HANNIBAL SMITH escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.
Si te lo para aduanas al llegar a españa, si el artículo te ha costado más de 22€ tienen la obligación de parar cualquier envío aunque muchas veces no lo hagan, en este caso aduanas te cobrará el 21% de IVA del valor declarado de lo que has comprado, por eso hay que decirle a chino que te desglose por un lado el precio de lo que has comprado y por el otro los gastos de envío.
Si el valor de lo que has comprado es inferior a 150€ no se cobran aranceles, si quieres que Correos haga de representante indirecto, puedes contratar a otra empresa para que lo haga, tendrás que pagarles por un DUA simplifacado 14.98€ + IVA
Si el valor de lo declarado es superior a 150€, a dicho valor hay que sumarle un 3% de aranceles aduaneros, si quieres que Correos sea el representante indirecto y así te evitas lios, tiempo y papeleos tendrás que pagar un DUA ordinario que según la página de Correos son 19.19€ + IVA y 4.41€ + IVA de factaje.
No hay como pagar el IVA dos veces, una vez en el país de origen y otra en el de destino, una maravilla, vamos...
Dependiendo que artículos has comprado los de aduanas te pueden hacer pagar un impuesto que hace unos cuantos años creo que adaba sobre el cuarenta tantos por cien ya que Hacienda te considera empresa al haber comprado uno o varios artículos que ellos consideran que no son para uso doméstico o al comprar muchos artículos iguales o parecidos a la vez, esto le suele ocurrir a la gente que se compra una bicicleta en China, por ejemplo.
. No tiene lógica ni sentido alguno, Hacienda y sus cosas...
La forma de solucionar esto es notificar a Hacienda que no eres empresa, hay que hacerlo por mediación de Correos si no me acuerdo mal y es un coñazo bastánte grande, entre otras cosas porque te vas a tirar un mes sin lo que has comprado esperando a que Hacienda de luz verde a los de Aduanas para que el paquete siga su camino hasta llegar a manos de Correos.
Si has comprado algún artículo falsificado y te lo pillan te vas a quedar sin artículo, sin dienro y suelen poner unas multas bastánte grandes al comprador.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES