Curiosa primera parte, donde Francia está ganando con una gran dosis de fortuna. Para empezar porque el primer gol viene precedido de una falta inexistente y el segundo de un penalti que incluso viéndolo repetido, tengo dudas de si era mano voluntaria o no. Aún así, el primer tanto no debería haber subido en ningún caso.
Quitando esos dos goles, Francia no ha hecho nada más, quitando un par de balones en profundidad que no han generado peligro alguno. Por su parte Croacia ha sido la que ha llevado la iniciativa, la que ha generado fútbol, la que ha generado peligro y la que ha generado ocasiones (ciertamente no clamorosas y peligrosísimas, pero las ha generado, al contrario que Francia). Es encomiable la actitud de los croatas, como han tomado la iniciativa desde el primer momento, como han ido a muerte a por cada balón y como han presionado sin cesar a los franceses. Dicen que la fé mueve montañas y en el caso de los croatas se aplica a la perfección, su motivación es gigantesca y de manera valiente y decidida han ido a por el encuentro desde el principio, luchando sin cesar y corriendo como leones. El problema es que por mucha motivación que tengan, por mucha fuerza que saquen de la flaqueza, dudo que aguanten este ritmo toda la segunda parte, les tiene que dar bajón sí o sí (y sino les da, es que se han drogado, sin más).
Han merecido más los croatas por juego, aunque pienso que visto el guión, si Francia aguanta 20/25 minutos más, los croatas se vendrán abajo físicamente y se habrá acabado el partido, porque es imposible que aguanten ese ritmo toda la segunda parte.
¡Saludos!