Hemos asistido al mundial más mediocre de los últimos 30 años,mínimo.Ha ganado,justamente,una francia con poco fútbol,rácana,lo que yo denomino antifútbol,entendiendo que el antifútbol puede dar títulos,véase atlético de madrid(no es una crítica en sí,es un equipo que tiene para jugar más o algo más).
Todos,o la mayoría íbamos con Croacia,por eso de ir con el rival más débil.Al final ha ganado Francia,país orgulloso por historia, y en el que he estado 2 veces y ves de todo,menos franceses,como se refleja en su selección.Aunque no voy a criticar ese aspecto.Ha sido un mundial que dá miedo para los que somos amantes del buen fútbol.Que gane la mediocriedad,teniendo francia algunos futbolistas para dar más espectáculo,es una mala noticia para el fútbol.Pero tambien es demérito de Alemania,Brasil,España,Argentina....equipos que podrían haber ganado haciendo un buen fútbol,y ni han ganado y ni han hecho un buen fútbol.
Quizás el mejor partido del mundial fué el Brasil-Bélgica,con una primera parte brutal de Bélgica y una segunda con una Brasil completamente volcada....y poco más...más bien,nada más.
A mí,personalmente,que jugadores como messi,cristiano ronaldo,neymar....no hayan hecho un buen mundial,no significa nada.Los 2 primeros son los 2 mejores jugadores del mundo por ese orden,ganen o no ganen un mundial en su vida,con una temporada muy cargada en la liga(la mejor del mundo) y la champions...es normal que no lleguen frescos,amén de que ni Portugal ni Argentina tienen equipos equiparables a Barca o Real Madrid,que ganarían un mundial con la gorra.Neymar estaba mejor rodeado,pero tambien llega de una lesión.Son los 3 mejores jugadores del mundo,diga lo que diga el mundial.
Dicho esto,de esta Francia,por increíble que parezca y contradiciéndome a mí mismo,me quedo más con kanté y pogba que con mbappé y griezmann.Kanté me recuerda a makelele,un pulmón.Y luego está el denostado Pogba,un jugador con unas condiciones para jugar en los mejores equipos del mundo,donde en el manchester united no ha dado su mejor versión,ya sea por su cabeza,por mou o por no haber encajado en ese equipo.Pero tengo claro que yo lo querría para mi equipo(real madrid en mi caso).
Mbappé y griezmann bien,pero sin volvernos locos.Normalitos,nada que te haga decir que mbappé es un jugador consagrado.Tiene cualidades para ser un megacrack,pero poquito.
Me quedo con Modric,que hizo una segunda parte ante Inglaterra antológica.Un superclase.Creo que este año hay balón de oro.Me han gustado rakitic,hazard,pogba,perisic y de bruyne...y punto pelota.
Y tambien me quedo con que España ha perdido una oportunidad de oro como pocas veces va a tener.El grupo era lo más asequible que han visto mis ojos desde que veo fútbol.Era,en el papel,superiores a todos,pero en el campo no lo ha demostrado.Caer ante Rusia,última del ranking mundial de la FIFA de todos los equipos del mundial lo dice todo.
Ha ganado un equipo bien armado atrás y mejor,aún,en el centro del campo,con 3 jugadores antifútbol total(siempre pienso que debe haber un jugador "pulmón" y los demás de calidad técnica),y 2 jugadores arriba que hacen nucho daño.
Ha ganado el físico en un mundial lamentable.Y ha ganado Francia,que repito,país prepotente(gallo) y antipático por excelencia...y,futbolísticamente,ha ganado el antifútbol,lo cual es una muy mala noticia para este deporte.