Hola!!
Yo compré hace unos días una consola (una PC Engine Duo) a EEUU, por 310 $ sin gastos de envío. La consola está ya en aduanas, parada, y he recibido la carta famosa...
El caso es que indiqué al vendedor con toda la intención que no incluyera factura alguna en el paquete, cosa que hizo, aunque por lo visto, y por cuestiones de seguros, declaró el valor del chisme en su oficina de envío en los USA. No tengo claro que eso aparezca anotado en algún sitio del paquete, aunque entiendo que si me han dicho que les mande la documentación en aduanas en porque no han visto por dónde van los tiros en cuanto al precio de esto...
Así las cosas, me he planteado recurrir a lo de la Fra de Paypal y del comprador, poniendo un precio ligeramente inferior a los 150 euros de rigor, para pagar sólo IVA (por peso, menos sería ridículo).
¿Cómo lo veis? Creeis que hay riesgo de que lo abran y miren cómo se cotizan estos chismes por ebay y tal??
Por otro lado, el pavo me dijo que lo había enviado "as a gift", por lo que tampoco termino de entender que se me pidan facturas. ¿No puede un amigo o familiar enviarte un trasto que él tiene, antiguo y de segunda mano, sin necesidad de pagar nada al recibirlo? ...
Qué jaleo.... BUeno espero me podais ayudar.
Gracias!