[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Las botas de Marcelo hace unos dias...

Imagen

La sexta estrella deberá esperar XD
A ver si se acaba el mundial ya de una vez, y se investiga que es eso que pasó con la selección española, porque la verdad es que me ha dejado bastante inquieto.
Señor Ventura escribió:A ver si se acaba el mundial ya de una vez, y se investiga que es eso que pasó con la selección española, porque la verdad es que me ha dejado bastante inquieto.

Y a ver que dice Krusty, que yo no se por que cojones tiene que esperar a que termine el Mundial y no decir ni mu hasta ahora.
Metallic Side escribió:
Señor Ventura escribió:A ver si se acaba el mundial ya de una vez, y se investiga que es eso que pasó con la selección española, porque la verdad es que me ha dejado bastante inquieto.

Y a ver que dice Krusty, que yo no se por que cojones tiene que esperar a que termine el Mundial y no decir ni mu hasta ahora.

¿Qué es lo que ha pasado con España que no me entero? Y eso es cierto, ¿Del Bosque por qué no habla nada? :-? En todos los países que ha habido derrotas importantes se ha ido el entrenador.
Serkenobi escribió:
espetodesardinas escribió:Imagen

Klose, un señor dentro y fuera del campo.

Se llama educación, una cosa que tienen los alemanes y que son un ejemplo, chapó.
gominio está baneado por "Game Over"
Acaso sera un caballero polaco XD.

Hoy espero que gane Argentina , sera un partidazo Alemania - Argentina, con Holanda no lo seria tanto
Para el que quiera ver los goles de ayer (No se si habrá algún impedimento para los que no sean de Colombia)

http://www.golcaracol.com/copa-mundial- ... 3527-video

Aquí se cantan todos los goles como si fueran de Colombia [+risas]
gominio escribió:Acaso sera un caballero polaco XD.

Hoy espero que gane Argentina , sera un partidazo Alemania - Argentina, con Holanda no lo seria tanto

Y por que no lo iba ser?

Si se hace justicia como ayer, y aunque lo de ayer es una de esas humillaciones que se ven muy de cuando en cuando, e imponiendose la lógica sobre la trayectoria que ha tomado Argentina en este Mundial (similar a Brasil), Holanda debería hacerle hoy otro roto a la albiceleste.

Ayer Alemania desenmascaró la gran mentira que es la selección brasileña actual con su entrenador a la cabeza, una banda, al igual que Argentina (de Savella no opino pero al menos ni es un bocazas ni un victimista llorón que arremete contra la prensa cuando le dicen que lo que tiene es eso, una banda, que lo sabía hasta él).

Un Alemania - Holanda puede ser tan espectacular como un Alemania - Argentina (quizá más en este momento, si me apuras). Y por que ambas selecciones merecen ganar el Mundial, Alemania, por que la generación que tiene lleva años aspirando a llevarse un título con merecimiento (Pero se cruzaban con España) y Holanda, por que la historia les debe ya un título Mundial.
Yo con todos mis respetos para Argentina pero me parece que Holanda es muy superior, despues se podra dar el resulta que sea ya que esto es futbol, pero si las cosas salen medio normales ni Messi les salva hoy.
Si llega a caer otra goleada hoy ya sería... pero en fin, difícil XD

Vamos Robbennnnn!!!
Hispalense escribió:¿La Brasil de 2002 ejemplo? Pero si aquella selección era igual de rancia (además entrenada por Scolari), tenían la "suerte" de que arriba tenían pura magia con Rivaldo y Ronaldo, que les sacaba adelante los partidos. Aquella Brasil ganó el Mundial con una defensa de 5 y un trivote defensivo.

Como? La Brasil de 2002 jugaba en 3-5-2. Cafu y Roberto Carlos no tenían obligaciones defensivas.

Si tienes que poner a una Brasil moderna de referencia, que sea la del 94 por favor, aquello si que era brutal desde el 1 hasta el 11.

Y, como he dicho, la Brasil de 94 era un equipo que sí, tenía la defensa bien armada, pero después era patadón parriba y que Romario y Bebeto les sacaran las castañas del fuego...
Metallic Side escribió:
gominio escribió:Acaso sera un caballero polaco XD.

Y por que no lo iba ser?

Si se hace justicia como ayer, y aunque lo de ayer es una de esas humillaciones que se ven muy de cuando en cuando, e imponiendose la lógica sobre la trayectoria que ha tomado Argentina en este Mundial (similar a Brasil), Holanda debería hacerle hoy otro roto a la albiceleste.

Ayer Alemania desenmascaró la gran mentira que es la selección brasileña actual con su entrenador a la cabeza, una banda, al igual que Argentina (de Savella no opino pero al menos ni es un bocazas ni un victimista llorón que arremete contra la prensa cuando le dicen que lo que tiene es eso, una banda, que lo sabía hasta él).

Un Alemania - Holanda puede ser tan espectacular como un Alemania - Argentina (quizá más en este momento, si me apuras). Y por que ambas selecciones merecen ganar el Mundial, Alemania, por que la generación que tiene lleva años aspirando a llevarse un título con merecimiento (Pero se cruzaban con España) y Holanda, por que la historia les debe ya un título Mundial.

Para mi holanda es mucho peor que Argentina
La brasil del 94 y la del 2002, con diferentes jugadores eran exactamente iguales.

Buen portero, grandísima defensa, dos pivotes defensivos excepcionales y dos delanteros de escándalo.

Varios del 94 (Cláudio Taffarel, Mauro Silva, Mazinho, Branco, Raí, Cafú, Romario, Bebeto, Dunga, Ronaldo y Leonardo.)

Varios del 2002. Ronaldo, Rivaldo , Ronaldinho, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Julio Cesar, Felipe Melo....

Y me edito para poner lo mismo que ayer, como Holanda marque el primer gol, que se prepare Argentina que se van a llevar un carro a la contra.
Muy contento por la derrota de Brasil, un equipo tan malo que ha debido caer en octavos, y quien sabe si deberian haber pasado de ronda, si el japo no les da la victoria contra Croacia.
Han muerto ahogados en la misma bilis de su entrenador Scolari, que ha planteado un mundial a base de ayudas arbitrales y agresividad, y como recurso en ataque las inspiraciones momentáneas de Neymar Jr. Low ha aplicado una táctica de pase al primer toque y así evitar las patadas de los bastardos de David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho, jugadores toscos y pegadores, que no tienen nada que ver con las famosas selecciones brasileñas del pasado.
Pues habremos visto dos Brasiles distintas, porque Dunga y Mauro Silva no eran cojos precisamente con el balón. Vamos, había mucha más transición en el centro del campo que en la del 2012 dónde era puramente destructor. Además Mazinho, Bebeto y Romario sabían recibir el balón y trenzar jugadas, eran delanteros diferentes a Ronaldo.

Que R.Larcos (XD) y Cafú fueran carrileros puros, te lo compro, pero que no hacían tareas defensivas, no es cierto, y menos esos dos jugadores que tenían muchísimo recorrido, no eran como Jordi Alba o Marcelo que luego no bajan a defender ni a patadas.
Jar-Jar escribió:Varios del 94 (Cláudio Taffarel, Mauro Silva, Mazinho, Branco, Raí, Cafú, Romario, Bebeto, Dunga, Ronaldo y Leonardo.)

Varios del 2002. Ronaldo, Rivaldo , Ronaldinho, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Julio Cesar, Felipe Melo....

Ronaldo en 94 era reserva, no entró en ninguna partida. Y Julio Cesar y Felipe Melo no estaban en 2002, estaban en 2010.

Pues habremos visto dos Brasiles distintas, porque Dunga y Mauro Silva no eran cojos precisamente con el balón. Vamos, había mucha más transición en el centro del campo que en la del 2012 dónde era puramente destructor. Además Mazinho, Bebeto y Romario sabían recibir el balón y trenzar jugadas, eran delanteros diferentes a Ronaldo.

Pues sí que hemos visto Brasiles distintas. :) Dunga y Mauro Silva estaban allí para proteger a la defensa, no para armar; no creo que Mauro Silva haya dado un pase de más de 5 metros en todo el Mundial, y Dunga menos. Mazinho no era delantero, era un mediocentro. Por delante de él estaba Zinho, que tenía por tarea "dar vueltas con el balón hasta que Bebeto estuviera libre". Bebeto iba a buscar el balón y se la metía a Romario.

Que R.Larcos (XD) y Cafú fueran carrileros puros, te lo compro, pero que no hacían tareas defensivas, no es cierto, y menos esos dos jugadores que tenían muchísimo recorrido, no eran como Jordi Alba o Marcelo que luego no bajan a defender ni a patadas.

Defendían porque era sabían hacerlo y era su característica, pero en la táctica de Scolari no tenían por qué hacerlo. Estaban para ser carrileros.
Que también me puedo colar.... no me saltes al cuello. Ya se que Ronaldo Nazario en USA 94 estuvo de excursiones.
¿Lucas Moura estaba lesionado para que Scolari no lo convocara? Pregunto.
De la Selección nadie ha hablado? Casillas sigue después de ir de víctima diciendo que seguramente era su ultimo partido? Y Del Bosque donde esta? Como cuesta dimitir en este país, así nos va madre mia.

Pues nada hasta la Eurocopa seguiremos igual.
Jar-Jar escribió:Que también me puedo colar.... no me saltes al cuello. Ya se que Ronaldo Nazario en USA 94 estuvo de excursiones.

Fue solo una corrección, no te lo estoy echando en cara ni saltándote al cuello. [beer]
el futbol de brasil/argentina/holanda yo lo veo como el contrapartido al tikitaka y dominimo de españa y alemania, con la diferencia de que brasil ya salio desmotivada por la ausencia de neymar y al encajar el primer gol ya no sabian ni donde estaban, no sabian si irse al ataque o seguir con su juego racano.....

holanda goleo a españa en un partido totalmente diferente al de ayer, hay un mundo entre el partido de españa y el brasil, a holanda le salio todo de cara, todo, brasil fue aplastado literalmente, y pueden dar gracia ya que si Alemania se pone seria le mete el doble pero facil facil.
Patchanka escribió:
Jar-Jar escribió:Que también me puedo colar.... no me saltes al cuello. Ya se que Ronaldo Nazario en USA 94 estuvo de excursiones.

Fue solo una corrección, no te lo estoy echando en cara ni saltándote al cuello. [beer]

Yo también he visto una corrección sin maldad XD

Sobre el tema, Dunga y Mauro Silva sí solían construir pausadamente el juego, como bien dices, nunca han dado un pase a más de 5 metros, pero porque Mazinho o Bebeto recibían de espaldas, o el balón iba a la banda. No eran Xavi ni Pirlo, pero más juego construían que la Brasil de 2002, eso seguro.
El juego de Alemania fue ayer una pasada, a quien no le gusta ese futbol? pero fue bueno no solo por la presion ya de entrada con Khedira detras de Klose presionando los centrales (menuda sobrada tactica de Low esa) a parte de que tienen calidad y tocan bien el balon, lo tocan para ser verticales cuanto antes, no son acaparadores de posesion, y otra diferencia con España, es que desgraciadamente nosotros nunca tuvimos ni en nuestra mejor epoca tanto gol como ellos, que era lo que mas nos hacia sufrir, marcar pocos goles.

Pero ha sido una delicia, ha habido un par de goles en los Khedira y Kroos se puesto a dar pasecitos en el area pequeña mareando a los defensas antes de enchufarla, que baño madre mia [facepalm]

La gran mentira de Brasil es que apueste por este futbol, y Scolari deje gente de calidad viendo el mundial desde el sofa de su casa, se le vino la mierda encima a Filipao y le esta bien empleao, lo que proponia es una mentira que nada tiene que ver con Brasil, al igual que la pantomima de jugadores llorando por los suelos por haber a elimanando a Chile en unos octavos de final, demasiado sufrir, demasiado teatro, parecian los corderos que sobrevivian al matadero cada partido, parecia un representacion teatral, querian hacer epica sin epica, eso no es Brasil, Brasil era alegria en el futbol, Alemania les ha hecho un favor, y los ha despertado de la mentira, ni siquiera tenian un Messi o un DI Maria pa salvar las castañas del fuego, Argentina es otra parecida porque solo ha ganado a una seleccion decente Belgica, de la forma que vimos...pero si algo han hecho mejor los Argentinos mejor que los Brasileños, es no representar tragedias en sus partidos como si se libraran del matadero al que estaban destinados.
Convocatoria año 2002: Una banda, vamos...

Porteros: MARCOS, ROGERIO CENI , DIDA
Laterales: CAFU, ROBERTO CARLOS, JUNIOR , BELLETTI
Zagueros: EDMILSON, ANDERSON ,POLGA ,LUCIO , ROQUE JUNIOR
Volantes: EMERSON , RONALDINHO GAUCHO, KLEBERSON , KAKA (Sao Paulo), GILBERTO SILVA, JUNINHO PAULISTA , VAMPETA
Delanteros: RIVALDO , RONALDO , EDILSON , LUIZAO , DENILSON.

Convocatoria año 1994

Porteros: Taffarel, Zetti,Gilmar Rinaldi
Defensas: Jorginho , Ricardo Rocha , ,Ronaldao , ,Branco , Aldair ,Cafu Marcio Santos,
Medios: Mauro Silva, Dunga , Zinho, Leonardo , Mazinho.
Delanteros : Bebeto, Romario ,Paulo Sergio, Muller, Ronaldo, Viola

Tiene cojones que sigamos diciendo que eran una banda..... eran dos equipazos de narices buenos porteros, buen centro del campo y una delantera excelente.
Lock escribió:¿Lucas Moura estaba lesionado para que Scolari no lo convocara? Pregunto.

No sé, pero en la confederaciones estaba y no jugaba apenas..
No creo que nadie dijera que eran una banda. Ni siquiera la de 2014 es una banda (aunque podría tener jugadores mejores), pero hay grandes diferencias entre ellas por el juego que cada una sacaba a relucir.

Scolari es un rancio, y lo hemos visto tanto en las dos etapas de Brasil como con Portugal, e incluso con el Chelsea donde no duró ni un año...
A mí tampoco se me parece el juego de Alemania en nada al de España. Una cosa es que la toquen y otra que la toquen de la misma forma. Alemania me parece mucho más vertical que España. Alemania, por lo que yo he visto, al menos contra Francia, Argelia y Brasil, no ha tenido una posesión de balón tan bestial como tenía España en todos sus partidos. No digo ni que sea mejor ni peor, solo digo que a mí no me parecen iguales, ni siquiera parecidos. Pasarse el balón entre compañeros está inventado desde que el fútbol es fútbol.
Hispalense, el problema es que si a esas dos selecciones le pones un entrenador que quiera jugar al futbol, esas dos, te aseguro que te aplastan, te hacen el mismo roto que les hizo Alemania ayer. Parreira y Scolari es el mismo perro con diferente collar.

En cuanto a que son más verticales que España, yo no lo diria tanto. El problema es que la España del tiki-taka, o la del tekanaccio com queráis decirlo, te mete uno, y te duerme el partido en los siguientes 10 minutos, y luego hace de ti lo que quiera pudiendote meter 6. Alemania, te mete el primero, y va por los demás.
David como lo llevas?

Bien....
Imagen
Se me nota?
Jar-Jar escribió:Convocatoria año 2002: Una banda, vamos...

Porteros: MARCOS, ROGERIO CENI , DIDA
Laterales: CAFU, ROBERTO CARLOS, JUNIOR , BELLETTI
Zagueros: EDMILSON, ANDERSON ,POLGA ,LUCIO , ROQUE JUNIOR
Volantes: EMERSON , RONALDINHO GAUCHO, KLEBERSON , KAKA (Sao Paulo), GILBERTO SILVA, JUNINHO PAULISTA , VAMPETA
Delanteros: RIVALDO , RONALDO , EDILSON , LUIZAO , DENILSON.

Convocatoria año 1994

Porteros: Taffarel, Zetti,Gilmar Rinaldi
Defensas: Jorginho , Ricardo Rocha , ,Ronaldao , ,Branco , Aldair ,Cafu Marcio Santos,
Medios: Mauro Silva, Dunga , Zinho, Leonardo , Mazinho.
Delanteros : Bebeto, Romario ,Paulo Sergio, Muller, Ronaldo, Viola

Tiene cojones que sigamos diciendo que eran una banda..... eran dos equipazos de narices buenos porteros, buen centro del campo y una delantera excelente.

No se quien ha dicho en el hilo que sea una banda, no he mirado pero si te digo que una estaba en su máximo de juego bonito, la otra más inferior y la última selección que mantuvo su filosofía de juego.
Repito, mirar los dos seleccionadores. Parreira en el 94 y Scolari en el 2002.

A esas selecciones le metes un entrenador que le guste tocar la pelota y te aplastan.
Jugarle a Alemania de alguna manera que no sea colgarse 11 del larguero y salir a la contra a ver si cae alguna es un suicidio. Alemania te roba el balón en 3/4 de campo y te mata. Brasil lo intentó 10 minutos, en cuanto cayó el primero intentó buscar el empate y cuando se dieron cuenta ya perdían 0-5.

Con Alemania tienes que ser inteligente, sino te comen.
Jar-Jar escribió:Repito, mirar los dos seleccionadores. Parreira en el 94 y Scolari en el 2002.

A esas selecciones le metes un entrenador que le guste tocar la pelota y te aplastan.

Es lo que estamos diciendo, que el culpable era Scolari, y aunque a Parreira tampoco le gustara mucho el Jogo Bonito, a su selección le salía el ramalazo de equipo TOP y te hacían jugadas de libro. Con Scolari eso no se ha visto.
Está mal decirlo porque lo detesto, pero la unica manera de haber parado ayer a Alemania es la de marcar al hombre en todo el campo y a la que se te escapa, patada, agarrón o lo que sea, pasa la pelota o el tio, las dos cosas no.

El plan es buenisima defensa, un medio campo que presione a más no poder, y las dos o tres que puedes tener, que claves alguna.
pff pues yo el partido de hoy creo que veremos un pestiño insufrible... Argentina que intentará jugar andando y hacer un partido lento... al estilo del partido de Bélgica una castaña de partido.
apostaría al 0-0 y a la prorroga. :-|
ionesteraX escribió:Yo con todos mis respetos para Argentina pero me parece que Holanda es muy superior, despues se podra dar el resulta que sea ya que esto es futbol, pero si las cosas salen medio normales ni Messi les salva hoy.

Hoy si el futbol es justo, debería pasar lo de ayer, que se acabe la mentira que es Argentina, el único partido que ha jugado bien es una segunda parte contra Suiza donde acabó en prórroga y con un gol a dos minutos del final más la suerte del palo, es de guasa que Argentina esté jugando unas semis con lo poco que ha demostrado, pero la suerte de un grupo fácil más unos cruces tampoco complicados ha sido su colchón.
juanki, recuerda, que el futbol no es ni justo, ni lógico, ni normal, ni nada.... es deporte, a veces pasa lo que quieres y otras lo que detestas..... hoy le sale el partido del año a Messi y tienes a Argentina en la final y todos venerando al gran dios que ha venido cuando más se le necesita. Y todos tan contentos.
Puyol será el encargado de devolver la copa del mundo al final de la ceremonia de clausura del Mundial, antes de disputarse la final, tal como hizo en 2010 Fabio Cannavaro.
Metallic Side escribió:Puyol será el encargado de devolver la copa del mundo al final de la ceremonia de clausura del Mundial, antes de disputarse la final, tal como hizo en 2010 Fabio Cannavaro.

Sinceramente me alegro que sea el quien la devuelva. Se merece el reconocimiento mundial, aunque sea devolviendo la copa..
Si por casualidad, hoy Argentina no consigue pasar, y tengan que jugar el 3º y 4º puesto Brasil-Argentina, la pesadilla de los Brasileños puede que no haya hecho mas que empezar, seria la final de consolación mas interesante en siglos [facepalm] [facepalm]
Miniviciao@ escribió:Si por casualidad, hoy Argentina no consigue pasar, y tengan que jugar el 3º y 4º puesto Brasil-Argentina, la pesadilla de los Brasileños puede que no haya hecho mas que empezar, seria la final de consolación mas interesante en siglos [facepalm] [facepalm]

El Maracanito lo podrían llamar [burla2]
La verdad es que siempre oíamos, el Maracanazo, pero joder lo que vivimos anoche..... de esta no se repone Brasil en 3 mundiales.

Además, lo escribo una vez más, recordemos, que el ganador de la Confederaciones jamás ha ganado un mundial.
Si el fútbol entiende de justicia (como pasó ayer) hoy Holanda debería eliminar a Argentina.

Argentina no merece llegar a la final después de no hacer absolutamente nada a lo largo del torneo.

Y lo peor es que alguna gente cree que Argentina está haciendo un gran mundial cuando ha sufrido con selecciones menores como Bosnia, Irán, Nigeria o Suiza.
Hoy si habrá minuto de silencio por Don Alfredo Di Stefano, bien por la fifa, rectificar es de sabios.
De todas maneras, sigo pensando, que el mundial cambiabauna barbaridad si se pusiera en octubre-noviembre.
Dios he visto el final del partido en gol tv ahora, y es un jodido drama la gente en el estadio, que leche les han dado madre mia, jamas van olvidarlo, no vuelven hacer un mundial en su casa [facepalm]

Quizas cambiaron el minuto de silencio a hoy por DI Stefano porque juega Argentina y lo ven mas apropiado, no se... pero lo de ayer fue una cagada.
Creo que no se ha comentado en el hilo.
Otro periodista muerto, esta vez un argentino. Fue arrollado por un coche robado con 3 ladrones a bordo, que iban huyendo de la policia,
Definitivamente es un peligro ese pais, por lo que se ve en el ambiente todos quieren salir lo mas pronto posible.

http://www.clarin.com/sociedad/Mundial_ ... 83051.html
El tema del MVP del mundial cómo va? Influyen los MVP de los partidos? O por ejemplo, si gana Alemania, se lo dan a Muller o Argentina a Messi?
mjmbcn escribió:El tema del MVP del mundial cómo va? Influyen los MVP de los partidos? O por ejemplo, si gana Alemania, se lo dan a Muller o Argentina a Messi?

Creo que el MVP lo dan un dia antes de la final, asi que lo que haga Muller en la final no importa.
Por eso se critico tanto en 2002 cuando se lo dieron a Kahn y al dia siguiente Ronaldo anotó dos goles
mjmbcn escribió:El tema del MVP del mundial cómo va? Influyen los MVP de los partidos? O por ejemplo, si gana Alemania, se lo dan a Muller o Argentina a Messi?

No sé cómo va, pero es último no es porque se da antes de la final.

De hecho si mal no recuerdo el anterior fue a Forlán, no?? Que se armó un lío porque Iniesta fue tercero, creo...
20640 respuestas