Masterlukz escribió:HuvezZ escribió:Yo era muy de Sampaoli, su selección de Chile daba miedo, esta Argentina da pena. Apenas reconocibles los rasgos que hacían brillar sus equipos, intensos, presión muy alta sin dejar jugar al rival y ataque acumulando muchos hombres arriba.
El otro día me lleve una decepción brutal cuando vi en el once a Enzo Pérez, un tío que no tenía pensado ni llevar en los 23 convocados y entró por la lesión de Lanzini. ¿Qué planteamiento has hecho durante el tiempo que has tenido para preparar el mundial si ese tío (en el mundial de rebote) entra en tu once ante Croacia?
Básicamente creo que tenía tanto miedo de perder, que al final perdió. Tanto él como los futbolistas tienen pánico a lo que vendrá después de la derrota. Este tío ya no sabe ni lo que hacer. Ya desde el momento que cambias, del primer al segundo partido, medio equipo, es que no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Y es que encima, en las dos ocasiones, eligió mal a los jugadores y al sistema.
creo que has dado en el clavo, compañero.
y sumo otro detalle.
sampaoli, como la mayoria de entrenadores sudamericanos, por cierto,
es un entrenador de sistemas ¿que significa eso? que plantean el sistema primero y colocan jugadores despues.
eso no lo puedes hacer con argentina (y de hecho, a partir de cierto momento, tampoco con chile) porque la seleccion la tienes llena de estrellas internacionales con contratazos que en sus clubes juegan en posiciones y roles concretos. sacas al jugador de su rol de club que tiene interiorizado y esta mas perdido que una monja en una fiesta gay. entonces el entrenador en cuestion tiene dos opciones: una es intentar localizar jugadores alternativos para los roles que quiere, pero la prensa y aficionados si no se convoca a las estrellitas se lo comen. la otra opcion es tratar de adaptar a los jugadores al sistema, o adaptar el sistema a los jugadores, o buscar un termino medio entre una cosa y la otra. y ahi es donde se van ambos, sistema y jugadores, a freir chuchangas.
y eso es lo que ha pasado con argentina.
con la actual argentina hay dos opciones, una es dejar de convocar a la mitad de las estrellitas, cosa que por mucho que algunos escriban en foros que tal y que cual la mayoria no lo iban a entender ni a compartir. la otra es coger un entrenador de corte europeo, que sea capaz de adaptar sistema a jugadores y cambiar de sistema de un partido a otro o incluso a mitad de partido (cosa que la mayoria de sudamericanos no te hacen ni que les cortes el brazo con una rotaflex).
mientras no hagan eso argentina (y la mayoria de selecciones sudamericanas pobladas de estrellitas) se seguiran estrellando en las grandes competiciones, o funcionando a empujones como les esta ocurriendo a argentina, uruguay, chile, brasil a temporadas, etc.