamiento de la afición brasileña con la española o tampoco he visto a un seleccionador español tan fantasma y payaso como Scolari. Además que España es potencia en muchos deportes como el baloncesto, tenis, balonmano, etc.. ganando títulos no solo en el futbol.
Hatake-Kakashi escribió:No se por qué se compara la Alemania que vimos ayer con España, porque no se parecen en absolutamente nada. Ayer Alemania tuvo el balón solo cuando le apetecía, marcaba un golito y se volvía a juguetear con los brasileños en el centro del campo, pero la realidad es que tuvieron prácticamente la misma posesión.

Vamos, que Alemania de takennacio poco!

Alemania según tengo entendido tubo el balón un 38%, vamos que igual que España, me parto, Alemania fue muy contundente y el seleccionador sabe sacar el jugo a Khedira que reventaba el juego brasilero que daba gusto.
no si con españa en casa desde la primera ronda y cualquier resultado de otros partidos es una buena ocasión para echarle piropos a españa XD.

no se, yo lo único que vi con relación a españa ayer es qeu la paliza que le dió holanda no será la más abultada del mundial.

espero que hoy le den también a argentina, que asco me da el enanito qeu se ha pasado todo el año andando con el barça para intentar pillar algo en el mundial ahora que se le pasa el arroz. ( y eso que hasta hace un par de años fui siempre del barça, con la directiva de ahora ya me da lo mismo lo que hagan )
Zorius escribió:
Hereze escribió:

El modelo de la selección española de los últimos años, es el modelo Holandes de los años 80, vamos que fue pensado bastante antes de que España lo aplicara.

efectivamente,ese modelo esta bastante visto ya,pero algunos lo deben haber descubierto con la España de los ultimos años.....sobretodo los nefastos periodistas deportivos de este pais,que ahora intentan tapar el ridiculo de nuestra seleccion por el ridiculo que hizo ayer Brasil,que recuerdo que ha llegado a semis,y nosotros casi ni nos hemos bajado del avion....
Falkiño escribió:Imagen

Imagen

No veía ni por donde le llegaban xD
nicofiro escribió:
tintindeo escribió:

Alemania no ha ganado todavía este mundial así que de poco sirve meter 7 goles y perder la final, Alemania jugó como lo ha hecho España desde 2008 con la diferencia que ayer jugó con una banda llamada Brasil.
espetodesardinas escribió:

Imagen

Yo no se como los brasileños no pieden la cabeza del entrenador, a mi me cae muy bien el portero de Brasil, pero no llevar al portero del Valencia no tiene perdon.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Franz_Fer escribió:
pasnake escribió:de todas formas Kroos no esta fichao todavia , es todo noticia de Marca y ya sabemos el humo que vende este diario cada verano , yo me espero a que lo hagan oficial

Marca se hizo eco de informaciones alemanas, y el Bild ya lo ha dado por hecho. Parece que está bastante claro que vendrá.

Menudo partidazo hizo ayer ese hombre.

No dudo que Kroos ira al Madrid, pero ojo, Bild es todavia muuuuuucho mas vendehumos que Marca...
Hatake-Kakashi escribió:No se por qué se compara la Alemania que vimos ayer con España, porque no se parecen en absolutamente nada. Ayer Alemania tuvo el balón solo cuando le apetecía, marcaba un golito y se volvía a juguetear con los brasileños en el centro del campo, pero la realidad es que tuvieron prácticamente la misma posesión.

Vamos, que Alemania de takennacio poco! Para mí que Low se ha dado cuenta de que ser un España 1.5 no les funciona y han dejado de lado tanto toque para combinarlo con un juego mucho más vertical.

Y dale con el takennacio, la mejor España o el mejor Barça de takennacio tenian bien poco por no decir nada, eran un auténtico espectáculo verlos jugar, lo que pasa es que se ha aprovechado el momento en que sus jugadores han bajado el nivel para ponerlos a parir y decir que ese era su sistema de juego, ya me dirás en que se parecen esta España de la Eurocopa de Aragonés o este Barça del Barça de los primeros años de Guardiola, absolutamente en nada.
jajajaajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajaja
duende escribió:
Patchanka escribió:
duende escribió:Brasil siempre ha sido la gran mentira y la gran estafa del fútbol, tienen una liga inferior que incluso entre las sudamericanas deja que desear comparado con la argentina o la uruguaya. Nunca han dado un sistema de juego propio ni nada, han ganado mundiales porque entre generaciones les ha salido un fenómeno de vez en cuando, pero realmente esta gente nunca ha sabido jugar al fútbol profesional. Se pensaban que esta generación su fenómeno era Neymar y tampoco llega a la altura de los Ronaldos, Ronaldinhos, Garrinchas... etc. aunque es muy bueno.

Pena que el futbol se juega con JUGADORES, y no en pantalla del Football Manager.

¿Pero y Alemania no tiene jugadores? Se necesita jugadores y se necesita disciplina y táctica para ser competitivos. Yo no he dicho que Brasil no exporte talento, por supuesto que lo hace, pero una cosa es la materia prima en forma de talento que tienen, y otra cosa es formar equipos competitivos, y eso pasa por conocimiento del fútbol. Lo que digo es que Brasil lo que le ha dado al fútbol ha sido eso, talentos extraordinarios en varias generaciones y cuando han ganado ha sido porque han tirado de eso, y porque sus estrellas era tan buenos que esto de jugar con samba les funcionaba para ganar cada mundial que han ganado. Excepto el mundial de 94, que lo ganaron con oficio. Pero el resto han sido los 3 de Pelé y otro el de Ronaldo y Ronaldinho. Está claro que es una potencia del fútbol y ha aportado jugadores únicos, pero es que no soporto el cuento este de que son la cuna del fútbol, del buen fútbol, la mayor potencia... etc. Alemania, Italia, Argentina, Holanda y hasta España han aportado tanto o más.

Y aún así Brasil ha ganado más Mundiales que nadie.

Lo que estás diciendo es que lo que importa es la táctica, los jugadores importan más bien poco. Y te olvidas que Alemania tuvo Beckenbauer, Gerd Muller, Matthaus... Italia tuvo Baresi, Maldini, Baggio... Argentina tuvo Maradona, Batistuta, Redondo... Holanda tuvo Cruyff, Gullit, Van Basten... España tiene Xavi, Iniesta...

NINGUNA selección gana sólo con jugadores, ni tampoco con la táctica. Lo que gana es la combinación de los dos.

(Por cierto, la táctica del Brasil de 94 en ataque era "pelotazo para Romario". Así que decir que "lo han ganado con oficio"... va a ser que no.)

Y sí, mientras la Alemania de ayer tenía jugadores y táctica, el Brasil de ayer no tenía ni jugadores ni táctica. Y pasó lo que pasó.
Garru escribió:
espetodesardinas escribió:

Imagen

Yo no se como los brasileños no pieden la cabeza del entrenador, a mi me cae muy bien el portero de Brasil, pero no llevar al portero del Valencia no tiene perdon.

Por suerte no se cruzo con la otra banda que ha ido al mundial...nosotros
Hereze escribió:Y dale con el takennacio, la mejor España o el mejor Barça de takennacio tenian bien poco por no decir nada, eran un auténtico espectáculo verlos jugar, lo que pasa es que se ha aprovechado el momento en que sus jugadores han bajado el nivel para ponerlos a parir y decir que ese era su sistema de juego, ya me dirás en que se parecen esta España de la Eurocopa de Aragonés o este Barça del Barça de los primeros años de Guardiola, absolutamente en nada.

Si no te enteras de lo que quiero decir no es mi culpa, fíjate en el juego de Alemania en el principio de este mundial(o el del Bayern, por ejemplo) y me dices a qué se parece más, si al de España 2008 o al de España 2012. El juego que hizo ayer Alemania fue muchísimo más vertical que el de España en el Mundial, que se dedicó a ser rocosa en defensa y que los pases de Iniesta y Xavi los cazara Villa o Torres, y eso es bien sabido ya.

Vamos, que los periodistas incultos del Marca digan que Alemania ha heredado el juego de España... [reojillo] Aunque a mi gusto no conseguirán lo mismo porque le faltan cosas que España sí tenía y que marcaban más la diferencia.
no me alegro, pero se lo tienen bien merecido [risita]
Amra78 escribió:
Garru escribió:
espetodesardinas escribió:No veía ni por donde le llegaban xD

Por suerte no se cruzo con la otra banda que ha ido al mundial...nosotros

Sí, yo también creo que un 2.0 gasolina para rodar por el pueblo gasta demasiado.
Virgencita virgencita salir vivo del estadio, te quería yo pedir...

Imagen

No quiero rueda de prensa, nooooooooo

Imagen
Hatake-Kakashi escribió:
Hereze escribió:Y dale con el takennacio, la mejor España o el mejor Barça de takennacio tenian bien poco por no decir nada, eran un auténtico espectáculo verlos jugar, lo que pasa es que se ha aprovechado el momento en que sus jugadores han bajado el nivel para ponerlos a parir y decir que ese era su sistema de juego, ya me dirás en que se parecen esta España de la Eurocopa de Aragonés o este Barça del Barça de los primeros años de Guardiola, absolutamente en nada.

Si no te enteras de lo que quiero decir no es mi culpa, fíjate en el juego de Alemania en el principio de este mundial(o el del Bayern, por ejemplo) y me dices a qué se parece más, si al de España 2008 o al de España 2012. El juego que hizo ayer Alemania fue muchísimo más vertical que el de España en el Mundial, que se dedicó a ser rocosa en defensa y que los pases de Iniesta y Xavi los cazara Villa o Torres, y eso es bien sabido ya.

Vamos, que los periodistas incultos del Marca digan que Alemania ha heredado el juego de España... [reojillo] Aunque a mi gusto no conseguirán lo mismo porque le faltan cosas que España sí tenía y que marcaban más la diferencia.

el que no te has enterado de lo que he dicho eres tú.
España jugaba muy bien, pero es incomparable (que no peor, ojo) con el juego de Alemania. Alemania combina muy bien para llegar a puerta pero no llega a niveles absurdos de posesión para lograrlo, de hecho ayer tuvo menos que Brasil.
Hatake-Kakashi escribió:Vamos, que los periodistas incultos del Marca digan que Alemania ha heredado el juego de España... [reojillo] Aunque a mi gusto no conseguirán lo mismo porque le faltan cosas que España sí tenía y que marcaban más la diferencia.

Yo lo que si veo en Alemania desde que lo entrena Löw es que ha cogido lo mejor de España y lo ha adaptado a Alemania sin perder la esencia alemán. Yo nunca he visto a la España ganadora ser vertical en busca del gol constantemente.

Siempre cuando se comparan a ambas selecciones me ha dado la sensación que Alemania te va a machacar desde el primer minuto y que España te va a ganar cuando te aburras. Así que tendrá toque español, pero el estilo sigue siendo alemán.
Hereze, sigues sin entender lo que he querido decir en mi primer post, porque no estaba hablando de la mejor Selección Española xD.

-

Dicen que Van Persie tiene problemas estomacales y podría perderse las semis.
ayer se hiso justicia,brasil no jugo a nada,ni ayer ni en todo el mundia,y alemania si,luego tambien me alegro x el odio que le tenian a españa,y no entiendo xke,xke jugar al futbol de toque que ellos no puede?,tantos braisleños se alegraban de la eliminacion de españa,poz toma brasil,jodete
Ayer tuvimos la suerte de ver en directo, el que en mi opinión, a día de hoy es el partido más memorable de la historia del fútbol, pura historia futbolística. Nunca antes, y menos en el fútbol moderno, se había visto algo así, más si cabe siendo un Mundial. Es el típico resultado que escuchas de los años 30 y piensas, bah, en esos tiempos jugaban andando y sin defensas.

Casi todos los Españoles disfrutamos de lo lindo, en mi caso, no por las mofas a España, al fin y al cabo, eramos favoritos y es parte del juego, más bien, porque esta selección Brasileña era una auténtica mentira, hubiera sido un atentado contra el fútbol que hubieran pasado a la final. No tienen un esquema de juego definido, jugadores ramplones en casi todas sus posiciones, nula capacidad de creación y rigor táctico...etc. y todo ello, las cosas como son, aderezado con una dosis de soberbia, que no les ha venido nada bien.

A esto súmale el factor presión y baja de dos hombres clave, se han caído como un castillo de naipes, hecatombe histórica que ojo, en mi opinión, van a tardar años en recuperarse. Los mundiales son cada 4 años, y más les vale regenerar la selección para Rusia, el fútbol cada vez se iguala más y la Canarinha a partir de esto va a imponer menos, Chile y Colombia, a punto estuvieron de perderle el respeto.
La boda verde-amarela:

Imagen

"Chile y Colombia os mandan recuerdos":

Imagen
Venir niños venir, que os enseño como se juega a esto

Imagen
Hatake-Kakashi escribió:Dicen que Van Persie tiene problemas estomacales y podría perderse las semis.

Robbie no tenía que haber visto el partido, si te ries mucho y seguido luego te duele la barriga xD

Imagen

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, como comentáis, lo de la prensa Española es de traca auténtica, parece que la base de la victoria Alemana han sido Pep y la Selección Española. A ver si ahora vamos a ir de inventores del fútbol, como han ido los Brasileños.
Hatake-Kakashi escribió:

Alemania suele ser más parecido al Barça en sus inicios con guardiola ( menos posesion y mucha pegada arriba con Henry,etoo y messi ) y no tanto a España en sus buenos tiempos, los de marca no saben ni donde tienen el pie izquierdo como es habitual.

Aunk el estilo de posesión sea similar entre ambas selecciones España siempre ha usado un sistema mucho más defensivo con doble pivote ( Busi - Xabi ) y un mediapunta para mantener más el balon que para hacer daño al rival ( Xavi ), Alemania es más como el Barça usando solo a un pivote ( Schwein... Toure/Busi en el Barça) y dos interiores ( Khedira y Kroos... Iniesta y Xavi en el Barça ).

De todas formas ayer fue un caso unico y para mi el mayor culpable fue Scolari, simplemente subestimo a los alemanes, encaro el partido como la final de la confecup contra España sin darse cuenta que nosotros estabamos dando los ultimos coletazos de un ciclo en el que ya nos importaba una mierda ganar o perder mientras que Alemania tiene un hambre brutal... más hambre que Brasil aun y ahí ganaron el partido, corrieron más que Brasil, España ha jugado partidos en este mundial donde corrio casi 20 kilometros menos que ayer Alemania, si tienes mas calidad y corres más es imposible que pierdas.
ionesteraX escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Alemania suele ser más parecido al Barça en sus inicios con guardiola ( menos posesion y mucha pegada arriba con Henry,etoo y messi ) y no tanto a España en sus buenos tiempos, los de marca no saben ni donde tienen el pie izquierdo como es habitual.

Aunk el estilo de posesión sea similar entre ambas selecciones España siempre ha usado un sistema mucho más defensivo con doble pivote ( Busi - Xabi ) y un mediapunta para mantener más el balon que para hacer daño al rival ( Xavi ), Alemania es más como el Barça usando solo a un pivote ( Schwein... Toure/Busi en el Barça) y dos interiores ( Khedira y Kroos... Iniesta y Xavi en el Barça ).

De todas formas ayer fue un caso unico y para mi el mayor culpable fue Scolari, simplemente subestimo a los alemanes, encaro el partido como la final de la confecup contra España sin darse cuenta que nosotros estabamos dando los ultimos coletazos de un ciclo en el que ya nos importaba una mierda ganar o perder mientras que Alemania tiene un hambre brutal... más hambre que Brasil aun y ahí ganaron el partido, corrieron más que Brasil, España ha jugado partidos en este mundial donde corrio casi 20 kilometros menos que ayer Alemania, si tienes mas calidad y corres más es imposible que pierdas.

La España de Aragonés en la Euro`08, discrepa [oki]
El periodista argentino Jorge Lopez ha fallecido tras un accidente de trafico provocado por un coche robado que huia de la policia. Era intimo de varios jugadores argentinos, incluido Messi.
@jorgetodolopez
Imagen

Ui que pena que no se cumpla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Las cosas han cambiado. Probablemente Messi o Robben se queden hoy sin opciones y dependerá del ganador del Mundial.

Muller es realmente tentador:

Imagen
2pac4ever escribió:La España de Aragonés en la Euro`08, discrepa [oki]

No creo, la España de Aragones jugaba muchas veces incluso con dos puntas, no se parece en nada tacticamente a esta Alemania o al Barça de Guardiola que comento.
20640 respuestas