Makankosappo escribió:Croacia está en la final un poco de pegote, la verdad. Su juego ha estado lejos de ser brillante, han llegado a 3 prórrogas y pasado 2 eliminatorias por penaltis en partidos por lo general con bastante poco fútbol contra selecciones flojillas como Rusia o Dinamarca... lo único que me ha gustado de Croacia desde fase de grupos fue el tramo post-primer gol del partido de ayer contra Inglaterra, que por cierto, los goles no dejan de ser fallos defensivos más o menos graves de los centrales ingleses. Creo que el hecho de que se destaque el mundial de Rakitic y sobre todo Modric por sus labores defensivas en vez de ofensivas lo dice todo.
Bueno es que en teoria los goles son el resultado del error del equipo rival combinado con el acierto del equipo que lo hace, en el error del equipo contrario, esta el merito de estar ahí para empujarla.
Por otra parte si tu problema es que una selección se destaque por su condición defensiva en lugar de ofensiva, no me imagino lo que pensaras de Italia y Uruguay
, lo de que Croacia haya ganado en tanda de penales tampoco significa nada, se han definido campeonatos mundiales en tandas de penalties(Brasil vs Italia en el 94 e Italia vs Francia en el 2006).
Si Croacia esta en la final es porque hizo lo que tenia que hacer, gano los partido que le tocaron y fue mejor que sus rivales, le gano merecidamente a Inglaterra, fue de las pocas selecciones que sumaron los nueve puntos en su grupo y cierto, le gano a un "equipo mediocre" como Rusia, ese equipo mediocre elimino a España
, no es poca cosa.
Yo es que no entiendo esta campaña de desprestigio a Croacia no solo en foros sino en medios especializados y en todo el medio futbolístico mundial, Croacia esta ahí por propios méritos, hizo lo que los mal llamados favoritos no hicieron y que muchos de ellos solo dieron pena ajena y en mi opinión a jugado bastante bien, se defiende bien y tiene llegada jugando colectivamente, falla en la definición y por eso quizás no brilla tanto a la ofensiva y a tenido que irse al alargue en los partidos.
Tácticamente no hay nada que reprocharles, parecerá sencillo pero no es nada fácil mantener un partido sin recibir gol por 120 minutos, hasta ahora es la selección que menos goles a recibido después de Francia.