[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Lo malo es que no hay nada diferente de donde tirar para cambiar el ritmo del juego en un momento determinado del partido o del campeonato como cuando estaba Navas,hay que tirar de Pedrito para dar mas movilidad piens yo.
espero que si españa gana los 2 partidos y se clasificara, muchos de los que echais mierda sobre nuestra seleccion, no esteis por estos lares.. si no se os veria mucho el plumero.. cuanto oportunista hay.. lo mas demigrante no es que jugara xavi hernandez.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..
Xabi koke iniesta silva y cesc en el centro del campo si queremos ganar a Chile
juanka2k escribió:
Diegui1977 escribió:Esto me recuerda un poco al mundial de Francia que despues de una gran eurocopa(por aquella epoca caer en cuartos era lo normal)fuimos al mundial para ver si dabamos el salto de calidad y con Raul ya de titular y va Nigeria y zas en toda la boca con cantada de Zubi incluida como aqui Casillas.
Eso de que muchos vayan diciendo que es su ultimo mundial no me gusta un pelo y las convocatorias por amiguismos tampoco,eso lo erradico bien Luis Aragones aunque no lo supieramos o quisieramos ver en su momento.
A ver que pasa contra Chile a lo mejor es bueno esto y cuanto mas gorda ha sido la hostia mejor asi espabilan que no se puede jugar y ganar andando.


Es que del Bosque se aprovechó del trabajo de Luis Aragonés en ese sentido de renovación generacional, ya se ha visto que ha sido incapaz de echarle huevos y cortar alguna cabeza...


Aragones a lo mejor no hubiera llevado a Casillas fijate y mira que me jode despues de la movida con Mohu
pero pienso que mentalmente tanto debate le ha desgastado y no lo veo fresco de ideas y en decisiones en salidas por ejemplo.
lokojose escribió:.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..


Pues no se como será de malo Arbeloa, lo que se es que al Robben lo hubiese crujido a ostias e igual no hubiese jugado el partido que se marco ayer



a mamarla
Knuckles79 escribió:
lokojose escribió:.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..


Pues no se como será de malo Arbeloa, lo que se es que al Robben lo hubiese crujido a ostias e igual no hubiese jugado el partido que se marco ayer

Pues a Neymar en la confe ni lo olio..... y le hizo el mismo descosido que ayer Robben....Que los defensas estuvieron mal, pero es que parecen de patio de colegio porque el medio no existe.
Es muy bonito como lo pintamos todos, pero hay una cosa que no se puede olvidar. Independientemente de lo que sucedirera al final del partido, pasas de un posible 2-0 a un real 1-1 (muy mal Piqué, hay una descoordinación bestial con la defensa, tiran el fuera de juego y el está acompañando a Robben que estaba en la parte de abajo del central derecho, según atacaba España, y Van Persie entra como un tiro habilitado por Piqué).

Casillas MUY mal, ni está ni se le espera, que es lo peor de todo, le pasa lo mismo que a mi en el trabajo.
Azpilicueta no estuvo mal, pero se esperaba algo más de él. Alba estuvo regular (aka mal).

Vamos con los del centro del campo. Xavi estuvo más que aceptable 35 minutos, el tiempo que le duró la gasolina, para eso, sácale los últimos y mete a Koke, que está pletórico. Alonso no estuvo mal, pero no dió la talla como se le esperaba, el centro del campo orange, nos comió por todos lados. Busquets, ¿se puede decir algo del partido que se marcó??. Silva e Iniesta muy bien, pero ellos sólos no pueden con todo.

Y ahora llega lo más importante, Costa, más que aceptable pese a que es un tronco, yo espero mucho más de él, me gustó como jugó.

Proximo partido revolución, moriremos, SI pero que sea dando un aire fresco a la selección.

De Gea, Juanfran, Ramos, Martinez, Azpilicueta, Cazorla, Mata, Iniesta, Silva, Pedro y Costa.

Edito: Podríamos cambiar a Mata o Cazorla por Koke.
Qué le pasó ayer a Casillas? me atrevería a decir que fue el peor partido de su carrera.
Ufff tremendo segundo tiempo metio Holanda y podria haber sido peor el resultado... Son esos partidos donde a un equipo le salen todas estan iluminadisimos y al otro equipo todo lo contrario no les sale una, se levantaron con el pie izquierdo.
En este tipo de derrotas no se salva nadie ni tecnico ni jugadores... todos son responsables.

España me hace acordar al Barcelona, parece un equipo desgastado fisica y mentalmente, un equipo al final de un ciclo que necesita recambio y reinventarse.
Habra que ver como asimila este golpazo que se comieron mas alla de los cambios, ajustes tacticos, etc. Hay que ver como quedan animicamente y mentalmente... O los desinfla animicamente del todo o bien si toca a los jugadores por el lado del enojo y de sentir verguenza deportiva a lo mejor vemos una España mas enchufada, mas concentrada y agresiva en el buen sentido. Material tienen como para darle pelea a cualquiera o minimo vender muy cara la derrota.

Con Chile en la teoria tienen una parada dificil, Sampaoli es Bielsista asi que creo que estan mas que claras las fortalezas y debilidades de ese equipo...
QuiNtaN escribió:Qué le pasó ayer a Casillas? me atrevería a decir que fue el peor partido de su carrera.


Totalmente de acuerdo contigo


Estoy hasta los cojones de los gilipollas que llevan horas diciendo que si Holanda tiene tal paro u España este otro, que si con la corrupción de España solo nos importa el futbol bla bla bla... a esos soplapoyas me dan ganas de pillarles leyendo un libro, viendo una pelicula etc... y decirles "No te da verguenza, en lugar de estar manifestandote, en un voluntariado social o denunciando algún delito fiscal estas ahí, disfrutando de tu ocio, sinverguenza"

Si no lo digo reviento [+risas]
lokojose escribió:espero que si españa gana los 2 partidos y se clasificara, muchos de los que echais mierda sobre nuestra seleccion, no esteis por estos lares.. si no se os veria mucho el plumero.. cuanto oportunista hay.. lo mas demigrante no es que jugara xavi hernandez.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..

Nadie está echando mierda sobre Xavi y yo quiero que España se clasifique y que"me la tenga que envainar" y Xavi haga un mundial de la ostia pero es que todo el mundo nos tiene cojida la matricula y para este estilo tienes que estar muy bien fisicamente para presionar cuando no tienes el balon y hacer buenos desmarques cuando lo tienes y muchos de la generacion tienen ya una edad y eso no lo cambia nadie los Xavi,Torres,Xabi y el que no tiene edad esta por una razon u otra machacado por la temporada que llevan encima como Diego Costa,Juanfran, Casillas,Piqué o Ramos que no se lo que le ha pasado desde la final de champions.
5 faltas de España en todo el partido [facepalm] , habla mucho y muy mal de la intensidad con la que jugo el equipo. Si te están cosiendo a contragolpes lo normal es pararlos con faltas tácticas. Por lo menos nos llevaremos el premio del fair play [oki] .
Txedi escribió:5 faltas de España en todo el partido [facepalm] , habla mucho y muy mal de la intensidad con la que jugo el equipo. Si te están cosiendo a contragolpes lo normal es pararlos con faltas tácticas. Por lo menos nos llevaremos el premio del fair play [oki] .

Ahí le has dao
lokojose escribió:espero que si españa gana los 2 partidos y se clasificara, muchos de los que echais mierda sobre nuestra seleccion, no esteis por estos lares.. si no se os veria mucho el plumero.. cuanto oportunista hay.. lo mas demigrante no es que jugara xavi hernandez.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..

Oportunista? Has visto el post que he puesto de hace 1 año sobre Xavi? Que tu no sepas ver la realidad no es mi culpa.....
gominio está baneado por "Game Over"
Pero fijaros de algo, la primera parte ( hasta que marquemos) fue bastante buena, dominemos mucho etc. Pero cuando marquemos fue increible, el bajon que dieron y ya no volvieron.. Y la segunda parte se quedaron en el vestuario.

El equipo lo puede hacer, pero hay que ganar 2-0 a chile si o si, el 3-1 de chile y solo marcar nosotros 1 gol contra.

Pero lo veo casi imposible, no marcamos ni 1 puto gol..
A Casillas le pasa que lleva 2 años masacrado y esta hecho un flan y un manojo de nervios.

Ayer estuvieron mal los 11 mas los cambios, nadie aporto nada. Es una tonteria personalizar los fallos, fallo el colectivo en general, fue un dia de apagon.

Si España pasa de fase y hace un buen papel no entrare el hilo, en vez de orgullo español siento verguenza ajena española ( no por todos evidentemente ). Me parece que hay que ser un poco mas humildes y saber que esto es futbol, hay partidos que estas apunto de llegar al descanso 1-0 y acabas perdiendo 1-5, aqui lo importante no es caer, si no saber levantarte, y para ello lo unico que hay es remar todos en la misma direccion.

AYER ESPAÑA NO IBA, ESTABAN FISICAMENTE MUERTOS... PARA MUESTRA EL SPRINT DE RAMOS CON ROBBEN.
colacao22 escribió:A Casillas le pasa que lleva 2 años masacrado y esta hecho un flan y un manojo de nervios.

Ayer estuvieron mal los 11 mas los cambios, nadie aporto nada. Es una tonteria personalizar los fallos, fallo el colectivo en general, fue un dia de apagon.

Si España pasa de fase y hace un buen papel no entrare el hilo, en vez de orgullo español siento verguenza ajena española ( no por todos evidentemente ). Me parece que hay que ser un poco mas humildes y saber que esto es futbol, hay partidos que estas apunto de llegar al descanso 1-0 y acabas perdiendo 1-5, aqui lo importante no es caer, si no saber levantarte, y para ello lo unico que hay es remar todos en la misma direccion.

AYER ESPAÑA NO IBA, ESTABAN FISICAMENTE MUERTOS... PARA MUESTRA EL SPRINT DE RAMOS CON ROBBEN.


Ayer en el chiringuito criticaron que la concentracion de la seleccion la temperatura habitual es de 10-15 grados y el partido se juega a 27-30 grados y el cambio fisicamente puede afectar.
Diegui1977 escribió:
colacao22 escribió:A Casillas le pasa que lleva 2 años masacrado y esta hecho un flan y un manojo de nervios.

Ayer estuvieron mal los 11 mas los cambios, nadie aporto nada. Es una tonteria personalizar los fallos, fallo el colectivo en general, fue un dia de apagon.

Si España pasa de fase y hace un buen papel no entrare el hilo, en vez de orgullo español siento verguenza ajena española ( no por todos evidentemente ). Me parece que hay que ser un poco mas humildes y saber que esto es futbol, hay partidos que estas apunto de llegar al descanso 1-0 y acabas perdiendo 1-5, aqui lo importante no es caer, si no saber levantarte, y para ello lo unico que hay es remar todos en la misma direccion.

AYER ESPAÑA NO IBA, ESTABAN FISICAMENTE MUERTOS... PARA MUESTRA EL SPRINT DE RAMOS CON ROBBEN.


Ayer en el chiringuito criticaron que la concentracion de la seleccion la temperatura habitual es de 10-15 grados y el partido se juega a 27-30 grados y el cambio fisicamente puede afectar.


Y a Holanda no?
Algunos veo que se están pasando con Casillas. Salvo más de un gol cantado, y más de dos. La goleada de Holanda podría haber sido de un 9 a 1 tranquilamente. Es injusto lo que se lee y muchos van a tener que tragarse sus propias palabras.
gominio escribió:Pero fijaros de algo, la primera parte ( hasta que marquemos) fue bastante buena, dominemos mucho etc. Pero cuando marquemos fue increible, el bajon que dieron y ya no volvieron.. Y la segunda parte se quedaron en el vestuario.

El equipo lo puede hacer, pero hay que ganar 2-0 a chile si o si, el 3-1 de chile y solo marcar nosotros 1 gol contra.

Pero lo veo casi imposible, no marcamos ni 1 puto gol..

Al principio jugamos "normal", lo que pasa es que Holanda estaba hecha un manojo de nervios al principio, la defensa no sabia amoldarse a jugar con los 3 centrales, se descordiban con facilidad hasta que se asentaron mentalmente. Luego fue coser y cantar, tapar el centro a base de presion y LISTO! La tactica mas facil del mundo....
Es que nadie critica que hayan perdido. Yo a pesar de la derrota estoy con ellos hasta la muerte.

Pero joder, me pones a un portero que ha jugado 15 partidos durante una temporada y que, psicologicamente, está regular na má.

Me pones a un defensa que durante todo el año se ha visto que merece un banquillazo como la copa de un pino.

Me pones a un centrocampista que es la ostia, sí, pero tiene gasolina para 35-40 minutos.

Y ahora mira el banquillo. Y voy más lejos, mira a los que has dejado fuera de la lista. Respecto a estos últimos, me acuerdo un montón de Valdés (obviamente no podía ir, pero en vaya forma estaba el cabrón) y de Gabi.
trackbil escribió:Y a Holanda no?

Holanda se concentro a 30º
Para mí lo importante es el poder de recuperación que tengan a partir de ahora. No me gustaría una prensa que se tire al cuello de los jugadores. Porque un mal día siempre lo ha tenido cualquier selección del mundo.
Que gilipollez lo de la temperatura....el Deportivo por ejemplo en A Coruña haciendo como hace casi todo el año a ido a Sevilla por ejemplo y a ganado...vamos que si la mete Silva o la pasa a Costa...ni temperatura ni nada
trackbil escribió:
Diegui1977 escribió:
colacao22 escribió:A Casillas le pasa que lleva 2 años masacrado y esta hecho un flan y un manojo de nervios.

Ayer estuvieron mal los 11 mas los cambios, nadie aporto nada. Es una tonteria personalizar los fallos, fallo el colectivo en general, fue un dia de apagon.

Si España pasa de fase y hace un buen papel no entrare el hilo, en vez de orgullo español siento verguenza ajena española ( no por todos evidentemente ). Me parece que hay que ser un poco mas humildes y saber que esto es futbol, hay partidos que estas apunto de llegar al descanso 1-0 y acabas perdiendo 1-5, aqui lo importante no es caer, si no saber levantarte, y para ello lo unico que hay es remar todos en la misma direccion.

AYER ESPAÑA NO IBA, ESTABAN FISICAMENTE MUERTOS... PARA MUESTRA EL SPRINT DE RAMOS CON ROBBEN.


Ayer en el chiringuito criticaron que la concentracion de la seleccion la temperatura habitual es de 10-15 grados y el partido se juega a 27-30 grados y el cambio fisicamente puede afectar.


Y a Holanda no?

Pero Holanda tambien en su lugar de concentracion es de 10-15 grados,o estan mas habituados al clima con el que van a jugar?
Lo de la temperatura lo veo algo que puede influir pero jugadores curtidos como los que tenemos no tienen por qué verse sorprendidos. Llevan toda la vida jugando en muchisimos campos con diferentes temperaturas.
Mebsajerodepa escribió:Lo de la temperatura lo veo algo que puede influir pero jugadores curtidos como los que tenemos no tienen por qué verse sorprendidos. Llevan toda la vida jugando en muchisimos campos con diferentes temperaturas.

El problema es que siempre se viaja 2-3 días antes del partido y se entrena donde se va a jugar el partido, aqui sólo han ido al estadio en el momento del partido.
No os monteis muchos lios, el tema del desempate es super simple.

Contando que todos le ganan a Australia, despues lo que deberia pasar es que España le haga tres de diferencia a Chile, cosa bastante dificil viendo la polvora que tienen arriba, se pondria el asunto +4 Holanda, -3 Chile y -1 España, y entonces en la ultima jornada Chile necesitaria ganarle por 3 de diferencia a Holanda, lo cual si veo improbable porque una cosa es que Holanda se deje ir un poco en plan biscotto para dejar fuera a España y otra cosa es que se dejen marcar 3 goles, con dos de diferencia entre Chile y Holanda habria que ir al resultado contra Australia por lo que es importante ganarles por tres goles a los aussies.

Ganando por dos a Chile ya el tema se complica bastante porque a Chile le bastaria solo con ganar por la minima a Holanda.

Lo que esta claro es que en liguillas asi cada gol cuenta muchisimo, con un 1-4 hubiese sido todo muchisimo mas facil, incluso el gol ese de Chile anoche en el 93 puede valer una clasificacion, por tanto no entiendo que España a partir del 1-3 se dejara ir de esa manera tan incomprensible porque los holandeses llegaban en cada ataque con superioridad numerica.

Para guardar la calculadora lo unico que nos queda es que Australia de la sorpresa con Holanda, que no lo veo, pero en la ultima jornada tened clarisimo que hay biscotto, si nosotros mismos ya pasteleamos nuestro partido contra Chile en el Mundial de Sudafrica.
Cierto, la concentracion de Holanda es en Rio de Janeiro (temperaturas 25-29º) y España en Curitiba (15-21º)

Entonces me pregunto, porque cojones se van a un lugar cuyas temperaturas son tan bajas? No acertaron ni en eso
Si la cosa va a ser meterle 5 o 6 a Australia, Gooooooool de Señor!!!! Lo recordaremos toda la vida [+risas] luego ya nos crujirá quien nos tenga que crujir
La temperatura no será el problema pero a eso le añades el 90% de humedad y ya es otra cosa,pero a lo mejor la preparacion es ir de menos a más esperemos pasar a la siguiente fase.El trabajo de recuperacion psicológica tiene que ser brutal si hay cabeza hay piernas,como decían Robben no ha corrido tanto en su vida como ayer.
Pues yo no creo que vaya a haber biscotto entre Chile y Holanda, no creo que los holandeses sean tan rencorosos (ya se han reído bastante) Lo que no veo tan probable es que España le gane a Chile. Mucho tienen que cambiar las cosas y, físicamente, los chilenos son mucho mejores. Eso, y esperar que a Australia no le de por dar la sorpresa contra nosotros.
No entiendo tanta critica a Xavi, fue el mejor de España junto a Iniesta hasta que le duro la gasolina que fueron algo más de 30 minutos, jugando a lo que juega España Xavi es necesario nos guste o no, otra cosa es que cambien de estilo o lo cambien a él cuando ya no pueda ni con las botas que suele ser a los 60 min maximo, en el centro del campo el peor ayer fue Silva ni creo bien ni definio bien.

Ayer el desastre fue colectivo pero destacaron negativamente Pique, Ramos y Casillas, de Pique me lo esperaba ese es su nivel actual pero lo de Ramos si me pillo por sorpresa, cuando se puso a seguir a Robben me recordaba a Bartra , esa impotencia de no se capaz de dar más es muy triste, lo de Casillas merece un capitulo aparte, no creo que haya hecho un partido peor en su carrera la verdad.

Tambien decir que Del Bosque interpetro muy mal el partido, no es lo mismo perder 2-1 que 8-1 ( como estuvo a punto de pasar ), con esta goleada nos complica mucho el pase, pero ahora es cuando deben demostrar si les quedan ganas de luchar o no, aun no estan fuera.
La cura de humildad nos la hemos ido llevando los cuatro años haciendo caja con los amistosos. Lo de ayer fué la prueba palpable que si no se está perfectos a nivel físico y psiquico y se meten goles, el rival acaba pasándote por encima.

Demos gracias si logramos pasar a segunda ronda, que todo pasa por ganar a Chile por 2 goles de diferencia y golear a Australia....... y como dije ayer, somos capaces de lo mejor y de lo peor.

A ver para que juegue Xavi, lo siento, que juegue Koke, que está pletórico.
Yo no me complicaría la vida pensando en triple empate, aunque os cueste creerlo a Holanda le interesa que pase España. Un España-Brasil significaría un desgaste enorme para ambos equipos, y posibilidades más reales de que Brasil pueda quedar realmente eliminada que enfrentandose a Chile.
En España se hacen las cosas mal. No le demos más vueltas. Muchas ligas europeas acaban dos semanas antes que la española.
gominio está baneado por "Game Over"
Los cambios yo creo que destrozaron al equipo.. Y el juego ya es demasiado previsible
El juego de España será demasiado previsible pero es lo que nos ha hecho ganar copas.
lokojose escribió:espero que si españa gana los 2 partidos y se clasificara, muchos de los que echais mierda sobre nuestra seleccion, no esteis por estos lares.. si no se os veria mucho el plumero.. cuanto oportunista hay.. lo mas demigrante no es que jugara xavi hernandez.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..


A ver si ahora no se puede criticar el ridículo que han hecho contra Holanda. Porque tela 5 goles.
Mebsajerodepa escribió:En España se hacen las cosas mal. No le demos más vueltas. Muchas ligas europeas acaban dos semanas antes que la española.

Eso yo creo que no es excusa el Madrid desde que eliminó al bayern sólo pensaba en la final y en la liga se dejó ir me vale para el atleti con la plantilla corta que tenía pero koke y Gabi acabaron como motos y los del barsa me parece que hubo dejadez pero se encontraron con la posibilidad en la ultima jornada porque el atleti no pudo rematar antes la liga.
seaman escribió:
lokojose escribió:espero que si españa gana los 2 partidos y se clasificara, muchos de los que echais mierda sobre nuestra seleccion, no esteis por estos lares.. si no se os veria mucho el plumero.. cuanto oportunista hay.. lo mas demigrante no es que jugara xavi hernandez.. sino que sacara a torres , el jugador mas sobrevalorado y mas malo que hasta arbeloa..


A ver si ahora no se puede criticar el ridículo que han hecho contra Holanda. Porque tela 5 goles.


Yo más que los cinco goles me fijo en que el equipo termino sin ningún ánimo y eso es lo preocupante. Mucha labor psicológica tiene que haber.
vamos a ver como acaba esto y esperemos que acabe lo mas tarde posible pq el equipo reaccione pero tiene mala pinta

mas que Xavi yo ayer focalizo en los centrales y el portero
Diegui1977 escribió:
Mebsajerodepa escribió:En España se hacen las cosas mal. No le demos más vueltas. Muchas ligas europeas acaban dos semanas antes que la española.

Eso yo creo que no es excusa el Madrid desde que eliminó al bayern sólo pensaba en la final y en la liga se dejó ir me vale para el atleti con la plantilla corta que tenía pero koke y Gabi acabaron como motos y los del barsa me parece que hubo dejadez pero se encontraron con la posibilidad en la ultima jornada porque el atleti no pudo rematar antes la liga.


Pero la Liga la tienen que jugar sí o sí y quieras o no son días de concentración y de nulo descanso.
Que sacara a Torres en lugar de Villa también tiene tela, pero mucha. No sé como este tío puede volver a jugar un Mundial, madre mía. A villa no lo veo tan mal ni de lejos.
Hola,

Dónde van a echar el partido de japón?

Un saludo
Lo malo de todo esto, es que AUN quedan 5 días para el siguiente partido... y se va a hacer muy muy muy larga la espera.
No lo creo. Es conveniente que el jugador se relaje y que se desconecte de la prensa sobre todo. A ver si por una vez las críticas son constructivas en vez de destructivas.
Pero como teneis los huevos de criticar a Torres por lo de ayer...yo alucino
Me das la razón; se critica ya por todo. Un jugador que salga solo cinco minutos tiene mucha culpa de todo.
Mebsajerodepa escribió:
Diegui1977 escribió:
Mebsajerodepa escribió:En España se hacen las cosas mal. No le demos más vueltas. Muchas ligas europeas acaban dos semanas antes que la española.

Eso yo creo que no es excusa el Madrid desde que eliminó al bayern sólo pensaba en la final y en la liga se dejó ir me vale para el atleti con la plantilla corta que tenía pero koke y Gabi acabaron como motos y los del barsa me parece que hubo dejadez pero se encontraron con la posibilidad en la ultima jornada porque el atleti no pudo rematar antes la liga.


Pero la Liga la tienen que jugar sí o sí y quieras o no son días de concentración y de nulo descanso.


Hasta cierto punto tienes razón pero la liga era la misma en 2008,2010 y 2012 y en 2012 más desgaste mental todavía con las puyas que se tiraban Mohu y Pep lo que pasa es que la edad ya no es la misma y los tiempos de recuperacion no son los mismos.Lo que hay que conseguir es recuperarlos mentalmente esa es la clave pienso yo.
20640 respuestas