[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

cagaditas han hecho todos y a toro pasado es mucho mas facil opinar.

para mi en el 11 contra rusia el cambio que falto fue saul o aspas por silva. por lo demas me parecieron cambios correctos. no se puede negar a hierro que ha intentado cambios. el cambio que le falto intentar fue cambiar de esquema y sobre todo de planteamiento. creo que no daba para eso porque no es un entrenador curtido. no le da el nivel para mas que cambios de peones.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
@KindapearHD yo estoy contigo en que Luis Enrique es un borde de cuidado, rozando la estupidez, pero que es un excelente entrenador y que podría hacer un gran trabajo con la selección no me lo puedes negar. Aunque sus formas no sean las más idóneas...aunque pensándolo bien ahora no sé yo si podría estar muy cerca de Rubiales que es también para echarle de comer aparte.

Otra cosa que quiero remarcar es la actitud de los jugadores..me explico: si a ti te dicen que te pegues todo el partido haciendo un rondo en el centro del campo sin buscar el ataque...coño! Que ya son mayorcitos! No hubo nadie que dijera: "mister, no creo que eso sea lo adecuado". Que ahí hay gente que lleva muchos años en el fútbol y han visto pasar de todo, en serio, ninguno pensó que esa forma de jugar al fútbol era una soberana mierda???
HongKi está baneado por "Game over"
@GXY pero si odriozola no ha jugado ni 1 segundo.. [facepalm]
HongKi escribió:@GXY pero si odriozola no ha jugado ni 1 segundo.. [facepalm]

Ni habra visto los partidos xD

Lo que tengo claro es que con portadas así no vamos a ningun sitio:

Imagen
Algo en la portada de Super Deporte que no está relacionado con el Valencia y es eso.

Son muy lamentables.
Yo no creo que sea tan difícil diferenciar entre el presidente del Real Madrid y el de la Federación. Sus responsabilidades son distintas, no hay que ser un genio para saber que si algo no va bien en la selección el culpable no es el presidente de un club de fútbol, que única y exclusivamente tiene que ocuparse del club. El responsable de la federación es otro, y no tiene pelo según me han dicho
ionesteraX escribió:

Imagen

bueno lo que piensa todo el mundo, menos los madridistas. hasta los medios internacionales se lo plantean
por cierto el chiringuito aquel dirigido por el cule pedretrol toda la culpa es de rubiales
lopetegui y su florentineza han llorado desolados la eliminacion de españa
Ashenbach escribió:
[Barcha] escribió: Yo es que me vuelvo a repetir el Madrid no tiene que comprender nada, ni ha jodido nada. El Madrid necesitaba un entrenador y Lopetegui quería venir al Madrid, llegan a un acuerdo el Madrid pagaría su clausula y se incorporaría tras el Mundial.

Hasta aqui perfecto, llevas la negociación en privado (como se hace en todos los casos) y cuando se cierra, visto que hay un mundial y que, aunque sea un poquito, se puede desestabilizar a la selección anuncias al entrenador cuando termine. Pero no, la cagada del RM es anunciarlo antes del mundial y no es un error porque obviamente el RM no se equivoca en nada de lo que hace, faltaría mas.

[Barcha] escribió:En un país normal ( y ha pasado en otros deportes) la gente entendería que son profesionales y que la selección y los clubes son cosas distintas, pero es evidente que no, lo triste y sorprendente es ver como hay gente que piensa realmente que Lopetegui si hubiera seguido como seleccionador hubiera puesto a los del Madrid solamente? quita a los del barça? realmente alguien piensa que Lopetegui hubiera sentado a Pique, Alba o Busquets? Pique que por cierto Lopetegui defendió e inlcuso se dijo que intentaría convencerlo para que siguiera en la selección tras el mundial.

No se que edad tienes, pero igual todavía no sabes que este no es un país normal cuando tiene que ver con el fútbol.
Pongamos el caso de que Lopetegui sigue, en el momento en el que decide meter a Lucas por delante de, por ejemplo, Saúl, ya tendrías a un montonazo de gente y a la prensa debatiendo si lo ha hecho porque Lucas es del madrid y por tanto necesita reforzar su confianza para que mas adelante no le den palos desde la prensa madridista. No se puede tener un seleccionador no-neutral, es así de sencillo, en este país en el que el deporte nacional es la crítica, en el que la prensa tiene mucho poder, en el que todo lo que hace un entrenador se mira con lupa, no puedes tener a un seleccionador que también es entrenador de un club que aporta jugadores a la misma. Y eso lo sabe Lopetegui, lo sabe Florentino y lo sabe todo el jodido país, excepto los que la camiseta blanca le tapa los ojos.
Los jugadores, como bien os hartáis de decir, son profesionales y por tanto defienden que Lopetegui se quede ¿que van a decir? "No, es mejor que este señor se vaya" Y luego por azares del destino, le toca a Piqué o a cualquier otro ser entrenado por Lopetegui..."hum...esto...vaya...lo que dije en Rusia...no iba en serio eh..."

[Barcha] escribió:Egoismo? de que? hablamos de profesionales de élite que se rigen por unos contratos millonarios la gente yo no se si es consciente de lo que es el fútbol de verdad, los futbolistas y entrenadores son profesionales no lo ven como algo pasional o forofo.

Repito para mi a la selección la ha perjudicado y bastante Rubiales con su decisión, tenía que haber aguantado a Lopetegui durante el mundial porque era lo mejor para el equipo y la selección.

Precisamente en las competiciones de élite es cuando mas afectan las cosas mas pequeñas. Es, salvando las distancias, lo que pasa con la Formula 1, donde las gilipolleces mas pequeñas pueden afectar al rendimiento del piloto y del coche.
Pongamos el caso mas sangrante, el de De Gea. Hasta el mundial estaba haciendo partidos buenos con la selección, tal vez no brillantes, pero si buenos. Los rivales eran como poco del nivel de Irán y Marruecos y cumplió bien su papel.
De repente en el mundial se convierte en un portero que falla mucho, que no esta seguro en la puerta, lo que afecta a su vez a los defensas, que como seguro sabrás, funcionan peor si no tienen un portero en el que confían ciegamente.
¿Por que De Gea da ese cambio? Obviamente habrá varios factores, pero es lógico pensar que al menos uno de esos factores es el hecho de que su seleccionador y creo que el único que ha conocido en la selección, ha sido cesado 48h antes del debut.
Si el RM no hubiera actuado por puro egocentrismo y prepotencia anunciando un fichaje que podía perfectamente haber esperado hasta el final del mundial ("pero es que hay que tranquilizar a la afición del RM" ¿la misma afición que va a estar un mes mirando a Rusia ignorando todo lo demás? "pero es que hay que planificar la temporada del RM desde junio" Ah que entonces se espera que Lopetegui esté a la vez que entrenando a la selección hablando con Florentino de fichajes...muy bonito. "El RM no puede estar sin entrenador un mes" El RM puede tener fichado al entrenador y no saberlo mas que el RM y el entrenador, y si me apuras, el presidente de la federación) no habrían forzado a Rubiales a tomar esa decisión.

Ahora toca lamerse las heridas, es una pena que España no haya ganado este mundial, potencial para ganarlo había.
Lo de renunciar al modelo, yo creo que el modelo depende de los jugadores, en lugar de buscar los jugadores para el tiki-taka, igual tendriamos que ver si con los jugadores que tiene España conviene jugar al tiki-taka o de manera mas directa.

Yo nunca he dicho cuando he hablado del tema que el Madrid no se equivocase, digo que los tiempos los han medido mal, como todos. Pero de ahí a decir la gilipollez de que Florentino o el Madrid se ha cargado la selección.. es que me parece una lo siento imbecilidad.

Si se le hubiera dado normalidad al asunto hubieran salido ganando todos.

Y si no te das cuenta me estas dando la razón el problema más que estar en la gestión del asunto Lopetegui está en la mentalidad de la gente con el forofismo y la bufanda continuamente que llega a ser repugnante solo hay que pasarse por este hilo para ver como continuamente se lleva todo al debate Madrid vs barça.

Eso de que el Madrid ha actuado por egoismo y prepotencia es otra cosa que os sacáis muchos de la manga, porque desconocéis como se ha gestionado el anuncio como ya digo hay medios y periodistas que afirman que el que pide que se haga público es Lopetegui no el Madrid que evidentemente no calculo la repercusión y se equivocó o incluso suponiendo que es el Madrid el que decide hacerlo público, pero de ahí a cargarse al seleccionador que por cierto no iba a firmar con el Madrid hasta después del Mundial lógicamente...

Lee_Chaolan escribió:Es que el detalle de que se va al Madrid (al Barça hubiera sucedido igual) es importante (ya se había hecho hamiguito de los jugadores del Madrid y todo, es lamentable). El cuento de los rumores no cuela, eso se acalla rápido antes de empezar y ya está, Lopetegui es un mediocre y lo ha vuelto a demostrar, punto. El Madrid quería a un tío que no estuviera quemado tras el mundial e hizo lo que tenía que hacer tras todas las calabazas. Siempre he dicho que la culpa de todo la tiene Lopetegui. Por cierto llegar a un mundial invicto lo hace cualquiera y lo hemos visto antes, con este grupo nos la hubiéramos pegado igual.

Luego tienes la rueda de prensa de auténtica vergüenza de Florentino con su nuevo perrito faldero detrás y lo ves todo claro. O sea, el tío que no dejó a Mou entrenar dos (o eran tres) partidos a Portugal alegando que eran puestos incompatibles va y se pone a dar lecciones y a decir que menuda y cagada del calvo [qmparto]. Vamos que os lleváis a un buen pieza, madridistas xD

Lo de los rumores.. había jugadores como Ramos que ya lo sabían y era cuestión de que se filtrase de hecho Inda en el chiringuito 1 semana antes ya sacó el nombre de Lopetegui.

Y lo de Mourinho no tiene nada que ver con lo de Lopetegui uno iba a entrenar a la selección siendo entrenador del Madrid al mismo tiempo mientras que Lopetegui iba a entrenar al Madrid después del Mundial y dejando ya el cargo, vamos que la situación no le veo yo similitud..

@uck viendo el percal pides mucho, hay gente que esta continuamente mezclando todo solo tienes que leer el hilo.. llevando continuamente el Madrid vs Barça a todo, hasta extremos que rozan lo ridículo.

La portada de SD y otros medios es lo esperable medios antimadridistas que les da igual decir chorradas, subnormalidades o que lleven razón o no, cualquier motivo para atizar al Madrid les vale, ese es el nivel de la prensa deportiva de este país.
tintindeo escribió:bueno lo que piensa todo el mundo, menos los madridistas. hasta los medios internacionales se lo plantean

Está bien eso de inventarse cosas, pero no sé, pon algún enlace o algo. Suele dar credibilidad.

Y lo de que lo piensa todo el mundo: por eso #RubialesDimisión casi fue trending topic solo por detrás de DeGea ayer no? [qmparto]
Siempre nos quedará la duda de si Hierro hubiera sacado otro portero, quizas habria parado algo... ein?
Lo de criticar al Madrid en esto, es que no le veo ningun sentido. Todos sabemos que Lopetegui por un lado haria lo que sabe hacer en la seleccion, y por otro lado que no iba a cambiar mucho lo que ha pasado.

NWOBHM escribió:No puedes quitar a un portero por un fallo. Casillas también era un cantarín de cojones cuando quería, la gente tiene muy mala memoria, pero daba seguridad con paradas imposibles y dirigía la defensa perfecto.

A de Gea había que quitarlo porque se veía que no estaba en el campo, lo mirabas y se veía que estaba en otro mundo, simplemente.

Partiendo que De Gea me parece un porterazo, si el entrenador ve que el portero esta inseguro, lo que debe hacer es cambiarlo y mas cuando detras de esa inseguridad, ha cantado. Argentina lo hizo y no es que le fuera muy mal la jugada. Y ya no digamos de entrenadores como Van Gaal, que tiene los huevos de cambiar el protero en una tanda de penaltis (no recuerdo si mundial o eurocopa).
Creo que preferiría ver otros 120 minutos de España pasandose el balón de un lado a otro que pasarme por aquí a leer el SuPeRdEbAtE Florentino vs Rubiales [+risas]
Yo creo que todo es mas fácil de lo que parece.

No siempre se gana, punto.

Se puede ganar de muchas formas y nosotros hemos ganado varios torneos teniendo al menos 9 jugadores de campo en el top3 mundial en su posición. Eso sumado a la frescura en el juego y a multiples variantes, nos hizo campeones.
En la actualidad, aunque yo los aprecio mucho, estamos jugando con, thiago, koke, saul ni jugo, odriozola que tp, iniesta en el ocaso de su carrera, de gea, diego costa, silva, etc.

Mucho nombre y buenos jugadores, pero para jugar a modo creativo tienes que tener frescura y ser muy bueno, y hoy, no lo somos.

No hay mas que ver hoy quien esta triunfando,o equipos con frescura, como bélgica, o equipos que saben a que juegan aunque no sea bonito y que son correosos, como uruguay.

Habrá muchoa nombres en el papel, pero uno por uno, para mí,no ha rendido ninguno como se esprraba, si me apuras un poco aspas, que es top en el celta.
Joeru_15 escribió:Creo que preferiría ver otros 120 minutos de España pasandose el balón de un lado a otro que pasarme por aquí a leer el SuPeRdEbAtE Florentino vs Rubiales [+risas]

Ya son ganas, no recuerdo un partido tan lamentable en años, de hecho deberían poner como castigo en los colegios visionar el partido en bucle XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ZACKO escribió:Siempre nos quedará la duda de si Hierro hubiera sacado otro portero, quizas habria parado algo... ein?

Y la duda de que si se hubieran llevado y hubieran jugado los que tenían que haberlo hecho, ¿cuántos minutos ha jugado Azpilicueta? Por poner un ejemplo. Mientras no haya otro Luis Aragonés que le ponga huevos y convoque a los que se lo merecen y no a los que dice la prensa, España no volverá a ser lo que ha sido entre 2008 y 2012
yo preferiria que se hablase de los partidos de hoy, que menudo debate mas coñazo e insulso.. España ya esta eliminada, pues a joderse y a aguantarse, nos ha tocado una pequeña época muy buena, pero siempre hemos sido una selección totalmente mediocre.
Yo lo que ví es gente que le ponía ganas, Isco, Nacho, Busquets... y gente que se paseaba por el campo, como Silva, Asensio o Costa, y así no se puede ganar un partido, cada vez que el balón iba para Isco e intentaba internarse tenía que retroceder porque el resto de jugadores estaba estático.

En cuanto salió del campo Silva el juego de España cambió, y pareció que empezaba a crear peligro, lo que no se puede es jugar siempre con jugadores de menos como Silva, que se ha marcado un mundial para enmarcar en la Sala de la Infamia y, lo peor es que el entrenador lo haya sacado en los cuatro partidos.
Ayer me eché una siesta buenisima viendo España. Es como Saber y Ganar, los documentales de la 2 o el ciclismo.

Tanto pasecito... [facepalm]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Supongo que a partir de hoy empieza la campaña y ataque al madrid para tapar la única realidad.

Que e Rubiales y los antis solo pensaron en su odio al madrid y españa se las traía al pairo..

Tenemos lo que nos merecemos porque muchos pusieron por encima la camiseta de club que la de la selección.

Muchos entrenadores de selección anunciaron Antea y incluso durante un mundial que se irían a X club al final del mundial,, y no pasó nada

Es más, paso en españa y casualidades de la vida no pasó nada y quien sería el equipo que lo ficho, para que fuera lo más normal del mundo?

Era obvio que no querían que un entrenador de l selección pudiera hacer algo muy bueno en el mundial y luego se fuera al madrid, era demasiada buena prensa..

Pero bueno, lo raro hubiera sido esperar lo contrario a lo que sucedió.

El resultado en el mundial por desgracia el esperado.

Y lo jugadores quitando a Isco que encima no solo en ataca, sin balón bajaba a defender hasta el córner , quitando a nacho y Busquets, no se salva ni el apuntador.

Pero lo que perjudicaba era el anuncio de que al final del mundial el entrenador se iba.

Con aragoneses nos perjudicó mucho tambien [facepalm]

Bravo, desde barcelona hay unas asociaciones y directivas culés que estarán disfrutando del fracaso de españa y de cómo influyeron en 4 , me guardaré el final de la frase
Aquí se han demostrado varias cosas:

-Que el cuento del tikitaka no da para más, que ese estilo de juego solo funciona cuando tienes los jugadores para ello y España hoy por hoy no los tiene. No tiene un Xavi, ni un Alonso, ni un Iniesta y Silva en condiciones... Lo que tiene son Thiago, Koke, etc... jugadores que no están mal, pero que si tratas de hacer tikitaka con ellos te sale algo de nivel muy ramplón, que es lo que le ha pasado a otras selecciones que quisieron imitar el tikitaka con jugadores que tienen más nombre que habilidades para ello.

-Por encima de lo anterior, incluso empeñándose en mantener el tikitaka, hay que meterles en la cabezota que el juego que hizo a España campeona no fue este pasabolas intrascendente, no fue encabezonarse con tener el 95% de posesión. La España de Aragonés iba a ganar, a arrollar. La España posterior no salta al cesped con espíritu arrollador, salta al cesped con espíritu cómodo, mantener la bola y esperar que suene la flauta. Y así nos va, que no metemos un gol ni al arco iris, porque se creen que su juego es moralmente superior y que solo con eso ya deberíamos ganar y si no se gana es culpa del VAR, de que el rival no ha querido jugar o de cualquiera que pase por allí. Cualquier cosa menos autocrítica. Este equipo no tiene hambre de gol.

-Y siguiendo con lo del hambre, creo que esto es otra clave de la decadencia de España. El núcleo que lidera el equipo esta formado por jugadores que ya lo han ganado todo y que no saltan al césped quemándoles el culo, que es como hay que salir sobre todo en un torneo de estos. Muchas selecciones inferiores suelen pasar rondas solo por su hambre, por su lucha. España ya no tiene eso. Si en un torneo del KO no sales a morder, te van a comer otros que sí salen con más ganas aunque tengan menos talento.

-Que Hierro no sirve como entrenador. Ha demostrado una inoperancia y una falta de ideas alarmante. Este hombre fue un gran líder en el campo, pero como entrenador a mi me ha demostrado que no sirve, no tiene capacidades para ello. Esto en la Federación tendrían que haberlo sabido antes de ponerlo a dirigir a la selección en todo un Mundial. Gran error de Rubiales. No entraré en el ya manido tema del despido de Lopetegui. Pero tengo claro que de los tres que han jodido a España estando al mando, uno ya no está pero quedan dos, y ambos deberían presentar su dimisión, tanto Hierro como Rubiales. Pero no pasará, lo primero que dice Rubiales tras el fracaso es que no se arrepiente de nada. Este tío no es un gestor, hemos cambiado a un gestor corrupto por un mamporrero que gobierna a base de huevada, para él lo que importa no es lo mejor para España sino el orgullo de sus cojones. Malos tiempos nos esperan con él al mando.

El tema De Gea casi me parece secundario al lado de todo esto. De Gea es un muy buen portero que lleva una mala racha, lo veo un tema mental, la típica bola que se va haciendo cada vez más grande. Es cierto que ha pillado justo en el peor momento y su inseguridad ha condicionado a una mala defensa. Si la cosa se calma, con el tiempo creo que volverá a su nivel habitual. Y si no, se cambia y no pasa nada. Pero vamos, España no está fuera del Mundial por De Gea. España está fuera del Mundial por ser quizá el equipo más plano del torneo y el que menos hambre tiene, está fuera porque NO JUEGA A NADA.

jugó en los dos preparatorios. contra suiza estuvo muy bien pero contra tunez no.

@ionesteraX yo cuando no tengo nada util que aportar suelo guardar silencio. no estaria mal que hicieras lo mismo, para variar.
tintindeo escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

bueno lo que piensa todo el mundo, menos los madridistas. hasta los medios internacionales se lo plantean
por cierto el chiringuito aquel dirigido por el cule pedretrol toda la culpa es de rubiales

Pero da igual que sea verdad o no, centrarse solo en eso con el papelon de los jugadores me parece que es hacerle poco favor a españa.
@Tito_Mel Amén.

Se te olvida culpar a todos los jugadores (y que se salven los que puedan, Isco, Aspas, Rodrigo y Costa). Ha habido una apatía e inoperancia que tira para atrás.
Yo no se de que se sorprende la gente, España como mucho habria caido en cuartos, España ha vuelto al puesto digamos natural que tenia, caer en octavos, etc...

El problema es que no ha habido una renovacion desde la Infamia de 2014 y claro estas cosas son las que pasan, España a partir de ahora debe renovar, porque ha muerto casi como la Alemania de Low, con sus viejas glorias y con un juego pauperrimo, es gracioso que en cuanto se ponian a tocar rapido arriesgando y sobretodo con la salida de Rodrigo y Aspas, España hiciera algo, porque todo el mundo sabe como juega España, con encerrarse atras y mantenerse compactos, España muere.

Veremos que tal jugaran la nueva generacion con los jugadores Sub21, gente como Gerard Moreno etc... si se olvida el pase pase insulso de rondito y se juega algo mas directo, y con mas velocidad y se analiza a los rivales, porque todos nos analizan pero juegas con Rusia y no se te ocurre jugar con dos delanteros y pase al espacio rompiendo lineas porque solo somos Tiki Taka y no podemos hacer otra cosa.

Da mucho asco que los mejores momentos de la seleccion es cuando dejan el pase insulso, hacen paredes rapidos o usan a jugadores para desmarcaras espacios y se atreven, porque cuando no se atreven es jugador al me quemo y pagas las consecuencias.
Tito_Mel escribió:
-Por encima de lo anterior, incluso empeñándose en mantener el tikitaka, hay que meterles en la cabezota que el juego que hizo a España campeona no fue este pasabolas intrascendente, no fue encabezonarse con tener el 95% de posesión. La España de Aragonés iba a ganar, a arrollar. La España posterior no salta al cesped con espíritu arrollador, salta al cesped con espíritu cómodo, mantener la bola y esperar que suene la flauta. Y así nos va, que no metemos un gol ni al arco iris, porque se creen que su juego es moralmente superior y que solo con eso ya deberíamos ganar y si no se gana es culpa del VAR, de que el rival no ha querido jugar o de cualquiera que pase por allí. Cualquier cosa menos autocrítica. Este equipo no tiene hambre de gol.
.

No concuerdo en que el tiki taka o juego combinativo esté acabado o que no tengamos jugadores para ello.

Pero eso que pones ahí, es exactamente la sensación que me dió al ver la final de la Euro 2008 el otro día.
@ionesteraX
esta claro que ni lopetegui, ni floren ni los reyes magos estuvieron mas de 100 minutos sobando el balon de un lado a otro
la culpa es solo y exclusivamente de algunos jugadores, es solo ver por ejemplo la actitud de rodrigo que en menos de 5 minutos metió mas intensidad y velocidad que otros en 100
dicanio1 escribió:Supongo que a partir de hoy empieza la campaña y ataque al madrid para tapar la única realidad.

Que e Rubiales y los antis solo pensaron en su odio al madrid y españa se las traía al pairo.

no se si rubiales odia al madrid. no tengo referencia de eso.

pero que tomo una decision en caliente sin pensar las consecuencias, si que lo creo.

y esa campaña de ataque al madrid empezó desde que se supo lo del fichaje de lopetegui. el martes 12 de junio por la tarde.

y este tema va a dar que hablar durante años. sobre todo si la seleccion de aqui al siguiente ciclo no calla bocas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hierro ya debería haber dimitido y han jugado los pesos pesados del vestuario, lo de DeGea ha sido lamentable viendo todos los españoles durante 4 partidos que no estaba para jugar.
Vienen malos tiempos para la selección, especialmente si Hierro no dimite.,
Ayer ni posteé del cabreo que tenía.
Se puede perder, así es el fútbol, pero de la forma que lo hicimos es vergonzoso. No entiendo la forma de jugar de España con los jugadores que tiene, no entiendo que se pasen el partido pasandosela atras en vez de ir a buscar goles, no entiendo que no tiremos a puerta hasta el minuto 80.
Joder, que selecciones muy inferiores juegan de forma mucho más valiente y les va mejor.

A ver cuando les entra en la cabeza que lo del juego de toque ya pasó, que hay que saber evolucionar y adaptarse.
No nos puede eliminar un equipo como Rusia que no hizo nada. Nos eliminamos nostros mismos.
Y lo de De Gea ya es caso aparte, literalmente hemos jugado sin portero, ha parado un tiro a puerta de 11 y casi sin querer, los penaltis vale que son una loteria pero es que le pasaban al lado o por debajo y no los paraba.

Si un jugador no rinde como deberia o no está bien psicológicamente que no juegue, se llame como se llame. Esa mierda de jugar por el nombre y proteger siempre a los que no están a la altura me revienta. Los Mundiales son cada 4 años y hay que darlo todo, teníamos un cuadro bastante asequible y hemos desaprovechado una oportunidad única.
hierro debe dejar su cargo a disposicion de la federacion.

y rubiales si deberia dimitir.
que decis de Isco? si no ha hecho mas que sobar y sobar el balon durante este mundial, soltar alguna floritura y cortar alguna jugada de peligro ya que cada vez que recibe necesita tocarla 3 o 4 veces, de primeras es dificil que te la devuelva

a mi me sobra un huevo este jugador, no hace mas que ralentizar y ralentizar
GXY escribió:

jugó en los dos preparatorios. contra suiza estuvo muy bien pero contra tunez no.

@ionesteraX yo cuando no tengo nada util que aportar suelo guardar silencio. no estaria mal que hicieras lo mismo, para variar.

Contra Tunez jugo enfermo, ya lo dijeron
tintindeo escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

No, no es verdad. Esa portada MIENTE.

La selección no queda tocada cuando fichan a Lopetegui. Los jugadores le felicitan. La selección queda tocada cuando DESPIDEN a Lopetegui. La portada miente no hay más.

Muy propio de nosotros. Echar las culpas en vez de hacer autocrítica.
bleacloco escribió:Yo no se de que se sorprende la gente, España como mucho habria caido en cuartos, España ha vuelto al puesto digamos natural que tenia, caer en octavos, etc...

El problema es que no ha habido una renovacion desde la Infamia de 2014 y claro estas cosas son las que pasan, España a partir de ahora debe renovar, porque ha muerto casi como la Alemania de Low, con sus viejas glorias y con un juego pauperrimo, es gracioso que en cuanto se ponian a tocar rapido arriesgando y sobretodo con la salida de Rodrigo y Aspas, España hiciera algo, porque todo el mundo sabe como juega España, con encerrarse atras y mantenerse compactos, España muere.

Veremos que tal jugaran la nueva generacion con los jugadores Sub21, gente como Gerard Moreno etc... si se olvida el pase pase insulso de rondito y se juega algo mas directo, y con mas velocidad y se analiza a los rivales, porque todos nos analizan pero juegas con Rusia y no se te ocurre jugar con dos delanteros y pase al espacio rompiendo lineas porque solo somos Tiki Taka y no podemos hacer otra cosa.

Da mucho asco que los mejores momentos de la seleccion es cuando dejan el pase insulso, hacen paredes rapidos o usan a jugadores para desmarcaras espacios y se atreven, porque cuando no se atreven es jugador al me quemo y pagas las consecuencias.

THIS

Completamente de acuerdo, hace tiempo que lo llevo diciendo, la generación que nos dió dos eurocopas y un mundial pasó, y España vuelve a ser lo que era, me hace gracia que desde entonces todo el mundo se flipe "España es favorita..." a España se le pasó la mejor generación de su historia y ahora habrá que empezar el plan desde 0, pero vamos que favorita ya... ni a las chapas haceros a la idea. Con Rusia lo decía entre mis compis.. acordaros de que cae o con Rusia o en cuartos, no va a ir más allá.. el que sepa un poco de fútbol lo veía venir.
jita escribió:No, no es verdad. Esa portada MIENTE.

La selección no queda tocada cuando fichan a Lopetegui. Los jugadores le felicitan. La selección queda tocada cuando DESPIDEN a Lopetegui. La portada miente no hay más.

Muy propio de nosotros. Echar las culpas en vez de hacer autocrítica.

Que jugadores que no son del Madrid le han "felicitado"?

GXY escribió:
dicanio1 escribió:Supongo que a partir de hoy empieza la campaña y ataque al madrid para tapar la única realidad.

Que e Rubiales y los antis solo pensaron en su odio al madrid y españa se las traía al pairo.

no se si rubiales odia al madrid. no tengo referencia de eso.

pero que tomo una decision en caliente sin pensar las consecuencias, si que lo creo.

y esa campaña de ataque al madrid empezó desde que se supo lo del fichaje de lopetegui. el martes 12 de junio por la tarde.

y este tema va a dar que hablar durante años. sobre todo si la seleccion de aqui al siguiente ciclo no calla bocas.

En ese caso, hay algo que mucha gente no se da cuenta.

Rubiales dice una cosa (que sólo supo del fichaje de Lopetegui por el Madrid cinco minutos antes de que se hiciera público). Florentino y Lopetegui dicen otra (que Rubiales sabía de todo con antelación).

Si Rubiales está mintiendo, debería dimitir.

Pero, si Lopetegui está mintiendo, significa que miente descaradamente sólo porque le dice Florentino. Por que no haría otras cosas durante el Mundial?
Al menos veo que el mundial ha servido para que la gente descubra al auténtico Isco, el mejor amigo de los repliegues defensivos del rival.
tintindeo escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

¿Qué medios internacionales?
Blawan escribió:Hierro ya debería haber dimitido y han jugado los pesos pesados del vestuario, lo de DeGea ha sido lamentable viendo todos los españoles durante 4 partidos que no estaba para jugar.
Vienen malos tiempos para la selección, especialmente si Hierro no dimite.,

Hierro se ha comido un marrón de cojones. Es, dentro de todo el follón el que "menos" culpa tiene.

Ver a 11 tíos arrastrarse como perros, sin crear ocasiones claras, sobar el balón hasta el hastío, un portero que ha dado autentica vergüenza ajena, de lo peor que se ha visto en mucho tiempo, y encima después del partido de Rusia maquillar la basura que han hecho.... vamos. No daban un pase en condiciones.

Es para quitar a todos y esperar otra vez a que venga una hornada de jugadores que de verdad se dejen las pelotas en el campo y no esta infamia de selección que hay a día de hoy.

España ha pasado al tran tran. Sin merecérselo. Era estirar la agonía otro partido. Han "ganado" de puta coña, dando pena. Así no se puede.

El que debería irse a tomar por culo desde ayer es el Rubiales. Eso no se puede hacer. Se cree que ese es el cambio que necesita la federación y ha hecho justo lo contrario, joder la (poca) moral que hubiese a dos días de empezar. Este es gilipollas.
Entro, leo que la gente le echa la culpa a Hierro, me parto y me voy.

PD: La portada del Sport es muy acertada.
Para mí, hay muchos culpables, no uno solo (los que estaban esperando en la bajadita a Rubiales, hoy se han puesto las botas... Madre mía cómo estaba Twitter con ello).

La eliminación estaba cantada. Tarde o temprano, esta España se sabía que no llegaría muy lejos. A diferencia de selecciones como Croacia, Uruguay o Francia, que lo han pasado mal pero tienen tablas, sabíamos que nosotros o la propia Argentina no llegaríamos muy lejos. Sin embargo, mi meta era cuartos. Pensaba que, por muy mal que nos hubiese ido, seríamos capaces de eliminar a Rusia y caer con cierta dignidad ante Croacia en cuartos. Iluso de mí. Mis culpables:

JUGADORES: Quitar responsabilidad a los jugadores sería una osadía. Muchos de ellos no han estado a la altura. Te da rabia que tengan los huevos pelados de jugar este tipo de citas y, cuando llega el momento de la verdad, se achican con la Selección. Otra vez, teníamos una camada de oro. Y pocos han respondido. Mal Carvajal, mal Ramos, mal Piqué, mal Alba, mal Silva (horrible su Mundial), mal Iniesta, mal Busquets, mal Asensio (otro que me ha decepcionado muchísimo), mal Thiago (decepción absoluta cada vez que lo veo), Koke regulero, Costa de más a menos y muy mal De Gea. Que el portero del United haya seguido jugando cuando su nivel de confianza estaba bajo mínimos es una irresponsabilidad; imaginémonos que De Gea fuese portero del Arandina de Segunda B: pues, con su actuación mundialista, probablemente seguiría el año que viene en el Arandina. Creo que, con este Mundial, unido a su fallo contra Croacia -aquel gol de Perisic que nos dejó segundos de grupo en la Euro 2016-, lo dejan muy señalado. Y flaco favor le ha hecho Hierro manteniéndolo. Será un buen portero, pero con la Selección es un nulo, no aporta carácter y le recordamos más por sus fallos que por sus aciertos. Hoy, uno pone a mirarse la tanda de penaltis de Subasic o Schmeichel y, con mucho menos cartel que él, han dicho: "ESTOY AQUÍ". De Gea se ha lanzado todo el rato para el mismo lado, sin confianza, sin intimidar al rival. Gravísimo error afrontar unas eliminatorias y un Mundial con un portero que está por los suelos. De doce tiros, once han ido a la cesta. El peor portero del Mundial, sin duda. En cambio, destaco positivamente la actitud de Isco, aunque ha sido demasiado protagonista, apareciendo en zonas que no le correspondían y, muchas veces, reteniendo balones cuando necesitamos acelerar la jugada para finalizar o encontrar el espacio; ha estado bien, pero no perfecto, aunque con los zombies que tenía a su alrededor, poco más se le puede pedir. Y, asimismo, destaco positivamente a Aspas y Rodrigo: dieron aire fresco al equipo y generaron, quizás, los mejores minutos de España: movilidad, carácter, hambre, velocidad... Quizás sin ser estrellas, han sido de lo más positivo.

EQUIPO: Los mismo males que veníamos arrastrando. Esto no viene a raíz del Mundial, sino de unos cuantos amistosos de antes. España volvió a ser ese equipo previsible, de tiki-taka estéril al que le costaba meterle mano a cualquier equipo porque todos conocen la receta para neutralizarnos. Hoy, ha sido un esperpento, incluso mayor que los partidos de la fase de grupos. Más de 1.000 pases, ¿para qué? No hemos incidido, ni encarado, no ha habido apenas desmarques ni movimientos para romper esa línea defensiva. Ha habido una actitud pasiva, temerosa, como si estuvieran cagados de perder un balón y recibir una contra. No se ha incidido. Tocar por tocar, nada más. Guardiola ve esto, y le da un patatús. Esto no es fútbol de posesión, ni tiqui-taca, esto es una auténtica basura. De nada me vale ser la Selección con más posesión del Mundial si no hay un propósito, si no tiramos a puerta ni generamos ocasiones. Y llevamos así desde 2014, pero parece que aquí no pasa nada.

HIERRO: Se le ha quedado grande esta aventura. Demasiado. Ni siquiera en el Oviedo dejó un buen sabor de boca, un club de Segunda División. Fue un parche que, como muchos temíamos, salió mal. Su empecinamiento en dar tantos minutos a Carvajal cuando estaba mal, a no bajarse del burro con Silva o De Gea cuando han sido lo peor del equipo, o no dando minutos a futbolistas de la talla de Saúl o más protagonismo a Aspas, cuando sus sustitutos naturales no estaban dando un buen rendimiento y ellos podían aportar cosas interesantes que no teníamos y, quizá, necesitábamos... Y aportando poquísimo tácticamente a la Selección, ni sensación de equipo trabajado ni tampoco ha sacado rendimiento a los cambios durante los encuentros. Totalmente desbordado ante una situación que le viene grande, y más a tres días de empezar un Mundial. Culpable, pero no el único.

CULPABLES: A parte de Hierro, y jugadores, el triunvirato FLORENTINO-LOPETEGUI-RUBIALES. Yo creo que todos, en mayor o menor medida, tienen parte de culpa y han propiciado que España haya evaporado sus opciones en este Mundial. Somos únicos hasta para esto, a tres días de una cita tan importante que solo se presenta cada 4 años. Y espérate tú que a Lopetegui no le vaya bien en el Madrid (no me extrañaría) y acabe destituido antes de acabar la próxima temporada. Todo eso se administró mal y, quizás (nunca lo sabremos), la opción Hierro no fue la más adecuada, o quizás habría que haber ido con Lopetegui pese a la traición porque no había margen de maniobra. No lo sé, sinceramente. Y de nada vale gastar tiempo en algo que no sabremos cómo habría concluído si se hubiese manejado la situación de otra manera. Pero bueno, ya sabemos que en este país no nos quitamos la bufanda ni con nuestra Selección. Así nos va.

¿Y AHORA? Hay que hacer algo. No me ha gustado nada la falta de autocrítica del propio Hierro, de Rubiales o de Ramos. Declaraciones vergonzosas y autocomplacientes. Espero que, de puertas para adentro, la autocrítica sea mucho más dura. Llevamos igual desde 2013. Haciendo el ridículo en Brasil, pasando de chiripa a cuartos en la Euro 2016 y cayendo en octavos ante una de las selecciones más débiles de estos octavos. Y da rabia porque, en condiciones normales, aquella España que jugaba decentemente ante Alemania o Argentina hace unos meses podría haber tenido opciones de llegar a la final. Pero nada. Creo que en ese grupo, el de nuestra Selección actual, faltan líderes, más hombres y menos niñatos: más Puyoles, más Casillas, más Xavis, más Xabi Alonsos, más Villas y menos Piqués, Ramos o Iscos. Verdaderos líderes. Aquella generación fue un milagro que difícilmente repetiremos. Grandísimos futbolistas con una idea clara de fútbol y una mentalidad mucho más madura. Tampoco pido ganar todos los Mundiales y Eurocopas, faltaría más, pero sí más afán competitivo, autocrítica, evolución, liderazgo y orgullo. Quitando los éxitos de esa generación de oro, si miramos a 2006 o después de 2014, los resultados son lamentables: hasta "la maldición de cuartos" se nos está quedando grande. Y aquí no pasa nada, porque cuando parecía que venía una generación de nuevos futbolistas, repetimos mismos males. Parece que estamos recuperando esa vieja etiqueta donde prometíamos mucho y, en el momento de la verdad, éramos un bluff. Las últimas tres citas importantes han sido un desastre, y aquí seguimos jugando a ese tiki-taka previsible que nos conoce cualquier equipo que nos estudie mínimamente. Hay que evolucionar, bien adaptándose a otro estilo de juego o manteniendo este que tenemos y tanto nos ha dado, pero avanzando hacia adelante y buscando nuevas alternativas que nos aporten frescura. Queremos seguir jugando a lo de 2008-2010 cuando ya no tenemos a Xavi ni a Iniesta a plenitud, ni el desborde de Pedro o el olfato de Villa, sin el carácter de los Marchena-Capdevila-Puyol-Senna. Quizás hay que adaptarse, mezclar estilos, combinar la verticalidad que pueden aportarnos los Saúl, Asensio y compañía con la electricidad-magia de los Isco, Aspas, Rodrigo, Silva. Y trabajar esa defensa, que tenemos una de las mejores líneas defensivas del mundo y parecen niños de colegios defendiendo, con imprecisiones de pases sencillos o errores impropios de una Selección de primer nivel.

FUTURO: Primero de todo, cambio de entrenador. Ojalá Pep Guardiola, pero eso es una utopía por lo que todo sabemos. Pero vamos, me encantaría esa opción. Otras opciones que me gustan mucho: Roberto Martínez (Bélgica), Marcelino (Valencia) y, en menor medida, Quique Setién. Ahora bien, todos tienen club. El mal menor me parece que es Luis Enrique, pero tampoco me convence en exceso; y Celades, pues no tengo ni idea de cómo es. Y cambios en la lista, pensando en esa cita del 2020 como primer objetivo, aunque sin hacer una revolución. Progresivamente, apuntalando y dando protagonismo progresivo a los jugadores que pueden o deben ser importantes en el devenir de esta Selección: Isco, Asensio, Saúl, Odriozola, Carvajal, Kepa e intentando recuperar a De Gea, Thiago y Morata. Todo ello unido a las nuevas promesas o futuribles que tengan opciones de ir irrumpiendo de aquí a dos-cuatro años junto a la savia nueva que pueda proceder de las categorías inferiores: Vallejo, Rodri, Gayá, Bellerín, Aleñá, Meré, Ceballos, Carlos Soler, Marcos Llorente, Grimaldo, Fornals, Fabián, Abel Ruiz, Maffeo, Oyarzábal, Mayoral, etc.

Por otro lado, si Piqué se retira como dijo en su momento, a lo mejor tampoco es tan mala noticia. A mí, personalmente, la pareja Ramos-Piqué nunca me ha transmitido demasiada confianza juntos sobre el campo. Serán muy buenos, de los mejores centrales del mundo, pero creo que no se complementan bien.
@Patchanka

Solo te digo que el primer jugador en felicitarle, el primero eh, fue Jordi Alba.

Otro ejemplo es como ayer Koke (del Atleti) es el primero en hablar de "su líder" tras la eliminación. O las palabras de Saúl (del Atleti) defendiéndole (fue el primero en hacerlo) hace una semana.

Que no, que los jugadores no se descentran por eso. Como no lo van a hacer los del Basket y saben que Scariolo se va los Raptors. Lo que les desestabiliza (Ramos se llega a encarar con Rubiales y tienen que separarlos) es que le despidan.

Simplemente digo que esa portada miente. Y no hace autocrítica, porque ante todo, el fútbol es lo que pasa en el 105x70 y ahí España lleva 4 años siendo una calamidad.

Repito, ayer en el 11 inincial había 7 de los titulares de Brasil. Pues a casa claro.
vicodina escribió:
Robertounocero escribió:Pues yo la verdad es que con ese equipo que lleva España prefiero lo que ha sucedido.
No entiendo que españa nacionalice jugadores brasileños para la selección, no me gusta.
Tiene que haber algun jugador para las posicionesde Costa y Rodrigo que no sea brasileño.

no entiendes algo que ocurre en cualquier seleccion y practicamente de cualquier deporte desde hace decadas?
son seleccionados de un deporte, no estandartes de una patria por favor

en la BBC el dia del partido, uno de los comentaristas llego a decir "es mas que evidente que esta seleccion no se parece en nada a la de hace 10 años, la caida de calidad es muy exagerada"

mientras tanto aqui la gente escucha gañanes como Camacho que mas que comentarista parece un aficionado de barra de bar con su quinto y el pincho de tortilla
es que los imbeciles llegaron a decir "rusia ni se ha acercado" y habia llegado 3 o 4 veces [qmparto]

Será que soy del Athletic prefiero quedar como este año que ganar con mercenarios.
Robertounocero escribió:
vicodina escribió:
Robertounocero escribió:Pues yo la verdad es que con ese equipo que lleva España prefiero lo que ha sucedido.
No entiendo que españa nacionalice jugadores brasileños para la selección, no me gusta.
Tiene que haber algun jugador para las posicionesde Costa y Rodrigo que no sea brasileño.

no entiendes algo que ocurre en cualquier seleccion y practicamente de cualquier deporte desde hace decadas?

en la BBC el dia del partido, uno de los comentaristas llego a decir "es mas que evidente que esta seleccion no se parece en nada a la de hace 10 años, la caida de calidad es muy exagerada"

mientras tanto aqui la gente escucha gañanes como Camacho que mas que comentarista parece un aficionado de barra de bar con su quinto y el pincho de tortilla
es que los imbeciles llegaron a decir "rusia ni se ha acercado" y habia llegado 3 o 4 veces [qmparto]

Será que soy del Athletic prefiero quedar como este año que ganar con mercenarios.

Cuéntaselo a Iñigo Martínez.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Al menos para la prensa internacional quedó clarísimo y la calidad de Isco, el fuera de seria de la selección, tanto que el resto parecian que eran de Segunda división ..si hubieran estado a media altura de Isco otro gallo hubiera cantado, bueno con hierro creo que ni con esas

Me alegro por el, se lo merecía..
Robertounocero escribió:
vicodina escribió:

Mercenario es alguien que trabaja por dinero como principal motivo, vamos , cualquiera del Athletic últimamente. En cambio Rodrigo eligió España desde las categorías inferiores.

Isco es muy buen freestyler, como jugador de fútbol así nos ha ido.
q isco q???

Imagen

q ha sido de los pocos q se ha movido vale.. aceptamos... pero q sus jugadas y tanto meneito nunca servian para nada lo hemos visto todos.

hasta q no ha entrado iniesta no hemos hecho u pase entre linias. y ojo q el partido de iniesta ha sido para olvidar
no os dais cuenta que nuestra seleccion es un bodrio comparado a la ultra campeona de hace 6-8 años?
no veis que antes jugabamos con Xavi, Iniesta a pleno rendimiento, Puyol (casi nada...), David Villa el mejor killer que ha tenido España de largo, si teniamos que jugar con 2 MCD el que acompañaba a Busquets era ni mas ni menos que Xabi Alonso...

señores que los tiempos que eramos de oro han pasado ya, ahora volvemos a lo de siempre, a tener una seleccion en general mediocre con algun buen jugador y algunos nombres, nada mas que eso

PD: sigo sin entender que "salveis" a Isco en serio
objetivamente su mundial ha sido nefasto salvo su primer partido, no ha progresado nada de lo que le han pasado, su futbol se basa en sobarla y moverla de lado a lado con lentitud? porque si eso es para lo que sirve un medio ponganme otro gracias
vale, acabo de ver la valoracion que hace marca de isco...para mear y no echar gota

"Isco volvió a ser el jugador referencia. Intentó todo ante Rusia. Por la izquierda, por la derecha, por el centro con paredes imposibles, pisando la línea de fondo... le faltó un punto de acierto cuando pisaba el area en el último regate. No se le puede reprochar nada al que ha sido mejor jugador español del Mundial. Será el líder en el juego a partir de ahora. 8"

no se cual de todas las frases es la mas chorra, cuando lo lees va in crescendo de gilipolleces

Robertounocero escribió:
vicodina escribió:

siendo aficionado a un equipo de futbol de primera division de lo ultimo que deberias hablar es de mercenarios, no te das cuenta?
El problema de Isco se llamaban Silva y Asensio, así de claro, cuando entraron Iniesta o Aspas se vio otro juego e Isco jugó igual, sólo que en éste caso existía con quien triangular, porque los anteriores se pasaron todo el día andando y en ningún caso se movieron para que tuviera posibilidad de pase.

El partido era, hasta la llegada de los comentados, pase de los centrales hacia Isco, Isco se interna un poco, Isco la pasa hacia atrás porque no hay a quien pasarle por delante.
Isco me pareció de los mejores, pero como se dice eso de en el país de los ciegos el tuerto es el Rey, pues es como destacar una mierda fresca en un grupo de mierdas secas con moscas. Sin más, lo de superestrella o revelación es muuuuy exagerado.
Isco se ha marcado un pedazo de mundial teniendo en cuenta como jugaban el resto de sus compañeros.... y si el resto no acompaña, él tampoco puede hacer maravillas, véase a Messi con Argentina o a CR contra Uruguay.

Isco de los pocos jugadores que ha corrido durante todos los minutos que ha jugado, le ha puesto ganas y ha mostrado calidad para estar en la selección, cosa que no se puede decir del resto

Para mi, es de los pocos jugadores que no merecen critica alguna.
14201 respuestas