- HILO OFICIAL - Crisis Core : Final Fantasy VII (#5)

chicos una propuesta, por que no hacemos una pequeña lista con los enemigos que den mejores objetos, y que den mucho ap ( sobre todo para entrenar) zonas donde encontrar magias importantes, y alguna mision interesante tipo la del barco que va a costa del sol, que la hice y no recuerdo en que mision salia.. todo eso recopilado para que cuando queramos hacerlo lo tengamos a mano. no estaria mal no? :cool:
[font=verdana, arial][size=90] Joder nucleos de redactores? es anti-periodistas o algo?[/size][/font]

¿Supongo que se referirá a reactores? No sé, yo creí que se los cargaba poniendo una bomba. (por eso la cuenta atrás de tiempo).

Sobre lo de:

"""""Aeris diciendo que no era nada serio, que era un mujeriego y seguro se
fue con otra, y zack diciendo en la cinemática secreta que tiene donde
quedarse, pero rectificando y diciendo: a no, que vive con su
madre........y siendo eso toda la referencia a aeris que él hace.......
"""""

Hombre, realmente es porque no lo tenían pensado. Eso es algo que sea ha rectificado después. Si en el universo FFVII hay muchas contradiciones. Como dije antes, en el dirge of cerberus te decían que Genesis trabajaba en las sombras, que casi nadie sabía ni de su existencia ni su verdadero nombre... y luego tiene hasta un club de fans en el Crisis Core xDDD


"""""Ya que en ningun momento vemos por ejemplo un beso........ni siquiera
una declaración, lo máximo un abrazo más de amigo y apoyo que otra cosa
cuando zack llora. Vamos, que nos muestran una relación más psicológica
que otra cosa, en la que se ve un claro enamoramiento de ambos, pero
sin dar el paso definitivo, de ahí que pueda colar lo de que no era
nada serio.......pero que zack, que vuelve a midgar por ella, diga
eso....pues no se....no me cuadra mucho."""""


Hombre, no que Aerith se haga florista, vista de rosa, lleve siempre el lazo que le compró Zack y le mande chorrecientos mil mensajes y que luego no esté enamorada de él. Incluso después de no verle en 5 años. Incluso en ese tiempo sigue.
O de que Zack se ponga en peligro al final del juego y va hacia Midgar, donde está llena hasta los topes de los de SHinra solo por Aerith.
Simplemente es eso, que cambiaron de opinión porque creerían que queda mejor como en el Crisis Core. Me juego lo que sea que si dios quiere, el caso de que saliera el remake de FFVII seguro que te cambian esas cosas.


I en el crisis core si no contamos ese hecho, realmente parece que la
haya abandonado . Zack,, si no has visto el video final no leas


Ya pero, eso no evita lo que dije de la ropa, el lazo y de que ella "sienta" lo que ocurre al final del juego. Ni de que aparezca junto a él en Advent Children y se va con él (al final, en la iglesia).

Es lo que dije, son cosas que han cambiado. Porque en un principio no tenían pensado que fuera así. Al igual que en los Kingdom Hearts inicialmente Ansem era Ansem y no Xehanort como le dieron la paranoya hacer en KH2.

¿Sabe alguien si van a sacar en españa una guia oficial del Crisis Core Final Fantasy VII? Es para ir reservándola ya.

Si sacaron del FFIII de DS y del FF-X2 como no saquen una del Crisis Core... [enfa]
ponisito lo de la guia oficial, supongo que sera el Librito Especial que viene con la edicion Coleccionista del juego que solo se puede comprar por Internet en una web de compra que aora no recuerdo XD
Si pero no [360º]

Como ambos decimos, en el juego no da esa sensacion, PERO si és cierto que aeris se fija/antoja en cloud porque és como zack, soldado de primera, a priori mismo carácter debido a jénova, se conocen igual..........es decir, se da a entender que realmente recuerda a zack mucho y por ello se fija en el otro.

El problema esque despues en las fraes citadas la cagan xD y se rompe toda lógica, pero por suerte lo otro compensa xD. Vamos que yo creo que si estaba todo pensado, solo que no supieron plasmarlo bien xD y en crisis core lo han subsanado.

Al menos no es tanto cante como lo de tseng [bye]

Por cierto, sobre el loveless........nadie ha pensado que es una profecia sobre angeal/genesis, sefi y zack?¿

Habla del regalo de la diosa, pero a su vez de 3 personas, y dice algo como que uno se convierte en un heroe(sephi) el otro no recuerdo y el 3o cae prisionero(zack). Además habla de un amor de ese 3o.......... vamos demasiadas casualidades. Lo suyo seria transcribir todo(se puede leyendo las tumbas del final, a ver si me pongo).
moli_malone está baneado por "Troll"
Me referia a lo de las bombas de los reactores si, siempre las pone Cloud XDXD.

Me fastidia que en FF VII Aeris no diga, otro que cae del cielo XDXD.

Si, Zack, yo opino lo mismo sobre el Loveless, a ver si alguien lo consigue.

Por cierto, en el VII lo mencionan los 2 soldados del principio de rojo en el soporte del sector como "sin amor" XDXD.
moli_malone escribió:Me referia a lo de las bombas de los reactores si, siempre las pone Cloud XDXD.

Me fastidia que en FF VII Aeris no diga, otro que cae del cielo XDXD.

Si, Zack, yo opino lo mismo sobre el Loveless, a ver si alguien lo consigue.

Por cierto, en el VII lo mencionan los 2 soldados del principio de rojo en el soporte del sector como "sin amor" XDXD.


Pues lo he encontrado en internet:

LOVELESS ( POEM )

Loveless - Prologue

When the war of the beasts brings about the world’s end
The goddess descends from the sky

Wings of light and dark spread afar
She guides us to bliss, her gift everlasting

Loveless - Act I

Infinite in mystery is the gift of the goddess
We seek it thus, and take it to the sky
Ripples form on the water’s surface
The wandering soul knows no rest

Loveless - Act II

There is no hate, only joy
For you are beloved by the goddess
Hero of the dawn, Healer of worlds

Dreams of the morrow hath the shattered soul
Pride is lost
Wings stripped away, the end is nigh

Loveless - Act III

My friend, do you fly away now?
To a world that abhors you and I?
All that awaits you is a somber morrow
No matter where the winds may blow

My friend, your desire
Is the bringer of life, the gift of the goddess

Even if the morrow is barren of promises
Nothing shall forestall my return

Loveless - Act IV

My friend, the fates are cruel
There are no dreams, no honor remains
The arrow has left the bow of the goddess

My soul, corrupted by vengeance
Hath endured torment, to find the end of the journey
In my own salvation
And your eternal slumber

Legend shall speak
Of sacrifice at world’s end
The wind sails over the water’s surface
Quietly, but surely

Loveless - Act V -Made by Genesis-

Even if the morrow is barren of promises
Nothing shall forestall my return
To become the dew that quenches the land
To spare the sands, the seas, the skies
I offer thee this silent sacrifice

----------------------------------------------------------------

Ahora a descifrarlo, porque es ingles del rarillo xD

Mmmmm o hay 2 versiones o no acabo de entender, pero lo de los 3 personajes sale aqui:

LOVELESS ( INTERPRETED )

Loveless - Prologue

When the war of the beasts brings about the world’s end
The goddess descends from the sky

Wings of light and dark spread afar
She guides us to bliss, her gift everlasting

Loveless - Act I

The Infinite mystery
The gift of the goddess is what the three men seek
But their fates are scattered by war

One becomes a hero, one wanders the land
And the last is taken prisoner

But the three are still bound by a solemn oath
To seek the answer together, once again

Loveless - Act II

Though the prisoner escapes, he is gravely wounded
His life is saved, however
By a woman of the opposing nation

He begins a life of seclusion with her
Which seems to hold the promise of eternal bliss

But as happiness grows, so does guilt
Of not fulfilling the oath to his friends

Loveless - Act III

As the war sends the world hurling towards destruction
The prisoner departs with his newfound love
And embarks on a new journey

He is guided by hope that the gift will bring bliss
And the oath that he swore to his friends

Though no oath is shared between the lovers
In their hearts they know they will meet again

-----------------------------------------------------------------

Pos eso, alguien que tenga el first a ver si ayuda xD

A ver, un intento de traduccion del 2o que és el que nos interesa.....seria algo como:


Cuando la guerra de las bestias conduce al fin del mundo
La diosa desciende desde el cielo

Sus alas de luz y oscuridad extendidas
Ella nos guia hacia la "dicha", su regalo eterno

El misterio infinito
El regalo de la diosa es lo que los 3 hombres buscan
pero sus destinos són separados por la guerra

Uno se convierte en un heroe, otro vaga por la tierra
y el último cae prisionero.

Pero los tres siguen unidos bajo un juramento solemne
El de encontrar la respuesta juntos, una vez más.

Aunque el prisionero escapa, és gravemente herido
Sin embargo su vida és salvada
Por una mujer de la nación opuesta(el otro bando de la guerra se entiende).

Empieza una vida de seclusión con ella
que parece mantener la promesa de la "dicha" eterna (esta frase no acabo de pillarla xD)

Pero asi como su felicidad iva en augmento, tambien la culpa
De no mantener el juramento hacia sus amigos.

Asi como la guerra lleva al mundo hacia la destruccion
el prisionero parte con su nuevo amor
embarcándose en un nuevo viaje.


És guiado por la esperanza de que el regalo le dará la dicha
Asi como el cumplimiento del juramento hacia sus amigos


Aunque ningún juramento sea compartido entre los amantes
En sus corazones ellos saben que se encontrarán otra vez .
(me pierdo, cuando se han separado? xDDDD)


Tengo claro que siendo un juego japo, es una metáfora de algo de FFVII jajajaja pero me cuesta ver de que...... .

Analizando....

Prisionero, pueden ser tanto zack, como cloud(apuesto mas por cloud, auque luego diré porque tambien puede ser zack xD).

El nuevo amor, del bando contrario, que le salva la vida, tras ser herido, pueden ser aeris o tifa(ambas son anti-shinra, aunque la qu erealmente le encuentra y cuida de él es tifa, aunque más tarde será aeris cuando cae en la iglesia), y el viaje, pues el que emprenden en busca de sephirot/tierra prometida.

Pero me pierdo cuando al final dice lo de que aunque no hay promesa entre los amantes, saben que se encontrarán otra vez.......eso me huele mas a zack y aeris en el cielo no creeis? Aunque si se refiere a ellos, no acabo de descifrar el resto xD, ya que mientras con cloud si tiene sentido, con zack........nadie le salva xD, ni emprende un viaje con ninguna tia xD

Y quien podrian ser los 3 personajes? Tengo varias alternativas:

El heroe: Sephirot o zack.
El que vaga: Genesis.
El prisionero: Cloud o zack.
Para cuando saldra en castellano?? -_-
Zack_VII escribió:
Pues lo he encontrado en internet:


----------------------------------------------------------------

Ahora a descifrarlo, porque es ingles del rarillo xD

Mmmmm o hay 2 versiones o no acabo de entender, pero lo de los 3 personajes sale aqui:


-----------------------------------------------------------------

Pos eso, alguien que tenga el first a ver si ayuda xD

A ver, un intento de traduccion del 2o que és el que nos interesa.....seria algo como:




Tengo claro que siendo un juego japo, es una metáfora de algo de FFVII jajajaja pero me cuesta ver de que...... .

Analizando....

Prisionero, pueden ser tanto zack, como cloud(apuesto mas por cloud, auque luego diré porque tambien puede ser zack xD).

El nuevo amor, del bando contrario, que le salva la vida, tras ser herido, pueden ser aeris o tifa(ambas son anti-shinra, aunque la qu erealmente le encuentra y cuida de él es tifa, aunque más tarde será aeris cuando cae en la iglesia), y el viaje, pues el que emprenden en busca de sephirot/tierra prometida.

Pero me pierdo cuando al final dice lo de que aunque no hay promesa entre los amantes, saben que se encontrarán otra vez.......eso me huele mas a zack y aeris en el cielo no creeis? Aunque si se refiere a ellos, no acabo de descifrar el resto xD, ya que mientras con cloud si tiene sentido, con zack........nadie le salva xD, ni emprende un viaje con ninguna tia xD

Y quien podrian ser los 3 personajes? Tengo varias alternativas:

El heroe: Sephirot o zack.
El que vaga: Genesis.
El prisionero: Cloud o zack.


dices que nadie le salva pq no has visto el video final!!!!, a la que lo veas, si tiene sentido si el prisionero es Zack

i el que vaga, tambien podria ser Angeal.... claro que durante muy poco rato pq .... no dire lo que le pasa, pero que todos ya sabemos
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias por "el sin amor" Zack XD.

Yo creo que puede dar pistas hasta de FF VII-2.
moli_malone escribió:Gracias por "el sin amor" Zack XD.

Yo creo que puede dar pistas hasta de FF VII-2.


realmente tu tienes ganas de una secuela del VII eh? ni remake ni ostias, directamente que continuen la historia mas alla XD
Pues a ver cuando me lo pase si cambio mi opinion, pero de momento solo me cuadra con cloud, porque aunque a zack le salve alguien metafóricamente hablando, no emprende un viaje con un amor del otro bando xD.

Sobre el crisis, ayer estube dandole un poco que dias atrás apenas he podido, y ya llevo 90% de misiones, y por cierto, tremenda la última de Hojo...............sin lugar a dudas el combate real de la historia, deberia ser asi, que tensión! jajaja.

Eso si, la parte esta del juego, jugablemente hablando se me hace pesada........tanta celda y tanto camino [mad] , nunca me han gustado las dungeons excesivas de la saga FF xD pero bueno, son parte del TODO.

Por cierto,en meri han publicado una entrevista con 2 de los involucrados en el proyecto, aqui la dejo:

meristation escribió:La Compilación Final Fantasy VII se cierra con este capítulo, Crisis Core, después de haber recibido malas críticas respecto a Dirge of Cerberus y una gran variedad de opiniones con Advent Children. Desde esta perspectiva, ¿cuál es su opinión respecto a todo este proyecto? ¿podría decirse que Crisis Core es el más ambicioso de todos ellos?

Yoshinori Kitase: Esto nos lleva a una especie de debate filosófico acerca de todo el proceso creativo de alguna manera. Hace diez años, cuando Final Fantasy VII salió a la calle, de algún modo causó aversión: unos cuantos lo alabaron por su método revolucionario, otros dijeron “bueno, no era lo que yo me esperaba, no es la imagen que yo me esperaba de Final Fantasy…”. Recuerdo esta mezcla de opiniones, pero diez años después encuentras que ha sido aceptado y que en cierto modo ha persistido.

Con la FFVII Compilation sabemos que hay cierto tipo de expectativas, pero no puedes ceñirte a ellas. No puedes hacer un proyecto creativo únicamente pensando en lo que crees que a la gente en general le puede satisfacer. Necesitas espacio para ese tipo de exploración para realmente funcionar como una persona que trabaja creativamente. Así que en esa manera Advent Children, Dirge of Cerberus y Crisis Core son todos sobre ese proceso. A algunos les gustará más, a otros menos, pero en cierto modo es el riesgo que debes tomar a la hora de concebir algo así.

Y bueno, en lo referente a la magnitud de Crisis Core como proyecto… entra de lleno en uno de los momentos que más han tocado a todos lo que jugaron al original. Así que sí, se puede decir que es un título bastante ambicioso.



¿Tuvisteis problemas a la hora de llevar el espíritu de original en esta precuela? ¿Fue difícil no contando con algunos de los hacedores de Final Fantasy VII como Hironobu Sakaguchi o Nobuo Uematsu?

Yoshinori Kitase: Obviamente, la carencia de algunos miembros originales trajo dificultades a la hora de mantener el espíritu del juego. Pero hay aún mucha gente involucrada en Crisis Core que ya lo hicieron en FFVII como yo mismo, o Tetsuya Nomura como Director de Arte… todos ellos al cien por cien trabajando día a día junto a personas como Sakaguchi o Uematsu y sentimos realmente que hemos llevado el alma de algo que es digno de llevar el nombre “Final Fantasy VII”.

Hideki Imaizumi: Además de a la vieja plantilla de Final Fantasy VII tienes a todos los nuevos miembros, que me incluyen a mí mismo y al director, Hajime Tabata. Pero todos los que están involucrados en el proyecto son fans de Final Fantasy VII y de la saga en general. Y, bueno, cuando trabajas en algo que admiras, que amas incluso, todos esos factores se reúnen de manera muy interesante. Tienes a la sangre vieja y a la sangre nueva trabajando codo con codo para preservar esta tradición en el juego. Así que pienso que al final ha salido todo muy bien.

¿Por qué escogísteis PSP para reflejar un proyecto tan ambicioso? ¿Limitó el entorno portátil, de alguna manera, el aspecto técnico o la jugabilidad?

Yoshinori Kitase: Originalmente, la idea de este juego vino con el lanzamiento de PSP en Japón. Así que de alguna manera comenzó desde el principio concebido para la consola portátil, y así ha terminado siendo. No fue como pensar en un proyecto gigante y encorsetarlo para hacer que quepa en un juego de PSP, no fue así como ocurrió. Así que, teniendo en mente el tipo de plataforma a la que queríamos el juego fue creado específicamente para las especificaciones de hardware en la consola de Sony. Así que no deberías pensar que forzamos nada.

Hideki Imaizumi: Todo el juego, tanto la historia como la jugabilidad se pensaron para PSP. De hecho, el sistema de batalla seguramente sólo podría funcionar en un entorno portátil. Y la historia en sí, la linealidad concebida por episodios se hizo desde el principio para adaptarse a esas necesidades. De manera que ese fue el plan desde el minuto cero.


La historia, como ya sabemos, sigue a Zack en su andadura por SOLDADO como personaje central, pero mientras jugamos observamos muchos guiños o referencias al juego original. ¿Puede Crisis Core mantenerse por sí mismo para aquellos que aún no han jugado a Final Fantasy VII?

Hideki Imaizumi: Sí, todos los que se acerquen por primera vez al universo de Final Fantasy VII deberían ser capaces de disfrutar Crisis Core como una historia en sí misma. También, todo el mundo podría acercarse a toda la Compilación de Final Fantasy VII de manera cronólogica. Por eso, puedes jugar a Crisis Core, después Final Fantasy VII… y así seguir de alguna manera esta línea temporal. Esto es algo que los fans del original no han podido hacer, de forma que ahora tienen una oportunidad única.


Al controlar únicamente a un personaje y cambiar de J-RPG a un Action RPG, ¿cómo habéis adaptado el sistema de materia y toda esa personalización para darle la variedad necesaria al sistema de combate?

Hideki Imaizumi: En lo referente a adaptar el sistema de materia, una de las cosas que hicimos fue coger el clásico de Final Fantasy VII y enlazarlo al sistema DMW –Digital Mind Wave- que hemos hecho para Crisis Core. Como es obvio, hay una parte de esta interfaz en la que puedes hacer algunas técnicas y habilidades especiales, pero también puedes afectar a las posibilidades del DMW con la materia, por lo que tienes algunos tipos de ella específicos para esto. Básicamente, el pilar del sistema es mezclar el antiguo modo de usarla con el DMW para crear esta atmósfera de batalla dinámica.

En lo referente a llevar un único personaje, tenemos dos sistemas que hacen esto llevadero, como es la fusión de materia. Puedes coger dos materias, combinarlas y así crear una nueva. Se añade así un nuevo nivel de profundidad con el sistema clásico.

¿Qué le parece el trabajo que está haciendo Sakaguchi en Mistwalker con Lost Odyssey y Blue Dragon?

Yoshinori Kitase: A Lost Odyssey no le he podido dedicar todo el tiempo que querría. Con Blue Dragon he podido jugarlo en más profundidad, no hasta el final pero sí hasta pasado el ecuador de la historia. Pienso, sin llegar a ser muy subjetivo, que hay una enorme cantidad de contenido metida en un espacio de tiempo [en el desarrollo] muy pequeño. Y ahí Sakaguchi ha sido muy efectivo haciéndolo, para proveer todo esto. También puedes ser muy veloz completando el juego a pesar de la magnitud y de su ambición. Creo que ha tenido éxito para este fin: se ha desarrollado muy rápido, pero eso no ha afectado al resultado final.

Esta pregunta va en concreto para el señor Kitase. ¿Ha notado muchos cambios desde que comenzó en Squaresoft hasta ahora, con Square-Enix?

Yoshinori Kitase: Bueno, si te refieres a desde el momento en el que comencé con Final Fantasy VII, realmente no he notado cambio alguno. A pesar de ello, creo que actualmente la empresa necesita un cambio: es el momento para dirigirla a explorar nuevos horizontes.

¿Cómo va el desarrollo de Final Fantasy XIII? ¿Hay algún detalle que pueda compartir con nosotros?

Yoshinori Kitase: Internamente puedo decir que estoy discutiendo conmigo mismo acerca del sistema de batalla [risas]. Realmente no puedo desvelar nada al respecto, pero en estos momentos es lo que se está discutiendo, para que te hagas una idea de cómo va el desarrollo.


FUENTE: MERISTATION
yuo ayer me lei la entrevista y aparte de corta no muestra nada Interesante y que no sepamos ya..... Meri no tendrian qe haber perdio la oportunidad y haber sacado el tema de los juegos de S-E en PSP haber si nos decian algo Bueno sobre nuevos juegos aparte de los 2 en desarrollo actualmente k sepamos de S-E (Dissidia y KHBbS)....
Hibiki-naruto escribió:yuo ayer me lei la entrevista y aparte de corta no muestra nada Interesante y que no sepamos ya..... Meri no tendrian qe haber perdio la oportunidad y haber sacado el tema de los juegos de S-E en PSP haber si nos decian algo Bueno sobre nuevos juegos aparte de los 2 en desarrollo actualmente k sepamos de S-E (Dissidia y KHBbS)....


No, solo me ha parecido relevante lo de que desde un inicio se pensó como juego para portátil, y al igual que pienso yo, su jugabiliad solo es apta para ese concepto, porque las 300 misiones en sobremesa.........creo que no cuelan, y la linealidad tampoco.

Lo que me ha parecido curioso esque tildan el juego como el fin de la compilación........pero no hubo hace poco comentarios de gente de square sobre que crisis core no era el último?(Y no hablo del remake eh, que de echo, no seria de la compilacion......porque eso son elementos que lo complemetan.....un ramake es un remake xD).
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias por las entrevistas [ok]. En Vandal decian que despues de FF XIII es probable que se pongan con el Remake.

Jejejeje, Phoennix, yo quiero mas que nada el Remake, siempre y cuando lo hagan al dedillo, pero en cuanto a una continuacion, creo que la sacaran si o si, por que estos juegos quedan abiertos...
si, en una Entrevista al Director de Crisis Core ( y tmb Es el Mismo del dirgue) Dijo que "CRISIS CORE" no seria el Final de la "FF VII Compilation".

Seugn ellos dicen que principalmente el Juego ya se decia k era para PSP.... segun Tetsuya nomura en una Entrevista de ace tiempo dijo que no, Que no iba a ser para PSP pero tras Ablarlo muxo y varios dias despues deciridieron hacerlo Finalmente para la PSP.
Hibiki-naruto escribió:si, en una Entrevista al Director de Crisis Core ( y tmb Es el Mismo del dirgue) Dijo que "CRISIS CORE" no seria el Final de la "FF VII Compilation".

Seugn ellos dicen que principalmente el Juego ya se decia k era para PSP.... segun Tetsuya nomura en una Entrevista de ace tiempo dijo que no, Que no iba a ser para PSP pero tras Ablarlo muxo y varios dias despues deciridieron hacerlo Finalmente para la PSP.


De echo a mi me ha parecido siempre raro que un proyecto tan ambicioso como la precuela directa del juego con más hype de la historia fuese para PSP, una de las plataformas que menos vende software.......xD, aunque claro.....PS2 está medio muerta ya, y si lo hacian para PS3 suponia 4 veces el tiempo de desarrollo de este, asi que supongo que era la opción más rentable dadas las circunstancias.
Venga ya no me jodas, y no le preguntan por el Remake del FFVII... [poraki]
Zack_VII escribió:
De echo a mi me ha parecido siempre raro que un proyecto tan ambicioso como la precuela directa del juego con más hype de la historia fuese para PSP, una de las plataformas que menos vende software.......xD, aunque claro.....PS2 está medio muerta ya, y si lo hacian para PS3 suponia 4 veces el tiempo de desarrollo de este, asi que supongo que era la opción más rentable dadas las circunstancias.


Hablando de cosas raras, me llegan a decir que la precuela seria asi, hace 4 años y bomito sobre square, la verdad que se lo han montado bien, para dejarnos asimilar que ibamos a meternos en el mundo del FFVII sin exploracion ni combates por turnos. A mi me ta gustando el juego, pero desde luego si llego a pensar que esto seria asi hace 4 o 5 años me hubiera tirado de los pelos.
porri escribió:
Hablando de cosas raras, me llegan a decir que la precuela seria asi, hace 4 años y bomito sobre square, la verdad que se lo han montado bien, para dejarnos asimilar que ibamos a meternos en el mundo del FFVII sin exploracion ni combates por turnos. A mi me ta gustando el juego, pero desde luego si llego a pensar que esto seria asi hace 4 o 5 años me hubiera tirado de los pelos.


Pues si, aunque en el momento que dijeron action-rpg, ya se olia.........y las primeras capturas y videos apuntaban a ello jajaja.

Lo curioso esque este jugo tiene un algo........porque leyendo en foros ingleses, o españoles, gente que no tenia ni idea más allá del nombre, lo ensalzan como el mejor de PSP, incluso gente que no és seguidora de la saga etc.....vamos que pese a no ser probablemente lo esperado, misteriosamente ha cuajado muchisimo.
Vale que no tenga combates a turnos, vale que tiene poca exploración, vale que no tienes grupo... pero sinceramente. El Crisis Core me enganchó muchisimo hace un año me lo pasé y todavía lo sigo jugando.

Y ahí tengo el Lost Odissey y Final Fantasy XII y no me he llegado ni a la mitad de cada uno, los tengo abandonados. ZzzZZ
moli_malone está baneado por "Troll"
Voy por la parte del puti de FF VII, y efectivamente, una de las cosas que mas costancia deja el CC es
la personalidad de Zack en Aeris...se mete en lios, es aventurera, etc.
Ponisito escribió:Vale que no tenga combates a turnos, vale que tiene poca exploración, vale que no tienes grupo... pero sinceramente. El Crisis Core me enganchó muchisimo hace un año me lo pasé y todavía lo sigo jugando.

Y ahí tengo el Lost Odissey y Final Fantasy XII y no me he llegado ni a la mitad de cada uno, los tengo abandonados. ZzzZZ


Yo esque el abuso de extras o un juego de duracion increiblemente larga y dificultad elevada, pues me aburre...... Crisis core tiene la formula perfecta, duracion correcta(la alargas si quieres, y sin complicaciones, menu y ale, sin tener que recorrer medio undo xD), dificultad que no da cabida a calarse, e increible trama, además de combates intensos.....la unica pega la falta de libertad.....con eso ya habria sido [boma] , pero si, un comentario que leo con mucha frecuencia esque es el mejor FF desde el X, que se dice pronto, de echo para mi gusto, por encima del mencionado [poraki]
Ya se me había olvidado como postear en este hilo y todo jaja Bueno, después de un tiempo de ausencia debido a diversos motivos (familia, exámenes, trabajos, amigos, etc); he podido darle un poco de caña de nuevo al CC, más en concreto a las misiones secundarias.

Me dirigo directamente a la duda que llevo prisa: ¿hay alguna estrategia eficaz para derrotar a los mamuts-cerdos gigantes-bull dogs de color rojo? Son los que se mueven muuuuy lentamente y suelen hacer ataques de frente o atacando de lado, así como otro en que chocan las patas con el suelo y provocan un terremoto.

El problema es que he visto varios en algunas misiones, y ninguna magia les afecta, solo los ataques físicos, y viendo la vida que tienen, me puedo tirar 30 minutos para matar a uno ^^U
23JoseJuan2 escribió:Ya se me había olvidado como postear en este hilo y todo jaja Bueno, después de un tiempo de ausencia debido a diversos motivos (familia, exámenes, trabajos, amigos, etc); he podido darle un poco de caña de nuevo al CC, más en concreto a las misiones secundarias.

Me dirigo directamente a la duda que llevo prisa: ¿hay alguna estrategia eficaz para derrotar a los mamuts-cerdos gigantes-bull dogs de color rojo? Son los que se mueven muuuuy lentamente y suelen hacer ataques de frente o atacando de lado, así como otro en que chocan las patas con el suelo y provocan un terremoto.

El problema es que he visto varios en algunas misiones, y ninguna magia les afecta, solo los ataques físicos, y viendo la vida que tienen, me puedo tirar 30 minutos para matar a uno ^^U


Tu amigo se llama Costly Punch xD. Mirate el primer post, la guia de farmeo, roba hummer punch a los gigantes esos de wutai y fusionala con una magia dmw cualquiera, pero lo dicho, en la guia de farmeo lo explica mejor. Aunque se dice que para ser un hombre, hay que matar a uno a ostias, sin trucos jajaja [fumando]

Aunque de echo ayer hize yo una misión con un cerdo de esos, y ni ataques físicos ni magia [buuuaaaa] , jajaja nada le afectaba, solo costly punch O_o
23JoseJuan2 escribió:Ya se me había olvidado como postear en este hilo y todo jaja Bueno, después de un tiempo de ausencia debido a diversos motivos (familia, exámenes, trabajos, amigos, etc); he podido darle un poco de caña de nuevo al CC, más en concreto a las misiones secundarias.

Me dirigo directamente a la duda que llevo prisa: ¿hay alguna estrategia eficaz para derrotar a los mamuts-cerdos gigantes-bull dogs de color rojo? Son los que se mueven muuuuy lentamente y suelen hacer ataques de frente o atacando de lado, así como otro en que chocan las patas con el suelo y provocan un terremoto.

El problema es que he visto varios en algunas misiones, y ninguna magia les afecta, solo los ataques físicos, y viendo la vida que tienen, me puedo tirar 30 minutos para matar a uno ^^U


costly punch es la medecina adecuada XD


pero algunos piensan que usarla es trampa.... tu veras :P
Por cierto, algo que pensé el otro dia:

Cloud y Tifa...................... .

Está más que claro que a Tifa le gusta Cloud, tanto en CC cmo en FFVII y en AC xD, pero lo que no queda tan claro és si Cloud siente lo mismo, y ahí és donde quiero ir a parar, que pensais que quisieron dar a entender?


NO LEER QUIEN NO HAYA COMPLETADO FFVII(lo demás son cosas ya vistas en éste)



























Analizemos por partes:

Crisis core:

Tifa pregunta varias veces por un soldado rubio a zack, tanto en persona como por mail, vamos que anda desesperadita por tener noticias de él.

Por otro lado el trauma de cloud, empieza con tifa, y se acentua cuando en cc no puede protejerla de sephirot y a duras penas de los sicarios de genesis. Se caga en todo y desea ser soldado solo para poder protegerla.

Además se niega a revelar su identidad por la verguenza que sentiria de que tifa lo supiese..... y eso, da a entender algo.


Final Fantasy VII:

En la corriente vital, donde revivimos el pasado de cloud, vemos que desde pequeño, sentia mucho interés por tifa, es la que causa su trauma cuando no puede protegerla en monte nibel, és por la que decide unirse a SOLDADO y és con la que se encuentra al inicio del juego, vamos la que le reactiva......mucho protagonismo para no ser nadie especial.

Y al final del juego, antes de ir al cráter, protagonizan una escena romántica en los pies de viento fuerte xD, durmiendo juntitos etc... .

Advent children:

Bueno, aqui ya esque canta mucho el protagonismo exagerado que se le da a Tifa en toda la película, qu esale casi más que cloud xD, además se muestra continuamente preocupada por él, viven juntos con los niños hasta que le da la paranoya a cloud y se muda a la iglesia etc... .

Sin embargo, irónicamente en la película no se muestra un especial interés de cloud hacia ella, no encuentro evidencias de un "amor" correspondido, mientras que en el resto si, por eso me descuadra xD.

Que pensais? Siente realmente algo cloud por tifa o no?

Lo de aeris, yo creo que no és amor, que le pasa un poco como a ella, al tener los recuerdos de zac y demas, siente una atraccion hacia aeris que probablemente ni sepa de donde viene... .
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que claro que Cloud quiere a Tifa, lo que pasa que lo de Aeris le marca mucho, ya que tambien la queria.
moli_malone escribió:Yo creo que claro que Cloud quiere a Tifa, lo que pasa que lo de Aeris le marca mucho, ya que tambien la queria.


idem, pero hay muchas situaciones que dan a entender que si que l emola tifa:

- La de la fuente de nibleheim en el pasado
- La verguenza a que le vea pq no ha llegado a ser SOLDADO
- la escena en la ruleta del gold soucer (o esto no era relevante, no remember)
- la que comentas de la ''apasionada noche de amor''
- Serguro que hay mas pero no remember

Ademas, Tifa se pone celosa de Aerith en monton de ocasiones (por lo que este lado del amor esta mas que sobras entendido)
es la primera vez que escribo en este foro la verdad que para mi este es un juegaso saludoss
Para los que necesiten bastante SP: En la mision 9-5-1 ( tambien la -2) salen las 3 bolas naranjas que dan 20000 sp, segun en el orden que las mates te puede multiplicar hasta por 4 en esa mision, yo he conseguido hasta 60000 sp en una batalla ! Antes vendia materias pero esto es mas facil y mas por que las matas simplemente con un simple costly punch !

PD: podeis decirme que materias teneis vosotros equipadas?
Jxus escribió:PD: podeis decirme que materias teneis vosotros equipadas?


Curaga MG+100
Death SPR+100
Costly punch VIT+100
Status Strike ATK+100 (contra Minerva lo convertí en VIT+100)
Status Ward SPR+60
Wall HP+999%
Una pregunta muy sencilla...

Una vez acabada la historia, se puede seguir dando vueltas y haciendo misiones???

Es que estoy como loco por seguir la historia porque me está encantando, pero me voy haciendo antes de seguir todas las misiones que puedo, por siaca llegase un punto en el que no se pueda seguir haciendo misiones... y la verdad es que algo pesaíllo se hace.

Con un SI o un NO me conformo :P

Saludos :cool:
PeReA.... pues NO, al hacertelo de dan el modo New Game+ en el cual empiezas de nuevo el juego pero con el Nivel,Objetos y Materias que tenias el Resto como % de misiones Se borra y a empezarlas de nuevo.
Venga va, decidme que tal esta el juego? se hace aburrido? monotono? es que se lo acaba de traer un compañero de curro en inglés y casi me caigo al suelo de esos graficazos! encima, como gran fan del FFVII, esa musica es DIOS!!!! la musica del principio ya me han traido demasiados recuerdos.... buffffff [tadoramo] [babas]

Por cierto, cuando sale esto en español???
ferdy_vk escribió:Venga va, decidme que tal esta el juego? se hace aburrido? monotono? es que se lo acaba de traer un compañero de curro en inglés y casi me caigo al suelo de esos graficazos! encima, como gran fan del FFVII, esa musica es DIOS!!!! la musica del principio ya me han traido demasiados recuerdos.... buffffff [tadoramo] [babas]

Por cierto, cuando sale esto en español???


El juego sale en Junio en español.

Si es bueno? jajaaj pues eso supongo que es subjetivo, pero según las publicaciones, y el 90% de users que leo en foros,youtube etc.........SI, muy bueno, de lo mejor de PSP.

Monótono?.........relativo a si te gustan o no los combates. Si no te gustan, supongo que te limitarás a la historia y por lo tanto, no hay demasiados. Si te gusta, tienes 300 misiones fundamentadas en combates.

Aburrido? Repito lo mismo, depende de como te entre el juego. Crisis core es un rpg mas bien lineal, royo kingdom hearts, con exploracion, pero justilla, combates en tiempo real, muchos videos in-game y fmv's, muy buena historia......por lo tanto, aunque solo sea por historia, lo normal esque te mantenga enganchado.

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Ahora me toca a mi.....................estoy al final, y me falta una materia ZzzZZ :

He colocado 5 ya, he abierto todas las celdas........he derrotado al Begimo dopado........he bajado por el ascensor......he matado a todos los songokus de la sala de los cristales....se me ha abierto el camino ese de luz.......vamos que no entiendo que cojones me queda por hacer!!!!!!!!!!!!!!



Por otro lado llevo un 90% de misiones, y creo que me lo pasaré ya, pero conservando un save antes de aventurarme, para acabar esas misiones poco a poco, ya que són jodidas xD.
mira en la sala de donde salian los rayos de luz al suelo, hay unos cuantos cofres que pueden pasar desapercibidos
Impresionante el post, muy buen trabajo.
Respecto al juego mola un monton, aunque joroba ya saber desde el principio el final.
Aun asi ha merecido la pena jugar a el
phoennix escribió:mira en la sala de donde salian los rayos de luz al suelo, hay unos cuantos cofres que pueden pasar desapercibidos


Juraria que he revisado toda esa zona 100 veces.............el problema esque no se si alguna de las 5 materias que ya tengo salió de ahí o no......... .

Me falta la central-arriba, la que queda más destacada por si sirve de ayuda..... .
Ey acabo de pillar algo...
Si Cissnei les da entender a los padres de Zack, que es su novia. ¿por qué estos entonces le dicen a Aeris en Gongaga en el FFVII que Zack les habló de una novia y si era ella? ¿No se supone que creían que era Cissnei?
Ponisito escribió:Ey acabo de pillar algo...
Si Cissnei les da entender a los padres de Zack, que es su novia. ¿por qué estos entonces le dicen a Aeris en Gongaga en el FFVII que Zack les habló de una novia y si era ella? ¿No se supone que creían que era Cissnei?


És un error como lo de Tseng xD porque ademas en el VII dice LITERALMENTE: Hace años nos ESCRIBIÓ contandonos que tenia una novia, puede tratarse de usted señorita?

Vamos, que no se lo decia nadie, era una carta de zack.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ponisito escribió:Ey acabo de pillar algo...
Si Cissnei les da entender a los padres de Zack, que es su novia. ¿por qué estos entonces le dicen a Aeris en Gongaga en el FFVII que Zack les habló de una novia y si era ella? ¿No se supone que creían que era Cissnei?



Mmmm, si, es cierto...como no haya pasado mucho tiempo, y los padres la confundan...
moli_malone escribió:

Mmmm, si, es cierto...como no haya pasado mucho tiempo, y los padres la confundan...


jajaja que no, que no excusemos a square xD que és un error [poraki]

Ademas que ya digo, supieron de una novia, por una CARTA de zack, lo que implica una cosa básica, y esque no vieron físicamente a la novia, como se dice en crisis core, asi que no la pueden cnofundir con otra xD.



Y ahora un tema delicado.......

Soy el único que ve exagerada la relacion zack-clod? a ver si me explico:

Primero se conocen en la nieve......nada, 5 palabras intercambiadas, una escena in-game.........y ale. Luego en Junon se ven de rebote y cloud está mareado........ Luego cuando ya zack cambia el look, muuuuuuuuucho tiempo despues, da la casualidad que coinciden de nuevo en la mision a nibelhiem, en la que ya hablan más tras lo del reactor en la habitacion.

Asi tenemos que se relaicon se reduce a 5 palabras en una mision y 7 en otra....... . Luego pasa lo que pasa, y zack le protege como si hubiesen sido amigos de toda la puñetera vida xD.


A nadie más le parece que deberian haber metido mas situaciones que relacionasen a ambos, para realmente crear una sensacion de amistad enorme?
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, totalmente de acuerdo en todo tio...XDXD.

Lo que pasa que
Zack se supone que se encariña de Cloud, por que coincide con el en muchas cosas...es un pueblerino, se desmoraliza a veces como el, Cloud insconscientemente le recuerda que debe ser positivo como Angeal, Cloud vence a Sefi, etc.


A mi tambien me hubiera molao que hubieran metido mas historia en esto...aun con lo del D.M.W. se me hace corto.

Bueno...tambien basicamente, al final Zack comparte casi la muerte con Cloud...y Zack es muy buen zagal pa dejarlo por ahi solo...XD.
Porfavor, alguien me puede decir como consigo el sacrifice punch? en la guia dice cualquier materia "punch" con un dmw, pero no me sale. La necesito..

Y otra cuestion es como consigo la materia "mug" no la encuentro en ningun lado nisiquiera fusionandola.

Otra consulta mas: Para que sirve realmente el parametro de LCK ( suerte) ? roba mas? obtienes mejores cosas?... gracias X-D


PD: tambien me gustaria que me dijerais cuales son los mejores 4 objetos para llevar equipados ( tipo ziedrich o genji..) grax
Jxus escribió:Porfavor, alguien me puede decir como consigo el sacrifice punch? en la guia dice cualquier materia "punch" con un dmw, pero no me sale. La necesito..

Y otra cuestion es como consigo la materia "mug" no la encuentro en ningun lado nisiquiera fusionandola.

Otra consulta mas: Para que sirve realmente el parametro de LCK ( suerte) ? roba mas? obtienes mejores cosas?... gracias X-D


PD: tambien me gustaria que me dijerais cuales son los mejores 4 objetos para llevar equipados ( tipo ziedrich o genji..) grax


sacrifice punch = costly punch
quieres decir que es lo mismo? solo que con distinto nombre? entonces al magic pot se lo puedo hacer? ( si te explicas un poquito mejor..)
que la guia esta de donde lo has mirado es del juego en japones, i los nombres estan traducidos al ingles des del japones. No se si es que la traducción es mala, o square al traducir el juego decidió cambiar algunos nombres, como es el caso del costly punch

por su puesto que se lo debes hacer al magic pot si quieres que te de el accesorio genji
Jxus escribió:quieres decir que es lo mismo? solo que con distinto nombre? entonces al magic pot se lo puedo hacer? ( si te explicas un poquito mejor..)


Efectivamente són lo mismo si, y si, al magic pot se lo puedes hacer.

Y que yo haya deducido, el comando LCK influye sobre las probabilidades de que salga un límite/invocación en la ruleta?¿

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Si moli, yo pienso que tambien que aunque la amistad no fuese demasiado profunda, al pasar todo lo que pasa, y al ver zack el tipo de persona que és cloud y lo que consigue, decide protegerle hasta el fin, pero aun asi, habria sido más emotivo aun si hubiesen tenido más relacion(por ejemplo, como con Kunsel, que desde el principio se preocupa por zack, y le escribe mails en todo momento etc....).


Por cierto, ya tengo todos los DMW a tope, menos el magic pot que me da un palazo.....me parece recordar que una de las magias que pide........pues como que no se porque habia algo raro para hacerla...top spin creo....me parece que se necesita una libra a maestro y no tengo y no hay ganas xD.


Alguien que se acuerde de donde están exactamente las materias del final?
el LCK afecta que yo sepa a:
- Probabilidades de hacer un golpe critico (si, esto depende de la suerte)
- Probabilidad de exito al robar
- Probabilidad que al robar el item sea raro
- Nipuñeteraidea de que mas
gracias por la ayuda phoenix y zack. Solo me queda la duda de como consigo mug, lo fusione sin saber lo bueno que era, me he echo muchas misiones y no le he encontrado, como lo puedo encontrar fusionandolo? thanks ^^
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