México está siendo para mí hasta el momento la mayor sorpresa de este mundial. Cuando quieren jugar al toque, juegan con criterio, rapidez y fluidez, cuando quieren realizar un contrataque, lo hacen con velocidad, cuando quieren mantener la posesión, lo hacen con autoridad. Es innegable que de momento en base al juego exhibido, es la selección mexicana más prometedora de los últimos años.
El punto más flaco para mí hoy ha sido el defensivo, donde han estado más flojos que contra Alemania, menos contundentes y es que las pocas ocasiones de peligro que crearon los coreanos, pusieron en apuros a la zaga defensiva (hubo un par de contras que no finalizaron de milagro). Si a eso se suma el regalo de Márquez, casi hay algún que otro susto.
Buen partido de México, quec omo digo, sobre todo demostró manejar múltiples registros, lo cual evidencia una variedad de recursos y tácticas muy importantes para encarar los siguientes encuentros. Inconmensurable Lozano, estuvo en todas partes, hubo un contraataque donde llegó desde medio campo para tapar el tiro en el último momento. En este torneo está siendo la estrella de la selección sin duda alguna. Chicharito hoy si acertó la contra que tuvo, menos mal
Los coreanos no hicieron gran cosa a parte de algún contrataque y el golazo en el descuento (apenas olieron el balón). Eso sí, destacaron por su "juego limpio", con codazos a la garganta incluidos...
De esta manera México se clasifica con total justicia a octavos mediante un buen fútbol, donde deben pulir ciertos detalles y errores para optar a la perfección. Quizá este si sea el año en que lleguen a cuartos, por lo menos en base al nivel exhibido hasta ahora. Pero como este es fútbol y un mundial, no siempre pasa el que mejor juega, o sea que habrá que ver, pero a priori las sensaciones son buenas.
Ahora Alemania debe ganar o en el peor de los casos empatar para seguir viva en la competición. Tengo mucha curiosidad por ver la reacción de los alemanes, que ahora mismo están contra las cuerdas, a ver si sacan el gen teutónico que suele caracterizar a dicha selección para imponerse en los momentos de adversidad.
¡Saludos!