Hereze escribió:Serkenobi escribió:Interesante partido entre México y Suecia, está habiendo buen nivel.
A nivel de juego e individualidades, México es claramente superior. México juega al toque, pero no como España, a sobar y sobar el balón, sino con un propósito claro: evitar que Suecia pueda generar peligro, acercarse a portería y en cuanto ven hueco, o pasarla a un jugador desmarcado o tirar. Dicha actitud me gusta y me parece correcta, sobre todo con defensas cerradas, ya que precisamente al haber tantos defensores es muy fácil que el balón se desvíe o el portero no la vea bien.
Ha habido varias jugadas donde Lozano, Herrera y Salcedo que han realizado unos regates de escándalo, como Pedro por su casa, demostrando gran nivel técnico. En ese sentido, a nivel de individualidades, México está demostrando tener mejores jugadores que Suecia.
Pero Suecia por contra está siendo más efectiva y precisa. Cada vez que recuperan el balón, mediante un juego directo, con tan sólo dos o tres pases, se plantan en la banda y realizan centros laterales que son siempre rematados por sus atacantes, siendo sin duda este el punto más flaco de los mexicanos por el momento: la defensa.
Cada vez que Suecia se ha acercado al área, lo ha hecho con mucho peligro y ha ganado todas las disputas aéreas, todas, no ha habido un sólo centro que no acabara en remate de Suecia. Sino llega a ser por Ochoa, Suecia podría haber marcado un gol tranquilamente. Y sinceramente me extraña, porque si por algo destacó México contra Alemania, precisamente fue por su solidez defensiva y que ni un sólo balón aéreo fuera rematado. Sin embargo hoy la defensa está más desordenada, siempre hay un jugador sueco desmarcado en sus acciones de ataque y les ganan todas las acciones por arriba. Deben corregir eso de inmediato o podrían llevarse un susto.
Con lo cual aún jugando mejor México y también disponiendo de ocasiones importantes de peligro, Suecia ha transmitido una mayor sensación de peligro mediante un juego más directo. Me pregunto porque no tuvieron las agallas de jugar así contra Alemania, porque parecen un equipo totalmente distinto...
¡Saludos!
PD: Ochoa está en modo Dios, da igual que tuviera en frente a Pelé, Maradona, Di Stefano, Van Basten, Baggio o Cruyff, que les pararía todo lo que le tiraran. Debe llevar lo menos 17 paradas en tres partidos de mundial y muchas de mérito. Mientras De Gea sólo ha parado una, porque el resto eran "muy jodidas"...
PD2: ¿Cómo está jugando Alemania?
Casi peor quew España y Argentina juntas
Ya se ve, porque sólo necesitar un gol para pasar de ronda y palmar 2-0 contra Corea del Sur, pues que quieres que te diga, patético
Por cierto mira que lo dije, que la defensa estaba desorganizada y dejando siempre un atacante sueco desmarcado y sólo, que lo podían acabar pagando caro. Primero lo digo y a los cinco minutos del segundo tiempo Suecia mete el primero precisamente porque quedó un jugador absolutamente sólo, solísimo para rematar a placer. ¿Dónde estaba el lateral, de vacaciones? El que juega con fuego, se acaba quemando.
A raíz de ese gol llegaron los nervios y México no daba pie con bola, colapsó mentalmente, Suecia se hizo dueña y señor del partido hasta el segundo tanto de penalti (yo pienso que no lo era y me extrañó que el árbitro no lo revisara con el VAR). A partir de ahí México al borde de un ataque de nervios con más corazón que cabeza intentando recortar distancias, lo cual conllevaba que dejara aún más huecos en defensa. El tercer gol en propia evidenció completamente como México estaba completamente desquiciada y fuera del partido. No sólo estaba desconcentrada y como un flan atrás, sino que encima arriba no salía nada, tuvo un remate de cabeza Vela en boca de gol que envió fuera inexplicablemente.
México hoy perdió no porque Suecia fuera aplastantemente superior, sino porqué pagó caros sus errores defensivos, lo cual me extrañó, que cometiera tantos, cuando contra Alemania y Corea del Sur destacó por su solidez defensiva. Más vale que solucionen eso en Octavos, porque ya no tendrán otro salvavidas. Igual hasta el toque de atención les viene bien para recuperar el nivel mostrado en los partidos anteriores y no fiarse.
Y de Alemania que decir, no ví el partido, pero que necesitando sólo un gol para pasar, les meta dos Corea del Sur, patético no, lo siguiente. De todas maneras yo ya dije que Alemania estaba demostrando agudas y severas carencias tanto en ataque como en defensa, lo cual ha quedado evidenciado. Me da que Low no continua y que Alemania hará una limpia gorda, que no le vendrá mal, porque talento en las nuevas generaciones tiene.
¡Saludos!