[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Etheldric escribió:Después de ver el buen papel que ha hecho Australia hoy, también veo posible, que no probable, un empate de Holanda el miércoles que viene, lo que haría que tuviéramos el pase en nuestra mano.


Holanda ganando a Australia se asegura casi al 99% el 1er puesto y evitar a Brasil, van a ganar si o si aunque no sea de paliza.

Nosotros a lo nuestro, pensando solo en ganar a Chile como sea que las locuras y la gran goleada ya se vera de cuanto tiene que ser y vs Australia, porque contra Chile si sales a golearles lo mismo te das cuenta y vamos 0-1 palmando...

CAPITAL ganar a Chile, que igual el ultimo dia con ganar a Australia no hace falta ni golaverage, pero de momento ganar si o si a Chile.
Estoy pensando que este rollo de los biscottos con grupos más numerosos los solucionas en gran medida.
Lo que parece evidente es que cualquier entrenador que haya seguido el futbol europeo sabe ya como frenar el takenaccio.

El bayern freno al barça, mou fue capaz de ganarle una copa y una liga ganando en el camp nou, el madrid ha frenado al bayern de guardiola y esta noche Van Gaal ha frenado a españa.

Ese sistema debe evolucionar y volver a su origenes, el tiki taka, los pases rapidos, verticales y acoso total al contrario que los deje locos, la posesion por posesion te duerme (pero al equipo que lo hace no al rival), y el rival solo tiene que aprovechar ese adomilamiento de tanto pase y esperar los errores que llegan una vez que estas a un ritmo bajo tan relajado a base de pasecitos.

Hace falta mas velocidad tanto en los movimientos con balon, como en los pases como en los desmarques sin balon.

sino el sistema de posesion por posesion para tener el balon porque si esta condenado ya. te matan a contras.
MANUEL MARULANDA escribió:siempre dije que la copa mundo 2010 debió haber sido de holanda y hoy se certifico el por que

España es un equipo inflado y su fútbol tiene buen nivel gracias a que los clubes tienen a los mejores jugadores extranjeros, pero si ya hablamos de jugadores nacionales ,es mas la bulla que la realidad


Venga va, cuentos a otro, que esto colaba antes de haber ganado dos eurocopas seguidas y un mundial en 6 años, y jugando como se ha jugado, ganados por jugadores españoles, contra las selecciones de esos jugadores extranjeros de los que hablas.

Hoy ha ganado Holanda porque ha sido mejor, sumado a que España ha estado totalmente fuera del partido, el futbol que ha hecho hoy Holanda, no tiene que ver con los karatekas desquiciados, antideportivos, salvajes y totalmente desbordados por el juego español de hace 4 años.

Sabiamos tristemente que este día tenía que llegar, la trayectoria de estos grandísimos jugadores se iría apagando, lo que no entiendo es como, después del partido contra Brasil el año pasado, Del Bosque no tomara nota, cuando ya se vió que muchos jugadores estaban ya desgastados, e igual merecían una retirada digna.

aún así nada que objetarles a estos muchachos que nos han dado lo mejor y han sido (y de momento son) los mejores jugadores del mundo, y de los que debemos estar orgullosos, esperemos que todavía tengan algo que decir, mientras haya opciones seguimos vivos.

Aupa España coño!!

saludos.
Para hacer el tiki taka ( no takenaccio que tanto repetis aqui ) hace falta que tus jugadores vayan como motos. Tienen que tocar y moverse y presionar al menos 60 o 70 minutos como salvajes. Los 20 o 30 restantes hay que tocar para descansar y defenderse con la posesion porque son humanos y 90min. de asedio son imposibles.

Eso es el tiki taka y ahora mismo no hay fisico para ello.




En Argentina, el 'Olé' es el que vuelve a demostrar su creatividad en el titular de sus crónicas. "Chupate esa naranja", exclama el cotidiano argentino, que habla de una Holanda que avisó que está para pelear el Mundial. Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total de Robben, Van Persie y De Vrij. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut.

En Brasil, el 'Globoesporte' explica que "Holanda se estrena en el Mundial con una victoria humillante sobre España, su verdugo en la última crónica. Además, el diario brasileño asegura que "no es un título, pero es una victoria histórica, uno de aquellos partidos que se quedan para el recuerdo de un país"

En Francia, el diario 'L'Équipe' titula con un contundente "España humillada de entrada" y explica que la selección española "debuta en este Mundial ante una Holanda desencadenada", destacando a los futbolistas Robben y Van Persie como protagonistas del encuentro.

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' en su portada digital también resalta el partido de estos dos holandeses. "Van Persie y Robben show. España arrollada", titula el cotidiano italiano, que en su crónica apunta que "Holanda se toma la revancha de la final del Mundial de 2010 con una remontada y humillando a los vigentes campeones".

En Gran bretaña, el 'Telegraph' también exclama que "España ha sido humillada por una enloquecida Holanda" y habla de una España que pareció "mediocre y que ahora deberá ganar a Chile para intentar no quedar eliminado en la fase de grupos".

En Alemania, el 'Bild' destaca el gran partido de Robben, del que dice que "hunde a los campeones del mundo". Además del jugador del Bayern de Múnich, el portal digital germano añade que este partido ha sido "la venganza por la amarga derrota de 2010".
A mi es que lo que me impacta mas de este partido es la salida de Cesc a jugar a lo mismo que hace en el Barça con la camiseta de España y acompañado de algunos jugadores que tambien vienen del Barça y que van a jugar a lo mismo, este cambio que era exactamente? Un revulsivo? Es que no lo entiendo, no hay nada mejor en el banquillo? Porque estamos muertos ya si es asi, si el que tiene que salir a desatascar partidos es Cesc... [qmparto]

Yo os doy mi analisis particular, por encima de todo el medio ha sido el mayor responsable del 0 juego que hemos vivido porque sin ellos los atacantes son pollos sin cabeza, no son nadie, no reciben, desmarques para nada, no pueden jugar, estan out y luego la defensa de hoy telita, falta un Puyol que dirija eso porque eso no lo dirije nadie y lo importante en defensa es eso, un central que te pueda dirigir esa linea porque si no no tienes defensa, no vale de nada tener los mejores defensas del mundo (si los tuvieramos claro) si no hay un criterio colectivo. Defensa rota, medio rotisimo, 1 gol a favor y 5 en contra. No tiene mas, a Holanda le ha salido todo y a España le ha salido tambien, pero mal.

Que Casillas haya fallado alguna era obvio, es de cajon que no esta al nivel que se exige y Del Bosque cada vez tiene los ojos mas cerrados en ese aspecto porque con Xavi y Cesc en el campo, sumale Pique, no se, creo que lo que hemos vivido los del Barça este año lo vamos a acabar sufriendo todos, pensaba que sacaria un 11 diferente la verdad, pero bueno, quizas me emocione demasiado pensando que seria un partidazo y se me fue la olla.
colacao22 escribió:Para hacer el tiki taka ( no takenaccio que tanto repetis aqui ) hace falta que tus jugadores vayan como motos. Tienen que tocar y moverse y presionar al menos 60 o 70 minutos como salvajes. Los 20 o 30 restantes hay que tocar para descansar y defenderse con la posesion porque son humanos y 90min. de asedio son imposibles.

Eso es el tiki taka y ahora mismo no hay fisico para ello.
esta claro, hay que tener unas condiciones que el equipo quizás ya no tiene, el tiki taka de los jugones era un sistema muy bueno, tanto con españa como el barça, pero el takenaccio (que es el tiki taka de bajo nivel) ya ha sido totalmente violado y masacrado, con un 30% de posesión te pueden hacer 4 o 5 goles. con españa funciono en el mundial pero en estos años los demas entrenadores tb ha trabajado para frenar ese sistema. y lo hemos visto en champions.

Si tu propuesta es tocar y tocar sin muchas mas pretensiones, el fracaso esta casi asegurado ya.

Ya ha quedado claro.

Contra chile puede funcionar, contra australia tb, pero con equipos potentes ya no sirve esa propuesta de juego.

Hay que empezar a buscar jugadores que aporten ese plus de velocidad, que se desmarquen bien, yo he visto hoy jugadas en las que españa lo hacia bien llegaba arriba pero luego no habia nadie a quien pasarle el balon. asi es imposible.
Por un malisimo partido ya vamos a colgar a todos... la diferencia es que antiguamente eramos la furia y nos tiraban en cuartos, y ahora somos bicampeones europeos y mundiales. Vamos a ver que pasa que solo se ha perdido un partido de futbol.

En lo futbolistico meramente:

Creo que necesitamos a Pedro x Silva, para tener la pelota ya teniamos hoy a Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta... no tienes bastante que encima sumale a Silva que es mas de lo mismo...

Otro cambio que haria yo, o bien Xavi, Busquets o Alonso lo cambiaria por Cesc. Cesc con España se crece, tiene mas llegada que estos y por lo menos tendriamos mas rematadores, no 20 tios tocando en el borde del area y a Costa solo arriba, con estos 2 cambios tendriamos a Costa, Cesc y Pedro en zonas de remate y no seriamos tan previsibles.

Y el ultimo y mas importante... sin esto no somos nada!!!! Laterales con orden de subir, Alba y Azpi tienen que crear superioridad, si no el toque se hace intrasigente y nadie sube por sorpresa... La gracia de España es machacar la jugada por el centro y que suban los laterales para arrastrar defensas y dejar hueco por el medio o crear superioridad en bandas y centros rasos. Sin laterales que suban nos hacemos un equipo plano y aburrido...
La verdad es que lo tenemos jodido de cojones....
Primero ganar a Chile
Si se da eso luego ganar a Australia
Entre medias intentar en los dos partidos meter mas de 6 goles y no encajar para el gol average
Que Holanda y Chile no nos la lien en su enfrentamiento

MUY jodido.El tema no es perder,el tema es que nos han goleado y estamos en -4
Mientras que Holanda tiene+4
Y Chile +2

Que chunga esta la cosa..............
jas1 escribió:Lo que parece evidente es que cualquier entrenador que haya seguido el futbol europeo sabe ya como frenar el takenaccio.

El bayern freno al barça, mou fue capaz de ganarle una copa y una liga ganando en el camp nou, el madrid ha frenado al bayern de guardiola y esta noche Van Gaal ha frenado a españa.

sólo lo consiguieron cuando los jugadores del Barça estaban ya pensando en otra cosa, cuando rendían al 100% eran imbatibles, y sólo la diosa fortuna podía hacer que perdiera.
A parte de todo lo que se ha dicho yo he echado de menos que los centrocampistas de Espanya dieran alguna patada a tiempo para cortar las contras. Varias de las jugadas de ataque de Holanda se podrian haber cortado con una falta a tiempo...

De todas formas yo sigo confiando en el equipo. Es cierto que algunos jugadores no estan al 100% y que han hecho un partido horrible, pero creo que pueden hacerlo mucho mejor contra Chile y Australia.

Ahora a pensar en ganar.

Un saludo!
Hereze escribió:
jas1 escribió:Lo que parece evidente es que cualquier entrenador que haya seguido el futbol europeo sabe ya como frenar el takenaccio.

El bayern freno al barça, mou fue capaz de ganarle una copa y una liga ganando en el camp nou, el madrid ha frenado al bayern de guardiola y esta noche Van Gaal ha frenado a españa.

sólo lo consiguieron cuando los jugadores del Barça estaban ya pensando en otra cosa, cuando rendían al 100% eran imbatibles, y sólo la diosa fortuna podía hacer que perdiera.
y porque se ha prostituido el sistema, un sistema que funcionaba como un engranaje enfocado a destruir al rival, lo han simplificado y piensan que se resumen en tener el balón.

Los medios tiene mucha culpa de eso tb, esa obsesion enfermiza por la posesión no ha traido nada bueno ni al barça ni a españa.

desde que el barça ha mutado su tiki taka a un takenaccio solo ha ganado una liga, una copa y una supercopa de españa. el ateltico con un sistema mas clasico, en esos mismos años ha ganado liga, copa, supercopa de europa y europa league.

con el tiki taka ha ganado no se si son 14 titulos. en el mismo periodo de tiempo que 3 con el takenaccio.

españa con su takenaccio ha conseguido un mundial y una eurocopa, la primera se jugo mas al tiki taka.

Pero creo que el factor sorpresa ya ha acabado.
El tiki-taka son los padres.
El futbol como todo en la vida evoluciona y Van Gaal a sabido adaptarse.Van Gaal viene de la escuela Ajax,si ese mismo equipo del que salio un tal Cruyff y luego vino todo lo demas....

Hizo campeon al Ajax de la Champions en el 95 con un futbol total(Van der Sar; Reiziger, Blind, Frank de Boer; Rijkaard, Davids, Seedorf,Kanu, Litmanen,Kluivert,Finidi, Ronald de Boer, Overmars)menudo equipazo
Siempre a sido un tio que le gusta el futbol de toque,SIEMPRE a jugado asi,pero hoy a sabido leer el partido a la perfeccion.España me a recordado y mucho al Barsa(sobre todo sus carencias)Van Gaal que es perro viejo lo sabia y a tirado una linea de 5,en Holanda recibio ciertas criticas por que ayi el futbol se entiende solo de una manera,ATAQUE!!!
Pero mira que listo a sido que a buscado los puntos mas flojos de España y los a explotado,hoy nos han vapuleado y nos han podido meter mas goles.....

El titkitaka es satisfactorio si se hace con verticalidad y buscando la porteria contraria,no tocar y tocar,aunque hoy ese no a sido el problema,el problema a sido que TODO los jugadores estaban irreconocibles...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Buste escribió:El titkitaka es satisfactorio si se hace con verticalidad y buscando la porteria contraria,no tocar y tocar,aunque hoy ese no a sido el problema,el problema a sido que TODO los jugadores estaban irreconocibles...


Ha sido un mal día, no hay que darle tantas vueltas creo yo.
Mi 11 contra chile:
De Gea
Juanfran Javi Martinez Azpilicueta
Koke Busquets
Cazorla Cesc Mata
Villa Pedro

Recambio en la porteria. Ilusion y ganas en los laterales.
Un solo central k le da mil vueltas en concentracion a los de ayer y resguardado por dos mediocentros de aupa por delante. Hace falta fisico contra chile.
Habilidad y frescura en el centro del campo.
Mediapunta que lo mismo reparte k t juega de falso 9.
Experiencia y velocidad en atake pero sobre todo VERTICALIDAD y no tikitaka.
PD: sí, me he cargado a la mayoria. Es lo menos k se merecen. Siendo objetivos este once se mea en la mayoria de los equipos titulares del mundial.
Desde mi punto de vista España la tiene complicada contra Chile, ellos vienen crecidos y hay que recordar que en el Mundial pasado a España le costo ganarle a Chile, yo no se quien ganaría este partido, pero lo veo bastante parejo. Por otro lado ya por fin mañana es el partido de Colombia, ojalá estén concentrados y no cometan errores tontos, y a esperar también que los árbitros estén a la altura..
AntoniousBlock escribió:
Buste escribió:El titkitaka es satisfactorio si se hace con verticalidad y buscando la porteria contraria,no tocar y tocar,aunque hoy ese no a sido el problema,el problema a sido que TODO los jugadores estaban irreconocibles...


Ha sido un mal día, no hay que darle tantas vueltas creo yo.

Si lo se,pero ese mal dia ha echo que España este mas fuera que dentro,que es mejor que pase ahora que no mañana,pero realmente esta jodido el pase....Yo confio en ellos por que calidad tienen,pero muy dificil por que ya no es solo ganar los dos partidos,encima hay que golear..........
colacao22 escribió:Normativa Brazil 2014:

5.
La clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la manera siguiente:
a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si que cuenta el golaverage general!!!

Ahora si que lo veo mucho mas claro. Ganando los 2 partidos holgadamente pasamos SI o SI.

Nos ha jodido, has inventado la pólvora macho. [carcajad]
Cada partido es un mundo, pero no he visto hoy en australia a una panda de mataos a los que podamos golear, sino a un equipo al que le falta futbolisticamente hablando, pero que ha superado incluso en lo fisico a chile, que ya es decir (y el fisico es nuestro punto mas debil) y que organizaban contraataques buenos con bastante soltura, tirando mucho de centros bien medidos que remataban practiamente siempre, y no diria que fuese por una cuestion de altura ya que el que los remataba, el tal cahill, ahi andaba con los defensas xD, y tampoco esque el juego aereo sea nuestra mejor baza, vamos, que no solo no creo que les goleemos, sino que incluso tienen las armas justas y necesarias para crearle dificultades a españa XD, buena condicion fisica, contraataque bastante eficaz y buen juego aereo.

De chile en cambio esperaba mas, se ha visto la entrega fisica de siempre, pero mas desorganizado de lo normal el equipo, en la creacion fallaban pases cantados, y decidian mal la mayoria de veces, asi que una de cal y otra de arena, no me parece imposible ganar a esta chile, pero si me parece bastante improbable golear a la australia que he visto hoy xD que cosas.
Pufff... que daño a hecho la baja de Thiago en esta selección.
Bueno, ha pasado lo que el 95% sabiamos que ocurriria.
Jugadores como Casillas, Pepe Reina, Juanfran, Piqué, Alonso, Xavi, Cesc, Torres, Villa, deberian estar en sus casas. Las convocatorias por la amistad le estan pasando factura a del Bosque.
Llevar a un tio como Costa que no encaja en el juego, que es un sucio, y que sabes que lo van a insultar del primer momento al ultimo...

De Gea
Azpilicueta Albiol Martinez Alba
Busquets
Koke Silva Iniesta
Torres Villa

Llamadme loco, pero hay que ganar, no se puede salir con doble pivote con la necesidad a flor de piel, Alonso ha estado fatal los últimos meses por el fisico, es un crack cuando esta fresco, pero después de la larga temporada, y todo lo demás definitivamente no esta. Ramos y Pique a la banca, el primero esta quemado físicamente y con la cabeza aun de celebración por la UCL, el segundo no es futbolista profesional desde hace un par de años, ahora es un "show man" como lo llamarían en Estados Unidos, asi que dudo que Albiol (si, es un paquete) y Martinez lo hagan peorm vamos, que es imposible hacer algo peor.

Los unicos que deben seguir son Silva e Iniesta.
Costa fuera, esta claro que es un juagdor producto del Cholo Simeone, este es un jugador normalillo que ha explotado por la granb direccion del cholo, pero ahora se le ve el nivel real.
Torres y Villa, no creo que lo hagan peor que Costa, no deberian estar ni en los 23, pero como no hay mas delanteros puros pues toca esto-
sergio ramos con otra camiseta: en 190 minutos le respiro en la nuca a robben lo anulo completamente
sergio ramos con la camiseta de España : en 45 minutos robben saco la chorra y se la paso por la cara
sergio ramos con otra camiseta : un tipo infalible en el juego aéreo defensivamente y goleador
sergio ramos con la camiseta de España : en 14 balones aéreos divididos van persie le gano 12 y los otros 2 fueron faltas
y por que sergio ramos por que los medios me lo vendian como el futuro balon de oro y los demas centrales españoles eran unos mataos de pique ni se opina por que este tio futbolisticamente lleva 2 años que ni existe
tintindeo escribió:sergio ramos con otra camiseta: en 190 minutos le respiro en la nuca a robben lo anulo completamente
sergio ramos con la camiseta de España : en 45 minutos robben saco la chorra y se la paso por la cara
sergio ramos con otra camiseta : un tipo infalible en el juego aéreo defensivamente y goleador
sergio ramos con la camiseta de España : en 14 balones aéreos divididos van persie le gano 12 y los otros 2 fueron faltas
y por que sergio ramos por que los medios me lo vendian como el futuro balon de oro y los demas centrales españoles eran unos mataos de pique ni se opina por que este tio futbolisticamente lleva 2 años que ni existe


Totalmente de acuerdo. Creo que Espanya, -y yo lo veía venir- ha hecho una muy mala gestión del equipo y una muy mala preparación. Si Piqué, Pedro, Xavi y Cesc han sido un desastre ésta temporada, que les ha hecho pensar que mejorarían en la selección. Del resto ya ni hablo...bueno sí...Torres???? Tienes a Tello, Bartra y Deulofeu que te los has dejado en casa. Ahora quizás los echen de menos, y seguro que a algunos otros también
Yo creo que España está desfondada físicamente. No es normal que un Robben y Van Persie te ganen el uno a uno tantas veces y se metan hasta la cocina en una selección que encajaba pocos goles. Apelo a que Del Bosque haga una revolución porque si no, nos vamos a casa bien pronto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
creo k se exagera mucho....si la primera parte hubiese acabado distinto...y estuvo a punto..hubiesemos visto lo de los ultimos 6 años...lo criticable es k los campeones del mundo se hayan dejado hundir...cuando se necesitaban huevos y rabia k no han tenido...a faltado un charles de capitan para esos momentos...
Yo creo que la forma física ha influido mucho. No es normal que los holandeses en pocos toques nos lleguen arriba del todo.
Para tener opciones de pasar hay que ganar a Chile de más de un gol de diferencia para que Chile tenga la necesidad de no sólo ganar a Holanda, sino de meterle varios y que arriesgue.

Si Holanda juega con cabeza irá a cerrarse para perder por la mínima, empatar o dar la sorpresa en la contra ante la necesidad de Chile, ya que en juego estará el LIDERATO del grupo, o lo que es lo mismo, no enfrentarse en octavos con la anfitriona Brasil.

Aunque como me he dicho, todo pasa por ganar a Chile. Los dos últimos enfrentamientos contra los chilenos fueron un empate y una ajustada victoria 3-2
david_killer85 escribió:Pufff... que daño a hecho la baja de Thiago en esta selección.

No ha hecho ninguno porque no iba a jugar. Xavi iba a jugar si o si......que ni jugara Koke ayer fue un delito.
david_killer escribió:Pufff... que daño a hecho la baja de Thiago en esta selección


+1. Thiago era el único en el que Del Bosque sí parecía que confiaba para ir metiendo en lugar de Xavi y al único por el cual estaba dispuesto a ir metiendo como cambio generacional. Los últimos amistosos ya lo metía hasta de titular y hablaba maravillas de él este año que con Guardiola en el Bayern ha mejorado una barbaridad. En Koke se ve que no confía ni lo ha probado de antes para acá, no lo va a hacer ahora lementablemente.

Yo espero que esta gente saque orgullo. No puede ser que estén contentos con irse a las primeras de cambio habiendo hecho el ridículo. Quiero pensar que no van a permitirlo. Puede que la hostia haya venido bien y a tiempo.

Doble pivote fuera, Xavi fuera, Costa fuera y Casillas fuera. Pero dudo mucho que Del Bosque se ponga a hacer experimentos ahora si no los ha hecho antes... Como mucho jugará con la variable del doble pivote y el punta. Va a morir con Xavi y Casillas en el campo.

Los cambios de ciclos se hacen progresivamente, si no te pasa lo que le pasa al Barcelona, que acaba petando por todos sitios y se tiene que hacer una revolución cuando la hostia ya es lo suficientemente gorda porque no puedes seguir negando la realidad mucho más tiempo. Me temo que nos pasará lo mismo, no ha habido regeneración progresiva y se ha querido perpetuar un estilo donde sus piezas claves están en otro estado de su ciclo futbolistico. No nos olvidemos que la Euro 2008 fue hace 6 años, que se dice pronto, pero es que 6 años en fútbol es un puto mundo, el tiempo pasa.

No tengo muchas esperanzas para este mundial, la verdad. Pero para el 2018 el paso a nueva gente ya se habrá dado por narices, y ahí tendremos en la portería a De Gea, un centro del campo con Koke y Thiago Alcantara, y un Isco en media punta con Jesé/Rafinha/Deulofeu arriba. Como esa gente siga evolucionando, la próxima España es bastante esperanzadora. Pero la vieja guardia de ahora está en sus últimos días, este mundial va a ser el último cartucho, y a ver cómo sale...Van a tener que tirar de orgullo y cojones.
Rafhina juega con Brasil.
D@rth escribió:Rafhina juega con Brasil.


Cierto, fallo mío. Aunque aún puede decidir no?
duende escribió:
D@rth escribió:Rafhina juega con Brasil.


Cierto, fallo mío. Aunque aún puede decidir no?

el ya ha dicho publicamente que no quiere jugar con España.
Del Bosque tiene la oportunidad de comenzar la revolución que ya tenía que haber hecho...
Soy del Barça y odio la actitud de Pique y en general a él. Pero ayer para mí los peores con mucha diferencia Iker (y me duele decirlo porque me encanta) y Ramos (esperaba más del que muchos catalogaban como futuro balón de oro.
Piqué está fatal, fuera de forma, sin concentración, lento, apático y encima se cree el mejor. Pero Ramos ayer la cagó pero bien bien.
Yo juego de central al fútbol y no me voy a comparar con ellos (por algo ellos están donde están y yo no), pero eso no quita para que sepa como se debe colocar la defensa en determinadas jugadas...
En el primer gol se le echa la culpa a Piqué por romper el fuera de juego...pero esque en esa jugada no se está tirando el fuera de juego!!! Está haciendo una cobertura a Azpilicueta y Ramos debería estar haciéndosela a Piqué...y Alba a Ramos. Pero esque ambos están por delante de Piqué y Azpilicueta!!
Error gravísimo de colocación y eso no puede pasar en profesionales como ellos.
Luego se le va Robben en velocidad a Ramos...que parecían Bale y Bartra en la final de copa por dios...
Luego Piqué va al corte como un prebenjamín, sin fuerza ni intensidad ni nada y ala, golito.
Y luego ya el recital de Casillas...(aunque en un gol le hacen falta, pero también me parece que salió un poco mal).
Xavi no está para jugar a nada ya, Torres es vergonzoso...que ese quite el puesto a Negredo o Llorente...tiene tela.
Para el siguiente partido ponía:
De Gea
Juanfran-martinez-ramos-azpilicueta
Busquets
Pedro-iniesta-koke-silva
Villa
Y a busquets le pongo porque hay que poner a Javi Martinez de central...que si no le ponía ahí y Busquets al banquillo. Pero claro, está Albiol en el banquilllo...
En fin
El día 23 vamos para casa como, este primer partido era fundamental y nos dieron unas collejas sonoras y dolorosas.

Chile va a salir a reventar y como no se cambie de actitud o se hagan cambios coherentes nos ganan.

Cesc sobra, ya no hizo nada en el Barcelona y no lo va a hacer ahora en el mundial.
Torres es incapaz de regatear a un cono y parece que lleva en los pies un melón , vergüenza le tiene que estar dando a lloren te y negredo que semejante tuerce botas este en el mundial.
Diego costa no encaja en el juego de la selección y a mi personalmente no me gusta su forma de jugar ni de moverse. En 3 partidos de titular no mojo ni se arrimo a ello.

Villa eestá como esta pero parece que es eel único que sabe a que se vino a Brasil como ya demostró metiendo dos goles en el último amistoso.

En fin, y luego con toque toque toque no se meten goles, falta definición, disparo, falta potencia, faltan ganas y falta un tío que rompa la defensa y que por lo menos se lleve a un tío uno contra uno y dispare.

Yo lo veo mal, y levantarse de semejante ostia no va a ser fácil.
a del bosque hace tiempo que se le olvido sus palabras ,cuando ocupo el cargo, de que llevaria a los estuviesen mejor , hace tiempo que esta pagando a muchos de los que van, el haber ganado
las euros y el mundial , si le sumamos al de hay que morir con el sistema
Jamig20 escribió:Del Bosque tiene la oportunidad de comenzar la revolución que ya tenía que haber hecho...
Soy del Barça y odio la actitud de Pique y en general a él. Pero ayer para mí los peores con mucha diferencia Iker (y me duele decirlo porque me encanta) y Ramos (esperaba más del que muchos catalogaban como futuro balón de oro.
Piqué está fatal, fuera de forma, sin concentración, lento, apático y encima se cree el mejor. Pero Ramos ayer la cagó pero bien bien.
Yo juego de central al fútbol y no me voy a comparar con ellos (por algo ellos están donde están y yo no), pero eso no quita para que sepa como se debe colocar la defensa en determinadas jugadas...
En el primer gol se le echa la culpa a Piqué por romper el fuera de juego...pero esque en esa jugada no se está tirando el fuera de juego!!! Está haciendo una cobertura a Azpilicueta y Ramos debería estar haciéndosela a Piqué...y Alba a Ramos. Pero esque ambos están por delante de Piqué y Azpilicueta!!
Error gravísimo de colocación y eso no puede pasar en profesionales como ellos.
Luego se le va Robben en velocidad a Ramos...que parecían Bale y Bartra en la final de copa por dios...
Luego Piqué va al corte como un prebenjamín, sin fuerza ni intensidad ni nada y ala, golito.
Y luego ya el recital de Casillas...(aunque en un gol le hacen falta, pero también me parece que salió un poco mal).
Xavi no está para jugar a nada ya, Torres es vergonzoso...que ese quite el puesto a Negredo o Llorente...tiene tela.
Para el siguiente partido ponía:
De Gea
Juanfran-martinez-ramos-azpilicueta
Busquets
Pedro-iniesta-koke-silva
Villa
Y a busquets le pongo porque hay que poner a Javi Martinez de central...que si no le ponía ahí y Busquets al banquillo. Pero claro, está Albiol en el banquilllo...
En fin


En el primer gol tres de los cuatro defensas están tirando el fuera de juego, hay fallo de comunicación de Piqué con el resto. Si, se va Robben de Ramos en velocidad, creo que Robben es bastante rápido, pero aún así no se va claramente y llegan justos hasta el final, y para cuando es gol Piqué todavía no ha llegado al área, de vergüenza.

Que Ramos hizo un partido de pena, SI. Pero que Piqué fue mejor, venga, eso es una broma, dio mucha vergüenza ese tío ayer, la misma que dio Casillas.

Y quitas a Xabi Alonso que fue de los mejores ayer (dentro de lo malo), dejando a Busquets?


Del Bosque no va a comenzar ninguna revolución, eso lo tendría que hacer otro.

Esta es la alineación que va a poner contra Chile, que no la que debería, ni la que pondría yo:

Iker
Juanfran Pique Ramos Alba
Busquets Alonso Xavi
Silva Villa Iniesta

Va a ir a lo que conoce, no se la va a jugar ni de coña.
Esto me recuerda un poco al mundial de Francia que despues de una gran eurocopa(por aquella epoca caer en cuartos era lo normal)fuimos al mundial para ver si dabamos el salto de calidad y con Raul ya de titular y va Nigeria y zas en toda la boca con cantada de Zubi incluida como aqui Casillas.
Eso de que muchos vayan diciendo que es su ultimo mundial no me gusta un pelo y las convocatorias por amiguismos tampoco,eso lo erradico bien Luis Aragones aunque no lo supieramos o quisieramos ver en su momento.
A ver que pasa contra Chile a lo mejor es bueno esto y cuanto mas gorda ha sido la hostia mejor asi espabilan que no se puede jugar y ganar andando.
Vengo a decir 2 cosas muy claras y que son así porque el fútbol es así.


1.- España está eliminada aún ganando a Chile y Australia (que lo dudo...)

2.- La culpa es de Del Bosque por poner jugadores como Busquet, Xavi, Piqué.... que no han tocado bola en todo el año o que están mediomuertos como el caso de Xavi(se hubiera quedado jugando con los nietos como el quería...)

Imagen
Lo de Xavi ya avisó en la eurocopa que jugo bien la final los demas partidos no estaba,y los de telecinco diciendo que es el jugador mas importante de España en su historia y que llevan razon pero si no esta en forma no debe ir,que Francia lleve a Zidane que seguro que lo hace mejor que alguno de los que estan ahora con Francia fijo por esa regla de tres.
Diegui1977 escribió:Esto me recuerda un poco al mundial de Francia que despues de una gran eurocopa(por aquella epoca caer en cuartos era lo normal)fuimos al mundial para ver si dabamos el salto de calidad y con Raul ya de titular y va Nigeria y zas en toda la boca con cantada de Zubi incluida como aqui Casillas.
Eso de que muchos vayan diciendo que es su ultimo mundial no me gusta un pelo y las convocatorias por amiguismos tampoco,eso lo erradico bien Luis Aragones aunque no lo supieramos o quisieramos ver en su momento.
A ver que pasa contra Chile a lo mejor es bueno esto y cuanto mas gorda ha sido la hostia mejor asi espabilan que no se puede jugar y ganar andando.


Es que del Bosque se aprovechó del trabajo de Luis Aragonés en ese sentido de renovación generacional, ya se ha visto que ha sido incapaz de echarle huevos y cortar alguna cabeza...
Diegui1977 escribió:Lo de Xavi ya avisó en la eurocopa que jugo bien la final los demas partidos no estaba,y los de telecinco diciendo que es el jugador mas importante de España en su historia y que llevan razon pero si no esta en forma no debe ir,que Francia lleve a Zidane que seguro que lo hace mejor que alguno de los que estan ahora con Francia fijo por esa regla de tres.

Esto dije yo de Xavi hace un año en un foro del Barcelona, incluso lo decia bastante antes y mucha gente se reia...esto fue el 2 de julio 2013.

"Bueno lo que he dicho mil veces desde hace meses....por no ser ventajista.....pero es lo que hay. O hay algun entrenador con COJONES para sentar a Xavi o cambiar el estilo, o esto ya no sirve para nada. Brasil en el medio son 3 mochos, pero corren como gacelas, en españa 3 de los medios con mas calidad del mundo, pero son tortugas y tienen menos aguante que mi abuela.....este es el resultado. Espero que Tito este cogiendo nota porque el ridiculo del Bayern puede no ser el unico. Renovarse o Morir."

No me he equivocado en absolutamente nada. Lo llevo diciendo desde hace 1 año y medio aproximadamente, y la gente se me tiraba al cuello....
Caían goles de todos los colores y mientras los "periodistas" de Tele5 diciendo que pobrecito aquel que se cruce con España...actúan como si hubiéramos ganado 6 mundiales y 8 eurocopas, pero ayer hubo una cura de humildad de las que perduran en el tiempo. Sinceramente me da igual que España gane o pierda, pues es un equipo formado por mercenarios con el que no me siento identificado, pero sólo por callarle la boca a toda la chusma...
Viendo el rendimiento de España, entiendo mejor por qué Deschamps ha dejado a Nasri en casa.
animar a vuestro equipo no va a perder ningún partido mas a callar bocas :)




Imagen
Soy el único que piensa q costa no es delantero para la Selección, no digo q costa sea malo,para el juego del ath es perfecto pero para España no.

No baja a buscar el balón ,no presiona y no da muy buenos pases, y esto es lo fundamental en la roja, prefiero a Cesc de falso 9 o a villa y echaremos en falta a negredo, llorente, y incluso a jóvenes como paco alcacer o morata.

(voy preparando el paraguas)
Alguno puede decir que en la Eurocopa del 2008 la temporada en el barcelona fue mala,la ultima de Rijaard pero es que ahí Xavi tenia 6 años menos e Iniesta tenia más pelo,jajajajaja, el que pienso que esta bien yo creo es Andrés lo que pasa es que el equipo no acompañó.
No es el mismo caso de Messi que pienso que se reservó en el barsa creo que en el mundial estará bien falta saber como estará el resto de Argentina.
Gamerking escribió:Soy el único que piensa q costa no es delantero para la Selección, no digo q costa sea malo,para el juego del ath es perfecto pero para España no.

No baja a buscar el balón ,no presiona y no da muy buenos pases, y esto es lo fundamental en la roja, prefiero a Cesc de falso 9 o a villa y echaremos en falta a negredo, llorente, y incluso a jóvenes como paco alcacer o morata.

(voy preparando el paraguas)


No hay otra cosa; el nivel de atacantes en estos momentos es muy flojo.

Y, después de la imágen que dieron ayer, pensar en meter a Sex como falso nueve tiene narices...
20640 respuestas