jas1 escribió:el sistema ha demostrado que falla, pero no con españa, a dia de hoy somos los actuales campeones de europa y del mundo.
cuando salga mal el mundial es cuando habra que tomar medidas, antes no.
el sistema de posesion por posesion y doble pivote creo que no nos gusta a nadie, pero es lo que nos ha hecho campeones del mundo.
los unicos que realmente estan viejos son xavi, xabi y villa. no veo un equipo realmente envejecido. en españa hay mucho oportunismo si dejas a xavi en casa y no pasas de grupos a Del Bosque le hacen un linchamiento. Haga lo que haga estara mal hecho.
Hoy vamos a ver el nivel real de españa, vamos a jugar contra la finalista del mundial de 2010. Vamos a salir de dudas.
Si nos damos de hostias este mundial pues nada, cambio de jugadores, de sistema y quizas de seleccionador para el siguiente, pero Del Bosque se ha ganado poder fallar.
Si, claro, si no estoy diciendo que haya que cambiar el sistema radicalmente, en principio a España le funciona y se juega asi, pero tienen jugadores para "cambiarlo" en el momento o si una seleccion esta jugando especificamente contra nuestro sistema.
En este caso creo que la seleccion no es como el Barcelona, que no tiene mas cojones que jugar con la posesion, hay alternativas y espero que se apliquen cuando toquen.
Sobre los viajales, pues no diga que haya que dejar a Xavi en casa, ni mucho menos, tiene mucho que aportar, pero no esta para ser titular siempre y si nos hace falta cambiar el chip, espero que se Del Bosque se deje de amiguismos y siente a un campeon del mundo para sacar a alguien que tenga algo que aportar. Es lo unico que estoy diciendo, es a lo que me refiero a que no me vale morir con el sistema, hay que saber como arreglar el sistema y no dejarte llevar por el pasado.
Del Bosque se ha ganado el poder fallar, claro esta, si le pintan la cara y se reconoce el fallo, se habra ganado el poder fallar, si le pintan la cara y sale diciendo "Teniamos la posesion, hoy ha perdido el futbol, ha ganado el que menos a hecho, el cesped estaba un atomo mas alto y seco, a una brasileña se le escapo un pezon, etc, etc" pues dire que a la calle por imbecil.